De alla para aca…Polo en Leon

Uno por cada siglo

Pues resulta que ya es Diciembre, en Leon esta el Festival Internacional del Globo y Francisco Polo decide venir de visita a Leon Guanajuato.

Payasas enlatadas

El camino hacia el punto de encuentro con Polo fue algo dificil, mucho trafico, las calles estan repletas, unos 300 000 visitantes llegan a esta ciudad para ver los globos y despues de que finaliza el evento la ciudad se satura, entre el trafico me tope este carro, sus conductoras resultaron ser todas unas payasas.

Que tal el viaje Falcon (foto de Polo)

Lo primero que me pide Polo es ir por una famosa guacamaya, la cual no representa mayor reto para Polo, pues en el tiempo que lleva aqui en Mexico ya ha experimentado con varios platillos irritantes y picantes.

La Catedral de Leon (foto de Polo)

Despues de la guacamaya, aplicamos una nieve en San Juan de Dios y toco el turno de visitar el centro, Leon pese a su importancia a nivel regional tiene poco que ofrecer al turista y no me mal interpreten, pues pese a sus eventos y museos, el recorrido por la zona centro se termina rapido y mas en moto.

Pasaje Catedral (foto de Polo)

Fue un dia de descubrimientos, pues para digerir bien una guacamaya, nada como una Cebadina, un refresco casero que se elavora a base de Grosella y jaimaca, gasificado al momento de servirse con una cucharada de carbonato.

Cebadina Refresco de Antaño
Bonito Leon Guanajuato

Palacio Municipal (foto de Polo)

En Queretaro son Perritos los que adornan la famosa fuente, en Leon tenemos la fuente de los Leones,una fuente que celebra el cuatrocientos aniversario de la fundacion de la ciudad, ¿que haran cuando cumplamos 500 años?…Bueno eso seria muy dificil que yo llegara a verlo.

Fuente de los Leones (foto de Polo)
Placa de la Fundacion (foto de polo)

Teatro Doblado (foto de Polo)

Despues del tour y las degustaciones, tomamos camino hacia Silao, donde veriamos a Romano.

Vamos con Romano (foto de Polo)

El trafico estaba peor que en al mañana, salir era imposible, asi que aplicamos tacticas pizeras y tomamos una carretera vecinal que nos lleva a Duarte para de ahi rodar por la terraceria y salir a Comanjilla. Para cuando llegamos a Silao teniamos casi una hora de retraso y Romano ya estaba desesperado, pues lo primero que me dice es…ahora traes moto mas grande y te tardas el doble…por fortuna pizas le hacia compañia.
Buscando una via alterna

Polo, Romano, Pizas y Motoso

Pizas no usa equipo de seguridad, al igual que la mayoria de motociclistas de Silao, aun es un lugar tranquilo…pero en dias pasados pudimos ver a nivel nacional, los metodos que uso un policia para detener a dos supuestos ladrones, que resultaron ser unos vecinos del lugar que no tenian vela en el entierro… el resultado fue tragico, por eso motorutamexico siempre los invita a usar el equipo de proteccion.

Aguas con las Patrullas pizzas

Acordamos visitar la presa la Purisima, un lugar que esta de pasada hacia Irapuato, ahi se puede degustar pescado y mariscos a un modico precio.
En Silao, Gto.

Rodando en mini grupo
Terrenos tan mios
Sigue a Polo
Una que otra curvita
"Mochila Fashion Lu"
La ruta GTO

Ya casi

Casi llegando a la Presa Romano se quedo a cm de tener un percanse con una camioneta que venia rebasando en curva, sus reflejos fueron buenos y pese a que el percanse no fue su culpa es una invatacion a estar siempre alerta y no confiarse de estos caminos aparentemente tranquilos.

Llegamos
Conociendo la presa
Poser Bikers (foto de Polo)
Honda D.P (foto de Polo)
Honda D.P Team
Un momento de contemplacion

Rodando en la obscuridad

La visita de Polo se alargo y le tocaria rodar de noche, a mi me agrado conocer a un nuevo amigo y pronto veran la segunda parte de esta aventura…cuando el que vive Aca, va para Alla…
La despedida

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

6 thoughts on “De alla para aca…Polo en Leon

  1. Primis. Primero antes de nada, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODO MRM, la verdad me quedo sin palabras al conocer tan buena gente que hay por aquí. Después de estas palabras de agradecimiento y admiración, buen relato, para mí fue la primera vez que rodé en la oscuridad y me vino bien porque pude comprobar la buena luz que ofrece la FALCON. Aprovecho la ocasión para compartir dos nuevas rutas por la sierra Queretana (Rio Santa María) y (Sótano de las golondrinas), esta última ya en San Luis pero yo accedo desde Qro. Quedan todos invitados.

    1. Primis? umm Autostop comento primero, pero por alguna razon dejo su comentario en una foto, asi que pues igual y es valido.

      Que bien que la falcon se defiende para rodar de noche, a la tornadito le falta un poco mas de luz, ya que hay momentos donde si no se ve nada.

      cuando tenga unos dias libres ya vere a donde vamos…quiero recorrer la sierra gorda, pero tengo el pendiente del Espinazo del diablo con Aaron desde hace dos años y tambien quiero ir a Taxco a conocer al Gallo.

      Feliz año Polo, recibe un abrazo y mis saludos desde Leon,Gto.

    1. Que tal Gallo, Que bueno que te gusto, pero deja que suba el material de Queretaro, a mi se me hace mas vistozo.

      recibe saludos desde Leon, Gto.

  2. Pues ya que estamos con felicitaciones, aprovecho también para desear a todos los integrantes de mrm, y a todos sus lectores, un buen año 2012. Personalmente creo que será un año de mucho conflicto y hasta peor que este 2011, pero ya saben como soy de optimista… 🙂

    Respecto a este relato, es claro y al punto, y hecho mas que nada para explicar las fotos, que son buenas a secas. Eso sí, muy claras, muy indicativas de lo que fué esta rodada, y el número adecuado para darnos una buena idea de lo que es León.
    Espero que el relato de la siguiente etapa sea así de bueno.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Gracias por los buenos deseos Mac, hay que ser optimistas y pensar; que cuando es mas obscura la noche, es justo antes del amanecer… 😀
      El proximo relato sera mejor, como ya dije me cuesta hablar de mi ciudad.

      Saludos desde Leon, Gto. recibe un abrazo y Feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *