¡Una más de Pitol y su GN125H!

Pitol llegando a Tequisquiapan

Estimados amigos de Moto Ruta México, no había podido comunicarme con ustedes por circunstancias diversas, pero …. aquí estamos nuevamente, ahora les traigo un relato pequeño, espero les sea de su agrado. Pues bien como empezar ¡ah ya sé! ¡ya sé! ….

Era viernes 6 de mayo, me paré temprano y arregle mis cosas para ir a dar curso a Cuernavaca, posteriormente me puse a darle una buena limpiada a mi GN125H y me dí cuenta que los soportes del asiento estaban a punto de fracturarse completamente, así que fui de emergencia a ponerle soldadura a un taller cercano a mi casa amablemente me hicieron el trabajo, estaba un poco preocupado porque el tiempo pasaba y el curso lo iniciaba a las 5 pm en Cuernavaca, así que me fui a casa, la lavé y le puse coqueta, cargué mi equipaje. Así salí a las 12:38 del viernes y a las 15:08 pm estaba hospedado en el Hotel Paraíso hice 2 horas con treinta minutos. Me duche y fui a comer al Restaurante “La Guelaguetza” comida típica oaxaqueña. Pagué mi cuenta, fui al sanitario, me lavé los dientes y me dispuse a salir rumbo a las instalaciones donde impartiría mi curso.

Terminé de trabajar como a las 9:30 pm, posteriormente fui al hotel, descargué la moto y la deje asegurada en el estacionamiento. Pedí una ensalada de frutas y un jugo de naranja, y me acosté a dormir.

Al día siguiente desayuné, preparé la moto para salir al trabajo y de ahí rumbo a Querétaro (Tequisquiapan y la Peña de Bernal), al terminar mi curso, lleve la moto a que le hicieran cambio de aceite y le revisaran la cadena. Enfilé hacia la salida de Cuernavaca y en la gasolinera que está sobre la autopista, pedí que me llenaran el tanque y sólo le entraron 5 lts., así salí e inicie mi ascenso en la montaña, cuando llegué a la caseta que está en la entrada del DF el tráfico era intenso ya que había la marcha promovida por el poeta Sicilia al que lamentablemente le asesinaron un hijo.

Reparación GN125
Mostrando su desnudez

Cuando pase la caseta de cobro, sentí la vibración de mi celular y busqué un lugar para estacionarme y contestar, esto fue lo que sucedio: “Profe Pitol, soy uno de sus alumnos de la maestría lo acabo de ver pasar, estoy varado antes de la caseta de cobro, le pido un gran favor, si es que se puede, tengo que llegar al aeropuerto a las 4:00 pm ya que voy a Tabasco, mi vuelo sale a las 5:00 pm. Le conteste, OK, apúrate cruza la caseta corriendo y vemos que hacemos pues yo voy rumbo a Querétaro”.

Lo dejamos en el Aeropuerto T1 CD. México

Lo espere como 3 minutos y apareció, le puse el casco y enfilamos sobre el tramo que faltaba de autopista para entrar a Tlalpan, pero como era su primer viaje en moto y los nervios lo traicionaban cuando pasaba por los pequeños espacios entre los vehículos se movía y me jalaba haciendo que me fuera muy difícil avanzar pues corríamos mucho peligro, trabaja de calmarlo y pues le dije cierra los ojos, agárrate bien y ponte suave, sigue con tu cuerpo el movimiento de la unidad; a las 4:08 estábamos en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, terminal 1, después de tomarnos la foto del recuerdo salí lo más rápido posible rumbo a Querétaro, tomé el periférico y salí rumbo a Insurgentes, tope con la avenida que me lleva a el metro Popotla, Normal superior y sale a Tacubaya y luego enfilo rumbo a Satélite, antes le hablé al buen amigo GunMan para saber su posición, ya que el teléfono del Almighty no me contestaba. Así supe que el Gunman no había ido a la rodada y luego me pasaron el nuevo teléfono de Almighty y logramos comunicarnos tiempo mas tarde, pues crucé la primer caseta que me lleva a Querétaro, hice una parada revisar la unidad, comer algún refrigerio y les avisé de mi posición a Almighty y le comenté que tardaría tal ves un par de horas en llegar a Tequisquiapan, después de charlar brevemente con un joven y su familia, me hizo el comentario que también tenía una GN125H, la charla fue cordial, rápida pues se fueron y yo tenía un hambre, así que me estaba devorando mi baguette y un té helado. Minutos más tarda tomé la foto del recuerdo y enfilé a Querétaro, filme un tramo ya que mi cámara anda fallando pues en un recorrido se me mojo y no se ve en la pantalla lo que fotografío o filmo, pero bueno, seguí hasta encontrarme la salida a San Juan Del Río y la tomé, posteriormente seguí los letreros que me indicaban el rumbo a Tequisquiapan , hice una parada al camarada Almighty para avisarle que estaba a uno 5 km para llegar, me dijo que me esperaba frente a un Elektra, pasé antes a cargar gasolina pues ya llevaba como dos horas recorriendo a todo lo que daba la GN125H, hubo descolgadas donde la aguja marcaba más de 125 km/hr con 10000 rpm, no recuerdo con precisión a que horas llegué, ese dato lo tiene muy bien Almighty, es que así tendré que preguntarle. Bien llegué y ahí estaba preparado con su poderosa cámara, hizo las tomas de mi llegada, nos saludamos y nos fuimos a la casa de un familiar de otro excelente compañero que no tenía el gusto de conocer, el buen Javier, ahí conocí a parte de su familia, nos llevaron al centro de Tequisquiapan y la verdad es un hermoso pueblo, tuvimos la suerte de ver uno bailables con música de la huasteca  fuimos a cenar, yo traía un hambre feroz y me pedí 6 tacos de cabeza con salsa verde, cebollita, cilantro y 2 litros de agua de jamaica, pero como no me era suficiente fui al puesto de a lado por dos tamales uno de dulce y otro de salsa verde con carne de puerco; todo muy sabroso.

Pitol Rueda en 124cc
Saludos Motoruteros

Nos fuimos a descansar y … ¡no pude dormir bien!, el pinche Almigthy se mueve para todos lados y a veces hacía blushesbbuurrruuuuffff yo como eso de las 6:30 am me paré me bañe no había boiler pero el agua estaba deliciosa, me cambie y me puse a lavar la moto, al rato le dije al Almighty, ya párate que se nos va hacer tarde, ya te puse el boiler y nada que, sólo decía blushesbbuurrruuuuffff, ¿quéeeee? ¿qué onda? ¡uuuhhhhmmm! luego dice no manches no pude dormir, le dije pues no sé pero yo vi que dormiste sabroso, a lo que contesto, no no yo sentía que me picaron unos animalitos, y le dije, ya párate el boiler esta listo y seguí lavando, cuando veo el niño salio cambiadito y peinadito, y se puso a limpiar a su hermosa GN125H, al rato llego Rosalino y se puso a platicar un rato mientras puso música adhoc al día, al momento, a la actividad y a la mañana, ¿qué que puso? pues a mi me sonó como a rock, al rato llego Javier con su poderosa moto y yo tenía un hambre y bueno, tomamos las motos las sacamos y fuimos a cargar gasolina, y ahí llego un señor con una moto preciosa de las grandes pero ….. no puedes viajar con ese “Don” pues no le gusta que vayas adelante y menos con una moto pequeña, pues nos comentaba Javier que en su moto trae una plaquita que dice “El rey no sigue a nadie” y pues nos contó una anécdota al respecto y bueno, continuamos nuestro camino a La Peña de Bernal, es un bonito lugar, hace calor, es creo un pueblo considerado mágico, pues crean me está muy bien, es pequeño pero vale la pena conocerle, ahí desayunamos unas gorditas de carne y una de nopal en penca, yo me dí una enchilada sabrosa, pedí un café y conseguí unas galletas para tomarme mi café de grano muy sabroso, después compré unos dulces para la familia, y luego enfilamos para hacer un recorrido por el pueblito mágico, de regreso en Tequisquiapan, fuimos al mercado de artesanías que está grande y tienen cosas muy interesantes, y Almighty tomó unas fotos de unas cosas tan bonitas, pero bueno hacía un demasiado calor, y se me antojo una cerveza fría y fuimos a tomarnos unas micheladas, estabamos platicando, pagamos, nos despedimos y como siempre Almighty sale volando para tomar la pista al DF, yo disminuyo la velocidad en un retorno, me fijo que no venga automóvil y … al cruzar la avenida, simplemente sentí como el manubrio se me fue de lado y … ¡suelo!, volteo rápidamente a ver si venía vehículo, me para le hago señas al Almighty que ya iba en casa de la … lejos, me reviso y veo que todo está en su lugar, brazos, piernas, cabeza, manos, hombros, rodillas que por cierto mi rodillera izquierda evitó que mi rodilla se diera un buen golpe. Vinieron en mi auxilio todos y ya había levantado la moto y parado, la revisé y lo único que se dañó fue el parabrisas que se quebró, pero gracias a la defensa y al soporte de la torreta y de la antena, la moto no sufrió mas que un ligero raspón en el unidad de luz delantera, y en el marcador de velocidades, ni siquiera mis alforjas y la caja se dañaron, y Almighty saco su cámara y empezó a filmar o tomar fotos de como carajos fue la cosa y como con la mano le arranqué los pedazos de parabrisas. Luego hicimos una revisión de que chingaos fue lo que hizo que se resbalara la llanta delantera que hizo que perdiera el equilibrio y parece que fue una cascara de naranja o bien gravilla suelta o bien me tenía que caer y ya. Luego de volverme a revisar y ver que la moto estaba en  condiciones de viajar, seguimos nuestro camino con rumbo a Toluca, no sentí temor, ni siquiera inseguridad, ni nada, simplemente me subí a la moto, la arranqué y seguí al Almighty, alcanzando velocidad promedio de 95 km/hr. casi hicimos 2 horas hasta llegar a “La Maquinita 100_5021” ahí nos paramos nos despedimos y llegué a casa, todo tranquilo, mi esposa ni se había dado cuenta hasta que le platique, movió la cabeza en señal de desaprobación y … dijo ¡cuídate mucho! nos haces mucha falta, te queremos y te apoyamos, pero cuídate mucho. Al día siguiente desarme la defensa, le quite los soportes del parabrisas, la lleve a reparar y me dí cuenta que la defensa se había torcido demasiado, la enderezaron en el taller de herrería, le diseñe unos soportes para mis faros de luz nocturna, de tal forma que le dieran apoyo a la defensa y se los soldé, llegué a casa, los pinte y luego le conecté los faros, al limpiarla me dí cuenta que el recorrido completo fue de 687 kms en una Suzuki GN125 H equipada para ruta larga, y ….. ¿alguien quiere hacer ruta?

La Peña de Bernal, parque central

16 thoughts on “¡Una más de Pitol y su GN125H!

1. Buena descripción de su recorrido Maestro Pitol , casi hace sentir que uno hace el recorrido y que bien que se lanzó a los terrenos de Javier a los que lamentablemente no he podido conocer en moto…y al amigo Amighty le hubiera hechado un puño de pinole para que no hiciera tanto ruido..que bien que siga deleitandonos con sus recorridos ya sean cortos o largos eso no importa , lo que importa es lo que se dievierta en esa gn 125 … saludos..

2. Mi estimado Pitol, me da gusto leer su relato, me hubiese gustado estar con ustedes, sera en otra oportunidad, esa ruta ya la recorri en algunos tramos, que buena entrada del post con esa imagen, que este de lo mejor y espero un dia no muy lejano volver a saludarlo personalmente…

Gunman
    “Nos vemos en el camino”

1. Gunman:

Gunman
      “Nos vemos en el camino”

Gracias tocayo, ya sabes lo mejor para ustedes, cuídate yo me caí y a otro día siguió Almighty, andate con cuidado.

3. Maestro Pitol, excelente relato de esta muy completa salida en la que ocurrió de todo, la experiencia del rait a su alumno al aeropuerto prácticamente de fábula, por mi parte yo creo que Almighty debe llevar en su conciencia la culpa de la derrapada y caida en su moto Profe, porque verá usted, según su plática, mi compa Alex se pasó toda la noche previa con sus blushesbbuurrruuuuffff, seguramente soñando que manejaba su GN 125, o la Hondamatic o vaya usted a saber que cosa, y por la mañana se levantó todo fresquesote, me lo imagino que hasta silvando de contento, mientras por su parte usted todo desvelado no pudo dormir bién, y esa falta de sueño pudo haber influido en su visita al piso, de cualquier manera felicito a todos los protagonistas de esta muy didáctica rodada.
    Saludos Afectuosos
    JRMB

1. Gracias Jorge, ya sabes, yo creo que me caí por algún descuido, o simplemente me tenía que caer, aún me acuesto por la noche y estoy pasando en mi mente como en “cámara lenta” cada detalle, pues quiero saber con precisión que carajos pasó, pues a la primer oportunidad quiero hacer un mega recorrido para seguir disfrutando mi pequeña GN125H (o mi GN125 GT) pues siento un placer increíble conducirla, y luego hay otra cosa que me llama la atención es que cuando ando lejos, se me quedan mirando en las gasolineras o donde paro, pero se asombran o se codean y leo en sus labios “ya viste wey, no ma… ya está grande!” o cosas así, y mis alumnos en la fac. simplemente “vientos prof!” y les digo disfruten de la vida, acaricienla como si fuera una amante excepcional y de paso, pues cada instante es una chica con algo extraordinario que vivir!” saludos amigos de MRM, estamos en contacto, ahora ando por Cancún.
      ¡nos vemos en el camino!

4. Hola, ya he leído algunos de sus relatos y he visitado su blog, buenas fotos y magnificos historias. Muy interesante su relato, se agradece que aun haya personas que sean solidarias con los problemas de otros, lo digo por el aventon de su alumno al aeropuerto, creo que todos deberíamos tratar de ser solidarios, así seriamos una mejor sociedad. Respecto a la caída espero que solo haya sido un susto sin consecuencias, la última caída que yo tuve me duro el “arcoiris” y el dolorcillo cerca de tres semanas. En fin SALUDOS, BENDICIONES Y ESPERO LEER PRONTO OTRA DE SUS MAGNIFICAS RODADAS.

1. ¡Gracias Zianya! muchos tienen la idea de que los motociclistas, somos gente que esta relacionada con cosas malas, pero en la villa del señor, hay de todo, y soy profesor desde que iba en la prepa en educación para adultos INEA, y siempre he creído que la educación integral es una de las herramientas que puede realmente cambiar el rumbo de nuestra historia.
      Mil gracias por leer mis post, son con mucho cariño y respeto para toda la comunidad de MRM y aquellos que nos siguen de diferentes partes.

5. Hola Pitol. Me llego el sabado tu mensaje multimedia y te respondi que si andaban cerca de Ixmiquilpan se vinieran a comer algo ya que andaba de huateque por allá, me elijierón de padrino y pues hubiese sido bueno recibirlos por allá.
    Por cierto, tengo en puerta una Hondita 125cc con la que me gustaría hacer algún recorrido con uds. por mi estado. Ya le mandare mail con mi propuesta. Saludos y felicidades por tan excelente recorrido.

1. ¡Gracias Yeras!, me da gusto saber que estas bien, y más que ahora tienes una pequeña pero excelente 125cc, y a la primer oportunidad, sería un gusto rodar por tus rumbos. ¡Cuando quieras venir a Toluca, echanos un mensajito y vemos como nos coordinamos con Almighty ya que normalmente trabajo hasta los sábados en provincia y llego de noche a casa y el domingo puedo salir por ahí un buen rato.
      Gracias por la invitación a comer en tu evento, pero iba con rumbo ya definido.
      ¡Nos vemos en el camino!

6. Buen relato, mi estimado Pitol…
    Espero que la caída haya sido leve y no deje ninguna secuela posterior, tanto en el veheiculo como en tu persona; como al parecer sucedió.
    Saludos desde Reynosa.

1. ¡Saludos Magnifico!
      La defensa y el soporte de la torreta hicieron que al girar la moto esta solo se le rompiera el parabrisas y un leve raspón en la unidad de luz frontal y donde se aprecia los cambios de velocidad, la defensa se torció y los focos auxiliares de la defensa se desajustaron, yo nada más un ligero raspón en la rodilla (me ayudo mucho mis rodilleras, una de ellas se quebró) de ahí en fuera todo muy bien, un ligero dolor muscular en mi muñeca derecha pero nada grave.
      ¡A seguir rodando! ¡ya soy un feliz adicto a la moto!
      ¡Nos vemos en el camino!

1. Se resistia este post a ser leido por mi persona, ya por fin me lo chute y me gusto mucho, desde la foto del intro que supongo tomo Alex o el buen Serrano, su Gn se ve poderosa y con la luz encendida mucha gente dificilmente creeria que solo se trata de una 125.
        Esa anecdota de su alumno esta de pelos, fue mucha suerte la que el tubo, ya que al menos yo muchas veces no siento el celular vibrar.
        y por ultimo que mala pata visitar el suelo…. ahora una duda y no es por hecharle sal a la herida, pero que tan caros son los parabrisas, aqui en guanajuato no he visto y es rarisimo ver motos con ese aditamento.

Un saludote desde Leon Guanajuato

7. Gracias mi estimado MOTOSO, recibe un cordial saludo de este tu amigo. Veamos la foto la tomo indiscutiblemente Almighty (es muy bueno en eso no tengo duda) y por otro lado, la caída creo que pues dificilmente podría andar sin nunca caerme, tarde o temprano sucedería, la verdad es que estuvo leve, ahora en cuanto al parabrisas, hay de varios precios, el económico es barato anda alrededor de 1700 peso y el mero mero anda alrededor de los 3000. El que yo traía era el económico, que por cierto me tardó tres meses en llegar a la agencia aproximadamente.
    Pero todo lo que le he puesto a la moto, es con mucho esfuerzo y con mucha ilusión de verla como en mis sueños, también quiero que sepas “que no me dolió perder el parabrisas o que se haya rallado la unidad de luz delantera, y no porque tenga dinero para repararla, no, nada de eso mi estimado MOTOSO, como tu sabes estoy algo loco, y pues creo que fue un accidente y hubo consecuencias afortunadamente nada de que preocuparse, ahora a juntar para adquirir otro y una defensa porque la que tengo quedo algo torcida y pues por mientras así la traigo”. Mi estimado MOTOSO, gracias por leer este post que la verdad los escribo a veces muy de madrugada porque no tengo tiempo de escribir en la tarde, pero lo hago con mucho gusto.

MOTOSO ¡nos vemos en el camino!

8. Profe Pitol, primero que nada dejeme chulear su moto me gusto mucho como la arreglo, segundo comentarle que antes de ver sus videos y leer sus comentarios en los blogs estaba indeciso entre que moto comprar si una v men de honda o una gn 125, me imagino usted sabe por cual me inclino ahora…. Asi que solo me queda agradecerle por dicipar mis dudas… y pues aprovechando el comentario, me gustaria saber donde compro la defensa para su moto??? sin mas por el momento me despido, no sin antes reiterarle mi agradecimiento y felicitarlo por la muñeca que tiene de verdad esta linda…

1. ¡Gracias por tus comentarios José Guerrero!
      Bien la defensa la consigues en la agencia de de la misma moto, solo que a veces se tardan en que llegue. Aquí en Toluca en la agencia de Morelos creo que tienen en existencia actualmente, de hecho voy a adquirir otra pues en mi último viaje tuve una caída y ve ayudo mucho pero se torció y voy a juntar para adquirir una nueva y hacerle un diseño especial para el soporte de los faros de noche y otras cosillas que estoy diseñando en la compu con el objeto de mejorar su desempeño y seguridad. El precio de la defensa no debe rebasar de los 400 pesos aprox. Por otro lado quiero que sepas que hiciste una excelente decisión ya que cuando quería comprar mi moto también revisé aspectos técnicos de la V-men y tiene problemas de vibración cuando alcanzas los 80kms./hr. entre otras cosas. ¡felicidades disfrutala! ¿Y por cierto de dónde nos haces tus comentarios? ¡saludos!