Estrenando máquina

De postal...

En noviembre del año pasado y aprovechando la oportunidad del “Buen fin” adquirí a 20 mil meses sin intereses una Avenger 220 de la marca Bajaj, ya le había echado el ojo desde meses atrás a una moto similar, puesto que a pesar de estar muy feliz y contenta con mi Crypton 110, yo quería algo mas potente para tener una mayor seguridad en las carreteras y porque creo que cualquier motociclista por muy feliz que sea con su actual moto, seguramente sueña con ir subiendo en cc.

En fin, que no fue sino hasta finales de diciembre que la moto por fin estuvo en mis manos y como diría el profe Augusto en un relato anterior: ¿Y ahora cómo se maneja ésto? Jajaja, y es que la crypton es una moto semiautomática y la avenger ya tiene clutch…. así que ni modo me tocaba empezar a practicar con ella, acostumbrarme al peso, a la posición diferente y sobretodo al uso del clutch.

Luego de dos semanas de práctica del acelera-frena-acelera (entre primera velocidad y neutral) y viendo que ya no se me apagaba en el 90% de los casos, me sentí lista para sacarla más lejos, así que mi primer recorrido por carretera fue a la comunidad de Zaachila, a escasos kms de mi casa y todo salió perfecto, por lo que entonces me dije que ahora si, ya era momento de ir más lejos y agarrar unas cuantas curvas para probar la inclinación de la moto.

La primera salida con la Avenger...
La primera salida con la Avenger…

Para eso me puse en contacto con Ricardo Qf y quedamos de salir a San Sebastian de las Grutas que segun google maps se encuentra a unos 60 kms de mi casa, ya habíamos hecho ese recorrido antes (con la Crypton) y consideré que era una buena opción como estreno para la Avenger.

Y pues bueno, nos quedamos de ver un domingo temprano en Zaachila, y luego de saludarnos nos pusimos en camino, el tramo hasta Ayoquezco no tuvo ningún problema, se sentía claramente el cambio de motor, ya no estaba ese “asentamiento” en las pequeñas subidas y circulando a 70 km/hr la moto estaba como si nada, eso si, no quería darle mucho gas por estar en periodo de asentamiento. En las pocas curvas que hay en la carretera tambien sentí la diferencia en peso de la moto a comparación de la Crypton y a pesar de que algunas si las tome con exceso de precaución, creo que solamente es cosa de práctica para tomarlas como se debe.

La RC 150 y la Avenger 220 posando juntas
La RC 150 y la Avenger 220 posando juntas
Que hermoso paisaje...
Que hermoso paisaje…
Otra vista, pero mas cerquita
Otra vista, pero mas cerquita

6

En fin que pasando El Vado, nos topamos con un grupo de ciclistas que iban subiendo por el mismo camino y aunque en una de esas nos paramos a tomar algunas fotos junto al río que corre junto al camino llegamos a San Sebastian a desayunar muchísimo tiempo antes que los de las bicicletas, así pues luego de unas memelitas, un tasajo con frijoles y una buena platica emprendimos el regreso.

Yo...
Yo…
Ricardo...
Ricardo…

Pero después de Tehuacán, ésta rodada se nos hizo en extremo banquetera jajaja y es por eso que a Ricardo se le ocurrió tomar una ruta alterna de regreso, y la idea era pueblear para llegar a Ejutla, San Bartolo Coyotepec y regresar nuevamente por Zaachila, sin embargo no contábamos con la astucia de que ese camino era de terracería!!

Pues ni modo, ahí vamos por tierrita y yo todavía no le agarraba bien la onda a la moto, pero el que no arriesga no gana y era buena oportunidad para probar la moto (y mis habilidades) en esas condiciones, incluso en una de esas nos topamos con un pequeño arroyo con el lecho de piedras y yo así de oh no!!! me voy a caer!!!, Ricardo pasó primero sin problemas y ahí voy yo, las piedras estaban un poco resbalosas y se sintió feo jaja pero afortunadamente no me caí, y ya que habíamos pasado, me dice Ricardo que faltó la foto del recuerdo mientras la Avy pasaba el arroyo, pero me negué rotundamente a pasar de nuevo por ahí, así que quedé debiendo la foto. En fin que luego de perdernos en una intersección que no tenía señalización por fin llegamos a Ejutla.

Tierra!!!!
Asu… me veo bien “Renegada”

Ya de ahí todo fue literalmente sobre ruedas por varios kms y tras una parada para que las motos descansaran llegamos sin problemas a Zaachila y posteriormente a nuestras casas.

En total fueron cerca de 200 kms (realmente no me fijé cuántos pero es un aproximado) y la moto se portó excelente, tanto en carretera como en terracería, sin embargo apenas era la primera probada a las capacidades de la moto, la siguiente sería una invitación que me hicieron la siguiente semana a ir a Cuajimoloyas….

 

 

Cuajimoloyas fué una tortura para la Crypton las dos veces que subí a ese lugar (bueno, en realidad solo una vez logré llegar, pero es un decir). Ésta es una carretera con una pendiente muy pronunciada y curvas geniales, es como un campo de entrenamiento para tomar curvas, así que cuando Pepe Reyes me hizo la invitación, no dudé en aceptar, desafortunadamente en ésta ocasión Ricardo no pudo asistir.

Pero ésta vez estaría acompañada por Pepe y los Steel bikers MC, en total éramos 15 motos (todas de baja cilindrada). Nunca había compartido el camino con tanta gente y fué una experiencia buena, el camino hacia Tlacolula nos la llevamos tranquilo, a no más de 80 km/hr y aunque el manual de la Avy dice que no hay que subirla a más de 70 en periodo de asentamiento, le recé a todos los dioses por que no le sucediera nada.

Aqui alineaditas las motos enfrente del comedor en Cuajimoloyas
Aqui alineaditas las motos enfrente del comedor en Cuajimoloyas

Así pues en grupo comenzamos el ascenso, wow! Que diferencia! Mi pobre motito había sufrido mucho cuando la llevé ahí, la Avy ni gestos hizo, bueno, si se asentó un poco en las pendientes mas pronunciadas, pero nada que ver con la Crypton y fuimos subiendo a buena velocidad, cada vez más acostumbrándome a la forma de inclinación de la moto, afortunadamente éstos chicos no llevaban mucha prisa y varios de ellos tambien eran novatos, así que la subida fué tranquila.

Llegando a Cuajimoloyas estacionamos las motos y nos dispusimos a desayunar y a platicar y presentarnos, pues otros dos chicos tambien habían sido invitados por Pepe y los demás no los conocían igual que a mi, ahí todo mundo me chuleó mi Avenger jeje, que dicho sea de paso era la única tipo “chopper” en el grupo. Y pues en el desayuno quedamos de ir a visitar un lugar llamado “El Mirador” unos cuantos kms más adelante, excelente oportunidad nuevamente de tomar curvas aunque el camino estaba plagado de baches.

Excelente ésta foto, no es de mi autoría, la robé de las fotos que tomaron los otros chicos (no recuerdo de quien es exactamente)
Excelente ésta foto, es en el estacionamiento del mirador… obvio, no la tomé yo

Una vez en el lugar, la entrada estaba cerrada y no había nadie, así que decidimos meternos por una orilla donde las motos cabían fácilmente, y luego de pasar un pequeño tramo sin pavimento pero lleno de piedritas nos estacionamos y luego de la foto del recuerdo emprendimos la subida a pié. Uff… son como 150 m de camino pero super inclinado y todos estábamos sin aire al llegar, yo de plano tuve que sentarme unos minutos a recuperar el aliento (eso de ir a todos lados en la moto no es tan bueno jeje porque ya no camino!!!). En fin que la vista es espectacular, puedes observar hacia abajo todo el bosque y había unos pequeños cactos con flor creciendo entre la roca que estaban hermosos, no pude evitar tomarles unas fotos.

Antes de subir al mirador...
Antes de subir al mirador… (parece foto de graduación de escuela jajaja)
Y ahora ya en el mirador...
Y ahora ya en el mirador… checan mi habilidad de quedar siempre en el centro de las fotos? XD
Yo no me animé a subir ahí... igual y hace 10 años lo habría hecho sin problemas, pero la vejez y la falta de ejercicio no me dejaron.
Yo no me animé a subir ahí… igual y hace 10 años lo habría hecho sin problemas, pero la vejez y la falta de ejercicio no me dejaron.
Viendo hacia abajo... daba vértigo y peor con el viento que estaba muy feo...
Viendo hacia abajo… daba vértigo y peor con el viento que estaba muy feo…
Adoré éstos cactos con flor, estaban por todo el lugar.
Adoré éstos cactos con flor, estaban por todo el lugar.

Regresamos al lugar donde estacionamos las motos y emprendimos la salida, pero no me acordaba que el camino estaba tapizado de piedritas y estaba de bajada… como frenas en esa situación?, no se cómo le hice, pero derrapando y todo logré salir de ahí.

Total que llegamos nuevamente a Cuajimoloyas y luego de tratar infructuosamente de regatear el precio para subirnos a la tirolesa, no juntamos el $ ni la cantidad de personas necesarias para que nos hicieran mas descuento, así que desistimos y nos quedamos un rato platicando.

La foto del recuerdo con Pepe Reyes
La foto del recuerdo con Pepe Reyes

Por fin, emprendimos la bajada, ahora si, venía lo bueno!!! curvas!!! yo adoro esas curvas y eran un excelente entrenamiento, bajé cada vez con más confianza e inclinando la moto de forma genial en la mayoría de ellas (o eso sentí yo jaja) hasta que llegamos a Díaz Ordáz donde ya está planito y finalmente a Tlacolula. De ahí el camino hacia Oaxaca lo tomamos a mayor velocidad (85 km/hr aprox) y aunque yo temía por el motor en el mugre periodo de asentamiento, al parecer no le ocurrió nada a la moto. Mas adelante nos separamos y yo enfilé hacia mi casa.

Así pues, las primeras dos salidas con la Avenger fueron geniales, sin ningún problema y aunque le he exigido más de lo que el periodo de asentamiento me pide, no ha hecho gestos ni ruidos raros, así que supongo que no va tan mal 😛

Personalmente me siento muy bien en ella, me falta hacer un viaje de más horas para ver que tan cansado es, pero de momento puedo decir que es muy cómoda y ya no tengo problemas con el clutch (Bueno, no muchos). Aún me falta ir a mayor velocidad para ver que se siente, aunque a 85 el aire ya pegaba duro, por lo que creo que tendré que conseguir el parabrisas mas adelante (y los sopertes para la caja y las alforjas… y la caja… y las alforjas… XD), en fin que me siento muy contenta con ésta moto y espero poder narrar muchas mas salidas con ella.

Para finalizar y como aclaración, muchas de las fotos presentadas no son mías, algunas las tomó Ricardo  (bueno, casi todas las de San Sebastian) o las robé del perfil de alguno de los chicos de Steel Bikers jaja, espero que no haya ningun problema por derechos de autor 😛

En fin, éstas han sido mis patoaventuras en la Avenger, gracias por leer y un saludo desde Oaxaca.

23 thoughts on “Estrenando máquina

  1. Primissssssss!!!!!!

    Armin!

    noto 2 cosas, estrenas moto y también estrenas cuenta de MRM, enhorabuena!

    Una vez más, gracias por compartirnos tu relato, ya se extrañaban tus narraciones, desde hace unos días que te he leído muy activa en los comentarios de otros relatos te iba a preguntar como iba todo con la nueva moto y mira, ya respondiste…

    Está muy padre tu moto, que bueno que pudiste subir de cc’s, no por que la Crypton tuviera algo mal, sino por que como bien dices, siempre estamos buscando más… y más… y más…, yo también espero que nos narres muchos kilómetros más sobre esa “Avy” (ya hasta bautizada y todo).

    Ya verás que cuando menos te des cuenta, la tendrás bien equipada con todo eso que mencionabas y más.

    Me gustó mucho la foto del mirador, se ve impactante la montañita esa a la que no te animaste subir, aunque dudoso seguramente lo hubiera echo para no perderme la experiencia, total si ya habías subido hasta allí, que más daban otros metros más arriba, la vista es increíble, que envidia, aquí si nos quedaste a deber el mapa de las rutas, por que seguramente algún día querré ir a ese mirador, ya te estaré preguntando como llegar :p
    También me gustó mucho la foto en dónde están ambas motos, una detrás de la otra, casi de espaldas.

    No creo que le pase nada al motor, si ocasionalmente superas los 70 km/hr, lo malo es cuando lo agarras de a diario, allí si sales perdiendo.

    En fin, pues de nuevo gracias y felicidades por la “Avy”,

    Saludos y Nos vemos … Renegada!!! 😀

    1. Romo!!, gracias por leer el relato, ya tenía tiempo que no posteaba porque no había salido!!!! Y bueno, la cuenta me la gané en el concurso que se realizó hace unos meses y hasta ahorita la estoy estrenando también 🙂

      Esa montañita como la llamas, era mas bien como una roca o algo así, de donde está tomada la foto, había que bajar un poco, pasar por un paso estrecho y volver a subir, todo ésto mientras el viento soplaba bastante fuerte y cansada por la super subida de 150 metros jaja, no me animé la verdad, ya no confío en mis capacidades físicas como antes 🙁

      Ah! esa foto de las dos motos está genial, a mi también me encantó, ese sitio está muy bonito, y más con el río a un lado uff…

      Si, se que quedé debiendo el mapa, pero el mugre maps no reconoce los caminos por donde transité en el primer viaje y me frustré de estar tratando de acomodarlos, así que dije ya ni modo, se vá sin mapas XD

      Sale, nuevamente gracias por tus comentarios y saludos desde Oaxaca 🙂

  2. Hola Armin, muchas felicidades por tu nueva 220, la verdad yo tambien le ando echando un ojo a ese modelo, solo que el financiamiento que ofrecen se me hace un poco alto por ahora. Me gusto mucho tu relato, sencillo y al punto y muy ameno. Eso de la edad ps no creo que sufras por eso, lo del ejercicio a lo mejor si un poco, jjejeje (estamos igual jaja)

    Saludos desde chapala y nos vemos en el camino!!

    1. Hola Dave, muchas gracias por el comentario, y pues si, ésta moto está muy buena, me falta todavía sacarle mucho, mucho jugo, pero la mayoría de los dueños o exdueños de un modelo similar te pueden decir que salen bien. Yo fui afortunada y pude sacarla “de milagro” a meses sin intereses y hasta con descuento, por lo que creo que esa moto y en ese momento estaban destinada para mi, ojalá un día tengas la misma oportunidad y puedas conseguir una.

      Jajaja lo de la edad… bueeeeno, lo que pasa que soy “traga-años” (ya ando en los 30’s), pero si, ya me di cuenta que necesito urgentemente hacer mas actividad física aunque me gana la flojera 🙁

      En fin, a ver cómo nos va mas adelante XD

      Un saludo desde Oaxaca 🙂

      PD. Chapala? donde está el lago, no?, me quedé con las ganas de visitar ahí hace chorrocientos mil años cuando fuí con mis compañeros de Universidad.

      1. Armin Langle:
        Hola Dave, muchas gracias por el comentario, y pues si, ésta moto está muy buena, me falta todavía sacarle mucho, mucho jugo, pero la mayoría de los dueños o exdueños de un modelo similar te pueden decir que salen bien. Yo fui afortunada y pude sacarla “de milagro” a meses sin intereses y hasta con descuento, por lo que creo que esa moto y en ese momento estaban destinada para mi, ojalá un día tengas la misma oportunidad y puedas conseguir una.

        Jajaja lo de la edad… bueeeeno, lo que pasa que soy “traga-años” (ya ando en los 30′s), pero si, ya me di cuenta que necesito urgentemente hacer mas actividad física aunque me gana la flojera

        En fin, a ver cómo nos va mas adelante XD

        Un saludo desde Oaxaca

        PD. Chapala? donde está el lago, no?, me quedé con las ganas de visitar ahí hace chorrocientos mil años cuando fuí con mis compañeros de Universidad.

        Hola Armin, si es por aca donde el Lago de Chapala, vi cuantos kilometros son desde donde estoy y el google maps me da 1002 km hasta la ciudad de oaxaca, seria una rodada excelente y claro de varios dias, saludos. 😉

  3. Hola Armin.
    Fiel a mi costumbre, comentaré en desorden y de forma incompleta.
    En la foto de graduación (te graduaste en 220) aprece claramente el profesor, el Arqui. Pepe Reyes, quié también demustra mucha habilidad para salir en el centro de las fotos.
    Con respecto al asentamiento, no tiene por qué pasar nada, la única recomendación es que no se te pasen los mantenimientos programados por la agencia (o el taller de servicio autorizado).
    La mejor sensación, creo, es la diferencia en la potencia y la estabilidad en la carretera de esta moto más grande.
    En cuanto a las habilidades, recuerda que es buena idea que manejemos al 70% de nuestro limite, para poder reaccionar en los casos de emergencia.
    Con respecto a la tierrita, hay que practicar para no tener sustos innecesarios. ¡Felicidades por tu nueva moto!
    Espero que pueda darme tiempo y coincidir contigo (y con Gamelí y con el Arqui. y con Ricardo, a quién no conozco) para completar la rodada que dejé a pocos kilómetros de terminar por el accidente que ya conoces.
    Un abrazo y …
    ¡Nos vemos en el camino!

    1. Profe! Buen punto, no había pensado en eso de la graduación en 220 🙂

      La diferencia en potencia es lo que mas siento, es literalmente el doble de la anterior y si, si se siente, al igual que el peso. En cuanto a la estabilidad… no hay tanta diferencia, la crypton es bastante estable y en ninguno de mis viajes con ella sentí que fallara en ese aspecto en particular, a pesar de tener su centro de gravedad mas alto que la Avy.

      Si, yo procuro manejar siempre abajo de mis límites de habilidad, no me gusta alocarme y creo que gracias a eso no he tenido ningún percance hasta ahora.

      Ojalá pueda venir nuevamente a Oaxaca y juntarnos con todos los de por acá, ya que parece increible, pero el único enlace soy yo, entre ellos tampoco se conocen mucho jeje.

      En fin, muchas gracias por comentar y seguimos en contacto, saludos 🙂

  4. Hola Armín!!!! Qué buen relato!!!
    Me gustó mucho como describes los lugares y las nuevas sensaciones en la Avenger.. Ya le pusiste nombre por cierto??

    Qué bonitos lugares hay por allá.. algún día se ma hará conocer tus dominios.. 🙂

    Muchas felicidades por ser tan aventada y por tu nueva moto.. a andar con un poco más de precaución y cada vez más y más lejos…

    Un abrazo!!

    1. Hola Damnatus!!

      Gracias por el comentario, aventada? jajaja si, yo creo que si… desde niña tuve ese “espíritu aventurero” como lo llama mi papá, aunque no siempre lo saco a relucir, las motos han hecho que se despierte y dudo mucho que alguien o algo lo detenga jeje

      La moto no tiene nombre, le llamo la Avy, pero solo cuando escribo y eso porque es mas rápido que escribir “Avenger” jajaja, soy malísima poniendo nombres o apodos, vámos que mis 5 gatos todos se llaman igual (misho) jajaja, pero se aceptan ideas para ponerle nombre 🙂

      Ojalá un día puedas venir, Oaxaca tiene muchos lugares hermosos que compartir y yo no llevo ni una quinta parte recorrida de todo lo que ofrece, aunque ahora con la moto nueva, espero remediar eso.

      En fin, muchas gracias por tus comentarios y saludos 🙂

  5. Entretenido y Divertido el relato Armin
    si me sacaste varias sonrisas y alguna risa 😛

    La sensación de estrenar moto no tiene comparación, sientes todo diferente, todo es nuevo, lo que hacías antes ahora se siente diferente es genial, o no?

    Y pues las dos salidillas, muy bien para empezar a agarrar experiencia en una moto mas pesada y de mas potencia, uff espera que si a 85 sientes el aire fuerte cuando la agarres a 120 no se que pasara jaja porque se hace vicio esto de darle gas.

    Y pues el asunto con la tierrita, yo aprendi por las malas (cayéndome y derrapando) (puedes leer en este relato xD https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/09/22/en-el-top-del-d-f-subiendo-el-cuautzin-en-yamaha-fz16/ juro que no es autopromocion) que la magia del asunto es avanzar lento y frenar con el freno trasero, JAMAS con el delantero porque derrapas debido al peso y a la inercia, asi que ya sabes para la proxima con tierrita el de atras es el bueno 😉

    Y bueno esperemos mas salidas con esa 220 que seguro habra
    saludos y nos vemos en el camino

    1. Que tal Kennobi (me gustaba mas Obijuan o algo así XD) gracias por leer el relato.

      Si, sensaciones nuevas completamente, desde la posición en que te sientas (pasé de una silla a un sillón), el peso, el centro de gravedad, la potencia…. el clutch XD, en fin que todo es nuevo, y lo que ya tenía bien calculado y aprendido con la crypton, pues voy a tener que hacerlo con ésta, pero pues eso es lo padre porque en ésta vida nunca se deja de aprender.

      Las dos salidas estuvieron fríamente calculadas para que fueran buenos campos de entrenamiento, son dos lugares a los que ya había ido, por lo que ya conocía el camino y los riesgos de cada uno, aunque claro, de todas maneras cada viajecito tuvo su novedad.

      Lo del freno trasero si me lo sabía y lo aplico casi todos los días que paso por un puente que están reconstruyendo cerca de mi casa, hay que bajar al lecho del río (seco) y luego volver a subir y ahí cuando traes un mugre camión enfrente es ir frenando todo el tiempo en la bajada. Lo malo de ese tramito en particular que menciono es que era pura gravilla suelta, parecían canicas y frenando con el de atras de todas maneras se derrapaba, pero bueno, salí bien librada de esa 😛

      Claro que habrá muchas mas salidas y obviamente más relatos

      Va, pues gracias por tus comentarios y ya estoy leyendo tu relato, se ve bueno 🙂

      Saludos

  6. Felicidades Armin. Que padre que le metes kms a tu avenger.

    Está impresionante la peña del final, yo que estoy en un clima semidesértico creo que me llama más la atención.

    Eh notado que las chopers no se usan como antes, no sé por qué. y me llamó la atención cuando mencionas la terracerría y el arroyito. jaja Pues para mí son muy normales aunque te entiendo por que me pasa lo mismo, cuando entro a una superficie que no es común para mí me pongo nervioso. nunca eh rodado en nieve por ejemplo.

    Saludos!

    1. Hola Jorge, muchas gracias, son los primeros kms de la avenger y aunque apenas le acabo de llegar a los 500, espero dentro de poco darle bastantes mas.

      Esa peña/pico/piedrota estaba impresionante y la vista desde ese “mirador” era impresionante, ojalá algún día tengas oportunidad de ver en vivo algo así, una foto no representa ni la mitad del asombroso paisaje.

      Jajajaja, ¿y como se usaban antes las choppers? ya me dejaste con la duda 😛

      Y bueno, la terracería y el arroyito no fueron a propósito jaja, pero pues para que veas que hasta una chopper puede andar en esos caminos (al menos por un tramo).

      un saludo y gracias por tus comentarios 🙂

  7. felicidades Armin por la avi veras que con un cilindraje mayor los km se hacen cortos, no porque vayas mas rapido sino porque tienes la confianza de poder resolver cualquier situacion mas facilmente, un consejo ponle parabrisas para que puedas viajar mas descansada, en relacion a la tierrita solo te puedo aconsejar usa el freno de motor si vas en bajada ayudado con leves frenadas con el freno trasero eso si nunca con el freno delantero y con la practica hasta vas a adorar estar en la tierrita, saludos y felicidades.

    1. Hola Rick, gracias por los consejos.

      Quiero ya poder hacer un viaje largo (o sea salir de mi Estado), lo malo que esos necesitan mas planeación e implican mayor gasto que una salidita de varias horas en un fin de semana, y de momento los tiempos no me son favorables.

      Pero vas a ver que pronto le meteré de un jalón bastantes kms a la avenger, esa fué la intención al momento de comprarla.

      Un saludo y gracias por leer el relato 🙂

    1. Hola Polo,

      Siiiiii…. estaba nerviosa, sobretodo en la primer salida. Pero creo que todos nos ponemos nerviosos en cualquier salida, ya sea porque vamos a un lugar desconocido, o porque no sabes cómo te irá en el camino, pero el gusto por rodar nos quita esos nervios en cuanto nos subimos a la moto.

      Un saludo hasta Querétaro, ojalá un día se me haya llegar por esos rumbos 🙂

  8. Pues la foto de la flor de cactus ha pasado a mi archivo de buenas fotos de motoruteros.
    Felicitaciones por la nueva moto.
    Tuve una de 250cc tipo chopper, pero la sentía forzadona y un poco incómoda, debido a mi peso y estatura. Hasta que llegué a los 650cc me sentí bien y ahí me quedé.
    Seguiremos tu evolución.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Hola macnifico, gracias!

      La verdad que esa foto de la flor a mi me encantó, como la tomé con el celular no supe bien como había salido hasta que la descargué a la compu, pero si está muy padre.

      Yo por el momento me quedaré en éstos 220cc, sin embargo dentro de mis sueños guajiros está un día tener una Suzuki s40 que si no me equivoco son 650cc y como tres veces el precio de la Avenger jajaja. Creo que quedarse entre 400 y 650 es perfecto para las carreteras de México, ya mas arriba es exageración… pero bueno, como dije, por el momento son sueños guajiros…

      Gracias por leer el relato y saludos 🙂

  9. Felicidades por la nueva maquina.
    Sin duda le sacaras el máximo provecho.

    Espero pronto podamos coincidir en la ruta y que nos cuentes tus experiencias con la Avenger.

    Sigue disfrutando y saludos al Richard, espero se de la oportunidad de conocerlo en alguna ocasión que pase por esos rumbos.

    Saludos del Gunman.

  10. Felicidades Armin!
    Bienvenida ahora si al selecto grupo de MotoRuteros que ruedan en Avenger 220 :D. Que buena manera de estrenar tu cuenta en MotoRutaMexico.com!
    Que bueno que ya le agarraste confianza y estes saliendo en tu Avy, es una muy buena moto. Ya te vi poe ahi en un video tomando las curvas de bajada.
    Te auguro muchos kilómetros con tu nueva compañera de viaje.
    Estoy seguro que con esta moto te veremos rodar pronto por Tehuacán, Puebla y toda la región 🙂

    Del asentamiento, no te preocupes, si de vez en cuando te pasas de las velocidades recomendadas no pasa nada, pero procura que solo sea de vez en cuando, de lo contrario si puede resentirlo tu moto en el futuro.

    A todo esto, Cual vejez???

    Un abrazo

    Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!

    1. Hola Aurelio,
      Creo que Armin compro su Avenger a 20mil meses sin intereses, un decir, supongo que fueron 12 o 24 meses sin intereses.
      Si te interesa yo estoy vendiendo una 2012 en 25900.
      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *