El viaje de la Wera

Reunion Epica de motoruteros

Ummm sera que me vio la cara de gato o de Gatoso… el caso es que don Romano estaba dando lata, “motoso ayudame a traer una Wera de cuernavaca”…yo me se dije a mi mismo…pues asi ha de estar la wera que Romano no puede solito, pero como romano esta bien chiquito, flaquito y viejito. dije no valla a ser que si no lo ayudo, le pongan una buena, mejor que esa buena se la ponga su Sra. cuando se entere que anda trayendo weras de otros lados.
Pues resulta que viaje toda la noche del domingo hasta Cuernavaca para recoger la Husky que Romano le compro a Dijeridu, bien tempranito paso Dijeridu por mi a la central de autobuses y a eso de las 7 de la mañana ya iva yo saboreando a la wera camino a Taxco…total si su dueño no la atiende hay que aprovechar.

A bordo de la Wera

En cuernavaca el pentonto de yo no tome foto de la reunion con Dijeridu pues estaba lloviendo y tenia prisa por irme a motorutear.

Termina Morelos

La lluvia fue solo en Cuernavaca…todo el camino via Puente de Ixtla estubo despejado y con buen clima, cuando veia las señales de acapulco a 280km y sentia ese calorcito muy diferente al de mi Guanajuato,me sentia tentado a ir a la playita jeje pero al dia siguiente tendria que trabajar.

Cerrotes y un avion?

Pase por un Restaurant y lo que parece un campo de golf…pero que carajo hace un avion ahi?…

Un poco de niebla

Un poco de neblina en el camino pero nada de cuidado.

Taxco desde la panoramica

Este es Taxco desde el mirador, el buen Gallo me dio el tip de entrar por la panoramica que cuesta 12 varos.

Motoso lurias

rodando con Locos las poses se contagian el caso es que la Husky jala duro, yo pensaba estar aqui a eso de las 10 y apenas son las 9 contacte a don Gallo al que creo agarre en un momento incomodo.

Conociendo al Gallo

Resulta que llego don Gallo, el es mecanico y lo conocimos cuando andaba de mojado en el norte gracias al internet, el se regreso a Taxco y monto su taller motero para cuando se les ofresca algo por esos lares…Minutos despues de la llegada del Gallo llego Said quien es su compañero de rodadas y pues ahi en el mirador esperamos a los amigos de Toluca.

llegan Pitol & Gunman

No tardaron en aparecer Gunman y Pitol y pues ahora si fuimos de rapidito a Taxco para conocer el taller del Gallo.

Vallamos al pueblo magico

Adelante el Gallo en su Tac y atras Said en GN125.

Rutiando en Taxco

Taxco es muy pintoresco me gusto mucho…solo que ahora yo era quien parecia tener prisa y todo fue de carrerita.

Gallo pichandose las paletas

Los Papas de Gallo tienen una neveria en Taxco y pues fuimos a Gorrear paletas jeje.

En Servicio Gallo

Aqui el Gunman en el taller de “servicio gallo”…

Paisaje para saborear Gorditas

El gallo nos llevo por unas gorditas y de pasada a conocer el “Redentor”.

Tomala Brasil!!!

me recordo tambien al Cubilete y fue una grata sorpresa pues yo no sabia que ahi estaba ese monumento.

Los Paparatzos

Postal de Taxco

la vista desde aqui es mejor que de la panoramica y si tiene algo en comun con el cubilete.

El Redentor

Catedral de Taxco

Pasamos de a rapidito por la catedral y le seguimos rodando pues ya son las 3 de la tarde y a mi me faltan muchos kilometros para mi leoncito querido.

Said & Gunman

Aqui ya rumbo a Ixtapan de la Sal, al frente Said y detras Gunman.

Don Gallo en su moto rutera

Este es el gallo, ya en su taller recogio su moto de ruta, adivinen…si es otra GN125 jeje estoy pensado que lo que son las Harleys y las GNS vienen gratis en las Zucaritas.


uff la husky sufria para seguirles el paso.

GN125 Pitolizada

Este es el Profe pitol, como ven su moto tambien es una GN125, solo que esta esta “Pitolizada” pues tiene parabrisas, defensas, luces rompe-niebla, estrobos, Gps, porta camara, porta vasos, porta herramientas, Top-case, alforjas, la bandera de Mexico , torreta civil, porta Pomos, entre otros… solo le falta el molcagete.

Descansando en el Mogote

En el Mogote paramos a descazar un rato.

Husqvarna TE610, Suzuki Gn125, Italika RC150, Pitolbike 125, Suzuki GN125.

Y las motitos…Husqvarna 610, Suzuki GN125 2010, Italika RC150, Suzuki GN125 version Pitol y la GN125 del 89 made in japan del Gallo.

Colibrí antediluviano en el Mogote

Ahh como me divierto que hasta me sale lo colibrí antediluviano diria el Patolurias.

Como hermanitos

Total que le seguimos a paso motorutero.

Barrancote

Antes de entrar a Edo-Mex esta este barrancote, Ahora gracias a los Touaregs se que es la barranca de piedras negras.

Barranca de piedras negras

Entrando a Edo-Mex

y pues rodando en Bolita dejamos Guerrero para entrar en Edo-Mex…ahi entrando a Ixtapan de la Sal nos despedimos de Said y Gallo, para seguirle con rumbo a Toluca.

Keeway TX200 & Rolex

Mas adelante nos encontramos con Rolex, piloto de KEEWAY…como ven el diseño de esa DP…bastante bonita y no se ve de mal calidad, ahora hay que esperar las referencias que nos de rolex pues apenas tiene 3000km con la motito.

Sigue a Rolex

Le pegamos por Tenango o eso creo pues ya todo fue seguir a los guias.

The Gunman

Esa Italika RC150 del Gunman se ve igual de enterita que hace casi dos años cuando lo conoci en Bernal ahora tiene 30 000km muchos de ellos en carretera e incluso algunos en tierra…asi que de nuevo se comprueba el dicho: ” no es la moto es el mono “…o sera que tiene algun motorcito de honda disfrasado de Italika?…

Profe GO! GO! GO!

mira una Harlii davisonee…ahhh no es una motito de abonero…PFFF

Pues a Toluca llegamos a eso de las siete, me despedi de mis hermanitos motoruteros y en solitario le pegue hacia Guanajuato, la lluvia me acompaño en unos tramos, pero pegandole por Atlacomulco, Maravatio, Salvatierra, Celaya e Irapuato, llegue a mi Leoncito querido pasaditas de la media noche para al dia siguiente irme a chambear tempranito. entregarle la Husky a Romano tomaria una semana mas…
Sobra decir que fue un gusto y un honor rodar con tremendos pilotos bien organizados.

Con el nuevo dueño

Y luego que le llevo su wera nueva…bueno ni tan nueva ya venia Dijeridudiada y motoseada jejeje pero pues somos Touarecos-Motoruteros y queda entre hermanitos.

total que despues de tanto sufrir para traerle se juguetito el muy mal amigo me dice: no tengo tiempo de llevarte a Liondres… por que no te llevas la BMwey …nombre ni que tubiera cara de Zeus …digo sin ofender al amigo zeus. ese termino lo usamos los motoruteros para los que se sienten dioses en sus mototas, como a esos amigos que patoloco se topo una vez jeje.
El caso es que despues de mucho rogarme hay voy a Liondres en una Dakar que don romano no quiere pues le queda enorme y que por cierto esta a la venta.

Nos vemos en el camino hermanitos….

7 thoughts on “El viaje de la Wera

  1. “Colibrí antediluviano…”

    jajajajaja

    A que mi buen MotOso tus relatos los leo y los vuelvo a leer y siempre les encuentro algo diferente y divertido. Sobre todo ahora que ando de ciber biker pues estoy ahorrando para irme a pasar un fin de semana a Texas.

    Ahi vas tu bien sacrificado para hacerle el “favor” al buen Romano jejeje. Osea te presta a su wera para que la estrenes, te paga los viaticos y de pilon te presta otra moto para que te regreses. Vaya yo tambien quiero un viajecito asi.

    Ojala y pueda juntar algun dia algo de lana para convencer al patoloco que me venda la ruidochancleta antes de que se le antoje mandar otro burro al mas alla.

    Tan bonito y tan verde que es el centro-sur de este país. No me doy el tiempo ni para recorrer mi estado pero en mi lista de cosas por hacer tengo que rodar por aquellos rumbos.

    Ya casi cumplo el año con Tool y fijate que en un par de ocasiones se me ha presentado la oportunidad de cambiarla pero a la mera hora me rajo como los meros machos. Entre mas hago cuentas de la lana que me ha ahorrado y sobre todo los viajes que me permitido hacer menos pienso en dejarla ir. Pero bueno algún día se tendra que ir.

    saludos desde la vecina patolandia.

    1. Jaja pero oye la Ruidocicleta ya mas bien iria para el museo con tanto kilometro que le ha metido el pato jeje NTC me consta que la canija con sus heridas y todo anda jalando al 110%…ora si quieres que te patrocinen esperate a que el buen romano se le antoje comprar otra moto y que esta sea alla de por nuevo leon asi se la traes, solo que abusado ya vez como es de mal amigo y capaz que te regresa en una Husky 😀

      pues si esas motitos ahorran mucho, fijate que es algo que si me quejo de la tornado todo es mas caro a veces a precio de una 650 y con la EN todos los consumibles bien baratos hablo de llantas, balatas, cadenas, sproks etc

      saludos pues desde Leon.

  2. Primissssss aquí. Bueno, no tiene chiste, ya me había leido el relato en otros lares…..MUY BUENO, pero no cuentas lo de la cadena o qué…esa wera traía la cadenita cadenita como la tuya, que por cierto a ver cuando la cambias, la mia 24000km y ya le toca, estoy temblando con la nipona de 1.500 barlos. No manches y una de tepito en 400, hay que joderse y apretar el …. para no peerse. Por cierto estoy ahorrando para ir a Lioondres de compras, a las kaguamas y además a negociar con el Aprostata a ver en cuanto me deja su bwis…Hablamos Motoxxo.

    1. Orale Polo andas muy perdido…pues te comento que mi cadena anda en media vida ya cheque y es la RK paso 520 sin O-ring…tipo Enduro, la cadena original se cambio a los 20 000 ahorita tengo 30 000 y se ve que tiene para rato.

      Saludos.

    1. Canijo Demon no se dieron las cosas para verte en Taxco, pero ya veras que el camino algun dia nos reune, al canijo gallo varias veces le decia que ya era casi un hecho andar por sus terrenos y a ultima hora nariz…tenia que cancelar, asi que algun dia…algun dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *