Como si lo imposible por fin fuera rodado

¿Qué, vamos a rodar?
¿Qué, vamos a rodar?

¿Sera que soy un poco más viejo? ¿Será que ya me cuesta más trabajo pararme tan temprano? ¿Será que al fin se aprende de tanto caer? ¿Será que son los días en que vivimos? ¿Será que esto debe de seguir? ¿Seguir con esto de rodar y roda, haciendo y marcando caminos? ¿Será que hay que levantar vuelo para reconocer los caminos? ¿Será que esto nunca nos ha pertenecido? ¿Pero qué puedo hacer? solo rodar y rodar, hacer buenos amigos en el camino y disfrutar esto que se llama Moto Ruta México.

Amigos buen día tengan todos ustedes es para mí un gusto enorme venirles a relatar esta significativa rodada, espero no aburrirlos y cansarlos con tanta foto de una moto blanca y de unos cuantos paisajes mal fotografiados que sin embargo estoy seguro serán acompañantes de estas vicisitudes, si de algo les sirven estas cuantas letras para poder hacerse a rodar, todo esto habrá valido la pena.

El impulso que traigo de momento es como reinventarme a cada km, esto a un nivel meramente personal y que posiblemente solo yo me entienda, les explico, desde que inicie a rodar por el otoño del 2008 descubrí que menos es más  que no era necesario tanto para poder ser feliz y conocer mi país, bueno pues ahora me paso algo similar, espero ansiosamente a que llegue el fin de semana, en toda mi semana pienso en mil caminos, recuerdo otros tanto que quisiera rodar nuevamente, después me llega como gancho al hígado mis responsabilidades y bueno tengo que bajar mis expectativas de aventurero en dos ruedas.

Me gusta mi 249cc cada kilómetro de deja conocerle y aprender, redescubrir tiras de asfalto y tener la posibilidad de entrar a donde ya no hay asfalto, no sé si les ha pasado que ven una brecha y quieren entrar, quieren saber a donde lleva, este fin de semana me paso algo  similar, pude descubrir nuevos caminos, caminos por donde había pasado pero había dejado de lado esas brechas,  este sábado tuve la oportunidad de entrar a esos caminos desconocidos y hacerlos míos, hacerlos parte de mi conocimiento, espero como siempre me acompañen y también ustedes sean parte de todo esto y aun mejor que descubran sus propios caminos que a veces dejan pasar.

km Iniciales
km Iniciales
249cc de excelsa trascendencia
249cc de excelsa trascendencia

  ¿Por qué rodar un sábado por la mañana?

En la semana  surgió un comentario de mi buen amigo Romo, su comentario decía algo así como: ¿A dónde rodamos este fin? Como él es muy propositivo y no espera que alguien le conteste inmediatamente compartió su ruta, al parecer él ya tenía definido perfectamente lo que haría ese sábado al ver su ruta inmediatamente me dieron ganas de acompañarlo y modificar un poco su ruta ya saben trayectos un poco más largos pero que al final valdrían la pena (además tengo que aflojar un motor) no tardamos mucho en darnos cuenta de que ya teníamos una ruta, ajustamos puntos de encuentro y pum ya solo faltaba que llegara el sábado.

La semana transcurría a su paso, fue una semana de mucha lluvia lo más seguro es que el sábado seguiría lloviendo y seguro nos mojaríamos, pero como siempre  una cosa es lo que uno piense y crea y otra lo que realmente llegue a pasar.

Lo que planeamos
Lo que planeamos

Decido salir a eso de las 07:50  me habría gustado salir antes, pues la salida del sol regalaba un estupendo amanecer, de esas veces que las nubes se pintan de colores rojos, azules, morados y anaranjados un amanecer que dura poco son de esas cosas que no sabes que pasaran, simplemente pasan.

Tome la carretera 55 Atlacomulco – Toluca y a 12km me desvíe para tomar la 6D que es un libramiento de Toluca (Atlacomulco- DF) lo tome por unos 10km para salir a la 53 Toluca – Temoaya  a partir de este entronque fueron unos 19km para llegar al Centro Ceremonial Otomi, tenía cerca de 7 años que no pasaba por estos caminos, al menos no en la moto, regresaron muchos recuerdos de aquellas primeras rodadas, desde como la altitud afectaba a mi motor 124cc, como se alentaba y lo difícil que era acelerarla, tener el doble de HP y CC hacían todo más divertido, menos tenso incluso  me permitía hacer algunos rebases y poder entrar a cuanto camino se ponía enfrente o a mi lado.

Y por todo esto y más vale la pena
Y por todo esto y más vale la pena
Polivalente
Polivalente
Descubriendo que es eso que llaman tierra
Descubriendo que es eso que llaman tierra

Cuando menos me di cuenta antes de las 08:48 ya estaba en el centro ceremonial Otomí un sitio donde muchos atletas de alto rendimiento lo usan como centro de entrenamiento esto debido a la altitud y otras características que consideran adecuadas para tener un buen entrenamiento, Si que paso rápido el tiempo,  para mas dudas.

Tan representativo
Tan representativo
No, no es el capitán America
No, no es el capitán America
Las mejores condiciones
Las mejores condiciones
Ahorita no joven, tengo hambre y frío
Ahorita no joven, tengo hambre y frío

Los siguientes km ya los conozco aunque tiene un buen rato que no los paso, creo que también desde el 2009, es una carretera muy solitaria siempre la he recordado así y ahora sigue igual es una carretera tan solitaria que puedes ver como los arbustos o follaje de estos ya está invadiendo la carretera una carretera que se encuentra en buen estado, con varios baches parchados pero eso es mejor que andar esquivando baches.

Al mismo tiempo que voy poniendo atención al camino, su tranquilidad y nulo trafico me hace pensar en lo difícil y complicado que sería tener un accidente por esta carretera a donde volteo no se mas que bosque, no viene ningún auto ni detrás ni adelante mío, parece que he entrado a otro dimensión y que este camino es su entrada.

Unos km más y pude ver que no estaba tan solo, parece que siempre no cambie de dimensión y sigo en el Estado de México

Salida de la dimensión desconocida
Salida de la dimensión desconocida
Estado de México
Estado de México
Escapando de un mismo lugar
Escapando de un mismo lugar
Intoxicado, loco y sin humor
Intoxicado, loco y sin humor

El lugar muestra tranquilidad un lugar despejado se antoja quedarte, asar carne unas cervezas y disfrutar del paisaje seguro regresare con mi familia.

Mas adelante paro de nuevo el lugar lo amerita hace tanto tiempo que no me para a cada rato, quiero sacar foto de casi todo, las posibilidades son infinitas y parece que estoy robándole tiempo al tiempo.

Posibilidades
Posibilidades
Infinitas
Infinitas
Sin parar, sin dejar de ser lo que somos
Sin parar, sin dejar de ser lo que somos
Reflejos de motorutero
Reflejos de motorutero
M11 (sigue sin nombre)
M11 (sigue sin nombre)
Las piedras rodando se encuentran
Las piedras rodando se encuentran
Amanece tan pronto
Amanece tan pronto
Una de las mejores vistas arriba de una moto
Una de las mejores vistas arriba de una moto

Les dije que quería fotografiar todo? Bueno pues me faltaron otras cosas, el viaje tenía que continuar tendría que llegar a mi siguiente punto San Jerónimo Zacapexco aquí me vería con Romo.

40km ideales para la M11
40km ideales para la M11

El camino fue sorprendente, unos 40km nuevos para su servidor aparte de ser un camino no recorrido y el cual iba descubriendo fue toda una experiencia para esto de andar con una moto DP, pienso en una GN125H y seguro habría pasado, pienso incluso en una Pulsar, 135ls, 200 y seguro pasa, pero sin duda era una ruta muy complicada

Lo que nos espera
Lo que nos espera

Mientras más avanzaba en  el camino este se tornaba más complicado la sensación de soledad me acompaño  en todo momento no pasaban autos, nada un paisaje de catarsis total podía escuchar como hablan los arboles, el sonido del agua con el viento, algo netamente recomendable.

Qué les digo, hay que rodarlo
Qué les digo, hay que rodarlo
Tranquilidad en dos ruedas
Tranquilidad en dos ruedas
Seguro que quieres continuar?
Seguro que quieres continuar?

Si se pueden dar cuenta por la fotos el camino no es de lo mejor, es más sé si podamos usar “es de lo mejor” el camino tiene baches, hoyos de gran magnitud hay unos cuantos pedazos de asfalto este tramo se convierte en un trayecto de zigzagueante. Sigo por este camino, me estoy acostumbrado incluso me doy el lujo de pasar por los hoyos llenos de agua, recuerdo una frase de Miquel Silvestre “ante la duda gas” pero no me la creo del todo avanzo con precaución, no quiero caerme hay momentos en que no rechisto y simplemente acelero, me divierto por estos nuevos caminos y de pronto esta ante mi un charco, no sé como nombrarlo pienso si podre pasar incluso no me preocupa si pesare o no me preocupa lo que no puedo ver, solo se que hay agua pero no se que pueda tener en el fondo, que tal si hay un hoyo mas grande, piedras, o algo más? tengo dos opciones, regresar por donde vine y perderme esto o simplemente seguir y acelerar ante la duda.

Ante la duda gas
Ante la duda gas
 Si pasamos.
Si pasamos.
hemos pasado sin problema alguno
hemos pasado sin problema alguno
Échame la que sigue
Échame la que sigue

Pareciera que esto seria lo más complicado de este pedazo de ruta (lo recomiendo) pero la verdad era otra.

De portada
De portada
Ténéré 250
Ténéré 250

Voy saliendo de este camino que atraviesa toda esta agua aparentemente estancada, viendo fotos por Google Maps me puedo dar cuenta que ha llovido mucho y si esto sigue así ese camino puede quedar tapado eso seria interesante.

Continuo mi camino y para mi gran sorpresa el camino ha empeorado un camino el cual ya no tiene nada de asfalto unas pequeñas parte de asfalto se asoman pero son mínimas, la lluvia ha echo surcos en este camino sumen que hay hoyos por todos lados, hoyos en los hoyos el camino es digno para pasarlo en una DP, obvio pasarlo con un piloto que tenga idea de lo que esta haciendo, porque si es todo lo contrario pues pasaras un rato difícil, tratando de no caer y procurando disfrutar el problema en el que nos hemos metido.

Todo eso desaparecio
Todo eso desaparecio
después de esta curva, casi muero
después de esta curva, casi muero

Encuentro un tramo de carretera en buen estado puedo ver a lo lejos y pienso que el mal camino ha terminado a retomar mi paso a mas de 70km/hr inferior a 80km/hr por eso de aflojar el motor, viene un buen susto, pues al terminar una curva me encuentro nuevamente con este camino accidentado, el camino ha ido a tres marías y se ha accidentado en la pera y el próximo accidentado sera este piloto abordo de una Ténéré blanca, estoy haciendo mi frenada de emergencia voy a entrar a una velocidad alta a la mala terraceria, bordos, tierra suelta, hoyos, mi llanta trasera esta derrapando levemente dejo de frena y ya estoy en problemas, solo me queda levantarme sobre los posa pies y prepararme para lo que viene, la moto ya va a unos 40km/hr procuro ir frenando de a poco y haciendo malabares, hay una especie de hoyo detrás de otro y se hace un formación como de escalera el primer hoyo lo paso sin problemas en el segundo hay una piedra que sale rebotada por el impacto de mi llanta delantera el tercer hoyo deja la moto con menor distancia al suelo, todo se sincroniza perfectamente, mi llanta delantera bota una piedra esta piedra encuentra la parte baja de mi motor, la piedra rebotando se impacta puedo escuchar el golpe en seco, quiero parar pero este camino me esta atemorizando, sigo con el camino y mi soledad, pienso que en cualquier momento puede salir alguien, prefiero estar en movimiento y no pararme, sigo avanzando tratando de salir del camino en el que me he metido, siento que el golpe de la piedra le ha hecho una fisura a mi motor, de seguro ya voy dejando una marca de aceite…

Se termino
Se termino
Sin fuga, solo fue el susto
Sin fuga, solo fue el susto
Ahora si, el camino mejora
Ahora si, el camino mejora

Los caminos nuevos  terminaron? no, aun no las condiciones físicas cambian, mejorar mucho pero sigue siendo un camino totalmente solo, una camioneta que carga frutas y demás cosas va adelante mio se ve que conoce bien el camino pues por momentos la pierdo por varios km, de pronto la veo nuevamente y así por todo el camino, nuevamente no pude tomar fotos de este trayecto pero había tramos donde ya solo había un solo carril casi cubierto por los arbustos y demás un camino que sigue siendo alentador y cubriendo expectativas a mas no poder .

Son cerca de las 10:18 a pesar de todo lo que he rodado y pasado llevo un buen tiempo, ni voy retrasado ni he llegado demasiado temprano, llego primero que Romo al punto de encuentro decido comprar un atole y una torta de tamal, estaban muy buenos.

Me dieron ganas de meterme, ya sera en la siguiente
Me dieron ganas de meterme, ya sera en la siguiente
Esperando por más de una hora y media
Esperando por más de una hora y media

La primera media hora, bueno no hay problema hay que esperar, la siguiente ya fue un poco mas pesada y preocupante, espero que no le pasara nada a Romo ya en la ultima media hora daba por hecho que Romo no llegaría, pensaba en seguir o simplemente regresar a casa. No dejaba de pasar por mi mente el que le hubiera pasado algo a Romo, trataba de no clavarme con ese pensamiento, le mande unos mensajes a su móvil indicando mi movimiento y hacia donde me iría.

Decido tomar la ruta pactada, mi siguiente destino sera Chapa de Moto para llegar a Jilotepec el camino nuevamente me recordó rutas anteriores como cambian las cosas de un tiempo para acá y ya ni se diga al hacerlo en una maquina diferente qué sera cuando andemos en moto más grande?

Segunda fase de la ruta
Segunda fase de la ruta

El camino fue tranquilo, disfrutando las curvas que algún día me costaban trabajo tomar, que me imponían un reto mayor, hoy simplemente  voy disfrutando y al mismo tiempo pensando en nuestro buen amigo Alex Torres  en lo que implica tomar rutas por primera vez, en todos esos parámetros que implicar el caer o disfrutar la ruta, me considero una persona afortunada y a la vez con algo de incertidumbre, algún día caeré en ruta espero estar lo mejor preparado para evitarlo o para afrontarlo.

Llegando a Jilotepec senti la necesidad por para, no sé a bien que me hizo parar simplemente pare, revise mi celular y tenia llamada perdida de Romo, así como un par de mensajes, al parecer venia atrás de mi (como por unos 20km) si me hubiera esperado otra media hora seguro llegaba.

Esperando...
Esperando…

Le explique como llegar a donde me encontraba, no sé que paso, pero 20 minutos después me llama diciendo que anda perdido y solo sabe que ya paso el Bio Parque Estrella, hubico el lugar y le pido que me espere, yo llego con él.

Por fin nos encontramos
Por fin nos encontramos

Ya andamos reunidos, tomamos camino por la 11 Jilotepec – San Ándres Timilpan para después llegar a Acambay y poder disfrutar una excelsa comida.

Huaraches Acambay
Huaraches Acambay
Qué se comen?
Qué se comen?
Huarache de costilla con guacamole y salsa roja, nopales y chela
Huarache de costilla con guacamole y salsa roja, nopales y chela

Después de comer decidimos ir a la zona arqueológica de Huamango nuevamente los recuerdos de rutas anteriores llegan la subida fue sencilla a comparación de otras ocasiones, no tuve problemas y Romo creo que igual.

Llegando
Llegando
Romo y su chiks
Romo y su chiks
El paso del tiempo
El paso del tiempo
Rana eres tú?
Rana eres tú?
Esperando
Esperando

A la salida de la zona recibo una llamada de Alastor va en dirección a Temascalcingo así que nosotros no dirigimos a ese cuarto, quinto municipio.

Huamango - Temascalcingo
Huamango – Temascalcingo

El camino de regreso es algo pesado y no es que las características del mismo sean las peores, no simplemente me he dado cuenta que la condición física esta disminuyendo supongo que es por falta de salir a rodar, si fuera poco ya llevo cerca de 8hr rodando, subiendo y bajando de la moto, parándome en ella y bueno sumen la excelente comida pues me esta invadiendo unas ganas de dormir, sumen que el camino en su totalidad son rectas pues me estoy durmiendo  luego entonces lo único que se me ocurre es acelerar el paso afortunadamente esto funciono y el sueño desaparece.

Estamos llegando a Temascalcingo nos paramos en una especie de parque en el cual se pude ver un río que tiene un corriente muy fuerte, el ruido y la vista son  impresiona pienso que Alastor ya ha llegado se ve que tiene buen nivel de rodar, pero aun no llega así que decidimos ir a una parte que desconocía.

No podemos subir en las motos
No podemos subir en las motos
Todo bien, todo bien
Todo bien, todo bien

Al llegar le pregunte a Romo si subíamos, cuando vi el ya iba a mitad de camino, ¿pero a donde vamos? estamos subiendo por una pared de piedras, por momento las escaleras salen de la paredes como si las hubieran labrado, son cerca de 127 escalones cada 40 escalones su grosor y altura cambian, definitivamente necesito moverme y hacer mas ejercicio.

Retrica rules
Retrica rules
Subamos pues
Subamos pues
Ya mero llegamos, cardio, cardio
Ya mero llegamos, cardio, cardio
mmm excelente vista
mmm excelente vista
Ya mero llegamos, cardio, cardio
Ya mero llegamos, cardio, cardio
Hola quien vive?
Hola quien vive?
Tendrá un minuto para hablar de motos?
Tendrá un minuto para hablar de motos?
Galan de Galanes papi
Galan de Galanes papi
Mira nomas...
Mira nomas…
detrás de los cerros
detrás de los cerros

Al bajar nos hemos dado cuenta que el tiempo nos ha tomado por asalto son cerca de las 17:40 y bueno hay que modificar la ruta, Alastor me llama diciendo que se ha ponchado su llanta y eso lo atrasara no esta muy lejos de nosotros pero ya esta solucionando su problema, me pide que sigamos pues si lo esperamos nos atrasara en los tiempos, mejor el tiene mas aterrizado el concepto de tiempo que nosotros.

La idea de ruta era pasar a San Felipe del Progreso, después a Ixtlahuaca y para terminar Centro Ceremonial Otomi, pero el tiempo indicaba que teníamos que modificar ruta y regresar a casa, en el camino venia recordando la ruta y la tenemos que repetir, solo hay que modificar algunas cosas y estoy seguro que esos km que nos faltaron se podrán hacer sin problema, ya sera en la próxima.

De Temascalcingo nos enfilamos a la autopista Atlacomulco – Maravatio pensé en irnos por la libre pero ya no había mucho  tiempo y no había mucho que ver por dicho camino, al menos que nos desviáramos al Oro pero bueno teníamos que llegar a casa por diferentes motivos.

Los regresos siempre son rápidos ya sabrán “pa casa no hay burro flojo” pasamos Atlacomulco sin problema, muy fluido para evitar pagar la caseta nos metimos momentáneamente a la libre a los 10km de nuevo a la autopista, a la altura de Mavoro nos empezó a llover, justo cuando hacia un rebase tuve que pararme y acomodar mi chamarra, Romo se pararía mas adelante pero ya no llovía de todos modos se puso lo necesario para no mojarse.

a 15 km de Toluca nos desviamos para tomar libramiento a Toluca, este viene de Valle de Bravo y termina en Lerma entroncando a la México – Toluca.

Por hoy terminamos aqui
Por hoy terminamos aqui
Viajaron gratis
Viajaron gratis
Acompañantes de lujo
Acompañantes de lujo

Para los que han rodado en grupo y que al final ruedan una parte de su regreso solos, sabrán entenderme, en mi caso siempre voy viendo a mis espejos y se que viene alguien detrás, pero cuando te despides y te quedas solo, queda un sentimiento de que algo falta, recuerdas que ya cada quien tomo su camino y bueno en esta rodada nuevamente me paso ese sentimiento por momentos veía mis espejos y nada, espero pronto rodar con la banda.

Ya nos hemos despedido Romo va para el DF y a mi me restan 15km para llegar a la casa, de mi parte esto ha terminado pero no por esto he bajado la guardia, hay mas porcentaje de accidentare cerca de casa así que sigo atento a pesar de ya estar prácticamente en casa.

hasta la próxima amigo
hasta la próxima amigo
A dónde me llevaras?
A dónde me llevaras?

Quiero agradecer a Romo y a su chiks, sinceramente no importa que llegaran tarde o que nos viéramos en otro punto de la ruta, al final se cumplió la máxima del sitio “nos vimos en el camino” y a pesar de todo rodamos varios km y convivimos un rato, gracias!!!

Km Finales
Km Finales

Numeralia.

311 km totales
10.7 litros
29.06 km por litro
250 pesos en comida y bebidas
2 casetas
Hora de inicio de rodada 07:51
Hora de fin de la rodada 18:38
Tiempo de ruta 10 horas 47 minutos

Me despido mandandoles un saludo a la distancia y deseando que nos veamos en el camino del verde  hivis

No se les olviden seguirme vía:
Twitter: @motomighty 
Instagram: @mightyeos
Youtube: Almightyvideo

12 thoughts on “Como si lo imposible por fin fuera rodado

  1. Que? ya se acabó??? Y el regreso? :/
    Me gustó ese lugar del centro ceremonial del capitán América pero yo creo que mi moto si se rompe con esos hoyotes 😀
    Que coqueta se ve esa teneraria, y más con esos paisajes.
    No es por hablar mal pero el día que deje esperando a Zolin fue por que iba con mochila y ese asunto si te retrasa bastante, pero hora y media! Ya es como que mucho no? Jajaja no te creas Romo, lo bueno que llegaste bien.

    1. Una disculpa Alex Torres, hubo un error de capa 8, pero ya quedo.

      Espero pronto te des tiempo y podamos visitar el CCO imponen ese capitan america.

      No, no creo que se rompa la 200NS necesitas ir a rodar y descubrir de lo que puedes ser capas.

      Excelente nombre, creo que lo usare “Ténénaria” me gusto

      Son cosas que pasan, a veces hay que esperar no sabemos cuando nos tengan que esperar a nosotros así que una con otra, por fortuna no le paso nada a Romo y solo quedo en un retraso por otras cuestiones ajenas a nosotros.

      Saludos a la distancia y nos vemos en el camino del verde hivis del paso de Cortés

  2. Excelente relato, como siempre, mi estimado Almighty.
    Me puso a pensar ese largo tramo de pésima y solitaria carretera, en tener que ir casi a vuelta de rueda… Ya conoces a la Burgmac. Me imagino que dirás que no pasa… Es para carretera pavimentada mi sillón rodante.
    Quedé con la duda de que subieron los escalones hacia… ¿Qué? ¿Porqué están labrados en la roca? En las fotos no se ve si hay algo especial allá arriba… Ilumíname, oh Almighty…
    Buenas fotos, también como siempre. Me gustó la que metiste al concurso, y varias mas.
    Ahora, imáginate corriendo esas rutas en 750cc. Con llantas todoterreno y un protector para el motor. Es lo que pensaba hacer con la Yami, pero la edad ya no me lo permite. Prefiero la comodidad.
    Lo que me lleva a recordarte que cuando nació tu primera beba, te dije que todo iba a cambiar… y ya viste que sí. 🙂
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  3. Saludos mi buen Almighty!

    De nuevo me disculpo por el gran retraso, creeme que nos sentimos bien mal por hacerte esperar tanto, cuando veía que no llegabamos intenté llamarte para decirte que siguieras la ruta explorando caminos para hacer tiempo pero ni señal tenía.
    Karla me preguntó si te ibas a ir, y yo le dije que no te irías, y eso era precisamente lo que me preocuaba, que estarías esperando tanto tiempo… bueno al final si te fuiste afortunadamente a seguir recorriendo kilómetros…

    En fin, lo rescatable es que logramos encontrarnos para continuar la ruta, y siempre es agradable y un placer compartir kilómetros con los camaradas de MRM. Estoy seguro que vendrán muchos kilómetros más en compañia de ustedes.

    Las primeras fotos, tssss ¿qué te digo? están muy buenas, da envidia de los caminos que recorriste, eso de andar rodando solo sin señales de vida inteligente a los alrededores ha de ser excelente.

    La”Teneraria” tiene muy buena pinta, se ve que hace su chamba muy bien, buena velocidad y por lo que alcanse a ver, muy buen desempeño en distintos tipos de camino, cada día se me antoja más tener una DP.

    Fíjate que cuando salí de Villa del Carbón rumbo a Chapa de Mota, ví un sin fin de caminos de terracería y yo esperaba verte por alguno de ellos probando y ensuciando la Ténéré. Dicho sea de paso, este trayecto me agrada mucho, ya había recorrido aproximadamente el 50% de la distancia entre Villa y Chapa en el viaje a Patzcuaro pues me perdí unos kilómetros y tuve que regresar para agarrar rumbo a Atlacomulco, y por eso marqué ruta por allí, el camino está muy bien conservado, la carretera no es muy transitada y los paisajes y tranquilidad que hay alrededor lo hacen un gran trayecto para quien gusta de curvear sin prisas y escuchar el sonido de su motor rebotar en los arboles…

    La vista durante la subida a la zona arquelógica de Huamango también me quedó muy grabada y fue de los mejores momentos durante el camino, lastima que la gente circula muy acelerada por allí y no es posible recorrerla a menor velocidad para hacer que dure más…

    Espero pronto podamos completar esta ruta y visitar los lugares que quedaron pendientes, más otros más, recorrer los kilómetros por libre que esta vez sacrificamos y los hicimos por cuota, está vez prometo llegar temprano y andar un poco más rapidin jeje, sin duda será un placer acompañarte nuevamente…

    Te mando una abrazo y nos vemos en el camino…

  4. Gran relato, y las fotos increibles, me imagino el frio que hace, pero sé que vale la pena rodar y encontrarse con los amigos. Siempre es un placer compartir las experiencias que espero con el tiempo hacer propias.

  5. Varias cosas quedan en mi mente para comentar mi estimadísimo
    La primera es referente a la parte final, siempre después de una rodada o incluso simplemente regresando de alguna parte de la ciudad que me queda lejos, al ingresar a Xochi me viene a mi mente el pensamiento, “mas precaución porque estadísticamente los accidentes pasan mas frecuentemente a un radio de 5 km de distancia a la redonda de la casa donde se vive” jajaja

    Y pues que te digo esa temeraria… digo teneraria, como dicen en Monty, se ve con madre, y que bueno que la estas disfrutando al máximo y que te haya devuelto esas ganas de salir a rodar, bueno chingao… hasta de lavarla seguido jajaja tal vez por el momento no sean las rutas de mas de mil kilómetros, pero siempre las vivencias serán diferentes, recordemos la máxima “No son los kilómetros recorridos, sino como recorres lo kilómetros” y que mejor que como en esta ocasión, que con una gran persona (bueno, el par jaja).

    Ese centro Otomí yo quiero conocerlo, y si pudieras acompañarme que mejor, así que vamos apuntando las rutillas pendientes jaja mientras, si aceptas, hay 2, el Nevado y este centro, tal vez no sean tan pronto como me gustaría, porque siendo sinceros me gustaría salir a rodar cada fin de semana, pero bueno, hacemos lo que podemos.

    Esas primeras fotos no tienen progenitora, esa ligera neblina que había en el ambiente le dieron un toque muy especial.
    Y me recordaron unos paisajes del Ajusco jaja que por cierto hay una ruta corta que quiero hacer… y si, incluye tierra para mi beneplácito xD pareciera que si se quiere salir a rodar y conocer lugares no tan turísticos o publicitados, forzosamente uno se encontrara con caminos de tierra, ni modo, creo que es hora de pensar en un curso de enduro muy a mi pesar.

    pero ya me estoy desviando jaja

    Buen relato buenas fotos
    saludos
    ….
    ..
    .
    xD
    Nos veremos próximamente en el camino
    Cheers!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *