Caballete para Honda Tornado

Caballete para Tornado

Hola de nuevo amigos, hace rato ya que no hablábamos de modificaciones o accesorios, esta vez les tengo este invento motoso que diseñe a partir de varios similares que rondan en la web.
Su función es levantar la llanta trasera, facilitando el desmontar la rueda o las labores de mantenimiento como el ajuste de frenos, la limpieza y lubricación de la cadena, etc. El material usado es tubería ¾ de etiqueta amarilla o pared gruesa, varios tornillos y una platina, con la herramienta adecuada su construcción no toma más de 30 minutos y en cuanto al material no se gastan más que unos 100 pesitos.
La idea es funcional para otras motos D.P como podrían ser las Xr125 y las Bros de Honda, seguramente en las DR de Suzuki también es posible, solo habría que tomar en cuenta la altura necesaria para cada moto, en este caso los tubos miden 52cm y se logra una altura de 40 a 45cm, según el ajuste. El caballete se puede desarmar y ocupa muy poco espacio.

Sencillo y facil

Usando tuberia 3/4

MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE

9 thoughts on “Caballete para Honda Tornado

  1. Muy ingenioso y práctico Motoso, cabe casi en caulquier lado y es muy útil… Yo no soy hábil para construir estas cosas y tampoco tengo la herramienta, pero me interesa saber de la tubería, ¿de cual es? ¿normalmente para qué se usa?

    1. Si te interesa uno tu nomas di… privilegio por ser primis, pues me sobro para hacer otros dos, Uno va para Romita y el otro lo podemos guardar para cuando valla a Durango o vengas para aca…solo que necesitaria las medidas necesarias para tu DR.
      la tuberia es 3/4 del tipo conduit para instalaciones electricas. un saludo hasta Durango.

  2. NO ma… me recordaste a los que andan en scooter y le ponene misles de cosas quesque pa que jale mas rápido…. pero la neta rifado con este aporte ingenio a su máxima potencia, me ha gustado una solución bien PRO

  3. Pues luego luego, quitale el original a la Trigger II y le hacemos uno PRO… 😀 asi ahorras 300g de peso, aunque si cargas este pues ya valio queso :-S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *