Suzu el adios…

El Primer viaje de Suzu fue en compañia de una carabela C110 de mi carnalito a Purisima de Bustos, los relatos estaban lejos de ser lo que ahora son y dificilmente imaginaba lo que llegaria a hacer con esa moto.
En Purisima

El tiempo pasa, quien lo dijera…ahh no eso es cancion, Total que nos vamos de Banqueteros a la motofiesta 2008 con el Beto y mi carnalito.
Motofiesta2008

Por fin llego el dia de tomar curvas, junto con la Biz 100 fuimos a sierra de Lobos y los relatos siguen siendo malos.
Sierra de Lobos

La curiosidad nos hace viajar mas lejos, ahora quise ver que habia mas alla del Vergel, Suzu viaja a San Felipe via Sierra de Lobos.

Pues ahora habia que conocer la otra carretera de la sierra de Lobos, el camino a Ocampo, en compañia de la Biz100.
Ocampo

Su primer gran jornada de mas de 400km, Suzu va al pueblo fantasma de Mineral de Pozos, je cuantas paradas no hice en esa ocasion, que para descansar motor, aun no sabia que esos motores no se cansan.
Pozos

Y que me animo a ir a Yuriria, pero pues me equivoco de camino y termino en Jaral del Progreso y de paso conocemos el Crater la Alberca en Valle de Santiago.
Jaral

Toco el turno a Romita, por desgracia esa vez estaba cerrado el centro y no logre buenas fotos, ni nada que contar, pero el destino me tenia reservado a un buen amigo en esa ciudad.
Romita

Nos entro la loquera de conocer Peralta, la primer zona arqueologica de Guanajuato, hoy ya contamos con otras dos abiertas al publico y pronto se abrira la cuarta.
peralta

El Beto hace su primera aparicion cuando hacemos esta aventura tierrosa a Nuevo valle de Moreno y yo, aun no tenia idea de la historia que guardan estos caminos.
Nuevo Valle

Nos toco el turno de sufrir en la tierra, en el camino del cubilete a las minas, una ruta que me gusta mucho y que no he vuelto a ver en tan pesimo estado como en aquella ocasion, aunque ahora ya he mejorado tambien mi manejo.
Ruta de la plata

De nuevo rodando con Beto y su Biz, vamos a Guanajuato en un relato publicado en dos partes, la primera y la segunda.
Guanajuato

Suzu se relaja un poco en Yuriria, esta vez si encontramos el camino.
Yuriria

El primer viaje con mi copilota a san Francisco del Rincon…huy que lejos.
San Fco

Llego la Influenza y mientras medio Mexico era presa del panico causado por las Televisoras y el Gobierno, yo enfrente mi primer aventura epica al borde del fin del mundo tomamos camino a Toluca, para conocer a Almigthy
Toluca

Viajariamo juntos a Cacahuamilpa, donde no nos dejarian entrar ni aunque usaramos el cubrebocas.
Almigthy

De nuevo volvemos a subir al Cubilete, esta vez me acompañan Luz y Beto, visitamos la Luz y el panteon de Sangre de cristo.
Perchero

Vamos a Agua Zarca y zopas… que se queda Suzu sin Nariz, al estilo Michael Jackson.
chata

Dejamos un tanto de lado el proyecto Rutagto, para explorar tambien en Jalisco, Suzu va a Lagos de Moreno.
Lagos

Exploramos de vuelta la ruta a Nuevo Valle de Moreno, esta vez verde por las lluvias.
lu

En el 2009 no hubo WRC en Guanajuato, a cambio la Corona organizo el rally de las naciones, una competencia de buen nivel. Aqui conosi a Jorge y a su Bonnie, me reencontre con Almigthy y en compañia de Luz y Beto nos pusimos una buena desvelada donde algunos sufririan por las Guacamayas.
la banda

Conocimos a Edgar Bernal y fuimos a visitar San Juan de los Lagos en una salida un tanto llena de fallas.
edgar

Llego la Sra. y si bien Suzu solia descansar de las rodadas, en el viaje de Septiembre nos acompaño a la ruta, piloteada por el buen Beto, aqui nos volvimos a reunir con Jorge y Almigthy, recibimos tambien con agrado a Aaron quien viajo desde Durango para vernos partir y que terminaria siendo parte importante del proyecto MRM y un buen amigo… aunque en ese entonces era otro Aaron que usaba lentes y comia carne con ganas…tengo la sospecha de que uno de sus clones termino por asesinar al primer Aaron.
todos
Ahh recuerdos…neblina, cansancio, cadenas saliendose de lugar, hospedaje en hoteles sospechosos, pero como olvidar los pajaritos de Coyuca esos que duermen de cabeza…y al buen Almigthy usando su vision de rayos X para ver en la noche a travez de su mica negra.
coyuca

En el regreso a casa pudimos por fin conocer Cacahuamilpa y el saldo hubiera sido blanco, de no ser porque Beto decide tirar a Suzu en las vias de Salamanca, ahora ya no hay peligro en ese lugar, pues ya hay un puente.
regreso a casa

Nacio Motorutamexico y pues empezaron a mejorar un poco los relatos, Beto de nueva cuenta pilotea a Suzu hacia Dolores Hidalgo, donde visitariamos la casa y tumba de Jose Alfredo Jimenez, en una aventura donde tambien aparece Edgar Bernal y su novia.
sierra gto

De nueva cuenta visitamos Yuriria y conocimos el Rincon de Parangueo, asi como el Panteon de Santa Rosa, Suzu de nuevo era piloteada por Beto, el regreso a casa serviria para dejarme una leccion muy importante.
rincon

Regresamos a Guanajuato en compañia de Luz donde recorrimos la panoramica de Gto para descansar en la presa de la Olla.
presa

En compañia de Romano y Beto, quien ahora es piloto de GN125 visitamos Jaral de Berrio.
jaral

En el camino al Zauco nos confunden con Guardabosques y Beto termina mojado
zuco

Vivi y Suzu viajan a Arandas, donde conocen a la Reina del silencio.
null

Salimos sin rumbo y terminamos en Manuel Doblado.

Rumbo a San Julian y San Diego de Alejandria aprendimos mas de la Cristiada.

Ya entrados en tema, visitamos el museo Cristero de Encarnacion de Diaz.
null

Despues de descansar un rato, Suzu vuelve a las rodadas con la muerte de la Sra. regresamos a Jaral de Berrio, aunque tenemos que abortar por problemas con una llanta.

Y nos vamos a la motofiesta 2010null

Visitamos Temacapulin o Temaca como le dicen con cariño y vemos las chingaderas que hace papa Gobierno.
null

Cerramos el 2010 con una visita a Romano y la tradicional visita al Cubilete navideña.

Entrando el 2011 nos lanzamos a repartir jugetes con los maquinas negras de Silao.null

La sra. regresa y despues de mucho tiempo sin acompañarnos, mi carnalito pilotea a la Suzu, hacia el rancho del Venadito en una leccion de historia muy interesante.
null

Por fin conosco a Rufian y al recien llegado Gunman y nos reencontramos con Jorge en este viajecito a Bernal.

Tambien seguimos buscando el fuerte del Sombrero.null

Partimos a esas playas lejanas de Veracruz, para completar lo que no pudo hacer la Sra.

Logramos llegar a donde la Sra no pudo, para reencontrarnos con el Doc en San Andres Tuxtla.
null

Viajamos muchos kilometros de noche, despues de dejar San Juan de Ulua y rodaste junto a una Triumph.

Tambien estubimos donde vuelan las brujas, ahi por Comanja de Corona.null

Llegaste a los 40000 km y enfrentaste tu prueba de fuego, una ruta con don Patoloco.

Y llego la motofiesta 2011.null

La historia de Suzu se cierra para mi, pues seguramente traera muchas satisfaciones a su proximo dueño, las EN125 no son las motos mas bonitas, ni las mas rapidas, ni las mas caras o baratas…no es la mejor moto del mundo, pero es una moto fiel, muy fiel, a mi jamas me dejo tirado ni en la lluvia, frio, calor, neblina,terraceria, lodo,etc. ni siquiera cuando rodamos por mas de 21 horas sin descanso, por ese motivo gracias Suzu, Gracias EN125-2A por todos los momentos, amigos, lugares y kilometros, quien sabe igual y como dicen por aqui: “nos vemos en el camino”…

11 thoughts on “Suzu el adios…

1. Quiero llorar… NO se vale, no se vale snif snif sfni O_o.Motoso que historia tan impresionate, estamos haciendo historia motoso, woooooooow has llegado bien lejos con tan poco, YA quiero ver hasta donde llegas con la nueva máquina, buena entra.

1. Asi es muchos cambios hemos tenido, gente que viene y se va, nuevas motos, solo espero que no perdamos nuestra escencia, me latio un chingo ver las fotos de ese viaje a Coyuca.
      ahhh eres Primis.

2. Ah, los recuerdo…
    Vaya que si desquitaste lo que costo…
    Y pensar que hay gente con motos de 800, 1000 y mas cc, y no han viajado lo que tu en esa modesta 125cc.
    Felicitaciones, y sigue mejorando…
    Saludos desde Reynosa.

1. Los recuerdos… a que sr don Mac a usted es de los que tenemos un buen de tiempo de conocerlo y nomas no se nos hace verlo, es como el Dr garra del inspector Gadget…jaja
      esa moto desquito con creces lo que pague por ella, barata de mantener y muy noble, pero jamas imagine hacer lo que hice en ella, pues cuando la compre solo queria una moto para ir al trabajo.
      Seguimos trabajando para mejorar en todos los aspectos, de igual modo un saludo desde Leon, Gto.

3. Ese es el espíritu que compartimos. No importa la moto que lleves, ni las faltas de ortografía que tengas al expresar tus sentimientos, lo importante es el camino, ya lo decía….CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR….un día de estos empezaré a compartir mis aventuras por la Alcarria, campos de Criptana y viajes diversos. Pronto nos vemos en el camino. Saludos desde Qro

1. orale Sr don Polo, se puso poetico, esperamos a que compartas esas aventuras y espero tamben las fotos que quedaron pendientes ya para subir algo.

4. Que buen homenaje a una gran compañera, este es un relato que muestra la sensibilidad de su autor al agradecer a su Suzu todos los buenos momentos que pasaron juntos, ese reconocimiento invita al lector a hacer lo propio con su respectiva bike.
    Saludos Motoso
    JRMB

5. Ya ni la haces Motoso, vaya que gran sentimiento has de haber sentido al rememorar la vida y los kilómetros junto a Suzu, poco a poco recuerdas las andanzas y seguramente muchas más que se quedan sólo entre tú y ella, por ejemplo en el día a día camino al trabajo… Ojalá se vuelvan a ver en el camino, pero sobre todo que su nuevo dueño la cuide como se lo merece… La vida sigue y las rodadas también, ánimo amigo!

6. ORALE”MOTOSO”SUPR TU RELATO,T ENTIENDO ES MUY DIFICIL DESPEDIRC D SU BIKER,CUANDO SE TIENE Q IR, Y TODOS LOS RECUERDOS Q PASARON JUNTOS!ESPRO Q CON TU NUEVA BIKER TNGAS MUCHAS MAS AVENTURAS Y BUENAS EMOCIONES!EN TU CAMINO” SALUDOS D TU VALEDOR EL DMONIO 666″

7. Que tal motoso, saludos cordiales, y claro, tuve la fortuna de rodar al lado de esa muy buena maquina, Queretaro fue el estado, en esa ocasion conoci a varios motoruteros, en hora buena por la nuieva maquina y que vengan muchas mas rodadas!