Antes de encontrar la eternidad YO rodare a donde la vida NO vale nada.

El SOL me regalo una pose

Podría dejar nada mas este video y a la mejor eso bastaría para decirles como nos fue pero podría estar  omitiendo varios detalles muchos ya los dieron Andrés y Aarón pero ahora me toca dar mi punto de vista, tratar de explicar como viví y sentí está rodada, espero les guste

[vsw id=”lrW5H6nBzPU” source=”youtube” width=”525″ height=”444″ autoplay=”no”]

Qué extraño se siente relatar, contar, platicar, comentar, ilustrar, disertar, narrar, describir, algo que podría considerar como la última rodada que genere en 124cc, en mi Suzuki GN125H lo recuerdo y lo mejor de todo es que puedo sentir que está conmigo y de esta manera siempre lo estará, siempre será parte de mi aunque no sea tangible, palpable, real pero vivirá en mis fotos y recuerdos.

Es la mañana de un viernes 14 de mayo, el sindicato de maestros estatal dio a bien darnos el viernes y eso genera a que lo tenga libre, el sábado 15 de mayo día del maestro genera que tenga suspensión en la escuela y que Andrés NO trabaje la unión de todos esto factores dieron como resultado está rodada de 3 días y unos 1000km redondos, las características fueron en 124cc con Trigger y con Mez como Mochila.

Salimos a las 10:21 de la Ciudad de Toluca con rombo hacia Contepec la ruta fue hacia Atlacomulco por la libre y de ahí tomar hacia El Oro para desviarnos con rumbo a Temascalcingo y finalmente tomar la desviación que pasa arriaba de la autopista de Atlacomulco – Morelia, para después de Contepec  tomar hacia Maravatio y finalmente llegar a Acambaro YA en el Estado de Guanajuato.

De Toluca a Maravatio NO tenia problema alguna es una ruta que ya es más que conocida y que la tenemos muy fresca en la mente, los únicos problemas que presentamos fue la falta de potencia en subidas, a la  hora de hacer rebases, pero fuera de eso teníamos un paso constante un paso que  de 80km/hr aproximadamente, la moto tenia bujía de iridio, aceite sintético, esto derivado a que no tenía más de  3 días que la había metido al servicio, la moto se comportaba bien con su potencia tradicional y su andar incansable NO se calentaba en ningún momento de la rodada mi andar con ella siempre fue hasta sus últimas consecuencias,  rodaba con ella como si la quisiera destruir, quería probar hasta donde llegaba sus componentes unas cuantas partes se quedaron en el camino pero el motor sus 124cc siempre fueron la leales tan perfectos, una  Suzuki.

Arriba de la Moto, en 124cc pierdes la noción del tiempo, seguido nos pasa y esta ocasión NO fue diferente, a las 13:10 estábamos llegando a Acambaro nos perdimos  y dimos unas cuantas vueltas nada que antes NO nos hubiera pasado, YA hasta me estoy acostumbrando, preguntamos a unos oficiales pero NO entendí su instrucción, después preguntamos en una Pizzería pero tampoco entendí sus señalamientos. Seguí mi instinto  y sentido de ubicación y me llevaron a preguntarle a un señor YA grande que vendía paletas, creo que estos siempre te darán la mejor forma de llegar a un lugar nada como basarte en el buen juicio de la experiencia que dan los años, y así fue me dijo mira te vas derecho después tomas a la izquierda y de ahí tomas a tu derecha, vas a ver una glorieta y sigues lo señalamientos, pues total para un “joven” que esperaba su camión y que escucho le pareció muy enredado y me dijo que mejor regresara por “x” avenida (la cual era la que me habían dado los de transito) y que esa me sacaría derecho, pero ya estaba ahí y decidí confiar en el Sr de paletas, y si sus instrucciones me llevaron a la salida de Acambaro para tomar hacia Salva tierra y de ahí a Yuriria.

Todo este tramo de Acambaro – Yuriria fue completamente nuevo, NO explorado, y lo que me deja al terminar esta ruta es que cuando regrese a rodar por estos caminos los sentiré normales conocidos pues,  y es bien chido ir coleccionando lugares, en la mente claro, recordar por donde te perdiste, por donde saliste y que si en tu segunda vez te vuelves a perder NO importa porque puede que salgas por otro lado pero a la misma dirección es una de las partes más GRANDES que disfruto al rodar.

Son las 14:57 y estamos llegando al centro de Yuriria tenía ganas de quedarme ahí, YA estaba cansado, creo que a partir de este punto es donde el cansancio inicia en estos 3 días de rodada seguro aquí fue donde todo inicia, Si me sentía que ya tenía rato rodando, pero lo más cansado de todo al menos en los 124cc es llevar mochila NO saben cuánto cansa, transmite muchas cosas, desde movimientos hasta la irregularidad del camino y modificar tu forma de rodar, en este camino de Yuriria a Salamanca encontramos varios tramos que estaban encarpetando, así que el chapopote fresco y el asfalto suelto eran una contante la cual me hacían cuidarme de no tocar suelo por un descuido o tener que frenar  de pánico.

Son las 16:02 y estoy saliendo a un tramo que ya conozco SI claro estoy entroncando  a la carretera que me llevara a León sin antes de pasar por Salamanca y Silao. Paso por debajo de un punte y a mi mente vienen los recuerdos de despedida de aquel fin de semana de rally cuanto tiempo YA paso NO más de un año y ya estoy de nuevo en  Guanajuato, recuerdos llegan, recuerdos se van, creo que me doy cuenta  lo pequeño que es mi país en relación a distancias, al menos para mí HOY en día YA no esta tan lejos León mucho menos Yuriria, perdemos ese sentido de distancia.

Ya estoy en la súper entrada de León,  diviso a lo lejos el Cristo en su montaña por alguna extraña razón NO me siento tan lejos de casa, cosas, construcciones conocidas que le indican a mi mente que suelte un poco de esa sustancia que relaja mi ser, SI me siento como en casa y es que YA estoy a solo 12km del centro de León de ese punto de reunión que siempre hemos acordado, veo a mi derecha el carril exclusivo para el trolebús,  pasamos por una plaza de zapatos donde hay muchas marcas, km más adelante estoy viendo el estadio del León y recuerdo que solo unos días antes León se quedo con la ganas de regresar a la primera “A”  y veo que es en esta calle. Es  donde tengo que ir hacia la derecha , pasar un puente y ahí está, reconozco un hotel que días antes Andrés me había pasado por el google,  ahí está si YA estamos en El arco, misión completada, terminamos y llegamos con bien, una vez más pude llegar  sin problemas más que los de velocidad  y un poco de cansancio pero qué diablos de nuevo estoy en León y ahora está Mez, ahí presente sintiendo y viendo desde su perspectiva lo que veces anteriores sentí al llegar a ese lugar.  Es la tercera vez que llego a este lugar pero esta como si fuera la primera, tan gustoso, tan lleno de optimismo y esto adquiere mayor importancia al saber que Aarón viene en camino ALGO IMPORTANTE NOS ESPERA AL DIA SIGUIENTE.

Jardin Niños Heroes

Andrés NO tardo mucho en llegar al sitio de reunión aun recuerdo la primera vez que lo conocí aquí en Toluca y recuerdo lo que sentí cuando iba camino a verlo, es difícil de explicar pero es emocionante, te imaginas todo lo que tuvo que pasar para esta ahí y piensas en la suerte que tuvo para llegar, en lo malo que pudo ver en el camino, es difícil de explicar, repito, pero la sensación que te da es una de las mejores.

NO puede faltar esta toma
Con este KM llegamos

YA estaba cansado, le dije al Motoso que nos llevara al hotel que previamente había visto y que sería un buen lugar para quedarnos sin duda así lo fue pienso que aquí bien podría venir una buena reseña, objetiva  y clara, del lugar donde nos quedamos pero como NO obtenemos nada a cambio solo me limitare a decir que es un lugar económico y limpio para quedarte, eso si lo malo fue la noche que pase, al parecer unos huéspedes si así le podemos llamar pasaron una noche de copas que se convirtió en todo un desmadre y por si fuera poco un mosquito se la paso molestándome, en la primera instancia la Administración del hotel tenía mucho que ver pero en la segunda no podía hacer mucho y NO era tanto su culpa.

Motoruta Presente en León
León Presente

Ya instalados en el Hotel, después de un buen baño y de descansar un poco fuimos a dar un merecido tour por el centro de León, sus portales su plaza y unos cuantos monumentos, algo de cultura e historia general y después comer unas QUESADILAS DE MUY ALTO NIVEL PERO DECIR QUE SON DE ALTO NIVEL SE QUEDA CORTO.

La Victoria es de TODOS

Quería descansar y ya era más que necesario, mi día iniciaba en Toluca y estaba por terminar en León, al día siguiente de seguro vería a  Aarón  y una rodad única nos esperaría así que estaba más que inquieto por irme a dormir, en el transcurso de la noche Aarón me estaría mandando sms de su ubicación y como se iba dando su rodada.

Nos paramos lo más temprano que podemos,  estamos desayunado y estoy altamente entusiasmado no podía dejar de ver  hacia la calle y ver a qué hora aparecían mis amigos Mez, ve mi entusiasmo y me dice que YA no han de tardar y en esos momentos…

Alla en los cielos esta el Almighty

Esta foto, esta foto  dice tantas cosas y representa un poco lo que sentí de emoción, recuerdo que vi como llegaban, las calles del centro de León estaba silenciosas y solo pude escuchar dos motores bajando su aceleración y  LO QUE YO VI DESDE ARRIBA es lo que pocas veces vemos y que de seguro muchas veces nos preguntamos ¿Cómo nos vemos? Como nos verán? Y la respuesta eso es esta foto.

Listo jóvenes inicia el tramo de rodar con Motoso y Aarón me siento bien me siento vivo, estoy rodando en grupo algo que se disfruta mucho, en lo especial YO veo las cualidades de las maquinas, como ruedan, como se comportan el sentir su aceleración, ver como sus pilotos inclinan la moto en la pocas curvas que tomamos, se disfruta mucho.

Fuera de Lugar

No voy a caer en muchos detalles ya lo que se tenía que decir en esta ruta se dijo en el relato de Andrés y de Aarón  solo diré unas que otros detalles que en el camino me acordare, eso si veo las fotos de esta rodada y es difícil ir relatando y saber que YA no tengo a Trigger.

GN125H Trigger

Ya estábamos a unos cuantos km de llegar la terracería y empedrado demandante que te lleva al Cristo y en eso me dispongo hacer une rebase voy en cuarta y decido bajar a tercera, las revoluciones suben casi a 9500 la altitud de GTO, ayuda un poco ya estoy para cambiar a cuarta ya voy a unos 75km/hr y siento que NO pasare hacer mi rebaso estoy pensando en dejar de acelerar y no hacer el rebase pero ya estoy a mitad de el mejor lo termino y poco a poco voy rebasando a la camioneta, claro de frente tengo una camioneta Ford no sentí muy peligroso ese rebase lo que si se es que venía rápida pero lo que me lleno de sorpresa es ver a motoso detrás haciendo ese rebase YO lo sentí corto y vi muy de cerca la camioneta, de seguro  motoso sintió una carga alta de adrenalina  y sobre todo lo mejor después de ese susto, el saber que estaba vivo y que NO había pasado a mayores, con este tipo de cosas se me ocurre tener un equipo de comunicación en el cual podamos  hacer eso, comunicarnos y decir si esta adecuado rebasar o no rebasar ya sea por medio de radios de comunicación o dispositivos bluetooth, NO solo basta con señales en este caso íbamos un tanto cuanto dispersos motoso todo el camino se fue adelante, pero en este momento me decidí a rebasar  YA que no veía que ningún carro viniera del lado contrario y bueno si motoso NO se animaba pies YO sí, lo malo es que se animo muy tarde.

Muy lento muy GN

La subida al Cristo fue mortal para la suspensión de  la GN NO tanto la potencia para  subir si BIEN NO podíamos ir mas de 30km/hr  por mucho, LO que si es verdad es que nuestros amigos Aarón y Andrés por las características de sus maquinas pueden ir como si nada  al menos eso es lo que me dejan ver a simple vista

[vsw id=”lnfrnSMQ82s” source=”youtube” width=”525″ height=”444″ autoplay=”no”]

DR200 Dotora

Bros NXR150 la Sr.

Sin temor a dudar o equivocarme puedo decirles que como resultado de iniciar la rodada “temprano”  nos pudimos encontrar con buenos panoramas, con buenas postales e imágenes del momento, aquí una muestra.

Mira lo que me da el rodar a mi modo

Solo Faltas TU
Solo Faltas TÚ

Motoso Racer Team

Por fin llegamos al Cristo, es impresionante, solo tengo en mi mente la un fragmento de  canción de José Alfredo, “El Cristo en su montaña” ahora me siento parte de esa rola, estoy en el Cristo de su montaña, puedo ver tan magna obra, como mira hacia León, la gente que podemos ver, las madres inculcando la creencia  a sus hijos,  todas esas personas que derrochan pasión por un ideal, la unión de cada una de estas hace especial a este lugar.

Hola que TAL
Milagro de Besos robados
Si, aqui voy a estar
Fuera de Lugar muy fuera de el
Momento de creencia
Momento Fujifilm
Romano en Motorutamexico

El contraste es lo siguiente. Muy, muy creyentes pero NO cuidan NI respetan el suelo que pisan.

Rata ardilla, por eso del medio donde vive

Aquí viene lo emocionante, lo atractivo, lo fantástico LO que tienes que hacer y es que después de andar curvas nada mejor que tomar terracería, empolvar la moto, disfrutar de la tranquilidad de caminos de terracería y sentirte todo un  DP en tu GN125H,  siguiente para “La Luz” y sus muy particulares habitantes.

Me encatan estas fotos con fondo
Que MUERA EL Rock&Roll
Nadie sabe de MI
TÚ tienes que andar en dos ruedas
Somos tan GRANDES como él
SI, NO dejes nada

La terracería fue de lo mejor, tenía miedo de caerme al ir muy rápido, y que mi mochila y YO termináramos derrapando, pero la GN se comporto muy bien en esa terracería logramos velocidades de 75km/hr aprox me sentía muy bien y los deseos por tener una DP se agrandaron, pero siempre he pensado que NO importa la moto, con el simple hecho de ser moto ya pasara por donde otro NO pasaran, claro con sus limitantes pero de que pasan, pasan.

Entre Polvo
Entre Polvo de ALTO impacto

En Valenciana el buen Romano se despidió tenía que ir administrar sus negocios jeje así que nos  dejos, realmente NO lo conocí mucho en esta rodada, tipo reservado y de buena educación, conocedor de su tierra y se aprecia que le gustan las motos, fue la impresión que me dejo de él en esta rodada, espero en próximas poder saber más de Romano, así que por lo mientras todo un gusto mi buen Romano.

250 Tornado

Ya vamos camino a Guanajuato  un buen tour que me dejo cansado, agotado, con pocas ganas pues y lamento esto porque de alguna manera se transmitía al grupo. Ya en la rodada nos  fuimos a visitar una iglesia donde su “santo” genera muchos milagros, pude manejar la DR, ligera como hoja de papel nos toco tramos de curvas con topes un poco de pendientes, la DR sin duda es una moto que tiene fuerza en su motor tiene poder para subir pendientes con dos pasajeros sin problemas, y para que NO me lean como revista de “motociclista panamericano” le diré lo que NO me gusta de la moto, su tablero, deberían de actualizarlo, agregar un medidor de gasolina, un cuenta revoluciones y mejorar el faro, tiene una apariencia retro que huele a 80´s, su asiento es incomodo y más cuando van dos personas, sin embargo  cuando tienes una moto, aprendes a quererla con todas su ventajas y todos sus defectos aun mejor, sabes de lo que tienes y de lo que NO cuando la sacas a carretera cuando te adentras, en pocas palabras y para que me entiendan visiten el blog de la DR200, se podrán romper mil veces la guía de cande, pero sus motor, lo que la mueve rodara mil veces que otras, es TECNOLOGIA SUZUKI QUE no se nos olvide, y cuando digo es TECNOLOGIA SUZUKI ENGLOBA TODO LO BUENO Y MALO DE ELLA. Así probando la DR200 llegamos a una presa que conocí en mi primer viaje a Guanajuato, se veía  impresionante tanta agua, YO pensé que por poco se saldría, recuerdo que estaba al tope y hoy la encontrábamos vacía, me impresiona mucho ver que tan profunda  es todos los muertos que de seguro ya llevara, de ahí partimos al centro a comer una buena pizza de muy alto nivel me recuerdas a unas que habitualmente como aquí en Toluca, solo que para llegar a dicha pizzería nos llevo un buen rato caminar y encontrar cosas ya familiares.

Me veras Caer
No pues si esta profundo

Estado originado por ER
Pipila
Ciego guiando a otro ciego
Regresan los recuerdos
SOlo faltas Tú
De lo mejor
Tipico, muy tipico
De México para el MUNDO

Bien esto fue nuestro vieja por Guanajuato un pueblo más que mágico, les contare algo que nos paso a nuestra salida y que paso en una casea.

Acordamos que YO pagaría la caseta de los 3 entro primero a la caseta, después Aarón a un lado y detrás de él Motoso, me quito los guantes busco mi dinero, le digo  a la Señorita de la caseta que somos los tres ella me dice “pasen uno por uno” le genero la seña a Aarón de que pase el pasa y en eso veo al motoso, pero en vez de hacerle una seña de que pare le digo que siga, la señorita de la caseta aun no cobraba el pase de motoso , se escucha que la Bros acelera, la señorita de la case tale y no sabe cómo pararlo Yo veo como el semáforo que hay en las casetas se pone de verde a rojo y la pluma va bajando motoso la ve, quiere frenar pero es muy  rápido su impulso la velocidad que lleva, frena casi justo cuando la pluma YA le está pegando en su caso, la pluma sale disparada, de escucha un golpe seco, la señorita sale y grita “les dije que uno por uno” me dice ya pase… NO puedo dejar de reír motoso cometió una MOTOSADA jajajajaja fue muy cagado ver como la pluma baja y le pega, nos paramos y NO podemos dejar de reír, en pequeñas rectas me acuerdo de lo sucedió y me pongo a reír, veo por mi espejo al motoso y me pongo a reír, Motoso nos hizo el día con ese error  NI pex hoy le paso,  pero mañana puede ser cualquiera,  y esto fuera de la risa, debemos de saber que tenemos que estar pendiente, esto fue una pluma, pero pudo ser otra cosa que involucrara nuestra seguridad.

Ya llegamos a León sin problemas  nos vamos al Hotel, nos bañamos y nos vamos a cenar, platicamos un rato recordamos el evento de la caseta y nos despedimos todo fue tan rápido, la rodada, los días. El convivir, todo paso rápido, peor lo disfrutamos nos pudimos encontrar, extraños que YA aparentan NO serlo nos deja buenos momento, recuerdos sobre todo.

Al dia siguiente nos toco un panorama con mucha lluvia desde que salimos de León  hasta Salamanca nos acompaño una leve llovizna, en las vías del tren ya a pasando Salamanca casi caemos por suerte NO iba muy rápido y mi pie soporto todo el peso de la moto y eso ayudo a que no visitáramos suelo a 15km de llegar a Celaya se cayó el cielo, fue muy difícil rodar YA estábamos mojados asi que solo paramos por seguridad NO tanto por NO mojarnos, esperamos a que se calmara la lluvia.

Casi caemos

Tomamos un Libramiento de Celaya a Querétaro a la entrada de Querétaro nos toco un poco el sol, tomamos el bulevar Bernardo y aquí NO sabía si irme en dirección a  Huimilpan o seguir hacia el Conin, decidí por esta ultima YA que considere que el rodar seria más rápida y NO tendría mucho problema con subidas, cuando me di cuenta estábamos en Acambay, muy cansados teníamos mucho frio, nos habíamos mojado, secado después nos mojamos, nos secamos de nuevo y ahí estábamos, cansados pero felices.

Sin mica NEGRA NO RUEDAS

Este fue el último viaje de la GN125H NO me genero ninguna falla, dio el rendimiento que me tenia quedar me siento muy contento porque puede comprobar  y ahora sé que es una maquina que dentro de sus características  me llevo  a mucho lados que nunca pensé conocer y menos de la forma en cómo se dieron las cosas, sin duda alguna volveré a tener una de estas, cero km, usada, vieja, como sea  pero sin duda es una maquina de alto de desempeño y que se entienda por alto desempeño todo lo que me precede , todas las historias aquí contadas alrededor de estos casi 20 meses  arriba de la GN125H, sin duda alguna vendrán más, con diferentes motores, nuevos amigos y caminos que descubrir, nuevamente GRACIAS TOTALES.

De palabras de Mez mi Mochila

La decisión de ir a León fue tan sencilla como hacer una maleta y prepararte para partir, sin embargo el viaje, no lo fue tanto… el hecho de estar 8 horas en una moto de baja cilindrada, en verdad requiere fe en lo que haces, y sobre todo por qué lo haces; nuestro por qué no era simple,  era más que conocer y visitar amigos, era hacerlo de una manera no convencional. La ida fue emocionante, el regreso tuvo una pizca de desesperación, desde el momento en que empezó a llover, y nos tuvimos que detener en un oxxo, sabiendo que aún estábamos muy lejos de casa, me hice a la idea de que sería un largo retorno; el frío, los calambres, sentir cómo la ropa mojada se te pega al cuerpo se seca, y se vuelve a mojar, es parte de la experiencia, y llegar a casa es el alivio y la satisfacción de haber pasado un genial fin de semana. Definitivamente el broche de oro lo pusieron los amigos, su sencillez y calidad humana hicieron que todo valiera la pena; ya sea con una buena pizza, una chela, o un beso inconcluso en cierto callejón, la compañía fue excepcional. Y lo curioso es que al final pesan más lo gratos recuerdos que el cansancio y te quedas con ganas de salir de nuevo. Hay días en que se nos antoja una quesadilla, y empezamos a planear la siguiente salida, esa es la fe, creer en algo que te llena y te da paz, y curiosamente, en el caso de rodar, esa fe va acompañada de mucha adrenalina.

Ya te dije que me encantas estas fotos

La ruta.

Toluca - Irapuato
Irapuato - Leon
León - Querétaro
Queretaro - Toluca

20 thoughts on “Antes de encontrar la eternidad YO rodare a donde la vida NO vale nada.

1. Como siempre, muy buen relato. Y esas fotos de Guanajuato me recordaron las veces que he ido… Preciosa ciudad.
    Y me sonrío cuando escribes: “Nos mojamos, nos secamos, nos volvimos a mojar, pero íbamos felices…” Eso, mi estimado nieto honorario, eso es un motociclista.
    Saludos desde Reynosa.

2. Bien muy bien que bueno que Yuriria se te hace en corto, veremos que tan cansado llegas en la pulsar el proximo fin 🙂 al menos para mi se me hace eterno rodar hasta el otro extremo de Guanajuato para ir a tus tierras digamos que en cuanto entro a michoacan ya no hay problema todo se me hace mas rapido.

El equipo Leon esta en 1- “a” lo que es el equivalente a la segunda y disputaba el pase a la 1- division, en Leon no hay trolebuses mano, se les dice “ORUGAS” y jalan con diesel, en este sistema se basaron para instalar el metrobus del DF. por desgracia en Leon no contamos con una central “centrica” asi que digamos que es un martirio usar esos gusanitos, por cierto nunca te metas a rodar al carril exclusivo o te va a salir carisimo la multa.

Cuando pasamos por ustedes al Hotel, parecias niño se te veia emocionado y mira que si has de ver estado ansioso ya que en cuanto dimos vuelta ya estabas afuera del hotel.
    A la Sra no le sirve el velocimetro asi que no se que tan buen ritmo llevo, por momentos me emocione y me despegaba un poco de ustedes bajaba el ritmo y me topaba con la sorpresa que te aventabas a rebasar cuando yo creia que tu maquina ya iva a tope, mira que bien jalan esas GNs. Si me asuste con esa camioneta de hecho yo no logre el rebase me quede entre los espejos de las dos trocas y pues ni tiempo me dio de asustarme, digamos que me confie de mas y olvide mi ritmo motoso, me contagie de la GN y quise hacer un Almigthy, cosa que no pienso hacer de nuevo.

LOgraste buena toma del viejito fantasma eahhaa. yo pense que este relato se estaba tardando en lo que conseguias el video de la SCT me fue leve con lo de la caseta, la neta no entendi que pedo yo solo recuerdo que me cerre para pasar por los sensores y vi la pluma bajar ahhhh frenoooo pummmm JAJAJAJA.

Espero verlos por Gto este proximo Fin saludos MEZ y ALEX que la Bajaj te de iguales o mas satisfaciones que tu mitica Trigger.

3. Q onda TOk!!!

Buen relato, el video nostalgico al principio, pero en un momento parecia comercial de Azteca de Oro o Bacacha con coca jahajaha

Sin duda, muy buena rodada, excelete relato, grandes pics, excelente camaraderia, una manchades lo del motoso jejeje, cosas que se van al album.

Ahora con Mez entiendo a mi Chik, iguanas se desesperaba en las rodadas, kilometros y vueltas, no hai un fin proximo, mas que esperar, felicidades a Mez por aguantar la rodada, por soportar las inclemencias del clima y por rodar en 124cc!

Vientos Tok

4. Otro punto de vista del mismo viaje, eso es lo interesante de cada salida que cada quien le da su sentir, eso es lo bonito de los relatos que admas de volver a vivir el viaje te enriquece los recuerdos pues hay cosas en las que no habias puesto atención
    felicidades Almighty por el relato y espero encontrarnos en otras rodadas y ya le estas encontrando el sabor a la tierrita, quiza el Doble proposito no sea ni mejor que otras opciones pero creo que para el tipo de motociclismo que realizamos de viajar y conocer lugares te da un poco mas de facilidad para llegar todas partes.

1. ROMANO: Otro punto de vista del mismo viaje,eso es lo interesante de cada salida que cada quien le da su sentir, eso es lo bonito de los relatos que admas de volver a vivir el viaje te enriquece los recuerdos pues hay cosas en las que no habias puesto atención

Volver a vivir el viaje… Buen punto, desde hace tiempo tengo la inquietud de ponerme a leer mis anteriores relatos, empezando por el primero y así hasta el último, creo será interesante y muy nostálgico ese viaje al pasado

5. Excelente la foto de portada, es una invitación a rodar, es un día perfecto que apenas inicia y se muestra perfecto, soleado y con esas figuras como adorno.

Esa canción que va de fondo para el video creo que se acomoda bastante a tu forma de ser, a lo que viviste a lo largo de los kilómetros compartidos con Trigger, es una canción que al menos yo no conocía pero me gustó, me gusta. El minuto 4:07 es bueno, si hay algo de soledad y algo más en esa toma jeje.

No sé si esta es tu última rodada en 124cc, que tal que un día te gana la nostalgia, ya cuando tengas esa CBR1000RR Repsol y quieras revivir un poco de lo que era rodar en GN. Creo que no sólo sobre una 124cc pierdes la noción del tiempo, eso también pasa con motos más grandes, creo que hasta que no tengas una de más de 250cc no dejarás de tener esa sensación de que por momentos no avanzas, de que las rectas son interminables. La ruta que seguiste para llegar de Toluca a León, ¿es la que me habías propuesto para mi viaje Durango – Toluca? ¡Ya quiero hacer esa rodada! Lástima que aún no se habla nada de las vacaciones en el trabajo :S

Comprendo la sensación que tuviste cuando recibiste a Motoso por primera vez en Toluca, algo similar seguro sintió el a tu llegada y lo mismo sentí yo cuando llegaron primero él y luego tú a mi Durango. Una extraña mezcla por conocer los pormenores del viaje y los detalles del mismo en general, aunque también por obvias razones estas preguntas no se podían responder de inmediato, pues había necesidades prioritarias como descansar, comer, darse un baño caliente, etc.

Ese interrogante de ¿como nos vemos al rodar? ¿como nos ven los demás? es una constante en mí también, y es algo que quise plasmar en la introducción al relato de mi último viaje a Mazatlán (Sólo un impulso, que por cierto fue un completo error haberlo realizado), ahora tu pudiste verme de lejos, desde la perspectiva de tercera persona. Me gusta esa foto “Alla en los cielos esta el Almighty”, precisamente eso me decía el Motoso (bueno, en realidad dijo allá en el hotel, no en los cielos jeje) y no pensé que nos estarías viendo así, que padre que pudiste tomar la foto.

No me gusta el título de la foto “Fuera de lugar”, la foto es muy buena, me gusta, pero ahí no hay ninguna moto o elemento que esté fuera de lugar, pues son las protagonistas que guían a tres aventureros de distintos estados, que cada uno con su muy particular estilo disfrutan de las dos ruedas y teniendo como fondo el magnífico (no Macnifico, que ese es más chido jeje) cielo de Guanajuato y uno de sus caminos como director de nuestra aventura de ese día. Mucho menos de acuerdo estoy con el título de “Fuera de Lugar muy fuera de el”, pues con ese grandioso paisaje ¿como podría estar una moto como Trigger fuera de lugar?, si está justo en su medio ideal.

El incidente del rebase que afortunadamente quedó solo en el susto creo que no fue tanto producto de que íbamos dispersos, más bien me parecía que íbamos un tanto emocionados por el inicio de esa rodada tan esperada, tan espontánea.

Te luciste con la foto “Si, aquí voy a estar”. Seguro será una buena postal para cualquier persona que haya visitado El Cubilete.

En “Momento Fujifilm” veo que en realidad si he adelgazado bastante como algunas personas me han dicho :S Por muy creyente que sea una persona no quiere decir que sea educada o respetuosa, creo que hay muchísimos delincuentes que se consideran tan religiosos pero se la pasan haciendo daño a terceros… Te luciste con la toma del señor del templo de La Luz.

Sobre la DR, coincido contigo, el tablero sí que debería estar más completo, al menos el cuentarevoluciones si le hace mucha falta y el medidor del tanque también debería estar incluído. El faro tan antiguo en su diseño pudiera parecer feo, de hecho para la mayoría de las personas lo es, pero creo que en la actualidad no hay muchas motos así y eso le da un toque de clasicismo y a la vez algo especial, en lo particular no me desagrada tanto, de hecho hay algunas “poses” donde la DR se muestra muy bella de frente.

La foto “Estado originado por ER” mejor no la hubieras subido jeje, bueno ni cuenta me di cuando la tomaste pero mmm no se, o mejor hubieras subido todo el relato de una manera mas rápida…

¿Guanajuato un pueblo más que mágico? Mmm creo que ni por cultura, población ni cualquier otro aspecto se le puede considerar a Guanajuato un pueblo, es una ciudad a la vista de cualquiera… “Y el motoso del año es para… jjajjajaj esa motosada como bien dices nos hizo el día, talvez los demás mientras lo leen no les causa tanta gracia, nada como haber estado ahí en el momento justo.

Efectivamente, somos extraños que ya aparentamos no serlo. Cuando los acompañé a rodar de León a Querétaro, en los pocos momentos que platicamos o mejor dicho que los escuché mientras platicaban jeje, me sentía extraño, distante, como había dicho me sentía que estaba ante puros famosos y especialmente contigo Algmithy, creo que fue con quien hablé menos en aquella ocasión pero creo que por esta vez ya pudimos comunicarnos un poco mejor, dejando así un poco de lado esa faceta de extraños.

Que bien que libraron con éxito esa casi-caída en las vías de Salamanca, creo que es una lección mas para aprender para futuras ocasiones al rodar con lluvia o simplemente con pavimento mojado. Ahora ya sabes que tan resbaladizo es el acero mojado, ya no te deberá sorprender en el futuro.

Gracias a Mez por compartirnos un poco de su perspectiva del viaje. Creo que diste en el clavo al decir que su viaje fue de una manera no convencional. Creo que ese es el común de MRM, rodamos algunas veces grandes distancias, salimos casi todos los fines de semana, la mayoría tenemos motos de baja cilindrada, son una serie de contradicciones e incongruencias que sin embargo nos llevan a disfrutar tanto al punto de albergar esperanza (así llamo yo a la fe), esperanza de llegar a algo que así como dices da paz, el simple hecho de soñar en ello hace que por un momento todo esté bien, se olvida lo malo, los sueños viajan al futuro, traen lo mejor del pasado y por un momento, en el presente todo es felicidad… Un gusto Mez conocerte y lástima del beso que no fue jeje. Ojalá disfrutemos más constantemente de tu perspectiva en las rodadas en las que acompañes a Alex y dile que ande con cuidado…

Saludos Almighty, buen relato, mejores fotos, gracias por la iniciativa e insistencia para hacer posible esta rodada…

6. Que onda Vacka Ya te hace mal vivir tanto tiempo en el gabacho, YA hasta se te olvido el español jaja minimo en españiglis NO? jajajaja hasta cuando lo vi pense que era un spam jajajaja saludos a la Banda de San Francisco… “eso me recordo una rola” jeje

1. Since today I will comment you in english

Almighty: Que onda Vacka Ya te hace mal vivir tanto tiempo en el gabacho, YA hasta se te olvido el español jaja minimo en españiglis NO? jajajaja hasta cuando lo vi pense que era un spam jajajaja saludos a la Banda de San Francisco… “eso me recordo una rola” jeje

7. Ahora ya será motorutamexicoeua.com
    Digo… Por que yo por el momento solo puedo salir a los EUA. 🙁
    Saludos desde Reynosa, Tamaulipas; donde ayer asesinaron al seguro ganador de las elecciones para gobernador.

1. NO mi MAC. primero muertos que eua. 100% MÉXICANOS con todo y nuestros defectos… pero que bonitos paisajes tenemos, y NO importa que originies viajes al país vecino.. lo importante es que ERES MÉXICANO tienes el valor o te vale? y haciendo mencion a nuestro presidente “AHIGA SIDO COMO AHIGA SIDO eres Mexicano…

jajajaja

macnifico: Ahora ya será motorutamexicoeua.com
      Digo… Por que yo por el momento solo puedo salir a los EUA.:-(

1. Almighty: NO mi MAC. primero muertos que eua. 100% MÉXICANOS con todo y nuestros defectos… pero que bonitos paisajes tenemos, y NO importa que originies viajes al país vecino.. lo importante es que ERES MÉXICANO tienes el valor o te vale? y haciendo mencion a nuestro presidente “AHIGA SIDO COMO AHIGA SIDO eres Mexicano…
        jajajaja

Noooo, me refería a que ya estamos teniendo lectores del lado gringo, y tal vez quieran postear alguna ruta…
        En lo personal, he tenido oportunidades de hacerme gringo, pero no, no me gustan los EUA para vivir, exceepto por algunas áreas muy al norte o muy al oeste.
        Pero este tema debe de ir en “De todo, como en Botica”…
        Saludos desde Reynosa.

1. macnifico: Tengo la edad suficiente para haber visto, de chavito, en Zapata, Texas, un anuncio afuera de un restaurant que decía, en inglés: “No se admiten perros, negros ni mexicanos”. Desde entonces les tengo gran desconfianza a los gringos.Pero este tema debe de ir en “De todo, como en Botica”…Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

Aqui deberia ir la cita de chente FOX donde dice “hacemos trabajos que ni los negros quieren hacer” 😀 y mira que en ese letrero estaba en orden de odio te lo apuesto.

1. motoso:
            Aqui deberia ir la cita de chente FOX donde dice “hacemos trabajos que ni los negros quieren hacer” y mira que en ese letrero estaba en orden de odio te lo apuesto.

Tenía yo como 6 o 7 años, y recuerdo muy claro que el término para “negros” no era el usual “negroes” de la época, sino el despectivo “niggers” que era, es y seguirá siendo un insulto para los que tengan ascendencia nativa de África.
            Y sí, tienes razón, deben haber ido en orden de desprecio u odio del ignorante dueño del restaurant, al que espero Satanás lo tenga a fuego lento.
            Saludos desde Reynosa.

2. Ustedes NO entienden… PARA QUE ESTA EL CHAT? PARA QUE ESTA EL POST DE LAS SIMILARES? de botica pues… NO no… siganle… siganle…

motoso:
            Aqui deberia ir la cita de chente FOX donde dice “hacemos trabajos que ni los negros quieren hacer” :-Dy mira que en ese letrero estaba en orden de odio te lo apuesto.

3. Almighty: Ustedes NO entienden… PARA QUE ESTA EL CHAT? PARA QUE ESTA EL POST DE LAS SIMILARES? de botica pues… NO no… siganle… siganle…

Aaaaah, se enojó Don Almighty… 🙂
            Nos vá a bannear… 🙂
            Ya nos vamos, abue, ya nos vamos a la Botica… 🙂
            Saludos desde Reynosa.

1. Almighty: QUE PASO MAC… aqui somos de amplio criterio y no nos dejamos llevar por subjetividades pendejas… tu puedes desvirtuar cuanto quieras jajaja NO hay pex…

¡Juar, juar, juar! Ya sé, mi estimado nieto, es pura chacota…