Motoruta México en el Salón Internacional de la Motocicleta México 2011

Bienvenidos al SIMM 2011
Bienvenidos al SIMM 2011

El tiempo se pasa muy, muy rápido  tanto que no recuerdo cuando fue la última vez que subí un relato incluso no recuerdo cuando emití un comentario a un post, los pretextos sobran el punto es que aquí estamos de nuevo en esto que llamamos Motoruta México, tratando de explicar, compartir, expresar, difundir como me fue en la rodada, siendo de incongruentes como siempre lo he sido en esta ocasión no les platicare sobre una rodada en esta ocasión solo hablare del Salón Internacional de la Motocicleta México 2011 que se llevo a cabo en el Distrito Federal del 13 al 16 de octubre de este año.

¿Qué es lo que esperamos de un evento como este? Que tenga buenos expositores, encontrar miles de motocicletas, nuestra marca preferida, encontrar artículos de nuestro interés, ver una que otra mujer atractiva, que al salir de dicho evento se cubran la mayoría de nuestras expectativas. Bueno este SIMM 2011 dejo mucho que desear, con 25,000 m2 de expositores el SIMM se mostraba como un evento pequeño al menos no mostro ser un “Salón Internacional de la Motocicleta”, recuerdo exposiciones de años anteriores donde contrabajos podías caminar por sus pasillos, ahora  tenias espacio suficiente en sus para caminar tranquilamente encontrabas muchos espacios vacios huecos por así decirlo.

La fila es larga
La fila es larga

En esta edición del SIMM asistieron las marcas de cajón,  BMW, HD, Suzuki, Ducati, Polaris, y una nueva Keeway, pero eso fue todo? Si, eso fue todo lo que podíamos ver conforme a motocicletas, no sé por qué motivos no asistieron las otras marcas, Kawasaki, Honda, Yamaha, Triumph, Vespa, Italika por decir algunas de las que faltaron, se me hace un asalto el que te digan “salón internacional de la motocicleta” deberían de poner entre paréntesis o letras pequeñas (se presentan solo algunas marcas)

BMW R1200 GS
BMW R1200 GS
De lo poco, pues poco
De lo poco, pues poco
Suzuki Presente
Suzuki Presente
H-D cualquiera
H-D cualquiera

Con una exposición con tan pocas marcas que ver y visitar el SIMM lo recorrías en menos de una hora, de una forma muy tranquila, también conto con la visita de vendedores de  cascos, llantas, chamarras y todo aquel artículo para el motociclista, desde la seguridad pasiva hasta accesorios para verte bien malote lo único que me agrado de mi visita a este evento fue el stand de BMWmotorrad.

BMW Motorrad
BMW Motorrad
BMW F800 GS Azul
BMW F800 GS Azul
BMW F800 GS
BMW F800 GS

Pero mi mayor atención fue para una moto en especifico, una moto que me gusta por la marca, por ser polivalente, que me gusta por esas malditas cosas que a uno le gusta y ve en las motos, a la mejor por cómo me queda, a la mejor por el simple hecho de que es una moto, aunque hay días en que tengo mis dudas pues hay motos que ofrecen una mejor relación precio/costo/beneficio, aunque bueno soñar no cuesta.

SI, por qué NO
SI, por qué NO
BMW G650 GS Controles
BMW G650 GS Controles
BMW G650 GS Trasero
BMW G650 GS Trasero
BMW G600 GS
BMW G600 GS

Hace unas cuantas semanas, en un muro de Facebook  comente acerca de la siguiente moto, la Suzuki GZ150 desde la primera vez que vi anuncios acerca de este modelo me pareció interesante tener un modelo “nuevo” del segmento de baja cc y de la Marca Suzuki al menos en nuestro país pero conforme la información llegaba la moto daba un aspecto a “chinita” esos rines con brazos  anchos no le lucen, las calcas que han puesto queriendo imitar unas llamas y con sus respectivos colores que no son nada masculinos , demuestran un bajo trabajo y una falta de interés a los pequeños detalles, como siempre tendremos personas a las que nos gusta y otras a las que no ustedes generen su propio juicio.

Suzuki GZ150
Suzuki GZ150

Es un modelo que podría competir con la Yamaha Enticer 125cc pero termina haciendo un mal trabajo, nuestro amigo Romano el otro día me mando una foto de este modelo  y era de lo más lindo, un modelo no tan adornado un modelo sencillo y que a la vista era realmente más imponente,  sus puntos buenos que es FI un motor 150cc con 14HP su precio de 34mil pesos y claro está el respaldo de la marca Suzuki.

Suzuki GZ150 llanta
Suzuki GZ150 llanta
Suzuki GZ149cm3
Suzuki GZ149cm3
Suzuki GZ150 Tapa
Suzuki GZ150 Tapa
Suzuki GZ150 Faro
Suzuki GZ150 Faro
Suzuki GZ150 trasero
Suzuki GZ150 trasero

Ahora pasemos a otro “acierto” de Suzuki, ellos dicen que este modelo piensa competir contra la Yamaha FZ16, como dije hace unos momentos el soñar nunca ha costado, les presento a una “competidora muy seria” la Suzuki GS150

Suzuki competidora de la FZ164
Suzuki competidora de la FZ164
Suzuki competidora de la FZ16
Suzuki competidora de la FZ16

 

Modernos Controles
Modernos Controles
Suzuki competidora de la FZ16
Suzuki competidora de la FZ16

 

No tiene competidora
No tiene competidora

Suzuki al igual que Kawasaki, están dejando de lado un importante segmento el de la baja cilindrada, es un mercado que va en aumento, por su bajo costo en servicios, partes, consumo de combustible y por que hoy más que nunca con el crecimiento de la población  es imprescindible  contar un vehículo que nos pueda llevar a cualquier parte a bajos costos, y modelos como los que presenta Suzuki  que carecen de diseño  dudo mucho que lleguen lejos en estos segmentos, solo basta con ver lo que nos ofrece Yamaha o Honda.

 

Suzuki GSX-Rrrrrrr
Suzuki GSX-Rrrrrrr
Suzuki GN125H de mis amores
Suzuki GN125H de mis amores

H-D estuvo presente fue más que estar presente, H-D es una marca  que llama mucho la atención, emana una actitud ruda, de verdadero biker, de libertad, claro de todas esas patrañas que te vende la marca sin olvidar los colores negro/naranja.

H-D y Súper Biker cualquiera
H-D y Súper Biker cualquiera
H-D Negrita
H-D Negrita
H-D Iron
H-D Iron
H-D Amarillo Bumblebee
H-D Amarillo Bumblebee

Llegue a un punto de cansancio en el SIMM y es que lo que según fui a buscar NO lo encontraba, una llanta para la GN una 100/80-16 que para pura moto “GRANDE” eso me molesto mucho  fue muy de “FAIL”, ya en el ultimo stand que es el de los HD me encontré con la H- D más banquetera que pueda existir…

 

y esto
y esto

Pero tenía una sorpresa que mostrar…

Que H-D tan polivalente
Que H-D tan polivalente

 

 

mmm así que para esto es
mmm así que para esto es

Esto fue el SIMM 2011? Si esto fue, pobre en aspectos como no tener a los grandes “HONDA – KAWASAKI – YAMAHA” unos de los faltantes más importantes, a la mejor es el resultado de tener tres expo en tan poco tiempo en un año, las cosas suelen ser desgastantes, sería preferible tener una sola expo donde estén todos a tener y hacer varios gasto, al final de cuenta el negocio es el negocio, el de las entradas, el de la comida, el de los accesorios, el del evento, el del SIMM, se trata de que todos ganen, que ganen las agencias, que ganen los vendedores, que ganen las empresas, que gane el país, pero lo más importante y de lo cual se olvidaron QUE GANE EL PUBLICO QUE ASISTE A DICHO EVENTO.

 

11 thoughts on “Motoruta México en el Salón Internacional de la Motocicleta México 2011

  1. La unica rival de la Fz16 es la honda Unicorn y esto mecanicamente hablando, pues por estetica pierde, aunque ahorita que esta de oferta si esta de pensarse, esa GSX se queda corta, su verdadera competencia podria ser la Gs150 R que se vende en sur america.
    La Gz150 creo que si tiene con que hacerle compencia a la enticer, solo que esa de las fotos si se ve como dinamo de regetonero.
    y sobre las BMW que te puedo decir todo un camil en potencia, solo que te queda alta no?.

    1. Motoso Team:
      La unica rival de la Fz16 es la honda Unicorn y esto mecanicamente hablando, pues por estetica pierde, aunque ahorita que esta de oferta si esta de pensarse, esa GSX se queda corta, su verdadera competencia podria ser la Gs150 R que se vende en sur america.
      La Gz150 creo que si tiene con que hacerle compencia a la enticer, solo que esa de las fotos si se ve como dinamo de regetonero.
      y sobre las BMW que te puedo decir todo un camil en potencia, solo que te queda alta no?.

      En efecto motoso, por diseño y prestaciones la contricante de la FZ16 es la Unicorn, aunque en este caso NO la pongo por el simple hecho de que no fueron al SIMM, por otro lado los de Suzuki me decian que ellos piensan que esa GSx compite con la FZ16, aunque es un hecho que NO cumple con el cometido, si tienes la lana y quieres una de estas, vas por la FZ16, en pocas palabras es mas moto, porque es Yamaha, por si diseño y nada más por la suspención trasera ya con esos datos prefieres a al FZ que a la GSX ya que solo son 3 a 4mil pesos de diferiencia incluso hasta podria ser unos 2mil pesos más y la FZ seguiria teniendo mejor precio que su contraparte.

      LA GZ150, da ese aire de Chinamo, de moto que quiere demostrar más de lo que es pero se queda corta, si creo que le haga feo a la Enticer ya que esta tiene 5vel y no 4, es una 150cc y lo mas importante de todo su precio, ya que andar cerca de los 31,000 pesos y la Enticer cuando?

      Por cierto la G650 GS si trae tripie y como podras ver en la picture pues esta en el, es de ahi que me queda algo alta, fuera de eso no hay problema, ahi tienes a Romano en su Tornado, jajaja que un Camil, no para nada, la verdad que me gustaria comprar este modelo, solo que hay un problema y se llama Vstorm 650 Bi VS Mono, moto hecha en Brasil VS Hecha en Japón, en fin ya que lleguen los pesos veremos que sale.

      Gracias por tu comentario y no solamente poner “PRIMIS”

  2. Q TAL ALMIGHTY”YO NO E PODIDO IR A UNA EXPO,PERO CON ESTA SE ME QUITARON LAS GANAS!YO CREI Q SERIA DE TODAS LAS MARCAS”AVER CUANDO VIENE UNA MEJOR!SALUDOS D TU VALEDOR EL DEMONIO 666..

    1. Mi buen Demon, pues mira cada año pasa algo diferente, el nombre “Salón Internacional de la Motocicleta” puede que no cubra al 100% en el DF se hacen las “EXPO MOTOS” y creo esta un poco más surtidas, a la mejor para el próximo año le pensamos en ir, pero sin duda ahi estaremos, a la mejor van más marcas, no lo sé hay cosas interesantes solo que deberian de cobrar cero pesos.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. No he tenido la oportunidad de asistir a algún salón de la moto ,, quizá dentro de todo lo malo de asistir al motofiesta es que es como un salón de la moto donde puedes encontrar casi todas las motos del mercado y algunas otras…

    1. Si en efecto en las motofiestas ves de todo, no importa ahi si esta todo el mercado nacional y hasta el internacional, lo que si es un hecho es que dificilmente veras tantas BM´s, KTM´s, CAN-AM por ejemplo, seguro la podras ver pero seran contadas, son cosas diferentes.

  4. Decepcionante hasta cierto punto ese SIMM, pero te queda la satisfacción de subirte a la moto que quieres, eso creo que vale la pena, sentir su manubrio, su asiento, la altura, medirla, soñar e imaginarte conduciéndola… Yo en lo particular nunca me he subido a una KLR, pero algún día lo haré y puede que también a la XT660Z Ténere, una moto que me está gustando, al menos en fotos y por las pruebas que he leído sobre ella.

    Sobre la GZ150 le veo la ventaja de tener un pequeño respaldo para el pasajero, vaya que eso ayudaría en rodadas largas.

    Me tacharán de contreras, todo mundo alaba a la FZ16, a mi me parece también muy atractiva, pero al menos en estética me gusta mas la GS150 así en los colores que nos muestras. Creo que prefiero lo clásico…

    ¿La H-D polivalente era un tipo de simulador? ¿Podías acelerar ahí sin avanzar?

    Qué mal que los salones o exposiciones de motos siguen divididos, como dices en perjuicio del público, del potencial cliente… Qué les cuesta hacer un solo salón o expo-moto con todas las marcas, y con todos los expositores, que durara una semana completa en lugar de 3 o 4 días…

    ¿Si aparenta buena calidad la Keeway TX200? Me gusta su cubre-carter, ojalá la DR trajera uno así de serie…

  5. hola que tal a todos veran tengo dudas de la gz 150 quiciera saber alguien de aqui que tenga una gn125 y probara un gz150 como sintio la moto ya que la gn jajaja es la bimex de las motos es ligera muy dinamica y con un motor de cari 12 hp mi duda en si es como han sentido el desempeño de la gz 150 ya que con un peso de 120 kilos y 1.90 de estatura que tengo la gn me ha dado 110 k/h pero me ha sido algo apretada hablo de que tengo piernas muy largas y no es muy comodo 😀 entonces si alguien la ha probado la gz 150 porfa de xplicar su xperiencia y por cierto alguein sabe cuantos hp tiene la misma yo no 😀 saludos a todos y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *