Bebe gua guau

Una aventura mas de nuestro amigo Patoloco en esta ocasión por el sur de Nuevo León.

——————————————————————-
orale;pues en vista de k nadien se intereso en rodar conmigo a entregar las fotos alla entre arrambery y zaragoza nuevo leon,sali de laredo texas a las 3;15 de la tarde este dia jueves 27 del 2012,asi es k sabia k hiva a rodar de noche el tramo de la zona semidezertica,de el sur de nuevo leon,y sin detener mi marcha,nadamas para lo mas necesario,solo gasolina,habia k hacerlo ha un paso acelerado y asi sin sacar ninguna foto durante el trayecto.8 horas despues ya estoy arriba de la sierra de potrero del padre ,para disponerme a poner la tienda de campaña,dentro de una casa abandonada ,pues amenazaba lluvia y asi me evitaria tumbarle la gota a la carpa para guardarla seca por la mañana,y pues aki esta la primera foto de esta,entrega de fotos por lagunita de los cerda

aki ya son las 12 de la noche y estoy llegando a las casitas abandonadas para pasar la noche.

esto es lo k veo por la mañana del dia viernes28 de sep.y pues si te ahorras tiempo al acampar asi.





y ya todo el campamento levantado y guardado,estaba cercas de el rancho de doña gabriela cortez y decidi visitarla para entrega la primera foto y saborear un cafecito con tortillas y guizado de calabaza,y asi los encontre sacando la leche de las vacas para tomar con el cafecito mañanero.



y aki empece a notar los cambios en los habitantes de la sierra para proteger las cosechas,daños y perdidas de maiz,pero estos candados o cartas de recomendacion,son necesarias.



despues camino montaña arriba me encontre con manuel y esto,hasta posaron para la foto.





al pinto no lo conocia pero a las otras tres cochinas marranas si y al verme preonto k se dicen hey,mira aki viene el patoloco,vamos a pedirle k nos tome una foto a las tres y nadamas me pare y aki se empezaron a acomodar para la pose y fotografia,saludandolas y a seguir mi camino.



orale rapido vamos pake nos retrate,pork este cabron alueguito se nos desaparece y se va.



rapido acomodate pala jotografia,pinche cochina como tardas,mira nosotras ya estamos listas.



aki estoy ya lista ahorale patoloco sacanos la jotograjia mas cochina k hayas sacado pal recuerdo.
ahora ya voy mas arriba y me gusto esta casa vieja,el campo y la montaña.





y pues me gusto y la arregle,adorne y aki estoy ya viviendo en ella verdad k me kedo bonita.



despues llegue a otras casas y un habitante de la sierra se puso a platicar y a jugar conmigo.



y me preguntaba a la oreja,oye pinche patoloco pork no traes a tus amigos,ya conocemos a manolovy,a el doc.chac-mool y a zeus.ya sabemos k aki esta bien feo y por eso alomejor no kieren venir y menos si saben k de tragar solo les daremos,frijoles boludos tortillas de maiz recien hechas y guevitos de las gallinas de aki.y le contesto.mientras haiga vida,algun dia ardilla algun dia.



hijole patoloco limpiate las orejas,las traes llenas de cerilla y bien mugrosas.





aki estan todas mis chivas amarradas arriba de la moto y la moto esta con las chivas,entienden…?



este diseño de casa es primer vez k lo miro en las comunidades y me encanto.despues ya me fui de potrero del padre y ahora ya estoy a cuatro montañas lejos de alli platicando con un amigo nuevo k estoy conociendo en esta rodada y se llama robert sierra.



















ya callendo la tarde empiezan a llegar las chiva y las crias ya estan listas para salir a mamar.





y pues bueno este viernes la rodada debe de seguir y ya estoy en camino a otra sierra llamada la del refugio y voy hasta puerto maravillas a dejar mas fotos.







nadamas tengo k ir hasta la ultima sierra k se ve hasta el fondo y si me pierdo k buena suerte.







pues llegue sin novedas y por las lluvias los camonos estan medio deztrozados y mas divertidos.
nadamas entregue la foto del puerto de maravillas y ya estoy a 20 kilometros lejos de ese lugar entrando a un camino k no conocia para llegar a san josecito por diferente ruta,ya es dia sabado.





estoy arriba de la comunidad llamada potrero de zamora n.l. y ya estou en san cristobal.





aki ya abandone san cristobal y voy por el cañon de cañadas y hiedras y aki cometi un error k pudo tener consecuencias graves parami,resulta k por tanta calabaza,frijoles y huevos con tortillitas,pos me dieron ganas de pararme a un lado del camino en un mirador en la montaña para ir a surrancho,o sea a zurrar,para k me entiendan mejor la palabra es hacer caca y la bolsa done traigo mis,papeles de la moto,dinero,tarjetas de credito k nonca uso y pasaporte,ademas mi libreta de viajes,trminando de hacer caca pos nadamas me limpie la cola y me subi a la moto y dejando la bolsa en el suelo yegue al otro rancho done hiba a entregar la proxima foto,pos cual bola y foto mihjo y pues enchinga a regresarme 4 kilometros montaña arriba y como son sierras con caminos poco transitados tuve mucha suerte y la encontre sino k chinga,pues ya no hiba a poder regresarme para los yunaites estates mi casa y pues me tendria k casar o vivir con alguna rancherita de por aca para seguir viviendo pero k bueno k no tuve tanta suerte asi y pues aver si pala otra siiiii.











camino rodado doblemente este dia sabado 28 de sep.2012 y todo por una cagada de el patoloco.bueno despues ya en lo plano despues de salir del cañon de hiedras me encontre con este amigo,lleno de curiocidad,gracia,magia,ternura he inocencia y estuve un buen rato diefrutando de su prescencia y platica.





despues de despedirme de el en otra montaña conoci a estos amigos y me invitaron a conocer su casa y pues ahora tengo k regresar por aca nimodo raza no podemos kedar mal.









camino a seguir rumbo hacia la montaña llamada el viejo,







se deveria de mirar al fondo la sierra de el viejo pero la neblina la esta ocultando y asi segui por el camino con camas de piedra y arroyo cuando de repente al salir de una curva el viejo como k supo k lo keria ver y saludar y miren esto salio para saludarme con uno de sus vestuarios de gala ,





la sierra del viejo en zaragoza nuevo leon con traje de lus y fuego para saludar al patoloco,gracias viejo,fue todo un gran show el verte y saludarte,en estos momentos muy especiales.



y pues despues de unas horas de rodar por cañones,arroyos y montañas llegue a casa de el charly y me gusto la sombra de el palo de molino de mano y la sombra como serpiente k proyectava.



y asi se me acabo el dia sabado29 y ahora ya es domingo y estoy tomando fotos de las hermanitas traviesas de el charly este dia domingo 29 de sep.2012



hermanos y diablillos calmados y sentados.



el charly lo recuerdan…?



85 años y viene de la huerta osea del jale,aver si ya de perdida cuando llegue a esa edad me conservo asi de activo y sano.pero con nuestro nivel de comida y vida lo dudo,mucho dudu,bueno pues me despedi de el charly y me detuve a unos 1400 metros de su casa para sacar estas fotos al pie de las peñas llamadas el morro,pues ya estoy con la brujula y rrumbo para la casa.













estas fotos fueron sacadas el dia domingo 30 de sep.2012 entre zaragoza y arrambery nuevo leon,el lugar es muy conocido bajo el nombre de el morro 9;20am,por el patoloco,motoviajero.com.y pues el show deve de continuar y me despedi de el morro.



para detenerme en la mera curva de el sapo frente a la casa de un amigo llamado enock,a kien conoci tirado con todo y moto y el regadero de tortillas en un camino lleno de lodo alla por el mes de mayo dia 22 del 2009 en una travesia k hice desde villa mainero tamaulipas se acuerdan….?





alla al fondo se mira la casa de enock y esta casi llegando a arrambery n.l. y estas fueron las ultimas fotos k capture de esta region y si ya se k se preguntaran k tiene k ver todo esto k nos has mostrado con el nombre de bebe gua guau,pues hace como dos años cuando regresava de una rodada de puebla y veracruz alcanze a un motociclista y a sus dos acompañantes no muy comunes en la carretera y rode junto a el como unos 5 kilometros alla por linaresn.l. y me arrepenty de no pararme a conocerlo para sacarle unas fotos y ya casi al final de mi rodada entrando a nuevo laredo tamaulipas se me hizo realidad la frase de algun dia y por hay,por hay y pues claro k no podia esta vez cometer el mismo error y miren lo k el tiempo,la casualida y la vida te vuelve a poner como encuentro y aviso de k mientras tengamos vida sera.algun dia y por hay,por hay.







bebe guau guau,dice k es cosa de traerlos desde pekeños arriba de la moto y lo acompañan a todas las rodadas y mandados k vaya,ellos se suben solos y nunca van amarrados ademas de k nunca se le ha caido un acompañante el es originario de martinez de la torre veraccruz,





me tuve k despedir de, bebe gua guau.para unos 30 kilometros mas estar pisando suelo americano y llegar a mi casa este dia domingo a las 5;30 de la tarde de el 2012,en esta rodada ya senti mas trankilidad en las carreteras y gasolineras pues las encontre libres de maleantes gracias a la vigilancia militar,nuestras tropas si estan trabajando,muchas gracias y felicitaciones a ellos,y pues ya lo ven raza mis invitaciones son tan sencillas como ir a traer las tortillas y estan invitados para dentro de9 dias mas para regresar de nuevo a esa region y conocer una couinidad k me recomendaron y son caminos de alta montaña,muchas gracias a todos ustedes los k me leen,gracias a la luz,el sol,el viento,a las montañas y a todos nosotros los touaregs y a los compañeros de motorutamexico,pagina hermana y muvhas gracias a la vida.saludos de yo el patoloco.

7 thoughts on “Bebe gua guau

  1. Bienvenido Patoloco a los motoruteros…..como siempre un buen relato, muy buenas fotos y mucha envidia de la buena, a ver si pongo a la burra al día y puedo salir al monte pronto. Para todos los santos con suerte. Saludos de yo el Paco Polo.

  2. Primis soy fan del gt saludos desde tijuana gracías a tus historias me compre mi moto ya mero estare en forma para rodar por hay un abrazo gt cuidate

  3. PRIMIS SOY FAN DEL GRAN GT saludos desde tijuana gracias a tus relatos me compre mi moto y estoy en entrenamiento para salir a rodar por hay….por hay…. lindas fotos gran calidad humana de todo hay aqui cuidate gt saludos

    1. exelente relato sr patoloco saludos desde tijuana me gusto mucho las fotos de lA ARDILLA PANFILO y la de la montaña con el sol bonitos caminos cuidese y siga rodando para conocer lugares de mi mexico ahora me siento como si yo hubira estado ahi y ya conocer esa region pero como dice usted algun dia por hay….por hay

  4. Señor PatoLoco excelente viajes bellas fotos los paisajes ni se digan… Gracias por compartir.

    muy bien tambien el viaje que hiciste hace poco con el GT (guadian del topo) en pocas palabras… Se la rifan.

    Igual saludos desde TJ asi que Mayorga yo tambien estoy en entrenamiento mi moto y Yo apenas llevamos poco mas 500 km recorridos pero espero pronto usar mi moto mas que solo para ir a trabajar.

    Saludos a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *