Playa entre semana

Relato enviado por Yeras

Aquí está un relato atrasado de otra salida en 150cc.

Esta salida fue entre semana, un martes. El fin de semana pasado fue bueno, fue familiar y la moto se quedó en el garaje. Ya saben, dan ganas de salir a ruta, le hablas a tus amigos y los astros se alinean y por casualidad también podían entre semana, así que… vamos a escaparnos a la playa entre semana.

El pronóstico de San Google decía que quizá llovería pero… no en la playa, y con eso es más que suficiente, así que nos quedamos de ver a las 7am. Un día antes como parte del viaje es preparar todo, tensar cadena, lubricarla, preparar impermeable, comida, herramienta, equipo, etc y dejar cargada la moto.

7am aún de noche nos encontramos listos para salir

Hacia un buen de frío, mucho! Vimos al sol nacer en la carretera, obvio nos fuimos por las divertidas curvas de “la libre” e hicimos la primera parada en la Presa del Tejocotal

Esa ruta esta recomendable. La carretera es normal y la mayor parte sin acotamiento. Llegamos a un punto donde ningún auto se movía, una fila de 15ksm era un estacionamiento por ambos sentidos y nosotros en moto ratoneando y solo viendo las caras de frustrados de los enlatados, el motivo: dos vehículos con exceso de dimensiones se encontraron en una curva y simplemente no cabían, hasta la federal estaba estancada en el tráfico. Continuamos por más curvas y más curvas.

Llegamos a la única caseta ya en Tuxpan, Ver. que era para llegar al malecón, ya hacia calorcito. Se sintió que bajamos a nivel del mar porque las peques 150cc se sentían con mas power.

Por fin llegamos a Tuxpan, pasamos todo el malecón y a la playita

 

La playa esta con muy poca gente, no había sol directo pero hacía calor. Había zonas donde la arena no se podía caminar de tan caliente.

https://www.youtube.com/watch?v=J5uEhneTo0U&feature=youtu.be

Hora de regresar, ya se hacía tarde

 

Después de unas horas de relax, emprendimos el regreso, igual por pura libre, antes de llegar a un lugar que se llama Huauchinango Pue, nos empezó a llover. Y llegando a Huauchinango nos detuvimos a ponernos equipo para lluvia. Ya era tarde, teníamos que llegar a casa “temprano” y la lluvia sabíamos que se pondría más fuerte así que optamos por la autopista.

 

Ahora si llovió para no detenerse, todo lo que faltaba de camino fue con lluvia, frío y de noche.

Dios quiso que regresemos con bien a nuestras casas y así fue.

Llegamos con bien, nos despedimos y en espera de la próxima salida.

Yeras

En resumen: Fue una salida en moto de un solo día a la playita por 85% de carreteras libres con EXCELENTE compañía. Gracias por la compañía a mis dos hermanos riders.

 

Motos: 2 FZ16 y una KLR

Kilómetros: 540kms

Consumo: de 12-13lts (en las FZs)

Vel promedio: 95 kms/hra

Gastos:

$54 casetas

$170 gasolina

$20 Oxxos

$0 entrada a la Playa

10 thoughts on “Playa entre semana

  1. Y… al menos se mojaron los pies? jeje

    En fin, es padre cuando los astros se alinean y puedes compartir una rodada con amigos y donde no importa el clima, el chiste es salir a carretera.

    Me gustó esa foto donde salen las tres motos de frente en la playa, se ve genial. Por cierto, nunca he metido una moto a la arena, no es dificil maniobrar ahí?

    Va, gracias por compartir el relato, y pues ya se ve que no hace falta gastar mucho para divertirse.

    Suerte y saludos

    1. No se ve el video!!! me dice que es privado :/

      Ah!, La Ventanilla está muy padre, ya he ido un par de veces y si es recomendable, pues si algún día tienes chance de venir a Oaxaca, no dudes en contactarnos al menos para pasar un rato 🙂

  2. ¿Qué tal Yeras?

    Gracias por compartir un relato más por acá, me agradan mucho tus fotos de esas dos FZ16 juntas casi gemelas, que lastima que solo fue de ida y vuelta, creo que a veces le damos más peso al rodar y rodar, hacer kilómetros que el disfrutar el destino, aquí el tiempo les impidió quedarse a ver el ocaso en la playa y demás cosas que ofrece una playa de noche.

    Pero en fin, de cualquier forma es toda una experiencia, que envidia verlos estacionados a media playa con sus maquinas, al igual que Armin me queda la duda ¿cómo se comportan las yamaha sobre arena de mar? hay una foto en la que la KLR tiene semi enterrada la llanta trasera pero no sé si fue algo circunstancial o el dueño la revolucionó para que esto pasara.

    ¿De dónde salieron rumbo a la playa?

    Gracias de nuevo por compartir, un saludo desde el Edo. Mex.

    1. Hola RomoNet, tienes razón muchas veces le damos más peso a planear y viajar que al destino mismo. A veces el destino es un pretexto, pero tienes mucha razón, es necesario detenerse un momento y disfrutar ese momento. Al otro día teniamos que trabajar y ya no nos quedamos al atardecer ni playa de noche. Salimos desde Pachuca, Hgo.

      En la arena se comporta normal, como cualquier moto con llantas banqueteras. La sensación de rodar en la arena, ver y sentir el va y ven de las olas como llegan a las llantas es una imagen que difícilmente se olvida. No se necesita gran pericia, solo el cuerpo hacia atrás y listo. Lo e hecho con mi otra moto, una doble propósito y es más fácil.

      La KLR de la imagen solo fue necesario acelerar de más para hacer el surco y dejarla parada, lo hizo adrede.

  3. Hola Yeras.
    540 km en un sólo día por la libre México – Tuxpan, se dice fácil, pero requiere de mucha habilidad y buen rodar para lograrlo. ¡Felicidades!
    Coincido con Armin, aunque todas las fotos son muy buenas, me gustaron las tres motos en la playa.
    Saludos.
    ¡Nos vemos en el camino!

    1. Hola Augusto. Esas curvas de la Mexico-Tuxpan son BUENISIMAS, es en las rutas donde mas juegas con los cambios.
      Espero encontrarte pronto en el camino.

  4. Coincido con la mayoría: Esa foto es muy buena.
    Lo malo, como dices, fue el regreso.
    De noche, con frío y con lluvia. No es precisamente el clima ideal para los motociclistas. Por fortuna y su pericia, llegaron con bien.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  5. Hola Yeras Kid!
    Gracias por compartirnos este relato de tu salida. No tenia idea de que Pachuca estuviera tan cerca de Tuxpan.
    Por cierto no se echaron un Zacahuil o unas estrujadas o bocoles?
    Que tal se comportan las FZs en la arena? Tuviste chance de manejar la KLR en la arena?
    Para cuando la vuelta por Puebla?
    Saludos!
    Nos vemos en el camino… De Hi-Viz y reflejantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *