Bautizo en Casillas, Rayones, Nuevo León

Imagen

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.”
Henry Miller

ANTECEDENTES

Y aquí estamos planeando una nueva aventura. En Facebook surgió la inquietud de organizar un viaje para antes de Semana Santa. No lo pensé mucho y como es costumbre envié un email a los amigos que ya nos han acompañado anteriormente.

El jueves 10 de abril envie nuevamente un correo a los que confirmaron su asistencia. Elegí como destino el Ejido Casillas en Rayones Nuevo León por donde ya he cruzado en ocasiones anteriores (Río Casillas, Rayones N.L. y La maldición de Joyas de Agua Fría) pero a donde no había tenido ocasión para explorar con un poco mas tranquilidad.

Cual sería mi sorpresa que el viernes recibí respuesta por parte de Diego quien nos avisaba que no podría acompañarnos debido a que sufrió un accidente con su Honda Tool. Ese mismo viernes al salir de la oficina me fui directo al hospital donde lo estaban atendiendo. Diego tuvo una lesión de consideración pero nada que pusiera en riesgo su vida. Una fractura en su pie izquierdo lo mantendrá lejos de las motos por un par de meses al menos.

Una lastima que no pudiera acompañarnos pero la salud es primero y por fortuna esta bien a pesar del accidente.

INICIO DEL VIAJE
Domingo 12-Abr-2014

Como ya es costumbre la noche anterior me puse a preparar mi maleta para el viaje y mi hija ahi ayudandome

Imagen

El punto de reunión fue frente al Tec de Monterrey ahi llegue cerca de las 8 de la mañana. Perfe, su esposa Noemi, Ruly y Pachi quienes son nuevos en el grupo ya estaban esperando.

Imagen

Los salude y mientras esperamos un poco llegaron RichardTT y MauroXr

Imagen

Imagen

Salimos antes de las 8:30 rumbo Allende, N.L. donde haríamos nuestra primer parada para cargar gasolina y descansar un poco. La carretera nacional estaba muy tranquila a esa hora de la mañana.

Imagen

Como ya es costumbre los grupos de ciclistas iban haciendo su aparición a lo largo del camino. También los grupo de motociclistas que acostumbran ir a desayunar los fines de semana a alguno de los restaurantes que se encuentran a lo largo de la carretera.

Imagen

Al llegar al centro de Allende, unos 50 km aproximadamente desde nuestro punto de reunión, nos detuvimos en una de las gasolineras donde todos llenamos el tanque y varios aprovechamos para ir al baño y comprar algo para desayunar. Ruly reviso la presión las llantas de Dinamo 150 pues las sintió un poco bajas. Un poco de platica mientras estirábamos un poco el cuerpo y en menos de lo pensado ya estábamos de nuevo en la carretera.

ENTRONQUE A RAYONES

Imagen

A menos de 15 km nos encontramos con el entronque que lleva a Rayones. Me dio gusto ver a lo largo de la carretera varias unidades de la Fuerza Civil (Policía Estatal) y justo en el entronque había un reten de seguridad. Pasamos sin ningún contratiempo y nos detuvimos mas adelante frente al acceso al Bioparque Estrella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí aprovechamos para tomar las primeras fotos en grupo y ya en pleno viaje. A partir de este punto iniciaba lo bueno. El ascenso a la sierra es muy divertido con muchas curvas y paisaje de ensueño.

Imagen

Imagen

Imagen

Les advertí que tuvieran cuidado pues al menos la última vez que estuve en este sitio me toco ver (y sufrir) con los baches que hay en la zona. Afortunadamente la carretera se encuentra en muy buenas condiciones salvo un par de tramos pero en general muy bien.

Imagen

Imagen

Al comenzar a subir se noto que era la primera vez para Perfe y Ruly pues se nos fueron retrasando un poco.

Imagen

Antes de llegar a la parte mas alta fuimos rebasados por varias motos deportivas que iban a gran velocidad. Esta parte de la montaña es usada por algunos bikers como zona de entrenamiento. La verdad no me gusta pero bueno cada quien.

Imagen

A mi me da pavor verlos a toda velocidad casi acostados al tomar las curvas. Y mas aun sabiendo que hay varias curvas donde hay grava suelta he inclusive algunas piedras que caen de las partes mas altas. Pero bueno esa es otra historia como dirían por ahí.

Imagen

Seguimos con nuestro paso de tortuga subiendo la montaña. De vez en cuando me detenía en algunas curvas para echar un vistazo atrás y ver aunque sea a lo lejos al resto de los compañeros.

Imagen

Imagen

Llegamos al fin a la parte mas alta de este tramo de la carretera justo donde se encuentra la capilla de oración católica.

Imagen

Imagen

En la capilla nos detuvimos para descansar un poco y esperar al resto del grupo. Casi de inmediato llegaron Ruly y Perfe con sus respectivas mochilas.

Imagen

Fotos, fotos y mas fotos. Este lugar es el área de descanso casi obligado para todos los que circulan por esta carretera. No es extraño ver como llegan y se van algunos vehículos.

Imagen

Imagen

Ahora nos tocaba iniciar el descenso de la montaña.

Imagen

Nuevamente formamos dos grupos. Richard y yo íbamos por delante mientas que Mauro, Perfe y Ruly venían al final. Ahora que veo las fotos me doy cuenta que a lo largo de todo el viaje Mauro se venia deteniendo para tomar fotos y creo que valió la pena pues tomo muy buenos ángulos de las montañas y otros puntos de interés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una última para antes de bajar de la montaña. Desde aqui se puede apreciar el río Pilón en el cañón que años atrás era el único camino que comunicaba a los municipios de Rayones con Montemorelos. Cuentan algunas personas del pueblo que eran muchas las ocasiones que había que cruzar el rió en ese cañón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar al río nos detuvimos justo sobre el puente para tomar la llegada del resto del grupo. Nos tomo poco mas de una hora el poder cruzar la montaña pero valio la pena para disfrutar tan bellos paisajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eran ya las 11 de la mañana y aun nos faltaban algunos kilómetros para llegar a Rayones así que nos fuimos rápido del puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RAYONES, N.L.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin llegamos a la entrada a Rayones donde me detuve para esperar a los mas rezagados solo una foto y directo a la plaza principal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar a la plaza de inmediato ubicamos un puesto de comida frente a la iglesia y no lo pensamos dos veces. Unas gorditas nos esperaban como platillo principal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras disfrutábamos de nuestra comida pudimos escuchar a lo lejos una procesión que venia con destino a la iglesia. Nos paramos de inmediato para tomar algunas fotografías. No todos los días se tiene la oportunidad de apreciar las costumbres de los pueblos que visitamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasaba ya del medio día y aun no llegábamos a nuestro destino final el Cañón el Tragadero. La platicaba estuvo muy buena pero aun nos faltaba camino por recorrer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos del pueblo y continuamos por la carretera en este punto eramos prácticamente los únicos circulando por aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Las Adjuntas donde esta el camino que lleva a Santa Rosa lugar por donde rodé en compañía de Patoloco en noviembre del 2012, vaya que si pasa rápido el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos por la carretera que a los pocos kilómetros adelante se termina. Al llegar a la terrecería nos detuvimos para descansar y no dejar pasar la oportunidad de tomarle fotos al río Casillas que se encuentra justo frente a nosotros.

Imagen

Imagen

Un par de familias se encontraban en el lugar disfrutando del río.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aquí viajamos con la montañas a nuestros costados y el río por un lado de la carretera. El paisaje es muy fantasioso pues en algunos tramos estamos rodeados por arboles y en otros tramos solo hay arbustos pequeños en un paisaje casi desértico.

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzamos el ejido Carranza y otras comunidades de las cuales ya no recuerdo su nombre.

Imagen

Imagen

Vi el anuncio de la cascada el Ancon y aproveche que vi a un señor a la orilla del camino para preguntarle sobre la cascada y como llegar. Me comento que no existía un camino en si para llegar hasta alla pero nos indico por donde cruzar el río para al menos acércanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ruly, Pichi, Perfe y Noemi se habían adelantado en esta parte del camino. Así que decidí buscar la cascada a nuestro regreso.

Más adelante pude ver el primer charco de agua y me resulto un poco extraño ver que Ruly y Perfe estaban detenidos justo pasando dicho charco.

Imagen

Cuando entre al agua con mi moto pude percibir un fuerte olor a gasolina lo cual me hizo pensar que alguno de ellos había sufrido una caída.

Imagen

Tan pronto me acerque pude ver que Ruly y Pachi estaban casi empapados pues habían perdido tracción y se bajaron a refrescarse un poco. Recibieron su bautizo.

Imagen

Les pregunte si se encontraban bien y al parecer solo fue un pequeño susto y una buena anécdota. Ellos estaban bien, solo un poco mojados. La moto encendió de nuevo pero perdio uno de sus faros auxiliares y una de las maletas laterales resulto muy golpeada.

A continuar el camino que nos falta poco para llegar.

CAÑON EL TRAGADERO, CASILLAS, RAYONES, N.L.

Imagen

Imagen

Llegando a casillas nos detuvimos en una de las tiendas que por cierto estaba cerrada. Solo esperamos a que llegara Mauro quien era el último.

Imagen

Imagen

Baje una actualización al gps ranchero y pronto me indicaron el camino al cañón el tragadero donde nace el rió casillas. A unos 20 minutos me dijo el señor pero en moto llegamos creo en la mitad del tiempo.

Imagen

Imagen

Pasaban las 2 de la tarde cuando por fin llegamos al nacimiento del rió. Nos detuvimos justo en una parte donde el camino es invadida por el rió.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le pedí a Mauro que se adelantara para ver si el podía avanzar con su moto por ese tramo del camino. No tuve que pedirlo dos veces pues Mauro mas que encantado se metió al agua con todo y moto. Me fui detrás de el caminando para ver la profundidad del agua.

Imagen

Imagen

Me pareció que si podía cruzar con la Honda Tool. Después de tomar algunas fotos y explorar un poco la zona, Mauro se regreso y le pregunte si podía cruzar con mi moto. Me dijo que sí, así que me regrese y aquí voy yo también a tratar de cruzar.

Imagen

Solo me moje los pies pero no me caí y valió la pena pues pude adentrarme un poco mas en el cañón justo hasta donde termina el camino en una de las propiedades que están mas adelante.

Imagen

Richard también cruzo con su moto Kurazai Partner.

Imagen

Imagen

Noemi y Perfe cruzaron caminando, dejaron su Honda Tool junto con la Dinamo de Ruly y Pachi quienes también nos siguieron a pie.

Imagen

Imagen

Imagen

En el rato que estuvimos ahí me toco ver a dos camionetas que sin ningún problema cruzaron el rió.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para nuestra sorpresa también vimos a unos chicos en una Honda Tool algo vieja (ya sin faro y sin silenciador) y otra moto que no logre reconocer por lo vieja y maltratada. Se notaba que eran de la zona y la estaban pasando muy bien. Ellos se regresaron rápido.

Imagen

Imagen

Llego la hora de volver. En un inicio había pensado regresar por el camino que lleva a La Cebolla y después a Laguna de Sanchez pero la subida iba a ser muy pesada para la Honda Tool de Perfe pues venia en compañía de su esposa, y creo que igual hubiera sido para Ruly y Pachi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opte por regresar por el mismo camino aunque aun teníamos la opción de buscar la cascada el Ancon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos al cruce del río que nos recomendó el señor me adelante para tomar fotos del resto del grupo cruzando el río.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mauro se adelanto para buscar el camino pero solo llego hasta dos casas donde nos indicaron que el camino era casi cruzando el río.

En la última casa tuvimos que subir un poco y Perfe estuvo a punto de caerse pues perdió el vuelo y la moto se le estaba yendo hacia a tras pero logro detenerse a tiempo.

Nos regresamos al camino principal para volver a Rayones.

El resto del camino estuvo lleno de polvo gracias a una camioneta que nos encontramos justo al incorporarnos de nuevo al camino principal.

Dejamos que se adelantara un poco y mas adelante se salio del camino.

Imagen

Llegamos de nuevo a Rayones donde solo dimos una vuelta por la plaza principal y nos fuimos directo a la gasolinera para recargar combustible y ya no detenernos de nuevo por ese motivo.

Imagen

Nos esperaba nuevamente la montaña la cual nos tomaría nuevamente una hora en cruzar.

De nuevo nos detuvimos frente al Bioparque Estrella para descansar un par de minutos. Al llegar a la carretera nacional ya no nos detuvimos y le dimos directo hasta El Cercado, en el municipio de Santiago donde el plan era comprar unas nieves en La Regia pero el lugar estaba a reventar por lo que nos fuimos a la plaza para buscar algo que comprar.

EL CERCADO, SANTIAGO, N.L.

Imagen

Imagen

Nos encontramos con unos puestos en la plaza donde algunos compraron nieves de Oaxaca. Por mi parte fui a una paletería que estaba a un costado de la iglesia y me compre una litro de agua de melón la cual acompañe con un par de churros.

Imagen

Imagen

Llenos de tierra y visiblemente cansados estuvimos platicando durante un buen rato para después dirigirnos por dentro del pueblo hasta llegar a la plaza principal de la también conocida como La villa de Santiago la cual estaba llena.

Imagen

Imagen

Me compre una bolsa de empanadas para llevar de recuerdo a la familia. Me hubiera gustado comprar algo de carne seca y algunos dulces regionales pero ya no quise perder mas tiempo buscando alguna tienda.

Imagen

Imagen

Encontramos un lugar para estacionarnos y pudimos disfrutar durante un rato de este Pueblo Mágico. Aquí aprovechamos para despedirnos. Aun faltaba para llegar a Monterrey pero cada quien tomaría su rumbo y tiempo para regresar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El atardecer a traves de las montañas era simplemente hermoso

Imagen

Imagen

EL REGRESO

Me vine acompañado de Mauro y Richard pero nos encontramos con al sorpresa que al incorporarnos a la carretera nacional estaba completamente parada. Pensé que seria así todo el camino de regreso.

En algún momento Mauro logro avanzar por una orilla del camino y lo perdimos de vista. Richard y yo avanzamos poco a poco entre la multitud de autos. apenas un par de metros adelante encontramos el motivo de dicho embotellamiento. Un accidente grave, en el carril de alta se apreciaba una ambulancia que prestaba auxilio a un auto y por la lateral (era un puente de un arroyo) se veía allá abajo una camioneta volcada, varios de los tripulantes estaban ya afuera del vehículo pero muy golpeados.

Ayer buscando en internet me encontré con una nota que explicaba que los chicos de la auto iban borrachos e impactaron a la camioneta que cayo en el arroyo donde viajaba una familia completa. Lo bueno fue que solo salieron lesionados pero nadie falleció en el accidente.

El resto del camino fue sin ningún otro inconveniente. Llegue a casa cerca de las 8 de la noche, lleno de tierra, muy cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias a los que me acompañaron en este nuevo viaje:

Mauro – Honda XR 125 – Canon Eos Rebel XT
RichardTT – Kurazai 150
GdelT – Honda Tool CGL 125 – Nikon Coolpix S4300
Noemi y Perfe – Honda Tool CGL 125 – Nikon D5000
Ruly y Pachi – Dinamo 150

La pase muy bien como ya es costumbre y espero que pronto podamos viajar de nuevo.

NOS VEMOS EN EL CAMINO

11 thoughts on “Bautizo en Casillas, Rayones, Nuevo León

  1. Que buena Salida Guardian!
    Me gustaron mucho las fotos de la sierra y los cruces de ríos, que bien que poco a poco se van integrando mas moteros a tu grupo de salidas. Gracias por compartir esas imágenes y tu aventura. Espero algún día tener la oportunidad de rodar por tus rumbos para conocer esa región, se ve de lo más entretenida.
    Un abrazo!
    Nos vemos en el camino… De Hi-Vis y Reflejantes..

    1. Hola Zolin

      Gracias por tu comentario

      Siempre hay gente nueva interesada en ir a los paseos pero a veces es dificil poder coincidir en el día de la rodada.

      Ojala puedan venir a concer esta zona hay muchos lugares para visitar en moto, ya sea de pura carretera o también de tierra.

      saludos,

  2. Hola Guardián.
    Muy buena rodada. Un relato sobrio y magníficas imágenes. Espero que la caída solo sea una anécdota y todos estén bien.
    Espero que pronto nos saludemos personalmente en esa Sultana del Norte.
    ¡Nos vemos en el camino!

  3. Los Paisajes de las montañas estan muy bonitos en lo personal me gusta bastante ese tipo de carreteras saludos y nos vemos en el camino

    1. Luis

      Me da gusto ver tu comentario

      Esa carretera esta de lujo para los amantes de las curvas. Las paisajes no tienen abuela y practicamente te puedes detener en cualquier lugar y de seguro puedes sacar una bella foto.

      Espero ver fotos tuyas por ese rumbo

      saludos

  4. guardián siempre es un gusto leer tus relatos tierrosos, ya que es uno de los lados divertidos del motociclismo y donde captas otras panorámicas que en asfalto jamas tendrás.

    gracias por compartir tu relato

    saludos!!!

    1. Rexx

      El mundo de las motos tiene para todos los gustos.

      Estan los que les gusta la velocidad, los que disfrutan de la carretera, pero algunos otros preferimos la tierra. El chiste es divertirse 🙂 con los amigos no importa donde.

      saludos

      1. Casillas tierra de mis padres saludos de florida amo las motos pero tengo tiempo que no tomo una me recuerda cuando fui con mis amigos en moto Kawasaki de Montreal Canadá a Santiago de Chile 3 meses nos tomamos de vacaciones fue algo que nunca olvidare y también me iba de Saltillo a casillas laguna la cebolla en moto saludos

  5. Señor don Topo en definitiva patolandia…o topolandia me veran rodar un dia de estos, si no me descuelgo con el pato me voy con los tooleros a recorrer esos paisajes.

    Recibe saludos desde Leon, Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *