Breve escapada en 153cc

Relato enviado por:  Chris JJ Yeras
Dos es mejor que uno
Dos es mejor que uno

Hola bandera motorutera, les comparto mi última salida. Después de una buen lapso de trabajar, y algo de rutina decidí darme una  breve escapada  en moto, de esas  que hacen falta y que son una necesidad para muchos (me incluyo) , que sirven para relajarse, para agradecer a Dios mientras viajamos en la carretera y que sirven para meditar.  La salida fue entre semana, le marque a un muy buen amigo que al igual que yo, por sus actividades nos acomoda mas viajar entre semana.   Y esta vez fue en una FZ-16, me e acomodado muy bien con esta moto y yo que renegaba de traer una moto con transmisión manual para uso diario.

La salida fue un martes, en Pachuca, Hgo, a eso de las 10am, nos encontramos, saludamos, ya con tanques llenos y a empezar a dejar la ciudad. El destino: La Hidroeléctrica de Zimapan en los límites de Hidalgo y Querétaro.  Unos 50kms de carretera entre semana es un poco más concurrida, ya que es una carretera principal, mucho tráiler y camión  pero vamos a buen ritmo.  Al tomar la primer desviación principal el trafico disminuye, el clima cambia y es agradable. Llevamos buen ritmo, intercalándonos, avisando de rebases, baches, etc.  Ya estamos en las montañas, ya no hay tráfico, ahora es raro ver algún auto,  el cielo esta azul, hermoso,  las lluvias en días pasados han causado deslaves, y han hecho más bonita a la vegetación.  Angel me mostro varios tips para curvear ya que se le facilita. Las curvas deliciosas, ya saben que uno se siente en moto GP aunque nada que ver y nunca falta la curva que te mete un susto pero no dejas de divertirte como enano. Frecuentemente la carretera se convertía a un carril por los leves deslaves.

Podría viajar así por muuuuucho tiempo.
Podría viajar así por muuuuucho tiempo.

En una curva vi que mi compañero de viaje se detuvo, platicamos de las curvas de las motos  y un había un silencio absoluto, nada de carros por mucho tiempo.  Podría viajar así por muuuuucho tiempo.

Lo de hoy es una FZ16
Lo de hoy es una FZ16
Pensar
Pensar
Bienvenido a Moto Ruta México
Ángel bienvenido a Moto Ruta México

Llegamos a la Hidroeléctrica, al entrar  me espante porque por más que prendí y hacia cambios de luz no lograba ver nada , Angel también se orillo para activar su luz, yo seguía sin ver y para mi estupidez no lograba ver nada porque traía mica obscura en el casco, había olvidado que traía mica obscura…endejo me dije, abrí la mica y  cruzamos los túneles, jugamos arrancones y regresamos a comer algo, no había nadie en la presa, solo los vigilantes federales, es una ventaja de salir entre semana, todos los lugares turísticos están prácticamente para ti, al decir que no había nadie me refiero a nadie, es decir tampoco había algo para comer así que a darle de regreso.

 De regreso vi que Angel no venia, lo espere y nada, así que regrese y lo vi parado en una curva, te imaginas todo en lo que llegas, solo era una ponchadura, llevaba kit para parchar pero no llevaba aire así que fui a buscar y una persona muy humilde en una casa muy humilde me presto una bomba de aire, le dije que si quería que le dejara mis guantes o algo de valor como garantía y me dijo que no era necesario, solo me pidió que la cuidara, mmmta no me la creía, así que fui a buscar a Angel, reparamos la ponchadura, por supuesto que fui a entregar la bomba de aire y continuamos con el regreso.

Ángel en talacha
Ángel en talacha

 En el regreso paramos a comer algo pero la lluvia iniciaba y decidimos seguirle, en el trayecto nos llovió, nos mojamos, nos secamos, nos volvimos a mojar, nos volvimos a secar y otra vez llovió y mucho, de esas veces que ya mejor te resignas a que vas a llegar hecho una sopa.  Llegamos  a comer algo y nos despedimos. Una excelente salida con un excelente compañero de ruta,  quedamos pendientes para la próxima salida. Por cierto el no conocía Moto Ruta México, le pase el link y en cualquier momento lo vemos por acá. No pusimos  el trip en el odómetro, pero fuerón unos 400kms aprox., consumierón unos 10-11 litros. La ruta es muy recomendable.

  (aquí se ve como mis pantalones ya se empiezan a secar)

(aquí se ve como mis pantalones ya se empiezan a secar)

 

Camino a casa
Camino a casa

 

7 thoughts on “Breve escapada en 153cc

  1. Que buen relato, me gustaron las fotos, están bonitas las motos, y que padre que tienes con quien salir Yo ando buscando compañero(s) de ruta, soy del Estado de México, igual sólo puedo entre semana como ustedes, espero alguien de por acá que lea esto se anime a dar la vuelta.

  2. Buena rodada.
    De eso se trata. Rodar cuando se tenga la oportunidad. Que sea el primero de muchos relatos.
    Acerca de las ponchaduras, algunos rellenan con slime y se olvidan de ellas (eso dicen).
    Aunque el mojarse es parte de la experiencia, es mejor cargar un impermeable para disfrutar mejor la lluvia.
    Buenas fotos, felicidades a los dos.
    ¡Nos vemos en el camino!

  3. Qué tal? Excelentes fotos, excelente experiencia, yo no he podido disfrutar asi mi Fazer 16, no tengo quien me haga jale, también ando en el Edo. Mex. Si alguien sale inviten.

  4. Excelente relato, son de las salidas que mas se han de disfrutar creo .. espero salir un día asi sin tanto planear y ya les contaré como me fue, muy bonitas monturas las de ustedes (y)

  5. Que buen viaje. Yo tambien soy de pachuca, también tengo una Fz 16 y me gusta salir. Sería bueno que trazaran el trayecto en un mapa y lo compartieran, para que otros podamos seguir sus pasos.

    Saludos!!

  6. Buen relato Chris jj yeras buenas fotos, antes de inclinarme por las motos chopper cale una fz y al igual q Rodolfo zola, fue la moto q neta me hizo entrar enserio al motociclismo de baja cc

    Saludos nos vemos en el camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *