La Banqueta de Leon capitulo 1

Desde la Banqueta de Leon

La banqueta de Leon es un nuevo proyecto o sección que estaré puliendo poco a poco, la intención es mostrarles imágenes de mi ciudad, en esos días donde dejamos de lado la moto y caminamos o simplemente rodamos de banqueta en banqueta.

Antigua fabrica

Leon es una ciudad de más de dos millones de habitantes, una gran urbe llena de contrastes, leyendas, historia y pese a que es una ciudad poco turística buscaremos los que detalles y secretos, Tratare de poco a poco llevarlos a conocer sus parques, jardines, templos, calles, barrios y todo eso que para mí es tan normal, como no puedo ser un profeta en mi tierra, la idea es esta… yo hablare poco y me dedicare a tomar fotos dejando que ustedes opinen y comenten, estas fotos fueron en su mayoría tomadas en la calle Madero.

Olvido
Por la Donato
Escuela de la Paz
Monas
Hola mona
Extrañas figuras
Plaza expiatorio de fiesta
Templo Expiatorio de Leon
Desde la calle
Ya no hacen casas como esta
Mosaicos
De principios del siglo pasado
A las micheladas
Los dragones
Ocaso en la Calle Madero
Templo de la Paz

11 thoughts on “La Banqueta de Leon capitulo 1

  1. Esto es lo que yo llamara un post de alto nivel, no como ese de la “boda biker” esto si me gusta, fotos de alto nivel, con ellas me siento ahí y es aun mejor porque un par de veces he podido rodar por esas banquetas, me enconto este post muy buena la idea resaltas lo importante de tu ciudad, logras fotos como
    olvido
    donde se revierte eso y ahora queda al recuerdo con la foto de
    calle madero
    solo me dan ganas de regresar a León, ya por último que bonito es lo bonito.

    1. Muchas veces ha pasado por mi cabeza esta idea, ya que hablamos siempre de los lugares a donde vamos pero no de donde somos, ademas creo que si bien hay muchas cosas que para mi son normales para los demas pueden ser interesantesy tal vez les sirvan de algo en una probable visita a Leon.
      Saludos hasta Toluca

  2. Excelente idea, ya hasta quiero hacer lo mismo pero en mi rancho. La foto del “switch” me gusto mucho. Le sacas mucho provecho a tu camara, como que ya andas necesitando una bridge ó reflex. También me gusto el concepto de no poner muchas fotos de un solo lugar, sino una o dos pero transmitir bien la idea. El templo expiatorio esta con mamá, me gustaría ir a conocerlo.

    1. que paso Yeras, con mi camara chafita esta bien por el momento ya que en esto de las rodadas sufren mucho maltrato, agua, polvo, mosquitos en el lente.
      cuando vengas a leon ya te dije que te doy tu tour, saludos.

  3. Que buenas fotos Motooso , y que bien se ve el templo Expiatorio, por cierto creo que valió la pena todo el escandalo que se se hizo por la creación de la plaza expiatoria, antes no se apreciaba para nada el templo , por cierto no nos contaste de la leyenda que había sobre la terminación del templo, y esas monas son de la casa de las monas o es otra similar…

    1. Romano que paso, en efecto anteriormente el templo estaba bastante encajonado, a mi en lo personal no me agrado del todo el como se llevo a cabo la construcion de la plaza, ni el hecho de que tumbaran la capilla de la virgen de fatima o virgen de la cueva, capilla que era bastante antigua y que al menos a mi me agradaba bastante. mandaron al carajo tambien una escuela y bueno ya le paro por que no quiero meterme a temas politico-religiosos.
      esta vez les mostre la calle madero por que los domingos se cierra a los carros y puede uno caminar con calma en toda la avenida, apenas va un mes de llevarse a cabo dicha actividad y en proximas entradas les mostrare mas detalles del templo y de sus catacumbas.
      no romano esas monas estan en una casa particular, la que tu dices esta en el centro y actualmente es un lupillos (pizeria)

  4. Muy buenas fotos. Me gusta como vas a los detalles, que son lo interesante.
    Como a todos, me gustó el templo, iglesia o lo que sea. Bonito estilo.
    Muy buen post.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Hola sr don MAC, luego vera mas del espiatorio, sus vitrales son imprecionantes, adentro hay una serie de altares, sus puertas de bronce y catacumbas todo con un estilo bien Gotico pronto muy pronto.
      saludos desde Leon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *