Rutas tierrosas

TOOL nos comparte este relato…

Este es mi juguetito

Hola les envío una serie de fotos que he tomado en la zona centro del estado de Veracruz, abordo de mi honda tool 125cc, en esta ocasión presento imágenes de una pequeña ruta que seguido realizo, de fortín de las flores ver, a ocotitlan ver.
En este año decidí aprender a manejar y buscando información encontré que la honda tool seria una buena elección la cual he comprobado.

Atravesando una barranca

Vivo en la zona centro del estado de Veracruz en donde las carreteras son muy accidentadas, esta es una muestra del tipo de camino que conecta las diversas localidades.

Descansando entre los cerros

Este camino rodea los cerros que existen en esta región, este es uno pequeño que se encuentra a orilla del camino.

Probando la tool

Cielo nublado

Clima típico de la zona centro del estado de Veracruz.

Mini bosque

Posando entre un pequeño bosque rodeado de rocas, aunque no se aprecia estas piedras se encuentran dispersas entre los arboles, y las raíces de estos las cubren, no cabe duda que la naturaleza busca la forma de trascender.

Bajo la sombra de un pequeño árbol

Esta es continuación de la imagen anterior, un árbol extendiéndose a sus anchas.

Sin palabras

Entre los sembradíos de plátano

Acá cambió un poco la vegetación, toda esta parte es de sembradíos de plátano Roatán la cual representa una actividad económica de la región.

Siguiendo el camino

Siguiendo la ruta de asfalto y bosque, al fondo El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, con una altitud de 5715 msnm.

Ahora si, disfrutando la ruta

Ha bajado un poco la temperatura, la vegetación esta en su esplendor y adelante inicia la terracería.

Se empieza a poner entretenido

Cambio de suelo, ahora si probando la tierra y el aire de montaña, entre bosque y cañales.

Un poco de subidas y bajadas

En algunas partes el camino se encuentra mojado ya que días anteriores llovió, al final de la imagen se muestra una bajada un poco pronunciada para probar si los frenos de la tool siguen respondiendo.

Camino entretenido

Conforme avanza la ruta el camino es mas divertido.

Un gigante caído

Un árbol derramado, el cual se convertirá en leña para la cocina, siguiendo, el camino se vuelve irregular subidas, bajadas curvas moderadas, lodo, calor, y emoción.

En medio del bosque de niebla

La vegetación se pone mas espesa, ahora si nos encontramos en el bosque de niebla, una gran parte es protegida por las autoridades, en esta imagen se aprecian, matas de café, plátano y caña las cuales son las principales actividades que mantienen a la región, y este camino es para transportar los productos.

Otro gigante afortunadamente este no esta caído

Apunto de llegar al destino nos encontramos a este gigante expresando toda su majestuosidad.

A punto de encontrar nuevamente el asfalto

Sigo avanzando con la tool, en esta bajada la aceleré un poco, me sentí como si manejara una 600cc.

Regreso entre chayotales

Llegando a ocotitlan se encuentra uno con grandes tejidos de chayotales, desafortunadamente se le esta acabando la batería a la cámara y al parecer esta es la ultima foto.

El regreso

Para regresar, tome una carretera federal, solo descansé un rato para que se enfriara la moto y emprendí la vuelta.

Ojalá les agrade estas fotos, son de algunas salidas que he realizado en mi moto, no cabe duda que manejar en terracería es una experiencia magnifica aun no tengo mucha experiencia sin embargo me he divertido mucho con mi juguetito y aunque apenas estoy aprendiendo a manejar en este tipo de camino, siempre me ha quedado experiencia y un gran gusto por seguir practicando, de igual forma mi moto ha sido excelente ya que en ella he vivido grandes emociones, saludos a todos.
Cifras
Distancia recorrida: 110 km ( aunque el google maps diga que son menos)
Gasolina gastada: 4.5 lt aprox. $ 46
Comida: Coca y sabritas $ 15

7 thoughts on “Rutas tierrosas

  1. Se ven buenas esas curvitas con mucho follaje a los lados. Acabo de ir al estado de Veracruz y si me latió. A ver si pronto les comparto unos relatos.

  2. Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de leer esta aventura, y a motoso por publicarla, es para mostrar un poco de la vegetacion que tenemos en esta region, se que no es muy extenso pero espero ir tomando mas fotos y mejorar mis relatos, saludos,

  3. Orale tool que bonitas fotos felicidades,yo tengo una tool pero es de color gris,esa guinda se ve bien,yo por estos rumbos no esta la situacion como para salir a rodar libremente pero en la primer chanza nos iremos por ahi, por ahi …….Saludos desde Nuevo Laredo tam.

  4. Hola a todos gracias por tomarse el tiempo de leer mi aventura, y a motoso por publicarla, es algo breve pero quería compartirles mi experiencia y que observen algunos paisajes y tipo de vegetación que tenemos en la zona centro de veracruz, espero poco a poco ir mejorando los relatos, saludos a todos.

  5. ES MAGIFICO COMO ATRAVES DE UN RELATO Y UNAS FOTOS PUEDAS CONOCER LOS HERMOSOS LUGARES DE NUESTRO MEXICO. EN UN MOMENTO ME PUDE TRASPORTAR A ESE LUGAR Y PARECIARA QUE PUDE HASTA RODAR POR AHI Y SIN SALIR DE MI CASA GRACIAS POR COMPARTIR. UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS DE MRM. DESDE LA CD. DE LAS MURALLAS . CAMPECHE.CAMPECHE.

  6. Gracias por mostrarnos un cachito de ese hermoso Estado de Veracruz.

    Me gustan los caminos con mucha vegetación como la foto:
    “A punto de encontrar nuevamente el asfalto ”

    Espero que este sea uno de mucho otros relatos tuyos.

    Vi que llevas una red en el tanque, yo tambien lo hice un tiempo pero mejor la quite por que comenzaba a manchar la pintura. Ahora la uso en el asiento del acompañante.

    Recuerda cargar con una bomba de aire y una camara de refaccion pues nunca sabes cuando las vas a necesitar.

    saludos y espero leer mas relatos de tus aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *