No hay moto perfecta, ni la DR200

A lo largo de 21,642km la DR me ha dado grandes satisfacciones como he expresado a lo largo de este blog, aunque no todo es perfección, pues al ser una moto de baja cilindrada ha acusado falta de potencia en algunas largas subidas de carretera. Fuera de ahí su funcionamiento ha sido incuestionable, salvo algunos defectos que han salido ya sea por errores u omisiones de mi parte y otros por la mala calidad en los materiales o procesos de fabricación. Ahora hablaré de todo lo malo pero de lo cual surge una nueva idea, para lo cual te pido que estés al pendiente de este blog en próximas fechas.

Con todo y sus defectos es una gran moto
Con todo y sus defectos es una gran moto

1.- Fractura en subchasís, lado derecho. La DR200 viene de serie sin parrilla para cargar bultos, pero ante mis ganas de viajar largas distancias me fue necesario conseguirle una. Luego de investigar un poco me decidí por la parrilla que se ofrece en la Suzuki Toluca y que Almighty tuvo la amabilidad de hacérmela llegar vía paquetería. Ésta parrilla está diseñada a la medida y fue sencilla su instalación. La mayor parte del tiempo va sin carga, pero en viajes largos le pongo hasta unos 8 o 10 kg de peso y para viajes cortos unos 4kg. No se cuando sucedió, pero un día me encontré con una sección del subchasís fracturada. Esta falla la adjudico a que la moto no está diseñada para llevar parrilla, pero aún así me demostró que debo ser cuidadoso al cargarla, equilibrar los pesos y al menos andar despacio en las terracerías cuando ande con más de 5kg sobre ella. La solución consistió en soldar y pintar, previo desmontaje del subchasís.

Era necesario soldar...
Era necesario soldar...

2.- Guía de cadena quebrada. Un día rodando a Sapioris, por una fuertísima bajada de terracería de pronto tuve que frenar pues venía saliendo a gran velocidad de una curva un camión de pasajeros, para lo cual tuve que bloquear mi rueda trasera y ante esto la DR comenzó a derrapar a un lado y otro y dando algunos pequeños saltos la misma rueda. Algunos metros más abajo ya en Sapioris me detuve a tomar una foto y justo ahí me di cuenta que la guía de la cadena estaba rota. No supe si fue en la fuerte frenada o mucho antes incluso en alguna otra rodada. No se cuanto se supone que debe durar una pieza de este estilo, pero la de mi DR se quebró antes de los 18,200km… La solución fue pedir otra pieza de reemplazo a una página especializada en surtir moto-partes originales, pues no quise esperar por un back order de Suzuki México.

Guía de cadena rota
Guía de cadena rota
Guía de cadena nueva de la Suzuki DR200
Guía de cadena nueva de la Suzuki DR200

3.- Cable de tierra de luz de cola (stop) que se despega constantemente. Regresando de alguna salida de terracería con bastantes tramos a un fuerte ritmo, me di cuenta que la luz de cola de la DR no encendía, ni siquiera accionando cualquiera de los dos frenos. Fuí a la agencia Suzuki Durango y luego de cambiar el foco se dieron cuenta que el cable de tierra de la luz de cola se había despegado del socket. Me lo volvieron a soldar provisionalmente con cautín (ignoro el tipo de soldadura) y en menos de 1,000 millas se volvió a despegar y así, eso sucedió varias veces, hasta que el jueves 13 de mayo fui directamente al Autoeléctrico Bueno (5 de febrero casi esquina con Miguel de Cervantes, en Durango, Dgo.) y ahí me cambiaron el cable por uno más grueso pero con la misma conexión al cable de alimentación, haciendo un excelente trabajo de soldadura y sin costo alguno para mí, pese a ser un desconocido ¡GRACIAS!

El nuevo cable en color rojo
El nuevo cable en color rojo

4.- Exceso de vibración en luz de cola (stop). Esta es una apreciación personal, pero me parece que por el diseño de serie que tiene la luz de cola y todo su soporte al pasar por cualquier irregularidad del terreno se mueve y vibra bastante, siendo ésta una posible causa del desprendimiento del cable de tierra de la luz de cola. Alguna vez luego de una nueva soldadura provisional del cable, el personal que lo hizo (aclaro: no los del Autoeléctrico Bueno) no apretó bien uno de los tornillos que sujetan la calavera de la luz de cola y al circular por terracería se terminó de aflojar y se cayó, perdiéndose junto con una arandela especial. De inmediato la pedí en la Suzuki Durango y me indicaron que no está disponible en México, traté de buscar el mismo tornillo y arandela en diversas tornillerías de Durango sin éxito. Se pidió por back order a Suzuki México y se me indicó que tardaría máximo dos meses, pero ya van casi cinco meses y aún no tengo noticias de la misma, así que hace algunos días la pedí por internet a una tienda especializada en moto-partes originales y recibí el tornillo y su arandela a la brevedad…

Así anduvo por varios meses la DR...
Así anduvo por varios meses la DR...
Sólo partes originales
Sólo partes originales

5.- Caída del posa-pies derecho del pasajero. Esto fue un error mío. Viajé por muchos kilómetros en terracería y carretera con ambos posa-pies traseros extendidos aún sin llevar a ninguna persona conmigo. Esto supongo que ocasionó que los posa-pies fueran vibrando de una manera para lo cual no fueron diseñados, y de algún modo se salió en marcha el seguro del perno sin que me diera cuenta, simplemente al mismo tiempo que me percaté de que la guía de la cadena estaba rota vi que ya no traía posa-pies. Las soluciones consistieron en pedir a Suzuki México el posa-pies, el cual tardó en llegar dos semanas, pero el perno y su seguro se pidieron a la misma página especializada en moto-partes originales.

Evidentemente algo le hacía falta...
Evidentemente algo le hacía falta...
Posa-pies derecho del pasajero
Posa-pies derecho del pasajero

6.- Fractura del chasís en área de sujeción del posa-pies derecho. Regresando del viaje Durango – León – Guanajuato – León – Durango de tres días, me encontré con una pequeña fractura en esa parte del chasís, producto posiblemente de la fuerte vibración al ir por largos periodos de tiempo a más de 100km/hr. La solución consistió en soldar y pintar.

Un pequeño punto de soldadura a la izq. y otro mas grande a la der.
Un pequeño punto de soldadura a la izq. y otro mas grande a la der.

Como verán han sido fallas menores, que no comprometen la funcionalidad de la moto en gran medida y que jamás me han implicado tener que empujarla o pedir ayuda a nadie para llevarla a ningún lugar. Quiero aclarar que he usado mi moto en condiciones muchas veces difíciles, rodando junto a cuatrimoteros y endureros, así como en largos viajes por carretera que supuestamente no son adecuados para una moto de baja cilindrada.

Una recomendación para todos los poseedores de una DR200 y en general de cualquier moto: revisen constantemente el estado general de su moto, luego de cada rodada o al menos cada quince días si sólo la usas en ciudad, es necesario dar una inspección visual a detalle y comprobar que no hay tornillos flojos o a punto de caer, así como cualquier otro defecto. Esto es importante, pues pudiera ser alguna pieza de vital importancia (algo relacionado con las ruedas, suspensión, frenos, dirección, transmisión, etc.) que pudiera poner en peligro tu vida e integridad física.

Por último quiero invitar a todo aquel usuario de una Suzuki DR 200 a que nos comparta sus experiencias de puntos críticos para revisar o extremar atenciones en nuestras respectivas monturas.

NOS VEMOS EN EL CAMINO


30 thoughts on “No hay moto perfecta, ni la DR200

  1. Mira lo que son las cosas. TODO POR SERVIR SE ACABA si YO se de eso… TU MOTO no es CHINA, Me gustaría ver esté post con una moto china, seguramente la lista seria interminable, ahora midamos la proporción de Rodadas / VALOR AGREGADO, si con una CHINA hasta donde habrías llegado? tendrías tantas millas como historias que contar? HOY soy propietario de una MÁQUINA hindú y ME estoy jugando eso que tanto critico LA USABILIDAD vamos a ver si es verdad que salen buenas.

    Creo que te lees un tanto cuanto blando a criticar a Suzuki, cuando me dijiste sobre esta planeación de tu post pensé que seria una “critica” PERO ENTIENDO QUE UNA MAQUINA QUE EXPONES A ESTOS TRATOS se salva de cualquier critica OJO critica en el sentido estricto de hacer una razonamiento previo de los hechos y de ahí dar la critica mas NO de lo que entendemos como argumentos sin bases.

    YO que te puedo decir Suzuki es una MARCA BARATA y altamente confiable, que batallas con las piezas SI es una hecho pero NO creo algun día ver una maquina china en condiciones como un DR a sus millones de millas recorridas, por cerros, por sierras, por playas, por rectas, por tercería, por caminos endureros, etc.

    Felicidades por tener tan buena maquina ya hacer una compra inteligente. LA KLR TE ESPERA

    Esto es lo único que te dará una Moto china…

    Dolor de cabeza chino

    1. Almighty: Mira lo que son las cosas. TODO POR SERVIR SE ACABA si YO se de eso… TU MOTO no es CHINA, Me gustaría ver esté post con una moto china, seguramente la lista seria interminable, ahora midamos la proporción de Rodadas / VALOR AGREGADO, si con una CHINA hasta donde habrías llegado? tendrías tantas millas como historias que contar? HOY soy propietario de una MÁQUINA hindú y ME estoy jugando eso que tanto critico LA USABILIDAD vamos a ver si es verdad que salen buenas.Creo quete lees un tanto cuanto blando a criticar a Suzuki, cuando me dijiste sobre esta planeación de tu post pensé que seria una “critica” PERO ENTIENDO QUE UNA MAQUINA QUE EXPONES A ESTOS TRATOS se salva de cualquier critica OJO critica en el sentido estricto de hacer una razonamiento previo de los hechos y de ahí dar la critica mas NO de lo que entendemos como argumentos sin bases.YO que te puedo decir Suzuki es una MARCA BARATA y altamente confiable, que batallas con las piezas SI es una hecho pero NO creo algun día ver una maquina china en condiciones como un DR a sus millones de millas recorridas, por cerros, por sierras, por playas, por rectas, por tercería, por caminos endureros, etc.Felicidades por tener tan buena maquina ya hacer una compra inteligente. LA KLR TE ESPERAEsto es lo único que te dará una Moto china…Dolor de cabeza chino  

      Si, todo por servir se acaba pero no hay que dejar que las cosas se acaben, es lo que he estado haciendo con la DR, me costó bastante pero hoy en día se vuelve a parecer más a su estado original; vaya, rejuveneció. Hay pocas motos chinas doble propósito y la mayoría solo son usadas en ciudad. De éstas he visto varias Dinamo e Italika que andan ya en pésimas condiciones, parecen motos de más de 10 años cuando no pueden tener más de 3, no me imagino lo que sería de ellas si alguna vez se aventuraran en terracerías y rutas endureras.

      Seguro esa Bajaj te resultará de muy buena calidad, si bien podría ser difícil conseguir algunas piezas, podrías hacer como una idea que tengo yo: pedir a Suzuki México con anticipación piezas que es normal que se desgasten y que podrían tardar algún tiempo en llegar, así las pides y compras con tiempo y ya las tienes a la mano cuando se requieran. Luego de que pruebes tu Pulsar 200 en un buen viaje largo, como posiblemente será el de Oaxaca, luego de leer tus impresiones hasta puede que me anime por una Pulsar 220… ¡Esa moto se ve bien chida!

      Mi crítica a Suzuki o mejor dicho a la Suzuki DR 200 no sabía como estructurarla y al final lo hice como siempre, narrando los hechos y justificándome o justificando a los responsables jaja, pero bueno, manifesté lo desagradable que me ha pasado con esta moto y ahí está a la vista de todos. Talvez luego cuando suceda alguna falla mayor que me moleste en verdad entonces si podría hacer una verdadera y objetiva crítica…

      La DR me es suficiente, ella me basta y sólo me haré de una KLR 650 cuando tenga el dinero para comprarla de contado o podría ser si llega un impulso antes jaja, bueno para ese impulso también tendría que conseguir un empleo mejor pagado!

      1. Hola Aaron gracias por tu post, acabo de comprarme una DR y me ayuda a pensar que revisar con tiempo
        Te dejo un par de preguntitas a ver si puedes ayudarme
        Que piezas recomiendas pedir con anticipación?
        Que páginas de moto-partes originales conoces para pedir refacciones de la DR?

        La verdad he buscado y me ha costado trabajo encontrar

  2. Aaron viendo el detalle del cable de tierra en tu luz de cola, no dudo que te vuelva a fallar.
    mi Suzu siempre la traigo con las luces altas, lo cual me a ocasionado el mismo problema, la soldadura que usan es a base de plomo-estaño que si bien conduce la electricidad de maravilla con el calor simplemente truena. no se si por ser maquinas urbanas no tienen contemplado largar jornadas con la luz encendida y sumado a la vibracion valen shit despues de padecer dos veces ese mismo problema ademas de soldar esa parte coloque una abrazadera de las metalicas (esas que se aprietan con un tornillito) y al menos hasta ahora santo remedio, digamos que el consumo de focos bajo bastante.
    buen post creo que definitivamente no hay maquina que no presente heridas de guerra.

    1. Motoso Team: Aaron viendo el detalle del cable de tierra en tu luz de cola, no dudo que te vuelva a fallar.
      mi Suzu siempre la traigo con las luces altas, lo cual me a ocasionado el mismo problema, la soldadura que usan es a base de plomo-estaño que si bien conduce la electricidad de maravilla con el calor simplemente truena. no se si por ser maquinas urbanas no tienen contemplado largar jornadas con la luz encendida y sumado a la vibracion valen shit despues de padecer dos veces ese mismo problema ademas de soldar esa parte coloque una abrazadera de las metalicas (esas que se aprietan con un tornillito) y al menos hasta ahora santo remedio, digamos que el consumo de focos bajo bastante.
      buen post creo que definitivamente no hay maquina que no presente heridas de guerra.  

      Gracias por el consejo de ponerle una abrasadera a el cable, si vuelve a fallar así lo haré… Según yo no debería fallar, pues esta última soldadura se ve en realidad mucho más resistente que las que antes le ponían en la Suzuki.

      Tienes toda la razón, todas las motos tarde o temprano presentan signos de los kilómetros y experiencias rodadas, pero me pareció interesante mostrarlo pues no es muy común encontrar espacios dedicados a los defectos de las motos. Tan sólo en la revista La Moto recuerdo que daban consejos de que puntos verificar al comprar motos usadas de ciertos modelos en específico, incluyendo testimonios de propietarios.

      Saludos Motoso

  3. Buena onda tu post, crítica constructiva. Te diré que pocos dueños de motos se dan cuenta de los defectitos que tu localizabas. Y por fortuna se arreglaban ANTES de que se volvieran problemas graves.
    Buen post, buen post…
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Aqui dices algo bien importante MAC, pero bien importante “arreglar antes de que se volvieran problemas” muchos usuarios de muchas marcas piensan que SOLO con poner gasolina es mas que suficiente y si a eso le suma que NO tienen educación para usar una moto, los componentes de las chinas pues terminas teniendo una moto que muy pronto sera basura.

      Macnifico: Y por fortuna se arreglaban ANTES de que se volvieran problemas graves.
      Buen post, buen post…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

    2. Macnifico: Buena onda tu post, crítica constructiva. Te diré que pocos dueños de motos se dan cuenta de los defectitos que tu localizabas. Y por fortuna se arreglaban ANTES de que se volvieran problemas graves.
      Buen post, buen post…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Efectivamente Macnifico, quise solucionar los detalles que le fueron saliendo a la DR antes de que ocasionaran algo más grave, esa era precisamente la intención…

      Gracias por tu comentario, saludos

  4. Pues a mi la DR con sus cerca de 7 mil millas no he tenido ninguno de esos problemas y tambien llevo la misma parrilla con top case.

    Tal vez sea solo cuestión de tiempo para que empiecen a salir estros detalles.

    Por el contrario la TS 185 con 5 mil kms ha dado más problemas tanto por el buen torque que posee y se agota las cadenas tanto como por la mayor vibración tanto que hay que estar apretando seguido los tornillos que sujetan el motor.

    saludos

    1. Edgar: Pues a mi la DR con sus cerca de 7 mil millas no he tenido ninguno de esos problemas y tambien llevo la misma parrilla con top case.Tal vez sea solo cuestión de tiempo para que empiecen a salir estros detalles.Por el contrario la TS 185 con 5 mil kms ha dado más problemas tanto por el buen torque que posee y se agota las cadenas tanto como por la mayor vibración tanto que hay que estar apretando seguido los tornillos que sujetan el motor.saludos  

      Que bueno que tu DR no ha tenido esos problemas, creo la mía tampoco los tenía a esa “edad”. De todos modos cualquier cosa que le vayas notando sería bueno que lo compartieras para estar al pendiente.

      Por lo pronto me quedo con el detalle de la TS y que se tienen que estar apretando seguido los tornillos que sujetan el motor, revisaré eso en la DR a ver si no es necesario hacerlo también… Por cierto, ¿sigues usando la TS?

      1. Aarón:
        Que bueno que tu DR no ha tenido esos problemas, creo la mía tampoco los tenía a esa “edad”. De todos modos cualquier cosa que le vayas notando sería bueno que lo compartieras para estar al pendiente.Por lo pronto me quedo con el detalle de la TS y que se tienen que estar apretando seguido los tornillos que sujetan el motor, revisaré eso en la DR a ver si no es necesario hacerlo también… Por cierto, ¿sigues usando la TS?  

        Si Aarón todavía sigo disfrutando de mi TS pero solo en la terraceria y pronto le pondre llantas de tacos y sprocket mayor para mejorar un poco sus prestaciones offroad

        salu2

  5. Muy interesante tu analisis de la DR200. En lo personal creo que las DP son las motos que mas sufren. A mi tambien me gusta el DP, tengo una KLR.

    PD: Almighty, solo para hacerte enojar: Las chinas son buenisimas 🙂

    1. Jajajajaj Que pinche milagrato mi buen Yeras Kid, que bueno que nos visitas desde la bella airosa hay que ir haciendo una rodada para tus territorios, espero NO andes ocupado.

      Y no manches la KLR es una moto que adora, CON LA QUE SUEÑA EL AUTOR DE ESTA ENTRADA Y DUEÑO DE LA DR200 EL BUEN Aarón, estaria chido que Tú que eres propietario NOS platicaras que onda con TÚ moto como se comporta si es muy alta o muy baja, sus consumos de combustible, si es muy cara en mantenimientos, etc, etc.

      Y eso de las CHINAS YA LO SUPERAMOS, en efecta son buenas pero para el kilo jajajaja, TÚ mejor que nadie sabes que con los cuidados pertinentes cualquier moto es buena. UNO NO ES LO QUE TIENE NI MUCHO MENOS LA MOTO QUE PUEDE COMPRAR una china, alemana, gringa, italiana, hindu, la que tu quieras es buena maquina, solo que cada uno tiene sus caracteristicas con virtudes y defectos, así que ya deje eso en el paso y a ver que dia nos vamos a rodar.

      Saludos

      Yeras: Muy interesante tu analisis de la DR200. En lo personal creo que las DP son las motos que mas sufren. A mi tambien me gusta el DP, tengo una KLR.PD: Almighty, solo para hacerte enojar: Las chinas son buenisimas:)   

    2. ¡Gracias por tu comentario Yeras! Si, las DP son las motos más sufridas pues se les exige en carretera y en la terracería sin ser turísticas o enduro. Y peor aún cuando son pilotadas por alguien que gusta de ir un poquito rápido jeje

      Saludos y me uno a la petición de Almighty, estaría de lujo que nos contaras como te va con la KLR, si te ha salido con defectos, su comportamiento andando por caminos difíciles de terracería o veredas, las sensaciones en carreteras de curvas, la facilidad para usar en ciudad, la iluminación del faro de noche, etc.

      Gracias

      Yeras: Muy interesante tu analisis de la DR200. En lo personal creo que las DP son las motos que mas sufren. A mi tambien me gusta el DP, tengo una KLR.PD: Almighty, solo para hacerte enojar: Las chinas son buenisimas   

      1. NO esperate, pa mi que ni la usa jaja nada mas se la ha de pasar en motolatas jajajajajaja NO creo que salga a veredas y esos pex, pero si me equivocara y espero que así sea pues que NOS platique… PORQUE AHORA QUE LO RECUERDO NO HACER RODADAS A LA TIERRA VERDAD? PURA REUNION BANQUETERA NOMAS….

        Aarón: Y me uno a la petición de Almighty, estaría de lujo que nos contaras como te va con la KLR, si te ha salido con defectos, su comportamiento andando por caminos difíciles de terracería o veredas, las sensaciones en carreteras de curvas, la facilidad para usar en ciudad, la iluminación del faro de noche, etc.Gracias
          

        1. Almighty: NO esperate, pa mi que ni la usa jaja nada mas se la ha de pasar en motolatas jajajajajaja NO creo que salga a veredas y esos pex, pero si me equivocara y espero que así sea pues que NOS platique… PORQUE AHORA QUE LO RECUERDO NO HACER RODADAS A LA TIERRA VERDAD? PURA REUNION BANQUETERA NOMAS….
            

          Mañana saldré a una excelente ruta de tierra en el semi-desierto con un oasis incluído y hasta el río Nazas… Estará bueno

  6. Aarón, solo puedo decir que son gajes del oficio…. como bien dijeron todo por usar se acaba, lo mejor de todo es que te vas dando cuenta de esos pequeños detalles y haces lo necesario por mejorar, aunque como bien lo mencionas pides partes a suzuki, hay algunas ofertas en el mercado que fuera de la marca hasta superan las expectativas, en el caso de mi GN compre focos que daban mejor luz y dejaron de quemarse, no dudo que lo mismo suceda con el cableado, la tierra es lo mas importante y creo que dejan de pensar en ello con la finalidad de reducir en costos, obviamente los fabricantes preparan lo mejor una moto pero no dudo que piensen que el consumidor final las sometera a pruebas o rutas mejor dicho como las que has hecho y mas si gustas de la velocidad en ellas, aun así no concuerdo con la aseveración de Alex que Suzuki es una marca barata, yo la veo más bien competitiva en comparación de Honda y Kawa… de aqui se podría desprender una discusión bastante larga y que no pretendo ser seguidor…. Con respecto a lo superado… no creo…. aún veo con pesar que hablan de que si es china, hindú o india, o japonesa…. al menos y que yo sepa mi GN era china y no por eso dejaba de ser buena… aún así en el caso de la triumph incorpora piezas chinas, japonesas italianas e indias….. ya dejemos eso a un lado… excelentes maquinas como las islo era Mexicanas y eran excelentes!!! Aarón te recomiendo si una pieza no la ubicas de manera nacional la pidas al extranjero algunas veces podria ser mejor y no sale tan cara, que les parece si hacemos uso de nuestros contactos ejem ejem… argh argh cof cof Mcnifico…. y que nos eche la mano para pasar cosas de gringolandia donde hay un mayor surtido de piezas…..

    Saludos y vamonos riendo que esta amaneciendo!!!

    1. BonnieRacer: Aarón, solo puedo decir que son gajes del oficio…. como bien dijeron todo por usar se acaba, lo mejor de todo es que te vas dando cuenta de esos pequeños detalles y haces lo necesario por mejorar, aunque como bien lo mencionas pides partes a suzuki, hay algunas ofertas en el mercado que fuera de la marca hasta superan las expectativas, en el caso de mi GN compre focos que daban mejor luz y dejaron de quemarse, no dudo que lo mismo suceda con el cableado, la tierra es lo mas importante y creo que dejan de pensar en ello con la finalidad de reducir en costos, obviamente los fabricantes preparan lo mejor una moto pero no dudo que piensen que el consumidor final las sometera a pruebas o rutas mejor dicho como las que has hecho y mas si gustas de la velocidad en ellas, aun así no concuerdo con la aseveración de Alex que Suzuki es una marca barata, yo la veo más bien competitiva en comparación de Honda y Kawa… de aqui se podría desprender una discusión bastante larga y que no pretendo ser seguidor…. Con respecto a lo superado… no creo…. aún veo con pesar que hablan de que si es china, hindú o india, o japonesa…. al menos y que yo sepa mi GN era china y no por eso dejaba de ser buena… aún así en el caso de la triumph incorpora piezas chinas, japonesas italianas e indias….. ya dejemos eso a un lado… excelentes maquinas como las islo era Mexicanas y eran excelentes!!! Aarón te recomiendo si una pieza no la ubicas de manera nacional la pidas al extranjero algunas veces podria ser mejor y no sale tan cara, que les parece si hacemos uso de nuestros contactos ejem ejem… argh argh cof cof Mcnifico…. y que nos eche la mano para pasar cosas de gringolandia donde hay un mayor surtido de piezas…..
      Saludos y vamonos riendo que esta amaneciendo!!!  

      Precisamente las piezas que compré y que no pude conseguir en Suzuki México las pedí a una página gringa, fueron muy rápidos pero lo malo es que el envío elevó demasiado el costo…

      Para continuar con la discusión que no seguirás yo creo que Suzuki es barata para adquirir, pero las piezas originales son las que elevan demasiado su costo.

      Saludos

  7. Que onda Aaron, es una pena que a las motos las dejen asi, no se si es especialmente en las de baja cilindrada, te cuento: yo andube en una entincer 125cc de la yamaha, y pareceia perfecta, calidad a todo lo que da, estos de yamaha y mexica quality no se la midieron, pero a los 2 meses, los desperfectos, espejos “pintados” de cromo, carter de babe de torno jejeje, manubrio debil que presentaba juego, y si me hubiera quedado con ella cosas hubieran salido.

    Ahora tengo la Hoinda 750cc, y de quejas o detalles, pues no, estoy endiablademente feliz, vamos, los detalles de uso y mecanicos no sobran, pero cosa de una manita y ya quedan, o puede que las pequenias son hechas fuera de japon, como en los pises del BRIC, cosa usual, pues Honda trae dos nuevas peques, y vienen de brasil :S

    Lo bueno es que la tuya ha tenido reparaciones y no te ha desanimado, saludos Aaron y a la doitora 😀

    1. Rocket:

      Que onda Aaron, es una pena que a las motos las dejen asi, no se si es especialmente en las de baja cilindrada, te cuento: yo andube en una entincer 125cc de la yamaha, y pareceia perfecta, calidad a todo lo que da, estos de yamaha y mexica quality no se la midieron, pero a los 2 meses, los desperfectos, espejos “pintados” de cromo, carter de babe de torno jejeje, manubrio debil que presentaba juego, y si me hubiera quedado con ella cosas hubieran salido.

      Ahora tengo la Hoinda 750cc, y de quejas o detalles, pues no, estoy endiablademente feliz, vamos, los detalles de uso y mecanicos no sobran, pero cosa de una manita y ya quedan, o puede que las pequenias son hechas fuera de japon, como en los pises del BRIC, cosa usual, pues Honda trae dos nuevas peques, y vienen de brasil :S

      Lo bueno es que la tuya ha tenido reparaciones y no te ha desanimado, saludos Aaron y a la doitora :D   Desvirtúale

      Todas las maquinas presentan defectos o fallas, lo mas extraño es que no depende tanto de sin grandes o chicas, la honda bros que tengo tiene ya casi los 60 000 km, es made in brasil y si bien tiene varios detalles, la DR es Japonesa y si me sorprende un poco el que ya lleva varios detalles.
      te puedo enlistar que la Sra tiene perdio el candado del casco (se callo en algun lado), que ya no tiene el swichts del freno en la palanca del pie, que no sirve su cuenta kilometros,que tube que cambiar las direcionales delanteras por leds ya que las fundia casi diario, que necesita el sello de la cabeza y el clucht no anda en su mejor estado aun asi acelera bastante bien y deja mordiendo el polvo a los reggetoneros.
      Suzu a sus 27 000 km tiene soldada la salpicadera delantera, tiene la mania de fundir focos de Luz y cola cada 2000-3000 km, a fallado una vez el relay de las direcionales y se trono el cuanta revoluciones a los 17000 pero fue repuesto de inmediato
      la Biz 100 es una de las motos que presenta menos fallas tal vez por ser desendiente de la C90 aun asi las bases del faro de las tres que llegamos a tener en nuestras manos, tronaba por la vibracion, solian perder las tuercas del posapies y te dabas cuenta cuando ya solo tenias un perno.
      bien dices que no hay moto perfecta.

      1. Motoso Team:

        la Biz 100 es una de las motos que presenta menos fallas tal vez por ser desendiente de la C90 aun asi las bases del faro de las tres que llegamos a tener en nuestras manos, tronaba por la vibracion, solian perder las tuercas del posapies y te dabas cuenta cuando ya solo tenias un perno.
        bien dices que no hay moto perfecta.  

        La Biz, la GN, la Yamaha SR y hasta algunas DR son ejemplos motos “indestructibles” creo que el apartado eléctrico y demás son importantes, pero sin duda mientras no falle el motor tendremos una moto realmente confiable

    2. Rocket: Que onda Aaron, es una pena que a las motos las dejen asi, no se si es especialmente en las de baja cilindrada, te cuento: yo andube en una entincer 125cc de la yamaha, y pareceia perfecta, calidad a todo lo que da, estos de yamaha y mexica quality no se la midieron, pero a los 2 meses, los desperfectos, espejos “pintados” de cromo, carter de babe de torno jejeje, manubrio debil que presentaba juego, y si me hubiera quedado con ella cosas hubieran salido.Ahora tengo la Hoinda 750cc, y de quejas o detalles, pues no, estoy endiablademente feliz, vamos, los detalles de uso y mecanicos no sobran, pero cosa de una manita y ya quedan, o puede que las pequenias son hechas fuera de japon, como en los pises del BRIC, cosa usual, pues Honda trae dos nuevas peques, y vienen de brasil :SLo bueno es que la tuya ha tenido reparaciones y no te ha desanimado, saludos Aaron y a la doitora :D   

      Fíjate no me ha desanimado por los detallitos que le han salido, pues sé que muchas veces si le he dado trato rudo, pero es que por más que me propongo ya ir calmado en la tierra siempre entra la adrenalina o no se que sea, las ganas de ir más rápido que me hacen a veces añorar una enduro con luces y espejos jeje, pero con llantas doble propósito!

      Eso de que las motos de baja cilindrada salen más delicadas que las grandes pudiera ser, a mi también me ha dado siempre la impresión (sólo de vista) de que las grandes vienen más sólidas, mejor soldadas, con tubos más gruesos (y por lo tanto pesados), así que pudiera ser razonable tu suposición…

      Saludos Alx

  8. Hola al parecer cambiaron de direccion estuve buscando el blog anterior tenia duda sobre la llanta mas ancha que se lñe puede poner a una dr 200 (llanta enduro) trasera y delantera

  9. La Dr 200 es una motocicleta con muy pocos cambios atravesó de su historia. y es preciso eso lo q la hace una maquina legendaria desde sus comienzos en los años 80 la Dr en todas sus versiones a dejado en alto a la marca suzuki. Tal vez la 200 no tenga el diseño más moderno ni las mejores prestaciones frente a potencia comparada con motos de su mismo precio como la xt 250 o la tornado de honda. pero una cosa es verdad, la Dr 200 es una moto echa para la vida dura ya que no cuenta con piesas platicas en abundancia como las de mas motos anteriores que para darles apariencia les ponen “cascaras” para decorar el tanque pero que en una caida se romperían en mil pedazos. Además la Dr cuenta con un tanque grande que es perfecto para viajes largos donde no hay posibilidad de reabastecer cosa que no tienen las demas motos. por eso si tu mente sabe eleguir entre beneficios o estetica sepa que no importa como se vea una moto simpre y cuando esta cumpla con lo que necesitas.

  10. Hola. Mi dr200 se me callo y ahora la llanta trasera se quedo atorada (no quiere rodar) alguien me dice como le hago para que se destrabe mil gracias…

  11. Mi Dr200 la pase por el taller a darle una rebajada a la cabeza y cambio de estrella trasera a 38 dientes. Ahora tengo una maquina que me da un rendimiento de 40km/lt. La máquina no parece esforzarse para alcanzar 100km/h. Aun la estoy probando y el uso hasta ahora ha sido solo en ciudad. Yo estoy contento con mi Dr.

  12. Hola, tengo una dr200, muy buena en ciudad/terraceria, batalla un poco en carretera, por que arriba de 100km/h ya no tiene mucha potencia, creo que una relación más larga solucionaría esto; es difícil conseguir partes( ojalá el autor nos comparta la página donde compra) fuera de la agencia, aún así, es muy divertida de manejar, es muy ligera y acelera más rápido que cualquier otra en su rango. Saludos

  13. Hola soy nuevo en Mexico tengo un mes por aca, me vengo por al menos 2 años por estudios, y me compré hace una semana una DR200 del 2012 para recorrer su hermoso país y trasladarme a comunidades para trabajar.
    Me estoy enamorando de esta moto a decir verdad jajaja
    y me gustaría saber más de ella
    Te leo Aron y me dan ganas de saber más de ella, tu o alguien puede contarme que páginas de moto partes de los que hablaban tienen repuestos de la DR ??
    y si me puedes contar que repuestos consideran buenos tener a mano y pedirlos desde ya a Suzuki les agradecería un montón 🙂

    Saludos afectuosos motoqueros

  14. Pues me acabo de comprar una DR200, es mi primer moto y estoy muy a gusto , nada mas que aprenda a manejar bein , espero sacarla de la CDMX y llevármela a ruta en terracería y sierras.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *