Tierra caliente es el rumbo vayamos de banqueta en banqueta… pt.2

Esta es la segunda parte del relato de viaje por tierra caliente….  si recuerdan en el relato anterior llegamos a  Coyuca donde pernoctamos al dia siguiente salimos rumbo Acapulco donde yo encontraria a mis papas y familiares para saludarlos.

Salimos temprano de coyuca siguien la carretera federal costera para entrar por playa pie de la cuesta, este tramo es muy transitado y estan haciendo obras de restauración del camino además de una ampliación que esperemos ayude a desahogar los carros embotellados…

En esta foto vamos  bajando de pie de la cuesta guiados por Almighty y vamos rumbo al centro de Acapulco, pero el trafico está del nabo, algo chido de aqui es que los taxis siguen siendo volchitos 🙂  vean este como trae hasta su cola de diablito jiar jiar jiar

Despues de llegar al hotel donde estaban mis papas, los salude nos pusimos deacuerdo para ir en un paseo en barquito Acarey y salimos en busca de meds para mighty y a dar el rol en el boulevard… aqui una foto que es un must para mi! Ribbit!! Ribbit!!!

Chequen el ingenio de este compa para hacerse de un cuarto direccional en su bike… esta genial el invento además quiero pensar que debe reflejar bastante bien la luz y cumplir con su proposito jiar jiar jiar

Luego de eso fuimos rumbo al embarcadero de donde saldriamos al paseo no sin antes buscar el yate adecuado en el cual nos iriamos jiar jiar jiar, y fuimos a desayunar unas tortas que estuvieron medias desabridas para mi gusto pero de eso a llevar la pancita vacia…

El paseo salia a las 330 pm o algo por el estilo, la noticia mas importante es que el recorrido por las bahias acapulqueñas duraria 2 horas y durante todo este tiempo habria cerveza ilimitada gratis… 👿 el punto en contra es que es Sol…. pero patrañas que!, Cerveza es Cerveza!

Estuve un ratillo platicando con mi familia y luego de eso subi al segundo piso delAcarey para tomar estos shots, el calor estaba con ganas y había mucho sol, teniamos que buscar un pocode sombra..

Otra foto mas de como luce el puerto de Acapulco con los Yates, botes y lanchitas muy padre el lugar, ya tenía 5 años que no lo visitaba y era la primera vez que recorria la bahia

A estas alturas del partido nuestro amigo Mighty ya se encontraba en mejores condiciones, el sol comenzaba a bajar y estaba recuperandose muy bien echando cheve con sal y limon.

Saludos motoruta!!!

El paseo esta chido, te muestran la bahia de acapulco y van señalando las casas y los nombres de artistas famosos que son sus respectivos dueños, en lo personal esto no es de importancia para mi, lo que si disfrute mucho fue ver la variedad de arquitecturas que las mansiones presentan y que en conjunto con el paisaje me hicieron decir…. “ya me vi” jajajaja que wanabi…

Luego de dar la vuelta a la bahia, el recorrido se dirige a la mitica quebrada desde donde los mas arriesgados se avientan clavados al mar… este espectaculo segun yo lo vi en la noche hace mas de 25 años si bien recuerdo y me gustaria  volverlo a ver de noche…

Despues de la quebrada el barco da por terminado el recorrido y retorna al muelle de donde salimos para este entonces varios de los turistas extranjeros ya andan mas felices que nada, nosotros al igual ya traemos varias cervezas encima…  Despues de llegar al embarcadero nos dirigimos al hotel, me despedi de mis papas y mis familiares y fuimos por las bikes para regresar a Coyuca, no sin antes chapotear un rato en la playa…  Les recomiendo el viajecito, tomaran cerveza quemada y alcoholes de dudosa calidad pero vamos, el fin es divertirse y pasar un buen par de horas conociendo el Acapulco tradicional…. considero que vale la pena.

Despues de nadar nos fuimos a Coyuca, Aaron no llegaría sino hasta el día siguiente mis amigos estaban cansados de las fiestas y yo aun asi no tenia ganas de dormir asi que me eche unas cervezas y estuve leyendo mi libro de “La negra angustias” el cual me habia dado mi mamá, se los recomiendo ampliamente y luego les doy el dato del autor, la trama se da en la epoca de la revolucion en tierra caliente y la historia gira en torno a la vida de la Coronela Angustias…..

Al dia siguiente salimos al encuentro de Aaron quien estaba aparcado acomodando unas cosas, nosotros fuimos a recoger nuestras cosas y prepararnos para regresar a Toluca.

Aaron ya lleva recorriendo cientos de kilometros ya que el viene desde Durango y bajo también por la sierra Michoacana y Guerrerense… aqui un shot de lo que será una leyenda… su Suzuki DR200

Nuestra ruta de regreso es ya conocida por mi, via Coyuca- tierra colorada – Iguala – Taxco – Tonatico – Tenango – Toluca

El tocayo y yo nos tomamos las cosas muy tranquilas y vamos haciendo paradas continuas para tomar fotos, no es asi el caso de Mighty y Aaron que pareciera llevan mucha prisa por lo que en mas de una ocasión nos dejaron o nos tuvieron que esperar, lo bueno es que la Espartana y la Bonnie rapidamente recuperaban algunos kilometros que de ventaja nos llevaran…

Aqui una foto de un Wildhog que no puede dejar de usar su celular, siempre lo veran así durante todas las paradas jajajaja

Y Aaron como su buen padawan no cantaba mal las rancheras ese dia jiar jiar jiar

Salimos de Taxco y de ahi mas adelante creo que Mighty nos llevo por un camino el cual se dirige hacia las grutas de Cacahuamilpa el paisaje en este punto es muy bonito.

De izquierda a derecha… Aaron, Alex (tocayo), Yo y Almighty

Miren el río, va crecido y se avecina una buena lluvia por lo que retomamos carretera rumbo a Toluca, el camino fue divertido excepto en las zonas con asfalto suelto el cual no me inspira confianza para nada una vez que la carretera se puso bien rodé sin problema alguno, nos ganó la noche en tonatico asi como una lluvia muy intensa, la Bonnie por fortuna tiene una buena unidad principal que alumbra muy bien y me fui a la cabeza seguido de Almighty hasta que llegamos a Toluca

Esa noche estuvimos rodando hasta las 10pm cuando llegamos a toluca, yo pensaba seguir rumbo a Querétaro ya que solo me faltaban un par de horas, Alx me ofreció quedarme en su casa y así le hicimos, dejamos las motos en su casa y fuimos a cenar unos tacos a Carranza con Aaron y  Mighty. Luego fuimos a pernoctar y al otro dia desayunamos en compañia de los papás de Alx, les agradezco la hospitalidad que tuvieron conmigo y de ahi fuimos a buscar a Aaron y Mighty, Alx se fue a chambear y nosotros 3 salimos rumbo al volcán.

Salimos por calzada del pacifico rumbo al volcan, a medio camino en el pueblo de Raíces, paramos para que Aaron se pusiera su implermeable, el dia estaba feo con ganas pero aún asi yo sugerí que subieramos aunque sea al parque de los venados en vez de regresar, Mighty no se encontraba muy convencido pero aun así subimos.

Vean como se reduce la visibilidad con la llovizna y la neblina, aqui estamos  a una tercera parte de la altitud del nevado…

Aarón ajustado su impermeable …

Aqui vamos llegando al parque de los venados aún restan mas kilometros para llegar a la cima del nevado donde se encuentra el campamento, le sugiero a Aaron aproveche la oportunidad para divertirse con la DR, allá lo alcanzariamos….

Nos vemos alla arriba…

Con mucha paciencia y cuidado fui subiendo kilometro a kilometro por esos caminos lodosos que en mas de una ocasión me hicieron derrapar  gracias a mi llanta no tan agraciada para este tipo de terrenos

Al principio Almighty iba rodando un tanto lento ya despues fue diferente y comenzo avanzar mas rapido…

En este tramo ya estoy en las faldas del volcan faltan menos de 1.5 km para llegar al campamento en un día normal desde aqui se puede apreciar el valle de toluca y su ciudad…. en esta ocasión solo hay neblina y aguanieve

Por fin llegamos a la parte mas alta donde se encuentra el campamento, por las condiciones climaticas llegar a las lagunas en las motos no esta permitido y hacerlo a pie sin impermeables acabariamos congelados jejeje… la altura en este lugar y como bien indica el gps de almighty y el mio es de 4400m sobre el nivel del mar…. es increible hace 24 horas estabamos a 0 m.s.n.m…. jiar jiar jiar

La foto del recuerdo para Aarón de su estancia en el Nevado de Toluca

El descenso fue rapido y llegamos apenas y a tiempo al parque de los venados donde lo primero que hicimos fue pedir cafe y unas quesadillas, minutos mas tarde se soltó un aguacero…

El café estuvo riquisimo era de olla muy calientito y las quesadillas…. bueno de queso…. con chorizo verde, rojo y cecina….  al terminar y despues de un buen taco…. un buen tabaco!…

Aarón disfrutando de un rico cafecito…

Terminamos de comer y nos regresamos a Toluca,  la lluvia estaba de lo peor y fuimos entre calle convertidas rios hasta que llegamos a casa de Almighty, ahi me puse unas playeras secas y me prepare para regresar a casa… una vez listo me despedi de sus papas de Mighty, unas personas muy atentas y que me brindaron una gran hospitalidad, les agradezco mucho. Luego de eso me despedi de mis amigos y parte rumbo a Qro. La lluvia me acompañó todo el camino, mis manos entumidas respondian lentamente pero de tiempo en tiempo las ponia sobre el motor para calentarlas un poco, no paré para nada y en un par de horas estaba arribando a mi Querétaro, ya extrañaba mi casa y  lo primero que hice fue tomar un largo baño de agua caliente el cual siempre encuentro reconfortante despues de una rodada por pequeña o larga que sea….

De lo vivido solo puedo resumir que lo mas importante de un viaje con compañeros es tratar de andar en la misma frecuencia para poder disfrutarlo al maximo,  la cantidad de kilometros que recorri no me importan solo se que fueron pocos comparados con otras rodadas que he hecho,  pero que en experiencia de vida de motociclista aprendí mucho y cada vez valoro más la oportunidad de poder montarme en una motocicleta y salir a rodar…

See ya later Alligator!!!!

24 thoughts on “Tierra caliente es el rumbo vayamos de banqueta en banqueta… pt.2

1. Creeme que me dan un chingo de ganas de aventar el cel al puro estilo WILDHOGS, pero con dejarlo en la maleta es mas que suficiente.

Inches changos, hasta que se pusieron las pilas los canijos, haber cuando liberan el scrip del SR de las banquetas jojo.

2. NO manches, este relato NI me lo esperaba, el estar chingue y chingue tiene sus resultados jojo bien por esos chango que tomaron el buen camino laboral, POR CIERTO DONDE ESTAN LOS MILES DE VIDEOS?

3. Buenas fotos de la Bahía de Acapulco, y las del Nevado, también.
    Buena rodada.
    Así que… ¿De querétaro a Toluca son solamente 2 horas? Está cerquitas…
    Saludos desde Reynosa, lejos de todo…

1. Bueno ESO es si manejas una T100 en condiciones de lluvia. su conductror y esa moto trabajan mas rapido sobre esas condiciones, lo normal son de 2.45 a 3hrs 20 minutos… CLARO ESTA POR PURA LIBRETA. igual y tomando autopista Toluca – Atlacomuloc puedes llegar en media hora a Atlacomulco, de ahi a Palmillas son como 40km ese tramo es libre y esta en construccion, modificacion, etc, por lo cual lo puedes tomar hasta en una hora, de ahi YA sales a Palmillas y estas tomando la autopista México Quéretaro y sus 3-4 carriles asi que bueno puede ser el tramo mas rapido en Teoria de TU casa que es mi casa a la de Patan son como 217km aprox. Tambien puede Tomar por Toluca Atlacomulco libre, de ahi te vas a Temas – Amealco de Bonfil – Huimilpan – Querétaro, para mi me gusta mas esta ultma ruta ya que fue la primera ruta que tome o de las primeras que rode en solitario y sobre todo porque fue la ruta que te lleva a Rio Verde 🙂 y ahi son unos 210km aprox en tienpo anda sobre las 3hrs aprox, el camino NO es de lo mejor ya que hay mucha camioneta y su manejo es “peligroso” sobre todo en los rebases.

Otra duda que tengas???

macnifico: Buenas fotos de la Bahía de Acapulco, y las del Nevado, también.
      Buena rodada.
      Así que… ¿De querétaro a Toluca son solamente 2 horas? Está cerquitas…
      Saludos desde Reynosa, lejos de todo…

2. Hola Mac!!! gracias! pues mira en realidad son como 2.5 o 3 horas normalmente depende mucho del trafico, por suerte ese dia pude rebasar tranquilamente muchos trailers y carros…. y venia a un ritmo alegre…. Aaah tambien tiene que ver que hay partes donde ya son dos carriles para circular de ida y dos de venida lo cual aliviana muchisimo el trafico… 🙂 En kilometros de Toluca a Queretaro son como 180 desde y hacia sus respectivas entradas y salidas….

Saludos BurgMac

4. JOJOJO por fin la foto de las 3 ranas, a mi me falta una con el oso de los Spring air o de perdida con charmin 😀 esta chida Sr don Frogger.
    Cerveza sol.. ummm pues siendo gratis no hay que ser exigentes jejeje, ademas con el calor de la playa venganos tu reino SR.
    Muy buenas fotos, el relato es rapido, solo pongo un pero, ni tu ni alex pusieron fotos de la quebrada, pues que paso con eso, haber expliquense…
    Algo que me gusta de MRM es que cuando convivimos lo hacemos en serio, esas mexclas de estilos es muy rara de encontrar en otros lados, una pulsar, una DR y una Pulsar es algo que no tiene precio.
    Las fotos del nevado reflejan el frio que hacia, jeje estubo bueno y los felicito canijos rodar en la tierra con sus motos es algo que muchos no hacen, con frio y lluvia no le sacaron, hasta estoy pensando en quitarle el titulo de “ASFALTERO” al buen AL.
    AHH faltaron fotos de tu ruta a Queretaro, AHH como chinga el motosito verdad, ya me voy mi buen MAI un pinche abrazote desde aca, osease mi LEON GTO.

1. Que onda motoso como estaS?… pues la verdad que en eso de a cerveza regalada no se le ve la etiqueta tienes razon… Gracias por lo de las fotos, la de la quebrada la foto ahi esta dale zoom y verás la quebrada jojojo… lo de una pulsar, una DR y una pulsar…. en efecto mi buen mai no tiene precio… 😆 jiar jiar jiar
      y con respecto a fotos de mi ruta a Qro, en realidad ya era tarde y tenia que aprovechar la ultima hora y media de luz que tenía, dada la ubicación de Qro con respecto a toluca digamos que fui correteando al sol y tuve luz buena hasta San Juan 🙂 y no paré a tomar ni una sola foto :S te las debo

Saludos a mi querido Leon Guanajuato

5. muju jajjajajjja no manches, hace algunos días cuando abrí este relato y vi de pasada las fotos me causó un poco de gracia esta foto, la vuelvo a ver y me sucede igual jeje

Tardaste un poco en hacer y subir el relato Jorge, pero más tardé yo en leerlo. Al verlo ahora y ver que yo estuve ahí, recordar un poco de esta rodada fue grato, fue como leer uno de mis relatos pero con las palabras de alguien mas. Fue bueno recordar los momentos vividos con ustedes.

No se que decir, gracias por permitirme ver esta experiencia desde tu punto de vista, me sorprende un poco que digas que mi DR200 será leyenda, gracias… Talvez, al menos para algunas personas, llegará a serlo…

Por cierto, excelente el regalo de tu mamá, pues ese libro se ajusta muy bien tanto al tiempo (las celebraciones por el centenario de la revolución) y al lugar por el que anduviste…

Saludos Jorge, estaría chido que vinieras en noviembre con Almighty…

1. Jazjajajaja esa foto no manches jajaja me sentia mal de mi estomago, sumale el barco y las chelas que tome, por cierto ese día antes de subir al barco me tome una pastilla para el malestar de pancita y despues un buen de chelas jajajaja. pero que buen viaje….

2. Hola Aaron gracias por este otro comment que bueno que te gustó el relato, el libro es genial,es viejo y conforma una coleccion de varios escritores mexicanos, tengo que ir a escarvar a una tienda de libros usados que vi por el centro de queretaro y espero encontrar a los otros y juntar/leer la cole completita!

Ya ando viendo eso con Almighty ojalá que se de la rodada de noviembre!