Pozos blues…en compañia de Touaregs

La tormenta

este relato esta ya muy añejo, pero les platico que el viernes 15 de Junio estaba como niño esperando a los reyes magos, me urgia que dieran las 3pm para salirme de la chamba y tomar ruta, desde un dia antes deje todo listo…cobre y amonos por las cosas para el camping, en Leon llovia y salir de la ciudad me tomo un rato, don Romano ni sus luces y termine pasando por el a Romita…ya ahi aboge por el para que lo dejaran salir de la chamba, prometio portarse bien, no tomar y revisar remotamente via Iphone que las bombas siguieran despachando litros de gasolina de 600ml.
Total que terminamos rodando de noche, todo por que don romano quiere juntar para otro peine de oro con incrustaciones de rubi y esmeralda.

Autoflahs

Por ir tomandoles las fotos al que trabaja como Judio me di un auto flashazo que dio como resultado una foto medio rara, notese mi ojote para tratar de ver en lo obscuro…ahhh pero el piloto de adelante bien agusto…pues si, su moto tiene xenon, amuelense los pobres proletarios que usan el foquito normal que alumbra como un cerillito.

Mineral de Pozos nocturno

Llegamos a pozos al filo de las nueve, ahora si que se ve un ambiente mas nostalgico entre calles semidesiertas, muy dificil de hacerles justicia con la camarita motosa.

Calles de un pueblo fantasma

Dos tornados en Pozos

total que fuimos a donde estaba el aniversario del M.C. Chichimecas, ahi estaba la zona para el camping y al ver unas motitos tierrosas medio conocidas fuimos de metiches a instalarnos.

Camping fresa

La suite touaregs estaba a todas mandarinas, habia cuatro paredes y piso firme, solo faltaba un techito…huyy que fresa.

La suite

ya instalados fuimos al antiguo Abasto de Pozos, el cual quedaba practicamente enfrente, pagamos nuestros treinta pesitos y a buscar a los amigos.

Bienvenidos al Blues

no tardamos en encontrarnos con Teto, Ruggery y Transierra gorda, este ultimo casi de inmediato se fue a dormir como buen pollo.

Puro muchacho bien portado

El ambiente era tranquilo, casi casi familiar, pues si bien habia borrachos, todos estaban concentrados en el buen blues, una experiencia casi subrealista, pues este pueblito lleno de ruinas es un escenario de pelos.
no se dejen engañar por los vasos, nosotros tomamos puro tesito de manzanilla y limon, solo que no encontramos otros vasos …aunque ya mas tarde no faltaron los que comenzaron a azotar por el exceso de chela…ejemm que diga tesito, ya saben como se adormece uno con lo calientito de un buen te.

Y que azotan los borrachos

Momento ….soy yo, pues que paso.

Uppss pues que paso

Sabra dios que le pusieron a mi té, creo que mis compañeritos no querian que los tomara en evidencia, el caso es que para cuando reacione el ambiente estaba bien prendido.

penumbras

Haciendo Musica

Haber si por las siguientes fotos no me excomulgan de Motoruta …pero ni hablar el blues hiso que nos saliera lo Chopper.

Yeah
Queremos Blues!!!
En Pozos blues

Ya no hay chela sniff snifff

Hay cosas en este mundo que hacen llorar hasta al mas macho, rudo y aventado de los bikers…y es que eso de que se te acabe la chev… perdon el té en pleno festival, eso a cualquiera hace que se le pongan humedos los ojallos.

Pozos Bluess

Otro que azota

Otro mas que azota….ya hasta parece motoso.

Slam?

Total que el blues siguio hasta pasaditas las 12 y medio mundo se divertia de lo lindo, unos escuchando y otros bailando como chivos locos…hasta los orbs se aparecieron.

Cuerpo dormido

Se acabo el blues y regresamos al camping, ya sabran la clasica, siguio un rato de buen blablabla antes de dormir.

Poniendo el desorden

Y todo hiba bien, hasta que…sacaron el vinito, eso si me fumigo y me tumbo.

Y que nos vienen a callar

Como estariamos de escandalosos que hasta el anfitrion del M.C. Chichimecas tubo que ir a callarnos y pues nos fuimos a dormir…despues supimos por la Sra. de los tamales que un viejillo amargoso fue a quejarse, pero no nos supo decir quien, quesque por que Transierra gorda se hiba a enojar.

Hasta parecemos choppers

Haber si despues de este reportaje no me mandan al soy Biker o al motolatas …pero bueno esa fue la unica noche que nos desvalagamos un poquitin, las siguientes fotos enmendaran un poquito nuestra imagen.

y los fantasmas?

A la mañana siguiente fue casi casi el amanecer de los muertos, al menos para mi con la crudota que me cargaba, Romano se despidio porque tenia que poner orden en la chamba.

Un buen lugar para desayunar

Nos fuimos a desayunar a un pintoresco restaurant, el precio bueno, la atencion tambien y una decoracion a base de puras artesanias.

Calaca de Hojalata

y despues de eso me los llevo a rodar ahi en corto, a los hornos Jesuitas de la hacienda de Santa Brigida.

vamos vamos

yo ya no les platico mucho, pues hace poquito que subi el relato de cuando fui con Eric.

Go Go!
Camino a Santa Brigida

Otra vez aqui

Los hornitos tienen mas de 400 años y ahi siguen retando al tiempo.

La del recuerdo
Hornos Jesuitas
A explorar

El Guardian de las minas

Vovio a aparecer don Raymundo-Ignacio pues ya ni se como se llama el sr. a cada rato le cambio el nombre, como les platique es el “cuidador” del lugar y se mantiene a base de las propinas que recibe por platicar sus historias.

Tunel de viento

Ahora si le pregunte sobre los arquitos y el tunel aquel del que la vez pasada no supe la funcion y resulta que es una especie de horno y el pasaje un gran colector de aire…. si seguramente los deje con cara de what al igual que a transierra gorda pero mas adelante vieron a que me referia, es algo muy dificil de entender si no lo vez en vivo.

Gs1200 & KLR

Arcos encontrados

un enorme soplador…funcionaria en verdad, al analizar el lugar vemos que los arcos estan encontrados…y por mas que lo analizamos a todos nos dejo muchas dudas.

No te vallas a caer

Seguimos explorando las ruinas, Transierra gorda hacia malabares para tomar unas bocaminas que estan en una cañada un tanto escondidas.

Ruggery & KLR

Despues de andar de metiches un buen rato, Ruggery nos aviso que su Sra. habia llegado a San Luis de la Paz y terminamos por escoltarlo.

Paisaje de Pozos

Woorales!!!

Ya de regreso a Pozos, empesamos a metichear unas motos que estaban en la plaza.

y llegan mas Touaregs

Y ahi junto a unas choppercitas estaban este de par de motorras, ahi tube el gusto de conocer a Pau subversiva y a Ticher.

Hotel

Aqui siguio un lapsus de convivencia…pues mientras esperabamos a Bembo, Ruggery y Teacher buscaron hotel…los demas aprovechamos para metichear el pueblo, rehidratarnos, tomar la siesta.

Tiendita

Meticheando la Triumph Tiger

En el evento habia varias maquinas bien fresotas, Victorys y Triumph.

Indian

y hasta de las nuevas Indian…

Ahh pa farito

Reacomodando el condominio

Total que aparecio al que mis compañeros llamaron el Sr. de la lluvia, el maestro Bembo en persona, otro a quien no conocia en persona, pero ya habia escuchado y visto algunas de sus historias, sobre todo cuando metia su Shadow a hacer rodadas “multiproposito”.

Detallitos

despues de instalado el maestro Bembo buscamos donde llenar barriga y encontramos un buffet, en mi opinion carito pero con buenos postres …asi que termine atascandome de pastel.

Pues hay vamos de mirones a la tienda de Pedro, para variar no llevaba mucha lana pero si le tengo ganas a un par de juguetitos que vi ahi.

Dijeridu

Creo que mis compañeritos se llevaron una buena sorpresa al escuchar un par de instrumentos de los que tiene Pedro en su negocio, espero que la tercera sea la vencida.

Perruna vida

Dieron las 6 y vamos todos al Blues otra vez…Hasta los amigos de la perra vida se pusieron bien atentos al Blues.

Subrealista

Lo subrealista de este evento se puede ver en esta foto, donde nosotros estamos hay sol y mas al fonde se ve la tormenta con todo y arcoiris.

Pura de la buena

Y comenzo el desorden el Sr. Transpone dedo a sus amigos saco la de la buena, pero el viento y al agua nomas no lo dejaba quemarle las patas al chamuco.

La Iglesia de noche

Y se solto el agua con ganas, asi es que dejamos el blues para buscar donde cenar y al mismo tiempo llego don Romano.
haber aqui unas de la plaza ya de noche y ya en compañia de Romano, quien regreso con su familia para acompañarnos a cenar, eso si bien fresa en carro, quesque por que se iva a mojar y se encoje.

El Jardin de noche

Aqui el jardin medio tenebroson y solitario.

El maestro Bembo abducido por el Blues

pues ya con barriga llena y sin lluvia nos fuimos al camping de vuelta, desde ahi podiamos oir el blues y entre todos ayudamos a Romano a instalarse en la suite touareg…sus niños felices de la vida pues ya me imagino la aventura y lo divertido que es para uno a esa edad ir a acampar.

Un cafecito y a Dormir

Y pues nos fuimos a dormir…y zopas que se suelta la aguita con ganas y pffff que comienza a lloverme adentro de mi casita de campaña…pues resulta que esa casita tiene mas de diez años conmigo y si bien mis chompillas dicen que esta muy chiquita es muy comoda, pero ya pude ver que las costuras ya dieron de si y se mete el agua y sumado a que me pegue a la TETOS SUITE y me caia toda el agua del vecino ya sabran…el motoso palace amanecio como alberca por fortuna llevaba bolsas negras y otra lona y eso me ayudo a pasar la noche sequito.

Super Tenere

Al dia siguiente amanecio con un clima muy cambiante, mucho aire y luego mucha lluvia…cortesia de Bembo decian algunos y ya me estan metiendo esa idea a mi tambien… el caso es que mientras Romano nos hacia cafe, levantamos el camping.

Transierragorda.Net

Y luego mientras la llovizna soltaba su furia don Romano simplemente tomo su carro, prendio calefacion y bien comodito se fue de regreso a Romita, yo empesaba a lamentar el haber olvidado el impermeable de pollo en Leon…les doy un chisme…puso a su familia de pretexto para no mojarse, bien que su esposa le decia: tu vete en la moto para que te diviertas con tus amiguitos y el: “noooooo como crees, no estoy loco ni tonto para estarme mojando”….

Tequilero-Touareg

Bueno pues otra vez fuimos todos de tragones y ahi nos alcanzaron de vuelta Ruggery y Sra, Pau y el Teacher, ahi acordamos que los llevaria a la 57 y yo tomaria camino con el Teacher y Pau a Leon.
En la 57 nos despedimos de Teto, Transierra gorda, Bembo, Ruggery y Sra y extrañamente la lluvia se detubo.
Pues vieran que bonito siento cuando tengo el honor de ir a la cabeza de un grupo de hermanitos motociclistos y mas, pues porque es un honor que no meresco, no tengo bien idea de como carajos se rueda en grupo, casi siempre ruedo solo o en pareja, pero al ver por los espejos a un grupo tan singular y de puros Masters es algo bien chipocludo ver su fila de faritos entre la llovisna es un recuerdito muy bonito y un regalito enorme para mi hermanitos.

Mineral de la Luz

Bueno ya rodando solo con Pau y el Teacher debo decir que me senti agusto, pues mis compañeros no hicieron que me sintiera precionado, incluso cuando se me puso un poco fea la cosa…resulto que tomamos la sierra de santa rosa y por unos 20km nos llovio y se solto la neblina…la falta de impermeable hiso que las manos se me pusieran torpes y tubiera que bajar bastante el ritmo.
En Valenciana les comente que podiamos llegarle al cubilete por la tierrita y evitar Guanajuato y asi fue como conocieron el camino antiguo de la plata, por el Mineral de la Luz.

Vamos...vamos...
Jinetes de dos Mundos
Terracerias de Silao
Pau Subversiva

Ticher

Lo que pasa en pozos…en pozos se queda… hasta la proxima.