Por fin, MOTOFIESTA 2009

Este relato ya va para un año en el tintero, a petición de la bandera subo este material un tanto diferente a lo que normalmente posteamos.

MOTOFIESTA LEON 2009

Hay veces en que pareciera que estamos peleados con la concentraciones, esto no es así, solamente digamos que preferimos “rutear” en nuestra maquina a estar todo el día echando cerveza con tipos que en su mayoría te tratan en base a la maquina que traes y a las cervezas que invitas, si la mayoría lo niega, te dirán que eso es basura y que no es cierto, que la hermandad y no se que tanto. Pero cuando asistes a estos eventos muchas veces terminas pasando corajes con tus hermanos “mayores”.

Es imposible definir que es el verdadero motociclismo ya que para unos es traer la moto mas cara y equipada, para otros viajar lo mas lejos posible, otros hermanos compiten por volar sobre dos ruedas, algunos mas gustan de hacer su propio camino, de estilos ni hablemos aunque lo mas común es el clásico pisteros vs choppers en la moto fiesta encontramos de todos los estilos; Café racers, Endureros, Cuatrimoteros, Doble proposito, Urbanos y los no tan de mi agrado Reggetoneros.

Pero déjame contarte un poco del por que del éxito de esta moto fiesta, hay dos cosas que favorecen a Leon la primera es su buena posición geográfica prácticamente al centro del país, esta bien comunicado con ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, DF y Aguascalientes, las principales ciudades de México están a no mas de un día de viaje, así que es un punto intermedio de encuentro entre los Bikers del norte y sur del país.
Como segundo punto tenemos todo lo que el estado de Guanajuato ofrece a los Bikers; Zonas arqueológicas, ciudades patrimonio de la humanidad, maravillas naturales y joyas históricas sumado a toda la vendimia de artículos de piel y calzado en la famosa ZONA PIEL de Leon, Gto.

La moto fiesta comienza desde el miércoles en la noche, con la inauguración en el Jardín de las Aves (un antro de Leon). Después de esto todos los eventos se llevan a cabo en las instalaciones de la famosa feria de Leon (donde se llevan a cabo eventos como Sapica o el Rally Mundial). Comprando tu pulsera por 100 pesotes tienes entrada a el evento con todo y moto los cuatro días restantes, además recibes chela y guacamaya de cortesía (es neto) mas tu boleto para la rifa de las cinco Boulevard, la verdad bastante accesible el costo donde si tengo que desvirtuarlos es con el costo al visitante común que es de 60 pesos bastante caro para alguien que solo quiere llevar a sus niños a divertirse.

En el lugar hay concursos, música en vivo (rock, Mariachi y banda) funciones de lucha, pasarelas, chela y mas chela, aunque todo biker que cuente con maletero puede ingresar la cheve que quiera sin problemas, por lo tanto tenemos una mega borrachera que los organizadores aprovechan para cobrarte el baño a 3 pesotes (que poca madre terminas gastando un buen varo en puro miar) Trasito Municipal hace caso omiso del reglamento y por ese fin de semana puedes circular sin casco, borracho y a toda velocidad sin ser molestado, si ya se que motos y alcohol es combinación fatal pero este fin de semana bikers y autoridades simplemente aplican el clasico INGUE SU….

Aquí puedes encontrar motos de todas las cilindradas, las HDs abundan como si salieran en las Zucaritas, pero puedes encontrar algunas rarezas y algunas motos de ensueño junto a scooters y carabelas, digamos que todas las motos son bienvenidas.
Según cifras oficiales se reunieron casi 13000 motociclistas aunque yo vi menos gente que el año pasado tal vez por la crisis.

El día domingo, después de celebrar una misa en honor de los caídos, al filo del medio día se lleva a cabo la caravana por los bulevares de la ciudad, custodiados por los motociclistas de transito municipal es sus poderosas H-D tomamos las calles por cosa de 40 minutos es muy extraño rodar sin ver carros a tu lado, salvo un pendejo que me caí que por eso digo lo que digo de los moto clubs, este cuate se le hizo muy gracioso rodar en la caravana con su Mini Cooper este mandril venia manejando pedo, se subía al toldo de su carro manejando con las patas (así se le llama a los pies de los animales) y el muy idiota se creía gracioso por rodar entre nosotros con su lata, la mayoría evitábamos circular cerca de el por el riesgo de un percance la verdad me molesto mucho este borracho, el y sus pinches cuates que lo dejaron rodar en la caravana pueden irse mucho a la chingada. Fuera de eso la caravana no mostró incidentes.

Ya para clausurar el evento se rifaron las Motos frente a todos los presentes, después de días de escucharse los motores rugir, el clásico cascabeleo de las HDs se detuvo todo era silencio, ni siquiera durante la misa había ese silencio sepulcral todos querían llevarse su boulevard a casa, por desgracia no me toco ganarme ninguna.

Este Año Leon esta listo para el evento Biker, tu te lo piensas perder…..NOS VEMOS EN EL CAMINO, o en la MOTOFIESTA LEON 2010 les dejo las fotos para que juzguen.

Bienvenidos a LEON Bikers
caballito en Triciclo
HAY DIOS..... Que tal tomarias esas curvas 😀
Tierrosos bienvenidos
Esto es comodidad
No podian faltar las chelas.....
LOS RUDOS... LOS RRUUUDOSSS... LOS RUUUUUUUUUDDDOOOSSSS
Sigo pensando que esto es como una bicicleta con llantitas... pero que chingon!
La Baja Cilindrada PRESENTE
Victory Vision en persona
Honda Valkyrie V6
Sueña Carnalito....
Honda Viajera
Ve el tamaño de los escapes de esta H-D
Hot Rod estilo MAD MAX
Caravela custom
Si lo se ya ando PEDO....
Moto fiesta en marcha
Las chopper salen en las Zucaritas
Asi se ve un Puberto Feliz
Moto demoniaca
En una rueda
Quemando llanta
2 llantas + motor = moto 😀
Calma tus hormonas CARNALITO
el poder de 1600 C.C. (motor de vocho)
Quiero una de estas 🙂
H-D
Suzuki TS 185
Listos para rodar
CAM-AM Spyder
46S enmascarado
Chinas, Japonesas, Pisteras y Chopper.......
WOOW
Rodando sin Latas
Hermanos "tierrosos"
Tambien hay Reggetoneros
VALKYRIE rodando en caravana

14 thoughts on “Por fin, MOTOFIESTA 2009

  1. Ya hacia falta algo como esto, deja decir que post como esto son los que mas entradas tienen en el sitio, ya hablando de las estadisticas, lo que mas buscan es “el salon de la moto” ” el evento de reynosa” y estoy seguro que gracias a este tema mucha gente llegara a motoruta ea ea TODOS SOMOS BIKERS

  2. ¡Juar, juar! Me gustó esa frase de que “las H-D parece que salen en las zucaritas”. Muy cierto, pero parece que esas motos nada mas las sacan para eventos… porque al menos en Reynosa, pocas veces las ves rodando. 🙂
    Me gustó también la “patineta motorizada”. “Dos ruedas + motor = Moto”. ¡Bien dicho! ¡Todos los que andamos en 2 ruedas somos iguales! Bien lo dice Almighty, la cilindrada no importa, TODOS corremos los mismos riesgos en 2 ruedas.
    Por último, ¿porqué taaaaanto tiempo para publicar la reseña? Digo, pura curiosidad.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Macnifico:

      ¡Juar, juar! Me gustó esa frase de que “las H-D parece que salen en las zucaritas”. Muy cierto, pero parece que esas motos nada mas las sacan para eventos… porque al menos en Reynosa, pocas veces las ves rodando. :-)
      Me gustó también la “patineta motorizada”. “Dos ruedas + motor = Moto”. ¡Bien dicho! ¡Todos los que andamos en 2 ruedas somos iguales! Bien lo dice Almighty, la cilindrada no importa, TODOS corremos los mismos riesgos en 2 ruedas.
      Por último, ¿porqué taaaaanto tiempo para publicar la reseña? Digo, pura curiosidad.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  Desvirtúale

      Lo mas notorio de esta concentracion es que la gran mayoria de motos que asisten son del tipo pista y chopper (con todas sus variantes) vemos pocas doble proposito, crusier o tierrosas, las H-d son de las mas abundantes, pero desgraciadamente puedes ver que muchas llegan en el clasico “REMOLQUE” detras de una LOBO (version H-D).Vemos varias curiosidades en la motofiesta, me quede con muchas mas fotos que no subi para no hacerlo tan pesado.
      Este relato llego hasta hoy dado que nunca lograba subirlo se generaban errores que el admin negara, pero lo cierto es que algunos de los archivos generaban errores, use un par de programas para comprimir y cambiar las fotos y mira que ya se pudo subir, pero digamos que si tardo fue por los duendes y por la desidia.

    1. halcon azul:

      se ve que la rodada estubo super, es bueno no discriminar nada en dos ruedas, moto es moto, ahuesoooo  Desvirtúale

      Salud por ese motivo, bienvenido Halcon Azul un gusto que comentes por aqui tambien, saludos desde Leon hasta tus tierras Jarochas, haber cuando vemos material tuyo aqui en MRM.

  3. Oooorales excelente reportaje mi buen mai y mas que reportaje se me hace algo diferente como bien mencionas, me gustaron muchisimo todas las fotos y la manera en que lo relataste me dan ganas de asistir a este evento! Creo que no soy mucho de las concentraciones o de los clubs, pero he ido cambiando mi opinion al respecto y lejos de lo que lo que tu mencionas me da mucho gusto que todos los motoruteros que estamos en este sitio podemos compartir algo que va mas alla de cilindradas, dinero, viejas y cervezas…. este año en verdad que si es posible en cuestion de trabajo yo me lanzo a la motofiesta, vas asistir?… ahi estaré!

    1. BonnieRacer:

      Oooorales excelente reportaje mi buen mai y mas que reportaje se me hace algo diferente como bien mencionas, me gustaron muchisimo todas las fotos y la manera en que lo relataste me dan ganas de asistir a este evento! Creo que no soy mucho de las concentraciones o de los clubs, pero he ido cambiando mi opinion al respecto y lejos de lo que lo que tu mencionas me da mucho gusto que todos los motoruteros que estamos en este sitio podemos compartir algo que va mas alla de cilindradas, dinero, viejas y cervezas…. este año en verdad que si es posible en cuestion de trabajo yo me lanzo a la motofiesta, vas asistir?… ahi estaré!  Desvirtúale

      :-O woooww a que debo el HONOR de tener un comentario del padre creador del sitio, el todopodero Sr Triumph, el pistolero bueno, el mai de mais,el bonnie racer alias Frogger que chido que ya dejaste un par de comentarios por aqui y que a pesar del exilio no te olvides de los compas en Leon te esperamos para cuando gustes, tenemos un par de puntos de reunion intermedios donde podemos convivir, estaria de pelos que vinieras a tomarte unas chelas en la MOTOFIESTA digamos que si tengo vida y salud ahi estaremos.
      otro punto es que robarias miradas, el año pasado no habia TRIUMPH en el evento salvo una Tiger y un par de DAYTONAS.

  4. Que onda Motoso, de pelos la nota, mira que que buen pretexto para irte a visitar ahora para la 2010 jejeje
    Razones: chiks y motos jejeje

    Estuvo buena eso de las H-D en zucaritas jojojo

    Lo que mas me encanto lo de la Valkire, es una moto impresionante, asombrosa, gigantesca, ridicula pero que llama mucho la atencion jejeje

    Saludos y ya estas avisado para el MotoFiesta 2010, MotoRutaMexico quiere estar ahi 😀

    1. A|x:

      Que onda Motoso, de pelos la nota, mira que que buen pretexto para irte a visitar ahora para la 2010 jejeje
      Razones: chiks y motos jejeje

      Estuvo buena eso de las H-D en zucaritas jojojo

      Lo que mas me encanto lo de la Valkire, es una moto impresionante, asombrosa, gigantesca, ridicula pero que llama mucho la atencion jejeje

      Saludos y ya estas avisado para el MotoFiesta 2010, MotoRutaMexico quiere estar ahi :D   Desvirtúale

      Saludos mano, haber cuando se me hace el honor de conocer al mero, mero TOCAYO en persona, la motofiesta es buen pretexto.
      La VALKYRIE es asombrosamente poderoza, con un propulsor de 6 cilindros en boxer, las de modelo mas reciente tienen unas lineas futuristas muy interesantes con unos escapes un tanto extraños y una calavera de leds integrada al colin bastante COOL.
      saludos hasta Toluca

  5. Yo tampoco soy asiduo a las concentraciones, de hecho en Mazatlán cada año en semana santa (o de pascua, no estoy seguro) se organiza la Semana Internacional de la Moto y es un evento bastante grande, talvez no tanto como la Motofiesta de León pero ya lo pude disfrutar como simple espectador hace unos años viendo pasar miles de motos por el malecón. Creo que eso es lo que lo hace especial, ver rodar tantas motos juntas a un lado del mar es espectacular. Lo que no me agrada de las concentraciones es eso que mencionas, que más pareciera que se reunen a tomar y hasta algunos te discriman según la moto que traes, pero bueno, ya me tocará ya sea en la Motofiesta 2010 o si no en la Semana Internacional de la Moto 2011 para ver si me saco moto nueva jeje

    Está padre eso de que dejan meter toda la cerveza que quieras, no tanto por el hecho de que te puedes poner tan ebrio como gustes, sino para no gastar demasiado comprando a precios inflados, pero bueno, lo que pudieran perder ahí bien lo recuperan cobrando en el baño jaja, mmm ¿no habrá alguna alternativa para eso?

    Yo no formo parte de ninguna religión o iglesia, pero si que iría a una misa de los caídos como la de esta Motofiesta, debe ser una ceremonia cargada de emotividad y un buen momento para reflexionar…

    Aunque no es mi estilo creo que la Victory Vision impone en vivo, ¿no? ¿Que tal se siente su presencia? Aunque bueno, hay otra, una negra que creo si se ve mas imponente…

    Esas chopper que abundan como si las regalaran en las zucaritas jajaja Creo que es en parte por la idea generalizada que se tiene de las motos y sobre todo de la marca Harley como gran referente en este mundo empezando por el cine, y pues en cierto modo son motos más seguras que una pistera al no poder correr tanto.

    Interesante la Pifas Co., la moto que trae el motor de vocho, siempre me imaginé una moto así, desde los tiempos en que tenía la Yamaha DT200 y al ver que le faltaba potencia para carretera había pasado por mi mente la posibilidad de ponerle un motor de carro, y en mi conocimiento en aquellos tiempos el motor más chico era el de un vocho jeje

    La Africa Twin es una moto que también me gusta mucho, pero lástima que aquí en México no se comercializa, debe ser como una KLR pero más potente y pesada… Vaya que si me gustaría tenerla.

    Gracias por compartirnos finalmente esta experiencia motoso, un gusto ver a tus hermanos disfrutando de ese evento también y ojalá este año si pueda darme la vuelta por allá aunque sea nada más al desfile…

  6. Que tal Aaron, ya esta el relato que tanto pedias, como dices hay veces donde se dan situaciones desagradables en las concentraciones, pero me a tocado conocer gente interesante en estos eventos.
    Ver rodar tanta moto es espectacular y mas aun si tu estas rodando en el grupo si puedes venir estaria de pelos, pero tendrias que llegar el sabado para ver el ambiente, parrilladas en las carpas de los motoclubs (no todos son amigables) musica. chela, chicas y motos y mas motos, todo el tiempo estas escuchando el exclusivo sonido de las HDs y una que otra pistera quemando llanta.

    Hasta eso Aaron los precios dentro del evento no son exagerados, de hecho hay un par de botaneros, zona de comidas y moto tianguis y si bien no es barato tampoco esta caro.
    Cuando te refieres a alguna “alternativa” para no pagar el baño lo primero que biene a la mente es la clasica PALITA y la BOLSA para la kaka estilo SCOUT 😀 jaja habia un par de zonas donde podias aplicar el mear al aire libre pero los monos de seguridad nomas andan casando gente asi que a pagar baño mejor.

    Como bien dices la misa de los caidos es un momento de reflexion, no tengo a la mano el dato, pero segun se el sacerdote que oficio es Biker(de todo hay en el mundo de las dos ruedas)
    La idea de la misa surge a peticion de un motoclub que en el 2008 perdio a su lider durante los eventos (fallecio de un paro-cardiaco) de hecho esa vez estubo raro, el contigente estaba formado para salir a la ciudad y nos pidieron esperar a los 5 minutos llego la carroza escoltada por el motoclub y despues de pedirnos hacer ruido (escapes y claxon) comenzo la caravana encabezada por la carroza, por desgracia no tengo fotos de eso pero fue un funeral fuera de lo comun, un funeral biker.

    La victory vision llama la atencion y tiene un frente espectacular,aunque yo pense que era mas grande, yo le voy mas a la Valkyrie es mas imponente y esa HD negra no tiene abuela esta muy chingona.

    El motor del vocho es muy similar al de una moto y es bastante adaptable los triciclos se fabrican con vochos asi que no andas tan perdido

    La africa Twin a simple vista se ve mas pesada que la KLR y al menos para mi gusto mas bonita pero como dices son rarisimas.

    Te esperamos en la motoso- fiesta 2010 🙂 saludos DURANGO

  7. Ese Android… no habia notado, hay un chavo por aca, es Chorizo Biker Toluca que tiene un parecido demasiado cercano a ti en la de “Hot Rod estilo MAD MAX”!!! jejeje

    Luego le pido le poso pa la foto :p jejeje

    O pá cuando vengas te llevamos para alla :p 😆

    1. Rocket:

      Ese Android… no habia notado, hay un chavo por aca, es Chorizo Biker Toluca que tiene un parecido demasiado cercano a ti en la de “Hot Rod estilo MAD MAX”!!! jejeje

      Luego le pido le poso pa la foto :p jejeje

      O pá cuando vengas te llevamos para alla :p :lol:   Desvirtúale

      Mira ahora resulta que tambien tengo dobles 😀 saludos ALX. ahora que ande por tus tierras veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *