Clinica de manejo Tierrobanquetera

Continuamos con la tercera parte…

En Rio Blanco

Despues de dejar Atarjea la ruta continuo por mangas cuatas y de ahi a rio blanco, en esta parte hay pocas fotos pues la lluvia fue una constante en el camino.

Iglesia de las piedritas

Como ven Patoloco da muy poco tiempo para estar de metiches, asi que hay poco que contar de rio blanco, salvo que para variar fui de metiche a la iglesia.

Ejido Rio Blanco

Gasolinera de Camargo

Llegamos a Camargo al filo del medio dia, ahi cargamos gas y al no encontrar que comer seguimos hacia Bucareli.

Comiendo con doña Mary

Hasta aqui todo habia sido terraceria y por fin pude rodar un tramo de asfalto de la sierra gorda, muy divertida la verdad…pero al subir hacia cuatro palos la lluvia y la neblina empeoraron, al llegar a cuatro palos estaba por llorar y desertar pues no aguantaba el frio y es que aqui subimos a mas de 3500 msn y el frio era terrible, Pato me regalo un Tupffbuff o no se como se llamen esas chifladeras pero ahh como ayudan para calentar el cuello.

Recuperandome del frio

Ahi en cuatro palos encontramos la fonda de doña Mary, una chosita humilde a pie de carretera que es muy visitada por los viajeros pues como ven hay firmas por todos lados, nosotros pusimos la nuestra a nombre de todos los Touaregs y motoruteros.
Si llegan a Cuatro Palos…bueno algunos con trabajo hacen uno…pero en fin no dejen de probar ese cafe que prepara doña mary uno de los mejores que he probado en mi motosa vida.

Donde esta motoso?

Le seguimos con rumbo a Bucareli y por fin superamos el frio, ademas la lluvia se detubo.

Tamaño Motoso

Rodando entre tremendos barrancos con la moto en Neutral nos fuimos acercando a Bucareli.

Ya casi

Llegamos a Bucareli

De Bucareli hay mucho que pudiera contarles, pero en ese momento yo no logre averiguar gran cosa pues Pato me llevaba a las carreras…y pues para que se den una idea de eso me voy a callar la boca con mis leciones de historia.

Mision de Bucareli
Organo
El patio y su fuente

La Capilla

Dejamos Bucareli y tomamos rumbo a San Joaquin…ahora hay que enfrentar al rio Extorax.

Pequeño obstaculo
Por onde pato?

Retando al Extorax

Pese a que a simple vista casi no se notaba corriente la moto me Bailo feo pero no hubo nada que lamentar.

No te rajes
Pasamos Tuercas

San Joaquin alla vamos

La Subida hacia San Joaquin requiere rodar por una caida de agua, un tramo de unos dos km repleto de piedras y ramas…bastante feo o como diria Pato…un camino Bonito, Bonito.

Entre piedras

Subir hacia San Joaquin me tomo mas de una hora y literalmente ruedas entre nubes, estas fotos son a la mitad de la subida, pues al comenzar a cruzar las nubes todo fue lluvia de nuevo.

Mucho subir
No te rajes tornadito
Por alla quedo Bucareli

Cosa de locos

Neblina, lluvia y frio y ya todo fue manejar hacia Queretaro via Cadereita.
A Queretaro llegamos de noche y tube el gusto de hospedarme en casa de la sobrina de Patoloco, a quienes les mando un saludote de oso y mil gracias por sus atenciones…pues ahi llegue hecho una sopa.

Gracias!!!

Al dia Siguiente el plan era volver a Leon temprano, pero adivinen…Pato me invito a una hacienda en Santa Maria del Rio…dije por que no?…pero al rodar por la 57 comence a sentirme mal…en parte el clima seguia lluvioso y frio…pero habia pasado, llegue a mi limite…comence a temer que si rodaba hasta Santa Maria del Rio ya no tendria una buena condicion para regresar…el orgullo me invitaba a continuar pero los dedos dejaron de responderme, comense a sentirme muy cansado y poco atento…asi que cuando vi la salida a San Luis de la Paz dije ya no mas y deserte…ahi paramos por un caldito que me ayudo bastante, pero ya no tenia fuerza para seguir y me despedi de Pato…no puede ser que este señor simple y sensillamente no se le acabe la pila, pienso que a el lo separan cientos de kilometros de su hogar…cruzar medio pais de hecho, varias veces mas que los 200 km que a mi me separan de Leon y simplemente no puedo mas que decir WOOW…mis respetos Patoloco, te diria que de viejito quiero ser como tu…pero ni con la mitad de años que tu, tengo la fuerza para tanto…
Fue un tremendo honor recibir esta clinica de manejo, regaños y amistad de tu parte, ojala algun dia, por hay, por hay, nos volvamos a encontrar hermanito y maestro tierrobanquetero.

Sigamos a Pato

La lluvia me acompaño hasta Dolores Hidalgo, ahi al pasar por Trancas me detube en la hacienda que lleva el mismo nombre, ya se las habia mostrado la vez que regrese del rally, pero esta vez la hacienda estaba abierta y dije…motoso amos de metiches…

El susto

ERROR…me llevaria un buen susto.
Resulto que antes de ver si habia alguien volvi a tomarle foto a los arcos y pues apenas tome la foto salio una viejita que no habia visto…pues de lo contrario la abria saludado, la sra grito cierrale que hay un señor tomando fotos….como en pelicula del Oeste cerraron puertas y ventanas…eso me asusto y me trepe a la moto pero no me habia ni puesto el casco cuando salio un sr cincuenton tamaño motoso con tremendo machete, a preguntar que se me ofrecia…comense a hablar como patoloco, que que bonitas las haciendas, que me gustaron mucho los arcos, que voy a San Elias con mi Amigo el de la capilla y blablabla…el señor me pidio borrar la foto y me dijo que era propiedad privada, accedi a su peticion y le dije que no queria molestar, que a mi me gustan mucho las haciendas y que he recorrido varias como la Quemada, Santa Ana, Jaral, Atotonilquillo, por suerte existe el filerecover y pueden ver como la foto no muestra nada raro…pero note mucha hostilidad de su parte asi que en cuanto se alejo un poco de mi me arranque sin siquiera ponerme el casco…ya mas adelante me puse el equipo de nuevo y me di cuenta que esa parada me costo perder los lentes que Pato me acababa de regalar, pero…mi instinto se sintio muy amenazado pues jamas me habian salido con esa actitud…entiendo que hay lugares donde no somos bien recibidos y entiendo que es su casa y sea privada…pero no dejo de preguntarme que pudo pasar si me he acercado mas a la puerta… espero que la causa sean los busca tesoros que rondan esta zona y segun me dijeron en San Elias molestan mucho a la gente y han saqueado varios lugares, de cualquier manera es un recordatorio para estar siempre alerta…pues repito jamas me habia pasado algo asi.

La lluvia volvio en San Felipe y a casa llegue cansado, asustado y enfermo, mis defensas habian caido y pasaria media semana resfriado…aun asi creo que valio la pena…solo que ahora extremare precauciones antes de tomar fotos o acercarme a una finca.

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

14 thoughts on “Clinica de manejo Tierrobanquetera

1. Muy bueno Motoxxo, ya había leido parte y había visto las fotos, hay una la de la curva de camargo en donde siempre me fijo a ver si veo alguna viborilla porque ahí ya me las he encontrado en muchas ocasiones, a ver si podemos planear una a mi rancho, al que ya están todos los MRM invitados, ya sabes, se va toda la carretera hasta más allá de Landa y por ahí por ahí, hay muchos caminos interesantes, terracería, brecha, ríos, de muy diversos niveles de dificultad. Sl2 y ahhhhh PRIMISSSSSS, a ver si esta vez si va de veras el primis.

1. Milagro lograste el Primis Polo…jeje ya llegara el dia en que pueda rodar porsierra gorda contigo, ya sabes que trabajo los sabados y eso da al traste con muchos puentes…pero algun dia.

2. Buenas fotos, aunque pocas, y eso de que te lleven a la carrera, pues como que no. Estamos acostumbrados a otro tipo de relatos contigo. 🙂
    Y vaya susto que te dieron. Algo habrá por ahí, o algo les habrá pasado a esas personas para que tuvieran esa actitud….
    Y respecto al cansancio, es normal… Patoloco, por lo que se vé de él en las fotos, tiene años haciendo viajes mas extremosos que los de la raza de Moto Ruta México. Pero algunos de ustedes para allá van. 🙂
    Saludos desde Reynosa.

1. Umm cuando ruedo con pato tengo que acelerar mi ritmo y el desacelerar el suyo…en esta parte del relato lo narre asi por que asi lo vivi todo ese tramo fue mucho rodar y en chifla, pasamos por cadereita, el Doctor y san Joaquin, lugares que ya han documento aqui otros motoruteros pero ya no habia tiempo de fotos…asi que tendre que volver a esos lugares a explorarlos al estilo Motoso.

El susto si estubo bueno Mac…ahora tomare mas precauciones.

Patoloco lleva años haciendo ciclismo de motaña, senderismo, campismo y trial…entre lo que platica hay viajes con Geologos y trabajadores de Pemex, travecias de muchos dias en el mar en botes pesqueros….es todo un personaje y cuando el me dice: “estas conociendo el puro pellejo”…no puedo imaginar como era en sus años de Juventud jaja si ahorita que esta viejito dice que ya se cansa :S.

Saludos desde Leon sr. don Mac.

3. que buen relato, sin duda toda una aventura por los relatos que eh leido e visto que rodar con el sr. patoloco es toda una experiencia, saludos desde el edomex hasta donde se encuentren.

1. Saludos desde Leon Edhy H…y si rodar con el Pato es algo unico te puede llevar al punto del Coraje para luego ver que valio la pena en esos lugares que solo el sabe como es que conoce.

4. SUPR D LUX MI BUEN MOTOSO Y PATOLOCO” JA NTC Q AVNTURAS Y OBVI AGUANTAN UN BUEN!!! Y ESO D LOS SUSTOS AGUAS!!!EEEHHHH!JAJAJA,YO SOLO RCUERDO UNA VZ Q FUIMOS GUNMAN,PITOL Y YO Y UNOS CHAVOS LLEGARON CON MACHETS CREO Q SIEMBRAN MARIHUANA,SOLO C LS DIJO Q SACAMOS UNAS FOTOS Y LUEGO LUEGO NOS FUIMOS!!!JAAJAJ,ESTA CAÑON!!SALUDOS DL DMONIO 666+

5. Que buen viaje, esos viajes me gustan. Por lo que veo y leo ya necesitas hacer algunos cambios de equipo, de entrada un buff, y te recomiendo comprar un pantalón de talla muy grande pero que sea impermiable, asi como una chamarra, yo los uso y cuando empieza a gotear me los pongo, simplemente ruedas seco que es un parisimo, también guantes y calcetines gruesos en bolsas, en la noche son la neta. Apenas rodé la semana pasada por ese rió pero yo lo hizé alrevez, también fui a Bucarelli y WOW!!!! me encanto ese lugar, esta para quedarte minimo un par de horas apreciandolo, por lo menos a quienes nos gustan las cosas abandonadas, las campanas, el altar, el cuarto de exorcisimos, etc! esa ruta y cruzes de ríos ya no estan tan lights. En ese río cuando esta crecido en una ocación se llevo dos cuatris y jamas volvierón a saber de ellas. La ruta que te aventaste fue bastante buena, eso de rodar al limite es genial, de llegar a la casa madreadisimo pero con una pinche sonrisota que nadie la entiende (quien en su sano juicio sonreiría después de una madriza así???) y de sentir tu cama mas blandita que nunca, de dormir calientito, de dormir y soñar y no saber si lo que viviste es el sueño o fue realidad y despertar al siguiente día todo adolorido sabiendo que fue real e irse de nuevo a la rutina con una sonrisa que nadie entiende. Felicidades por ese viaje mi buen viajero.

1. Ese Yeras te noto emocionado…sera por que ya rodaste parte de esa ruta y ahora como que la vives o la entiendes mas hasta el punto que sientes rodar al lado del que narra…no es que sea buen narrador, solo que a mi me pasa igual cuando veo un relato de lugares que ya conosco jeje tal vez lo entiendas y si no si se me esta pegando lo loco del patolurias.
      Llegar con esa sonrisa que nadie..bueno salvo los que tienen el mismo vicio comprenderan jeje no tiene precio mi yeras bien los sabes te olvidas de los problemas, la rutina, la chamba y terminas estrañando a la gente que quieres…incluso dices quien chiflaos me manda andar aca…jeje.
      por otro lado despues de esta aventura por fin compre un impermeable para motociclista me dolio el codo pues son caros…y pues ya con traje de pollo nada pues los ultimos no me duraron. y al menos ya lleva cinco aguaceros aqui en la ciudad sin problemas…del buff pues pato me regalo ese…como que ya no lo quiso pues estaba motoseado…ahhh algo que probe al regreso de la wera fue usar guantes de cirujano y ahh como ayuda las manos calientitas.