Modificaciones de la Suzuki GN125H del Profe Pitol

GN125H LISTA
SUZUKI GN125 H LISTA PARA LA AVENTURA DE PITOL

Estimados amigos de MRM como ustedes saben apenas me incorporé a MRM y les agradezco los comentarios vertidos en la historia que me toco vivir y que con gusto traté de redactar para todos aquellos que de algún modo pasan por MRM. A continuación les presento un pequeño vídeo que le tomé a mi moto un par de días antes para revisar si las modificaciones y adaptaciones al sistema eléctrico para agregar a mi moto algunos elementos que fueran necesarios para mi viaje. Veamos cuales son estos:

1) Ya que la moto Suzuki GN125H, sólo tiene direccionales (izquierda y derecha) , consideré que debiera tener intermitentes como los vehículos ya que son necesarios cuando quieres mandar la señal de “precaución y disminuir velocidad”

2) Las direccionales traseras las recorrí al porta placas para poder utilizar alforjas.

3) Debido a que las alforjas pueden rozar con la llanta al dar una vuelta o al “acostar” la moto en una curva ocasionando un accidente que pudiese ser de fatales consecuencias había que diseñar unas parrillas para evitar que esto sucediera.

4) Se le puso parabrisas, para ayudar un poco con el viento, ya que éste pega directo en el cuerpo generando una “bolsa de aire”, mientras que el parabrisas por la forma curva ayuda a evitar la formación de dicha bolsa y ayuda a protegernos de posibles golpes de pequeñas piedras que los vehículos al pasar veloz, pudieran proyectar sobre nuestro rostro (para aquellos que viajamos con lentes y o con algún casco que no está totalmente cerrado)

5) Bolsa de herramienta al frente

6) Torreta con luz civil, para ayudarnos en la noche, pues al encenderla los vehículos disminuyen su velocidad ya que les preocupa un posible accidente pues los destellos, de esta, les advierten de alguna situación.

7) Defensa para proteger la unidad en una caída

8) Luces auxiliares de los llamados “ojos de venado” que son luces fuertes, para ser utilizadas cuando hay neblina o bien en una obscuridad intensa, o en caso de ser necesario hacer cambios de luz cuando de frente viene un vehículo y consideramos que la luz nos lastima pues se intensifica por la mica del parabrisas

9) Lentes amarillos para viajar de noche, ya que estos aprovechan mejor la escasa luz y evitamos un poco disminuir la intensidad cuando la luz  de frente nos molesta (hay otros tipos de lentes de marcas caras que son mucho mejor)

10) La antena se le pone con el fin de equilibrar el peso de la torreta y debe ser blanca para que en la noche sea visible, otro uso de la antena es que se le coloca en la parte superior el banderín distintivo de la agrupación, o la del país. También la antena si se consiguen los permisos necesarios ante la SCT se le da el uso de antena de comunicaciones para el uso del llamado “CiBi”.

Veamos el vídeo de como quedó la moto:

[youtube width=”585″ height=”393″]http://www.youtube.com/watch?v=dkFsQyLrCsY[/youtube]

[youtube width=”585″ height=”393″]http://www.youtube.com/watch?v=aah0DsGlwl4[/youtube]

Sin más por el momento, estimados amigos de MRM, nos vemos pronto.

¡Saludos amigos!

77 thoughts on “Modificaciones de la Suzuki GN125H del Profe Pitol

  1. Primis de primero de nomber one jejejejeje. no pues que decir… a mi me gusta todo menoooooos…. los pelitos que le cuelgan de los puños (son gustos claro) y la bolsita de herramientas, muy practica seguro, pero no me va…

    El Parabrisas, las intermitentes, focos de venado y defensa creo que son los aportes mas importante.

    1. jajajaja lo de los pelitos estoy de acuerdo que es cuestion de gustos pero un dia maneje una que traia esos adornos y ya auna velocidad alta hacen una funcion de latigo y molesta mucho en los antebrazos, aparte creo que son un tanto peligrosos ya que podrian atorase en algo y probocar una caida, claro este es mi punto de vista asi que profe usted pongale lo que quiera, jajajjajajajaj.

  2. primis el mio por que el copetes es quien subio el post, y profe ya hasta parece el american choper pero version mrm, la verdad se ve que mas que dinero le invirtio su buen tiempo ala moto y aveses eso es lo mas importante, veo tambien que se ocupo casi en todos los detalles de seguridad ppar poder realizar su viaje y ya sabe aca lo esperamos para que sienta como se comporta la gn125 en la sierra gorda de queretaro, solo es cuestion de que se anime y sientase seguro de que en tequisquiapan tiene un amigo y seguro complise para rodadas futuras. saludos

    1. ¡Estimado rufian! se me olvidó mencionar que de última hora conseguí los posa-pies o descansa-pies. que por cierto me ayudaron mucho ya que al medir 1.80 mts. aproximadamente; cuando sentía un poco de incomodidad y cuando iba en 5a. en la carretera pues extendía mis piernas y ponía mis pies en los descansa pies.
      Así logré ir más cómodo y estirarme completo siento un poco de confort. También es importante comentar que las “coletas” que cuelgan del manubrio efectivamente me golpeaban fuerte en mis brazos pero al traer chamarra gruesa de piel y ropa térmica debajo, estos golpes me mantuvieron alerta todo el tiempo, hasta me sirvió un poco de masaje ya que el ir por horas con los brazos extendidos y con ese frío evitó que se me entumieran.

      ¡Saludos!, Ah gracias por sus comentarios, son muy amables.

  3. Bueno GT es una denominacion que puede entender por Grand Tour , mismo significado que por aquí le dieron a Trigger, Trigger era mi GN, no sé que significado tenga la “H” de GN125H pero en modelos Japoneses de esta marca no tenia la “H” por ejemplo hay un modelo que solo se vende en Asia es GN125F un modelo que cambia el tubo de escape, direccionales, la parte interior del foco principal, el stop, disipador de calor (parte alta del motor) algo que me gusta mucho su tablero, cambia a colores blancos y deportivos y agregan un medidor de gasolina, tambien le ponen unos espejos mas PRO… checala las pictures.

    http://attachments.motorfans.com.cn/day_090917/GN125F_h08pNFVEX9eC.jpg

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:7A70ehXoq4WnGM:http://img.photobucket.com/albums/v469/Broncosoft/Motos/GN125F07.jpg&t=1

      1. Ando en espera del buen Javier que por aqui se hace llamar Rufina Tamaña jeje que es el que surte las chamarras de MRM para ver si ya me tiene la tuya si es eso yo el domingo voy al trabajo, te paso sms y nos vemos por allá. de lo contrario igual nos vemos el domingo como ves?

    1. ¡Es legal traer luz amarilla!
      Y utilizarla con responsabilidad, es lo correcto ya que cualquier luz de advertencia podría utilizarse irresponsablemente.
      La luz roja y la combinación de blanca con azul son de uso reservado.
      La luz blanca exclusivamente al parecer tiene reserva.
      Por otro lado de preferencia las torretas con luz giratoria deben ser utilizadas aún más con extrema responsabilidad.

      1. Por otro lado le puedes preguntar a cualquier policía estatal o federal ¿cuales son las luces que podemos traer en nuestras unidades para efectos de prevención?

        1. Mac no hay preguntas Tontas, solo pentontos que no preguntan.
          el amarillo esta permitido ya que indica precaucion y es usado en maquinaria de construcion y agricola, vehiculos lentos o de mantenimiento, asi como en obra civil.
          el rojo esta prohibido ya que es exclusivo de vehiculos de emergencia, el reglamento de algunos estados prohibe tambien el azul ya que es de los cuerpos policiacos.
          les dejo el reglamento de la SCT, que bonito seria si lo respetaramos todos 🙂
          http://www.aniq.org.mx/setiq/reglamentos/tt-rtcf.pdf saludos MAC.

          1. Gracias por el enlace. (Link le decimos por aca).
            Aqui entre nos, veo dificil que los policias federales que andan por aca conozcan el reglamento.
            La mayoria son soldados “prestados” a la PF. Claro que tambien existen los Federales “de carrera” que son pocos pero bastante educados… El chiste es hallarlos…
            Saludos desde Reynosa.
            macnifico

            ..
            .

        2. Preguntarle a un policia estatal???? Peligro y me “levante”. 🙂
          Por desgracia, por estas partes los policias estatales no tienen muy buena fama.
          Y los federales para alla van… 🙁
          Pero ese es un tema para otra pelicula. 🙂
          Saludos desde Reynosa.
          macnifico

          ..
          .

          1. macnifico: Preguntarle a un policia estatal???? Peligro y me “levante”.
            Por desgracia, por estas partes los policias estatales no tienen muy buena fama.
            Y los federales para alla van…
            Pero ese es un tema para otra pelicula.
            Saludos desde Reynosa.
            macnifico

            ..
            .    

            +1 jajaja voy llegando de tu tierra y lo entiendo, me asaltaron y me pare xq me pusieron las torretas

          2. Motoso Team: Como que te asaltaron?… cuenta bien el chisme Yeras que mal ps.    

            Saliendo de Reynosa en la carretera se me emparejaron unas camionetas con pinta de policia, me prendio estrobos rojos y azules (torretas), se bajaron varios sicarios uno traia 2 cuernos de chivo y 2 escudras el solo, tatuados y armados, me pidieron una cantidad de $, todo sin esconderse, a plena luz, la gente veia, y después yo lo vi en dos ocaciones mas. Esta dificil.

          3. Yeras:
            +1 jajaja voy llegando de tu tierra y lo entiendo, me asaltaron y me pare xq me pusieron las torretas    

            Por desgracia, es de todos sabido que las instituciones de seguridad puublica en Tamaulipas estaan infestadas de rufianes corruptos y al servicio del crimen organizado. Aparte de eso, hay patrullas de traansito y policiia “clonadas”, asii que ya ni sabes a quien irle.
            Algo peor: Los marinos se mueven en camionetas decomisadas al crimen organizado, asii que si ves un convoy con hombres uniformados fuertemente armados, no sabes si son sicarios o marinos. 🙁
            Ayer Domingo hubo balazos, bloqueos de vialidades, etc.
            Para los que no conocen Reynosa, les aclaro: estaa cruzada por varios canales, asi que hay muchos puentes sobre ellos. Bloqueando los puentes desatas un caos tremendo y evitas los movimientos de las tropas.
            Ayer a punto estuvieron de quitarle la camionetona de mijo a la novia de eel para usarla en los bloqueos. Mijo le prestoo la camioneta porque el sobrinito de la novia cumplioo 6 annos y llevaba a su familia a celebrar a un restaurant de pizzas.
            De repente se les cerroo un auto pequenno de donde bajaron varios chavos empistolados, y le gritaban que se bajara. Ella bajoo un poco el vidrio, le dijo que no se bajaba, que llevaba a una embarazada al hospital (su hermana que la acompannaba estaa embarazada) y, Oh, milagro!, el chavillo le gritoo: “Pues vaayase, raapido!”
            Mi casa les quedaba mas cerca, y llegaron todas histeericas, llore y llore por el susto.
            Aquii celebramos el cumpleannos del chavito.
            Asii que ya saben como se vive por estos rumbos.
            Me olvidaba: Algunos reporte hablan de 10 muertos en la balacera de ayer.
            (Doble letra donde debe acentuarse, estoy en computadora con Linux Ubuntu, no see como acentuar).
            Saludos desde Reynosa.
            macnifico

            ..
            .

      2. OK, asi que es legal la amarilla. Bueno… Es que me parece que es un muy buen accesorio para que nos vean.
        Y entramos a “… de preferencia las torretas con luz giratoria deben ser utilizadas aún más con extrema responsabilidad”.
        Lo que quiero es que me vean. No puedo llevarla encendida SIEMPRE en cuanto empiece a escasear la luz solar? Porque con mi chaleco amarillo cegador y la torreta me sentiria muy seguro.
        Ya si con todo eso aun me pasa algo, es porque la traian conmigo… 🙂
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

  4. Acaba de decirme mijo que NO le ponga torreta amarilla, porque los sicarios, (gente sin mucha escolaridad), no saben que los civiles pueden usar torretas amarillas, y pueden confundirme con Policia o Transito… Gulp!
    Adios, futura torreta amarilla. 🙁
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. La cosa esta difícil por todos lados, pero, pues en ocasiones es muy necesario y claro que riesgos siempre hay. Pero bueno cuando te visite en Reynosa trataré de poner un desplegado en el periódico, o avisos en radio y tv con días de anticipación para que sepan que soy civil.
      Bueno saludos.

      1. Por supuesto que la cosa está difícil por todos lados, pero especialmente en la región en que vivo. Y no desperdicie su lana en periódicos regionales, están autocensurados. 🙂
        Me cae bien su sentido del humor… 🙂
        Saludos desde Reynosa, le esperamos por acá.
        macnifico

        ..
        .

        1. Macnifico: Por supuesto que la cosa está difícil por todos lados, pero especialmente en la región en que vivo. Y no desperdicie su lana en periódicos regionales, están autocensurados.
          Me cae bien su sentido del humor…
          Saludos desde Reynosa, le esperamos por acá.
          macnifico

          ..
          .    

          Especialmente mac, es una desgracia en una ciudad con tantisimo potencial geografico y al igual que tu opino que ya quisiera que la delincuencia fuera como sale en las noticias y los periodicos, estuve por alla la semana pasada y sin afan de ofender me hizo sentir como en una pelicula de zombies, donde cada que sales tienes que salir preparado, no sabes si regresaras, el vehiculo debe ser especial (lo mas modesto), te tienes que cuidar en todo momento y eso que solo fui a recojer un familiar, el regreso fue dificil, hasta muertos en la carretera, pero eso es otro punto. Pero mejor no le pongas torreta alla.

    2. LA SOLUCIÓN ENTONCES ES EN TU CASO COLOCAR UNA ANTENA COMO LA QUE TRAIGO EN MI PEKE Y COLOCARLE MATERIAL FLUORESCENTE O LUZ DE NEÓN, HAY ALGUNOS LEDS QUE TE PUEDEN SERVIR Y NO CONSUME MUCHA ENERGÍA.
      VISITA UNA TIENDA TIPO AUTOZONE O BIEN UN LUGAR DONDE PONEN LUCES A LOS COCHES O CAMIONETAS Y TE PODRÁN DAR ALGUNA ASESORÍA.
      ¡SALUDOS!

      1. Mejor de un lila suave, ¿no?
        🙂 🙂 🙂
        Naaaah, ya chequé por la internete y ví unas luces tipo LED como dice el Profe, creo que serán mi siguiente compra.
        Saludos desde Reynosa, nieto honorario.

        ..
        .

  5. Mis respetos, verdaderamente has transformado esa GN125h en GN125GT… Tengo mis dudas: ¿el parabrisas no ofrece demasiada resistencia al viento? ¿Que tan complicado fue lograr que las dos direccionales funcionaran juntas?

    La torreta es de lo más útil al rodar de noche, pero es una situación que quiero evitar en lo posible, así que de momento no pienso colocarla en mi DR… Pero vaya, la habilidad de diseñar las parrillas para afianzar las alforjas es de admirarse.

    Supongo todo este trabajo llevó bastante tiempo, pero cada cosa fue y seguirá siendo útil a cada kilómetro. Felicidades Pitol, la transformación de su GN es digna de presumirse, yo ya tuve el honor de conducir la de Almighty en Guanajuato, pero no rechazaría una invitación a probar su obra.

    Saludos, estamos en contacto.

    1. Pues cuando gustes el buen Almighty ya se dio las tres con mi GN125.
      En cuanto al tiempo que me llevé pues poco a poco juntando lana y diseñando en la computadora como le iba a colocar, las cosas y hacer los cálculos correspondientes para no perder el centro de gravedad de la moto y en cuanto al parabrisas me protegio del aire mucho, en cuanto a la resistencia es mínimo pues si no lo tienes el aire te pega y tu haces la resistencia, en cuanto el aire va a tu favor, pues la hace de vela, por otro lado las intermitentes no es dificil, hay un “boton” que hace esa función y con un electrico te puede ayudar.
      Ahora estoy rediseñando lo de la torreta, pues la vibración se propago fuerte a la parte superior y daño el dispositivo, pero ahora eliminaré mucho de la vibración, espero corregir eso pronto. ¡saludos!

  6. Toda una GT 😀 los descansapies en la defensa son una buena idea que voy a implementar.
    tambien desde hace tiempo he pensado en como colocar las intermitentes pero en mi suzuki EN125 no encuentro donde colocar un boton para ello, segun veo en su Gn hay un par de botones en el plastico central, supongo son para eso No?

    El parabrisas nomas por curiosidad que tan caro es? aqui en mi Leon Gto es rarisimo ver motos con parabrisas.

    mis motos tienen un par de modificaciones pero aun me faltan algunas cosas por hacer, por ejemplo la EN125 tiene amortiguadores de cargo (mas largos) y llanta mas ancha, su defensa, sus faros auxiliares accionados con relevador y algo poco pratico pero muy vistozo luz de Led en el tablero, a esa le voy a poner los descanza pies.

    Saludos Profesor desde donde la vida no vale nada

  7. ¿Porqué no había leído todos los comentarios respecto a las torretas, narcobloqueos, casi-robos y demás? Gracias por la info, ya se me quitaron las ganas de ir a Reynosa jaja, bueno, no tanto así, pero vaya que está de pensarse eso de usar las torretas simplemente por ser confundidos con policías… La mejor opción sin duda, torretas lila jajajja

    Que bueno que no pasó nada a la novia de tu hijo Macnifico.

    Saludos desde Durango

    1. ¡Estimados amigos! pues, he reediseñado el uso de la torreta y la acompañaré con algunos estrobos o leds, estoy pensando como hacer la nueva adaptación!
      ¡Definitivamente me duele esta situación!

    2. Por fortuna, solamente se llevaron un sustote marca diablo la novia de mijo y su familia.
      Y milagro que no le pegaron un tiro por negarse a entregar la camionetona.
      Tiene suerte la muchacha…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Suertudote su novio…. la verdad y es que valor se requiere para decir NO, ya basta de sangre, NO te la doy, penso rapido la mujer eso habla bien de ellá y repido el de la suerte es su novio por contar con ese nivel de mujer a su lado… eso digo YO verdad.

        1. Almighty: Suertudote su novio…. la verdad y es que valor se requiere para decir NO, ya basta de sangre, NO te la doy, penso rapido la mujer eso habla bien de ellá y repido el de la suerte es su novio por contar con ese nivel de mujer a su lado… eso digo YO verdad.    

          Se puede ver desde el lado positivo, como tuu lo haces, o desde el lado negativo, que alguun sicario drogado le hubiera pegado un balazo por negarse a entregar la camioneta.
          Tuvo suerte la muchacha. Ella misma dice que si hubiera ido sola, sii se la quitan.
          En serio, ya vamos para dos annios con estos problemas de descontrolada violencia y total prepotencia del crimen organizado. Hay quienes se niegan a reconocer que, al menos en estas regiones nortennas, vivimos en un ESTADO FALLIDO, pues el estado, el gobierno del partido que sea, en sus tres niveles, no puede garantizar tu seguridad, que es la funcioon primordial de un estado.
          Pero eso es tambieen para otra peliicula…
          Saludos desde Reynosa
          macnifico

          ..
          .

          1. y YO me pregunto? QUE LA PINCHE SOCIEDAD ESTAMOS MANCOS O QUE? nosotros tambien somos el “estado” si no hay estado de derecho… Huevos cara de hombre, violencia genera mas violencia pero que no somos mas los ciudadanos que los delincuentes? que NO podemos armarnos???

          2. ¡Estimados miembros de MRM motociclismo independiente!
            El tema que están tocando sobre la problemática que existe de violencia en el país, es muy delicado, se requiere visualizar el problema desde una infinidad de puntos de vista y atenderlo con un criterio muy amplio y cuidadoso, creo que este foro debe ser por la seguridad de todos, un foro donde se promuevan los valores y el respeto a la vida, a la convivencia, a la tolerancia y la armonización de la sociedad desde la trinchera que nos toco defender, ¡nuestro trabajo!, ¡nuestro hogar!, ¡nuestro barrio!, la mejor lucha se dan con ejemplos de vida.

            p.d. Reciban un cordial saludo, de este su amigo “El profe Pitol”

    1. Que tal tocayo, ¿desde donde nos visitas? Que padre que el viaje del profe Pitol te ha animado a atreverte a viajar en tu moto, te puedo recomendar que leas un pequeño manual que hemos elaborado para ese fin, además de que lo que se puede leer rodada a rodada en cada relato es una experiencia más para aprender… Puedes encontrar el manual que te digo en http://motorutamexico.com/2010/07/27/manual-de-rodadas-banqueteras/ y te recomiendo pongas especial atención en la sección Rodando en baja cilindrada…

      Saludos desde Durango

    2. ¡Saludos!
      Estimado Aaron, ojala puedas rodar, para mí el rodar se postergó por casi tres décadas, hoy a pesar de que mi vista, mi agilidad y mi ser no tienen la frescura de la juventud, créeme aunque me dijeron: “estas loco”, “te puede pasar algo”, “que lo que no se hace de joven no se hace de viejo”, ¡Ahora que he puesto “record” por viajar de noche (aprox. 400 km), en día muy difícil, con frío, en moto chica, etc., he recibido palabras de aliento, de felicitaciones, de admiración, etc. Simplemente hice lo que siento, asumiendo siempre los riesgos. No quise ver más pasar las motos frente a mi y decir que me gustaría ir ahí, ahora, ahora yo voy ahí. ¡saludos!

  8. Ola a todos felices dueños de sus Suzis…
    Pilot, ya te habia hablado hace poco por youtube, como deivid heisenberg… pero bueno…
    Profe Pilot, su suzi es toda una GT! Yo voy por mi primera moto… y no se que hacer… si una Gn o sacrificarme mas e ir por una Boulevard S40… tambien de suzuki… veanla, se enamoraran. Y pues, la otra es, si comprarme la Gn y invertirle. Pero volverla algo mas cafe racer. Pocos saben que es una cafe racer, aqui les dejo una idea

    http://gn125caferacer.blogspot.com/

    Tambien soy regio, de 19 años y con planes de una Gn. Haber si nos juntamos para almenos ir al obispado o pasear por el centro, la cola de caballo o una salidita aqui cerca no? Pero bueno, no los podre acompañar hasta pomparme mi moto (y una chamarra y un casco bien sexis pa mi y mi pollita)
    Felices rodadas :]

    1. Estimado Ángel (Deivid heisenberg) pues te sugiero que compres aquello que en primer lugar puedas pagar, en segundo que te sientas cómodo, en tercero que puedas crecer con paso lento pero firme en este interesante mundo del motociclismo independiente y por último te sugiero que primero visualices tu estilo y te veas con tu moto y después trabaja duro para que eso que visualizaste se vaya realizando poco a poco. En otro tema soy Pitol y no Pilot, asi mismo tu firma como Deivid debe ser David que en ingles suena como Deivid, disculpa pero me es difícil desprenderme de lo de profe y de mi costumbre de que siempre aprecio a las personas que me ayudan a corregir mis innumerables errores.
      Volviendo al tema de las motos, pues me daría mucho gusto que primero te visualices y luego le eches ganas a la realización de tu proyecto y cuando gustes pues nos ponemos a rodar a la primer oportunidad; créeme será un placer acompañarte como he acompañado a GunMan y Almighty. Otro consejo que te doy es que en youtube hay unos vídeos sobre seguridad muy buenos que considero debemos de revisar todos los que andamos en dos ruedas.
      Recibe un cordial saludo y ¡NOS VEMOS EN EL CAMINO! Moto Ruta México, motociclísmo independiente!

    2. Angel:
      Ola a todos felices dueños de sus Suzis…
      Pilot, ya te habia hablado hace poco por youtube, como deivid heisenberg… pero bueno…
      Profe Pilot, su suzi es toda una GT! Yo voy por mi primera moto… y no se que hacer… si una Gn o sacrificarme mas e ir por una Boulevard S40… tambien de suzuki… veanla, se enamoraran. Y pues, la otra es, si comprarme la Gn y invertirle. Pero volverla algo mas cafe racer. Pocos saben que es una cafe racer, aqui les dejo una idea

      http://gn125caferacer.blogspot.com/

      Esa GN cafe racer me encanto!!!, ya hasta quiero una, el sillón como lo habran hecho?????????????? lo único que no me gusto fue que no puedes cargar nada, pero pues asi es el estilo C.R.

  9. Lo siento Profe Pitol… :] Y lo de Deivid, es correcto, es por la pronunciación en ingles… Me gusta mucho jugar con las pronunciaciones. Pero bueno… vayamos a las cilindradas:
    De entre lo monetariamente posible, desde que vi la Gn quise una. Y pues en estilo, lo clásico es mas lo mío. Por eso me topé con las Café Racer. Me encantan las motos Gp de aquellos años…
    (Dato curioso) Les llaman CAFE RACER porque, en la época en que prohibieron el alcohol, los hombres, para distraerse arreglaban las maquinas dejándolas lo más sencillas posibles y con mayor potencia. Así cuando se juntaban en los “Pub” presumían sus maquinas y jugaban carreras de un café a otro café. O ponían una canción en la rokola y corrían un circuito inventado que tenían que terminar antes de que acabara la canción.
    Lo clásico de las C.R. son el manubrio recto y el asiento. Ese manubrio tuvieron que cortarlo, pero el asiento, simplemente compraron otro Suzuki y lo cambiaron. Pero como no puedes cargar nada y la moto no solo la quiero yo si no también mi novia… no podre arreglarla así ya que traería copiloto :]
    Pasa los links para ver los videos :]

    1. Puedes ver en link viene detalladamente los más de 10 elementos que le puse a mi moto para personalizarla, y si te metes a youtube pones en el buscador Pitol Suzuki y aparecerán los más de treinta videos que te pueden dar una idea de que es lo que hice para tenerla casi como yo la quiero tener.
      ¡Saludos! un gusto en saludarte.

    2. Angel:
      Lo siento Profe Pitol… :] Y lo de Deivid, es correcto, es por la pronunciación en ingles… Me gusta mucho jugar con las pronunciaciones. Pero bueno… vayamos a las cilindradas:
      De entre lo monetariamente posible, desde que vi la Gn quise una. Y pues en estilo, lo clásico es mas lo mío. Por eso me topé con las Café Racer. Me encantan las motos Gp de aquellos años…
      (Dato curioso) Les llaman CAFE RACER porque, en la época en que prohibieron el alcohol, los hombres, para distraerse arreglaban las maquinas dejándolas lo más sencillas posibles y con mayor potencia. Así cuando se juntaban en los “Pub” presumían sus maquinas y jugaban carreras de un café a otro café. O ponían una canción en la rokola y corrían un circuito inventado que tenían que terminar antes de que acabara la canción.
      Lo clásico de las C.R. son el manubrio recto y el asiento. Ese manubrio tuvieron que cortarlo, pero el asiento, simplemente compraron otro Suzuki y lo cambiaron. Pero como no puedes cargar nada y la moto no solo la quiero yo si no también mi novia… no podre arreglarla así ya que traería copiloto :]
      Pasa los links para ver los videos :]

      ¡Saludos!
      A la primer oportunidad te caigo por aquellos lares.

  10. Profe Pitol, podría decirme donde compro la defensa de su Moto… porque yo la he buscado en Internet y no la encuentro…
    Agradezco su atención.

    1. Hola José GB; La defensa la compré en la agencia de la calle Morelos en Toluca, puedes buscarlos en internet, su costo no rebasa los 400 pesos, es la sencilla, hay otras pero son más pesadas y mucho más caras, además hay que hacerles ajustes.
      ¿De dónde nos hablas?

      p.d. avísame que sucede, en caso de ser necesario, nos coordinamos y vemos que hacemos para conseguirla y enviarla a dónde la necesites.

  11. Hola Josè GB, Saludos MotoRuteros

    Pregunte por esa defensa y el costo es de $375.00 aqui en el DF, los datos del contactos son:

    José Ángel Yunes Zárraga

    Tel: 5272-1111

    5272-0888

    Cel: 04455-1078-4263

    Saludos cordiales…

  12. Le quedo muy padre su moto profe, y muy visible que es de lo mas importante para la seguridad, pero ¿que pasa con el sistema eléctrico original de la moto, en especial la batería?, ¿pueden con toda esa carga eléctrica extra, no se sobrecarga el sistema y la batería lo soporta? o ¿tubo que realizar modificaciones al sistema y en especial conseguir una batería de mayor carga?

    1. No hice ningún cambio, solo agregué lo que comento, pero es la misma batería. Solo dosifico el uso de las luces rompe niebla, cuando noto que mi velocidad es lenta y la luz se empieza a poner “amarillenta opaca” apago las luces rompe niebla, mientras sigo conduciendo y con eso se recarga nuevamente y así sucesivamente.
      Saludos.

  13. Profe Pitol acabo de comprarme una moto Suzuki GN125H y es mi sueño poder organizarla tal como usted lo ha hecho lo felicito podria usted colaborarme con el diseño del soporte del parabrisas en donde se puede sujetar, los posa-pies o descansa-pies y el diseño de que soportan los direccionales traseros? Gracias Ernesto Colombia

    1. Edgar Ernesto:
      Profe Pitol acabo de comprarme una moto Suzuki GN125H y es mi sueño poder organizarla tal como usted lo ha hecho lo felicito podria usted colaborarme con el diseño del soporte del parabrisas en donde se puede sujetar, los posa-pies o descansa-pies y el diseño de que soportan los direccionales traseros? Gracias Ernesto Colombia

      Mi estimado Ernesto, en motopitol.blogspot.com viene las fotografías que describen las modificaciones que le he hecho y en youtube busca “pitol suzuki” y viene una serie de vídeos con más información. La defensa y posa-pies los puedes encontrar en las boutiques de motos y algunos accesorios hasta donde vende bicicletas y le haces las modificaciones pertinentes. Si requieres más información hazla llegar a maapitol@hotmail.com
      Saludos a todos los hermanos bikers de tu región.

  14. Hola, prof.tengo un año siguiendolo a usted y los demas (emocionado con sus relatos), tambien queria comprarme la gn 125 pero pues no habia podido, a finales de agosto me compre un gz 150, que hasta ahotita es una maravilla, bueno le escribo para preguntar lo siguiente:

    las intermitentes y los faros ojo de venado no dañan el sistema electrico?
    usted hizo la instaacion?

    de antemano muchas gracias.

    1. Alex GZ150:
      Hola, prof.tengo un año siguiendolo a usted y los demas (emocionado con sus relatos), tambien queria comprarme la gn 125 pero pues no habia podido, a finales de agosto me compre un gz 150, que hasta ahotita es una maravilla, bueno le escribo para preguntar lo siguiente:

      las intermitentes y los faros ojo de venado no dañan el sistema electrico?
      usted hizo la instaacion?

      de antemano muchas gracias.

      Mi estimado Alex GZ150, te sugiero que si le agregas lo que yo le he agregado le hagas una instalación alterna sin tocar la que ya trae de fabrica. Así no dañas nada y mejoras sus prestaciones de seguridad. Te recomiendo los tres últimos vídeos que subí en youtube para que veas con cuidado como se hizo toda la instalación alterna. Me la hizo un excelente amigo e ingeniero en electrónica y comunicaciones retirado de Xalapa, Veracruz, es el buen Enrique Pérez Toss.

  15. Hola Profe Pitol…. navegando en internet dí con tu blog el cual me parece excelente.
    Hace una semana soy propietario de una GN125h de la cual he leído excelentes comentarios. Experiencias como las tuyas… ademas de lo expedito que es transportarse en moto, hacen que me motive algún día no muy lejano a emprender un viaje lejos de mi terruño. Saludos desde Chile.
    Buen blog!

    1. Andrés SV:
      Hola Profe Pitol….navegando en internet dí con tu blog el cual me parece excelente.
      Hace una semana soy propietario de una GN125hde la cual he leído excelentes comentarios. Experiencias como las tuyas… ademas de lo expedito que es transportarse enmoto, hacen que me motivealgún día no muy lejano a emprender un viaje lejos de mi terruño. Saludos desde Chile.
      Buen blog!

      MI ESTIMADO ANDRES SV, ES UN PLACER SABER QUE COMPARTIMOS LAS MISMAS INQUIETUDES, RESPECTO AL MOTOCICLISMO Y LA PEQUEÑA PERO PODEROSA SUZUKI GN125H, ESTAMOS A TUS ÓRDENES. UN SALUDO A LOS AMIGOS Y AMIGAS DE CHILE QUE GUSTEN O NO DEL MOTOCICLISMO DE BAJA CILINDRADA.

  16. Hola! buenas noches a todos…

    Estoy por comprarme una gn 125 h de suzuki, y como soy muy nuevo en esto, aunque en la vida ya más bien viejo, quiero conseguir la defensa, el protector, mataperros, o como se llame, que cuide el motor de ésta… abusando de la confianza del foro, me pregunto si alguien de aquí supiera donde conseguirla, y si puede adaptarse la de otra motocicleta a este modelo… de antemano, muchas gracias por la atención recibida. Saludos

    1. Balrog:
      Hola! buenas noches a todos…

      Estoy por comprarme una gn 125 h de suzuki, y como soy muy nuevo en esto, aunque en la vida ya más bien viejo, quiero conseguir la defensa, el protector, mataperros, o como se llame, que cuide el motor de ésta… abusando de la confianza del foro, me pregunto si alguien de aquí supiera donde conseguirla, y si puede adaptarse la de otra motocicleta a este modelo… de antemano, muchas gracias por la atención recibida. Saludos

      puedes conseguir la defensa en la agencia o e algún taller de motos o motoboutique, puedes revisar tambien en internet.

  17. HOLA BUEN DIA SOLO QUERIA SABER SI AUN CUENTAS CON TU PEQUEÑA ACABO DE COMPRARME UNA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO COMO TE QUEDO Y QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIR UN PARABRISAS IGUAL O MAS PEQUEÑO Y YO TAMBIEN HICE LO DE LAS DIRECCIONALES TRASERAS PERO NO HABIA PENSADO EN LA ESTRUCTURA DE LAS ALFORJAS, LOS POSA PIES COMO SON ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO.

    MIL GRACIAS

    ATENTAMENTE HUNTER

    1. LUIS DIAZ DE LEON:
      HOLA BUEN DIA SOLO QUERIA SABER SI AUN CUENTAS CON TU PEQUEÑA ACABO DE COMPRARME UNA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO COMO TE QUEDO Y QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIR UN PARABRISAS IGUAL O MAS PEQUEÑO Y YO TAMBIEN HICE LO DE LAS DIRECCIONALES TRASERAS PERO NO HABIA PENSADO EN LA ESTRUCTURA DE LAS ALFORJAS, LOS POSA PIES COMO SON ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO.

      MIL GRACIAS

      ATENTAMENTE HUNTER

      Estimado HUNTER, efectivamente aún ando como mi pequeña, no hay para más y pues feliz aún sigo rodando miles de kms. en ella en diciembre 2012 andábamos por Guatemala.
      En mi blog personal puedes ver a detalle cada modificación. Y los posapies son económicos son de bicicleta, pero en cuanto tenga podre adquirir unos para motos. El parabrisas lo puedes conseguir por internet o en la agencia o donde vendan accesorios para motos.

    2. LUIS DIAZ DE LEON:
      HOLA BUEN DIA SOLO QUERIA SABER SI AUN CUENTAS CON TU PEQUEÑA ACABO DE COMPRARME UNA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO COMO TE QUEDO Y QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIR UN PARABRISAS IGUAL O MAS PEQUEÑO Y YO TAMBIEN HICE LO DE LAS DIRECCIONALES TRASERAS PERO NO HABIA PENSADO EN LA ESTRUCTURA DE LAS ALFORJAS, LOS POSA PIES COMO SON ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO.

      MIL GRACIAS

      ATENTAMENTE HUNTER

      Estimado Hunter aún sigo recorriendo miles de kms. con mi pequeña, en diciembre 2012 fui a Guatemala y pues al no haber para más, con ella soy humildemente feliz y algunos accesorios los conseguí usados, y otros los adapte, los posapies son de bicicleta. El parabrisas en la agencia o en lo usado como el que actualmente traigo.

    3. MI ESTIMADO HUNTER, AUN TENGO A MI PEQUEÑA MOTO Y HUMILDEMENTE FELIZ RECORRIENDO MILES DE KMS. CADA VEZ QUE SE PUEDE EN DIC. 2012 VISITE A LOS HERMANOS DE GUATEMALA Y FUE UNA EXPERIENCIA AGRADABLE. LOS ACCESORIOS COMO LOS POSPIES SON DE BICICLETA, HAY PARA MOTOS, PERO POR EL MOMENTO MI CAPACIDAD ECONÓMICA ESTA MUY LIMITADA Y NO PUEDO COMPRARLES LOS DE MOTOS Y EL PARABRISAS ACTUAL LO CONSEGUÍ USADO CON UN BUEN AMIGO. AUNQUE HAY TIENDAS DE ACCESORIOS PARA MOTOS O EN INTERNET.

    4. LUIS DIAZ DE LEON:
      HOLA BUEN DIA SOLO QUERIA SABER SI AUN CUENTAS CON TU PEQUEÑA ACABO DE COMPRARME UNA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO COMO TE QUEDO Y QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIR UN PARABRISAS IGUAL O MAS PEQUEÑO Y YO TAMBIEN HICE LO DE LAS DIRECCIONALES TRASERAS PERO NO HABIA PENSADO EN LA ESTRUCTURA DE LAS ALFORJAS, LOS POSA PIES COMO SON ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO.

      MIL GRACIAS

      ATENTAMENTE HUNTER

      ESTIMADO HUNTER AUN SIGO CON MI HUMILDE MOTO, LOS ACCESORIOS LOS HE CONSEGUIDO USADOS, LOS POSAPIES SON DE BICICLETA. ALGUNAS COSAS LAS PUEDES CONSEGUIR EN TIENDAS DE ACCESORIOS PARA BICICLETAS Y O MOTOS O EN LA AGENCIA(PERO AHÍ SON MUY CAROS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *