Hemos rodado demasiado lejos para renunciar a lo que somos, Bros Hi-Viz Parte 1

Bros Hi-Viz
Bros Hi-Viz

Como si de rodar se tratara, como si hubiera un destino a donde llegar, como si encontráramos la verdad en el primer rebase, como si lo imposible se pudiera hacer en 200NS, como si por fin un buen relato me saliera, como si las curvas hablaran al pasarlas y cantaran que mal lo haces, como si sobrara tiempo para rodar a cielo abierto ven a rodar a paso batiente, ven a rodar como los grandes, dale ruta al banquetero y pon el ejemplo rodando, como si no hubiera mañana, como si hoy terminar todo, procura no hablar entre líneas pues el entendimiento de unos no da para más, procura rodar a donde quieras simplemente hazlo, visita tu frontera atañe tus sueños a un homenaje, somos viajeros por definición pero somos más grandes que esa definición y no lo digo yo, lo dicen los que deciden pararse en nuestros hombros para hacer lo propio y no dejarse engañar por unas letras mal escritas, algunos muerden el anzuelo unos más simplemente no merecen llegar, en Matehuala comprendí que al lugar donde has sido feliz no has de tratar  de regresar, sin embargo ya me conocen me gusta ir contra corriente luciendo rutas de un pasado monocilindrico que en cada kilómetro añoro que regrese, siendo lo que nunca he dejado de ser, rodando con desconocidos que son más que el mejor de mis amigos, rodando a donde los cerros forman un silla y los desconocidos se convierten en amigos de años… Continua. A

Vamos a Monterrey?

Hola amigos de MotoRutaMexico.com, como algunos de ustedes saben, Almighty y Zolin, hicimos un viaje a Monterrey en Diciembre, queremos compartir con ustedes esta aventura y lo estaremos haciendolo en varios episodios, empecemos por el principio ya que el relato del viaje comienza varios meses antes de subirnos a las motos:

Todo empezó como una idea en el grupo de motorutamexico.com en fabebook para hacer un encuentro de la comunidad de motorutamexico.

Habia varias propuestas, las más viables eran hacer un encuentro en Huitchila Morelos, opción sugerida y patrocinada por el Profe Augusto Galicia y la otra era hacerlo en una región más céntrica para la mayoría de los motoruteros. Finalmente la mayoría de la región centro sur prefirió animarse a rodar a Huitchila para aceptar la invitación de Augusto. Perooooo… yo no estaba muy convencido, había pedido días de vacaciones en el trabajo y prefería pasarlos haciendo kilómetros que conviviendo con amigos de ruta a 120 km de casa, así que con algo de pena por no poder compartir con mis amigos ruteros, decidí seguir con el plan de rodar a la sierra gorda y más allá….

Platiqué con el el buen Almighty, a quien sabemos le encanta la Sierra Gorda, acerca de esta idea de rodar por allá y le agradó, poco despues me empezó a sonsacar con ir un poco más allá y hacer la ruta hasta Monterrey.R

Pareciera que es un viaje de mucho significado que envuelve un sentimiento de “lo podremos hacer” miro hacia mis primeras fotos, recuerdo el sonido de mi primer moto, incluso recuerdo el primer susto es más aún recuerdo porque me puse hacer esto, lo que a veces se me olvida es el para qué hacerlo y todo lo que involucra salir a ruta, las frustraciones de tiempo y espacio, si lo haces solo o con un completo desconocido, si tienes el recursos financiero no solo para la rodada sino también para afrontar y solucionar algún problema que pueda salir, teniendo todo este panorama y siendo conscientes de lo que nos puede pasar aun así nos adentramos hacer algo que con el tiempo hemos llamado “ruta” a veces es más simple de lo que podemos pensar pero en la práctica su grado de complejidad aumenta y puede determinar muchas cosas.

Ya ni recordaba esa entra del patio trasero (por favor no me lo tomes a mal ni pienses que estoy siendo despectivo) pero al verla veo que había una buena reunión en potencia todo termino siendo distinto sé que pudo terminar en algo grande pero en esta ocasión no era para mí, así que a pesar de ser el que dejaba la propuesta desistí de organizar algo que terminaría siendo una concentración más, aquí mucho ojo, fue lo que pensé en ese momento y tiempo después se concretaría una propuesta del Profesor Augusto a la cual NO me estoy refiriendo y mucho menos estoy diciendo  que sea una “concentración más” (espero quede claro)

Paso el mes de septiembre ni siquiera tenía moto en ese momento, de pronto llega octubre y el poder adquirir una 200NS se vuelve algo tangible, a final de mes es algo real y palpable y para mitades de noviembre ya tenía en la mente hacer una ruta “larga”.

En otros tiempos no me importaría si rodaba solo o acompañado (no más de 5 por favor) pero los tiempos que vivimos hoy seguro son diferentes a los pasados y a los que vendrán, así que decidí comentar a Rodolfo si hacíamos una ruta larga, los comentarios en el patio trasero siguieron, a pesar de mucho comentario como siempre pasa en ese sitio no había nada claro y todo mundo jalaba para donde más le convenia, hasta que el buen Profe Augusto tomo al toro por los cuernos y puso el camino a seguir. Por un momento pensé que Rodolfo me diría “mucha suerte y rueda seguro” la realidad es que decidió acompañarme,  no sé si  ya tenía algo fijo, yo solo tenía fijo el querer salir, pensaba en la posibilidad de rodar hacia  Durango, conocer los nuevos puentes, Espinazo del Diablo pero por otro lado pensaba “bueno a esos lugares ya he ido” luego pensé en ir hacia el sur, visitar Oaxaca y de ahí a Guerrero, Yucatan también me hablaba y me invita a rodar por su tierra blanca al final gano Monterrey.

El tiempo de preparación de esta ruta fue cerca de un mes, pasó de todo, desde ajustar las vacaciones familiares, hasta  esperar a que llegara un amortiguador por momentos parecía que terminaríamos en Morelos pero por otros ya nos hacíamos en Monterrey.A

No te pases, se nota el sentimiento Almighty, voy a tener que aplicarme para estar a la altura…

Va de nuevo…

Me veras rodar, me veras rutear, morderas el polvo, rodaremos donde se separan los niños de los hombres, donde las curvas se suceden una tras otra hasta que pierdes la cuenta, hasta que llegas a la puerta del cielo y de ahi para abajo….  ahhh no verdad?….

Hay lugar para todos… cada quien su estilo… 😀

La propuesta de ir a San Luis Potosi, se convirtió en un Vamos a Monterrey? que me lanzó Almighty a principios de Octubre; sin dudarlo acepté, poniendo 3 condiciones para hacerlo:

  1. La Ruta sería de 3 días

  2. Uno de los 2 trayectos lo haríamos usando Autopistas

  3. Haríamos la ruta en 200 cc (mínimo)

Los puntos no estaban tan descabellados, en ese momento Almighty no tenía moto y se estaba animando por una Pulsar 200 NS – o una Avenger poblana 😉 – y sabiendo de su gusto por 125cc prefería que rodaramos lo más parejo posible. La restricción de los días era porque no quería pasar más de 3 días rodando ya que el 23 tenía que viajar con mi familia por las fiestas navideñas.

Al día siguiente Almighty ya estaba haciendo la planeación de la ruta, los posibles puntos de encuentro, las casetas, posible alojamiento. La idea era vernos en un punto entre Queretaro y el Arco Norte, para tomar la carretera a Tequisquiapan luego hacia la Sierra Gorda de Queretaro, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Rio Verde, Matehuala, Saltillo y Monterrey. El regreso sería Monterrey, Saltillo, Matehuala, San Luis Potosí, Queretaro, y estaba por definirse si acabábamos en Puebla o Toluca, dependiendo de las agendas familiares. El primer día pernoctariamos en algún punto entre Río verde y Matehuala, el segundo en Monterrey y si todo salía bien, estaríamos de regreso en casa el tercer día.

La ruta quedaba más o menos así:

Puebla - Monterrey por Sierra Gorda
Puebla – Monterrey por Sierra Gorda

Unos días después mi Hi-viz bro, se unía al Selecto grupo de Propietarios de una Pulsar 200 NS y para aflojarla se daba una vuelta por Puebla. En esa visita, despues de cenar y con unos whiskys de  por medio, aterrizamos la rodada a Monterrey, revisamos las opciones de ruta, los posibles puntos de pernocta, el número de participantes y los tiempos.

Empezamos a invitar a unos cuantos motoruteros a esta ruta, por los tiempos no queriamos que el grupo fuera muy grande, así que solo a unos cuantos les dijimos. Algunos nos dijeron desde el principio que no, otros que tal vez, ya que dependían de sus trabajos y compromisos familiares.

Octubre acabó y la rodada estaba tomando forma. serían más de 2000KM en 3 días, de los cuales 1000 los hariamos en el tercer día, sonaban muchos, pero haríamos lo posible por recorrerlos, despues de todo, circulando por Autopistas a 110 o 120 km/h solo nos tomaría 11 o 12 horas… Que no?.

A principios de Noviembre encargué los faros exploradores para la M2 -Morena 2- serían de mucha utilidad en caso de que nos tocara rodar de noche, algo que tendríamos que hacer por más que trataramos de evitarlo, ya que en diciembre oscurece más temprano. Tambien aproveché para que le pusieran intermitentes. Se acercaba el puente de mediados de noviembre, así que dejé varios días la M2 para que le pusieran estos accesorios y le hicieran una revisión general.

El 16 de Noviembre, el jefe de mecánicos de Bajaj Puebla se comunica conmigo para darme  una noticia que me deja helado: El amortiguador trasero de la M2 ya no sirve, se quedó sin aceite y está vencido. La M2 no está en condiciones de salir a carretera. Se atravesó el fin de semana largo del día de la revolción, por lo que no habia nada que hacer hasta el martes 18.

En ese momento tenía apenas 8300 KM pero la garantía se había vencido en Septiembre. por lo que no tendría que pagar el amortiguador. Solicité que pidieran la pieza y ahi el siguiente reto: el tiempo de entrega para el amortiguador es de 60 días, no hay ninguna pieza disponible por el momento en toda la republica. Contacté directamente a Bajaj México por medio de su cuenta de correo, les explique mi situación y lo importante que era para mi tener a la M2 lista para el viaje a Monterrey. Bajaj México me contestó y me pidió que me pusiera en contacto con el gerente de la agencia de Puebla, me explicaron que algunas refacciones no tenían stock suficiente en México, que están trabajando en mejorar su stock de refacciones, por el momento el tiempo de entrega era variable, de 30 a 45 días,  pero que que harían todo lo posible para tener el amortiguador en Puebla a tiempo para mi viaje.

Los días pasaron y yo comenzaba a dudar que tendría a la M2 lista para el viaje. La alternativa era llevarme a la Morena (Avenger 220), esto haría que nuestro viaje fuera más lento y cansado, así que se asomaba la posibilidad de reducir la distancia del viaje, regresar a la ruta original hasta San Luis Potosi. Almighty se ofreció a llevarse la Morena y prestarme su NS, aunque lo más probable es que hubiéramos hecho cambios de moto cada ciertos kilómetros. Llevé a La Morena a que le hicieran una revisión y le pusieran intermitentes. Durante esos días, estuve usando a la M2 para probar los nuevos faros, dan muy buena visibilidad, ves bien y sobre todo te ven bien.

Interruptor para Intermitentes en la NS (adaptación)
Interruptor para Intermitentes en la NS (adaptación)
Faro Normal
Solo el faro Principal
IMG_20141120_195402056
Con las Exploradoras

 

Llegó Diciembre y con ello la cuenta regresiva se iniciaba, quedaban 20 días para el viaje.R

Las palabras, fotos, videos y todo lo que podamos aportar se queda corto para demostrar lo que provoca subirte a la moto y poder consumir kilómetros, definitivamente hay lugar para todos solo basta con querer estar.

Sinceramente yo quería ir lo más lejos posible, pensaba  que la ruta se podría acortar y me imaginaba que eso no podría ser, ruta de 3 días y solo llegar a San Luis? Por favor, mejor vámonos a Morelos y nos dejamos de rodar, eso pensaba y no me convencía mucho sin embargo tenía que entender a mi bro y ponerme en sus zapatos.

Soy de la idea de que cuando las cosas se van a dar simplemente se encuentran los medios para que las cosas se den, un cosa te lleva a otra  tanto puede ser positiva como negativa y cada una de ellas limitara el progreso de lo que sigue.

No sé si a ustedes les pase pero cuando llegas a tu destino o simplemente cuando vez un letrero que india hacia otro municipio o estado te dan ganas de seguir, tu ruta ya acabo pero hay algo en el interior al que le gustaría seguir por muchos motivos no lo podemos hacer, la mente dice es imposible,  la razón podría ser, el corazón dice sigue adelante, al final gana la mente  espero algún día gane mi corazón. Pensando esto iba con algo de esperanza al saber que si solo llegábamos a  SLP podría convencer con mayor facilidad a Rodolfo para seguir adelante, pues total lo que nos gusta es rodar y llegar a SLP para mí no era opción.

La realidad fue otra, la intervención de Bajaj México, ese atención post venta ha sido de lo mejor, si Bajaj tiene algún problema es precisamente la cuestión de stock de piezas y su recurso humano, de este último no platicaremos, cada que me preguntan sobre las piezas de la bajaj respondo que seguro tendrán aceite, bujias, balatas, llantas, filtros por eso no hay que preocuparnos pero qué tal si caigo en un bache y fracturó mi rin, qué tal si se me atraviesa un perro y termino sin salpicadera, qué tal si reviento mi amortiguador trasero, qué tal si rompo todos mis plásticos? La verdad es que para eso no hay stock si acaso encontraras un par de rines, pero seamos sinceros, con qué frecuencia una moto cambia sus rines, su amortiguador, sus plásticos? Ahora sí que como dirían, en una de malas nos toca, Bajaj se vio inteligente al solucionar rápido el suministro del amortiguador de Zolin, llego un momento en que ya no dependía de la marca  sinceramente espero que con las buenas marcas que tuvo la marca el año pasado generen una nueva estrategia para tener las piezas necesarias en un tiempo acorde, por que como saben eso de las piezas no solo es propio de una sola marca, se imaginan cuanto saldrá tener un stock de piezas  para 10 diferentes modelos?

He tenido la oportunidad de adquirir motos cero km algunas han sufrido un asentamiento correcto otras uno no tan correcto y ahora con esta nueva 200NS que seguía? Actualmente no puedo usar la moto al nivel que estoy acostumbrado y ese nivel es para todo, hasta para ir por las tortillas literal, esta 200NS será simplemente para rutas largas y creo que no voy tan mal tiene cerca de 3545km de esos estoy seguro que 3450km son de carretera y la mejor forma de iniciar con esto fue que a sus 84km decidí ir a Puebla,  hasta el momento ha sido una moto que no ha dado problemas, dudo que una moto con menos de 3500km los de, ahora si encuentras una que a menos de esos km ya te dio problemas entonces ten por seguro que no solo es una mala moto es una porquería, sin importar la marca (no te claves)

Recuerdo cuando hace unos 9 meses asistí a rodar con los amigos de Puebla, no me considero fanático de rodar en bola, no lo mal entiendan aún recuerdo la primera vez que tuve la gran oportunidad de rodar en un grupo de más de 10 motos fue una experiencia única ese sentimiento de pertenencia a algo (sea lo que sea) es único. Pero con el tiempo he aprendido que menos es más, pensamos en hacer extensa la invitación vía patio trasero, generar un post en el sitio  haciendo una invitación, valoramos los pros y contras y al final decidimos cerrarlo a personas cercanas que realmente sabríamos que podrían rodar tantos km y al final de todo terminamos haciéndolo solo (como casi siempre pasa) no me imagino haciendo esta ruta con otras 3 personas, el sentido de seguridad es mayor pero debemos de saber que no todos van rodando al mismo nivel, unos son más rápidos que otros, algunos se sienten más seguros no pasando de los 80km/hr otros se sienten seguros teniendo un paso más rápido y luego estoy yo rodando a mis pasos (los que han rodado conmigo entenderán)

La mayoría de nosotros se formula ciertos tipos de parámetros para algunas cosas, a la hora de rodar y en mi caso no es la excepción cuando me hablan de salir a rodar mi parámetro son 925km en 16hrs arriba de 124cc con 12.5HP de potencia, qué pasa cuando tienes a tu disposición un ciento de km más en tu haber, 200cc con 23.4HP? Seguramente rodar 16hrs representaría rodar mínimo  1800km en 16 hrs no? Bueno pues NO, más adelante platicaremos de ese tema, por mientras me sentía con mucho entusiasmos y pensaba que esta ruta sería sumamente relajada y si lo fue pero pasaron otras cosas.A

Comenzó Diciembre, el amortiguador no llegaba, yo visitaba cada 2 días a la agencia de Bajaj en Puebla para saber novedades y para que vieran que había el interés por tener lista la moto.

La Morena estuvo lista el 4 de Diciembre, servicio de 6 meses listo, cadena engrasada, cambio de aceite, balatas, chicotes y llantas en buen estado; y un nuevo accesorio: la instalación de las intermitentes. Ya me estaba preparando mentalmente para hacer la ruta en la Morena, que no es mala opción, el profe Pitol se la llevo a Huatemala en Diciembre del año pasado y ya estaba casi listo para hacerlo nuevamente este año, sin embargo, haría que el viaje fuera un poco más tardado. Al recogerla dejo a la M2 para que en caso de que llegue el amortiguador se lo pongan, le hagan el cambio de aceite y esté lista para el viaje. Un nuevo problema, el soporte de la salpicadera trasera se había roto, ya estaba sentida, en abril se rompió después del viaje alrededor del volcán y lo había mandado a soldar. Seguramente la mala amortiguación por que la use varios días con el amortiguador dañado, los frecuentes baches y las vibraciones afectaron y los puntos de soldadura se vencieron.

El 12 de Diciembre por la mañana suena el telefono, es el jefe del taller de Bajaj Puebla, me dice que no ha llegado el amortiguador y que lo esperan para el despues del 20… me quedo sin palabras, me siento triste puesto que tenía muchas ganas de viajar en la Pulsar, llegue a sentir cierta molestia incluso, pero recuerdo que me habian dicho que no podían prometer nada, que harían todo lo posilble, intento reclamarle, pero no puedo, el no tiene la culpa, nadie en la agencia de Puebla tenía la culpa, así son las circunstancias, me resigno y le pregunto si de plano ya había valido. Por respuesta obtengo una risa… acompañada de un “no es cierto carnal…  ya está tu moto, el amortiguador llegó ayer y ya lo instalamos, cuando puedes venir por la Morena 2?”

Me quedo con cara de juat??… reacciono y le pregunto si es neta… me confirma, cuando puedes venir por tu moto? le digo que en un par de horas, ya estas Zolin, te esperamos…

Cuelgo el teléfono, doy un Yes!!!!! de alegría, voy por mis cosas, chamarra, guantes, casco, rodilleras y me pongo mis botas. Le mando un mensaje a mi hi-viz bro, los planetas se están alineando, la M2 si va a Monterrey. Mi esposa me da un aventón, me deja cerca de la agencia, a 5 cuadras, no puedo correrlas, pero me apuro… paso junto a la agencia de HD, solo volteo y no las pelo, en otras circunstancias, tal vez me hubiera detenido un poco a curiosear, sigo caminando, paso por una agencia de Yamaha, aqui si me detengo, le echo una mirada a la Tenere 250, a la XT660R, a las FZ-07 y FZ09, a la R15 y a la FZ6R… vuelvo a las FZ7 y FZ9… recojo mi baba en una ollita, vuelvo a la realidad y continuo mi camino… Paso junto a unas agencias de Italika y Carabela… ya no me detengo, tengo una cita con mi M2.

Al llegar a la agencia me espera la M2, los chavos de Bajaj Puebla se la rifaron, dejaron la M2 lista para el viaje, no pudieron conseguir la salpicadera, pero eso no es impedimento para viajar, solo espero que no nos toque lluvia…

Le doy las gracias a todo el equipo de la agencia, les invito un chesco, una Cocacola de 2 litros, se que no es mucho y que hubiera sido mejor con unas chelas, pero apenas es la 1 de la tarde, ellos tienen que seguir trabajando y yo manejar a casa. Me despido de todos, es probable que no los vuelva a ver hasta el próximo año así que les deseo feliz navidad y nos damos el abrazo, Ángel el deje de mecánicos, me da su teléfono y me dice que le marque en cualquier momento si necesito ayuda con la M2, un gesto que agradezco mucho, sin embargo espero que no sea necesario.

El Equipo de Bajaj Puebla (Falta Lalo)
El Equipo de Bajaj Puebla (Falta Lalo)… GRACIAS!!!!

Me subo a la M2, empiezo a andar el camino de regreso, se siente diferente, no rebota tanto con las irregularidades del pavimento. Llego a casa, estaciono a la M2 donde no le de el sol, no puedo salir a rodar en este momento dado que tengo trabajo pendiente. La siguiente semana tenía programado un viaje de trabajo al DF, y el fin de semana una boda en Toluca, por lo que tenía que salir a rodar este día, de lo contrario no podría probar la moto hasta el viaje.

A las 6 de la tarde cierro la compu del trabajo, decido salir a Atlixco para probar la M2 en autopista, tomar un café y regresar, todavía tengo un pendiente de la posada del fraccionamiento que tengo que dejar resuelto antes de irme. Le mando un mensaje al profe Augusto a ver si puede acompañarme, tenía ganas de saludarlo en persona, darle un abrazo por su próximo cumpleaños, por navidad y año nuevo, también de disculparme por no asistir a la reunión que estaba organizando, no fue posible, será en otra ocasión.

Ya empieza a hacer frío, me pongo el equipo completo con todos los forros excepto el del pantalón.

Me lanzo a Atlixco… 24 kilómetros en 22 minutos, 65 km/h en promedio… buenos números. Me estaciono en Plaza de Piedra, pido un café en el Italian un Capuccino grande con cajeta, me reporto a casa, tomo mi café, pido la cuenta y pago, tengo que regresarme.

El pretexto para probar la M2
El pretexto para probar la M2

El camino de regreso fue más largo, fui directamente a hacer el mandado de la posada, los dulces de las piñatas y aguinaldos pa los niños… Fueron  33.12 km en 40 minutos, 50 km/h de velocidad promedio. Meterse al tráfico de la ciudad hace que vayas más lento. Solo compre los dulces, no vengo preparado en la moto para llevarmelos, pero el dueño de la dulcería es mi amigo y se ofrece a llevarlos a casa más tarde.

Platicamos un rato de las motos, 25 minutos después ya estoy en casa, no activé el My Tracks, por lo que no tengo los datos de este tramo. Mi sonrisa de Oreja a oreja, lo dice todo: las luces iluminan muy bien, el amortiguador la hace más estable; no cabe duda, la M2 está lista para Monterrey.

Brinco al domingo 14…

Un día después de la boda, Almighty nos había invitado a almorzar, pasa por nosotros al hotel y nos guía a San Mateo Atenco, no podemos dejar de pasar la ocasión para repetir unos tacos de cecina, de tomarnos una Michelada de carrito de esas de a litro, esta vez los acompañamos de una rica pancita, de esas que reviven a los crudos 🙂

Platicamos de la ruta, mi esposa nos observa y ve que es en serio, nos dice que tengamos cuidado, creo que sigue pensando que es mucho, pero entiende que estamos decididos y que difícilmente nos hará cambiar de opinión.

Terminamos de almorzar, nos despedimos de mi Hi-viz Bro, la próxima vez que nos veamos será en menos de una semana, sobre las Pulsares y en camino a Monterrey.

Viernes 19.

Voy regresando del DF en auto, llegando a Puebla hay un gran congestionamiento en la autopista, me hago 45 minutos en 3 kilómetros, veo pasar a Pitol, a su hijo y al otro compañero motociclista, le grito, Pitol se detiene y me saluda, no estoy seguro que se haya dado cuenta de quien lo estaba saludando, tiene tantos amigos y seguidores por toda la república que supongo ya está acostumbrado. Le deseo buen viaje y me despido, ellos tienen un largo camino por delante y yo estoy cerca de casa.

Llegando a casa mi familia me está esperando en la posada del fraccionamiento, unos ricos tamales acompañados de ponche para bajarlo. Después de la posada nos vamos a casa, comienzo a preparar las cosas del viaje, me dan las 11 de la noche y no llevo ni la mitad… Mensaje a mi Hi-viz Bro… No voy a salir tan temprano como pensaba, prefiero dormir un poco más, el está de acuerdo, también ha sido una semana pesada y tampoco ha terminado… acordamos mover a las 11 la hora del encuentro. Termino de mandar mensajes, me doy un regaderazo y me acuesto, mañana empieza el viaje y necesito descansar. La emoción de la noche anterior a un viaje siempre está presente. Por el momento es hora de dormir…y Mañana… A rodar…

Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!! R

Planear, planear, planear y más planear que sería de nosotros sin un plan “a” un plan “b” a veces no todo queda al margen de planear hay cosas que se nos escapan de las manos y seguramente es cuando las resolveremos en el camino.

He tenido una semana pesada al parecer iba a iniciar bien  y es que 6 días antes estaba disfrutando de un excelente almuerzo con Zola y su esposa, ya sabrán como son esos almuerzos entre la plática recuerdo que la esposa de Zola nos decía: ¿por qué mejor no lo mandan por paquetería, les va a salir más económico? Fue un gancho al hígado, si claro que saldría más económico, deben de saber que a inicios de mes compramos algunas cositas por Revzilla.com y claro que era una opción que nos mandaras ese pequeño pedido por paquetería y a la mejor si nos salía más económico, pero… Yo quería salir a rodar, me imagino que Zola estaba igual que yo, seguramente al ver mi cara que puse  pensó que estaba hablando en serio sobre rodar hacia Monterrey.

El día lunes ya termino, estoy revisando un pendiente y me entra un dolor de cabeza impresionante decido tomar algo de agua y acostarme un rato, tal vez sea cansancio, tal vez sea un coagulo, 20 minutos más tarde me checo mi temperatura y era algo elevada 38.5° me marca el termómetro, no tengo escalofríos, no siento mi cuerpo cortado sin embargo el dolor de cabeza es tremendo, tomo un paracetamol y decido irme a dormir.

Ya me rompí
Ya me rompí

Estoy en el medico describiendo mis síntomas,  el más grave la temperatura que no me dejo dormir en casi toda la noche, estoy cansado, me duele la garganta al pasar saliva, agua o cualquier alimento, por si fuera poco estoy estornudando no lo quiero decir pero me siento mal sobre todo por las molestias que origina, no quiero pensar que estoy a menos de 5 días de hacer una ruta larga, solo pienso en que debo de mejorar, le pido a mi médico que recete lo mejor que pueda, inmediatamente me extiende una incapacidad por dos días, antibiótico y algo extra.

Martes y miércoles las paso en cama, reposando, descansando, tranquilo, a veces nuestro cuerpo nos exige estar bien pide un descanso prácticamente mi cuerpo sabía que ya se venían  vacaciones y quería adelantarlas.

El jueves era mi último día de trabajo afortunadamente  como último día de trabajo que era estaba muy relax, ajustando algunas cosas para el regreso terminando pendientes, paso sin mayor problema. El estar en cama reposando tiene sus desventajas una de ellas es que hasta este día pude llevar mi 200NS a la agencia para que le pusieran su parrilla, agregaran una conexión de 12v y sus intermitentes, Bajaj en ningún momento nos está pagando para  hacer comentarios acerca de la marca o de alguna agencia en especial como usuarios muchas veces nos quejamos del mar servicio que puede brindar una agencia y eso está bien se supone que pagamos por un servicio y ellos están para brindar dicho servicio a entera satisfacción del cliente e incluso debería de superar nuestras expectativas, pero muchas veces es lo contrario y a duras penas nos dejan satisfechos, entendemos las dos caras de la moneda, por ahora la relación que he llevado con Bajaj Toluca ha sido buena, en esta ocasión la moto quede en perfecto estado con las modificaciones hechas todo quedo en tiempo y forma a pesar de que casi les llevo la 200NS de un día para otro, Gabriel el mecánico de Bajaj Toluca ha sido de lo más atento se agradece que sea sincero a la hora de preguntar por x o y cosas que nos interesa saber de nuestra moto, esperemos la relación siga como va y podamos lograr mejores cosas en un futuro.

En servicio Bajaj Toluca
En servicio Bajaj Toluca
Accesorios incluidos
Accesorios incluidos

Viernes por la noche, el medicamento, descanso y subirme un rato a la moto han hecho que me sienta bien para hacer el viaje ya me encuentro acomodando cosas haciendo un check list en línea con Zola, procuramos llevar lo necesario, hubo un tiempo que cargaba hasta con el perico, luego hubo otra época en la que no cargaba absolutamente nada (exceso de confianza) y ahora en esta época que cargamos lo necesario para solucionar con un problema, desde una llanta baja, hasta un cambio de aceite si es necesario, estoy cargando cuantas pilas se imaginen, la del celular, la de respaldo, la de la gopro, la de la bridge, la de la digital en fin básicamente estoy cargando pilas, acomodando mi ropa para 3 días de viaje, un par de zapatos extra, artículos de aseo personal, medicamentos, juego de dados y llaves, ya está todo listo voy terminando por ahí de las 0:34.

Check List
Check List

Sábado, día “d” sinceramente estoy algo nervioso me duele dejar a mi familia, soy un padre sobreprotector  no controlador solo me gusta estar protegiendo a mi familia, estar al pendiente, atenderles , incluso siento que es algo egoísta de mi parte dejar a mi familia mientras yo salgo a exponer mi vida en esta recreación que he escogido, mi esposa me pide que regrese con bien, que me cuide pues me estarán esperando a mi regreso, menos me quiero ir, pero al final encuentro ese valor para dejar a mi familia. A

Que inicie la ruta
Que inicie la ruta

46 thoughts on “Hemos rodado demasiado lejos para renunciar a lo que somos, Bros Hi-Viz Parte 1

  1. Noooooo…
    Eso de hacerla de episodios como en la tele, como que no…
    Y todavía ni empiezan el viaje…
    Así que en calidad de mientras, les platico entonces que fuí a Monterrey en mi calidad de Santaclós Oficial de motorutamexico, aprovechando que ya tenía la facha. (Pero entrando el año me rasuré, así que ya no parezco Santa). 🙂

    casc

    navi

    viajar

    hotel

    Mi viaje desde Reynosa a Monterrey por la autopista de paga fue sin contratiempos. Un poco de llovizna y neblina, y clima fresco-frío que me hicieron lo que el viento a Juárez, gracias a una chamarrota Hi-Viz que tuve (ajá, TUVE) que ponerme, pero iba a entregarla a su verdadero dueño (Zolá).

    mjui

    cham

    En MTY, esperando a que llegaran los aventureros, hasta conocí el Metro de MTY. No me subí, aunque era GRATIS.

    metro

    Llegaron los aventureros, acompañados por varios compañeros motoruteros de Monterrey, nos saludamos como si nos conociéramos de toda la vida, (a Almighty, mi nieto honorario, lo conozco por internet desde hace unos 7, 8 años), y casi inmediatamente nos fuimos a una carne asada que organizaron los motoruteros regiomontanos.
    Despues de varias horas de plática, intercambio de experiencias y devorar una riquísima carne asada con tortillas de harina, regresamos al hotel, entregué los “encargos” que iba a entregar, me fuí a dormir, y…

    todos

    Al día siguiente la despedida, salir de Monterrey a Reynosa, absolutamente nada que mencionar del viaje de regreso, y ya…
    Fué un gustazo conocer al Almighty y a Zolá, al igual que a los varios compañeros regiomontanos con los que espero pronto ir a conocer los petroglifos del Desierto de Coahuila. Espero se comuniquen para coordinar fechas.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Mi buen Macnifico cómo andamos?

      Ahora sí que hasta que se me hizo conocerte, algo que por mucho tiempo parecía imposible casi inalcanzable por fin se volvió realidad y mira que no era tan imposible.

      Dejare mis impresiones de conocerte para una de tantas partes que estamos preparando sin duda alguna.

      Nos platicas como te fue y es impresionante que por un par de desconocidos que solo se dejan ver por sus relatos y en mi caso historias sin pie o cabeza, te animaras a ser de santaclós Oficial muchas gracias por tan excelso detalle, espero que nuestro próximo encuentro sea al ir por esa SECA.

      Como siempre te lo digo cada que hay oportunidad, cuídate mucho y espero con ansias ese relato con la banda de Monterrey, por mientras ya la estás haciendo cansada para visitar esos petroglifos.

      Nos vemos en el camino de los chalecos hi-vis

      1. Pues sobre los petroglifos, espero se comuniquen los chavos de MTY para ver si nos coordinamos.
        Sigo con dudas si la BurgMac pueda andar fuera de pavimento. Ya ves que caí en un bache y se apagó. 🙁
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico
        ”’
        ..
        .

        1. buenas tardes, como resolviste el problema de tu moto cuando caiste al bache? yo tengo una Vrod cai a un bache igual se me apago y ya no ha funcionado, le cheque las conexiones y nada, tu como lo resolviste

    2. Don Macnifico, Un gusto que hayas disfrutado la primera parte del relato (creo) :),lo hicimos así para no esperar a que todo el relato estuviera completo antes de publicarlo (se hubiera hecho muuuuuy largo). Espero que te hayan quedado ganas de leer los siguientes episodios.
      No me cansaré de darte las gracias por hacerle al SantaClos, creo que la cara de felicidad de Al y mia al recibir los regalos describe muy bien como estabamos.
      Fue un gusto enorme haber tenido la oportunidad de estrechar tu mano, darte un abrazo y covivir contigo y los amigos de Mty, ya llegará el momento de ese relato.
      Mientras tanto, estate pendiente…
      Nuevamente GRACIAS!!!!
      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

      1. Al entregar sus compras, parecían dos chiquillos en Navidad presumiendo sus regalos. 🙂
        Espero haya oportunidad de reunirnos nuevamente.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

  2. Buen relato.. me hizo recordar un poco a ATXA.. todo al último, la incertidumbre.. y la bromita del mecánico.. chale.. pa matarlo.. jajajajaja

    Lo bueno es que había plan B, nunca debe de faltar un plan B o bueno, la opción es vivir en el peor escenario como su servilleta..

    Me faltaron fotos, pero espero estén en la segunda parte.. que ojalá ya esté cocinandose..

    Me gustó la parte en que comentas que sentías como egosísta el salir tú y dejar a la familia, creo que es un sentimiento que compartimos muchos.. a mí me pasa con mi hijo.. siento feo planear alguna ruta y no ir a visitarlo, por eso solo lo hago cuando sale con su madre..

    Pero bueno, venga ya.. no nos hagan esperar y suban los demás episodios…. jajajaja Saludos y gracias por compartir!!!

    1. ATXA… palabras mayores para estas sencillas palabras.

      Ten por seguro que las segunda entregas (ya estamos trabajando en eso) estan repletas de fotos tanto emotivas como impactantes que sobre saldrán del “buenas fotos”

      Antes solo me salia y ya, se que mi novia ahora mi esposa pues era mi novia, peor hoy las cosas son diferentes he adquirido otras responsabilidades, las cuales las hago con gusto y hasta cierto punto placer, aparte mis hijas son pequeñas y cada hora que no este con ellas cuenta mucho (están creciendo tan rápido) así que bueno es difícil salirte a rodar, por otro lado se agradece enormemente que me den esa oportunidad y confianza de hacer esto otro que tanto nos gusta.

      No hay que agradecer, al contrario es un gusto que leas estas lineas y que al mismo tiempo dejen algo, esperamos no tarden tanto las otras…

      Saludos y nos vemos en el camino del verde hi-vis

    2. Damnatus,
      Que bien que te gustó el relato, en efecto practicamente una semana antes del inicio del viaje confirmó mi NS que si iba a ir. Ya arreglé cuentas con el mecánico, nomas por que si tuvo lista a la M2 ya no lo demande por daños y perjuicios :).

      En las próximas etapas habrá más fotos, prometido, y sí, ya se está cocinando.

      Muy cierto lo que comenta Al y lo recalcas, resumiendolo, hay prioridades…

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer este relato, pronto estan disponibles las siguintes partes, espero :)…

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

  3. No si es cierto llevo tiempo siguiendo la página y las relatos de almighty son cuidó pero como que le pone mucha paja demás y se pierde y se pierde la es ciencia del relato no hay nada como lo sencillo yosoy de Sinaloa tengo una rc 200 y voy hacer un viaje de culiacan a tijuana y regreso por la península por hay mediados de feb – mar

    1. ¿?
      Qué tal mi buen José Manuel, cómo andas?

      Tienes razón, me emociono mucho a la hora de relatar sera porque a la mejor me gusta hacerlo en lo personal hay algunos que me gustan más que otros el paso del tiempo por este sitio me ha llevado a conocer a excelentes escritores a la hora de contarnos una ruta, yo simplemente lo hago empíricamente.

      Espero que la forma en como escribimos este relato (Zolin y tu servidor) no sea un tanto confuso, podría parecer repetitivo, si es que lo has entendido pido una disculpa por anticipado al igual que tú comparto la idea de que lo sencillo siempre sera más efecto (sino porqué hacemos esto en baja cilindrada) pero créeme cuando te digo que a veces no es tan sencillo escribir algo que te apasiona tanto.

      De tu viaje espero que todo salga bien, que regreses con bien a casa y cuando lo termines esperamos que nos visites y nos compartas como te fue, si es que así quisieras hacerlo.

      Mi buen José Manuel un gusto enorme que dejes tu comentario, nos vemos en el camino del sencillo del hi vis.

    2. Hola Jose Manuel,
      Espero que te haya gustado el relato. Aunque creo por tu comentario que no fue mucho de tu agrado.
      Cada uno de los colaboradores tenemos un estilo, y todos y cada uno de los visitantes y lectores de este sitio tienen sus gustos y habrá quienes prefieran un estilo u otro. En lo particular soy de los que disfruta mucho la narrativa del Almighty, siento que transmite mucho de lo que sientes al estar rodando, o como en este caso preparando una rodada. Habrá quienes prefieran los relatos sencillos e ir al grano, pero todos tienen cabida en este sitio. No es fácil sentarse a escribir y platicar como te va en una rodada y se agradece a todos los que colaboran que compartan sus experiencias.
      Espero que en tu viaje te vaya a toda madre y que regresando puedas platicarnos como te fue, ese es uno de los viajes que algún día haremos (o soñamos con hacer) varios de los colaboradores de este sitio.
      Por favor echate unas aguas de cebada de la michoacana de la Ley del valle, un buen Aguachile de Camarón con Cayo de hacha, unas rica cheves de DISPAMOCUSA, o unos botes colorados, unos riquísimos frijoles puercos, unos tacos de Martin en el camino al aeropuerto y unos tamales de la Chata con su salsa Guacamaya tradicional… tantas cosas tan ricas que hay en Culiacan…
      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

  4. Pos está bueno el relato y eso que solo es sobre la preparación del viaje, sin embargo creo que la preparación es muy importante para que cualquier viaje salga como lo planeamos, y peor cuando está el ansia de que la moto no se encuentra en el estado ideal y no está en nuestras manos el poder arreglar esa situación.

    Al principio me perdí porque no se nota bien quien comenta qué cosa, pero ya después se nota la diferencia de estilos al escribir jaja.

    Espero la segunda (y tercera?) parte.

    Saludos

    PD. Yo no entiendo porque no le ponen intermitentes por “default” a todas las motos…

    1. Armin mujer que gusto tenerte leyendo esas lineas a dueto, si luego tienes oportunidad de leer nuevamente el relato busca una “A o R” dependiendo la letra indica que lo que acabas de leer lo escribió “Alejandro” o “Rodolfo”.

      Gracias por darte el tiempo de leernos y espera hasta una cuarta parte…

      Saludos y nos vemos en el camino de la motos nuevas

    2. Armin!!!!!
      Gracias por comentar!
      Me da mucho gusto que te haya gustado el relato, coincido contigo la preparación de cualquier viaje es muy importante, sobre todo cuando andas en moto, preparar tu moto, revisarla con tiempo, conocer la ruta, tener los mapas, identificar los puntos importantes, conocer las condiciones de clima, llevar herramienta, contar con el seguro, estar descansado, etc…

      Que bien que pudiste distinguir entre las diferentes partes del relato, definitivamente los estilos son diferentes, y es más facil para los que ya tienen rato leyéndonos.

      Para los que todavía no nos conocen lo suficiente para identificarlos, les paso el tip (aunque ya lo pasó Alex). Al final de algunos párrafos encontraran una A o una R dependiendo de quien lo haya escrito :).

      Estamos preparando la siguiente parte del relato del viaje, por favor estate pendiente 🙂

      En cuanto a las intermitentes, tengo la idea de que es cuestión de costos… (Aunque la verdad no es tan caro…)

      Por cierto, FELICIDADES por tu Avenger!!!!!!! , ya te vi rodando en ella, espero con ansia tu primer relato con tu nueva compañera de viajes!!!

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

  5. A y R

    Esta vez no puedo decirles, buenas fotos… por que realmente no hay tan buenas fotos, a excepción de la primera, ni puedo decir buen relato… por que está incompleto…

    Ya lo dije en el chat, a primera impresión no está tan padre el que nos dejen en ascuas esperando la siguiente(s) partes, hoy a 2 días de la publicación se comienza a sentir distinto el entrar al sitio buscando un (parte 2), está interesante, solamente espero no seas TANTAS partes que se pierda en un momento el sentido de la historia.

    Lo que si me agrada mucho es la dinámica que encontraron para que ambos nos cuenten su punto de vista respecto a los sucesos, en este caso, pre-rodada, y se agradece lejos de que si de repente es mucha paja o no, desde el lado novatero (como yo), el que plasmen tan a detalle su “ritual” de preparación de la rodada, el punto que tocó R respecto a tener los medios para afrontar alguna situación que se presente en el camino es muy importante pero dudo que muchos lo tomemos en cuenta (me incluyo) y desgraciada o afortunadamente creo que solo la experiencia propia podrá ayudarme a formarme un criterio del que si llevar, el que no, etc, etc.

    Da gusto leer a R, cuando transmite en esos párrafos, su emoción por ir a recoger a la M2 y el que ir a tomar un simple café sea un excelente pretexto para salir y apaciguar esas ansias por subirse a su moto y sentirla rodar, claro que no cualquier café, un italian coffee que a mi me encantan (no se diga su repostería) y de pilón es nacional (aparentemente, ignoro quienes sean los dueños de la marca y de donde salió el capital inicial).

    Creo que a todos nos pasa seguido que al entrar a una agencia de motos, nos quedamos añorando alguna de las motos, preguntándonos ¿podré tener una algún día?, ¿me alcanzará?, ¿valdrá la pena?… después vuelves a la realidad y afortunadamente para nosotros en cuanto te subes a tu moto se te olvida lo que hayas visto en la agencia y te sientes el #1 con la moto #1 (después por sentirte #1 te caes y de nuevo vuelves a la realidad… pero esa es otra historia).

    R, está padre la relación que llevas con la agencia de Bajaj, aunque si te viste medio JorgeMedina con la Coca de 2 litros jajaja, mínimo te los hubieras llevado a cenar al VIPS :p.

    Es un excelente inicio para lo que promete ser un gran relato.

    Saludos y Nos … (parte 1)

    1. Romoooooo!!!!!
      Gracias por tu comentario!!!
      En efecto, sabiamos que tal vez iba a causar desconcierto en algunos de nuestros amigos lectores, pero creimos que esperar a el relato del viaje completo estuviera listo iba a ser un poco tardado. Y el relato iba a quedar muy largo. Tambien pensamos que sería buena idea hacer el relato desde los preparativos para dar a conocer lo que hay detras de una rodada asi, se que muchos de ustedes ya lo saben por que lo hacen cada vez que van a salir, pero hay muchos que aun no han salido a rodar y esto podría ayudarles a darse una idea de lo que implica.

      Me da mucho gusto que te haya logrado transmitir mi emoción al ir a recoger a mi M2, es un gran cumplido para mi. Coincido completamente contigo en cuanto al Italian Coffee, es una compañia Mexicana que nació en Puebla, sus dueños viven en Atlixco (creo que tienen ascendencia Italiana), le tengo mucho aprecio porque nació en mi época de estudiante y ahi pase muchas tardes estudiando… bueno, seamos sinceros… cotorreando con los cuates de la Uni… Además de ser una empresa que está haciendo bien las cosas y tiene buenos productos… siempre voy a preferir un café del Italian a uno del Starbucks, de Gloria Jeans, o de otras… Si ya se que Augusto me va a regañar de nuevo y decir que este comentario parece comercial del Italian… Pero no lo es.

      Volviendo al tema, creo firmemente que la mejor moto es la que puedes tener y mantener, pero eso no deja de lado que puedas ver y soñar con otras, por eso cada vez que tengo chance me doy una vuelta a otras agencias, pero estoy muy contento con mis Indias Morenas.

      Shhh que no te oigan los de Bajaj, si no van a querer que los lleve a cenar…

      Nuevamente, muchas gracias por tus comentarios y por haber leido el relato, espera la siguiente parte….

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y Reflejantes!!!

      1. Hola otra vez Rodolfo.
        ¿Regañar? … No. Realmente, yo le iba a comentar a Romo, que aunque el lema de Italian Coffee es “Anytime is coffe time”, la marca es, como lo dices, de un poblano, sí, con ascendencia italiana, Domingo Minutti (http://www.soyentrepreneur.com/cafe-para-todos.html), quien creó la exitosa franquicia.
        Y, por supuesto, el que prefieras un café del Italian a algún otro, es algo personal. En mi caso, prefiero un café de otro negocio, en atlixco, de la misma familia (Helados Topolino).
        Saludos a Romo y a ti, por supuesto. …

          1. Por eso comencé con ” A y R “, no seas niña…

            Almighty:
            Pero estamos haciendo esto a duo… apoco rodaste tu solo por la sierra… ok creo que por momentos si ibas solo LOL

  6. Hola a quien corresponda.
    ¿Buen relato? ¿Buenas fotos?
    En estricto sentido técnico ambas preguntas tienen respuesta afirmativa. Sin embargo, no me parece un buen relato de una rodada, sino más bien una especie de promoción de una marca y, posiblemente, de una cilindrada (aquí me pregunto: ¿No discriminamos marcas o cilindradas?), con lo que empiezo a dudar de la “filosofía” del sitio. ¡Ah! Claro lo olvidaba. Tiene propietario(s).
    De cualquier forma, parece un poco chocante tanto alarde a los monocilindros de 200 o menos y ahora también a las concesionarias o distribuidoras. En fin cuestión de gustos personales.
    Como sea, es de agradecer que se tomen la molestia de redactar y compartir, por cierto que era innecesario “disculparse” por no asistir a Morelos. Cada quien decide a donde ir, por mi parte la invitación a rodar por Morelos o por Puebla está siempre abierta, con cervezas o sin ellas, con “conbebencia” o simplemente por el gusto de rodar.
    Espero que los relatos de las rodadas compensen la publicidad de los preparativos.
    Saludos desde el “patio trasero” (también suena pretencioso, por decir lo menos)
    ¡Nos vemos en el camino!

    1. Augusto es altamente grato encontrarme con este comentario, estoy seguro que nos servirá de algo, vamonos por partes y espero la contestación de la misma no se tome a “agresividad”

      AugustoGL:
      Hola a quien corresponda.
      ¿Buen relato? ¿Buenas fotos?
      En estricto sentido técnico ambas preguntas tienen respuesta afirmativa. Sin embargo, no me parece un buen relato de una rodada, sino más bien una especie de promoción de una marca y, posiblemente, de una cilindrada

      Sino parece un relato de rodada es porque a la mejor no lo es, tanto Zolin como su servidor queríamos hacer un preámbulo a lo que para mi ha sido una excelente rodada.

      (aquí me pregunto: ¿No discriminamos marcas o cilindradas?), con lo que empiezo a dudar de la “filosofía” del sitio. ¡Ah! Claro lo olvidaba. Tiene propietario(s).

      Desconozco a que se refiera con eso de “tiene propietarios” aquí esta quien quiera estar, quien se sienta bien, que se identifique con las diversas salidas, con ese concepto de poder salir en una moto de baja cilindrada, con ese aspecto de decir: “claro que puedes hacerlo no necesitas una moto grande” hasta la fecha creo que no se ha discriminado a nadie por la moto que usa o tiene sea de la procedencia que sea.

      De cualquier forma, parece un poco chocante tanto alarde a los monocilindros de 200 o menos y ahora también a las concesionarias o distribuidoras. En fin cuestión de gustos personales.

      Ojala pudiera leer mis relatos de 2008 a la fecha, la pasión que representa para ami subirme a la moto ha sido una constante alarde de poder salir a rutas en un motor tan pequeño, muchos con sus 600 ni a la mitad han llegado, es realmente gratificante hacer lo que mas nos gusta, por qué no contar como nos fue? que nos emocionemos bueno ya es otra asunto, esto me recuerda cuando hay algo que no me es chocante en la tv por ejemplo simplemente cambio de canal y asunto arreglado.

      Seria estupendo que Bajaj nos pudiera pagar, promocionar nuestras rodadas o mínimo dijera “salte a rodar nosotros pagamos los servicios” en otros países hay gente que vive de eso, nosotros no pretendemos hacer lo mismo pues tenemos trabajo fijo y la necesidad no es mucha, pero que bonito seria ser patrocinado por alguien.

      Siempre he sido de la idea de que hay que hablar lo qué es, si una agencia hace un mal trabajo o no da un buen servicio estamos en todo el derecho de reclamar por los medios que así creamos necesario, en este caso han sido puras cosas buenas con la marca y en este caso con las agencias de Bajaj Puebla y Toluca, también es valido hablar cuando nos va bien en la feria.

      Como sea, es de agradecer que se tomen la molestia de redactar y compartir, por cierto que era innecesario “disculparse” por no asistir a Morelos. Cada quien decide a donde ir, por mi parte la invitación a rodar por Morelos o por Puebla está siempre abierta, con cervezas o sin ellas, con “conbebencia” o simplemente por el gusto de rodar.

      GRACIAS!!

      Espero que los relatos de las rodadas compensen la publicidad de los preparativos.
      Saludos desde el “patio trasero” (también suena pretencioso, por decir lo menos)
      ¡Nos vemos en el camino!

      No espere mucho de eso… hay mas letras que hable de lo bien que nos sentimos con la marca y modelo de motos y no lo tome a mal desde hace mucho tiempo deje estar casado con una marca, debemos de ser felices y vivir el momento no importa si ande en Italika RC o en Yamaha XT660R lo importante es saber vivir el momento disfrutarlo y si en el camino hay excelentes amigos que mejor.

      Saludos.

      El anterior comentario fue patrocinado por las llantas MIKE rueda seguro, rueda muy lejos, MIKE las llantas de los motoruteros PRO, MIKE siempre contigo.

      1. Sr. Almighty.
        Es muy encomiable ese espíritu analítico, tanto en tus relatos como en tus respuestas. Así que ahi va la respuesta de la respuesta, por supuesto que sin “agresividad”.
        Tan pronto termine de redactar estas líneas y le de “click” al botón “submit”, obtendré el mensaje “Your comment is awaiting moderation”, lo cuál me indica que el propietario del sitio autorizará o no, su publicación (ya se porque se tiene que “autorizar”).
        Tienes razón en que puedo cambiar de canal, pero dame la oportunidad de hacerlo cuando yo lo quiera hacer.
        Del sentirse bien o mal, hasta ahora, siempre me he sentido bien. No recuerdo haber discriminado o hablado mal de alguna marca o cilindrada (ni siquiera de broma), para mi la ruta significa el placer de rodar no importa en que marca o tamaño de moto. Si menciono la marca en mis relatos es unicamente como referencia, no siento que tal o cual marca sea mejor que otra, creo que tal o cuál marca o modelo pueda gustarme más que otra, pero nada más (en las fotos donde aparezco con paliacate que muestra una marca es porque así me lo regalaron).
        He leído muchos de tus relatos, posiblemente todos, y siempre me han parecido buenos documentos, en lo general, aunque no coincido mucho en los autoelogios a la baja cilindrada (ni a la alta, ni a la media, que no es tu caso, aunque la DR650 de Luis Moreno pareció haberte gustado).
        Si quieres patrocinar algún tipo de marca o cilindrada sin estar casado con ella, que bien. De todos modos seguiré leyendo tus relatos, mientras siga viendo este canal.
        Saludos
        ¡Nos vemos en el camino!
        P.D. Creo que la frase anterior es tuya … ¡Me agrada!

        1. “Tan pronto termine de redactar estas líneas y le de “click” al botón “submit”, obtendré el mensaje “Your comment is awaiting moderation”, lo cuál me indica que el propietario del sitio autorizará o no, su publicación (ya se porque se tiene que “autorizar”).”

          ******

          El aprobar ó no los comentarios se hizo por dos razones:
          1.- Al comenzar este sitio, hubo muchos troles que solamente publicaban insultos, burlas y cosas así que a ellos los hacen felices…
          2.- Ahora hay bots que se dedican a “espamear” los sitios con ofertas, propaganda comercial, etc. Son un fastidio.
          Cualquier sitio sin aprobación de los comentarios acaba convirtiendo a estos en lugares en los que no se puede tener una conversación civilizada, es decir, sin insultos, burlas, “flame wars”, etc.
          Dejemos eso para los adolescentes que frecuentan sitios como chan4 (¿así se llama?). Este sitio podría clasificarse como “familiar” pues es visitado por personas de todas las edades.
          Mantengámoslo así.
          Saludos desde Reynosa
          macnifico

          ..
          .

          1. Gracias por la aclaración Sr. Macnifico.
            Saludos a la fronteriza ciudad de Reynosa.
            ¡Nos vemos en el camino!

    2. Augustooo!!!!!!
      Que gusto que pienses que este sea un buen relato con buenas fotos aunque no haya habido tantas.
      Agradezco tu comentario, acepto la crítica y la respeto, aunque no comparto completamente tu opinión.

      Tienes toda la razón, no es el relato de una rodada, al menos no esta parte, ya que la dedicamos a la preparación de la misma. Tu sabes que hacer un viaje de este tipo requiere cierta planeación y siempre hay cosas que pasan durante esta etapa que valen la pena contarse.
      Me apena que pienses en el post como promoción para la marca y cilindrada; Bajaj jamas se nos ha acercado a proponernos algo así; ojalá y alguna marca se animara a patrocinarnos, pero por el momento no es así y todo lo que escribimos es sin ningun compromiso de por medio, por mi parte es puro agradecimiento por haberse puesto las pilas para tener a la M2 a tiempo para poder hacer la rodada, creeme que cuando haya varo o algun patrocinio de alguna marca de por medio voy a ser el primero en admitirlo y poner un disclaimer.

      En cuanto a la cilindrada… que yo sepa a nadie se le ha discriminado por la marca de su moto o por su cilindrada, que no nos gusten algunas marcas y no tengamos empacho en decirlo no es discriminar, o si? Y que a algunos les parezca chocante que lo que hacemos lo hagamos en monocilindricos de 200 o menos es valido, incluso entendible y hasta cierto punto respetable, ya que es su punto de vista, sin embargo, no todos tenemos la oportunidad de rodar en motos mas grandes, algunos por que no tenemos los recursos, otros por que sentimos que no estamos listos o por que no tenemos la confianza necesaria, pero el caso es que estamos orgullosos de rodar en Baja Cilindrada; hay mucha gente que se compra motos más grandes y no han salido más alla de unos cuantos kilómetros a la redonda, tal vez de esos si nos burlamos un poco, pero nunca con mala intención.

      No he visto que a nadie se le excluya por tener motos mas grandes, al contrario, nos da mucho gusto, habla de la diversidad de los que aqui colaboramos. Por eso, creo que no tienes que dudar de la filosofía del sitio, no he visto discriminación de marcas o cilindradas.

      Como bien sabes, no es molestia redactar y compartir, si acaso un poco tardado, pero lo hacemos por gusto, por compartir, por ayudar a algun conocido o desconocido que se va a topar con estas lineas y puede sacar algo de provecho.

      Claro que era necesario disculparse, a mi me enseñaron que cuando alguien te invita y no puedes, o no quieres ir, inventas un pretexto y te disculpas, o dices la verdad y te disculpas, sobre todo cuando respetas a la otra persona.

      Gracias nuevamente por haber leido el relato y estamos pendientes para salir a dar la vuelta a la primera oportunidad, quizas no vaya tan rapido como te gusta rodar, ire el paso que mis 200 o 220cc me lo permitan, se que me esperaras despues de que no me veas en los espejos por un rato, pero de que rodamos juntos nuevamente, rodamos. Eso si, solo te pediré que no corramos riesgos innecesarios como rodar de noche cansados o cambiar la ruta por recomendación de un desconocido 🙂

      Espero que te gusten las siguientes partes

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes

      PD. Tienes razon, el sitio tiene un propietario, te invito a ejecutar el comando “whois motorutamexico.com” en alguna terminal con linus (y el comando whois instalado) y veras quien es, aunque probablemente ya lo has hecho…

      1. Hola Rodolfo.
        Por alguna razón que no se explicar, no he visto la página como un lugar de debate o polémica, sino como un espacio para compartir; posiblemente, por eso no coincido mucho en mostrar cierto tipo de preferencias, que a final de cuentas solamente separan lo que podría unirse (aquí vienen a mi mente personas muy valiosas y estimadas que por motivos personales han salido de esta página y que muy bien podrían enriquecerla).
        Como te decía en el comentario en el FB, solamente trato de observar lo que sus relatos muestran y que, en mi opinión, desvirtúan el principio de la página (al cuál me adherí porque coincido con él, me refiero al no discriminar).
        ¿Se discrimina cuando se expresa una burla “sin mala intención”? No lo se. Pero tal vez sea mejor no burlarse. A final de cuentas si me compro una Harley (tal vez en mis sueños) para no salir de mi colonia, será porque para eso da mi presupuesto, mi capacidad o mi interés y no creo que sea buena idea burlarse de tal situación. Más bien, sería buena idea que alguien me acompañara para poder llegar al bar de la esquina y compartir una cerveza y, por supuesto, una buena charla con las motos como tema principal.
        En cuánto a rodar juntos, seguramente sucederá aunque sea a Huehuetlán el Grande a tomar un atole placero dominical, claro que sin correr riesgos, esos los corro cuando ando sólo (la mayor parte del tiempo) y por necedad lo voy a seguir haciendo.
        Gracias por aclarar las disculpas, que son una muestra de muy buena educación, la cuál nunca he puesto en duda de tu persona, y que hace que me sienta afortunado de contar con tu aprecio. Reitero que la invitación a Morelos o a Puebla (a tu humilde casa) y extiendo a cualquier parte de la República, siempre estará abierta.

        ¡Nos vemos en el camino! … No me gusta el verde Hi Vis (no quiero parecer agente vial poblano)

  7. Mis apreciados Almighty y Zolin
    Que puede comentar este humilde colaborador (esporádico) de esta pagina que no se haya comentado antes?, realmente no mucho, pero cada quien tiene su forma de hacerlo.

    La dinámica como comente anteriormente fue una grata sorpresa par mi, tenia la duda de como se haría, si serian dos relatos separados, finalmente la terminación me agrado mucho. El echo de avanzar un poco en la historia para posteriormente suceder un retraso al punto anterior desde otra perspectiva, Genial! rompe con la monotonía, de los relato habituales ademas de que da cabida a concebir lo que se vive en una rodada acompañado, porque siempre se relata desde la perspectiva propia, pero al hacerlo de esta manera da una conjugación mas rica y con mas matices que dan una perspectiva mas amplia del viaje… bravo para ustedes y punto a favor para el relato.

    Por otra parte, coincido con los demás que esperábamos el mega relato del año… o por lo menos de inicio del año 😛
    Justo en el momento culminante de la preparación, se termina, mercadologicamente jajaja muy bien, xD como lector me dejo enganchado, y pidiendo mas… me sumo a la petición que no sea tipo novela, sinceramente espero muy ansiosa mente el siguiente relato ya en carretera con lo que imagino serán unas excelentes fotos como nos tienen acostumbrados el buen R y A, ademas de la oportunidad de ver los vídeos subidos con un contexto que terminara por enriquecer lo que se esta observando.

    Y coincido si los de la agencia me llaman y me hacen una broma así me cae que voy y le pego a alguien, o siendo realistas voy y le reclamo hasta de su abuela jajajaja

    Otro punto, se que es diferente en cada caso, pero la parte de las esposas incrédulas, no tiene progenitora jajaja porque creo que todos lo vivimos hasta cierto grado, puede ser familiar, (el típico familiar que no cree que puedas hacerlo), la pareja, la madre etc. y finalmente tenemos que dejar de lado todo lo que nos dicen y lo que nuestra vocesilla interna nos dice, para poder lograr salir a hacer lo que nos encanta….

    Y bueno, casi terminando por el inicio, recuerdo todos los pasos que se llevaron a cabo, desde la publicación de esa viñeta en el patio trasero (guste a quien guste, es lo que es), proseguido por el desorden de opiniones y excusas… y coincido, mis respetos para el Profe Augusto, que como bien dice tomo el toro por los cuernos y le dio una buena asentada al asunto; hasta las posteriores variaciones del tema que resulto en este viaje…

    En fin, espero paciente y ansioso la siguiente parte del relato…

    P.D. no me gusto lo que Hizo/comento macnifico… pero se respeta

    Cheers!

    1. Mi buen Galaxy tanto tiempo sin saber de ti “hermano baiker” LOL cómo andamos? Espero que pronto nos puedas compartir algún relato, aunque sea de cuando te tiraron la moto pero algo.

      Qué falta por comentar? Bueno un montón de cosas ten por seguro.
      Que bueno que el resultado de la colaboración entre Zolin y tu servidor sea de tu gusto, por momentos es difícil pues hay que dar tiempo tanto para escribir como para ser leidos, le decía a Zolin, nos hemos puesto de acuerdo sin ponernos de acuerdo, incluso esa mística la podrás ver en los videos.

      Si seguro que rompe con lo que ya estamos acostumbrados, al final se dan las cosas para entregar algo diferente, en unos puntos confuso pero diferente al final.
      La perspectiva personal y subjetiva lo es todo este relato da para eso, para ver un mismo objeto desde varias perspectivas, tanto Zolin como yo íbamos sintiendo y viviendo realidades diferentes veamos que sale ya con el relato de la rodada y esperemos no quedar a deber.

      Hace un par de meses comentaba en mi muro de Facebook, “pareciera que sin uno no salen a rodar” y bueno no me refería a mí, sino me refería mas a ese sentido de que en la mayoría de los casos, cuando se habla de salir a rodar casi siempre están esperando que alguien tome la iniciativa y ponga las cartas en la mesa, no van más allá, no se propone y cuando se llega a proponer cae en lo que a bien tienes a comentar “desorden de opiniones y excusas”

      Nuevamente gracias por estar atento a estas líneas, por estar al pendiente del viaje pero sobre todo de la integridad de tu servidor eso habla bien de ti y estoy seguro que un buen día llegaremos lejos, no se qué tanto, pero llegaremos lejos
      Saludos mi panchito, nos vemos en el camino verde del hi-vis

    2. Kennobiii!!!!!
      Gracias por leer y comentar este relato, toda retroalimentación es bienvenida, claro, siempre y cuando sea con respeto. Sabemos que hay muchos puntos de vista y se aprecia el que se tomen la molestia de dejarnos sus comentarios.

      Cuando comenzamos la rodada yo venia pensando en como haria este relato, se me ocurrió hacerlo en conjunto, pero no se lo expresé a Alex, unas horas mas tarde cuando me planteó el hacerlo así me quedé gratamente sorprendido, definitivamente estabamos en la misma frecuencia para esta rodada.

      El hacerlo por partes es para que no tuvieran que esperar a que estuviera todo el relato listo para poder leerlo. Estamos trabajando en la siguiente parte, me he estado atrasando, pero espero que ya quede en estos dias.

      La próxima que vea al mecanico le voy a enseñar estos comentarios para que no se sorprenda cuando le de sus zapes y le reclame :D… La verdad, cuando me dijo que ya estaba la moto todo quedo disculpado.

      Es parte de la vida, mucha gente te dice que no se puede, o que estas medio loco, lo atribuyo al miedo, desconocimiento y preocupación, nuestras familias se preocupan por nosotros, tienen miedo y no saben lo que podemos lograr en nuestras motos, siendo honestos a veces ni nosotros sabemos lo que podemos llegar a hacer, incluso varias veces nos autosaboteamos y dejamos de hacer algunas cosas por los mismos motivos. Creo que el chiste es vencer esos miedos, ocuparse en lugar de preocuparse y documentarse/aprender/conocer para vencer el desconocimiento/ignoracia.

      Efectivamente, esa publicación de FB disparó muchas cosas, una reunión que creo estuvo divertida, por las fotos se ve que se la pasaron chido, y una rodada muy buena que espero sepamos seguir transmitiendo…

      Estate pendiete, proximamente en tu sitio web favorito!!!

      Checa de nuevo lo que puso Macnifico… ya lo completó…

      Un abrazo!!

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!!

  8. E yo leo la pagina motorutamexico desde hace ya casi 5 años y siempre entro unas veces ala semana para ver si hay relatos nuevos me gustan muchos lis relatos de augusto,almighty de aron yde gunman ha del profesor pitol peri ya casi no sube relatos espero me mandes tu correo almighty y si me puedescdecir tu nombre

  9. Saludos cordiales a todos los motorruteros recién conocí esta página y me encantan los relatos q he leído, también estoy entusiasmado por unirme al grupo y poder salir con uds en rodada recién adquiri una Italia 125 FT clásica c poco uso en estos días le he corregido algúnos detalles y solo me falta emplacarla, ayer quize compartir mi experiencia del corto viaje que hice en ella el Lunes 26 ene, desde Santa Ana Chiautempan (donde compre la moto) hacia Atlixco; Pue, pero me encontré con la sorpresa hoy de que no vi el post, bueno quizá más adelante ya me permitan postear algo para compartir con uds. Quisiera saber que se necesita para pertenecer al grupo? Saludos nuevamente

    1. Hola Franchesco,
      Gracias por tus ocomentarios, que bueno que te gusten los relatos y la información que encuentres en esta página.
      Para unirte, al grupo lo unico que tienes que hacer es ponerte a rodar, compartirnos tus dudas y tus experiencias, no somos un motoclub, por lo que no tenemos una “Estructura Jerarquica”, somos mas bien un grupo de entusiastas que comparten un gusto, pasatiempo, hobby o pasión.

      Que bueno que ya tengas moto, además de emplacarla, te sugiero que la asegures, y no te olvides de tu equipo de protección: Casco, guantes, chamarra, botas, rodilleras, chaleco Hi-viz, etc.

      Vi que tienes varios comentarios en algunos relatos y nos describiste parte de tu viaje de Santa Ana a Atlixco, si quieres que aparezca como un post o relato en la página, puedes mardarnoslo por email siguiendo las siguientes instrucciones: http://motorutamexico.com/contacto/

      En cuanto a invitaciones a salir a rodar, generalmente las publicamos en el grupo de FaceBook de MotoRutaMexico y en el chat de esta página. El fin de semana pasado salimos a dar una vuelta por Huehuetlan el grande, estate pendiente que en febrero armaremos otra salida.

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes…

  10. un saludo amigos de motoruta, me que de con ganas de leer el resto de la rodada, espero pronto la suban, yo estoy planeando hacer otra mini rodada por mi estado (Morelos) en mi poderosa crypton, solo espero recuperarme de un accidente automovilistico que el dia de hoy me tiene con un collarín en el cuello, para poder realizarla, por otro lado Zolin que paso con aquellas calcas a las que fui acreedor en el concurso del año pasado, ya expiro el tiempo para obtenerlas ?, y profe Augusto ojala y cuando venga a Morelos o se reunan en Morelos puedan invitarme para poder conocerlos y saludarlos en persona.

    1. Hola Carcayu,

      Espero que tu recuperación vaya viento en popa y pronto estes al 100%.
      Tuvimos un pequeño problema logístico con las calcas, danos chance de resolverlo y en la primera oportunidad te las pasamos a dejar.

      Te mando un abrazo.

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes

  11. Hola Zolin q gusto recibir tus saludos muchísimas gracias por atender mi comentario y por la información me ha servido de mucho pues estoy en trámites para emplacar la moto y sacar mi licencia de motociclista pues aunque he tenido moto desde hace muchos años (Honda CG 125 del 92) nunca la empaque y solo la ocupaba aquí en Atlixco solo dos o tres veces fui a Puebla c ella, y ahora q pienso rodar en carreteras me estoy alistando p q no me falte nada, pero tendré q esperar tiempo p salir pues aun me falta todo el equipo y es caro tan solo el casco vale de 1000 pesos p arriba pero no me desanimo poco a poco iré completando mi equipo, aun tengo muchas dudas pues investigando aquí y allá llegue a la conclusión de q necesito una moto mínimo de 200cc para circular con mayor seguridad en carretera, bueno eso me puso algo triste pues mi Italika nueva solo es de 125cc. Acerca de subir mi experiencia manejándo la italika de Santa Ana Chiautempan – Atlixco (el día q compre la moto, 26 Enero’15) si lo haré pues estoy seguro de q a muchos les servirá mi experiencia y no cometan los errores q cometí, solo lamento no haber podido tomar fotos, no se como no lo pensé, así seria mas ameno mi relato para todos, pero prometo ser más detallista en mi próxima salida. Zolin nuevamente muchas gracias por tus consejos me ayudan muchísimo, me gustaría saber q significa Hi-viz? , y recibe un abrazo Zolin, por supuesto q si nos vemos en el camino

    1. Wow! Wow! Wow!! amigo que paso?, te invito a leer mas relatos de esta pagina, no solo los que aparecen en la primera pagina, porque, ¿como es eso de que te agüitas porque solo tienes 125 cc?
      Aquí encontraras relatos de 125cc épicos!, la cilindrada y la distancia es mental amigo, mientras te dejo unos relatos para que veas que los 125cc no te decepcionan nunca…
      Este relato de Almighty, 2495km en 124cc:
      http://motorutamexico.com/2010/03/20/5506/
      Este otro relato mas leveson de mi autoria en 125cc:
      http://motorutamexico.com/2014/05/23/la-fascinacion-de-viajar/
      Y una Ruta tierrosa de Motoso en solo 110cc:
      http://motorutamexico.com/2013/09/07/cilindrada-solo-un-limite-mental-2/
      Para que nos vayamos quitando esas ataduras mentales de que la cilindrada importa
      Saludos amigo y espero sigas aportando 😉

    2. Hola Franchesco.
      Esa es la actitud, poco a poco te iras haciendo de tu equipo para salir a rodar, aun para andar en la ciudad el Casco es indispensable, no es una exageración decir que te puede salvar la vida. No veas tu equipo como algo caro (hará que resientas más comprarlo) mejor velo como un accesorio de tu moto que te va a ayudar en caso de algún accidente. Velo pues como una inversión.

      Estaremos pendientes de tu relato, no importa que no tengas fotos, si quieres puedes ponerle algunas fotos de tu moto ahora que ya la tienes en casa.

      Hi-viz viene del ingles High Visibility que en español significa Alta Visibilidad. Son colores muy visibles como el amarillo o el naranja que algunos llaman “Fosforecentes”. Sirven para hacernos un poco más visibles cunado andamos en la moto. Hay ropa para motociclista en ese color, yo comencé con un chaleco como los que usan en las constructoras o las personas que trabajan en la carretera en las tiendas donde venden articulos y herramientas para la construcción.

      Un abrazo.

      Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

  12. Hola Galaxy Kennobi muchas gracias por levantarme el animo y gracias por los relatos los leeré con gusto e interés, disculpa la tardanza hoy me pude conectar, ando checando donde emplacar mi moto pues al parecer me sale mas barato en Tlaxcala, y ando checando en segunda mano lo del equipo y un buen casco, lo q me falta es el efectivo tendré q esperar un poco en lo q junto, seguiré aprendiendo muchas cosas de uds q amablemente comparten aquí, gracias nuevamente amigo por aquí estaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *