Mi primera rodada

Relato enviado por: Luis Alberto Torres

Hola motoruteros Soy Luis Alberto Torres, hace ya unos meses compre mi moto una pulsar 200NS, y a los 34 de edad me había subido muy pocas veces en una, pero desde que la compre he vivido enamorado de ella jajajaja.

Pulsar 200NS

La cosa es que no la había usado porque me daba miedo pero la necesidad es madre de atreverse y así lo hice. Recuerdo que mi primer viaje fue de Tlalnepantla a Toluca y para no preocupar a mi familia les dije que me iba a ir en autobús y la moto se quedaba en la oficina. Imaginaran que iba todo asustado porque tenía poca experiencia pero en cuanto comencé a tomar las curvas me sentí liberado y he repetido ese viaje en varias ocasiones.

Cabe decir que viajo por la libre ya que es una carretera relativamente lenta y eso me da un poco mas de seguridad, en las mañanas el frio es inclemente y hay zonas donde se ve la capa blanca de hielo sobre el pasto, pero los paisajes son muy buenos.

20150731_163223[1]

Hay pocos lugares para detenerse a tomar fotos pero la vista es excelente, hay un lugar en una curva donde compran tarimas y en un poste junto a un bote de lamina que seguramente le ponen petróleo para tenerlo encendido tienen colgada una muñeca ya ennegrecida por el humo del petróleo, con los cabellos enzarzados, es una cosa que hay que ver porque esta en una curva con bosque de fondo y si da entre miedo y curiosidad.

 Un poco más adelante hay un restaurante pequeño donde venden muy buena barbacoa los fines de semana. Y para el regreso justo llegando a Xonacatlan se me ocurrió regresar por la carretera que va al centro ceremonial Otomí (cosa que no recomiendo porque a pesar de ver excelentes paisajes la carretera esta en pésimo estado y la gravilla suelta hace que andar en moto sea un poco riesgoso), eso si las dos lagunas que hay en el camino son para detenerse un poco a descansar y comer algo.

Ya la bajada hacia la pista rumbo Naucalpan- Querétaro fue cosa fácil y me quedé con mi primer gran experiencia de usar la moto por diversión y en lo que me gusta que es viajar, antes lo hacía con mucha frecuencia pero en auto y definitivamente no hay comparación, de algún modo en la moto realmente sientes y vives el viaje.

Sé que mi relato es muy breve y con pocas fotos porque solo llevaba mi celular pero como alguien con poca experiencia en ese momento fue importante, ya he recorrido unos buenos 3500 kilómetros mas y la siguiente meta es ir a alguna playita.

 Desde que la compre he andado viendo formas de adaptarle algunas cosas y hacerla mas cómoda, porque entre casco, guantes, chamarra es difícil hacer otra cosa, así que si ven cosas raras en la moto han sido las que le pude adaptar con mi presupuesto como unas alforjas que hice con unas maletas viejas que tenia pero quedaron muy bien, unos reflejantes que le pegue a mi mochila para que sea mas visible y unas tipo cangureras que le puse en los costados del tanque para ahí guardar lo que mas se necesita tener a mano.

20150731_170517[1]

He leído los comentarios y experiencias de otros motoruteros y me emociona compartir las fotos que suben e imaginarme los viajes que realizan, me divorcie hace unas semanas y mi moto y el tiempo que a partir de ahora voy a tener libre me ayudan a no sentirme tan mal, ocupo mi mente en planear un viaje a puerto Vallarta en moto con fecha aún pendiente pero casi seguro a fin de año así que si alguien se anima será bienvenido. Por ahora buscare rutas más cercanas para los fines de semana, y si tienen alguna de igual forma me gustaría que me invitaran. Saludos, gracias por leer mi relato y que sigan disfrutando de la vida en dos ruedas.

20150821_123737[1]

6 thoughts on “Mi primera rodada

  1. Que tal Luis, suena bastante interesante eso de la muñeca de los pelos negros xD

    Está bonita tu moto, yo tengo una igual pero amarilla, de las adaptaciones, yo también lo he hecho y es que a veces no existe la posibilidad económica para comprar equipo y accesorios diseñados para esas andadas como muchos que hasta andan hi viz xD jejeje,

    En cuanto se arme alguna rodada con gusto estarás invitado.

    Que gusto que empieces con esto de las rodadas, cuidate mucho y nos vemos en el camino.

  2. Jajajaja esa penultima foto es justo pasando una localidad llamada “el hielo”, esa ruta la recorro seguido, y esa penultima foto me recuerda uno de esos doas q tomas demasiada agua y bueno… llega la policia en el momento justo y me treparon a la troca cn todo y moto. Jn dia recorrela con granizo y veras lo que te puede ofrecer esa carretera

    1. SI, ES JUSTO AHI, DE HECHO YA ME HE PATINADO DOS O TRES VECES PORQUE SALIENDO DE LAS CURVAS ENCUENTRAS EL TRANSITO DETENIDO Y A FRENAR DE EMERGENCIA. PERO SI ES UN MUY BUEN CAMINO. CREO QUE A QUIENES NOS GUSTAN LAS CURVAS ES UN BUEN TRAYECTO. SALUDOS Y SÍ NOS VEMOS EN EL CAMINO.

  3. Sr. Alberto,

    Gracias por compartirnos tu primer rodada,

    Seguramente tu moto y las carreteras te ayudarán a superar el tema de tu divorcio, sin duda son la combinación perfecta para dejar de pensar en ciertos temas, aunque sea por algunas horas.

    Ojalá y nos hagas extensiva la invitación a Vallarta, espero haya oportunidad de mi parte para acompañarte. Para las otras, pues deja un correo en el cual contactarte.

    Está ingenioso el tema de las alforjas, el chiste es que sean funcionales, solo asegúrate de que no representen un riesgo para ti.

    De nuevo gracias por compartir y saludos!

  4. me muero de envidia por todas las buenas aventiras de los bikers, estoy por comprarme una moto y pues creo que ha de ser maravilloso eso de viajar sin rumbo en la carretera. ya pronto tendre mi moto para unirme a esos selectos grupos de bikers que les gusta disfrutar de las rodadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *