Rodadas que aprendan a Rodar

Realidad a Medias

De sobran sabe que me gusta rodar que por esto daré la vida y sin embargo YA ves ruedo como YO quiero aunque en ello pierda la vida, solo me molesta no tener más tiempo para llegar más lejos, descubrir que muero cuando NO tengo a donde ir, SI es domingo y hoy vamos a rodar, perdidos por una ruta de papel china, NO debería de molestarlos con tantas palabras huecas y sin sentido YA saben llenas de subjetividad, pero vamos bien vale la pena y más cuando encuentras a los viejos amigos, a los que dejaste meses atrás que una vez fueron desconocidos pero que HOY son casi como hermanos, estamos perdidos pero NO importa siempre tendremos una carretera que manchar con nuestro nefasto rodar, una fiesta a la que asistir,  una  lluvia a la que le seremos irrespetuosos y  le diremos que nos deje rodar, siempre tendremos una camino que rodar  y disfrutar, llegaremos a los caminos que se nos hacían lejanos, pero todo es tan relativo, así que solo nos preocuparemos por rodar y alfombrar la carretera con nuestros paso, bienvenido a Moto Ruta México, donde compartimos el deseo por salir a carretera  y en el trayecto te invitare a que salgas, a que me acompañes en esto que YO llamo rodar.

YA NO es lineal

Hola amigos de Moto Ruta México un honor un placer estar  de nueva cuenta relatando una humilde  historia, esto que me dejo salir a rodar un domingo 11 de Julio en el cual NO teníamos nada planeado en el que salir a probar unos radios se convirtió en una rodada que quedara en la mente de muchos de nosotros pero que sobre todo abrió una pequeña brecha para nuevas salidas, espero me acompañen y nos dejen sus comentarios.

Pero te gusta la autopista

Los días anteriores al 11 de julio le mostré a Alx el Tocarranch unos radios según YO para hacer un poco más seguro nuestro rodar, tener comunicación y uno que otro chistorete, cuando me di cuenta el Tocayo ya había encontrados 4 radios a muy buen precio, así que los pidió y en unos cuantos días YA los estábamos probando, solo faltaba salir a rodar y ver cómo nos iba, YA saben hacer pruebas para solucionar los problemas que salieran, nos pusimos de acuerdo es mas hasta YO le dije que el pusiera y trazara ruta pero se hizo bien Tocarranch y al final de semana NO teníamos ruta, el sábado un día antes de la rodada llegue tarde a casa y como NO tenia mensaje del Tocarranch pues di por hecho que YA no saldríamos así que me desvele más de la cuenta y a las 08:38 de la mañana del domingo recibo un sms del Tocarranch donde me decía que NOS veíamos en 30minutos en la banqueta de Prepa 3, RECUERDO que tarde en contestar, me levante con mucho sueño y ya cuando estoy calentando la moto y preparándome para ir a la banqueta de Prepa 3 ahí está el Tocarranch afuera de la casa, esta mas puesto que nada pa salir, le pregunto sobre que rutas a planeado y no sabe a dónde ir, buscamos rutas en las cuales tenga curvas un poco de cerros  y  distancias despejadas, NO sabemos a dónde ir, SE me ocurre ir a Zempoala y de ahí a Tres Marías, pero tenemos que pasar muchos topes y después de eso unas cuantas curvas bien bonitas pero TRES MARIAS NO es nada, así que pensamos en llegar a Morelia por la Rumorosa, la carretera libre a Morelia pues, la que va de CD. Hidalgo a Morelia, solo que aquí cometí un error pues NO se en que estaba pensando que en vez de salir hacia Zinacantepec Tome la salida hacia Atlacomulco, en fin nuevamente NO teníamos ruta, en eso escucho la voz del tocayo que me dice “Pensé que íbamos a Morelia, Tú quieres salir siempre por Atlacomulco, mejor vamos a comer un consomé en Querétaro y nos vamos por el Valle de los Espejos” 10-4 le contesto y por fin teníamos ruta.

Sistematico

Los radios que compramos cumplen su función al 100% no están diseñados del todo para traerlos en la moto pero la idea fundamental es prevenir, coordinar, direccionar, y estar en comunicación ante posibles eventos, YA sea un rebase, un hoyo o simplemente cualquier evento en el que necesitamos comunicarnos, pero en donde más le encuentro utilidad en a la hora de hacer rebases, el que va de cabeza genera su rebase se adelanta lo mas que puede y les explica a los compañeros los vehículos que van en camino, se toman distancias y se trata de dar un aprox de la situación de ahí los demás compañeros valoran cuando es pertinente hacer un rebase y miren que funciona a la perfección.

Efecto MRM
Factor Peligro

Llegamos a nuestro punto de interés pasando por una carretera que está en remodelación y que lleva más de 3 años y que de seguro la terminaran al final de este sexenio del Gobernador, estará a un 60% de que termine y quede bien, esta carretera era muy peligrosa había muchas curvas, la cual provocaba accidentes, sobre todo con los camiones y tráiler, muchos de ellos terminaban volteados en la curva aplastando los autos que venían de frente una carretera difícil pero que hoy en día con las adecuaciones  es una carretera por tramos aburrida y  por tanto material suelto peligrosa para las dos ruedas.

Estamos comiendo y estamos planeando a donde llegar YA son casi las 13:21 de la tarde y apenas estamos comiendo, Tocarranch me dice que le lleguemos con Jorge a ver SI invita las cervezas y nos quedamos a ver el partido, a lo que le contesto que a la mejor NI está en su casa, pero que de todos modos vamos.

NO dejes rastro

Estamos a la entrada de donde vive Jorge, a lo lejos veo a una persona lavando un auto se ve medio “mai” no creo que sea Jorge, solo se me acurre acelerar la moto y en eso voltea el que estaba lavando el carro, SI, es Jorge el “mai” que vi lavando el carro su cara refleja muchas cosas, gusto, asombro, está desconcertado se mete a su depto por un momento pero solo es para abrir las puertas, ahí estamos y es que es desde noviembre del año pasado que NO vemos a Jorge mucho menos rodamos con él.

Vemos casi todo un tiempo completo de algún partido del mundial NO recuerdo cual NO es importante, decidimos a donde salir, mi primera impresión es ver a la Triumph, está sucia, pero eso NO le quita lo bien que se ve esa máquina hermosa casi una pieza artesanal.

la belleza se mide  de la T a la H
la belleza se mide de la T a la H

Ya por fin tenemos ruta de nuevo jaja es otro pex salir sin rumbo fijo que las decisiones de último momento digan adonde ir, primero teníamos contemplado ir a la Piedra de Bernal, ya que el Tocarranch NO se acordaba de haber estado ahí, pero terminamos por viajar a San Miguel de Allende.

Banqueteros en San MIguel de  Allende
Banqueteros en San MIguel de Allende
Regresa lo pasado
Regresa el  pasado

PRO
Es dificil pero la extraño
10-96 a la vista

Después de  tomar fotos en el mirador y entrada de San Miguel nos fuimos a tomar una buena chela, el problema y aquí es cuándo los problemas se originan y es porque estábamos tomando chela a eso de las 17:35 de la tarde bien pinches quitados de la pena, platicamos un poco tomamos unas cuantas fotos de las bellezas México, platicamos tomamos otra cerveza y fuimos testigos de cómo se dio la foto del encabezado de la rodada, el niño que está tirado primero le mando un golpe a otro más grande este a su vez regreso el golpe,  al final de cuentas el más fuerte sobrevivió y el más débil termino en el suelo llorando. El culpable corre

El culpable corre

Karla&Rana
Que marca el GPS Tocarranch
Familia Telerin
SI arriba MEXICO
Foto rompe madres

Bueno es la hora de regresa YA un poco tarde pero que importa, el día que iniciaba sin plan alguno estaba por terminar  visitando a Jorge y Karla, una rodada a San Miguel de Allende  y lo mero bueno estaba por iniciar, el regreso nunca fue tan demandante al menos NO para mí.

[vsw id=”W99ZHVarZF0″ source=”youtube” width=”530″ height=”384″ autoplay=”no”]

Estamos en una gasolinera de Querétaro son las 19:21 al Tocayo se le caen sus llaves a la coladera de la gasolinera ¿Cómo paso? ¿Quién Sabe? Pero por suerte las pudo recuperar nos despedimos de Jorge y Karla ellos nos acompañan hasta el Conín, ya NO faltaba mucho para que fuera de noche y terminara la luz, NO me preocupaba tanto rodar de noche si NO que a lo lejos  se veían nubes negras, de esas cargadas de agua y apuntan en dirección al lugar donde tendríamos que pasar. YA son las 20:15 y nos quedamos sin luz solo ese pequeño destello pero ya estamos quedándonos sin luz el ambiente nublado hace más obscuro el panorama, a eso de las 20:34 estábamos a unos 2km de pasar por Polotitlan cuando  la lluvia nos saludo con un leve golpe, de repente solo podíamos ver como en el haz de luz de las motos proyectaba ríos de agua descendiendo por carretera NO puedo ver mucho NO veo nada, me preocupa que NO vea un hoyo un animal u otra cosa y eso  genere un accidente, desconozco la hora, pero ya pasaron unos 30km desde que vi la hora así que calculo que sean las 21:20hrs aprox una cosa es rodar de noche y NO ver, otra es rodar de noche con lluvia quedar sin nada de visión, realmente prefiero rodar de noche sin lluvia, pero al estar a 100km de Toluca y a 2 hrs de la media Noche pues será mejor seguir con un paso lento pero seguro, aplicamos la técnica motosita depurada del “CHICLE” Y NOS pegamos a un tráiler que bajaba lento por la zona de los espejos YA estamos a 87km de Toluca, llegando a Atlacomulco la cosa deberá de ser diferente al menso ya más cerca de casa, paramos en la terminal de Acambay para darme cuenta que YA eran las 22:00hrs  que demonios la rodada había valido la pena pero aun faltaba llegar. Son las 22:47 y estamos saliendo de la primera caseta de Atlacomulco – Toluca  ya solo son 54km los que faltan para Toluca, la lluvia es constante, el frío ni se diga NO paso ningún problema para llegar a Toluca nuestro paso fue constante y algo rápido muy poco tráfico, a las 0:04 estábamos en Prepa 3 ¡¡¡¡ESTAMOS EN CASA!!!!! y por esa noche podemos decir que regresamos con bien.

Así de la NADA

La rodada de ese día fue de lo mejor ya sabes las que NO llevan un plan son las que mejor salen, por lo mismo que NO hay plan NO sabes cómo saldrán las cosas, Alx Tocayo, gracias por cuidar la espalda por compartir la ruta, pero sobre todo por mandar sms para salir a rodar, Jorge y Karla Gracias totales porque a pesar de que llegamos de ser sorpresa se animaron a salir y nos dimos un roll por San Miguel.

17 thoughts on “Rodadas que aprendan a Rodar

1. Motosito Barriga de melon chino jajajaja pues tienes que leer el relato para saber porque NO hablamos jojojo. fue sin planearlos, pero lee el relato pa que nadie te cuente jojo. Saludos.

motoso: Y hora onde quedaron los primis ¡ hubieran avisado mendigos, San Miguel me queda a poco mas de 2 Horas caramba…..:-(

1. Si vi que fue al vapor para la otra un sms y me lanzo en chifla, caramba la mayoria de las veces hacemos las rodadas expontaneamente no se aloque.

1. A ver que fin de semana haces lo mismo motosito, NO se nos vemos en Valle de Bravo que tambien me queda a dos horas, nos podemos ver en Temas, NO sé, YA que se diga algo de tí de tu pueblo NO sales….

Motoso Team: Si vi que fue al vapor para la otra un sms y me lanzo en chifla, caramba la mayoria de las veces hacemos las rodadas expontaneamente no se aloque.

2. Apenas en tu anterior relato decía que no me había satisfecho tanto la foto esa al nivel donde el asfalto y el neumático se rozan en un parpadeo, pero ahora veo “YA NO es lineal” que ésta si que me gusta, simplemente al verla puedo recordar mi rodada que concluyó apenas hace menos de cuatro días y en la cual el cielo casi siempre estuvo así, amenazante de lluvia.

“Pero te gusta la autopista” como ya me habías dicho es un lugar por el cual rodé, no tengo esas curvas muy presentes en la mente, si recuerdo unas pero no estoy seguro si son las mismas que tu compartes. Ese tipo de carreteras estrechas de pronto si hay bastantes en mi estado, pero bueno, no se que me pasa que últimamente o me meto a rodar por pura tierra o de plano me voy muy lejos más allá de donde había llegado nunca antes en la DR…

Creo que en la salida a esta rodada sin plan, como tampoco tenía plan mi salida de Toluca, pasó lo mismo que en mi estancia por allá, que yo también hubiera querido ir a Morelia por Zinacantepec, pero igual ya cuando supe estábamos rumbo a Atlacomulco… No se, creo fue parte de mi indecisión y de no decirte claramente mi idea de ruta, además de que yo tenía la vaga idea de que la libre a Morelia y la autopista iban casi juntas, cuando en realidad hacen un recorrido bastante alejado una de la otra.

El uso de los radios si puede llegar a ser muy benéfico y útil, ya hablaré un poco de más de ello en mi relato del último viaje, pero creo que igual para eso de los rebases se debe usar con cierta reserva, pues aunque el de adelante vaya informando totalmente de la situación respecto a la disponibilidad del carril de rebase creo que no se debe confiar totalmente en esto, pues no se, puede pasar que no se presione el botón de transmitir y que el que está por rebasar no escuche la advertencia…

Creo que estaban en Acambay cuando me mandaste un mensaje contando un poco de rodar de noche y con lluvia. Este verano creo que la gran mayoría de los motoruteros pudimos rodar de noche y con lluvia y bueno, al menos yo lo hice unas tres noches jaja, así que ya me queda bien claro que es una experiencia que no quiero volver a repetir. Afortunadamente en ningún caso sucedió nada que lamentar, pero imagina y gran bache, algún animal o algo que no alcances a ver frente a ti o peor aún un trailer embistiendo por detrás… Esta rodada sin ruta terminó con una agradable rodada con Jorge y su chica, pero bueno, igual no se arrepienten de haber rodado de noche, pero creo que en otra ocasión si será preferible medir un poco mejor los tiempos y talvez destinarle menos horas a la cerveza en San Miguel o el destino turístico en turno jeje.

Por cierto, esa DM200 no tiene nada que ver con la DR200…

Saludos y fue un gusto rodar por tierras mexiquenses este verano.

3. Muy buena la panorámica de San Miguel (Regresa lo Pasado), y la foto de los Tres Amigous con la catedral al fondo. También la de “Campos Mexicanos”, aunque se hubiera podido mejorar.
    Tuve una amiga que siempre prefería lo espontáneo, y lo mío es planificar. Total, que planificábamos con mucho tiempo de sobra para “lo que saliera”. Ni ella ni yo, un término medio. Ni tan planificado que no puedas retrasarte 10 minutos, ni tan espontáneo que te queden 2 horas sin nada que hacer…
    Muy buen relato.
    Saludos desde Reynosa.

1. Macnifico que Milagro Señor como esta todo por sus tierras? un gusto un placer que aun estes con vida , resistiendo, sobreviviendo eres TODO UN HEROE la neta que nos cuentas. hay un buen de material que tienes que leer aqui en Motoruta pero un buen.

macnifico: Muy buena la panorámica de San Miguel (Regresa lo Pasado), y la foto de los Tres Amigous con la catedral al fondo. También la de “Campos Mexicanos”, aunque se hubiera podido mejorar.
      Muy buen relato.
      Saludos desde Reynosa.

4. Jelou mai que onda ya no me bannes de este post, creo que ya me paso lo mismo que al motosito de repentes no pude mandar mi comment y aparte la galeria no cargaba… la foto que utilizaste como encabezado es muy buena así como la historia que la acompaña.

Gracias a ustedes por haberme visitado de sorpresa, me dio gusto volver a ver a mis banqueteros amigos y poder convivir un poco con ustedes lastima que todo fue muy rapido pero estuvo chido.

Pulsar y Sparty boy son buena onda!!! 🙂

1. Jorge: Jelou mai que onda ya no me bannes de este post, creo que ya me paso lo mismo que al motosito de repentes no pude mandar mi comment y aparte la galeria no cargaba… la foto que utilizaste como encabezado es muy buena así como la historia que la acompaña.
      Pulsar y Sparty boy son buena onda!!!

Ese Maizouuroooouuuuuu… ya sabinas, cuando se puedele a los amigos… se les caera… hasta les vamos a mandar una idea a los de Tekate… “Por los que te caen pa rodar” jhajhajha

Ahora amenazamos con caerte pa’ la final de beisball jhajhajha… en fin pretescos al parecer sobran 😛 jhajha

5. Ese TokPounchou, vientos por el post… mira que pensé que no iba a haber un relato con forma, valla tarde en San Miguel de Allende, neto que es mágico 🙂 jejeje

Que mas puedo decir, cierto, muchas cosas pasaban para que no pudiera checar, tantas cosas que quería hacer ese fin, también con diferentes lugares que quería conocer, poco tiempo para hacerlo, y finalmente, decidido, desayuno en San Pedro una barbacoa de mis favoritas, de alas mas caras 😯 pero de mis favoritas, una tarde que prometía cosas interesantes, para empezar caerle al Maizoritou y ver el partido, la gran final del Mundial 2010 España Vs Holanda en la Plaza de las Armas, tan hermoso y colonial lugar y convivir con Cpt Triumph & Lady Triumph

Pero así como da vueltas el mundo también las aventuras, llegamos y platicamos, gran Lord of sidewalks se quiso poner guapo y mientras se perfumaba y codificaba sus radios… vimos parte del tiempo normal de la gran final…. bueno… VÍ jajaja… pues el Tok estaba como novio esperando a su lady a que se pusiera linda en un sillon junto con Bonie… y Karla viendo el juego solo con ganas de una final emocionante.

A Fin de cuentas, cuando Mai de Mais estuvo listo (4:55 pm :-P)… agarremos pa’ San Miguel de Allende, pues no recordaba que esa piedra de Bernal ya la había visto 😛 jejeje

Toda una tarde, amigos que tenia tiempo no veíamos, caminos que yo no conocía, y un heroico regreso, pues todos sabemos lo complicada que es la lluvia, ahora de noche… en carretera a oscuras :-S

Un domingazo, donde el Tok quería probar cama Atacomulqueña y dejar pasar la lluvia :-P, lluvia fria y pesada, tardada y lenta, escalofriante jajaja

Pero el objetivo se cumplió, nos dimos cuenta que unos radios WT para las bikes son excelentes, antes era solo por señas, ahora ya podíamos decir, subelé… bajalé… “TokaPounchouuu….cremaaaaaaas” jhajhajha, en serio, la mejor parte lo de los rebases, había unos 9 carros delante de mi, y el Tok los venia abriendo y así como decía rebasa así lo hacía.

Cuando era emocionante era en vueltas “ciegas”, no veía nada, pero el Tok decía, Camino libre por buen tramo… rebasando en cuerva veías a Spartan jhajhajha

“Ah pa tardecita” jhajhajha

Tok… hagamos un psot de los WT… y vallamos pensando en un patrocinio 😀

Metzeler, Garmin y Midlan son candidatos 😀

1. Mi querida Tere, cada una de las fotos que veas en este H. Blog son de alto rango eso que digas que está padriuris es lo menos que puedes decir… PERO GRACIAS.

Te Re Sa: Esa foto de no dejes rastro está padriuris ¡tú!,estoy!…

1. Cada quién se expresa con el pobre vocabulario que pueda ¿no?, mi patriuris es el máximo rango para mí, no seas soberbio

“mua ja ja já”

Almighty: Mi querida Tere, cada una de las fotos que veas en este H. Blog son de alto rango eso que digas que está padriuris es lo menos que puedes decir… PERO GRACIAS.  Desvirtúale

1. Eso NO es pretexto para que vengas aquí y NOS dejes muestra de esa humilde representación de Vocabulario. PERO QUE PADRIURIS QUE ANDES POR AQUÍ

Te Re Sa: Cada quién se expresa con el pobre vocabulario que pueda ¿no?, mi patriuris es el máximo rango para mí, no seas soberbio“mua ja ja já”

1. Almighty: Eso NO es pretexto para que vengas aquí y NOS dejes muestra de esa humilde representación de Vocabulario. PERO QUE PADRIURIS QUE ANDES POR AQUÍ

Coincido…

6. muy buena esta motorruta; con imágenes, impresiones de todo tipo… Yo nunca había visto una ruta así explicada y me parece muy original. Deberías dedicarte a escribir libros de viajes si es que ya no lo haces, jejej; mis felicitaciones