Que se siente Rodar en 150cc?

Por Said Sanchez

¿PIENSAS
QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA? PRUEBA LA RUTINA, ES MORTAL!

Y como es eso de rodar?? Esa sensación que invade tus pensamientos??
Esa emoción pulsante que hace que te salgas a recorrer los caminos a descubrir nuevos olores, nuevos sabores, nuevas rutas y sobre todo por descubrir lo que puedes lograr con tan poco.

Soñar que vuelas, que el rugido de tu motor te transporte a otros lugares, saber que te vas, y que si las circunstancias te lo permiten cuando regreses ya no seras el mismo, llevar en la espalda a la persona que amas, saber que eres responsable de lo que pueda pasar pero también sabes que a esa persona le falta el mismo tornillo que te falta a ti, porque no es lo mismo rodar solo que con tu  compañera de vida y de viaje, se rueda distinto, lo disfrutas mas y el llevar en el asiento trasero a esa persona, sabes que siempre estará ahí…


Hola amigos de MotoRutaMéxico hace tiempo que no les escribo, y eso no es porque no salga a disfrutar de lo que tanto nos gusta, me han visto en otros relatos, sino porque no había encontrado la ruta que me hiciera desear escribirles, aquí les traigo una pequeña reseña de lo que fue nuestro viaje a Río Verde (SLP), a la laguna de la Media Luna.

Tenia ya tiempo que rodaba, mas o menos 4 meses desde que fuimos a Tolantongo Hidalgo, quería volver a recorrer esas curvas de la Sierra Gorda de Querétaro, esas curvas que tanto te enamoran, y pues que mejor pretexto que visitar la laguna para pasar por ahí.

Nuestro viaje lo decidimos hacer del sábado 29 de marzo al 1 de abril, son mas o menos 1200kms de distancia de ida y vuelta, es el sábado por la mañana, saldremos a la 1:30pm y descanse bien, algo raro porque por lo general antes de salir a una ruta por la emoción casi no puedo dormir, había platicado con Almighty unos días antes y lo veríamos en la ciudad de altura(Toluca), acabo de preparar todas las cosas, ropa, sleeping, casa de campaña, no quiero olvidar nada pero quiero ir lo mas ligero posible, acomodo las cosas, trato de que nada se mueva y de que nada falte,ya revise la moto, aceite, frenos, llantas, tanque lleno, escucho las ultimas indicaciones de mis padres, trato de poner atención a todo y llevarlo a cabo, ya es la 1:15pm solo me falta subirme a la moto y pasar por Yess.

Así viajamos.

Después de pasar por Yess mando mensaje a Almighty para decirle que ya vamos en camino, tomo las primeras curvas al salir de Taxco, la moto se siente muy bien, es mi primer viaje lejos en ella, el peso nuestro y del equipaje no la afecta mucho, y a pesar de sus 153cc es muy potente, el camino hacia Toluca es muy tranquilo, todo va bien en los primeros km ningún percance, y lo que más me sorprende es que la FZ nos lleva a un paso de 80/90km/h en lo plano y en bajadas a mucho más.

Sombras del camino.

Pasamos la caseta de Tenango, y al tomar rumbo a Metepec nos topamos con mucho tráfico, la construcción de un puente tiene muchos coches avanzando a vuelta de rueda, no es algo que nos afecte mucho, reviso el cel y tengo un mensaje con la ubicación de Almighty, salimos del tráfico y al llegar al punto de encuentro ahí está, ahí está en una nueva montura, como estoy acostumbrado a verlo, como lo conocí, hace 3 meses que no nos vemos, pero parece que fue la semana anterior cuando me despedí de él y regresé a casa, y es que esto de rodar te da amigos que se convierten en hermanos, nos saludamos y me dice que nos acompañara hasta la salida de la ciudad.

Almighty en Bajaj Pulsar 135ls
Almighty en Bajaj Pulsar 135ls
Rápido como siempre.

 

 

El encuentro de dos grandes
Hermanos.

Platicamos un rato, acordamos que el martes comeríamos juntos, después de unas fotos nos despedimos, tomamos camino hacia Atlacomulco, nos vamos por la pista para que sea más rápido llegar a San Juan del Río, nos quedan como dos horas de luz de día, apenas avanzamos unos cuantos km cuando empiezan a aparecer nubes grises, lo que me preocupa no es que llueva, lo preocupante es que no traemos impermeables, pero, quien se iba a imaginar que en esta época de año va a llover por acá??

Creo que toca baño.

Empiezan a caer las primeras gotas, algo muy leve, lo bueno es que las chamarras no se mojan por dentro, pero el pantalón es otra cosa, seguimos avanzando la lluvia es intermitente lo que está muy fuerte es el viento, tanto que no puedo ir a más de 60, seguimos el camino, los coches pasan muy rápido, la lluvia se hace más fuerte las gotas me lastiman la cara y si me cierro el casco no veo, el viento nos golpea tan fuerte que casi pierdo el control de la moto en dos ocasiones, mi corazón se acelera pero trato de no perder los ojos de
la carretera, le pregunto a Yess: seguimos o paramos? Ella responde que sigamos, que ya no falta mucho para llegar a Atlacomulco.

Asfalto mojado.

Por fin llegamos a Atlacomulco, ya lluvia ya paro, estamos mojados de las piernas, tenemos un poco de frío, pero lo peor ya paso, las nubes se fueron y nos permiten rodar a gusto y con la carretera seca, a la altura de Acambay hay una camioneta volcada, y un montos de federales, me hace pensar en la gente que se vio involucrada en ese accidente, y voy, más alerta.

 

 

Valle de los espejos.

Son las 7:45pm estamos llegando a San Juan del Río Querétaro, llegamos a nuestro primer destino de ruta, los primeros 260kms los hicimos sin mayor problema, llegamos al lugar donde nos quedaríamos, descargamos las cosas de la moto y nos vamos a descansar para al día siguiente salir temprano.

Día 2.

Son las 7:30am y a pesar de que descansamos bien tenemos sueño, acomodamos las cosas de nuevo, nos dan las 9am nos despedimos
calentamos la moto y listo, vámonos!!!

Todo listo.

Pasamos muy rápido por Tequisquiapan, ya quiero llegar a las curvas, a los paisajes, en este momento , veo que ya recorrimos 340kms y mi tanque de gas no aun viene un poco debajo de la mitad, pasamos a visitar a Pemex y para mi sorpresa solo le entran como 9.2 litros viene dando un promedio de 36 km/l nada mal, seguimos el camino y ya es hora de pasar a comer algo, nos detenemos en un puesto de comida, desayunamos y listo.

Peña de Bernal.

Por lo menos el día de hoy no hay nubes y el viento se fue, ya estamos a la altura de Vizarron el ultimo pueblo antes de llegar a la sierra, algunos automovilistas son un poco agrios y te presionan mucho para dejarlos pasar, no tengo problema en eso, lo que no me gusta es que se te peguen en la espalda y te presionen pff pero me concreto en el camino y no hacer caso.

Por fin entramos en las primeras curvas, y es que tratar de describir lo que significan la Sierra Gorda es algo que no terminaría, su majestuosidad es impresionante, aquí las imágenes.

 

 

Saludos banda.

 

 

Solo con 153cc

 

 

Mis consentidas.

 

 

A la altura.
Beso motorutero.
Amor de tres.
Puerta del cielo.
Leyendo la historia.

 

 

La historia.

Ya en Pinal de Amoles acaba la subida de la sierra para comenzar a descender rumbo a Jalpan, las curvas son muy buenas y la moto se
porta a la altura, la versatilidad de la FZ es incomparable se pueden tomar las curvas con mucha facilidad, y la potencia es bastante
buena. Llegamos a Jalpan, tomamos camino a Río verde solo unas cuantas curvas más y al entrar al estado de San Luis Potosí las cosas cambian, las rectas se hacen presentes y es mucho más rápido el avance y un tanto aburrido, ya solo nos toma alrededor de unos 40 min llegar.

 

 

Ruta de aventura.

Para llegar a la Media Luna hay un camino de terracería, son alrededor de 11 km muy tranquilos, nos encontramos unas cuentas motos BMW, Ducati, etc. de esos que ni te voltean a ver.

Motofotografa.
FZ-DP (de puente).

Llegamos, nos instalamos, y del resto del día 2 y todo el día 3 no hay mucho que platicar, solo disfrutar el agua, la carne asada, la naturaleza y descansar y relajarse.

Día 4.

Son las 7am nos estamos despertando, hace un poco de frío, comenzamos a recoger todas las cosas y a acomodar todo de nuevo, nos esperan más de 600 km para regresar a casa, calentamos la moto nos comemos una fruta y listo, pensé que saldríamos más temprano pero entre acomodar y comer nos dan las 8:45am, regresaríamos por donde mismo, al principio tenía pensado regresar por San Luis y la Sierra de Álvarez, pero también quería volver a pasar por la Sierra Gorda, a si que decidimos la segunda opción, de nuevo solo es salir del camino de terracería.

Iluminada.

De nuevo el camino hasta a Jalpan es bastante tranquilo, a las 10:15am estamos en la ciudad, veo que llevamos buen tiempo, no quiero llegar tarde a casa, los primeros 120kms están hechos, y el camino por Sierra Gorda de regreso es otro espectáculo, las cosas son distintas a nuestro regreso y créanme que te regala paisajes incomparables.

Unas curvas más.
Allá vamos.
Crecer es atreverse.

Son las 2pm y estamos pasando San Juan del Río, creo que como en una hora estaremos en Toluca comiendo con Almighty, pero más tarde me daría cuenta que los planes no siempre salen como los piensas, estamos llegando a Acambay, y el cielo comienza a ponerse gris, pero de ese gris que sabes que será de lluvia intensa.

 

 

Parece que va a llover.

Apenas a unos 3 o 4 km de Acambay la lluvia se hace presente, al principio fue solo una pequeña llovizna pero al pasar la primera caseta de Atlacomulco se comenzó a caer el cielo, no llevamos impermeables solo las chamarras no se mojan pero de las piernas y los pies estamos hechos una sopa, seguimos avanzando a paso lento, por momentos siento miedo, la lluvia es demasiado intensa, los coches y camiones pasan muy rápido, el frío comienza a hacer lo suyo, los automovilistas son muy inconscientes al pasar a lado nuestro y mojarnos aún más de lo que ya venimos, la gente de los autos se nos quedan viendo sorprendidos y nosotros tenemos mucho mucho frío, solo imagínense manejar con el frío de Toluca y mojados, solo recuerdo que los impermeables se quedaron guardados en casa; por momentos me quiero detener, le pregunto a Yess que como viene? Que si quiere seguir? Y ella responde: -vengo bien y continua lo más que puedas- ella me motiva para seguir, solo pienso que ya no será posible comer con Alex y Mez, cuando pasamos la segunda caseta ya en Toluca la lluvia se convirtió en diluvio, pero lo que me abrió el ánimo fue que ya estábamos en la ciudad y que los coches no pasaban rápido, cruzamos la ciudad y miro el cielo me doy cuenta que rumbo a Ixtapan hay sol y eso me da mucho gusto, al pasar por Metepec ya no llueve, ahora solo queda soportar el frío de la ropa mojada, en un alto comenzamos a platicar y a reírnos, nunca había rodado tanta distancia con lluvia y menos de esa intensidad, pero hace falta mucho más que eso para quebrar nuestro espíritu, y así vamos avanzando más rápido cuando de repente un pinche camión pasa y nos avienta toda el agua de un charco sucio, maldito chofer!! Nos hizo hasta beber de esa agua jajaja, llegamos a la caseta de Tenango, estamos mojados pero contentos, nos reímos un poco descansamos y tomamos camino, solo 120 km nos separan de Taxco, son las 6:15pm aún hay luz y espero no llegar muy tarde.

Nevado de Toluca.

Llegamos a Ixtapan, aquí ya no hace frío, la ropa esta casi seca, estamos contentos, ya no quiero parar quiero llegar a casa, estamos a 60 km de llegar de saber que lo logramos de nuevo, al pasar por el Mogote el atardecer era hermoso, rojo como el fuego y por esos atardeceres, por esos pequeños detalles, vale la pena rodar.

Rojo atardecer.

Son las 7:30pm estamos llegando a casa, estoy contento, no puedo explicar con palabras lo que se siente llegar a tu ciudad después de rodar con todos los climas en un solo día, al final de la ruta el odómetro parcial nos dijo que recorrimos un total de 1231.9 km, me alegra saber que la moto y nosotros lo logramos, estoy un poco cansado, pero es de ese cansancio de satisfacción, de saber que hiciste lo que mas te gusta.

Gracias Yesenia por acompañarme en todo esto, neta que te admiro por el aguante que tienes al pasar por todo lo que vivimos en esta ruta, rosar mas de 70 km con lluvia intensa no es cualquier cosa, les agradezco a todos por su tiempo, la próxima vez Durango y el
Espinazo del Diablo nos esperan, NOS VEMOS EN EL CAMINO…………………

Silverboy!!! (C.d.E)

 

 

17 thoughts on “Que se siente Rodar en 150cc?

  1. Orale! Una muy buena aventura en compañía de Yes y Alex. Muchas felicidades por esa rodada que les permitió compartir historias. Gracias por relatar tu experiencia. Abrazo querido hermano

  2. Hola Said.
    Buena rodada, con los contratiempos inesperados, pero aleccionadores, tanto para ti como para Yess, quien, por cierto, cada vez nos regala mejores fotos (sin demeritar las tuyas). Ahora, estoy al pendiente de tu visita al “espinazo del diablo”.
    Saludos para ti y para Yess.
    ¡Nos vemos en el camino!

  3. Que bonito relato said, Gracias a ti por compartir todos esos momentos conmigo, si en esta ocasión una gran experiencia pero estuvo increíble sentir todas esas sensaciones juntas, alegría, nervios, adrenalina, diversión, y al mismo tiempo temor…….
    Cuando la lluvia no paraba, gracias a dios todo salió mejor de lo planeado (como siempre)
    de verdad mil gracias y espero seguir compartiendo mil aventuras mas!!!
    Gracias por cuidar de mi en todo momento….
    Amigos gracias por tomarse el momento para poder leer lo que fue nuestro viaje y que sirva de motivación para que se animen a recorrer nuevos caminos y que no importa el motor que lleven simplemente que existan las ganas de querer rodar y vivir la aventura, saludos………………

  4. Hola, excelente relato.

    Tengo poco q me compre una motito, y quiero sacarla a carretera pero si me da miedo, si en la ciudad no me respetan imagino que en carretera menos, me han platicado de que la sierra gorda es bien chida sin embargo le tengo miedo.

    Que consejos me puedes dar para salir… y prepararme para dar el rol por la sierra gorda

    Saludos y excelente tu página

    1. Hola Keny,
      Como ya te dijo Said, el primer consejo es Utiliza tu equipo de protección SIEMPRE: Casco, Guantes, Chamarra, Rodilleras, Botas y Pantalon.
      Mi segundo consejo es que busques un instructor reconocido que te pueda dar un curso formal de motociclismo (el nivel básico está bien), esto aunque no lo creas te va a ayudar mucho a disfrutar más de tu motocicleta.
      Buscate un lugar tranquilo para practicar lo que aprendas en ese curso. Un estacionamiento vacio, una calle poco transitada, etc… es importante practicar las curvas, las frenadas, la vuelta en U, transferencias de peso, conducir parado, etc…
      Para salir a carretera, empieza con lugares cercanos, 10 o 20 km a la redonda por ejemplo, para que vayas agarrando confianza y conociendo como se comporta tu moto en carretera.
      Contrario a lo que opinas, en carretera hay menos gente que no te respeta, pero tienes que andar a las vivas, hacerte visible (un Chaleco Hi Vis con reflejantes ayuda muchisimo)
      Espero que te sirvan estos consejos y que pronto estes disfrutando de tu moto en carretera.

      Nos vemos en el camino… De Hi-Vis y Reflejantes!!!

  5. Hola Said!
    Que buena salida y que buenas fotos, gracias por compartir!
    Que gusto que sigas saliendo con Yess cada que tengan oportunidad, cuidense mucho.
    Acerca de lo aprendido, recuerda que Murphy siempre está presente, si algo puede salir mal saldra mal si tienes impermeable y lo dejas en casa, seguramente te va a llover en el camino. No importa que pese un poco o que ocupe mucho espacio en el equipaje, mas vale llevarlo y no usarlo que necesitarlo y no llevarlo.
    La otra opción es buscar un pantalón como tu chamarra para que ya tengas el equipo completo y no tengas que depender del impermeable para protegerte del agua.
    Te mando un gran abrazo y espero que pronto podamos compartir kilómetros.
    Nos vemos en el Camino… De Hi-Vis y Reflejantes!

  6. Buenos recuerdos tengo de mi FZ16. Cuando la tenía andaba yo por los 114 kilos y aún así jalaba bien para ir a dar la vuelta o para rodar 8 horas seguidas.

    Felicidades a los dos, sobre todo por la paciencia de rodar tantas horas y con tanto contratiempo. Sin duda se necesita ese “algo” para poder hacerlo en baja cilindrada pues vas con el motor al límite, los autos van considerablemente más rápido y tienes de dos, preocuparte o disfrutarlo.

    Saludos.

  7. Buenos recuerdos tengo de mi FZ. Cuando la tenía andaba por los 114 kilos y aún así era ideal para dar la vuelta o rodar 8 horas contínuas.

    Felicidades por la paciencia que tienen para rodar tantas horas y con tantos contratiempos. Sin duda se necesita ese “algo” para hacerlo en baja cilindrada pues vas con el motor a tope, con los autos a una velocidad considerablemente mayor y tienes de dos, preocuparte o disfrutarlo.

    Saludos.

  8. Arturo, gracias por leer el relato, y si , siempre es bueno ver a los amigos en cada ruta aunque sea solo para saludar, y rodar acompañado es mucho mejor.

    Profe Augusto, los contratiempos solo son el complemento de una gran aventura, aunque a.veces dan un poco de miedo, las fotos como usted menciona la mayoria son de Yess que cada dia se supera mas, las mias son muy pocas pero creo que salieron bien, de la visita al Espinazo del Diablo , me daria mucho gusto que la rodaramos juntos, la fecha tentativa es en verano en julio o agosto, ya veremos que dice el tiem y los recursos.

    Yesenia que te puedo decir a ti mi amor, solamente que gracias por compartir todo estosmomentos juntos, sabes que siempre estoy al pendiente y te cuidare en todo momento, esta ocacion estuvo llena de sorpresas y contratiempos pero gracias a dios salimos adelante, lo haria una y mil veces mas, te amo..

    Keny, el miedo de salir a rodsr lo conosco muy bien, pero siempre tienes que vencer a tus miedos, recuerdo la primera vez que sali a rodar, tuve miedo, pero fueronas mis ganas de salir, y desde esa ocacion no puedo parar, cada vez que hay tiempo me gusta hacer esto, de la sierra gorda la neta es un lugar bien chingon y sin duda la mejor carretera que e rodado, aprendi mucho de ella, cuando tengas oportunidad no dudes en recorrer los mas de 130kms de pura curva, ojala podamos algun dia rodar juntos y darnos una vuelta por esos rumbos.

    Zolin, carnal gracias por leer y subir el relato, a veces como tu dices, por no cargar e ir mas ligero, se te olvidan las cosas importantes, aprendimos que algo tan util como un impermeable nunca debe faltar, sea epoca de lluvia o no, creo que tendremos que comprar todo el equipo para evitar estos problemas, te mando un abrazo y ya sabes, nos esperan unos cuantos kms el sabado.

    Jorge, rodar en una FZ es de lo mejor, al principio no confie mucho en esta moto, pero poco a poco me e dado cuenta que es una gran maquina y que aguanta lo que sea, el rodar tantas horas es algo que nos gusta mucho y que sin duda requiere de mucha paciencia, pero cuando hay ganas no hay limites.

    Saludos a todos, y espero podamos rodar juntos alguna vez.
    NOS VEMOS EN EL CAMINO

  9. Keny, hablando de consejos, creo que soy el menos indicado para darlos, lo que te puedo dar son recomendaciones, pues primero comprate equipo(casco, chamarra, guante etc) en segundo lugar, alla en la sierra pones en practica todo lo que sabes, las curvas son geniales, ve preparado para todo, me refiero al clima, lleva impermeable para que no te pase lo mismo que a nosotros, espero te sirva, saludos….

  10. Saludos.
    Estos tipos de relatos me motivan cada día mas a entrar al mundo del motociclimo, me sorprende la actitud que toman y hacen que las cosas suceda.

    Leyendo el relato puede observar que Almighty cuenta con una Pulsar 135 y es precisamente la maquina con la que pienso iniciar, ustedes como conocedores me la recomiendan para iniciar en ciudad y ya con algun curso y mucha practica para realizar algunos viajes.

    Vivo en Neza Estado de México y se que para salir hay pendiente muy pesadas (Hablo por las de la carretera a Puebla, y el viaje por que me gustaria estrenar) creen que esta 135 sea lo ideal?

    Saludos a todos y mucho exito con sus rodadas, que todas sean llevadas con seguridad y terminen con un gran relato.

  11. Hey muy buen relato, me encanto como inicia (como dije en el feis jajajaja ) me gusto tanto que se lo lei a mi novia, y nos pudimos identificar con muchas partes del relato xD esa mendiga lluvia, los mondrigos conductores, el andar juntos… en fin

    buen relato compañero, espero nos conozcamos el mes que viene que voy pa tus tierras 😉

    saludos!

  12. Marcos, eso es de lo que se trata la pagina, de compartir y motivar, te agradesco tu tiempo para leerlo, de la Pulsar 135ls creo que es muy buena moto, la calidad Bajaj es exelente, yo tuve una 220cc y me llevo a recorrer 1631kms en 3 dias, sin duda una muy buena moto, de las pendientes que mencionas, esa moto no tiene problemaen andar en cualquier lado, ojala te animes a andar en 2 ruedas y nos compartas tus experiencias, saludos.

    Wolf, salir con tu pareja es de lo mejor, realmente son las salidas que mas disfrutas y si ella comparte la misma pasion que tu, no la dejes ir, que dificilmente te encontrarqs otra igual, cuando gustes venir por estos rumbos, recuerda que eres bienvenido y no dudes en que rodaremos juntos algun dia de estos, saludos.

  13. BUEN RELATO COMO TODOS MI ESTIMADO, CREO QUE EN ESTOS CASOS LAS PALABRAS SINCERAS SON LAS QUE VALEN, SIGUE ASI!!

    SALUDOS

  14. Ahora si que ya me tarde en comentar…

    Por qué sera que los demás “miebros” no hacen comentario alguno…. sera por lo mismo que nosotros no comentamos en sus relatos

  15. Primero que nada felicidades por el viaje y gracias por compartirlo.

    Una de las cosas que hace única a esta página es la diversidad de estilos. Los que disfrutan la carretera, o la tierra, ya sean viajes cortos, normales o maratónicos como los del profe Augusto.

    Muy buenas fotos, algunas que ya se están haciendo costumbre y que gracias a estos relatos uno se puede dar el lujo de decir que “ya conocemos” al menos en foto.

    La foto de la puerta del cielo me encanta, no importa cuántas veces la vea siempre muestra un ángulo diferente.

    36 km/l me pareció un buen rendimiento de verdad me sorprendió pues pensé que este tipo de motos serían muy gastalonas.

    No importa cuántas cosas cargues en la maleta siempre se te va a olvidar algo, te entiendo perfectamente.

    El rojo atardecer es una foto perfecta para cerrar este relato.

    Espero que sigan rodando y compartiendo sus aventuras en pareja

    Saludos Yesenia y Said

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *