¿Y si vamos otra vez? De Vuelta a la Sierra Gorda

¿Y si vamos a donde fuiste? A la Sierra Gorda…

A la Puerta del Cielo una vez mas
A la Puerta del Cielo una vez mas

La pregunta resonó en mi cabeza como si de dinamita se tratase, mi novia “N” me incitaba a recorrer esas curvas que me cautivaron la primera vez , a recorrerlas mucho antes de lo que hubiese imaginado, es mas, siquiera de pensar en salir a rodar en este primer mes del año, sin embargo, yo respondí con un seguro – “Vaaaa! ¿segura? son muchas curvas”. Advertencia no hay engaño, la planificación fue mínima, llévate lo básico, lo demás es lo de menos. Checando con la agenda dimos resolución que el 25 de Enero seria el día elegido, realmente no fue mucho, cuando nos dimos cuenta lo teníamos encima, el día anterior a cumplir con el ritual, revisión de moto, chequeo de cosas a llevar, colocación de cajuela y unos pequeños adicionales; les platico que tengo un amigo que igual tiene una FZ y me había comentado de unos estrobos y unas luces auxiliares que él usa, decidí pedírselas prestadas para esta ocasión a ver si me animaba a comprarlos (resolución al final del post), así que se las coloque y todo quedo listo.

20150124_19200520150124_192116

Y bueno ya saben que los que andamos en este sitio somos taaaan pro, que hasta la ropa interior es Hi-Vis

De Hi-Vis
De Hi-Vis

Y pues como todos sabemos, esto de rodar en baja cilindrada es cosa de salir temprano del lugar de origen, el viaje una vez mas implicaba solo 1 día, porque con mas se complicaban las cosas, así que saliendo retrasados por media hora, salimos de mi casa en Xochimilco a las 6:30 am. el frió pega poco cruzando Periférico a toda velocidad. Saliendo de la ciudad el frió por fin se deja sentir y las precauciones para evitarlo surten efecto, eso de ir abrigado es un poco incomodo pero muy efectivo.

Con el recuerdo de mi visita anterior a la Sierra Gorda no hace mucho todavía fresco en mi memoria, llevo la moto sin titubeos por la carretera 57D hasta la desviación de San Juan del Río, vuelta a la derecha y a darle a esas rectas de todos los pueblos de Montes, Cadereyta, Ezequiel, Vizarron… breve desayuno en Tequisquiapan con una excelente Barbacoa (evito fotos, porque pues… no xD ) tradicional de hoyo y seguimos. Justo al momento en que salíamos del pueblo nos encontramos con una comitiva de motociclistas, conté mínimo 20 de diferentes cilindradas, desde una Yamaha YBR 125cc hasta alguna Honda 1000cc nos unimos momentáneamente sin querer a la rodada externa de barredora, pero su rodar era muy lento así que decido rebasarlos, al parecer ellos se dirigían a la Peña de Bernal.

Nosotros continuamos con nuestro viaje sin mayores problemas, esta ocasión las rectas no se me hicieron tan largas, cuando menos lo pensé ya estábamos en Vizarron y unos momentos después nuevamente veo el entronque a San Joaquin, llevamos un rato sin ver vehículo alguno mas que nosotros en ambos sentidos, lo cual se me hizo raro, esperaba ver mas motociclistas por ser domingo, no le doy importancia y continuamos hasta que rápidamente visualizo el conocido letrero de “la culata” nos detenemos un momento, tanto para descansar un poco, como para tomar fotos. Me comente “N” -oye no te da miedo? estamos muy solos, hace cuanto que vimos una persona?- “mmm desde el pueblo” [mosca  pasa volando con zumbido bzzzzzzzz). En eso estábamos cuando vemos que un carro viene saliendo de la curva que esta delante de nosotros, se detienen y nos preguntan unas indicaciones con un acento marcadamente extranjero, tuvieron suerte de encontrarnos tomando fotos, de no ser así tal ve hubieran tardado hasta Vizarron para que alguien les indicara el camino jaja.

DSC00600

Terminada la sesión de fotos (con una cámara por cierto también prestada) retomamos el camino, nuevamente estoy entre esas primeras curvas que sorprenden, ya que son en descenso hundiéndote entre los cerros pelones con arbustos secos de tierra amarilla, voy con un paso muy tranquilo y muy concentrado, hago una pequeña pausa para preguntarle a mi acompañante como esta, “estoy bien pero esas curvas están bien locas!”

-te lo dije

-Vamos a continuar, que siento la adrenalina! 🙂

Pasando el tramo inicial de curvas sigue la calma con unas cuantas rectas, pero de vistas espectaculares. En este pequeño bálsamo de calma me llega un pensamiento, después de rodear sobre la carretera 120 la Sierra, justo en esa parte donde nos detuvimos, se forma una especie de valle, Vizarron y Cadereyta están del otro lado de los cerros que vemos en el horizonte, sin embargo el aire, el clima y hasta la sensación general es diferente estando en este valle de montañas, me siento mas calmo y sin temor a diferencia antes de “entrar” a esta zona, donde la soledad y el polvo de las minas me causa una sensación de mala exaltación, como si fuera un lugar donde algo puede pasar, pero a partir de este punto se vuelve una zona, para mi, turística donde me siento a salvo… curiosidades del camino supongo.

“N” viene contemplando los paisajes, me relato antes de viajar que ella había pasado por esta carretera alguna ocasión en un camión flecha amarilla yendo a visitar a una amiga que vive en un pueblo adelante de Pinal de Amoles, pero que su recuerdo es muy vago y muy corto respecto a la carretera, ya que no le presto gran atención, durmiéndose parte del camino y lo que paso despierta, mas allá de gustarle, le provoco miedo ver los desfiladeros al lado del camino, en ese entonces yo le replique “claro!, porque no fuiste en moto, que es muy diferente la experiencia”.

Los Paisajes son espectaculares aun sin el sol brillando, este día es un día de nubes y de cielo parcialmente gris, parcialmente azul, el verdor de la ocasión pasada se ha disipado, los arboles y arbustos de la zona semi-desértica están secos después de los fríos invernales de Diciembre e Inicio de Enero. Continuamos un rato por la 120 hasta que nos encontramos por fin con el puente de Peña Blanca, disminuyo la velocidad y le advierto “Ahora va a comenzar lo bueno”. Comienzo a acelerar y sin mas las curvas se presentan ante nosotros, ahora vamos en ascenso entre las montañas, el camino me resulta mas familiar de lo que pensé, me emociono y sigo acelerando, le FZ no resiente gran cosa a mi acompañante y se desempeña casi igual que yendo yo solo, sin notarlo comienzo a inclinar de nuevo la moto mas de lo que originalmente pensé llevarla. El camino se presta para hacerlo, sigue estando en buen estado y muy limpio de piedras y basura. 

La temperatura aumenta, a pesar de que el sol se oculta en las nubes se deja sentir y el aire tibio de la Sierra hace que abra mi casco y me deje sentir el refrescante aire, no puedo pasar de 75 km/h y justo pienso, si tuviera 100 cc mas estaría perfecto (aspiraciones de baja cilindrada jaja) no me agüito y continuo exprimiendo el motor de la Yamaha a lo mas que puedo, curvas pasan y la inclinacion aumenta, antes de que me diera cuenta en una curva cerrada, acuesto la moto del lado derecho y escucho un !Ccgggggggg! no me inmuto, la moto nunca trastabillo, pero inmediatamente supe lo que paso, saliendo de la curva en el primer acotamiento me detengo para ver como esta “N”. volteo a verla y ella tiene los ojos bien abiertos, y le comento:
– Perdón no te dije que eso podía pasar, rozamos el pavimento con el escape porque incline mucho la moto, ¿estas bien?

-Si, estoy bien, no desestabiliza la moto?

-No, todo en orden xD la vez pasada me paso lo mismo

– Ok. Solo ya no la inclines tanto…

Me dice con una voz un poco nerviosa.

Al día siguiente veo lo que paso... Rasponsitos nomas, pensé que era mas grave
Al día siguiente veo lo que paso… Rasponsitos nomas, pensé que era mas grave

Continuamos el recorrido y pocos metros mas arriba nos encontramos con una comitiva de motos DP, ellos iban ya de bajada y nos saludan amigablemente, respondemos el saludo y continuamos, yo moderando un poco la inclinación pero tratando de mantener un buen paso, “N” me señala con la mano todo lo que le llama la atención, yo hago lo mismo, hasta que finalmente en medio de una curva llegamos al mirador “Fray Felipe Galindo”, desde donde la vista de la “Media Luna” es espectacular, solo alcanzo a oír un sonoro WOW! en el casco detrás mio, parada obligada.

Pocas fotos, debido a que la cámara debido al desuso se cargo muchas fotos muy buenas…

Adjetivos de admiración y un pequeño descanso para fumar un tabaquito justo para la ocasión, los dos estamos sorprendidos ante la magnitud y majestuosidad de la Sierra, parece no tener fin, extendiéndose hasta donde la vista alcanza a distinguir, nuevamente la soledad hace presencia en un momento de silencio (pasa de nuevo una mosca zumbando -bzzzzzzzzzz- ) y “N” me comenta:

-Oye, estamos lejos de nuestra casa

Contemplo un momento la media luna y después la veo a ella;

-Si, solo un poco, a mi también me parece lejana mi camita…-  Y me quedo pensando, es mas la maravilla que tenemos aquí y en donde estamos parados que la distancia en si, las distancias se acortan conforme avanzas y hoy avanzamos un poco mas, todavía nos falta un tramo, pero si, estamos lejos de casa, que miedo.

Justo al momento un par de aves esta justo arriba nuestro, me pregunta si son halcones, yo observo la figura, pero no eran, esta ocasión eran un par de magníficos cuervos, los mas grandes que yo haya visto (cabe decir que no he visto muchos xD ).

Continuamos con nuestro recorrido, la intrincada carretera sigue representando un desafió de concentración y precisión para mis habilidades, se que ahora tengo mas responsabilidad que la vez pasada ya que no voy solo. Pasan mas caravanas de motos todos ellos saludan alegremente y nosotros regresamos el saludo, el sol se asoma tímidamente justo al momento en que pasamos el letrero de Pinal de Amoles, Puerta del Cielo. Se que nuestro recorrido esta a punto de terminar, pasamos por Puerto de Jamanil y en esta ocasión despejado de toda Bruma pude ver el gran valle que se extiende a lo bajo de las montañas, bañado por la luz del sol que de a poco cobra fuerza.

Antes de que estuviéramos preparados, nuevamente aparece ante nosotros “La Puerta del Cielo” punto focal del recorrido donde nos damos otro merecido descanso a nuestros traseros.

Puerta del Cielo 2
Puerta del Cielo 2

Una vez descansados pasamos a Pinal de Amoles, solo para terminar de recargar pilas para el regreso. Una vez preparados retomamos el camino ahora hacia abajo, unos cuantos carros que obstaculizan, y otros cuantos que nos rebasan, realmente muy poquísimo transito en la carretera de regreso, y nulos motociclistas, parecía que en ese momento solo nosotros estábamos recorriendo la sierra en moto. Todo tranquilo, hasta que en una curva sin mas escuchamos un sonoro, !crack! como si un plástico se hubiera golpeado contra la carretera, esto me saco de onda, pensé que algo se había caído, veo por el retrovisor pero no hay nada en la carretera, reviso de nuevo y nada, me detengo poco mas adelante a revisar que había pasado, le pregunto a “N” si se le cayo algo, nada, la moto, esta perfecta, nada se nos cayo, traemos todo, comentamos que fue algo muy extraño porque fue muy sonoro. Me vino a la mente la leyenda de los Gremlins del camino tan famosa entre los moteros (si quieres conocerla, aquí ), Yo no creo en eso pero me pareció curiosa la similitud, en fin, seguimos adelante con precaución.

La Ultima Foto de Despedida de la Sierra Gorda
La Ultima Foto de Despedida de la Sierra Gorda

En esta ocasión si di la vuelta correctamente y ahora nos dirigimos a San Juan del Río, el clima esta bastante agradable, porque el sol de la tarde calienta pero el viento entibia el ambiente, pasamos por los pueblos sin problemas y llegamos a Ezequiel Montes, donde pasamos a comer en forma, pequeño problema es domingo en la tarde noche y casi todo esta cerrado, ups!, encontramos unas tortas en una calle aledaña a la iglesia y nos la zampamos con singular alegría, ya esta obscureciendo, me resigno una vez mas a tener que recorrer mas kilómetros de los que quería de noche, bueno es hora de probar las luces y los estrobos. Los enciendo y continuamos, la noche total nos cayo pasando por Tequisquiapan, pero sin inmutarnos continuamos hasta alcanzar la carretera 57D con su denso trafico, rápidamente llegamos a la caseta de Palmillas, donde recargo gasolina y a darle que es mole de olla.

El siguiente tramo de la carretera donde había alcanzado los 134 km/h la vez anterior, en esta ocasión llegue hasta 120 y no paso de ahí, suficiente para hacer unos rebases a los tráileres mas lentos y llevar un buen ritmo, aunque cerca de la caseta de Tepotzotlan, el cansancio del cuerpo empieza a hacer mella. Pasamos la caseta y decidimos hacer alguna parada mas adelante para descansar un poco… mala decisión porque prácticamente no hay lugares donde hacerlo, y aparte de todo la carretera esta en reparación, solo un anuncio en toda la carretera que decía “inicia tramo en reparación” yo todavía preguntándome donde esta ria ese tramo, sentí un contoneo de la moto, oh! genialidad de la gente de comunicaciones y transportes, rasparon todo el asfalto de la carretera y solo pusieron ese único aviso. Con el cuerpo adolorido solo pudimos descansar un poco hasta entrados a la Ciudad de México, en una gasolinera, aunque ya prácticamente en casa era necesaria esa parada.

De ahí retomamos el rumbo y en cuestión de media hora mas, llegamos sanos y salvos a casa. El trabajo al día siguiente seria mortal xD

Total
Total

Siguiente destino… no lo se, yo quiero ir a los Rápidos de Veracruz, o sigo con la idea de la playita… o tal vez algo mas cerca, veremos…

Cheers! y saludos a la bandera

P.D. Adivinen quien llego a los 10000 km en este viaje?

10000 y como si nada
10000 y como si nada

P.D. 2 Las luces auxiliares, no las recomiendo, eran demasiado Spot jaja mas bien me gustarían unas mas de dispersión, y los estrobos, cumplieron su función.

“Nos vemos en el camino”

No olviden seguirme en mis otras redes:

Youtube:  ObiJuanKennobi

Instagram: @KennobiMoto

Twitter: @ObiJuan_Kennobi

Wikiloc: OJ Kennobi

Mi Blog: Galaxy Of Bits

Mis demas relatos en Motoruta: oj-kennobi

12 thoughts on “¿Y si vamos otra vez? De Vuelta a la Sierra Gorda

  1. Hola Galaxy Kennobi.
    La Sierra Gorda parece ser imán para algunos MotoRuteros, aunque no despierta mucho mi interés, seguramente estaré visitándola antes de lo que me pueda imaginar para poder comparar mis experiencias con las tuyas, aunque yo siempre viajo sólo, es decir sin copiloto, por lo tanto podré inclinar lo que sea necesario.
    Una felicitación a tu novia por esa valentía y resistencia, el viaje fue largo, según puede apreciarse.
    Aunque presumes de Hi-Viz (creo que así lo escriben), no creo que los otros usuarios de la carretera lo puedan notar, porque en las fotos te ves de chamarra negra (con algunas franjas verdes), pero no parece importar mucho de día, aunque por la noche sí puede ser un factor de consideración.
    Saludos
    ¡Nos vemos en el camino!

    1. Hola Profe! espero que ande muy bien
      LA Sierra Gorda, y creo que en general las sierras tienen algo especial para todos, puede ser mil cumbres, maltrata, cumbres de Acultzingo etc. siempre nos dejaran algo no importa cuantas veces pasemos, espero pronto pueda rodar por esta Sierra y seria un interesante ejercicio ver como se vive desde otra perspectiva.
      Y pues que puedo decir, yo también me sorprendo de la resistencia de mi novia, como dicen por ahí, “uno como sea, pero y los demás?” jaja
      Y pues la parte Hi vis jaja pequeño chascarrillo, lo que si puedo decir es que este año planeo cambiar todo mi equipo por uno mejor y de mayor visibilidad no necesariamente verde fosforescente.
      En fin, Saludos Profe y esperemos los siguientes relatos.

  2. Qué onda Galaxy!? Me gustó tu relato… me hiciste reír con los calzones Hi-Viz jajajajajaja Voy a conseguir unos de esos… jajajajaja

    Oye y qué fue siempre lo que sonó? Uno de esos ruidos misteriorosos que a veces se escuchan? A mí me pasó lo mismo hoy saliendo de Celaya, escuche un ruido a plático, fuerte, de esos que retumban en el casco pero no sentí ningún golpe ni pasó nada.. ❓

    Que bueno que se divirtieron y más cuidado cuando andes con mochila, si se hubiera asustado tu chica igual te da un jalón y visitan las hormigas… Debes más fotos, así que tendrás que regresar.. jejeje

    Muchas gracias y seguimos a la espera de más relatos!

    1. Ese mi Damnatus que gusto que pases por aquí y que te haya gustado el relato, esa ropa Hi vis debe ser básica para todos los motoruteros, jajajaja
      Lo que sonó… sigue siendo un misterio, como comente, la moto esta entera, la caja, a nosotros no se nos cayo nada, es mas hasta regrese un poco el camino a revisar si había algo y nada, estaba limpio, pero el golpe se escucho duro, por un momento dude de mi y hasta pensé en que autenticamente eran los duendes malévolos jajaja
      Por otro lado, pues ya tenemos bastante tiempo andando juntos en la moto, y desde un inicio le deje muy claro como se debe comportar un co-piloto, al inicio le costaba pero despues de medio año fue (y es) la persona mas ligera y comoda para viajar, actúa en conjunto conmigo y con la moto, (claro no siempre fue así jaja alguna vez, s,i casi nos tira xD ) ya había inclinado antes con ella, pero nunca le había tocado que raspáramos, por eso yo iba confiado en que no pasaría nada xD
      Y pues esperemos que no pase mucho tiempo entre relatos, que tengo unas buenas rutas planeadas para este año 😀
      Saludos!

  3. Jajajjajaa los chones hi viz… Tu chamarra Kore y el casco todo poderoso Roda. Excelente relato, a la siguiente invita yo ando mucho de mex – qro en mi cg125

    1. Gracias Sergio Oseguera por leer el relato 😀
      jaja los Calzones hi vis parecen llamar la atención xDD me salio el chistesito jajaja
      Pues fíjate que esa chamarra fue la primera que adquirí, posteriormente compre una Joe rocket, y a esta fecha, la Joe Rocket ya le estoy viendo su final mientras que la Kore sigue enterita, lo único que hice fue cambiarle las protecciones por unas mejores, jojojo y el casco mas o menos igual fue el primer casco que adquirí, y también va siendo hora de cambiar, ahora quiero uno tipo DP *¬* jajajaja
      Y Pues a la siguiente rodada que no se a donde sera extenderé la invitación claro que si
      Saludos!

  4. Kennobi!!

    aplicaste doblete de visita a Sierra Obesa, y yo ni una llevo , chaaaa!!!, que envidia viejo.
    Que bueno que todo salió bien, que ambos la pasaron bien.
    Igual y nomás un pequeño jalón de orejas porque veo a N sin mucha protección y tú con tus rodilleras y chamarra, mínimo le hubieras pasado las rodilleras no hay que ser…

    Ya no entendí que pasó con las fotos, ¿descompusiste otra cámara? jajaja

    Hay luego te paso el dato de otras luces que prometen hacer bien su chamba a un costo aceptable.

    Felicidades por tu primer relato subido por ti.

    Saludos!

    1. Lo de las fotos no, pedí prestada una cámara, que ya tiene su rato, al momento de pasar las fotos, vi que la mayoría de las fotos salieron mal, o no salieron, decepción, urge ya una cámara nueva e.e
      Y pues si el doblete de la Sierra Gorda, como mencione al inicio del relato, la verdad no pensaba hacerlo tan pronto, y es mas no pensaba salir a rodar en Enero jaja pero pues las cosas se dieron y con gusto el destino se cumplió y regresamos sanos y salvos. Tu espera que cuando tengas tu R15 de regreso invitas a la ruta porque se que seguramente andarás rodando por esa Sierra antes de lo que crees.
      Y pues espero pases el dato, ya que ando en búsqueda de unas luces auxiliares decentes 😀
      Saludos bro!

  5. Buen relato!, como dice el profe, al parecer esa carretera es bastante llamativa para muchos motorruteros, ojalá en alguna ocasión tenga el placer de recorrerla, aunque espero no rayar el escape de la moto jeje.

    Los comentarios anteriores destacan los calzones Hi-Vis, que la verdad no los veo muy funcionales a menos que viajes en puros calzones jajaja, pero a mi me gustó mas el llavero de choco-cat 😛 adoro ese gato 🙂

    Lástima que la cámara se llevó muchas fotos, porque al parecer es una carretera muy bonita, como casi todas las que pasan por zonas serranas y ésas se merecen muchas fotos.

    Bien por ustedes! y por tu novia “N” por aguantar tantos kms, aunque ya no seas ingrato y enséñale a manejar a ella y a la otra se van cada quien en su moto, no crees? 🙂

    Un saludo y a seguirle dando kms a la FZ que todavía le faltan bastantes para su último servicio de garantía XD

    1. Gracias Armin, me alegra ver que siempre andas al pendiente de la pagina tanto como del FB xD
      Pues los Calzones hi vis xD que te digo jajajaja es mas un orgullo interno del que nadie se entera jajaja por eso lo expuse aquí LOL y si ese llavero ya también lleva sus buenos km recorridos, y si, también me gusta mucho xD (me gustan los gatos en general jaja) aunque se ha llevado una que otra mirada desaprobatoria… ya sabes gente amargada xD
      Y si, la cámara que me prestaron ya tenia sus añitos, y cuando descargue las fotos vi como la gran mayoría estaba con error :/ así que ni pepe, tendremos que ir de nuevo para retomar las fotos jaja (la siguiente es hasta Jalpan 😀 )
      Y pues que te digo, ya le dije a ella que la enseño a manejar, se entusiasma pero le da miedo, y nomas me da largas jajajaja espero algún día ella se decida, mientras yo seguiré insistiendo
      Y Finalmente… psss yo me cargue la garantía después del primer servicio HAHAHA le metí mano y valió queque la garantia por default 😛 no me arrepiento de nada jaja en fin
      Saludos! y buenas rutas, espero ese relato que tienes pendiente

  6. Hola Juancho Kennobi!
    Que buena forma de estrenar tu cuenta. No cabe duda que esa Sierra Gorda tiene su atractivo. Que chido que N se contagie de tu emoción y quiera rodar contigo por donde ya has salido.
    Abusado con la emoción cuando traes pasajero, hay que tomar en cuenta los cambios en la dinámica de la moto y que si no está acostumbrado se puede espantar y tirarlos.
    Pasame los datos de tu proveedor de Calzones Hi-viz, están ideales para complementar mi disfraz de motociclista 😛
    Me quedé con las ganas de las fotos de la Barbacoa de Tequisquiapan…
    Por cierto, he estado investigando acerca de la CBR250R y se me hace que va a ser una buena opción mientras llegan las Pulsar 400, por lo que he leido la CBR250R mantiene buena velocidad aún con pasajero 😀
    Acerca de las Auxiliares, checa las de Fireparts by Mastech, http://www.fireparts.com.co/yamaha/yamaha-fz16-2013/kit-exploradoras-led-con-soporte.html#.VO6P2J8afQo son las mismas que le puse a la NS y se ven de lujo.

    Un abrazo!

    Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

    1. Mi Apreciado Zolin como andamos?
      Si curiosamente la ruta de estreno de la cuenta es la misma ruta con la que me permitió tener acceso a una cuenta xD curioso…
      Si resulta que N esta igual de loquilla que nosotros, le encanta estar encima de la moto, y sinceramente es muy buena pasajera jaja no se queja, casi no pesa, aguanta horas y horas rodando, y sobre todo ya aprendio a tomar las curvas conmigo desde hace tiempo hehehe
      Fijate que la curva que rozamos con el escape, fue tan rara, porque ibamos tranquilos, realmente no iba a alguna velocidad considerable, ya que el objetivo era que precisamente N disfrutara de de la sierra Gorda, pero como ya te diste cuenta algunas curvas son mas de lo que aparentan jaja entonces yo dije bien chicho, pos inclino un poco la moto… pos ah! y pos paso xD
      Las fotos de la barbacoa te las debo, solo te comento que estaba de rechupete y vendían unos tacos dorados de barbacoa que no tenían progenitora jajaja
      Los calzones hi viz ya sabes todo motorutero que se respete debe tener unos en su atuendo LOL visite su wallmart mas cercano jajaja
      Y pues si la 250 ya ves que la traigo entre ojos, y justo en uno de los articulos de los que publicaste esta entre las motos que son compañero’s friendly jajaja que es raro de encontrar, a menos que sea una Chopper el pasajero siempre no va muy comodo que digamos. Y cuando vi la CBR y note la forma del asiento, la diferencia de altura entre pasajero y acompañante, lo amplio (que sin ser mucho es suficiente), las manijas laterales inmediatamente pensé en que debería ser mas cómoda que mi FZ, leyendo al respecto otro punto a favor… y pues esas 400 tengo esperanza que haber si para el 2017 jajajaja ya desisiti en que sean este año
      En fin divago un poco jajaja
      Saludos Zolin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *