TRES PANTEONES A COSTA ESMERALDA

By ghostteotl

Lista y preparada para iniciar el viaje

Como en pocas ocasiones lo he conseguido después de arreglar pendientes en casa y en el trabajo por fin pude planear mi segunda ruta en la “vale”, mediante Facebook y después de mucha labor de convencimiento por fin mi nena y yo tomaríamos nuevamente la ruta, el destino Costa Esmeralda Veracruz, lugar ya conocido por un viejo lobo de mar en carretera (Gunman) el escuadrón se completaría con Demon666 y 3 ruteros mas que tuvieron que cancelar de ultimo momento.
Recuerdo que una noche antes de salir, lave y prepare mi moto para el viaje, seria la primera vez que me alejaría tanto de casa y de los seres queridos, claro antes de partir era necesario acudir a finalizar los últimos pendientes de la oficina. Todo estaba dicho ese día “la vale” y yo viajaríamos muy lejos.
El punto de reunión seria Toluca yo salgo temprano de la oficina y me dirijo después de librar el trafico tan característico del D.F. hacia la autopista a Toluca, hago una pequeña pausa en Santa Fe al observar que una enorme nube amenaza con descargar la furia de Tláloc sobre mi, después de ponerme el equipo necesario decido hacer frente a la lluvia pero la intensidad de la misma hace detenerme un poco y esperar a que baje la intensidad de la misma, aguardo por media hora en la marquesa y después reincorporo el viaje rumbo a Toluca. Al llegar al punto de reunión encuentro únicamente a Gunman quien me explica que en esta ocasión iremos solo tres personas.

Arribando a Pachuca y esperando a CrisJJ

El buen Demon666 y su B´wis nos esperaban en Jilotepec, después de recorrer un poco de carretera y sufrir los embates de la lluvia logramos llegar con Demon quien al parecer ya se había dormido (ya ven aquello de los que se les hace temprano). Platicamos un poco de cómo fue el primer tramo de mi viaje nos ponemos al tanto de algunas cosas (hacia 4 meses que no los volvía a ver).
El siguiente destino seria Pachuca donde nos aguardaba otro rutero mas Chris JJ (la verdad soy malo con recordar nombres, espero no te enojes), después de 5 horas de viaje aproximadamente requeríamos de un descanso y recargar estómagos por lo cual decidimos comer un poco y aprovechar para relajar los músculos, pasamos un rato ameno en Pachuca y antes de partir decidimos saludar (y de paso conocer) a un rutero muy especial el buen “profe Pitol”.

Listos para recargar... el estomago

Después de saludar al profe Pitol

Aquí es donde llegamos a un punto crucial dentro de la ruta detenernos y descansar para retomar camino… o bien poner a prueba nuestros cuerpos y habilidades y continuar de noche para llegar con el amanecer a Costa Esmeralda; después de un breve consenso y un pronóstico del clima basado en nuestra intuición decidimos seguir.
El camino es tranquilo no hay muchos camiones ni carros en la carretera únicamente estamos nosotros tres, buscando mantenernos lo mas unidos posibles cuidándonos unos a otros, la luz de la luna y el claro de las estrellas nos acompañan, en ocasiones tenemos un automóvil en contrasentido o bien nos perdemos de vista brevemente, pero aun así se sentía la unidad del pequeño grupo de viajeros que decidieron jugar su suerte por esa sensación de libertad y de hacer algo que muchas personas temen, hacer algo diferente.

Ruteros nocturnos

Después de casi 16 horas, varias pausas para verificar el estado físico de nuestros cuerpos y enfrentar un frio crudo y la neblina logramos llegar a costa esmeralda Veracruz, un lugar bastante tranquilo el cual esta echo para perderse del mundo y olvidarse de todo. Tal vez no es una playa tan llamativa como muchas otras pero es bastante bonita, tomamos algún tiempo para descansar tomar fotos y platicar un poco; algo muy curioso y lo cual comento gunman es que nuestro viaje estuvo rodeado de letreros o señalizaciones de panteones, no sabemos si era coincidencia o solo un dato curioso de nuestro viaje, gunman había visto un letrero y Demon uno mas………. era hora de acampar y descansar.

En costa Esmeralda 1
En costa Esmeralda 2
Pura Vida!!!
Camping rutero
En costa Esmeralda
Esto valió el viaje

Listas para volver

Después de descansar durante la noche y preparar las nenas para el regreso a casa, era momento de desayunar recargar fuerzas y empezar la ruta de regreso. Saliendo de Costa Esmeralda a las 12:30 horas. venimos a velocidad promedio de 70 Km; la nena se siente liviana y bastante bien para tomar la ruta de regreso. Realizamos algunas paradas para tomar fotos en Papantla y Tajín.

El regreso

De Regreso

Posteriormente entraríamos a una zona de curvas, rectas y mas curvas por un momento un grupo de Motociclistas (Harley) vienen detrás de nosotros…. Nos rebasan con facilidad pero no es importante solo un dato chistoso que ocurrió en el camino algo para reír. Después de casi 6 horas de viaje decidimos detenernos a comer en Pachuca solo que no encontrábamos nada que pudiera alimentar a estos viajeros errantes. Después de una comida suficiente par aguantar el resto de viaje y de planear el punto de separación emprendemos la ruta nuevamente, la luz del sol se oculta y da paso a la luz de la luna quien al parecer se hizo una viajera más de este pequeño grupo.
Al llegar a Jilotepec (nuestro punto de reunión) decidimos separa caminos, gunman continuaría hacia Toluca y Demon seria el encargado de acercarme a territorio conocido (con eso de que no salgo de mi rancho jejeje), después de la despedida Demon y un servidor tomamos la carretera hacia Naucalpan, pasamos por Villas del Carbón algunos lugares mas que sinceramente este servidor ya no recuerda…. Lo que puedo recordar claramente es ver un tercer señalamiento de panteón en nuestro camino tal vez esto seria alguna señal y no una coincidencia. Después de varias curvas mucha recta y algunas pausas logramos salir a territorio conocido (el periférico) cada vez estaba mas cerca de casa. Hacemos un alto para despedirnos y que pueda continuar mi viaje. Agradezco a Demon la atención de “cuidarme” hasta llegar a mi “territorio”. El cual me tomo no mas de 15 min recorrer para llegar al hogar de este humilde rutero; un poco cansado con las rodillas entumidas y el cansancio en los brazos llego a casa…

Cerca de casa

Es momento de descansar y recordar que mas allá de ser una persona que anda en moto soy alguien muy afortunado por contar con el apoyo de la familia rutera, tal vez deba esperar otros 4 meses para poder retomar ruta y volverlos a ver, tal vez no los vea nuevamente… nunca lo sabremos pero de algo estoy seguro a todos los ruteros que me han extendido una mano y su apoyo pueden contar con que en el momento que sea necesario regresar el favor pueden contar con mi mano, mi hombro y mis fuerzas………Me despido y espero poder pronto regresar a ruta y nuevamente ver y estrechar la mano de mis hermanos…

Gracias amigos.......

34 thoughts on “TRES PANTEONES A COSTA ESMERALDA

1. Enhorabuena Ghost y compañía…

Bien se dice que el viaje no es el destino , sino el viaje mismo, y sentir ésa combinación de libertad, energía y distancia ….

Buenas fotos . Gracias por compartirlas..

Saludos desde la sultana del norte!
    Ironcharly

1. GRACIAS MI ESTIMADO, SI ASI ES PREFIERO SER EL LOCO QUE VIAJO DE NOCHE QUE EL COMUN QUE NUNCA SE ATREVIO A SALIR 🙂

ironcharly:
      Enhorabuena Ghost y compañía…

Buenas fotos . Gracias por compartirlas..

Saludos desde la sultana del norte!
      Ironcharly

2. Jonathan, para entrar al chat, SÓLO TIENES QUE SUMAR LA CANTIDAD QUE TE DICEN…..me imagino que no te habras dado cuenta, inténtalo y verás que fácil es. Sl2 de MRM QRO

3. Felicidaes locos, me despedi de uds poco mas de la media noche y aún así le pagarón buen tramo. Que bueno que te animaste al viaje Ghost. Siempre e pensado que lo mas dificil del viaje es salir de casa, existe gente con mucho $ y excelentes motos que no lo han logrado. El viajar de noche en moto poniendoa prueba la resistencia fisica y de la moto es una gran experiencia, en lo personal me parece lo más cercano a un sueño. Esos viajes ponen a uno a pensar en tantas cosas que jamas lo hacemos en nuestra rutiina, regresamos renovados, se aprecia lo que tenemos en casa. Espero verlos más adelante y cruzar camino.

1. Gracias Yeras ya sabes que frdpurd frl btrvr vondrndo a pesar de lo duro del camino siempre nos ibamos cuidando, y tienes razon pense demasiadas cosas en esos momentos 🙂

Yeras:

2. Que tal Yeras, ya se acerca la gra ruta, esta que hicimos es para disfrutar e ir preparandonos para estar al 100, gracias por tu hospitalidad y aqui en Toluca tienes aun amigo cuando gustes, Saludos cordiales.

4. “Esto valió el viaje” vaya foto, definitivamente mi favoria.

Ustedes si que son rudos, no cualquiera se aguanta un viaje así. Viajar de noche es algo que de momento no he contemplado por cuestiones de seguridad pero un día de estos por que no.

Sigan compartiendo sus paseos.

saludos desde Monterrey

1. Gracias mi estimado guardian del topo, que bien que te gusto la foto a mi me encanto, definitivamente 16 hrs de viaje lo valieron

guardiandeltopo:
      “Esto valió el viaje” vaya foto, definitivamente mi favoria.

Sigan compartiendo sus paseos.

saludos desde Monterrey

5. Q TAL MI GHOST!ES BUENO SABR OTRO PUNTO D VISTA! Y Q BUENO Q T ANIMAST A ESTA RUTA!A MI EN LO PARTICULAR M GUSTA MUCHO LLEGAR A LA PLAYA!!Y SOBRE TODO VIAJAR D NOCHE NTC ES OTRA EXPRIENCIA! FUE D LUX! Q BUENO Q NOS FUE BIEN Y Q T LA PASAST BIEN CON NOSOTROS,S GRATO SALIR A RUTA CONTIGO,IGUAL CUALQUIER COSA A QUI ESTOY EN EL EDO MEX ATIZAPAN!!OJALA NOS PUEDAS ACOMPAÑAR A LA RUTA A LA PLAYA D ACAPULCO!SALUDOS DL DEMONIO 666+ NOS VMOS EN EL KMINO!!

1. Ojala mi Demon, pero tu sabes que la leona a no perdon esposa jajajaja no es tan facil de convencer, pero si se puede no dudes que alli estare

DEMONIO666:
      Q TAL MI GHOST!ES BUENO SABR OTRO PUNTO D VISTA! Y Q BUENO Q T ANIMAST A ESTA RUTA!A MI EN LO PARTICULAR M GUSTA MUCHO LLEGAR A LA PLAYA!!Y SOBRE TODO VIAJARD NOCHE NTC ES OTRA EXPRIENCIA! FUE D LUX! Q BUENO Q NOS FUE BIEN Y Q T LA PASAST BIEN CON NOSOTROS,S GRATO SALIR A RUTA CONTIGO,IGUAL CUALQUIER COSA A QUI ESTOY EN EL EDO MEX ATIZAPAN!!OJALA NOS PUEDAS ACOMPAÑAR A LA RUTA A LA PLAYA D ACAPULCO!SALUDOS DL DEMONIO 666+ NOS VMOS EN EL KMINO!!

6. De locos esta rodada mi estimado Josue, aprovechar la noche para viajar y disfrutar el dia completo, que se repita un viaje asi pero a otra playa, ahh, que bonito es rodar, Saludos cordiales del Gunman.

7. Estan locos chavos…yo ya conosco esa ruta y tambien la rode de noche…de hecho ahi aprendi a disfrutarlo jeje, y por lo visto costa esmeralda es ya de los destinos frecuentados jeje.
    buenas fotos en general, pero creo que esa ruta da para sacar mas… con Gunman, Yeras y Pitol ya he coincidido, pero con Gosh y demon no…respero algun dia se de canijos, mientras sigan metiendole Km.

8. Muy buen relato amigos, ojalá coincidamos pronto. De momento en una semana cambio mi cadena y volveré a salir un poco más lejos porque también me queda la llanta. Uds. Me entienden. Nos vemos en el camino, polo

9. que buena rodada, esas fotos me dan ganas de rodar de noche pero soy nuevo en esto y prefiero hacerlo con la seguridad de la luz solar, aun no salgo a carretera pero en unos dias es mi cumpleños y tengo planeada un pequeña ruta (muy pequeña) sera la pimera vz ue salga y pues me gustaria compartirla con uds, si alguo se anima a acompañarme sera bienvenido, saludos y estamos en contacto

1. que tal bro de que parte de Mexico eres? sabes yo al igual que tu tenia miedo las primeras veces, si eres del df nos ponemos en contacto y rodamos que te parece?

saludos bro

Edhy H:

2. Yo tambien soy nuevo y quiero hacer una ruta tu dices cuando

10. hola Ghostteot soy del estado de mexico, de Tenancingo para ser mas exactos, aun no tengo placas asi que no puedp salir lejos, en cuanto las tenga y le pierda el miedo a la carretera algo organizamos,saludos y estamos en contacto

1. me late la idea agremame al msn mi correo es ghost_teotl@hotmail.com va o pasame el tuyo y vamos platicando 🙂 saludos

Edhy H:
      hola Ghostteot soy del estado de mexico, de Tenancingo para ser mas exactos, aun no tengo placas asi que no puedp salir lejos,en cuanto las tenga y le pierda el miedo a la carretera algo organizamos,saludos y estamos en contacto

11. Que tal amigo, estaba viendo las fotos de tu viaje y vi que acamparon en costa esmeralda, un paro, podrias decirme exactamente en donde acamparon? tengo planeado ir para alla y me gustaria acampar… Saludos.

1. perdon por dar tarde la respuesta pero justamente alli en la playa el gunman tiene una conocida que creo una ocasion rento el espacio,, seria cuestion de que le comentaras a el

saludos 🙂

David:
      Exactamente donde acamparon amigo??

12. Hola chicos, los felicito por el viaje. Quería preguntarles si es posible acampar junto al mar, a campo abierto, o si es inseguro, porque tengo pensado ir en unos días, muchas gracias.