Los Secretos de Romita.

Vamos hacia Romita

Total que por fin me reencontre con Rabit y nos fuimos a Romita a desayunar birria de perro atropeyado cortesia de don Romano, el a bordo de su poderosa R15 y yo como todo un Zeus en la BMW Dakar, ya en Romita saludamos al Doc Contreras de la comunidad Touareg que andaba de enlatado y despues de despedirnos ya con barriga llena, don Romano nos llevo a metichear los lugares que el conoce de este municipio…mejor guia no se podria pedir.

Iglesia de Mezquite Negro

Esta es la Iglesia de la Hacienda de Mezquite Negro, la cual es ahora balneario pero como la iglesia es del ranchito que lleva el mismo nombre a esa si puede llegar uno de a gratis…solo que esta cerrada y no hay gente.

Husky 610, Yamaha R15 y BMW Dakar GS650

La wera Husky 610, la Yamahita super mini tenere y la Dakar que anda vendiendo don Romano, por si les interesa Bara Bara y a precio especial para los TOUaregs-Motoruteros…hasta tanque lleno y de roja dijo don Romano que va a dar.

Se acabo el Telegrafo

Estas eran las oficinas de Telegrafos de la Hacienda, hoy en dia es un baño pùblico esperando a caer…don romano cuenta como el telegrafista un Español vivia ahi todabia hace muy poco a pesar que la finca apenas si parece soportar su peso…pero bueno toda epoca ve su fin.

Antiguas Oficinas de Telegrafo

Rabit D.P.

La R15 retando a los caminos de tierra…pfff ahora el torpe soy yo, aun no le agarro la onda a manejar estos mastodontes en la tierra y si bien pato me decia lo que ganas en peso lo recuperas en potencia me siento como novato… no es lo mismo los 130kg de la tornado a esta maquinota que pasa de los 200kg.

Otra Hacienda

y nos llevo a otra Hacienda que se llama San Clemente.

San Clemente

San Clemente es otra Hacienda que se perdio en el tiempo…ahora hasta construyeron casas y una tienda enfrente de ella…ahh los mexicanos no sabemos lo que tenemos y si lo sabemos la necesidad a veces es mayor.

Vecindad o Hacienda?

La Hacienda ahora es una especie de vecindad donde viven varias familias.

Relajate

Despues del susto en “Trancas” tomamos la precaucion de pedir permiso antes de ir de metiches y en la entrada me eche un sueñito de oso en esa banquita que a de tener mas años que los mios y los de romano juntos.

Troneras

En la entrada el techo ya cedio…pero me llama la atencion ver que en la azotea habia troneras de defensa a lo largo de todo el edificio, desde ahi uno tenia un parapeto excelente, eso habla de que la hacienda fue muy rica y que ummm la seguridad en esos tiempos no ha de ver sido muy buena.

Junio 1884

En el arco de la entrada principal esta la fecha de Junio de 1884.

En espera

y adentro hay cuartos solos y algunos mas acondiconados como viviendas, otros ya de plano se han caido o estan por hacerlo.

Seguro fue muy diferente
Primo del general Lee
A veces ni los recuerdos quedan
Solo el orgullo lo sostiene
Desmoronandose

Nunca se lo imagino

Les apuesto que el Hacendado jamas se imagino que su casa terminaria asi…Ahora quienes habitan la hacienda ignoran su historia, eso se fue con la gente de mas antes.

Rabit, Romano Y Motoso

Y pues de ahi nos fuimos a la presa de la Hacienda.

Salidas de agua
Desde Romita, Guanajuato
Tranquilidad
La compuerta

Aburrido verdad

Como ven Don Romano esta jodido, pura aburrision en sus terrenos, sin ruido, traficos, gentios, Smog, Antros…deberia venirse a Leon para que vea lo que es bueno…lo que es vivir urbanizado.

Nuestra carretera tierroza

Como buenos Touarecos-ruteros rodandole por nuestra propia carretera tierrosa.

Gavia de Rionda

Luego Don Romano nos llevo a la Gavia de Rionda nomas para ver unos paisajitos bien aburridos todo verde y tranquilo.

Asi nos ve diocito

Ahi el loco del Rabit se trepo a los cielos y nos tomo esta foto desde la perspectiva en que nos ve diosito.

La "Guerra"

Como ven les dije que pura aburrision en Romita, por aqui don Romano nos dijo que criaban toros de lidia y que eran terrenos para cazar palomas…que eran tanta la fama que le llegaron a decir ir a la “Guerra” de tanto disparo que hacian ahi jeje.

Lleva a Volkanizar tus llantas (solo en Mexico)

No pues he visto “desponchadoras” en Durango, muchas “vulkas” e incluso por Atotonilco una BULKA que ha de ser del Buki…pero jamas una de estas…

Tutitlan o algo asi

De ahi salimos a otra Hacienda que ya les habia mostrado se llama Tutitlan algo asi…pero para variar cero gente y vamos para atras.

Echate ese trompo a la uña

despues de unos ricos elotes llegamos a la presa de la Gavia donde nos llamarian la atencion a todo megafono por acercarnos a zona federal jeje todo por culpa de motoso.

Presa de la Gavia, Romita

A buscar el manantial

Aqui Romano habia escuchado hablar de un manantial o Ojo de Agua y ahi se puso a averiguar donde quedaba.

Eso????

y que lo encuentra yo cuando vi las puertas dije tas chupando o que?…

Descubre los

Pero adentro hay un tunel de unos 3mts de diametro por al menos unos 10 de fondo, con agua limpia que se filtra del cerro…al agua al menos tiene un metro de profundidad… mis perdones Romano.

Secretos...

Hasta se antoja nadar ahi…pero luego les dejaria un sabor a motoso a la gente que viene a beber de esa agua.

Para el mundo MRM

Y ya saben posando para la foto del mundo MRM-Touaregs.

Adios cadena

Ya nos retiravamos cuando PACKKKK trono la cadena de la Husky, madre de dios por fortuna fue aqui, y no en un tramito que nos pusimos a ver cuanto corria y la husky llego sin problemas a los 130km/h…y mejor mi les cuento como corre la BMW que yo aun la tengo en mi casa y si se la compran ya no podre andar de dios del Olimpo.

Vale ma....

Rabit con cara de vale maa…al analizar la situacion vimos que lo mas rapido era pedir ayuda en roma, pues estabamos relativamente cerca, asi que me lleve a romano de mochila en la Bm mientras Rabit cuidaba las motos.

Llego la ayuda

Ya cuando regresamos con la troca a subirla entre todos y a llevarla a Romita.

Me lleva la troca

Lastima que la rodada termino asi, ni hablar, pero de los males el menos, no le paso estando solo, ni en un lugar inacesible y sobre todo no paso a mayores.

despues de eso me fui en compañia de Rabit a Leon…Esa Bmw jala horrible no se la compren, ademas esta muy gastada y ni fuerza tiene el motor, mejor vallan por una de abonero jejeje… ya en serio si a alguno le interesa contacte al buen Romano.

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

11 thoughts on “Los Secretos de Romita.

    1. Asi es un gusto saludarte tambien por aca Alextz…y pues las haciendas se han vuelto de mis sitios favoritos espero seguir conociendo mas de estos lugares.

  1. orale;no hay ningun camino aburrido,solo veo la carencia de cerros y montañas y pues k bueno k tienes al rabit y a romano a la mano, para rodar acompañado,ese nascimiento de agua esta muy fuera de serie nunca he visto algo asi.tratar de conocer el territorio donde vivimos muy pocos lo hacen y ustedes estan rodeados de historia,saludos desde aca pallade parte de yo el patoloco.

    1. Jeje eres el eterno enamorado de las montañas, a mi en un principio me aburria rodar entre granjas pero romano se encargo de hacerla divertida, de hecho desde que lo conoci y me llevo por unas terracerias bien tranquis hasta la presa de la Purisima…canijo pato ojala pronto junte una lanita y mas importante tener dias libres, asi el proximo año espero poder acompañarte a sufrir como pentonto y a castigar a la tuercas en esos feos caminos de Patolandia…quiero ver que carajo es lo que tienen que no sales de ahi…espero no sean los rancheros 😛

      Saludos maestro Pato.

  2. Buena rodada motos a lomas de la dakar…

    Tuve una, es un poco pesada pero con buena suspensión para el doble propósito…la más rendidora, daba algo así como 30 kms/lt.
    Como comentas, si las haciendas hablaran, las muchas historias que nos contarían….

    Gracia spor compartir historias y foto, saludos a la banda acompañante…

    Ironcharly

    1. jeje saludos Ironcharly, no habia manejado motos tan pesadas y mucho menos en tierra, soy experto en baja cilindrada pues ahi si me he trepado a la mayoria de motitos 100 y 125cc…pero poca veces me he subido a algo mayor de 400cc la Dakar se me hace mucho traste y mucho peso, en la carretera los rebases son mas faciles eso si y su consumo sera por que trae un motoso arriba, pero me dio cosa de unos 22km/l…que no se me hiso demaciado pues la tornado se traga un litro cada 25km.
      saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *