De Todo, Como En Botica

Aquí será donde pongamos pequeñas noticias, anuncios, cosas pequeñas que no merecen un post completo, pero que queremos compartir con nuestros amigos de motorutaméxico.
RECUERDEN: CUALQUIERA DE USTEDES PUEDE PONER EN LOS COMENTARIOS NOTAS SOBRE COSAS INTERESANTES, PERO QUE NO AMERITAN UN POST COMPLETO.


.
..

La primera nota que quiero compartir es algo sobre las malditas alcantarillas y los topes.
Han causado decenas de accidentes a los motociclistas. Y los topes tipo tortuga son los peores, a mí me desestabilizan completamente.
Pero aquí está una nota periodística sobre una alcantarilla criminal:

Así que : ¡Cuidado con las alcantarillas!

Saludos desde Reynosa.
macnifico

..
.

31 thoughts on “De Todo, Como En Botica

  1. ya una ves me ocurrio, afortunadamente, me toco en semaforo rojo, y la llanta delantera se me fue hacia la rejilla y no paso nada, pero aveces por economizar o hacer las cosas por premura de tiempo, hacemos las cosas al fregazado, saludosss

  2. Acá en Reynosa hay varias alcantarillas que ya han causado accidentes como el mostrado. Lo malo es que no sé si ya las arreglaron.
    ¡Y los topes! En MTY, cuando iba en un carro pequeño junto con una amiga, ya mero nos matamos porque había (¿hay?) un topesote negro en una calle de alta velocidad pavimentada también con material negro. El carrito voló un par de metros y de pura suerte no nos volcamos. Esto pasó al atardecer, y como no hay NINGUNA señalización, ni cuenta nos dimos del tope hasta que ya íbamos volando. 🙁
    Y así como esa, me imagino que todos tenemos anécdotas.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  3. Muy buena nota aunque yo no estoy deacuerdo con el motociclista que menciona que la coladera esta mal diseñada, yo creo que el que la diseño estaba pensando en la cantidad de agua que necesita desahogar o desaguar? no sé, pero mas bien el que está mal es el urbanista, el profesinal encargado de autorizar la colocación de una coladera en una calle donde pueden transitar motocicletas o bicicletas. La sección me parece interesante aunque va a ser dificil ir poniendo nuevas notas… esto lo digo por la naturaleza del blog… tenemos que pensar en algo por lo pronto felicidades Mcnifico estoy deacuerdo en que necesitamos una sección de este estilo.

    Saludos desde la isla del encanto!

    1. En el punto de la cantidad de agua y el tamaño de las separaciones en la coladera, creo que es para debatir.
      Aún así, los que fabrican y colocan las coladeras son gente común y corriente, tallercitos que por compadrazgos y/ó amistades les cae un contratito de ese tipo, y en realidad NO están capacitados para hacerlos profesionalmente. No les pasa por la cabeza que una bicicleta o motocicleta pase por ahí, y que pueda accidentarse como se ve en la foto.
      Saludos hasta la Isla del Encanto. (¿Cuba? ¿Puerto Rico? ¿Hawaii? ¿Cozumel?)
      macnifico

      ..
      .

  4. Que tal Mac!

    Esto es lo que me da “meyoooo”, recien tuve mi 1er bike y los compas me dijeron,… ten cuidado especial con los charcos, no sabes si ay un bache, una coladera abierta o q, y son de esos consejos que pasan y cada que llueve y veo carcos… madres se me pone el esfinter pero a c4br00000n jejeje

    Yo ya he caido en 3 baches, el que mas me dolio fue uno en carretera donde mi rin se danio, el otro un simple bache y el ultimo ah como me espantopues algun vival se volo la coladera del caminito a mi chamba y sopas, cai, algo que me paa es q la delantera siempre la libra o ‘la vuela’, pero la de atras siempre cae :S

    Saludos Mac

    1. ¡Que tal A|x!
      Me tocó en la BurgMac un bache escondido. De esos que no ves sino hasta que estás encima de él y ya ni para donde hacerse. Lo bueno fue que iba a muy baja velocidad, unos 30 Kmph, pero casi me caigo.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  5. Bueno, pues aprovecho la sección para relatar que hoy tuve mi primer viaje con “mochila”, aunque prefiero llamarle “co-piloto”.
    Resulta que mijo ayer que se fué al cine con la novia, y por no se qué motivos le prestó la camionetona. Y como hoy tenía que ir tempranito a Centro de Salud porque los van a llevar “voluntariamente a fuerzas” a un evento político del PRI hasta la vecina ciudad de Río Bravo, me pidió que lo llevara en la Burgman.
    Esto me causó sorpresa y extrañeza, ya que mijo es cordial enemigo de las motos. Así que le dije que como no, con mucho gusto.
    Hace un rato saqué la moto, le dí un casco viejo que ya no uso, le dí rápidas instrucciones de lo que he aprendido de ustedes motoruteros, y vámonos… a baja velocidad, claro.
    Sí es distinto traer peso extra, se siente en las curvas, en las rectas, en TODO. Tal vez sea cuestión de acostumbrarse, pero sí sentí la diferencia.
    Mijo opina que la Burgman es muy cómoda para el pasajero, pero que se siente MUY distinto a andar en carro. Que sentía cada bachecito, cada tope, etc. Pero que lo había sacado del apuro.
    Bueno, para ser su primera vez que anda en moto (no sabe ni andar en bici) por tres kilómetros aunque sea de co-piloto, pues fué una buena experiencia.
    ¿Yo? Pues prefiero andar solo. Ya estoy acostumbrado, y es difícil cambiar de hábitos.
    Domingo 200610 08:43

    ******

    Adición: A eso de las 2:30pm recibí un texto de que mijo ya estaba nuevamente en Reynosa y que pasara por él.
    Llegué en minutos, se puso su casco, y vámonos… por otra ruta en la que hay una recta en la que levanté hasta 90 Kmph.
    Dice mijo que se siente muy inseguro en la moto. Claro, maneja una enooooorme Chevrolet Avalanche de 4 puertas, 300 caballos de fuerza, todas las comodidades… Cambiar a una moto debe ser desconcertante…
    Domingo 200610 15:06

    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  6. Saludos Mac, creo que esto deberia de estar en la futura y prometida seccion de seguridad, las alcantarillas son un peligro Beto se fue para adentro de una de esas en Guanajuato, por fortuna no paso nada ya que alcanzo a frenar, quien diseña esas trampas mortales no tiene en mente lo que puede ocasionarle a un motociclista, en leon se quitaron la mayoria de esas alcantarillas por unas que son como una especie de rejilla, aun asi esas superficies en seco te pueden tirar, cuando llueve es seguro que cairas si pasas por ellas, es basico cuidarse de esas rejillas y nunca confiarse ya que entre esas tapas, las placas de metal que colocan en las obras y los rieles del tren nia cuar irle todas son suelo seguro.
    Saludos desde Leon, buen aporte.

    1. Motoso Team: entre esas tapas, las placas de metal que colocan en las obras y los rieles del tren nia cuar irle todas son suelo seguro.
      Saludos desde Leon, buen aporte.  

      Me ha tocado pasar rieles sin problemas, pero una vez patiné un poco en una placa metálica que cubre una toma de agua. Se siente re-gacho, y espero seguir con suerte y no caer en una de esas trampas.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Macnifico:

        Me ha tocado pasar rieles sin problemas, pero una vez patiné un poco en una placa metálica que cubre una toma de agua. Se siente re-gacho, y espero seguir con suerte y no caer en una de esas trampas.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .  Desvirtúale

        Esperemos que esa suerte continue, beto ya azoto en los rieles y Alex casi cae tambien en la trampa, asi que ojo mucho OJO…..
        Buena onda lo tu chavo, mi jefe despues de 30 años de andar en camioneta compro su moto (un scooter semi automatico) y decia que le extrañaba mucho manejar que se sentia desnudo… lo extraño es que ese sentimiento se nos vuelve adicion.

  7. Que buena onda que ya viajaste con pasajero todo es cuestion de acostumbrarse y con un buen pasajero no hay mayor problema, queremos ver esa burgman rodando.

    1. Motoso Team: Que buena onda que ya viajaste con pasajero todo es cuestion de acostumbrarse y con un buen pasajero no hay mayor problema, queremos ver esa burgman rodando.  

      Mijo es buen pasajero, en las dos curvas de 90º que tomamos se movió naturalmente, lo malo es que no le gustan las motos.
      Ya puse la actualización en ese comentario. No se les pase leerla. 🙂
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  8. ahoraque recuerdo aun amigo motociclista le paso algo parecido con eso de los charcos de agua, inundaron el costado de una curva en una calle y no se veia nada, pues resulta que mi camarada iva raudo y veloz en su vespa chao, y cuando pasaba enmedio del charco se sumergio completito con todo y moto, casi casi como si se lo hubiera tragado el agua,pues cual fue la sorpresa que callo en uan alcantarilla sin reja, jajaja, tubimos que desarmar toda la moto, asta ajolotes le sacamos del escape

    1. halcon azul: ahoraque recuerdo aun amigo motociclista le paso algo parecido con eso de los charcos de agua, inundaron el costado de una curva en una calle y no se veia nada, pues resulta que mi camarada iva raudo y veloz en su vespa chao, y cuando pasaba enmedio del charco se sumergio completito con todo y moto, casi casi como si se lo hubiera tragado el agua,pues cual fue la sorpresa que callo en uan alcantarilla sin reja, jajaja, tubimos que desarmar toda la moto, asta ajolotes le sacamos del escape  Desvirtúale

      🙁 deja de la friega de alivianar la moto, el inche trancazo y el susto debe de ser de lo mas gacho. imaginate vaz rummm rummm y ¡zopas sumersion!
      saludos Halcon.

  9. Bueno, raza, ya saben a quien mandar por las pizzas durante la próxima tradicional Reunión Anual de Moto Ruta México, A.C. de C.M.V. y R.M.L..

    Pizzas y pizzas...

    *
    *
    *

    Unas tres pizzas...

    *
    *
    *

    Facilito le caben unas 3 o 4 pizzas medianas a la cajuela. Y luego que le ponga el maletero GIVI, mucho mejor…
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

  10. NO pues que chida maquina… jeje que le puedes meter miles de kilos de pizza, lastima que sea un tanto cara en manteniminiento, eso en relación a una “cargo” verdad si NO en verdad seria un lujo que te llegara la pizza en tan buen veihiculo…

    mju

  11. ¡¡BARA, BARA, SE TIENE QUE IR!!
    Alguien de la raza, anímese con esta bonita moto Yamaha SECA de 750cc y 82 caballos de fuerza, cuatro carburadores, escape Trupp, tablero electrónico, mucho mas…
    Necesita llantas y nacionalizarla… pero aún con esos gastos, serían menos de $25 mil bolovanes.


    *
    *
    *

    *
    *
    *

    *
    *
    *

    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Esa “SECA” ES UNA FIERROTE lastima que requiera de mucho tiempo y dinero.. YO me anime con este proyecto a ver que opinan… les dejo esto a ver que accion tiene ante sus ojos y perspectiva de ver las cosas. ahi como la ves YA lleva un buena lana, minimo lo de una china

      Hondamatic

      Macnifico: ¡¡BARA, BARA, SE TIENE QUE IR!!
      Alguien de la raza, anímese con esta bonita moto Yamaha SECA de 750cc y 82 caballos de fuerza, cuatro carburadores, escape Trupp, tablero electrónico, mucho mas…

      *Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      1. Almighty: ahi como la ves YA lleva un buena lana, minimo lo de una china
          

        ¡Juar, juar, juar! Te hubieras animado con mi Yamaha, todo le funciona y con una mínima inversión llega hasta Toluca.
        De cualquier manera, esto de los proyectos es mas un trabajo hecho “por amor al arte”. Recuerda cuanto le metí yo a la Leona Blanca, porque no quería dejar a mi gran amor… 🙂
        Si llegas a necesitar piezas, avísame, y te las buscamos en los EUA.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

        1. Dime mañana mi mac… jajaj pero YO creo que inicialmente seria si pudieras cotizar el encendido de patada. es una hondamatic cm400 a, ahi cuando puedas y si vas un dia en especifico dime para hacer mi listota y ver que onda con los precios, los puros añillos salieron en 1200 cada uno, imaginate… si NO va a salir caro levantar estas maquinas… y checa nomas que esta en 1979, la leona que era 2007?

          macnifico:
          ¡Juar, juar, juar! Te hubieras animado con mi Yamaha, todo le funciona y con una mínima inversión llega hasta Toluca.
          De cualquier manera, esto de los proyectos es mas un trabajo hecho “por amor al arte”. Recuerda cuanto le metí yo a la Leona Blanca, porque no quería dejar a mi gran amor…:-)
          Si llegas a necesitar piezas, avísame, y te las buscamos en los EUA.
          Saludos desde Reynosa.
          macnifico

          ..
          .  

  12. Habrá agentes de Tránsito en moto para ordenar la circulación

    25/06/10 Les compraron 20 scooter y sumarán otras 20 en julio. Circularán de 8 a 21.

    Por Nora Sánchez

    Estreno. Macri se subio en Costanera Sur a uno de los scooters. Los eligieron por su baja contaminacion.

    Pequeños y maniobrables, desde ayer veinte scooters integran la nueva unidad motorizada del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad. La novedad fue presentada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que no se privó de subirse a una de estas motos de baja cilindrada durante un acto frente a la fuente de las Nereidas, en la Costanera Sur.

    El flamante cuerpo motorizado actuará en casos de hechos imprevistos, como piquetes o accidentes que compliquen el tránsito. Con los scooters, los agentes llegarán con mayor velocidad al lugar de conflicto para reordenar la circulación por desvíos o caminos alternativos. Las nuevas motos circularán de 8 a 21.

    “La idea se nos ocurrió porque teníamos serios problemas para mandar refuerzos a algunos lugares con mucha congestión de tránsito, como la avenida 9 de Julio, Retiro o algunos tramos de Alem, donde está la obra del subte E y hay marchas con frecuencia –contó el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero–. Los agentes tardaban hasta una hora y media para llegar a los puntos conflictivos en auto o a pie”.

    En el Ministerio de Seguridad porteño explicaron que eligieron scooters porque tienen menor impacto ambiental que otro tipo de motos. Los vehículos, de fabricación nacional, tienen 125 centímetros cúbicos y son muy livianos. Por ahora, habrá sólo veinte que circularán de a pares conducidos en distintos turnos por 60 agentes entrenados especialmente. Y el mes próximo sumarán veinte motos más .

    Ayer también presentaron a los agentes de tránsito que, desde hace cerca de un mes, se movilizan en bicicleta para controlar el corredor norte de las nuevas ciclovías. Otra responsabilidad de este grupo de agentes es realizar tareas de educación vial , en un espacio donde conviven peatones, automovilistas y ciclistas. “El lunes también empezarán a controlar el corredor sur de ciclovías –anticipó Molinero–. En total, contamos con veinte bicicletas”.

    En el acto de presentación, Macri se ufanó: “En menos de dos años la ciudad de Buenos Aires redujo en más de un 50 por ciento el número de víctimas fatales en accidentes. Y ahora estamos sumando equipamiento para que los agentes puedan trabajar mejor al servicio de los ciudadanos”.

    *****

    Scooters (motonetas) para los tránsitos… de Buenos Aires.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Motoso Team: Haber chavos aqui les dejo esto, prueba de que la idiotes humana no tiene limites, karma justicia divina o solo estupides…..

      Naaaah, simple estupidez y borrachera… Algo relativamente pequeño, tumbar a un colega, que por fortuna NO fue grave, se le hizo un caso en el que tendrá que pagar cientos de miles de pesos. ¡Ah, el alcohol! Cuantos daños se han causado por su culpa…
      Por fortuna, también tendrá que pagar las leves lesiones al colega.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  13. pues hasta que veo una de cal…. cuanto le saldran los daños me pregunto …. todo por huir de algo que con 500 o 1000 pesos hubiera solucionado, todo por falta de valor civil.

    La novia de seguro tendra que ir a curarse de espanto.
    Y no culpemos al Alcohol por las tonterias de quienes no saben disfrutarlo 😀

    1. Almighty:
      PERO Y CUANTOS SE HAN PARADO? POR LA GRACIA DE EL?  

      Motoso Team: pues hasta que veo una de cal…. cuanto le saldran los daños me pregunto …. todo por huir de algo que con 500 o 1000 pesos hubiera solucionado, todo por falta de valor civil.La novia de seguro tendra que ir a curarse de espanto.
      Y no culpemos al Alcohol por las tonterias de quienes no saben disfrutarlo   

      Pues yo sí culpo al alcohol y a tantas otras cosas que nos impiden estar en nuestros cinco sentidos.
      Porque para el 99.99% de los bebedores de alcohol en México, si no te estás cayendo de borracho es que no tomaste.
      ¿No me digan que no connocen a muchos, MUCHOS así?
      Y esos &^%$ NO se componen ni estando unos cuantos años entambados por matar a algún inocente que iba muy quitado de la pena hasta que le tocó la desgracia de cruzarse en el camino de un conductor borracho.
      Ya se me subió el azúcar… ¡grrrrr! ODIO a los que toman y manejan…
      Saludos.
      macnifico

      ..
      .

      1. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa… que quiero decir, que si bien vemos muchos accidentes originados por el alcohol es cierto que NO muchos saben tomar AHI ESTAN LOS QUE LE HECHAN LA CULPA A LAS CAMIONETAS Y DICEN QUE LOS TIRAN, así que debemos de ser responsables OK, vamos a tomar pero tranquilos, quieres ponerte hasta la madre, que sea en una situación controlada y donde sepas que NO tienes que operar ningún vehículo, ahí esta la HIJA DE ALEX LORA esta entampaba por una noche de copas y paso a fregar a una de tantas familias QUE DE POR SI YA ESTAN FREGADAS Y LES QUITO EL ÚNICO SUSTENTO.

        Ahora bien la situación actual de las drogas me recuerda la época de ALMIGHTY AL Capone de ahí vendrá la palabra “CAPO”???, bueno eso me recuerda la situación actual con las drogas, en ese tiempo había muertes cambios, y las autoridades nomas NO se la rifaban, pero paso el tiempo y HOY EN UNA GRAN INDUSTRIA….

        en pocas palabras ni tanto que le alumbre al santo ni tanto de lo deslumbre… “algo así”

        Y leyendo este articulo el culpable dice “no pues es que vi muy espantada a mi novia”

        NO cabron pues si con el susto de los carritos chocones ahora el va a dar hasta diabetes, es muy tonta esa justificación y se nota el mal razonamiento de esta persona.

        Vengo tomado, ya aventé a un cabron repartidor que se me metió a lo pendejo y que por no tener mis sentidos al pex me originaron el accidente, me paro, para que NO sea grande el mito, llego acuerdo con el afectado, nos ponemos tranquilos, se soluciona y listo, lo que sigue…. PERO NO, TODO LO CONTRARIO, CADA QUIEN SE MERESE LO QUE TIENE muestra de ello es esta HISTORIA…

        macnifico: Pues yo sí culpo al alcohol y a tantas otras cosas que nos impiden estar en nuestros cinco sentidos.
        Porque para el 99.99% de los bebedores de alcohol en México, si no te estás cayendo de borracho es que no tomaste.
        ¿No me digan que no connocen a muchos, MUCHOS así?
        Y esos &^%$ NO se componen ni estando unos cuantos años entambados por matar a algún inocente que iba muy quitado de la pena hasta que le tocó la desgracia de cruzarse en el camino de un conductor borracho.
        Ya se me subió el azúcar… ¡grrrrr! ODIO a los que toman y manejan…
        Saludos.
        macnifico

        ..
        .  

        1. Creo que si nos encontramos con muchos de estos accidentes, parte de lo que siempre digo, la moto es “segura”, lo inseguro es rodar en estas calles llena de gente irresponsable que por traer caja grande y venir guardadito avienta lamina, YO si las hago con “¿Porque me avientas la nave we?…” jajaja y ahi es cuando ya se sienten indefensos.

          Una golf me quiso aventar en un cruce, no hay peiper, me desafane a la lateral, lo alcance y “no… es que traigo prisa” jajaja… el otro… “Disculpa es que no te vi”… ah pero eso si bien machitos a la hora de aventar lamina.

          Me diran, pues amachinalos, pero soy mas del karma, Violencia regresa violencia, si se la hagop y lo descalabro, ¿Quien me asegura que no desquitara con otro valedor de dos ruedas?

          Todo un albur, por eso siempre manejo a la defensivo como si nadie me viera, me he evitado muchos problemas así

          Y de ese chavo del paper, ojala le den botellon por intento de homicidio, y la diabetes pa su chava le saldria barato p1nch3s irresponsables!!!

          Ya me acorde y ya me 3mput3 argghhhh… cambio y fuera!

  14. A propósito de que “la moto es segura, lo inseguro son los conductores de coches”, les dejo esta nota:

    *****

    Guitarrista de Aerosmith, levemente herido en accidente de moto

    Una mujer que no se detuvo en un semáforo en Massachusetts, arrolló con su coche la moto de Perry, según la información.

    Dpa
    Publicado: 16/07/2010 11:41

    Nueva York. El guitarrista del grupo de rock Aerosmith, Joe Perry, resultó levemente herido en un accidente de moto, informó este viernes el diario estadunidense Boston Herald.

    Una mujer que no se detuvo en un semáforo en Middleborough, en el estado de Massachusetts, arrolló con su coche la moto de Perry, según la información. El músico sufrió heridas leves.

    Fue llevado a un hospital en Massachusetts y luego dado de alta.

    Su mánager Trudy Green confirmó que no tenía heridas graves: “Me han dicho que Joe está bien y que se encuentra en casa”, declaró al diario.

    Según la revista “Rolling Stone”, Perry figura entre los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos. En breve saldrá de gira por Estados Unidos con su grupo.

    *****

    Nadie que viaje en moto, por muy famoso que sea, está seguro contra los descuidos y simple estupidez de los enlatados.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *