La Caida del Conejo

En Cerro de San Pedro

Hola de nuevo hermanitos, resulto que don Rabitt paso de Padawan a Master y me salio con un destino que yo no habia escuchado nunca…el cerro de San Pedro en San Luis Potosi, despues de contactar a Toñito (touaregs) y comprobar que el lugar valia la pena me apunte a acompañar a don Conejo…por las prisas y permisos ya don Romano no nos pudo acompañar…ya saben trabaja como negro.
El domingo bien tempranito ni siquiera salia el sol y ya estabamos los dos trepados en las motitos tomando camino hacia S.L.P.

Tuercas lista

Recuerdas?

Se acuerdan de aqui?…
Pues resulto que le pegamos por Silao para Subir a San Felipe…todo sin novedad salvo un frio del carajo, en Berrios nos detubimos, pues rabitt tendra poco de motoloco pero de aventurero no es tan novato y siempre anda ideando, asi que como el no conocia lo lleve a ver la fachada para que luego se aviente el tour.

Jaral de Berrio

Cuando llegas aqui la primera vez tu cara es como algo asi 😮 .

Silos

Leoncitos

Van tres veces que habia venido aqui y nunca habia visto los leoncitos cada vez captas nuevos detalles.

Majestuosa

y le seguimos hacia S.L.P.

Tropece de nuevo...

chingaos…
Resulto que tuercas le hace PFFFF y quiero meter reserva y nanais me doy cuenta que venia con la llave en reserva y me chute toda la gas…Carajo, eso me hirio mi orgullo…al pendejo de yo ya la habia pasado esto, hace un par de años, rodando a bordo de la SRA y regresando de Durango, esa vez tube que empujar la moto por unos 11km y perdi unas dos horas…aunque ahora no estoy solo, pero hay un problema, la R15 no tiene ningun drenaje o manguerita accesible para sacarle gasolina, asi que tubimos que buscar durante horas una botella tirada pues en Mexico no hay basura en las carreteras, todo para que Rabit fuera por un poco de gasolina.

Caballo muerto

Mientras esperaba descubri un caballo muerto…bueno lo que quedo, pues la putrefacion practicamente habia terminado, ya no olia mal y recorde como de niño disfrutabamos mis amigos y yo, de ir a apedrear los perros y gatos muertos en los baldios…ahh recuerdos jeje y filosofias pues no pude evitar imaginarme a mi mismo pasando por ese proceso de volverse calaca… ches gusanos se darian un banquetote.

Bicho
R15 al rescate

Llego la gas

Y rummmm rummm regreso la R15 con la gasolina estaba salvado, luego luego derechito a la Gas y a acomodar la llave de paso para seguirle hacia nuestro destino.
Ya en las cercanias de S.L.P Rabit nos metio a la terraceria por una ruta que se llama el Divisadero, la Zapatilla…a esa R15 ya le gusto la tierra…lo que creo que no le gusto es que la Arrien como caballo, pues el loco de Rabit trae espuelas …
al pie de la terraceria decidimos actualizar GPS en una tienda, Rabit se adelanta y yo solo escucho…Mayday mayday!!! S.O.S R15 is do… CRAHSSSS mocos PALO…
Rabit resbalo con un poco de tierra y trato de frenar…ya sabemos que eso es suelo seguro…yo aun estaba con el susto de verlo dar maromas al igual que un motociclista y un automovilista que se estaban deteniendo en sentido contrario…cuando Rabitt ya estaba de vuelta de pie gritando: Miiii MOOTOOOO!!!!!!…

La primera vez duele mas

Estas Bien…
-Mi Moootooo!!!-
Que si estas bien????
-ahh siii-
Pues el usar el casco, chamarra y Guantes basto para no lamentar nada mas que el susto y un buen raspon a la Mini Tenere.

Ahora si es tiempo de reirse …y recordar que ya nos tocara nuestro turno, pues por muy expertos o novatos solo los que no se suben a la moto no sabran lo que es caerse y parte de dejar de ser novato es experimentar eso al menos una vez…si logras levantarte y continuar ya sabemos que se vuelve vicio.

Mini Tenere al ataque

Levantarse y continuar no hay de otra….

Por los terrenos del Divisadero

Preguntando fuimos encontrando el camino para el cerro de San Pedro.

Llegamos

y llegamos a un mini pueblo fantasma, al entrar vez ruinas entre los cerros… y ahi es cuando me digo valio la pena.

Y tu quien eres?

Beto el Minero es el primero en darte la Bienvenida.

Beto El Minero

Si se fijan esta escultura esta armada con puras herramientas mineras, Picos, Palas, cuñas y partes de Linternas…vamos de metiches al pueblo.

Iglesia de San Pedro
Santa Mision
La Victoria

De pelicula

Me pregunto como es que yo jamas habia escuchado de este lugar…

Escena de Domingo

De no ser por los Autos uno podria imaginarse varias Epocas…al menos dos siglos hacia atras.

Desde la Plaza

Desde la plaza se ven las ruinas entre los cerros.

Abarrotes Lupe

a mi me surgio la duda de que tan viejos serian los letreros…algunos se me hacian un tanto artificiales…otros demaciado buenos.

Casitas
Pueblo Magico

Carrito minero

El Grafitii que nunca falta arruinando una foto de postal.

Cigarros Argentinos

Cigarros argentinos…”los mejores Amigos”… sera original?.

Salud!!!

Aqui el amigo Artesano nos dijo: “tomale foto antes de que se caiga lo que queda del mural, es de los años 40s”… no se si sea cierto pero el mural que esta en el “Campeon” muestra a dos boxeadores con sombrero de charro, con sus tarros de chupe en una mano y al fondo la palabra SALUD!!!, abajo Miel en Penca… pintoresco.

Vamos a buscar la Carcel

El plano turistico marca una carcel en la presidencia municipal, asi es que vamos de metiches.

Cuadro historico

Ahi hay un gran cuadro bastante viejo que muestra a los Españoles, poniendo a los Indios a chingarle a la busqueda de mineral…y venganos las ganancias…poco ha cambiado desde entonces.

Por mis "Espuelas"

En el patio de la presidencia hay un Pozo…aqui el Rabitt presumiendo sus espuelas tumba motos.

El Pozo

pues hasta donde alcanse a ver no se le ve fondo al pozo. aunque parece que mas abajo se hace cuadrado el hoyo, tal vez sea una cajota de agua.

Carcelero

La carcel es el hueco de un tiro de mina de exploracion al cual solo le pusieron la reja, ahorita sirve de archivo a la presidencia…pero puedes ver que en su epoca esto si era castigo, un lugar donde no podias estar de pie y dificilmente acostado por el frio y la humedad.

Placa Historica
Detalle de la Presidencia Municipal
Tuercas en la iglesia de San Nicolas Tolentino

Capilla lateral

Esta es una pequeña capilla en restauracion.
No entiendo como siendo un pueblito tan pequeño necesitaba dos iglesias…o sera que los mineros vivian en algun tipo campamento y eran los que hacian el grueso de la poblacion?.

Interior de la Iglesia de San Nicolas Tolentino

Si se fijan en la esquina superior derecha veran un Orb que parece reir…polvo o energia son unas rarezas jeje.

Restaurando

Altar mayor

Como ven hay Orbs por todos lados en este Templo.

Pura piedra
Salon Modelo "tome su cerveza"

Nada fuera de lo normal

pues llegamos a un pequeño museo, que mas bien es una coleccion personal, muchas fotos, chucherias de mineros, pocas cosas sorprendentes…pero eso si mucho de historia.
Doña Lolis atiende el lugar y de primero nos regaño por tomar foto sin permiso… lo se, sigo metiendo la pata pero mientras mas platicamos mas me sorprendio esta mujer.
Resulta que doña lolis nos presume con orgullo que ella ya estubo en la mitad del mundo…asi es su lucha contra la minera la llevo a viajar como testigo en una serie de conferencias anti-mineria a la ciudad de Quito, Ecuador.
Esta humilde mujer habla con una fluidez tremenda y nos platico como la minera no les ha traido ningun beneficio y que por el contrario hasta estan terminando con el patrimonio historico, nos mostro el escudo de armas de S.L.P. el cual muestra a San Luis rey de Francia sobre el cerro de san Pedro, en el se ven dos minas con tristeza nos dice que esas minas ya se perdieron pues la minera se ha comido ya mas de medio cerro.
No lo puedo negar siempre he sentido coraje al ver ondear las banderas Canadienses en las minas de Guanajuato y aqui pasa lo mismo, asi como los Españoles saquearon estas tierras, despues tubimos que aguantar a los Gringos y Franceses ahora son los Canadienses…carajo y el coraje no es con ellos a final de cuentas es su Negocio…el coraje es que como nacion tengamos a millones de gentes trabajando en USA por falta de oportunidades y aqui tenemos un tesoro tremendo que se privatiza, en lugar de trabajarlo en verdadero provecho de la nacion…y todabia nos quieren lavar el coco para hacer lo mismo con el petroleo…pero bueno yo mejor ya me callo la boca solo soy un petontociclista.

Huuyyyy le va a salir el Minero

Doña Lolis nos platica como a veces salen fantasmas en el lugar, ella dice que como desde pequeña los ha visto ya ni miedo siente, que los ve salir de los espejos y no se que tanta cosa…durante mas de una hora nos estubo platicando de aparecidos y tesoros ocultos .
nos dice como a veces al tomar fotos junto al arco de la puerta, sale la sombra de un minero…y pues hay vamos.

Nada de Fantasmas

Yuuujuuuu….srr Fantasma…va la foto… y nada.

Pero que carajo?...

Pero que carajo?…lo ven, me quiero volver chango.

Mas a detalle

Aqui los Orbs estan a al orden del dia…o sera que me estan saliendo cuernos otra vez.

Ruinas
Y mas Ruinas
Ruinas por todos lados

Dejando Cerro de San Pedro

Y dejamos el cerro de san Pedro pues ya era tarde y hacia hambre.

Borreguitos en el Cielo

Para regresar a Guanajuato tomamos camino ahora por Ojuelos, aqui pasa alga bien chido resulta que en un tramo de unos 20km puede uno pasar por cuatro Estados.
Resulta que esta uno rodando por S.L.P y de repente vez señales de bienvenido a Zacatecas…WTF? hasta piensas ya voy mal…Y un par de Kilometros despues estas en Jalisco y pasando por Ojuelos, saliendo de ahi esta la señal de Ocampo donde puedes entrar a Guanajuato… solo que nosotros seguimos hacia paso de cuarenta…
no pues ahora si somos todos unos bikerr rodamos por varios Estados de mi Mexico jejeje.
Ese fin rode hasta por Zacatecas.

Paso de Cuarenta, Jalisco

Ya para despedirnos que tal este bello paisaje en paso de Cuarenta ya en Guanajuato hasta pense en venderselo a Microsoff pal windows 9.

Un Puente

Cicatrices

La R15 con su cachetito raspado y de fondo Tuercas.

Desde el Helicoptero

Y esta ultima desde el Helicoptero…chinnn ya meti la pata…bueno resulta que como todos unos verdaderos biker rodamos con el Staff, el equipo de escoltas, los dobles para las escenas peligrosas, como la caida del conejo y pues claro el Helicoptero para llevarnos rapido a casa, asi nomas vamos bajando las motos del remolque en los lugares chipocless jeje ahhh y todo es pagado por “Servicio Romita” osease cortesia de Romano…ya ven como si deja vender litros de a 600
El FIN.

7 thoughts on “La Caida del Conejo

  1. orale;este pueblo es una joya para el k le gusta la fotografia y a chac-mool le encantaria conocerlo sin duda alguna,esta rodeado de ex haciendas k se convirtieron en villas o pekeños poblados,todavia aun siguen medio escondidos al turismo.son carreteras y terracerias k te ofrecen muchas sorpresas cuando las ruedas y no las tienes muylejos de tu leon,lafoto de los silos me encanto,pero no es la unica.lo de la gas tambien le paso a zeus,en la tuercas y ,me hizo kitar bujia para revisar chizpa y terco k si no seria la pastillita electronika y pueshasta la empujamos y k se me ocurre preguntarle s traia gas y k si dijo pero le revise el tanke y ni madres de gas y hay lo tienes riendose,usamos mi bote k cargo con yo y a seguirle,pues muchas felicitaciones al rabit por su caida,estas asi lejos de casa determinan la desicion de seguirle rodando atras de la aventura,o de arrepentirte y decidirte a nunca jamas sacar la nave fuera de carretera pero por lo k leo le gusto y es por eso la felicitacion.si yo no rodara por estas terracerias de alto riesgo en caidas ,imaginate co k raza handaria y rodaria.bueno motoso,ya es munco bla,bla.k honda cuando te acercas aca por mis territorios o ya de perdida hacia donde rodamos el guardian del topo y yo patoloco en humillacion touaregs,ya leistes k no se nesecita muchos dias nadamas de 3,a,4.saludos de yo el patoloco.

  2. Que buen paseo se dieron.

    Como te comentaba en otra ocasión, S.L.P. es la tierra de mi Padre. Pues resulta que platicando un poco con el salió a flote que mi Abuela es originaria de San Nicolás Tolentino. Lugar al que que nunca he ido pero ahora tengo un doble pretexto para ir.
    Para ir hasta S.L.P. tengo que recorrer unos 500km aproximadamente desde Monterrey así que es un viaje que tengo planeado para el próximo año.

    Regresando al relato, con el detalle de la gasolina me acorde de la maleta de Patoloco ya ven que ese ingrato viejillo mata-burros y mata-chivas carga hasta con el perico. Pues resulta que entre su equipaje este señor carga con un bote de unos 2 litros con gasolina. Ahora que leo tu relato no suena tan mala idea después de todo, al menos cargar con un litro por aquello de las “malditas dudas” como dice un comentarista deportivo.

    Ese Conejo se cree japonés y quiere inventar el Drifting Terroso, menos mal que solo quedo en un susto. Eso nos recuerda que hay que ir muy atentos en el camino sobre todo en las autopistas de tierra que acostumbramos a usar.

    Lo de las minas es un tema muy escabroso pues no se si el hecho de que sean administradas por el Gobierno Mexicano pudiera ser una solución. Como nación nunca hemos sabido aprovechar nuestras riquezas naturales. Ahí está el caso de Pemex, de muy poco sirve que lo maneje el Gobierno si entre el Sindicato o mejor dicho los líderes sindicales y el mismo Gobierno se están acabando la “gallina de los huevos de oro” y muy poco es beneficiado el pueblo en general. Pero bueno es un tema muy polémico mejor le seguimos con el relato.

    Esos pueblos con sus calles empedradas son todo un agasajo. Las ruinas le dan un toque místico. San Luis Potosí es un Estado con muchas Haciendas olvidadas y bien se podría uno pasar la vida entera recorriendo esa Entidad Federativa.

    Otra ruta muy buena es la de la vía del Tren. Hay muchas antiguas estaciones que tienen historias olvidadas. En mi niñez tuve la oportunidad de viajar de Monterrey a S.L.P. en tren, eran 12 horas en aquel entonces, hoy son 5-6 en auto. Aun recuerdo perfectamente a todos los vendedores que se podía uno encontrar en cada estación.
    Díganle al “Emperador Romano” que con gusto lleno a Tool de pegotes con su publicidad con tal de que me patrocine también los viajes 😉

    Te encargo el mapa de la ruta Motoso, aunque ya encontré San Pedro me gustaría ver la ruta que tomaron.

    Regios saludos,

  3. Te digo que yo tambien me se lugares perruquis, es la onda salir a la aventura.
    Tsss ese tramo donde borrregueaba el cielo y en la tierra estubo perrisimo, y ni que hablar de paso de 40, se me antoja para ir a acampar.

  4. Una moto deportiva tierrosa, eso si son ganas de rodar y no ingaderas, muy bien, Felicidades a los dos, estamos al pendiente de sus aventuras.

    Saludos cordiales.

  5. Una joya fotografica excelente y muy cierto la primer caida duele mas y como todo buen motociclista el prier grito no es de dolor sino de saber como esta la moto jajajaja eso si es ser motociclista

    saludos del ghostteotl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *