De Queretaro al Moctezuma

Un Relato de Fco. Polo

Comenzamos

Bueno, como me podía escapar sólo una sesión de mis clases en la universidad y se me complicó la ida a Durango me fui a la sierra Queretana que siempre resulta muy divertido buscar alguna que otra nueva ruta por allá. Desde hace mucho tiempo me vienen contando que normalmente traen las acamayas, que son cangrejos de rio enormes, de la huasteca, por Tamasunchale pero suelen ser de criadero y además están muy caras. Resulta que también me dicen los GPS rancheros que son más baratas y más grandes de otro lugar, ese lugar es Tangojó, colindando con Hidalgo y allá nos fuimos, a buscar el rio Moctezuma por terracería y a pasear un rato por ahí, por ahí.

Esto es Bernal

Esto es Bernal que se está convirtiendo en una referencia para la sierra porque además tienen unas carnitas muy buenas.

Camino a la segunda Sierrita
Foto dedicada a MotorutaMexico

Y para Alexandro, todavía no me acerco a tus super fotos pero ahí voy.

En moto o en paracaídas.
Al fondo la Peña de Bernal

De fondo la peña de Bernal desde otra vista, estoy en la segunda sierrita antes de llegar a Peña Blanca.

Hacia Tilaco

Aquí estamos saliendo hacia Tilaco, ya en la sierra. He omitido muchas fotos de la sierra porque en otros relatos y otros MRM ya las han puesto.

Palapas

Camino a Tilaco, como se puede ver con las palapas, la influencia Huasteca está por aquí.

Tilaco

Por allá abajo se ve Tilaco, eso sí, hay que pasar otra sierrita, jejejeej, todo lleno de curvas y más curvas.

En Tilaco

Llegamos a Tilaco, un refresco y a actualizar el GPS ranchero.

Tilaco 1
Tilaco 2

Ya sabrán, misión Franciscana en donde profesaba el padre Miracle, un paísano mío que hizo mucho bien a la región, tanto que le hicieron un monumento.

Downloading GPS
Con mi paisano
El Huracan de la Sierra

El camión que usó el padre Miracle para hacer la carretera.

Parece que se pone feo

Y vamos a Santa Inés, aunque parece que se pone feo por ahí, por ahí.

Una piedra en el camino...
Cerro de la silla pirata

Nuestro cerro de la silla, por aquí empezará a notarse la altura.

Cerquita de las nubes
Campos verdes
Llegando a Sta Inés
De lo lejos venimos

Se ven los cerros a lo lejos de donde venimos.

Con las nubes
Simbolo Nacional

Cómo no, si nuestro escudo lo tiene, como decía estamos a unos 2.500 algo así, ya ni me fijo porque por Pinal se alcanzan casi casi los 3000 metros por encima del nivel del mar.

Suiza?

Parece suiza pero en verano, por ahí está Heidi y su niebla, jejeje.

O Mexico?
Hemos de bajar

Por allá hemos de bajar hasta el rio y todavía quedaaaaaaaa.

Y seguimos bajando
Falta todo eso
Desde el manillar
Otra piedra en el camino...

Otra piedra en el camino, me enseñó que mi destino era…..

Tangojo ya casi
Matando el calor

Por fin, llegamos a Tangojó y claro se antoja una cervecita bien fresquita, pero no se crean, todavía hay que bajar como otra media hora por terracería más divertida.

Hora de jugar
Felicidad
Y pura diversion
Saludos Motoruteros
Y llegamos...
Este es El...

luego me entero que se bajó la pila y tuve que empujar, ya me podía haber avisado mientras bajaba, jejeje.

Rio Moctezuma
No podia faltar

Cómo no, para que sea bien divertido esto de la ruta, hay que tener alguna ponchadura en el camino para hablar con la gente que te ve ahí parchando la llanta, menos mal que iba preparado, jejeejej, en 20 minutos ya estaba arreglado.

Bichito
Y llegando a casa me acordé del animalito que se encontró Motoso, allá por Atarjea, o yendo a Concá con don Patoloco y me dije, voy a hacerle una foto, sólo me falta llevar la cámara para cuando me cruce con alguna viborilla de esas que hay por el rancho pero nunca la llevo y cuando la llevo son puras culebras.
Espero les hayan gustado las fotos y desde aquí les envío saludos. Nos vemos en el camino, por ahí por ahí…..

16 thoughts on “De Queretaro al Moctezuma

  1. Buenas fotos Polo

    Como esta eso del Cerro de la Silla pirata? 😛

    Esa Sierra Queretana me esta haciendo ojitos desde hace varios relatos. Los paisajes que ha mostrado Motoso junto con los que tu nos traes en esta ocasión son un verdadero deleite.

    Por cierto aprovechando que andas en una Falcon. ¿Cuantos km/Litro da ese modelo? La vi en la agencia el otro día y aunque esta algo alta no estaría nada mal conseguirme una usada para hacer los viajes por la sierra un poco mas tranquilo.

  2. Buenas fotos y mejor rodada Polo….

    Ësas fotos revelan lo magnífico de la sierra y lo divertido del viaje….gracias por compartirlas….

    Saludos desde el verdadero cerro de la silla.!!

    Ironcharly

  3. Hola. Gracias por vuestros comentarios. La Falcon hace con un depósito mas o menos 207 sin darle mucho gas y en ciudad 150 mas o menos y el depósito lo lleno con 85 pesos, aún así mucha gente se queja de su depósito de 15Lts que es muy pequeño y lo cambian por uno de 20, también para que corra más hay mucha gente que le cambia el sprocket o piñones, yo en cambio soy de la opinión de dejarla como viene de fábrica, así pienso que durará más tiempo en buenas condiciones. La mía la compré de 2da mano con 7000 km y ya tiene 23.000km ciudad y carretera. Qué os voy a contar, empecé con una Italika FT150 y me fui a la Honda después de 2 años por casualidad, suerte, y la verdad es que son otra cosa. Sl2 desde Qro y nos vemos en el camino.

  4. Romano, cuando quieras puedes venir,, igual que Motosso y todos los MRM, están invitados. Proximamente para el 31,1 y 2 vienen muchos a Bucarelli y al sótano, ¿va a ir alguien del Bajío?, anímate Romano que va a estar padre. Por mi parte no se si saldré el viernes o el sábado pero voy a intentar ir. Sl2 desde Qro

  5. Q TAL MI BUEN POLO,YA CHEKNDO TU RLATO M LAT ESO D ESTAR X ZONAS TIERROSAS C VEN SUAVES”” Y Q CRES? M ESTA GUSTANDO LA FALCON COMO Q TIPO ESTA SUPR BIEN PARA LA CIUDAD Y LUGARES TIERROSOS!!GUTA,GUTA!JAJAJAA! Q BIEN Q T DS TU TIEMPO PARA SALIR A RUTA UN RATO!!SALUDOS DL DEMONIO 666+

  6. Sl2 DEMONIO, a ver si coincidimos otra vez, tengo pendientes las visitas a Taxco y a Toluca, ojalá y se armen pronto, la de Durango tendrá que esperar hasta otro puente de 4 o 5 días. Anímate y pásate a las DP, dan muy buen resultado en todo tipos de terreno y ahora están sacando marcas muy económicas que dan el mismo resultado que las BMWWWissses. Sl2 desde Qro y nos vemos en el camino

    1. M LAT MI BUEN POLO,CUANDO QUIERAS A QUI ESTAMOS LISTOS PARA IR A TAXCO O TOLUK,SOLO AVISA Y YA ESTAS!! EL DIA Q T ANIMES IR A DURANGO M AVISA X FA YA Q YO TNGO MUCHAS GANAS D IR X ALLA Y VISITAR A AARON! DJA CHECO LO D LA DP, X Q SI M ESTA GUSTANDO,SALUDOS AMIGO,NOS VMOS EN RUTA!SALUDOS DL DMON!

  7. que tal amigo solo para decirte que la moto que traes fue mia yo la compre nueva la reconoci por la parrilla y maleta pero sobre todo por el gps un garmin 3 plus mi primer gps que use en todas mis motos y con esa falcon iba a ir a la patagonia pero se rajaron todos los del proyecto y la vendi para acompletar para otra moto, eres el tercer dueño veo que esta exelente yo le di como 5000 km casi todos por la sierra de qro, xilitla terracerias etc etc etc exelente moto—-saludos

  8. Eduardo. A ver si coincidimos en alguna rodada y ves alguna modificación que le hice a la moto, le construí un cubre carter con el logo de HONDA y le puse unos contrapesos en el manillar, a parte de eso todo sigue igual, excepto que tiene ya 23.000km, de qro ciudad y sierra como habrás podido ver en otros relatos. Sl2 de Polo

  9. Como gente del Noreste Tamaulipeco, siempre digo que les envidio esas salidas a la sierra. Acá con un amontonamiento de tierra de 150m de alto nos emocionamos y le decimos cerro. ¡Qué cerro! ¡Montaña! 🙂 Tendría que viajar 250Km hacia Nuevo León o hacia el sur de Tamaulipas para toparme con la Sierra Madre Oriental.
    Buenas fotos, sobre todo ésa donde a la lejanía se vé el río.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  10. Gracias, Macnífico siempre es un gusto saber de más motoruteros que disfrutan de las rodadas, cuando quieras ya sabes que estas invitado a darte un rol por aqui. Sl2 desde Qro.

  11. Pff pues este relato me lo chute completo al subirlo, me gusto mucho ese camioncito el “HURACAN DE LA SIERRA” y creeme que algun dia por muy lejano que sea espero andar por alla mi estimado Polo.
    por cierto ya me ejecuto un bichito de esos y ahh que joda es…no me la acababa del dolor y la hinchazon.

  12. Gustavo cuando quieras, proponer ruta, adelante pon tu correo o escribe el recorrido y lugar de arranque y seguro que alguno se une a la rodada. Motoxxo, a ver cuando nos volvemos a ver para festejar tu cueva y a rodar que son dos días, ojalá y pronto podamos estar con más tiempo y algo de lana para ir a la sierra con tranquilidad…..Sl2 de Polo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *