Una segunda oportunidad…

Relato enviado por @Romo
Llegamos!
Llegamos!

¿Qué tal lectores y camaradas de MotoRuta México? Me presento: mi nombre es José Romo y vivo en el Estado de México, tengo la fortuna de ser dueño de una Yamaha R15 2014 con un motor 149cc. Como muchos de ustedes llegué a este sitio buscando información sobre las motos de baja cilindrada, sobre las salidas a carretera en las mismas y en la búsqueda de identificarme con alguien con la misma pasión por el motociclismo como yo (tengo la desdicha de que ninguno de mis amigos tiene moto).

De esto hace ya 2 años, cuando un día decidí que quería experimentar el subirme a una moto (aparte de las cuatrimotos de la marquesa), lo cual fue algo curioso pues hasta 2 meses antes de adquirir mi primer moto, yo decía que andar en moto era de locos, por lo poco seguro, por ir expuesto a las inclemencias del clima, etc. sin embargo un día desperté y me dije quiero una moto y pude hacerme de una Yamaha Fazer 16 igualmente con un motor 149cc, quería algo pequeño para empezar.

Con esta moto recorrí más de 20,000 kilómetros pero de los cuales muy muy muy pocos fueron aprovechados en carretera, solo una salida a Presa de Iturbide en el Estado de México y otra a la Marquesa en el mismo estado, el resto de los kilómetros se fueron de la casa al trabajo, al cine, al súper, etc.

Yamaha Fazer 16 2013, en Presa de Iturbide.
Yamaha Fazer 16 2013, en Presa de Iturbide.

Todo bien con la Fazer, es una moto rendidora, cómoda, rápida y ligera sin mencionar que su semi-carenado le da un look muy singular.

Por cuestiones del destino, me vi en la necesidad de vender la Fazer, como dicen los bienes son para remediar los males pues así lo hice en Julio de este año y logramos salir al paso del pequeño bache, sin embargo el gusto por andar en pesero y metro, a veces de enlatado no me duró mucho por lo que me vi obligado (hay pobre de mí) a adquirir una nueva moto y la que seguía en la lista fue precisamente la R15 adquirida a principios de octubre, dicha lista está encabeza por una Yamaha R6, pero todo a su tiempo.

Yamaha R15 2014.
Yamaha R15 2014.

Y aquí fue donde tuve mi segunda oportunidad, pues estoy decidido a que en esta ocasión los kilómetros no se consuman en trayectos al trabajo y demás, sino sacarle provecho a ese motorcito 149cc y conocer nuevos caminos, algunos solo, algunos acompañado pero aprovecharlos en carretera, en lo que aquí se conoce como “ruta”.

Los primeros 2000 kilómetros me los llevé tranquilos, consintiendo el motor en su periodo de asentamiento, una vez que pasó este, comencé a ver a dónde salir y allí estaba el destino obligado para mí, Agua Blanca de Iturbide en el estado de Hidalgo de dónde mi padre fuera originario. Todo tomó forma debido a las fechas, día de muertos y como cada fin de mes, la visita a la tumba de mi padre, quien falleció en marzo de este año, estaba ya agendada y quien desde que tengo memoria, se aseguró de que tuviéramos bien presente su deseo por ser enterrado en su lugar de origen, pues se cumplió su voluntad.

Así que vamos pues, me iré en la R15 les dije a mi madre y a mi hermano menor, ellos se irían de enlatados y yo intentaría seguirles el paso en “La Pamela”, como mi novia llama a la R15.

A pesar de no estar equipado al 100% (con lo básico) me siento seguro, llevo casco y chamarra con protecciones, ropa térmica y guantes, hace 2 semanas realicé el pago del seguro de la moto pues no lo adquirí desde la agencia, ¡vámonos pues!, mi familia sale primero pues según yo les daría alcance más adelante, aún no amanece, es domingo y el clima pinta a favor aquí comienzan a salir los signos de “la novatez” y del nerviosismo mezclado con la emoción pues a pesar de que reinicio el TRIP, olvido tomar una foto y el dato del kilometraje inicial.

Ruta Programada
Ruta Programada

Salgo pues en busca de dar alcance a mi familia, recorriendo Av. José López Portillo con dirección a Ecatepec sin mayor contratiempo, salvo una terrible imagen de una chica atropellada llegando a la central de abastos de Ecatepec, paso a unos metros de ella, tiene un golpe muy severo en medio rostro pues hay mucha sangre en el asfalto, ya hay personal de policía estatal y ambulancia atendiéndola, sentimientos encontrados vienen a mi pues se encuentra justo debajo del puente peatonal ¿Por qué no lo usó?

Es justo en la central mi primera parada, en donde mi familia ya me espera pues como ya es costumbre cada mes, compramos aquí las flores. Nota: Afortunadamente ninguno de los que salen en la foto son de la familia :p.

Primer Parada
Primer Parada

Sigo la ruta y se me presenta otra nueva experiencia en moto, el pagar la caseta jaja, en mi viaje a la marquesa fue sencillo pues aparte de que al entrar solo tienes que recoger una tarjeta y solo se paga al salir, en esa ocasión mi novia me iba haciendo compañía y ella fue la encargada de pagar las casetas, esta vez al ir solo me puse nervioso pues no sabía si quitarme el guante o dejármelo, pero si lo dejaba complicaría el guardar el cambio en la bolsa, etc. en fin opte por pararme metros antes de entrar me quité un guante, sujeté el billete con la boca y crucé la caseta, al pasar dije fue pan comido, pero si me hizo sudar por un momento, hace unas semanas adquirí en línea una pequeña bolsa que pienso colocar sobre el tanque de la moto y la cual espero me ayude con este tema de las casetas, el cambio, el guante, etc.

Ok, ya estoy en carretera federal, esta ruta la he recorrido incontables ocasiones de distintas formas, en autobús, en auto, de día, de noche, con lluvia, con neblina y desde que mi viejo se fue, la he recorrido casi cada fin de semana, por tanto conozco  cada segmento de la carretera, sus partes rápidas, las lentas y afortunadamente es una carretera en constante mantenimiento así que hay zonas con asfalto nuevo J.

Recorrí este lapso hasta Tulancingo sin mayor contratiempo ni novedad, fue difícil seguirle el paso a mi madre pues mi pequeña moto me daba máximo 135 km/h, ya que el camino de ida está lleno de pequeñas pendientes que desaceleraban mi paso, en velocidad promedio circulé entre 100 y 110 km/h.  Creo que por lo mismo de que conozco la ruta, ya no me detuve a admirar el paisaje ni tomar fotos y me dediqué a correr concentrado en el camino. Fue hasta la entrada a Tulancingo cuando decido parar y tomar unas cuantas fotos.

Entrando a Tulancingo
Entrando a Tulancingo

El pasar por Tulancingo no tiene gran trascendencia, recuerdo cuando era un niño y mi papá nos llevaba a visitar sus dominios, Tulancingo era un “pueblo grande”, hoy día es un fracaso más de la urbanización controlada, aunque recuerdo que saliendo hay un camino decente con muy buena vista aunque generalmente es una ruta lenta pues es casi inevitable tomar con algún transporte pesado que alenta la marcha y dificulta el rebase.

Imágenes cortesía de Google Maps
Imágenes cortesía de Google Maps

Para evitar tráfico y semáforos tomo la ruta conocida como “las tortugas”, lo cual me evita pasar por los pueblos de Santa Ana y Metepec, para este punto ya voy al paso del auto familiar, en dónde logro pasarlo y los espero más adelante para que se detengan y pregunto a mi hermano si desea ir conmigo el resto del camino, tengo un casco extra y además será el fotógrafo oficial.

Las siguientes fotos fueron tomadas por mi hermano de 14 años:

Horizonte Hidalguense
Horizonte Hidalguense
En ritmo
En ritmo
Curvas, wiiiiiiii
Curvas, wiiiiiiii
Para allá vamos…
Para allá vamos…
Buen fotógrafo
Buen fotógrafo
Jaimito (el chofer…)
Jaimito (el chofer…)

El estado de Hidalgo tiene mucho que ofrecer, tiene unos paisajes verdes preciosos, cerros, montañas, prados repletos de distintos tonos de verde, con clima que es un sube y baja, ahorita está el cielo azul y con un calor rico pero en 5 min puedes verte rodeado de neblina y con una pequeña lluvia, a los 30 min de nuevo ver el sol brillar, así es el clima de Hidalgo.

Recorrimos el lapso a Agua Blanca de forma tranquila, las lluvias de la temporada han castigado algo el camino y por ende circulamos lento pero con la posibilidad de admirar el paisaje y llenar los pulmones con aire “de a deveras”.

Llegamos!
Llegamos!

Lo primero al llegar al pueblo de Agua Blanca es el almuerzo en el mercado dominguero del pueblo, hace algo de frio así que opto por un caldito de gallina y un café de olla (pero servido en vaso de unicel, que desperdicio de sabor), después del desayuno procedemos a cumplir con el objetivo principal, dejarle flores a mi padre, a pesar de la fecha mi madre se rehúsa a poner flor de cempasúchil (coño, tuve que buscar en google como escribirlo correctamente, que vergüenza) pues no le gusta cómo se cuelga de los floreros.

Terminado esto, optamos por pasar un rato a casa, a los dominios de mi padre por esos lares, pero han estado trabajando con equipo pesado en la propiedad y han dejado la entrada en mal estado con ayuda de las incesantes lluvias, dudo por un momento si pasar por allí o no, pero como no quiero mojarme los pies ni llenarme de lodo, decido no arriesgarme a caer a medio charco así que buscaré otra entrada.

¿me arriesgo?
¿me arriesgo?
Más vale aquí corrió… que aquí cayo en el lodo…
Más vale aquí corrió… que aquí cayo en el lodo…

La otra alternativa es igual de complicada, una pendiente mojada evitó llegar a mi destino en moto, la moto se colea y patina de forma peligrosa, de nuevo prefiero no arriesgarme a caer y decido dejarla en esta parte, aunque ya dentro de la propiedad, a caminar pues.

hasta aquí llego…
hasta aquí llego…
Cielos azules verdaderos…
Cielos azules verdaderos…
eligiendo mi trucha…
eligiendo mi trucha…
ésta ni Animal Planet
ésta ni Animal Planet
 ¿Windows 98?
¿Windows 98?

Solo descansamos un rato, arreglamos algunos detalles con los trabajadores, tomo algunas fotos y decidimos salir de nuevo rumbo al pueblo a comer unas ricas truchas antes de emprender el regreso, mismo que es muy tranquilo y paramos algunas veces para tomar algunas fotos, de nuevo llevo a mi hermano conmigo pero antes de salir a la autopista lo paso de nuevo al auto con  mi madre.

 La última en casa…
La última en casa…

 

mi hermanito, la R15 y el paisaje Hidalguense al fondo…
mi hermanito, la R15 y el paisaje Hidalguense al fondo…

En la autopista de regreso, nuevamente me dispongo a correr la moto, alcanzo en ocasiones y solo por breves lapsos una velocidad de 145 km/h, el clima sigue siendo favorable y se disfruta cada kilómetro en esa pequeña moto pero incansable.

 De regreso a la ciudad…
De regreso a la ciudad…

De nuevo, olvido tomar el dato o foto del kilometraje final, pero aproximadamente son unos 330 kms de recorrido ida y vuelta, estoy muy satisfecho de haber cumplido las misiones del día, sano y salvo, será la siguiente semana cuando viva una nueva experiencia ahora rodando en grupo con algunos camaradas de MotoRuta México. Como algunos saben de momento estoy en stand by, debido a un accidente que sufrí a principios de diciembre y que a pesar de que yo salí por mi propio pie, la moto se encuentra en el taller y pinta para volver a mi hasta finales de eneroL, en cuanto esté al 100% espero poder pegarme a salidas con ustedes y/o invitarlos a las mías.

Gracias por leerme, sé que no soy el gran escritor que México esperaba, pero mi intención es simplemente corresponder compartiendo mis experiencias, así como muchos de ustedes lo hacen, así como aportar un poco a este sitio en pro del mismo…

Saludos y Nos vemos en el camino…

31 thoughts on “Una segunda oportunidad…

  1. Bienvenido Romo!!!!!!
    Muchas Gracias por compartirnos tu aventura y unirte al grupo de colaboradores de Motorutamexico.com! Estoy seguro que es el primero de muchos relatos que nos compartirás.

    Muy buenas fotos,me gustaron mucho, y tu narración es muy buena también, sencilla, clara, sin rodeos, trasmitiendo la experiencia del viaje.

    Esos caminos de lodo a la entrada de casa de tu papá aperitan visitarse con una xtz 🙂

    Espero que ya estés recurado de tu percance y pronto podamos salir a compartir kilómetros, hay una maleta de tanque, unos guantes y rodilleras que hay que estrenar!

    Un abrazo.

    Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!

    1. ¿Que hay Zolin? Espero que así sea, el primero de muchos pero no precisamente relatos, que sea la primera de muchas experiencias que espero compartir con ustedes no importa si solo es platicadito en el chat.

      Así es, por allá hay muchos caminos no pavimentados que ameritan una moto… digamosle, versátil sin mencionar un piloto más preparado y temerario… :p

      Yo estoy casi al 100% después del percance, la que anda mala es la R15 y las fechas no ayudaron mucho para que la agencia se ponga las pilas y se apure, ni hablar, ya desquitaremos cuando regrese a casa…

      Ya estrenaremos los souvenirs de U.S.A. made in China, ojalá sea en ruta con camaradas de MotoRuta México.

      Saludos!

      1. RomoNet:
        ¿Que hay Zolin? Espero que así sea, el primero de muchos pero no precisamente relatos, que sea la primera de muchas experiencias que espero compartir con ustedes no importa si solo es platicadito en el chat.

        Así es, por allá hay muchos caminos no pavimentados que ameritan una moto… digamosle, versátil sin mencionar un piloto más preparado y temerario… :p

        Yo estoy casi al 100% después del percance, la que anda mala es la R15 y las fechas no ayudaron mucho para que la agencia se ponga las pilas y se apure, ni hablar, ya desquitaremos cuando regrese a casa…

        Ya estrenaremos los souvenirs de U.S.A. made in China, ojalá sea en ruta con camaradas de MotoRuta México.

        Saludos!

        Y luego se quejan de que Bajaj no tiene piezas y no sé que tanto…

  2. Asi es Romo, excelente tu experiencia y ojala que ya pronto te resablezcas y quiza algun dia si andas por mis lares (Lago de Chapala, Jalisco) podre mostrarte lo que tienen estos parajes. Saludos y nos vemos en el camino…….

    1. ¿Que tal Dave?
      Suena genial ese destino, voy a hacer de cuenta que fue una invitación :p, sin duda las fotos de los cielos azules que nos has compartido son suficiente aliciente para querer visitar Jalisco.

      Saludos!

      1. RomoNet:
        ¿Que tal Dave?
        Suena genial ese destino, voy a hacer de cuenta que fue una invitación :p, sin duda las fotos de los cielos azules que nos has compartido son suficiente aliciente para querer visitar Jalisco.

        Saludos!

        Claro que es una invitacion y abierta a todos los motoruteros que se den una vuelta por aca, el trabajo en su momento sera cuadrar fechas (por lo de la chamba) pero definitivamente es una invitacion…….Saludos

  3. Hola Romo.
    Efectivamente, buen fotógrafo, algunas fotos son de concurso. Con respecto a los amigos, creo que no eres el único que quisera tener más amigos moteros, pero para eso está MRM, el único requisito es coincidir en alguna rodada; pero, como a muchos nos ha pasado, antes de lo previsto saldrá una rodada a la que adherirse.
    Buena decisión el evitar ese charco, se ve resbaladizo y pudo haber funcionado como trampa.
    En cuanto a los datos, no creo ue sean necesarios, a algunos nos gusta incluirlos más bien como referencia, pero sin que sea algo indispensable.
    Saludos y …
    ¡Nos vemos en el camino!

    1. Profe!
      Un gusto saber de usted y un honor para mi se tomara la molestia de leer este humilde relato, ¿como va el tobillo? espero las inflamaciones vespertinas hayan cedido.

      Hoy día creo que no tener amigos con moto a la mano fue algo muy positivo, pues de lo contrario muy posiblemente nunca hubiera dado con tan agradable comunidad de Motoruteros como lo es MotoRuta México.

      Saludos…

      1. Hola Romo.
        Gracias por preguntar por mi tobillo. Todavía no cede por completo la inflamación, sigo en terapias en el hospital, no obstante, he decidido (dede el 15 de noviembre pasado) rodar aún a costa de algunos riesgos (según yo controlados) y pequeñas molestias por la inflamación.
        En cuánto a leer los relatos que nos compartes, siempre será un gusto hacerlo.
        Espero que este 2015 tengamos la oportunidad de hacer alguna rodada.
        Saludos y …
        ¡Feliz 2015!

  4. Felicidades Romo por tu primer relato, te quedo muy bien, muy bonita esa yamahita casi corre lo mismo que la RXZ, al igual que tu los únicos amigos con moto que tenia eran repartidores y no se las prestaban; si estaba feo ese lodazal se me hace que hasta a pie me hubiera resbalado, saludos desde Mty.

    1. ¿Qué tal Richart?

      Muchas gracias señor, motor chiquito pero de aguante y en lapsos rápido, suficiente para lo que se quiere hacer con el.
      Afortunadamente tu fuiste encontrando a varios camaradas moteros por tus lares y has logrado formar un excelente grupo de amigos que nos comparten sus anécdotas…

      Saludos hasta Mty!

  5. Muy bien usted oigame Romo, uniendose a la pandilla redactora de MRM
    Muy buen relato acerca de las segundas oportunidades y sueños cumplidos, el como nuestro espíritu motociclista no nos deja (al parecer nunca jaja), retomar la moto y renovarse en las formas, no cualquiera mi amigo.

    Bonito y tranquilo camino, aunque ese aire de adeveras marea a veces hahaha
    Y la mera verdad yo tambien le dudaba en ese tramito de lodo xDDD

    En fin compañero, esa R15 se ve que esta chula y por lo que comentan jala de lo lindo, no es por nada, pero por eso el precio para una 150cc creo que vale la pena cada centavo, y pues aqui esperando que no te la hagan ya tan cansada y que te entreguen a moto como debe de ser para darle a la carretera.

    Saludos!

    1. Kennobi!!!

      Así es viejo, ya volverá a casa y vamos a desquitar los días que ha estado parada.
      en verdad ha valido cada peso invertido en ella hasta ahora, aunque a veces me deja queriendo más velocidad, pero no importa, se entienden sus limitantes y alcances, ya habrá otras motos que nos den más velocidad, mientras tanto hay que DISFRUTAR y EXPLOTAR lo que se tiene … y como algún día dijiste’S … “…larga vida a Yamaha…”

      Y a lo que tu llamas marear, yo más bien creo que te desapendejas y por eso se siente uno raro jaja, por desintoxicarte de la porquería que respiramos en el hermoso pero caótico e inseguro D.F.

      Saludos mi buen Kennobi! (alias Juancho! pa’ los cuates)

  6. Jono q buen relato, yo vivo aqui x plaza aragon en ecatepec y hasta tulancingo m aviento 2:15 en mi moto de pizzero cg125. Haber si un dia coincidimos, yo tengo planeada una ida a la barca jalisco igual y a visitar a dave de paso

  7. me gustó mucho tu relato y especial visitar la tierra de tu papá y tu primer rodada. a seguir acumulando kilómetros!

  8. Saludos Jorge AM!

    Gracias por leerlo y que bueno que te gustó, claro a seguir acumulando kilómetros siempre y cuando estos estén llenos de excelentes experiencias, camaradas, curvas, nuevos lugares, recuerdos, etc. etc.

    Saludos!

  9. No, no creas que se me ha olvido dejar mi comentario, tuve la fortuna de ser el primer lector de tan maravillosa ruta al menos desde mi punto de vista es maravillosa esto por varios factores, muchas veces al leer este tipo de entradas recordamos nuestras primeras rodadas es palpable esa emoción, de salir, conocer, reconocer, el miedo también es una constante me voy a caer, regresare con bien, me pasara un camión por encima, romperé mi motor, se me ponchara una llanta? En este relato se nota ese sentimiento que tenemos una noche antes de que lleguen los reyes magos, ese sentimiento de emoción, de querer recorrer los caminos.

    Al igual que tú ninguno de mis conocidos o amigos andaban en moto desde ahí decidí que si queríamos hacer las cosas tendríamos que hacerlas, en el camino he descubierto excelentes personas que poco a poco los se han ganado el lugar de amigos y lo mejor de todo es que andan en moto.

    Si algo he aprendido en estos… mmmm 6 años que tengo arriba de la moto es que la moto no es la peligrosa, hay un riesgo eminente por sus propias características pero depende de uno enteramente que esos riesgos aumenten, puedes elegir entre manejar como se te venga en gana o hacerlo de la mejor forma y estar atento siempre a todo lo que nos rodea y jamás dar por hecho las cosas, no confiarte y no pensar que eres un PRO puede que eso proyectes, que así te vea la gente sin embargo la cabeza siempre fría y atento a los mínimos detalles.

    Me sorprenden todos los KM que puedes meterle a una moto y más en el DF sabes que una moto es buena cuando pasa la barrera de los 10,000 km y sigue como nueva, es sin duda alguna la plusvalía que dan motos como las Yamaha, Suzuki, Honda, Bajaj están hechas para durar a pesar de que las tres primeras las hacen en otros países (motos de 250cc hacia abajo, excepto Suzuki DR200SE)

    Se entiende perfectamente que uno se case con cierta marca y es normal que si ya tuviste una moto de “x” marca la siguiente sea de esa misma marca, cuando vi tu R15 me pareció una moto muy bonita estéticamente correcta, con una hechura fina (lo que caracteriza a Yamaha) sin embargo pienso en lo que me costó mi 200NS y pienso que la R15 es una moto cara que no creo que valga lo que cuesta, si ya sé que me dirás que si lo vale pero seamos más objetivos y observemos que es una moto cara, viene hecha de Japón?, su motor es mayor a 150cc? Su valor radia en que es Yamaha y que entra a la categoría de las “erres”

    Qué bueno que has decidió que en esta ocasión quieres acumular km en ruta eso indica una cosa segura, “nos veremos en el camino” solo espero ya no tires tu moto y sea más seguido que el poder compartir tantas rutas que tenemos a la redonda.

    Al tiempo que leía tu relato y entendía el porqué de tu viaje me hizo más palpable la situación que vivo actualmente con mi Padre, no daré muchos detalles, pero está en una etapa de su enfermedad en que tiene muchos altos y bajos unos de mayor complicación de otros y bueno es como una ruleta rusa que no sabes en que momento pasara lo que sigue y es por lo que tu relato ha sido algo emotivo y me hace más consciente de lo que puede venir y como afrontarlo.

    La ruta, bueno a primera instancia viendo la trazada en el mapa se ven puras rectas unas cuantas curvas unos, 30km de curvas tal vez, a la mejor vale la pena los paisaje, espero en corto poder rodar por dicha ruta y ver a donde sale. Estoy haciendo al como lo que ha hecho tu padre, dejar en la mente de mis hijas (a pesar de que estar muy pequeñas) pues sin duda cuando partamos de esta vida el único legado importante que dejaremos es el que podamos trascender hacia nuestros hijos, qué mejor que regalarles paisajes, rutas, una que otra moto o relato, que cuando crezcan recuerden todo eso, no hay mejor de ser recordado que de esa manera.

    Pienso que por las mismas cualidades y habilidades que tenías en ese momento en la ruta se te hizo difícil pasar por ese lodo, al menos por las fotos y el saber que tu R15 es baja, pienso que seguro pasabas y también seguro sería muy divertido, que no recuerdas lo que era andar en bicicleta? Recuerda el que no arriesga no gana.

    La pregunta que dejare ahora al aire es ¿qué sigue? Vamos al sur, vamos al norte, vamos a donde no pensaste llegar, pero vamos a rodar que la ruta espera.

    De las fotos… Tu hermano tiene todo para seguir tomando más fotos, para mejorar, para aprender, para disfrutar de esto que es “capturar el momento” finalmente dependerá de él seguir en una de esas pasados unos años decide que también quiere andar en moto, a la mejor decide todo lo contrario.

    Fue un buen relato? Bueno no tenemos una escala o un relatometro el cual nos indique que relato es malo, regular, bueno, excelente, etc, eso siempre correrá a cargo de quien lo lee a como lo interpretemos y que estemos pasando en esos momentos, las fotos tiene lo suyo puede que venga un purista con su réflex y te diga que son malas fotos, puede que venga alguien que solo tiene celular para tomar fotos y te diga que son grandiosas, sin embargo acá lo trascendente es que tuviste esa visión para compartirnos y hacernos llegar tan excelso materia y aun mejor acompañado de unas sobresalientes letras que a la lectura fascinan y alientan a seguir adelante.

    Mi buen amigo Romo recuerda que nos vemos pronto en el camino del verde hivis y espero que Yamaha se ponga las pilas para tener esas piezas lo antes posible. Saludos

    1. Mi estimado Almighty!

      Primero gracias por apoyarme subiendo el relato con lo que eso conlleva, tu tiempo y tu esfuerzo, segundo ya me habías comentado vía el chat que te había agradado el relato, muestra de que lo leíste y al ser esta la intención, el ser leído, era suficiente para mi.

      Pero que mejor, en muchos sentidos que regresaste a comentar.

      Así es, ese último viernes por la tarde yo estaba como niño (ñoño) emocionado por entrar a la escuela con sus útiles nuevos, colores nuevos, mochila nueva, etc. ese fin de semana pintaba para andar en moto el sábado contigo camino al Nevado, pero que por una o por otra no fue posible y el domingo a este viaje a Hidalgo.

      Desafortunadamente me he encargado de recordarme a mi mismo a la mala, que la moto no es el problema, sino el piloto, a semanas de mi caída y de ver las consecuencias en costos y tiempos me veo al espejo y me digo ¡Idiota, tú tienes la culpa por confiado y distraído!, mi canción diaria camino al trabajo en transporte público, hoy día cada vez estoy más convencido de que necesito tomar un curso para aprender a “manejar moto” ya que yo solo se “andar en moto” y definitivamente no es lo mismo y ya no solo por mi, por mi familia.

      El tema de las marcas, caramba, cuanta tela hay para cortar, solo te puedo decir que el tema de la marca siempre, siempre va a influir y en todo, desde comprar una moto hasta ir al súper y hacer la despensa, entra el juego de las marcas y costos, tú ayer comentaste que de tener los medios a la mano te comprarías la Honda CBR250 en lugar de la Bajaj 200NS, creo que ni una revista especializada, por ejemplo, se atreverá algún día a decir, esta moto es mejor que esta (obvio en características similares), solo se limitan a compararlas y probarlas y darte los datos, el resto es decisión propia.
      Muchas veces aunque sea más caro, pero igual de bueno y rendidor que lo barato, si a ti te gusta, caramba te lo vas a comprar, en algunas cosas escatimas, en otras no, algunos somos impulsivos y solo vemos “lo bonito” y no nos preocupamos por el resto, dicen que de la vista nace el amor y si pasa… ¿que te digo?

      Pero que bueno que surgen este tipo de “polémicas”, creo que es parte de lo que le da vida a este sitio, la variedad, si esto fuera un motoclub de puras HD… ¿de que coño hablaríamos? todos tendríamos la misma moto… que monserga…

      Ya sabemos que hay cosas que son inevitables, solo te puedo decir que no hay forma de afrontar este tipo de cosas, solo te queda aceptarlas, apoyar y dejarte apoyar por tu familia, seguir adelante y yo deseo de verdad que aún tengas a tu padre contigo muchos años más, aprovechalos.

      Efectivamente la ruta es digamos, puro trámite para los “Prócer”, sin embargo para mi fue emocionante, divertida, llena de cosas nuevas aunque ya la conocía pero todo cambia en 2 ruedas.

      ¿Qué sigue? en un futuro inmediato pues para mi sigue la Sierra Obesa, definitivamente será la primer ruta en cuanto regrese la R15 (y compruebe que todo anda “O-Ka”), espero coincidamos y la podamos compartir, después siguen esas rutas por la sierra de Hidalgo ¿o no?, algo más lejanito ya me vi rodando por la Rumorosa regresando de BCS en mi Yamaha R3 (si, otra Yamaha), a verdad!!!! ya ni te acordabas, pero yo si tengo bien presente ese viaje en el 2016 :p.

      Jajajaja Relatometro, yo pienso que el echo de que sus dueños se animen y se tomen la molestia de crearlos, ya los hace muy buenos, por que no es fácil, yo lo descubrí con este, no es fácil desde el animarte a escribirlo y enviarlo, hasta escribirlo propiamente.

      Una cosa más que me gusta de MotoRuta México es que no se trata de un concurso de quien escribe mejor, quien tiene el vocabulario más extenso, quien es más jocoso en su forma de narrar, quien sacó las mejores fotos, quien recorrió más kilómetros, etc. aquí todos cuentan y son aceptados, si se carga pila de vez en cuando pero nunca con saña ni mala vibra, solo echando el coto y para desestresarnos un poco, si no te gusta, solo no llevas y listo, si te llevas te aguantas, pero el respeto nunca se pierde.

      “Gracias mil” por tomarte el tiempo de comentar, por opinar, por debatir, por refutar, por aportar, por cargar las cosas desde Monterrey jaja…, ya sabes que aquí andamos y por ahora solo NOS VEMOS EN EL … chat del sitio!

      Saludos!

      1. RomoNet:
        Mi estimado Almighty!

        Primero gracias por apoyarme subiendo el relato con lo que eso conlleva, tu tiempo y tu esfuerzo, segundo ya me habías comentado vía el chat que te había agradado el relato, muestra de que lo leíste y al ser esta la intención, el ser leído, era suficiente para mi.

        Pero que mejor, en muchos sentidos que regresaste a comentar.

        Así es, ese último viernes por la tarde yo estaba como niño (ñoño) emocionado por entrar a la escuela con sus útiles nuevos, colores nuevos, mochila nueva, etc. ese fin de semana pintaba para andar en moto el sábado contigo camino al Nevado, pero que por una o por otra no fue posible y el domingo a este viaje a Hidalgo.

        Desafortunadamente me he encargado de recordarme a mi mismo a la mala, que la moto no es el problema, sino el piloto, a semanas de mi caída y de ver las consecuencias en costos y tiempos me veo al espejo y me digo ¡Idiota, tú tienes la culpa por confiado y distraído!, mi canción diaria camino al trabajo en transporte público, hoy día cada vez estoy más convencido de que necesito tomar un curso para aprender a “manejar moto” ya que yo solo se “andar en moto” y definitivamente no es lo mismo y ya no solo por mi, por mi familia.

        El tema de las marcas, caramba, cuanta tela hay para cortar, solo te puedo decir que el tema de la marca siempre, siempre va a influir y en todo, desde comprar una moto hasta ir al súper y hacer la despensa, entra el juego de las marcas y costos, tú ayer comentaste que de tener los medios a la mano te comprarías la Honda CBR250 en lugar de la Bajaj 200NS, creo que ni una revista especializada, por ejemplo, se atreverá algún día a decir, esta moto es mejor que esta (obvio en características similares), solo se limitan a compararlas y probarlas y darte los datos, el resto es decisión propia.
        Muchas veces aunque sea más caro, pero igual de bueno y rendidor que lo barato, si a ti te gusta, caramba te lo vas a comprar, en algunas cosas escatimas, en otras no, algunos somos impulsivos y solo vemos “lo bonito” y no nos preocupamos por el resto, dicen que de la vista nace el amor y si pasa… ¿que te digo?

        Pero que bueno que surgen este tipo de “polémicas”, creo que es parte de lo que le da vida a este sitio, la variedad, si esto fuera un motoclub de puras HD… ¿de que coño hablaríamos? todos tendríamos la misma moto… que monserga…

        Ya sabemos que hay cosas que son inevitables, solo te puedo decir que no hay forma de afrontar este tipo de cosas, solo te queda aceptarlas, apoyar y dejarte apoyar por tu familia, seguir adelante y yo deseo de verdad que aún tengas a tu padre contigo muchos años más, aprovechalos.

        Efectivamente la ruta es digamos, puro trámite para los “Prócer”, sin embargo para mi fue emocionante, divertida, llena de cosas nuevas aunque ya la conocía pero todo cambia en 2 ruedas.

        ¿Qué sigue? en un futuro inmediato pues para mi sigue la Sierra Obesa, definitivamente será la primer ruta en cuanto regrese la R15 (y compruebe que todo anda “O-Ka”), espero coincidamos y la podamos compartir, después siguen esas rutas por la sierra de Hidalgo ¿o no?, algo más lejanito ya me vi rodando por la Rumorosa regresando de BCS en mi Yamaha R3 (si, otra Yamaha), a verdad!!!! ya ni te acordabas, pero yo si tengo bien presente ese viaje en el 2016 :p.

        Jajajaja Relatometro, yo pienso que el echo de que sus dueños se animen y se tomen la molestia de crearlos, ya los hace muy buenos, por que no es fácil, yo lo descubrí con este, no es fácil desde el animarte a escribirlo y enviarlo, hasta escribirlo propiamente.

        Una cosa más que me gusta de MotoRuta México es que no se trata de un concurso de quien escribe mejor, quien tiene el vocabulario más extenso, quien es más jocoso en su forma de narrar, quien sacó las mejores fotos, quien recorrió más kilómetros, etc. aquí todos cuentan y son aceptados, si se carga pila de vez en cuando pero nunca con saña ni mala vibra, solo echando el coto y para desestresarnos un poco, si no te gusta, solo no llevas y listo, si te llevas te aguantas, pero el respeto nunca se pierde.

        “Gracias mil” por tomarte el tiempo de comentar, por opinar, por debatir, por refutar, por aportar, por cargar las cosas desde Monterrey jaja…, ya sabes que aquí andamos y por ahora solo NOS VEMOS EN EL … chat del sitio!

        Saludos!

        De esto estoy hablando, que bonito es cuando se genera ese hilo conductor… sigamos pues…

        1. Por personas como ustedes Almighty, Romo, Zola (sin demeritar a todos los que pasan constantemente por el chat de motoruta) es que me he quedado, en la pagina, un gusto seguir aquí… a diferencia del patio trasero cofcof jajaaj que personalmente me aburre cada vez mas… en fin
          Saludos!

          1. Galaxy Kennobi:
            Por personas como ustedes Almighty, Romo, Zola (sin demeritar a todos los que pasan constantemente por el chat de motoruta) es que me he quedado, en la pagina, un gusto seguir aquí… a diferencia del patio trasero cofcof jajaaj que personalmente me aburre cada vez mas… en fin
            Saludos!

            Te cuidado con lo que dices… puede ser mal interpretado, que lo tomen a pecho o aun peor que reacciones como vil cavernicolas y hacer uso de la violencia, sin embargo tienes toda la razón, debes de saber que motorutamexico.com no es una persona, una marca un prócer el sitio lo hacemos todos nosotros, con diferencias, molestias, indiferencias y todo lo que quieras pero nosotros somos los responsables de contribuir a un excelente contenido, tú también eres parte fundamental del sitio, así que a darle…

          2. Almighty: Te cuidado con lo que dices… puede ser mal interpretado, que lo tomen a pecho o aun peor que reacciones como vil cavernicolas y hacer uso de la violencia, sin embargo tienes toda la razón, debes de saber que motorutamexico.com no esuna persona, una marca un prócer el sitio lo hacemos todos nosotros, con diferencias, molestias, indiferencias y todo lo que quieras pero nosotros somos los responsables de contribuir a un excelente contenido, tú también eres parte fundamental del sitio, así que a darle…

            es cierto, el sitio lo hacemos todos, y con tan diversas opiniones, como dijo romo te imagina que todos trajéramos HD? que hueva jaja
            aun así, se que hay muchos que se pueden molestar, digo, personalmente es mi opinión, y es que el FB (y en general casi todo el FB) esta de huevita, aunque ande muchas veces por ahí, es por cuestiones bandiles (de banda xD ), y pues creo que mi opinión es respetable, así como es respetable quien no pase por aquí nunca y este en FB, cuestión de gustos, y finalmente aceptar que es una extensión mas de la multiplicidad de este sitio.
            Pero bueno lo que corresponde jaja Hagamos relatos lo mejor que podamos y si se puede mejor que el anterior que cada quien compartió, venga!

          3. Kennobi!

            Siempre es un placer compartir aunque sea un saludo con Ud. señor, se nota cuando alguien es como es, sin mascaras ni apariencias y lo que transmites en tus relatos, tus comentarios, tus mensajes en el chat es agradable y siempre bienvenido por mi, no conozco el patio trasero así que omitiré mi opinión al respecto pero que bueno que te agrade andar cotorreando por acá.

            Saludos!

      2. No hay nada que agradecer, lo hacemos con gusto y esperamos que sigas así con el tiempo en una de esas te haces acreedor a tu cuenta del sitio y ya tu podrás subir tu contenido. Si ya en el chat había dejado mis primeras impresiones, es para mí importante leer y ser leído también es importante comentar, pero no que me comenten eso ya lo dejo a los lectores.

        A mí me sigue pasando igual, salir a rodar sigue siendo tan emocionante como la primera vez, solo que a veces se disimula mejor, lo importante es aprender, pero sobre todo que estés bien y listo para la que sigue sin duda en la siguiente contemplaras todo aquello que te llevo a visitar las hormigas.

        Qué bueno que pienses en tomar un curso, ya por ahí Zola te paso unos cursos que bien valen cada peso y me ha gustado mucho esa frase de “aprender a manejar moto ya que yo solo sé andar en moto” atinado comentario en el cual se engloban muchas cosas, hay que ponernos de acuerdo para ver si lo tomamos en grupo estaría chido.

        En algunos comentarios de mi canal de youtube comento que “no hay moto mala, marca mala solo usuarios malos” me ha tocado ver italikas que andan en friega, yamahas que están peor que una italika del año, el cuidado que le podamos dar a nuestra moto también influirá en su desempeño y durabilidad, pero también debemos de tomar en cuenta que no es lo mismo andar en Bajaj 200NS a rodar en KTM duke 200, con respecto a la CBR250 me gustaría para siguiente moto pero eso solo pasaran si se ajustan otras tantas cosas que si bien no son imposibles si son algo complicadas.

        Las revistas bueno… la mayoría de nuestro país su negocio es hablar bien de un producto, por eso se les paga, dudo mucho que llegue grupo salinas y diga ten equis número de italikas y pruébalas, siempre hablan de sus virtudes y hacen una reseña pobre y mediocre que ni siquiera llega a critica concuerdo contigo, al final el usuario es el que manda, he visto como hay gente que le gustan las Italikas a otros pura CBR1000 unos más pura BMW otros tantos pura baja cilindrada y bueno sabemos el por qué, el dinero manda.

        Algunos no tienen la suficiente madurez, visión y asertividad para entender esas “polémicas” si bien a veces somos directos y pocas veces endulzamos las palabras tratamos de ser amenos, respetuosos y cordiales, te puedo decir que he perdido a gente por decir lo que digo (a veces sin pensar) pero digo, que diablos es preferible ser claro y directo a andarnos por las ramas, que bueno que aguantas bara y como dicen si te ríes te llevas.

        Nos pasamos cerca de 9 días en el hospital mi padre anda estable pero como te digo es algo muy dinámico, ya lo hemos tenido por 4 años cuando el diagnostico era menos de un año, ya tendre la oportunidad de platicarte, por el momento anda estable.

        Qué bueno que te des cuenta que a veces no es tan fácil relatar, con el tiempo suele ser más rápido pero no fácil, sinceramente espero que sigas compartiendo relatos pues tienes una redacción muy clara la cual facilita mucho la lectura y debes de saber que algo que hacemos poco es precisamente leer, hasta en eso tienes que buscarle.

        A veces no se entiende pero motorutamexico.com es tan abierto como uno quiera, tus comentarios son tan validos como los de él, los de ellos, los de nosotros los míos, procuramos formar una comunidad que aporte, pero al mismo tiempo que esos aportes fomenten nuevos aportes y de alguna manera pintas el camino para obtener un cierto nivel. Procuraremos que MotoRuta México siga siendo abierta, que invite a que cualquiera que quiera compartir un relato lo haga sin problema alguno.

        Lo de cargar pila bueno, ya arriba trato de explicarlo me da gusto que sepas “de qué lado masca la iguana” y no te me acomplejes al primero de cambios.

        Qué bueno que me has recordado la Baja, claro que si lo haremos, cuando menos te des cuenta estaremos regresando y contando como nos fue, no lo dudes las rutas por algo comienzan y un buen comienzo pueden ser esas líneas del chat e incluso este otro recordatorio, vamos, la baja nos espera 

        Repito e insisto no hay que agradecer, sinceramente. Por otro lado fíjate que tus cosas ocuparon un espacio muy ridículo en las alforjas que compre, hasta me sentía contento de meterlas ahí me faltaban cosas por cargar y bueno el espacio al final fue lo de menos, gracias a ti por la confianza y por la excelente camaradería que se está dando eso al final del día es lo que importa.

        Cuando menos te des cuenta estar arriba de tu R15 con una sonrisa de oreja a oreja ya lo veras.

        Nos vemos en el camino del verde hivis…

        1. y sigue la mata dando… Perfecto!

          Siempre, siempre habrá alguien a quien le tengas que agradecer algo,nadie se muere por ser agradecido ni por recibir agradecimientos.

          Espero nunca perder esa emoción por salir con mi moto, sea cual sea, a la ruta del día, sea cual sea, sin importar el clima, sea cual sea y siempre que los medios lo permitan… a verdad, allí si no es tan fácil, si no hay pa’ la gas ni hablar, te quedas a jugar Age Of Empires: The Conquerors Expansion (juegaso) en tu Pentium IV jaja.

          Me avergüenza un poco el que me haya tenido que salir al mismo precio el deducible del seguro, que el costo del curso, de echo he de confesar que no ha sido solo por la caída mi desición de tomarlo, creo que siempre se busca hacer las cosas bien, como se debe y ya lo tenía en mente, mi intención además de hacer rutas y rutas, es también pegarle un poco y poco a poco a motociclismo de pista , nunca se sabe, puede estár escribiendo aquí el mismísimo futuro “penta-pichichi” del IOMTT (https://www.youtube.com/watch?v=kd12WeiJrd0), jajaja … o bueno dejenme si EPN llegó a presidente por que yo no al IOMTT… y por eso ya andaba pensando en el curso, pero la verdad soy medio desidioso…

          Fíjate que ando queriendo suscribirme a la “Revista Moto”, me ha detenido la “desconfianza” de hacer el pago vía PayPal, pedí informes para hacer un depósito directamente o algo por el estilo pero les valí un reverendo cacahuate. La versión digital me gusta pero no es lo mismo, tener el papelito en las manos y la verdad no tengo las bases como para poder decir si la revista es buena o mala, no tengo punto de referencia.

          Creo que desde el principio que me animé a participar en chat, dejé en claro que me considero alguien respetuoso y cordial con quien así lo sea conmigo, si me gusta llevarme y “molestar” en ocasiones, creo que ya somos adultos y sabemos bien identificar la “marrullería” (palabra estilo AAA) de la mala onda, y lo repito a quien no le guste que no se lleve y punto, yo sabré no cruzar esa línea impuesta, y a quien me de pie… que se cuide por que andamos a las vivas… :p

          Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga vida a MotoRuta México, y no para que el host siga cobrando la anualidad, sino para que esta COMUNIDAD siga creciendo para arriba, para los lados (Zolin, Almighty, bueno ustedes ya parenle tampoco es pa’ tanto) para donde sea pero que crezca… pero si no lo hace, no importa como está me gusta, me encanta, llena una parte de mi y alegra mis días.

          Osea, nos tenías que presumir que compraste alforjas, xhiales!, esa SEP nomás no repara en bonos…

          Viejo, solo puedes hacer una cosa y es aprovechar estos años que tu jefe está desafiando ese diagnostico, que bueno que se equivocaron, que no se te vaya el tiempo sin decirle todo lo que significa para ti, a veces la vida no da oportunidad de eso, llegas del trabajo a encontrarte con una realidad completamente distinta sin aviso alguno.
          Deseo que esa salud siga estable y si se puede, mejorando.

          Coño, Joder!! Nos vemos en el camino tío…!!!

  10. Que tal Romonet, entre una cosa y otra no me había dado el tiempo/ganas de entrar a la pagina de motorruta, por lo que no había checado tu relato.

    Pero ya lo leí, y me gusto!!! me gustó el relato en si y la forma en como narras las cosas que te suceden, las fotos están muy buenas (caramba!!!, yo necesito de entrada una mejor cámara y luego unas clases de fotografía jaja).

    Yo que tu hubiera intentado pasar por el lodo jaja. Aunque confieso que yo no lo habría hecho, se siente bien feo cuando vas derrapando en lodo 😛

    Por cierto, yo pensaba que esas motos como la tuya tenían un motor mas grande, pero vaya mi sorpresa al saber que son 150cc y es que para los neófitos en motocicletas como yo, pues si ves una de esas y te impacta jeje.

    Te mando un saludo y mi mas sincera felicitación por tu primer relato y esperemos que vengan muchos mas!!!

    Saludos desde Oaxaca 🙂

  11. Señorita Armin!

    Es un gusto leerla por aquí, ya se le extrañaba.

    Me da mucho gusto que te haya gustado el relato.

    Si, la moto da “la finta” de ser mas grande, es algo común que me pregunten si es 600cc lo que siempre me causa gracia, pues no saben que no me alcanza para comprarme una :p

    Las fotos, caray, no son nada del otro mundo, quizá hasta malas son, pero eso si, llenas de entusiasmo de mi pasajero y mio, mi equipo es de lo más casero que te puedas imaginar, una Sony Cybershot de 12 Mpx que alguna navidad le regalé a mi mamá, otras tomadas con mi cel con cámara de 6.7 Mpx, nada extraordinario, pero que bien que te agraden.

    El tema del lodo, pues la verdad no le quise arriesgar, no creo que el temor a caerme y lastimarme fuera importante, sino el simple echo de caer a pleno charco, mojarme y embarrarme todo, eso fue lo que quise evitar, sin mencionar que levantarme y sacar la moto hubiera sido más que interesante.

    Espero pronto nos tengas noticias de tus salidas con tu nueva moto, que nos la presumas en ruta.

    Saludos desde el Edo. Mex. 🙂 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *