De tour en Tepeji del Rio, Hidalgo.

Por Arturo Salazar

De tour en Tepeji del Rio, Hidalgo.

image14

Después de varios meses de espera, por fin puedo salir al camino y darle el estreno a la Suzuki GN (la luciérnaga). La ruta  es hacia Tepeji del rio en el estado de Hidalgo, es un lugar llamado presa “la escondida”. Ya quiero recorrer caminos en encima de esa pequeña “guerrera” .Tantos relatos de compañeros motoruteros encima de la Suzuki, pero nada mejor que experimentarlo en carne propia. La semana previa, recibo otra invitación del buen amigo Gunman, para salir a rodar el Día Domingo con dirección a Morelos, y en compañía de las tortugas Mc, me gusta la idea, pero también tengo que considerar mis tiempos, ya que estoy planeando quedarme a acampar en Tepeji. Después de considerarlo, decido no presionarme y le digo al gunman que para lo próxima nos vemos. GRACIAS GUNMAN Y TORTUGAS MC.


El día Sábado 14 de Junio, me levanto temprano para arreglar unos asuntos en casa, y preparar la necesario para el viaje… Casa de campaña, sleeping, artículos personales, herramienta, impermeable… El amigo Chava Mayorga me dijo que solo me faltaba el perico jajajaja… pero en realidad solo es lo necesario.

image01

 

image12
Son las 12 del medio día y estamos listos la luciérnaga y yo, vamos rumbo a nuestra primer aventura juntos.  Con calma, ya que la moto está en proceso de asentamiento, nos dirigimos por la enorme avenida Lázaro Cárdenas, para después incorporarnos a la avenida Tenayuca, ya en el estado de México. Hasta ese momento no hay tráfico, vamos a buen ritmo y me siento muy cómodo encima de la GN. Al entrar a la México-Querétaro encuentro tráfico intenso, es zona de muchos vehículos pesados. Algunos de ellos no respetan tú espacio, pero en general vamos bien. En 50 minutos estamos en la caseta de Tepotzotlán, ahí quiero tomar algunas imágenes…

image19

image20
Estoy descansando y llega a mi mente que hace un año y por estas mismas fechas, recorrí ese mismo lugar, cuando fui a rodar con Said rumbo a Tecozautla. En aquel momento también llevaba paso de tortuga porque la bóxer estaba en proceso de asentamiento. Muy similar la historia, pero no pude evitar el comparativo  de una moto y otra. La bóxer es muy robusta y potente, pero el asiento y la suspensión son muy duras,  reconozco que voy más a gusto en la GN. Las dos son muy recomendables!
Reinicio el camino, me faltan unos 30 kilómetros para Tepeji, la carretera está llena de baches, sin embargo disfruto esos caminos. No hay curvas, pero todo tiene su belleza.

 

image21

image22

image23

image24

 

 

En pocos minutos llego a Tepeji, y de ahí me dirijo rumbo a Cruz Azul, en donde se ubica la presa “la escondida”. Ya tengo en mi mente las imágenes y los paisajes que tanto me han comentado de aquel lugar.

image25

image02
Las caminos de Tepeji son muy “gachitos”, llenos de hoyos y construcciones a medio terminar, así que el tráfico está intenso, ya ni el df encontré tantos autos parados jajajaja.

image03

 

A 15 minutos del centro del pueblo, llegas a unos arcos que te conducen a la presa, el camino es empedrado y las casas (mansiones) rústicas hacen un lugar muy agradable para visitar.

 

image04

image05

image06

image07

 

En 10 minutos estoy llegando a la presa, ya están mis familiares en la alberca, en ese momento lo que quiero es llegar y preparar mi casa de campaña, pero me recibe una prima y me dice que ya reservaron una habitación para mi. Cosa que no me gradó mucho, pero en fin, ya no pude evitar el cambio. Comimos a eso de las 4 de la tarde, y después dedique mi tiempo para caminar y contemplar ese hermoso paisaje. Muy recomendable para estar con uno mismo, y meditar hasta el atardecer.

image08

image09

image10

image11

image13

Y viene lo bueno…
image14

image00

image15

image16

image17

 

 

Después de contemplar y meditar sentado a las orillas de la presa, regreso a las albercas para reunirme con mi familia. Una tarde noche de pláticas, bailes, nadar, unas merecidas frías. Ya por la noche vamos con dirección al centro de Tepeji, ahí está nuestro hotel. Es la 1 de la madrugada y en ese momento tenemos mucha hambre. Unos primos y yo vamos en busca del edén llamado tacos para cenar jajajja. Casi era una misión imposible, pero si encontramos unas arracheras riquísimas. Al salir de la taquería, sucedió algo muy curioso. Uno de mis primos tiene la costumbre de decirme que las motos son bien peligrosas, que te puedes matar, que necesito comprar mi caja de muerto de una vez etc etc, diciendo eso y SUELO… cayó como regla. Y le dije, ya ves, NADIE esta a salvo de un accidente! Solo se trata de vivir y tomar las precauciones necesarias, pero vivir sin tanto miedo. Después de este incidente, llegamos al hotel ya dormir se ha dicho. El plan es regresar al balneario al día siguiente y desayunar con la familia. Pero en la mañana  decido quedarme a descansar un rato mas en el hotel, para salir a buena hora rumbo al DF. Unas horas más de sueño que disfrute como nunca.

Me levante a eso de las 10 para alistarme y salir de regreso a casa. Todo el camino estuvo acompañándome el sol de frente, si embargo se siente mucha paz después de haber visto esos paisajes y convivir con mi familia. Llego a casa a las 2 de la tarde y con una sonrisa de oreja a oreja.

image18

Gracias Gunman y tortugas MC por la invitación, espero tener la oportunidad de rodar con ustedes.
Gracias Zolin, siempre dispuesto a apoyar. Gracias por la publicación.

NOS VEMOS EN EL CAMINO

11 thoughts on “De tour en Tepeji del Rio, Hidalgo.

  1. Oye que bonito se ve por ahí, y no esta muy lejos, cuanto te hiciste desde el eje central?

    Se me antojo darme la vueltesita por tepeji jojojo
    a planear la salidita 🙂
    Por cierto me agrado mucho el relato, cortito bonito y conciso
    Abrazo fraternal bro y muchos saludos

  2. Hola mi hermano Wolf, desde Tlatelolco hasta Tepeji fue 1,20 min, iba a 70 km/h. La verdad que si es muy cerca y una buena opción para salir a rodar con los demás defeños. Muchas gracias por leer el relato y por el comentario. Abrazo hermano

  3. Hola profe Augusto, ya me hacía falta salir a la carretera y sentir el aire fresco. Pronto voy a visitarlo, tengo el plan de ir a saludarlo y zolin.

    Gracias profe,le mando un fuerte abrazo

  4. Buena Rodada Artur,
    Corta, relajante, suficiente para ir conociendo a tu nueva compañera.
    Esperamos mas aventuras proximamente.
    Gracias por compartir.

    Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes

  5. Hola estimado Zolin, ya voy conociendo a la luciernaga y vamos planeando otras salidas. Una de ellas es salir a Puebla para saludar a ustedes. Saludos y gracias

  6. arturo como siempre un gusto leer tus anecdotas impresas en un relato, se ve bien esa super gn, esta de mas decir que es una super maquina.

    no vemos en el camino…..

  7. Hola estimado amigo Rexx, la verdad que me estoy sintiendo muy a gusto con la gn, a pesar que fue un viaje relativamente corto, pero pude detectar los beneficios del cambio de moto. Gracias por leerme estimado amigo. Nos vemos pronto

  8. Estimado Arturo Salazar:
    ¿Y qué pasó con la Boxer?
    Saludos desde Lazayork (Lázaro Cárdenas, Michocan).
    Como ves estoy leyendo todos los relatos, pongo más atención en algunos, los que considero más interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *