Ruta Rio Escanela en Pinal de Amoles

Hola a todos como han estado? yo un poco inactivo en esto de las rodadas desde que nos fuimos a Guerrero pero por fin nuevamente he podido salir. Hace ya un par de semanas Pepe, un amigo del trabajo, me extendió una invitación para salir a rodar en grupo, el lugar? el Río Escanela, en el municipio de Pinal de Amoles en el estado de Querétaro.

La salida fue este sabado 4 de septiembre y quedamos de reunirnos en los arcos, para mi infortuna andaba mal del estomago creo que las pizzas y las cheves me cayeron algo pesadas y llegue tarde, para el colmo olvide la tarjeta de circulación en mi casa, estaba pensando en irme así pero decidí regresar por ella a casa mientras mis nuevos compañeros de rodada se iban adelantando a Bernal.

Pepe me presto un radio y justo cuando llegaba a Bernal escuche que me estaban marcando y me dirigí al mercado de comida donde estaban ya concentrados todos, de todo el grupo solo conocía a Pepe y Armando… nos presentamos todos y finalmente desayunamos algo para salir a carretera, las condiciones del clima no se veian favorables, el frio estaba buenisimo y habia mucha llovizna.

La ruta que propuse fue Bernal – Sn Pablo – Higuerillas – Peña Blanca – Pinal de Amoles – San Pedro Escanela.

Desde que salimos de Bernal nos acompañó una llovizna fria y un poco de neblina, nuestra primer parada fue en San Pablo para repostar combustible y emprender camino a Higuerillas.

Pepe y Armando  mientras cargan de combustible a la BMW

Aqui vamos rumbo a Higuerillas, desgraciadamente la carretera estaba en malas condiciones porque la estan repavimentando, desconozco el procedimiento de los carreteros pero es una falta de precaución el no anunciar que hay asfalto regado… esto complica las cosas para los que andamos en 2 ruedas…

En este tramo van Pepe, Manuel y Armando en la delantera

Atras de mi viene Hector si no me equivoco en la Triumph Speedmaster y le sigue Jaime en su Intruder 800 y  otros compañeros…

Rumbo a Peña blanca vienen en esta recta Pepe y Ruth en la noble Rebel 450, si vieran que padre suena…

Este tramo es el mas divertido ya que uno llega a la parte semidesertica de Queretaro y comienza uno a subir rumbo a Pinal en un trayecto carretero bastante complicado debido a la orografia del lugar

Alla van nuestros amigos en una de las rectas mas largas que si bien le calculo no llega a 400m

En esta parte del trayecto Manuel y yo nos desprendimos del grup, Manuel en su Honda 550 de los 70’s estaba decidido a darme una leccón de manejo en curvas asi que fuimos rapidamente ascendiendo hasta que llegamos a un mirador para tomar algunas fotos en lo que esperamos a nuestros amigos. Armando venia muy cerca detras de nosotros en su vintage Beemer 69…

En esta foto vemos la Honda Shadow 750 tripulada por Dario y Jagger, esta moto es negra con blanco hueso o marfil, muy parecidos a los colores de la Bonnie.

Aqui nos saluda Benito en su Sportster y detrás viene la HD-Lobo de barredora 👿

Este es el punto donde Manuel y yo decidimos detenernos a esperar a que se juntara nuevamente la bola

Despues de esa sesión de fotos continuamos camino a Pinal de Amoles, yo fui hasta atras despues de la barredora y el grupo se pasó la puerta del cielo, yo decidí para a tomar la foto del recuerdo, es un must cuando uno viene a la sierra aqui saludan Tulio y Benito.

Despues retomamos camino a Pinal y aqui sucede algo muy divertido que no pude documentar con fotografías, resulta que uno se puede esperar animales cruzando el camino, perros correteandonos o latas manejando de manera ofensiva… pero jamas se me había ocurrido que un burro persiguiera a los motociclistas… al parecer a Manuel lo persiguio por un buen tramo  a Benito y a Tulio también, yo iba adelante de ellos y podia ver “algo” que iba bajando junto a las motos…. pero jamás hubiera imaginado que era un burro jajajaja…

Luego de eso nos reunimos en la gasolineria de Pinal y reanudamos el camino, en esta ocasión volvi a tomar la delantera pero esta vez me fui con Armando agarramos un ritmo alegre y bajamos rápido a pesar de que la lluvia empeoro y se puso mas fuerte de lo que ya estaba sin embargo eso no nos detuvo hasta llegar a la desviación del Río Escanela

Aqui nuestros amigos arriban minutos después y tratamos de ser precavidos y señalar con tiempo ya que la salida es un poco dificil porque es curva ciega para los que viene subiendo o bajando.

Aqui reanudamos la marcha sin antes echarle la mano a un señor que queria salir de su casa en su pickup y estaba atascada, ya tengo experiencia con los atascones asi que le propuse al señor ayudarle aunque se veia intimidado por tanto biker ya despues accedio le ayudamos entre tres y listo salió sin problemas,  se siente chido ayudar a alguien…

Aqui Armando toma la delantera y vamos de rally 7 kilometros cuesta abajo con pura terracería, para mi sorpresa el baja mas rapido dede lo que yo podia, Manuel en la CB550 incluso nos rebasó el sentía que traia scrambler jajaja yo segui el ritmo pero en un río cometí un error justo cuando me voy levantando sobre los posa pies cruzo un riachuelillo/desague que cruza la carretera y se atora mi llanta delantera pierdo el balance y cuando bajo el pie por el agua que va bajando me resbalo y no puedo aguantar el peso de la Bonnie asi que nuevamente se me vuelve a echar por segunda vez en lo que llevamos de aventuras …. esta vez me baje adopte la posición para levantarla 1…2..3.. nada  vuelvo apoyar bien mis botas 1… 2…. 3…. arriba, vamonos!!!…

Despues de una media hora llegamos al centro ecoturistico Rio Escanela que tiene cabañas, desayunador, espacio para acampar… los autos se quedan arriba y las personas y motos pueden bajar por una banqueta que en una parte tiene escalones y una rampa por donde Manuel el mas rifado se avento primero y ya despues Armando y yo y toda la bola….

Aqui abajo dejo unas pics de como se ve el paisaje desde el valle donde esta río….

El río normalmente no lleva gran corriente pero como comenzo a llover un día antes, elevó su cauce y además llevaba algo de fuerza los lugareños me dijeron que el nivel llega a cubrir un pequeño puente peatonal que lo cruza para llegar a la otra orilla

Por fin llegamos a nuestro destino y pueden descansar las motos, veas estas 3 clasicas… solo una de ellas es moderna las otras unas verdaderas joyas de ayer…

Manuel buscó una forma sencilla de iniciar la fogata, dejo un leño insertado en su tanque de gas para que se “impregnara un poco” de combustible y prendiera facil jajajaja..  En la pic está Armando

Despues de iniciar el fuego en lo que los demas se secaban,  nosotros 3 nos comimos un buen elote y tomamos una cerveza para el frio jajaja y luego nos sirvieron la cena bien merecida. A partir de este momento comenzó la tradicional parranda biker hasta altas horas de la madrugada….

Al otro día y despues de desayunar tenemos que emprender el viaje ya que algunos de nuestros compañeros regresan hasta Chilangolandia asi que son varias horas de rodar..

Si bajar por esa rampita era complicado… subir la neta si me fruncio el asterix en la foto no se nota la inclinación pero en vivo es otro pex ya que es una pendiente muy inclinada hay que subir con gas abierto y con un fallo o algo si se inclina uno a la derecha la moto cae y pa que contarles… afortunadamente todos salimos bien..

Muy bien un nuevo dia y vean como luce el cielo y el camino para subir a la carretera…

Vean como se ve la montaña y las condiciones del clima… lo que nos espera adelante se pone bueno…

Por ahi es necesario pasar, para una doble proposito no representa mayor reto pero si para las pesadas y torpes maquinas que metimos por ahi jejeje lo bueno es que en esta ocasión no azote pase parado como quería la primera vez y sin fallar 😀 los demás eventualmente pasaron bien..

Muy bien riders esta es la ultima foto en bola asi que digan… whiskey???…. nooooo cheeseeee???…. nooooo, mejor digan 1, 2, 3 Wildhooooooooogsssssssssssss jajajajaja que cabula…

La siguiente parada fue en la gas de pinal de amoles donde repostamos, yo cargue 30 varos por si las flies y de ahi partimos sierra abajo rumbo a Cadereyta, Armando venia detrás mio y el resto del grupo se quedó un poco atrás, el camino estaba bastante feo porque habia gravilla suelta y con mi llanta en el estado que la traigo nomas no me da confianza asi que baje muy lento hasta que pasamos la puerta del cielo donde se abrio el cielo y por fin la temperatura ascendio un poco… mas adelante tomaría las ultimas fotos del viaje porque descompuse la camara…

Tomamos algunas fotos y mientras platicabamos pasó el segundo contingente liderado por Pepe,  quien por cierto tiene un excelente manejo y marcó un excelente ritmo en toda la rodada,  al parecer no nos vieron y siguieron su camino esperamos un rato y no vimos al tercer contigente con la barredora asi que subimos a las motos y fuimos cuesta abajo, en esta ocasión y para disfrute de las curvas subí el ritmo….

Lo mas chido e increible es que Armando no dejaba de leer mi placa solo en las subidas lograba dejarlo atras pero en las curvas ahi venía atras todo el tiempo a un ritmo por demás envidiable para muchos dada las cualidades y características de su moto.. en un par de ocasiones escuche el raazzzzz raaaaaazzzzzz de sus escapes al inclinar para agarrar las curvas!

Luego de eso nos dirigimos a Cadereyta y no encontramos a nuestros amigos creo que se perdieron en la desviación, de ahi cortamos rumbo a Bernal trayecto en el que maneje la Beemer y me cae que se necesitan huesos y mucha habilidad para conducirla como lo hizo Armando en este viaje por la sierra…

En resumen fue un viaje chido, jamás habia cruzado la sierra bajo las condiciones que se nos presentaron lo cual le agregó un factor de complejidad mucho mayor al que de por si ya tiene, es mi primer viaje en grupo grande y me fue dificil liderarlo correctamente… algo que aprendi es que es importante ubicar bien a los bikers mas y menos experimentados en las  posiciones correctas para crear un contingente único que pueda  viajar de manera constante y a buen ritmo… Permitiendo que los menos experimentados  se sientan con la suficiente confianza y puedan incrementar sus habilidades de manera gradual al ver el ejemplo de los mas experimentados.

Gracias a Pepe por haberme invitado a esta rodada esperemos que mas adelante podamos volver a rodar juntos y a todos utedes por leer este post.

POST EDIT: Gracias por sus comentarios del post, agrego fotos de las bikes que asistieron al evento 🙂

La Beemer 650cc

Honda 550cc Four

Honda Rebel 450cc, HD Sportster 885cc, HD Custom Deluxe 1700cc

Honda Shadow 750cc

Honda Shadow 750

H-D Custom 1700cc

Triumph Speedmaster 865cc y Suzuki Intruder 800cc

Triumph Speed Master

40 thoughts on “Ruta Rio Escanela en Pinal de Amoles

  1. YO esperaba ver un relato de la segunda parte DEL VIAJE DE VERANO, pero bueno NO me pondre rudo, rodada de fin de semana y ya es martes y esta aqui el relato, bueno que mas puedo pedir. PERO DONDE ESTA EL ACAREY??????

    1. Jajajaja digamos que los changuitos escritores con los que trabajaba entraron en demanda y bueno es todo un rollo, mis abogangsters ya se estan encargando y esperemos pronto quede liberado el material…. por lo pronto esto es lo que hay 🙂

  2. Primero de primieros….

    Si que se siente y se ve el frío en las fotos es bien cabron rodar en esas condiciones aun me acuerdo de la rodada al Nevado PINCHE FRÍO MAS CABRON. Ya me imagino el paso que tomaste, lluvia, te están leyendo las placas, curvas, YEAH BABY YEAH, lo que más impresiona es ver maquinas de más de 30 años rodando y rodando como DIOS manda, eso habla bien de sus dueños, las cuidan, las quieren, las procuran, esa BMW woooooow se ve bien PRO de seguro da la impresión de que se desarma o sale alguna tornillo, pero vamos son patrañas, como dice SU dueño nada que un buen juego de españolas NO solucione, la HONDA no que decir me había gustado una foto de cuerpo completo, apreciar mas ese motor, lo poco que dejas ver en las fotos bien vale la pela pero uno se queda con las ganas de más, y me recuerdan que tengo que terminar mis pendientes, que bonito es lo bonito.

    Oye eso de que cae la Bonnie a NO manches YO creo que si llevaras una mejor llanta no pasaba nada jajajaja, “eso sabes que es broma” qué bueno que aprendas de los errores y puedas corregir a tiempo, sigo viendo las fotos y me da frio.

    Ese pedazo de tronco a NO manches jajaja se ve bien loco, y es algo que nunca se nos había ocurrido, nada mas hay que tener cuidado en que el tronco este limpio NO se que se quede con basura nuestro tanque de gasolina.

    Esta muy PRO tu relato pues es raro ver maquinas de ese edad rodando bien por sus dueños que las usan y chido por darte ese espacio para salir en bola.

    POR CIERTO TE RECUERDO QUE AUN FALTA UNA PARTE DEL RELATO DE VERANO. Y otra entrega del señor de las banquetas. Saludos rana.

    1. Jajajajajaja tienes toooodaaaa la razon maisoro, pues si en efecto el clima estuvo cabronsisimo lo bueno es que ya estamos curtidos y bueno que decir de las 2 classicas pilotadas como no te imaginas, la honda Rebel 450 tambien es de buena estirpe y con pasajero y todo iba a un ritmo excelente…. en general mas kilometros a la libreta de la experiencia…

      De los pendientes ya vendran en corto los relatos que me faltan ….

      Saludos mai

      1. Jajaja es verdad SOLO QUE… ese no cubre los DOT ni el SHELL asi que use un casco que cubra los requerimientos mínimos, ahora si pa que me entiendas reconfigurale sus casco

        Patan: Si te fijas bien patan trae su casco puesto con sus goggles y su bufanda jajajaja…..  

  3. Jiar, jiar, jiar…. Que tal Patan..me gusta tu relato..no se si habrás notado que últimamente los motoruteros hemos experimentado nuevas formas de viajar , tanto Alx como tú Patan como yo, nos ha dado por rodar con otros grupos de Motociclistas y eso para mi abre nuevas posibilidades , no se si es un grupo organizado pero como sea el fin es el mismo , no se si experimetas lo mismo que yo que te encuentras un poco incomodo al ir rodando en formación, acostumbrado a casi siempre rodar solo o con pocos elementos , otra de las novedades que se esta repitiendo es la salida a terraceria por lo que se ven las culidades que a veces te brinda una DP ..si te fijas se va haciendo una selección natural con los mismos gustos en la rodada … al final Arrieros somos y en e camino andamos.

    1. En efecto concuerdo contigo, existe una gran diferencia a como estamos acostumbrados a rodar, en mi caso se reafirma la onda adventurer de rodar en grupos mas pequeños 2-5 para mantener mas cohesión. La parte de los caminos llamados trail… que te puedo decir es algo que me llama la atención y que mejor que tener una DP para poder recorrerlos con seguridad… Asi que ya tengo claro para donde voy y a donde quiero llegar solo puedo decir que las DP es un balance que estoy encontrando quasi perfecto—

      Jiar jiar jiar…

  4. Oye patán podrías contarnos mas de la experiencia de manejar la BMW, ya que la veo mas a detalle puedo ver la posición de los espejos woooow se ven mas detalles de la moto, interesante seria saber mas detalles, de ser posible reseñar la experiencia que fue rodar en ella.
    zss

    1. Que onda mighty, me gustaría poder ofrecer un mayor detalle pero me es imposible ya que se requeriria tener mas experiencia con esa maquina, solo te puedo decir que es como subirte a un auto antiguo que tiene sus trucos y mañas por darle un nombre coloquial a las habilidades necesarias para operarlo de manera eficaz, es como traer un Camaro 2009 y despues brincar al camaro 69’… las cosas son bastante diferentes. Lo unico que puedo decir es que una vez acostumbrado a su manejo como lo hace el dueño, esa Beemer es capaz de ir a un ritmo muy alegre en una carretera como la de la sierra gorda Queretana y al parejo de maquinas mas modernas como la mia o de los demás que iban en el grupo, lo mismo sucede con la honda 550 de los 70’s.

      Saludos! jiar jiar jiar

  5. el detalle de rodar con una barredora del estilo que llevaron wooooow, que mas seguridad puedes tener y pedir? NO sé que sea eso, pero si proyecta una buen seguridad, al menos sabes que si hay una descompostura vas directo a la pick up, sobre todo al ver en que condiciones estaba el pavimento, otro factor al que NO estamos acostumbrados.

    1. Lo de la barredora pues fue aprovechar ese vehiculo donde iban las chicas del grupo para que los riders echaran sus maletas además que como bien dices brinda confianza y seguridad en caso de que existiera alguna eventualidad.

      NO sé que sea eso, pero si proyecta una buen seg……

      Que cosa es la que no sabes? no entendí esa parte…. jiar jiar jiar

      1. Vaaaaaaaa deeeeeeee nuuuuueeeevoooooo, repito, va de nuevo.

        Pues me refiero a que YO no sé lo que sea rodar con una barredora del tipo PickUp, como la Ford que va de barredora pues, es seguro que si una moto falla pues minimo hay donde subirla, tener la vista que llevas desde la camioneta debe ser PRO ver como toman curva verlo desde otro punto de vista.

        Otra duda mi buen paPADAwan?

        Patan: Lo de la barredora pues fue aprovechar ese vehiculo donde iban las chicas del grupo para que los riders echaran sus maletas además que como bien dices brinda confianza y seguridad en caso de que existiera alguna eventualidad.
        Que cosa es la que no sabes? no entendí esa parte…. jiar jiar jiar  

  6. Mi buen froggerNODOYUNA ya vi que llevas al Patan de mochila, pense que eran una sola entidad y estoy descubriendo que mas bien es un ente simbiotico, un 10 la foto, quedo chida.

    Haber esa Cafetera que pedo 😀 que la tiren al fierro , pero por favor que me digan donde y voy por ella, esta de poquisima madre, dice que lo retro ya es IN… jo sea como sea esta muy chingona, como dice el alex seria interesante conocer mas de sus prestaciones y caracteristicas,Felicitame al dueño por tener esa joya y usarla, la gran mayoria de esas reliquias estan en manos de gente que las tiene en su vitrina, debe de ser un iman de miradas.

    Y paso Azotaste, por hay dice una tradicion biker que la gente de un grupo se cae por rondas, asi que haber va el buen Beto, Pedro, Aaron, Cristian, Romano, Motoso ( una muy babosa) ahora te toco a ti, abusados por que alguien mas sigue para completar la vuelta falta Alex y el Mac, pongase buzos si alguien repite de nosotros, comensariamos de nuevo 😀 jojo eso de las caidas es inevitable y como dije fue por jugar al DP en tu Bonnie, en las fotos se ve como si entran sin pedos a la tierra, la bronca es cuando te gana el peso, me imagino que tratar de detener a la bonnie a de requerir una buena dosis de espinacas tipo Popeye, haber cuando vemos esa BROS o Futura Tornado, conoceras otro mundo.

    Oye mi buen Mai antes de conocer tu Bonnie solo habia visto Triumph pisteras esa otra triumph se ve como que mas de corte americano NO, da la imprecion de un estilo mas chopper, me uno a la queja del alex faltaron mas fotos de las motos.

    El truco del palo con gas esta chido, en el rally usamos la gas de las motos pero empapando servilletas de papel, bueno me despido SR don Frogger

    Un saludo al Bajio desde el otro Bajio osease Leon Gto.

    1. Mighty también ya se aventó un salto del tigre al detenerse a tomar fotos en una ruta que fue con ustedes me parece, charros pues el tocayo y mac son los que estan limpios jejeje 🙂 bueno el punto es cuidarnos y que no nos pase nuevamente…. pensandolo bien conmigo ya van 2 veces jajajaja 😀 me tocó 2 x 1

      La Speedmaster es del estilo de la spartana de hecho ya que lo comentaron, acabo de hacer un post edit y agregue más fotos de las bikes para que las vean sale?

      Camara mi buen motoso estamos en contacto y gracias por visitar el post 🙂

      1. NO esos pinches changos hoy cenen hasta carne, papa, andan bien trabajadores… Y en efecto YO tambien YA visite piso, a 2km/hr me cai, ese dia cuando los visitamos en Yuriria mi buen Motoso, jojojojo, como dice Patan, HAY que andar con cuidado y al menos ahora sé que NO debo pararme donde NO tenga mucho control de la moto, minimo aprendes.

        Patan: Mighty también ya se aventó un salto del tigre al detenerse a tomar fotos en una ruta que fue con ustedes me parece, charros pues el tocayo y mac son los que estan limpios jejeje :-)bueno el punto es cuidarnos y que no nos pase nuevamente…. pensandolo bien conmigo ya van 2 veces jajajaja:D me tocó 2 x 1
        La Speedmaster es del estilo de la spartana de hecho ya que lo comentaron, acabo de hacer un post edit y agregue más fotos de las bikes para que las vean sale?Camara mi buen motoso estamos en contacto y gracias por visitar el post :-)   

      1. Jajaja se siente medio ojeis pero creo que son los gages del oficio, estaba leyendo la aventura de un chavo en Baja se cayeron varios pero el como 6 veces en su 1200 adventure … así que creo que por terrenos macabros es casi normal…. lo que si es que ya voy a empezar a preparar la Bonnie para convertirla en una Adventure T100 🙂

    1. De nada mi buen mai jejeje… y por cierto el espejo derecho no permite ver mucho ya que los cables del los mandos interfieren en la visibilidad pero del lado izquierdo para hacer rebases y ver que viene atras, funciona a la perfección y es comodo….

    2. Por cierto y NO se que tan cierto sea, me comentaban que estas motos las usaban los oficiales de transito por allá de los 60’s y les llamaban las “guajolotas”, y claro la de ellos eran negran, eso sera verdad, alguien sabe de eso?

      Lo de los espejos, NO se si recuerdas que en muchos carro, en motos solo tenian el izquierdo pues es el único que usaban NO habia tanto uso del espejo derecho, igual y por ello el derecho NO estan PRO como el izquierdo jojo 🙂

      Almighty: Lo que más me gusto de esta son los espejos… netaBIEN PRO ESE DETALLE… ÚNICOlopgracias por las fotos extra…  

    1. Pues tienes que echarle muchas ganas con la Hondamatic mi estimado mai, la de Manuel en verdad que está super cuidada, de hecho en un par de ocasiones mencioné que la pintura de su honda estaba mas cuidada que la de la Bonnie jajajajaja 🙂 Si vieras como jala esa maquina en la carretera, la neta es impresionante, asi que tienes que dejar tu proyecto como esta 550….

      1. eso si esta bien cabron Patan, la Bonnie tiene una pintura bien PRO, mira que la 550 con mejor pintura NO me lo imagino pero si lo dices tu es porque tienes los “pelos, peeeeloos, peeelooos” en la mano jajaja. Bueno pues solo hace falta algunos pesos para terminar ese proyecto SI que se lleva su varo. YA ni se cuento llevo en ella jojo el resultado seal el que sea tiene que ser de lo mejor ya que la vieja escuela manda.

  7. Ese George, antes que nada muchas gracias por lo que me toca, creo que salí bastante bien librado de este magnifico relato. Encantado de la vida de rodar contigo cuando se pueda, y pues tu ayuda y conocimiento de la ruta fue de muchisima ayuda para toda la flota. Esperemos dar otra vueltecita antes de que termine el año. Un abrazo man !

    1. Que onda Pepe, no hombre de nada gracias por la invitación y pues la verdad es que estuvo chida la ruta, con las obras en las carreteras y el clima que nos tocó le agregó un nivel de dificultad mas cabron. A ver cuando se hace otra rodada, por cierto me saludas a tus compas, estuvo chido el cotorreo ese dia en el camping.

      Sale Pepe cuidate y a seguir rodando! 🙂

      1. Rana, invitalos a lo RÍO VERDE papa de seguro se animan a ir un poco mas allá y pinche ruta NO estaria nada mal.

        Patan: Que onda Pepe, no hombre de nada gracias por la invitación y pues la verdad es que estuvo chida la ruta,con las obras en las carreteras y el clima que nos tocóle agregó un nivel de dificultad mas cabron. A ver cuando se hace otra rodada, por cierto me saludas a tus compas, estuvo chido el cotorreo ese dia en el camping.Sale Pepe cuidate y a seguir rodando! :-)   

  8. excelente rodada!!! la carretera, el clima y el paisaje no pudieron estar mejor (bueno tal vez un poco de menos grava en unos tramos) toda la ruta fue muy emocionante ademas super cómodo que la troka cargue tu maleta lastima que no tengo una para que me siga cada vez que salgo a carretera jajajajajaja!!!

    Para los que quieren saber que se siente manejar mi reuma, pues nada mas cerca de la realidad que lo que comento el mai!! es como un coche viejo todos los controles son mas duros y menos eficientes, todo le suena (eso si parejito jajaja) y vibra mucho mas pero eso la hace mas divertida, bueno eso digo yo!!! seguro hay quien prefiere algo mucho mas cómodo seguro y rápido, pero que le voy a hacer como dice mi esposa tengo alma antigua!!!

    1. Jajajajajaja chido comentario y en efecto, ya recuerdo yo cuando manejaba el Valiant Acapulco 65 de mi papá era todo un arte conducirlo BIEN, creo que llegue hacerlo aunque no lo suficiente como el lo hacia, el también tiene un alma antigua, yo solo tengo rastro de un alma vieja… me gusta lo vintage… por eso la Bonnie Classic pero de estos años jajajaja 🙂

      Sale pues Armando, que chido que por fin se nos hizo salir a carretera, a ver pa cuando la que sigue 🙂

  9. Buena rodada, el clima no ayudó mucho y creo que eso tampoco favorece a las fotos de los paisajes, pero vaya que queda de manifiesto las difíciles condiciones del viaje.

    ¿Cómo suena la Rebel 450? Hubieras tomado video de esa moto rodando, y de la BMW clásica, me da curiosidad verla rodar, pues acá en Durango si he visto una similar, al menos es de la misma época, pero su dueño no la trae en tan buen estado, pues la he visto en desfiles y a cada rato se anda parando el motor y luego batalla para volverlo a arrancar… De hecho creo que últimamente la estaba vendiendo. ¿Esta fue la rodada a la que nos invitaste hace tiempo por correo? Gracias por considerarnos para esta rodada tan selecta jeje, la verdad que la mayoría eran puras motos especiales, no tan comunes de ver por la calle y menos en carretera…

    Saludos Patán y hubieras puesto fotos de la conbebencia de la noche jaja, por cierto, ¿que le pasó a tu cámara?

    1. Si, esta rodada fue una invitación que les hice en efecto, la rebel suena chido trae los escapes abierto, no tengo video porque me dio flojera llevar mi camara y la BMW que te puedo decir la neta jala bien chido y su piloto es todo un maestro… fijate que es raro no tome fotos de la conbebencia, la camara sufrio un pequeño problema con el cilindro del zoom pero lo ajuste y listo como si nacho 🙂

  10. Por cierto, lo del asfalto suelto en la carretera si debe estar avisado, al menos como “obra en proceso”, y ya con eso y demás anuncios de “hombres trabajando” debe ser suficiente que nosotros como usuarios disminuyamos la velocidad para estar atentos a cualquier irregularidad en la carretera, pero la gran mayoría mantenemos la misma velocidad con la que venimos…

    1. Pues acá el asfalto estaba suelto mal plan dos bikers se resbalaron medio feo, la Bonnie luego le hace el feo estaba como ese dia que ibamos rumbo a taxco y con lluvia del nabo 🙁 …. señalización? simplemente inexistente…. aqui en Qro, he notado que ya es maña llegan tiran asfalto pasan 7 o 10 dias y ya luego pasan con la maquina a echar el chapopote y aplanar…. aqui por mi casa vi un par de accidentes causados por la grava suelta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *