¿Y a TI QUIÉN te MULTA?

Hola amigos de motorutamexico HOY no les vengo a platicar de recorridos ni mucho menos, solo vengo hacer uso de esta herramienta que tenemos a la mano, de este espacio que  HOY tenemos.

El Día Viernes saliendo del trabajo me fui caminando hasta el centro de la ciudad de Toluca unos 4km  casi 5km aproximadamente, para encontrarme con un amigo, pues resulta que ya para llegar al lugar  de reunión, me encontré  en la Avenida de Morelos entre “Galeana y Nicolas Bravo” la siguiente situación.

La LEY es la LEY
La LEY es la LEY

YO me pregunto esa señal de transito que esta en el poste de luz hace referencia a que NO debemos de estacionarnos en la vía? y por eso  los oficiales de transito estatal lo hacen en la banqueta? al fondo se ve una oficial de policía, da gusto ver el niño que le señala a su “abuelo, padre o Tutor”  que una “cuatrimoto policiaca” esta arriba, sobre la banqueta , la educación inicia desde la casa, en el hogar, NO debemos de permitir esto. recuerdo como el oficial de León me genero las recomendaciones pertinentes cuando por culpa de mi falta de respeto me subí a la banqueta y rode unos cuantos metros sobre ella, es algo que NO hacemos y que NO fomentamos y debemos de enseñar que esto esta mal y mas cuando viene de “nuestras autoridades”

Fundamentando:

El reglamento del Estado de México nos dice:

CAPITULO VI

DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS EN LA VIA PUBLICA.

Artículo 100.- Se prohibe el estacionamiento de cualquier clase de vehículos en los siguientes lugares:

I. En los accesos de entrada y salida de las estaciones de bomberos, de los hospitales, de las instalaciones militares, de los edificios de policía y tránsito, así como de las terminales de transporte público de pasajeros y  carga;

II. En las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones;

III. En más de una fila;

IV. Frente a una entrada de vehículo, excepto la de su domicilio;

V. En la zona de ascenso y descenso de pasajeros de vehículos de servicio público;

VI. En las vías de circulación continua o frente a sus salidas;

VII. En lugares en donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores;

VIII. Sobre cualquier puente o estructura elevada de una vía o el interior de un túnel;

IX. A menos de 5 metros del riel más cercano de un cruce ferroviario;

X. A menos de 50 metros de un vehículo estacionado en el lado opuesto en una carretera de no más de dos carriles y doble sentido de circulación;

XI. A menos de 100 metros de una curva o cima sin visibilidad;

XII. En las áreas de cruce de peatones, marcados o no en el pavimento;

XIII. En las zonas en que el estacionamiento se encuentre sujeto a sistema de cobro, sin haber efectuado el pago correspondiente;

XIV. En las zonas autorizadas de carga y descarga sin realizar esta actividad;

XV. En sentido contrario;

XVI. En carreteras y vías de tránsito continuo, así como en los carriles exclusivos para autobuses y trolebuses;

XVII. Frente a estacionamientos bancarios que manejen valores;

XVIII. Frente a rampas especiales de acceso a la banqueta para minusválidos; y

XIX. En general en todos aquellas zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento que prohiba estacionarse;

Bueno como podemos leer estos “agentes de transito esta incumpliendo con el reglamento de transito QUE SE SUPONE QUE ELLOS TIENE PLENO CONOCIMIENTO, como lo marca el reglamento en:

Artículo 6.- Corresponde a la Secretaría de Gobierno en materia de tránsito:

I. Vigilar la observancia y aplicación de la ley de la materia, de este reglamento, de los acuerdos y convenios que se suscriban, así como de las disposiciones de carácter administrativo que emanen de esos ordenamientos;

Me podrán decir o se estarán preguntando que a la mejor los agentes de transito estaban atendiendo una emergencia o algo pero NO fue así  ya después de que camine unos metros varias de ellas “eran mujeres” se encontraban saliendo del puesto de revistas “Muciño”  sonrientes y alegres, NO estoy tratando de que se vean como las malas del cuento YO pienso que esa banqueta es muy grande como para que estaciones una moto y puedas pasar sin problema alguno, pero recuerdo cuando Octavio Me platico una ocación que dejo su Avenger en la banqueta casi casi a la orilla de la misma y un oficial en el cumplimiento de su deber lo infracciono pero vamos la moto no estaba obstaculizando el paso peatonal SI estaba arriba de la banqueta pero  ahora si que NO molestaba a nadie, en fin NO comparto la idea de subir la moto o dejarla en la banqueta.

NO me tomen a mal pero NO podemos permitir estos actos debemos de estar conforme a derecho, LAS autoridades NO me puede exigir que YO no me suba a una banqueta SI ellos mismos NO respetan SU REGLAMENTO con el que trabajan día a día, ahora bien el que ellos NO respeten NO quiere decir que YO haga lo mismo NO, pero si tengo todo el derecho a reclamar y hacer valer mis derechos como ejecutar mis obligaciones, YA por últimos les dejo el reglamento del Estado de México en referencia a nosotros los motociclistas, muchas veces lo desconocemos YO no sabia unas cuantas cosas que hago a diario y aunque todos así lo hacen YO no quiero ser del montón  YO quiero marcar estilo y hacer las cosas como Dios manda en este caso como la LEY del hombre lo marca pero será por algo que están, para tener orden y seguro es, el orden nos guiará por buen camino.

Reglamento Transito Estado de México.

Reglamento Transito Estado de México.Reglamento Transito Estado de México.

Por si Alguna Circunstancia agentes de transitó NO tiene el reglamento aquí se los dejo REGLAMENTO DE TRANSITO ESTADO DE MEXICO


Saludos y NO esta de mas que lean sus reglamentos y los pudieran compartir ASÍ NOS evitaríamos lo de LEÓN aunque ya SABEMOS QUE por las BANQUETAS NO. NI QUE FUERA UNA BANQUTERO.

SALUDOS CUADERNOS DE DOBLE RAYA.

17 thoughts on “¿Y a TI QUIÉN te MULTA?

  1. Pues ojalá que esta crítica llegue alguno de los involucrados, bien lo decimos por ahí, el cambio inicia por uno y ese es el mejor argumento para lanzar una crítica.

    Aunque ciertamente estas situaciones provocan vómito.

  2. tristemente el que hace respetar la ley cree indebidamente que solo es para los ciudadanos comunes.

    Y si cuidado acá en León en el último año me han infraccionado alrededor de 10 veces por diversas razones.

    Aqui la policia no lanzan indirectas de las típicas mordidas y aunque me da coraje estar pagando tanta multa siempre ha sido mi culpa.

    saludos

    1. Edgar: tristemente el que hace respetar la ley cree indebidamente que solo es para los ciudadanos comunes.Y si cuidado acá en León en el último año me han infraccionado alrededor de 10 veces por diversas razones.Aqui la policia no lanzan indirectas de las típicas mordidas y aunque me da coraje estar pagando tanta multa siempre ha sido mi culpa.saludos  Desvirtúale

      Te han de ver la cara de rico muchachon, lo cierto es que en Leon si son bravos los transitos y “mordelones” tambien, eso si suelen hacerse del rogar no como los del D.f. que ya hasta tienen cuota de la mordida.
      Yo la verdad prefiero pagar mi multa y no darles el gusto de llevarse pal chesco a mis costillas. en carro nunca he sido infracionado pero en la moto si, por no portar licencia, por no tener luz de cola y por circular sin documentos.

    2. Edgar: tristemente el que hace respetar la ley cree indebidamente que solo es para los ciudadanos comunes.Y si cuidado acá en León en el último año me han infraccionado alrededor de 10 veces por diversas razones.Aqui la policia no lanzan indirectas de las típicas mordidas y aunque me da coraje estar pagando tanta multa siempre ha sido mi culpa.saludos  

      10 veces multado pero en la moto o en carro? Es bueno reconocer que ha sido tu culpa pero mejor sería trabajar en evitar caer en los mismos errores… Me da gusto que no pagues mordidas Edgar, hace falta más gente así

  3. Pues el reglamento dirá misa, pero en esta bendita ciudad Reynosa, TODOS nos estacionamos en la banqueta. Me refiero a los autos Y las motos.
    Aquí una foto rápida cerca de la casa:

    Estaciónese donde quiera, joven

    A ver si se ven. Y eso es en TODA Reynosa, incluyendo el centro.
    Saludos desde Reynosa, la ciudad sin ley.
    macnifico

    ..
    .

    1. Pero es REYNOSA es lo menos que nos podemos esperar…

      Macnifico: Pues el reglamento dirá misa, pero en esta bendita ciudad Reynosa, TODOS nos estacionamos en la banqueta. Me refiero a los autos Y las motos.
      Aquí una foto rápida cerca de la casa:Estaciónese donde quiera, jovenA ver si se ven. Y eso es en TODA Reynosa, incluyendo el centro.
      Saludos desde Reynosa, la ciudad sin ley.
      macnifico

      ..
      .  

    2. Macnifico: Pues el reglamento dirá misa, pero en esta bendita ciudad Reynosa, TODOS nos estacionamos en la banqueta. Me refiero a los autos Y las motos.
      Aquí una foto rápida cerca de la casa:Estaciónese donde quiera, jovenA ver si se ven. Y eso es en TODA Reynosa, incluyendo el centro.
      Saludos desde Reynosa, la ciudad sin ley.
      macnifico

      ..
      .  

      jaja supongo esto es para evitar que tu carro sea chocado durante una persecusión o algo así… (mal chiste)

      1. O que salga con un disparo jajajaja para mi que los usan como protecciones por eso de los proyectiles perdidos.
        jajaja muy buen chiste

        Aaron:
        jaja supongo esto es para evitar que tu carro sea chocado durante una persecusión o algo así… (mal chiste)  

        1. Almighty: O que salga con un disparo jajajaja para mi que los usan como protecciones por eso de los proyectiles perdidos.jajaja muy buen chiste
            

          jeje no creo que a Macnifico le cause mucha gracia :S

      2. Aaron:
        jaja supongo esto es para evitar que tu carro sea chocado durante una persecusión o algo así… (mal chiste)  

        Esta mala costumbre comenzó apenas hace unos 20 años aquí en Reynosa. Mas que nada, se debe a que las calles de esta ciudad NO están diseñadas para TANTOS coches como hay ahora.
        Como ej., en la foto que puse, la calle no es muy ancha, y si se estacionaran los coches debidamente, solo habría espacio para que circulara un coche o la calle tendría que ser de un solo sentido. Así que la gente empezó a subir sus coches a la banqueta. Malo, pero resolvió un problema.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

  4. Entiendo perfectamente el punto mano, pero por desgracia el mismo reglamento permite a los vehiculos de emergencia quebrantar la ley, esto aplica para los vehiculos de bomberos, ambulancias, policia y transito.
    La verdad yo no veo mayor problema minimo tubieron el cuidado de dejar la vialidad libre, lo que si se me hace mucha mamada es que en tus tierras sean tan duros respecto a dejar tu moto en la banqueta, aqui mientras no “circules” sobre la banqueta o estorbes la vialidad no hay problema por dejar tu vehiculo sobre la banqueta.
    Si te hubieras montado en tu macho podias llamar o una unidad de transito y exigirle multara a su compañero (tienes el VALOR o te vale) pero aun en caso de haberlo hecho las multas se les condonan con la firma de un superior(bendito Mexico).

    1. motoso: Entiendo perfectamente el punto mano, pero por desgracia el mismo reglamento permite a los vehiculos de emergencia quebrantar la ley, esto aplica para los vehiculos de bomberos, ambulancias, policia y transito.
      La verdad yo no veo mayor problema minimo tubieron el cuidado de dejar la vialidad libre, lo que si se me hace mucha mamada es que en tus tierras sean tan duros respecto a dejar tu moto en la banqueta, aqui mientras no “circules” sobre la banqueta o estorbes la vialidad no hay problema por dejar tu vehiculo sobre la banqueta.
      Si te hubieras montado en tu macho podias llamar o una unidad de transito y exigirle multara a su compañero (tienes el VALOR o te vale) pero aun en caso de haberlo hecho las multas se les condonan con la firma de un superior(bendito Mexico).  

      ¡Pues si se les condonan a cualquier ciudadano que conozca a la persona correcta dentro de las corporaciones policiacas! Bien lo has dicho: bendito México… pero al menos debe quedar la multa o infracción como mancha en su expediente…

  5. Por cierto, ahora que recuerdo ¿para cuando el relato de la rodada a León?

    Ese tipo de inconsistencias como que un oficial de policía deje su vehículo sobre la acera son las que comúnmente se ven en Durango, así veo que a cada momento policías motorizados dan vuelta sin encender sus direccionales, se meten entre los carros sin ocupar un carril, etc. pero bueno, aquí mismo no conozco mi reglamento de tránsito e ignoro si tiene un apartado especial para motociclistas como el que nos muestras del Estado de México.

    Con lo que no estoy de acuerdo o no me queda muy claro es la prohibición de “no circular sobre extrema derecha de la vía cuando viaje con otra persona además del conductor o transporte de carga”, es decir, ¿cuando vaya a a Toluca cargando mi equipaje o con mi mochila debo circular pegado a la derecha de la calle?

    Ahora como tarea me queda o nos queda investigar, ¿a quién se debe denunciar a los oficiales que cometen infracciones al reglamento de tránsito?

  6. Alex buen punto y excelente toma de la autoridad dejando la Cuatri en la sombrita pa que no se aguade el nalgasiento!!!! jajajajaja aunque como bien lo dijeron en los comentarios existen excepciones para los vehiculos oficiales de corporaciones gubernamentales o federales…. jiar jiar México Lindo y Querido!!!!… pero saben que???…. no se quejen muchachos…. la verdad es que en México no se maneja tan mal…. espero platicarles en persona…. en esta isla de verdad es de terrorrrrrrrrrrr!!!!! Cuando vamos hacer una magna??? cuando nos vamos a reunir todos los motoruteros…. y digo…. TOOOOODOOOOSSSSSSSS!!!!!!!!! no sean gachos … le ponemos fecha?

  7. Eso Tok!!!

    Estos si sin banqueteros de profesion, duro con ellos jejeje

    Ahi algo que les quiero gritar, iguanas soy de Toluca, y es cierto, prohibisimo estacionarse en banquetas, pero de ahi tenemos, que son pocos los estacioamientos que dejan emter a motos, mas por proteccion de ellos y evitarse problemas, pues a pesar de que uno les paga como si fuera carro, nos piden que las po gamos en el rincon, o que simplemente la pueden tirar y ellos no se hacen responsables,

    LO MALO: a mi ya me toco, estaba en clase y me avisan que me andan quitando la placa,
    LO FEO: salgo y chin ya estan en la infraccion, ni peiper, solo recibirla
    LO JODIDO: 3 horas para pagar y que me den mi placa, funionan asi:
    Fila 1: Analizan el costo de tu infraccion, 40 mins
    Fila 2: Realizas el pago de tu infraccion, CON CAMBIO EXACTO, 45 mins
    Fila 3: Te dan la placa, 45 mins
    El demas tiempo es de 20-30 mins adicional necesario econtrar estacionamiento, para que no te quiten la placa… uhahjahjahja

    A ver si sale la pic :p
    Spartan en la banqueta, despues de la autorida'

    Bambi Tok, pa cuando ande por el centro usted ya sabe donde puede dejar a su liona 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *