A donde llegara el hombre gordo en moto de niña?…

Bueno hermanitos hace rato que no posteaba nada por aquí, en parte por que la vida me ha bombardeado de chingadazos en lo que va del año, ni hablar no queda mas que buscarle otros caminos o maneras de continuarle…

A donde Llegara el Hombre Gordo en moto de niña?...

Pues resulta que muy a pesar la tuercas se fue, esos lios de hospitales ya me tenían con la soga al cuello y como no podía atender al 100% a esa motito tuve que buscar algo mas económico…No lloren por tuercas ahora paso a manos del Rabbit y de seguro la verán en mas aventuras.
el caso es que la próxima Motoosocicleta es una T110 de Yamaha semiautomática…no me pregunten que cilindrada, mas bien pregúnteme si usa pilas doble AA o triple AAA 😀

Unos cuantos instantes de lo que fue aflojarle motor a la Yamahita.

El torturador de motos

De la agencia a Romita
Aflojando Motor
Soy el Mismo...somos los mismos...

Se te aparecio el Bable.

Bueno pues mi niña ha estado a la crece y crece, relativamente bien de salud, pero eso si con muchos cuidados lo cual no me deja despegarme de mi casita a rodar con mi moto de niña, hasta ahorita no me he podido alejar mas de 100km de leon,Gto. aunque bueno eso es ya mas de lo que ruedan algunas Harley pero pues como que nada mas me siento como leon enjaulado o un tanto ciber biker …pero pues dice el dicho que si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña y últimamente he tenido varias visitas relampago, pues vienieron varios motoruteros de visita, me encontre a don trekio jarosho de a rapidin y ahora tube la fortuna de encontrarme cara a cara con uno de mis personal HEROS 😎 todos en la vida tenemos heroes o personas que nos inspiran, en esta ocasión el día por hay por hay…me reunió con Benjamín Arredondo… 🙄 y quien carajo es Benjamín?

Se te aparecio el Bable

Benjamin Arredondo es un historiador e investigador, un viajero a un estilo mas puro, ya sea de raite, camion o caminando, ha recorrido ya buena parte de Mexico y si se me permite el SPAM es creador y editor de tres blogs excelentes “cabezas de aguila” donde se narra la ruta de hidalgo y se recorren los puntos de las cabezas de aguila del 150 aniversario de la Independencia. Señor del hospital un blog dedicado principalmente a la historia de Salamanca y El Bable todo un colage con fotos de Haciendas, Ciudades, Pueblos, museos, desde recopilaciones de letreros a galerias de animales muertos en las carreteras componen el Bable.
Silo en Santa Ana del Conde

El caso es que Benjamin se aparecio por Romita y don Romano le dio un tour por sus haciendas y lugares secretos, despues nos encontramos en Santa ana del conde lugar de la mítica batalla del bajio entre las fuerzas de Obregon y Villa, ahi me acompaño el buen Ruben un poblano que radica en San Fco del rincón y al cual los Motoruteros han adoptado como mi hijo.
Benjamin nos estubo dando catedra de los Silos de la conasupo, pues en la Hacienda de Santa ana del conde hay un silo antiguo que saco ese tema.
Silo-Capilla

adentro del silo ya no se guarda grano, como ahora la hacienda es Monasterio-convento el silo se a adaptado de capilla.
Dentro del Silo

Si les interesa saber de la Batalla de santa ana en el bable encontraran toda la historia, pero esto sera una probadita.
Donde quedo?

Eso que ven ahi es la base donde originalmente habia una placa marcando el sitio donde obregon perdio el brazo, tontamente se le llama el manco de celaya siendo que fue en santa ana del conde donde un obus de las fuerzas villistas le cerceno el brazo y como en Mexico todo cambia de dueño la placa ya no esta, se la robarian pal kilo de fierro o acaso termino en manos de algun colecionista :thumbdown:

Historias olvidadas

Esto es lo que fuera la casa grande, durante mas de un mes se vivieron feroces combates con artilleria, ametralladoras, caballeria e incluso aviones en una de las batallas mas feroces de Mexico en el siglo pasado.
Buscando encontraras

ahora parece que en este lugar nunca paso o pasara algo interesante.
Nada interesante

La Trinidad

Nuestro paseo-leccion de historia termina en la Estacion la Trinidad lugar donde fuera operado de Emergencia el General Obregon al perder el Brazo. ahora igual que todas las Estaciones, en el olvido, condenada al grafiti, basura y vandalismo.
Clase de Historia

Motoso y Benjamín

Quien sabe cuando y donde me vuelva a encontrar con el maestro Benjamín, pero algo me dice que tal vez no sea la unica vez que el camino nos haga coincidir.

Cual es motoso?

y ya por ultimo una adivinanza, cual es motoso? jejeje.

P.D. en Facebook pueden seguir las publicaciones de Benjamin, Busquenlo como el Bable de Benjamin Arredondo.

16 thoughts on “A donde llegara el hombre gordo en moto de niña?…

  1. Ese Motoso!
    Es bueno volver a leerte, que bueno que sigas rodando y compartiendo tus motosoaventuras.
    La vida nos va a dar muchos chingadazos, nuestra obligación es reponernos y seguir adelante por nuestros hijos y nuestra familia.
    Que bueno que tu niña ya está mejor y que ya andes rodando nuevamente. Espero algún día tener la oportunidad de rodar por tus rumbos y pasar a saludarte para compartir unas cuantas Guacamayas 😀
    Nos vemos en el Camino… De Hi Vis y Reflejantes!!!

  2. Hola Motoso.
    ¿Moto de niña con pilas AAA? Buena ironía. Buen rellato y buenas fotos de la visita del historiador Arredondo. Por cierto, que hace muchos años conocí a una persona de Irapuato que decía que su papá era italiano pues había nacido en Romita.
    Saludos

    1. Hola profe.
      Pues la ironia es porque la yamahita se siente casi electrica. Muy poco ruido comparada con la tuercas…je mas bien seria Italianito el sr. Y si no preguntele al pretoriano de la gasolina don Romano.

  3. que bien motoso es un gusto saber que ya estas de vuelta, como dice zolin la vida te da chingadazos al igual que las motos y no queda mas que aguantar vara.

    un abrazo, pronto esperemos andar por tierras leonesas y visitarlos

    1. Rexx
      Pues mientras mi beba no este al 100 seran pocas las salidas. pero claro que seguimos para adelante y en pie de guerra. Aqui tienen casa y son bienvenidos.
      Saludos.

  4. Motoso.

    Y sigue la mata dando. Es decir sigues recorriendo más del estado de Guanajuato. De una u otra forma esto que nos gusta hacer siempre buscaremos la forma de seguir realizandolo.

    Saludos a toda tu familia y espero pronto saludarte personalmente.

    Saludos cordiales.

  5. como ya sabes disfruto mucho la historia de mexico aunque sea una cosilla leve para mi el recrear ese dia es fenomenal ya habia leido tu relato ….lo volvi a leer…y ahora viendo detalles de las fotos quien pase por esa calle parece una alcantarilla del drenaje y nunca se imaginaria lo que paso ahi …una pregun,,tonta donde conseguiste el chaleco jaivis …espero no me lea zolin ya ves que anda como santo inquisidor de la real lengua española …un saludote

    1. salvador mayorga:
      como ya sabes disfruto mucho la historia de mexico aunque sea una cosilla leve para mi el recrear ese dia es fenomenal ya habia leido tu relato ….lo volvi a leer…y ahora viendo detalles de las fotos quien pase por esa calle parece una alcantarilla del drenaje y nunca se imaginaria lo que paso ahi …una pregun,,tonta donde conseguiste el chaleco jaivis …espero no me lea zolin ya ves que anda como santo inquisidor de la real lengua española …un saludote

      Andale Chava eh? ya te vi que me andas calumniando XD…

      Jai vis: Dicese de la Espanglishación de Hi-Vis, lo cual es a su vez contracción de High Visibility… Osease Alta Visibilidad… o sea colores chingame la pupila para que no pueda decir que no te vi (esto desde el punto de vista de un enlatado) y que conocidos miembros de la comunidad de MRM gustán de utilizar, según ellos para aumentar su seguridad… 😀

      Por cierto para ti que vives en la frontera, debe ser relativamente fácil comprar cosas del otro lado, checate la tienda en linea http://www.revzilla.com tiene muchas cosas en Jai Vis a buenos precios, las chamarras de Firstgear y Tourmaster salen buenas!

      Nos vemos en el camino… De JaiVis y Reflejantes!!!

      Saludos!

  6. chin lo bueno que aqui no los usan los del servicio de recoleccion de basura sino que chinga …como el impermeable rojo de no se quien que resulta es del servicio del metro

  7. Motoso, ¿por qué compraste la “moto de niña”? He visto algunas historias con la 125 Tool de Honda, que está más o menos en precio. Sólo que mi pregunta es, tú que le sabes más que yo a este asunto, ¿por qué la “moto de pilas”? Pronto compraré mi motico, y ya sabes, ando comparando. He visto que muchos chicos de la Universidad usan la Crypton, y se ve linda. Me está atrayendo, pero también me atrae la Tool o la AX4. ¿Cómo decidir?

    1. Hola Sergio buena pregunta: primero que nada para elegir moto hay que ser realistas y ver cuanto podemos gastar hay veces que te dicen: hombre con 5 mil mas compras esta o aquella… y la verdad es que a veces muy apenas ajustamos lo que compramos asi que no metere mas motos a la pelea, de todas esas opciones te puedo decir que la que elijas es buena.
      te puedo decir que cuando vendi la tornado fue mas por nececidad que por gusto y buscaba una moto economica, muy economica, podia comprar una 125 en ese momento hasta pense en la GN que ya sabemos que es buena, pero me interesaba ahorrar lo mas posible en repuestos y gasolina asi que opte por volver a los scooter semi automaticos, ya habia pasado por varios de estos y cuando romano me presto su Wave dije de aqui soy mira que 40km/l moviendo mis 120 kgs ja no cualquier moto, cuando vi la crypton con su freno de disco y un diseño mas mono dije va a ser esta, inmendiatamente me vi haciendo un viaje en moto de niña 😀 y si bien la Tool se que es buena y economica tambien dudo que te de los 40km/l a menos no con alguien de mi peso, sumado a que la tool es una moto burrita para ser 125 y mas o menos anda corriendo igual que la Crypton. ahorita mi Crypton lleva 11 000km y no me ha dado lata de nada, es mas ni un che foco se le ha fundido. pero bueno a final de cuentas compra la que mas te guste, como ya te dije son buenas motos.
      Saludos desde Leon.

      1. Motoso, gracias por tu ayuda. Creo que has inclinado la balanza por la Crypton, que me parece más bonita que la Wave. Acá ya se instalaron todas las marcas de motos, así que ya fui a verlas y la Crypton tiene mejores acabados y pintura. Por lo menos, la que me mostraron.

        Vivo en Querétaro, cuando andes por acá, avísame y nos ponemos en contacto. Tú en la moto y yo en la bici, que en el centro de la ciudad sí te da pelea :P.

        Abrazo grance,

        Sergio OL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *