La breve crónica de un corto viaje.

BREVE CRÓNICA DE UN VIAJE ABURRIDO

Viaje a la isla del Padre, Texas
BurgMac

Hace unos días, el 280510, por fin hice el viaje que planeaba desde hace meses, pero que por un motivo u otro no había podido hacer.
Un viaje rápido a la Isla del Padre, pasando primero a visitar a una prima que vive a unas 25 millas de la Isla.

Mapa de la Ruta
La Ruta Completa

Como pueden ver en el mapa, el trayecto es aburrido. Es el típico trayecto del norte del país, y el sur de Texas. Puras carreteras rectas, con una o dos curvas para romper la monotonía. Y les dire que NO me fuí por la autopista, a pesar de que la BurgMac puede fácilmente con ellas. De haberlo hecho, el trayecto hubiera sido mucho mas aburrido.

Hora y Millaje de Salida
Contador a Cero

Salí a eso de las 7:50 am, despues de poner el Odómetro #2 en ceros. Algo raro de la Burgman es de que, a pesar de que se puede cambiar el velocímetro para que marque Kmph o mph, los 3 odómetros solamente marcan la distancia recorrida en millas. A menos que exista una manera especial para hacerlo y que yo no la encuentre todavía, no he podido cambiarlos a marcar Kms.

9 Dlls. de Gasolina
Solo 3.18 Galones

Despues de cruzar por el Puente Reynosa-Pharr, decidí cargar gasolina, a pesar de que aún traía un poco menos de medio tanque. Fueron 9 dolarotes de gasolina de la buena.

Freddy Fender de San Benito, TX
San Benito, Texas

Como pueden ver en el mapa, el recorrido de ida es un poco distinto al de vuelta. La razón es que quería tomar una foto de la torre de agua de San Benito, Texas, que tiene un retrato de Freddy Fender.
A principios de los 60s, Freddy Fender tuvo un par de éxitos musicales a nivel nacional en EUA. Pero como era muy común entre las minorías étnicas en esa época, tuvo que usar un “nombre artístico” para que sus discos fueran tocados en las estaciones de radio gringas, no solamente en las dedicadas a música mexicana. Así que el cantante, nacido en San Benito, Texas, y registrado con el nombre de Baldemar Huerta, se transformó en Freddy Fender.

Estamos cerca
Rumbo a la Isla del Padre

Esta foto ya la estoy haciendo emblemática de mis viajes a la Isla. Es la rampa para bajar de la Autopista hacia la carretera que lleva a la Isla. Está tomada desde la carretera lateral que corre paralela a la Autopista.

Saliendo de Casa de Prima
Macnificus Burgmancus Icógnitus

Despues de desayunar en casa de mi prima, arreglarle un par de detalles en su computadora Macintosh, y prometerle que regresaría en un par de meses, salí de su casa debidamente protegido.

El puente Queen Isabella
BurgMac a un lado del Puente

Y esto es lo que vine a fotografiar: El Puente a la Isla del Padre. Creo que se llama Queen Isabella Bridge. Une a la ciudad de Puerto Isabel en tierra firme con la Isla del Padre.

Cityline
La Isla del Padre a lo lejos

Espero que se vean bien los edificios a lo lejos.

Acercándome al Puente
Un puente gringo

Otra toma del Puente. Mide facilito unos 4~4.5 Kms.

Lejos, muy lejos
Puente a lo lejos

Esta toma es del Puente visto desde la Isla. Probablemente tendrán que hacer click en ella para que se abra en otra pestaña o ventana, dependiendo de como tengan configurado su “browser”.
Anduve alrededor de 30 minutos recorriendo la Isla, viendo paliduchas chicas gringas en bikini a la 1pm. Me imagino las quemaduras en la piel al día siguiente. ¡Ouch!
También llegué a la playa, pero no dejan pasar vehículos, así que no pude tomar una foto de la BurgMac con el Golfo de México al fondo. Ni modo…

El Faro en Port Isabel
Antiguo Faro en Port Isabel

Aún existe el faro que guiaba a los barcos, y no sé si sigue funcionando. Está en Puerto Isabel, por supuesto. Y como pueden ver, se pueden subir hasta arriba.

Entrada, salida, whatever...
Entrada y/o Salida de South Padre Island

Esta es la entrada a la Isla al acabar el Puente Isabella. O la salida, dependiendo como se vea.
Un viaje a la Isla es para gente que le guste el sol y la playa. Yo no soy de esos. O para cuando vienes de fin de semana a la playa, los bares , las discos, etc. Tampoco eso va conmigo.
Lo único bueno son las muchachas en bikini, pero ya a mi edad me vería como “perv” si anduviera tomandoles fotos a las chicas. 🙁
Así que recomiendo la Isla a la chaviza que quiera quemarse la piel en el día, y ponerse hasta las manitas en las noches.
Ya de regreso, simplemente no hay nada que reportar. Agarré lo que pensé era una ruta mas corta, pero no, es mas o menos lo mismo.

Millaje Total
Millaje Final

Ya en Reynosa nuevamente, aquí está lo que recorrí: 176.1 millas, equivalente a 283.4 Kilómetros. Y como pueden ver, aún con gasolina. Calculo que el rendimiento de gasolina fue alrededor de 55 millas por galón. O alrededor de 30.7 Km por litro. Claro, a menos que me equivoque. Acepto correcciones.
*****
Resumen: Aquí en realidad lo que contó fué el viaje, no el lugar al que llegaría.
Encontré a la Burgman 650 super-estable en carretera, con buena economía de combustible a una velocidad promedio de 90 a 100 Kmph, y sé que tiene potencia de sobra por si la necesito. La llegué a levantar a 130Kmph en tramos donde estaba seguro que no había patrullas, pero prefiero no correr tanto. Mi velocidad promedio es bastante buena, no necesité mas.
Algo que siempre comenté en mis viajes con la Leona Blanca (Peugeot Vivacity 100) fue que los vientos cruzados la movían mucho, y que la velocidad de crucero era de 65 a 70 Kmph.
Con la Burgman 650 ya no tengo esos problemas. 🙂
Ya como comentario final.
Sé que este blog se llama Moto Ruta México, y que es para dar a conocer nuestros viajes por este México nuestro.
Pero debido a la situación de enorme inseguridad que existe en la frontera noreste, me es imposible viajar a los pequeños pueblos que tienen algo de interés para hacer un relato de ellos. Espero que, cuando salga de algunos problemillas económicos a fines de Agosto, podré hacer el viaje a Tampico a visitar a otra prima, y de ahí ir a Las Pozas, en SLP. Y ya agarrando vuelo, a ver a donde mas voy, aprovechando que ya ando por allá.
Por el momento, solamente me queda mandarles saludos desde Reynosa, la ciudad de las balaceras diarias. (O casi…)
macnifico

..
.

68 thoughts on “La breve crónica de un corto viaje.

    1. Motoso: por que ocultas tu cara MAC, temor a que te secuestren?…  

      Almighty: Que onda con esa foto donde en la cara de “macnifico” al menos NO sé si sea él pero ese CUADRO BLANCO QUE?  

      Tanto como temor, no. Pero vivo en una área peligrosa, contribuyo bajo varios nombres en 2 blogs anti-narco y en Twitter en un hashtag donde nos avisamos de las balaceras. Aparte de eso, he andado en blogs políticos en donde muchos desquiciados panistas me han amenazado por mis opiniones políticas. (Y luego dicen que los de izquierda somos los violentos). Por eso ya prefiero no mostrar mi galanesca cara ni dar mi nombre real. Mas vale prevenir…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Si de esos hay un buen ahi esta motolatas que no les podias decir ni almas que hasta te hacen tu vidio….

        Y si algo he aprendido es que Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar,
        pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. . . así que NO se me awite por esos que lo quieren matar o hacer daño nomas nos habla a TODOS LOS MOTORUTEROS “nomas tendrás que gritar “AMIGOS DE MOTORUTAMEXICO AYUNDEMMEEEEE” y en menos de que termines de gritar ahí estamos.

        Cuidate y quedas perdonado por ocultar tu rostro bien gringo

        Macnifico: Tanto como temor, no. Pero vivo en una área peligrosa, contribuyo bajo varios nombres en 2 blogs anti-narco y en Twitter en un hashtag donde nos avisamos de las balaceras. Aparte de eso, he andado en blogs políticos en donde muchos desquiciados panistas me han amenazado por mis opiniones políticas. (Y luego dicen que los de izquierda somos los violentos). Por eso ya prefiero no mostrar mi galanesca cara ni dar mi nombre real. Mas vale prevenir…
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .  

        1. Almighty: Si de esos hay un buen ahi esta motolatas que no les podias decir ni almas que hasta te hacen tu vidio….Y si algo he aprendido es que Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar,
          pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. . .así que NO se me awite por esos que lo quieren matar o hacer daño nomas nos habla a TODOS LOS MOTORUTEROS “nomas tendrás que gritar “AMIGOS DE MOTORUTAMEXICO AYUNDEMMEEEEE” y en menos de que termines de gritar ahí estamos.Cuidate y quedas perdonado por ocultar tu rostro bien gringo
            

          Noooo, para que los meto a la boca del lobo. De cualquier manera, muchos de esos que ladran mucho aprovechando el anonimato de la internet, en la vida real son puros pájaros de región glútea abultada.
          Y te diré que parecer gringo me ha servido en varias ocasiones… Ya te platicaré despues…
          Nuevamente saludos desde Reynosa.
          macnifico

          ..
          .

  1. Interesante aventura te hubieras visto como pervertido queriamos ver weras palidas en vikini, no hay que ser MAC yo tenia la escusa de mi domadora en san julian, pero tu….

    Ya en serio aunque este blog trata de mexico, tambien trata de motos y ver a un mexicano ruteando por aquellos lados del gabacho ta de pelos.
    ese puente esta increible, que bien que por fin conocemos a la burgman rodando como se debe saludos desde LEON.

    1. Motoso: Interesante aventura te hubieras visto como pervertido queriamos ver weras palidas en vikini, no hay que ser MAC yo tenia la escusa de mi domadora en san julian, pero tu….Ya en serio aunque este blog trata de mexico, tambien trata de motos y ver a un mexicano ruteando por aquellos lados del gabacho ta de pelos.
      ese puente esta increible, que bien que por fin conocemos a la burgman rodando como se debe saludos desde LEON.  

      Naaah, en serio, hace unos años mi chamba era retratar chavas guapas, pero los años no pasan en balde, y siento que me vería como viejito rabo-verde, o peor, a como son los gringos, peligro y me arresten por tomar fotos de alguna menor de edad que no lo parezca, y caiga al bote por paedófilo. Y hablo en serio, ya ha pasado.
      Y sí, por fin se me hizo correr a la BurgMac como debe de ser. Aunque haya sido en el extranjero.
      Atravesar el puentesote en moto es muy distinto a atravesarlo en coche. Lástima que no tiene donde pararse a tomar fotos.
      MENSAJE AL ALMIGHTY: No pude hacer lo de las fotos. NO sale como en el video. Así que se fueron las fotos tamaño estándar, y espero que se vean bien…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Creo que ese problema se deriva a que estas viendo tu área de trabajo como “HTML” y tendrás que cambiarlo a “VISUAL” TAMBIEN te recomiendo, te pido que tus imágenes las subas al sitio, me doy cuenta que usas un servidor externo y ya solo pegas la URL de la imagen en cuestión esto no me deja mandar a otro link la imagen, me gustaría que me mandaras screenshot de como esta tu pantalla y de ahí ver que onda.

        Macnifico:
        Naaah, en serio, hace unos años mi chamba era retratar chavas guapas, pero los años no pasan en balde, y siento que me vería como viejito rabo-verde, o peor, a como son los gringos, peligro y me arresten por tomar fotos de alguna menor de edad que no lo parezca, y caiga al bote por paedófilo. Y hablo en serio, ya ha pasado.
        Y sí, por finse me hizo correr a la BurgMac como debe de ser. Aunque haya sido en el extranjero.
        Atravesar el puentesote en moto es muy distinto a atravesarlo en coche. Lástima que no tiene donde pararse a tomar fotos.
        MENSAJE AL ALMIGHTY: No pude hacer lo de las fotos. NO sale como en el video. Así que se fueron las fotos tamaño estándar, y espero que se vean bien…
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .  

        1. Almighty: Creo que ese problema se deriva a que estas viendo tu área de trabajo como “HTML” y tendrás que cambiarlo a “VISUAL” TAMBIEN te recomiendo, te pido que tus imágenes las subas al sitio, me doy cuenta que usas un servidor externo y ya solo pegas la URL de la imagen en cuestión esto no me deja mandar a otro link la imagen, me gustaría que me mandaras screenshot de como esta tu pantalla y de ahí ver que onda.
            

          Para la próxima te mando lo que pides. A mí me molesta no poder hacer las cosas como deben hacerse, así que quiero ver en donde está mi error.
          Saludos.
          macnifico

          ..
          .

    1. halcon azul: orale camarada, que buen rol, no tubiste problemas con el papeleo de la burmang, es de respetar tu privacidad, saludosssss  

      Ningún problema con el papeleo de la Burgman. Con el título y ya… aunque he oído que con solamente la nota de venta la puedes nacionalizar, pero no sé si sea cierto…
      Saludos desde Reynosa, donde anoche usaron explosivos contra una casa. ¿Quienes y porqué? Oficialmente nadie sabe nada…
      macnifico

      ..
      .

    2. Que Onda mi Halcon Azul un gusto que andes integrandote al GRUPO MOTORUTAMEXICO ya nada mas nos hace falta rodar juntos jejejej mira mano checate este link en referencia a lo que platicas, es del mismo autor de esta entrada de Macnifico esta mejor explicado y de seguro te ayudara http://motorutamexico.com/?p=5059

      halcon azul: orale camarada, que buen rol, no tubiste problemas con el papeleo de la burmang, es de respetar tu privacidad, saludosssss  

  2. ¡Vaya Mac!

    Tu eres el embajador para internacionalizar este blog, está padre los viajes por aquél lado del mundo, que si bien no son mis favoritos podríamos hacer un buen análisis de comparación entre lugares mexicanos y estadounidenses, desde la imagen visual, mantemiento, idiosincracia, INSEGURIDAD y todo eso que es comparable jejeje.

    Me da gusto que nos hayas compartido este aburrido viaje, ha de ser cómodo viajar en tu BurgMac; a mi no me gusta la playa ni tampoco las discos ni nada de eso jajaja, pero se ve que está bárbara esa isla.

    Y bueno, no me extraña que tomes tus precauciones al ocultar tu identidad, las cosas cada vez se ponen peor, si aquí ya me han tocada algunos sustos que me dejan con la paranoia a más no poder, ahora allá con tanta contigencia de “seguridad” y tu tan rebelde que andas de criticón jaja….

    Oye qué chido que respetes a las chicas, a veces es muy grotesco cuando surgen actitudes de molestia hacia el sexo femenino y créeme que la edad no importa, el repudio es el mismo.

    El faro de luz se ven chicles… y cumple la promesa de ir a visitar a tu prima en los próximos meses.

    Saludos Mac.

    1. tere rockbledo:
      ¡Vaya Mac!Tu eres el embajador para internacionalizar este blog, está padre los viajes por aquél lado del mundo, que si bien no son mis favoritos podríamos hacer un buen análisis de comparación entre lugares mexicanos y estadounidenses, desde la imagen visual, mantemiento, idiosincracia, INSEGURIDAD y todo eso que es comparable jejeje.

      *****
      Las carreteras: rectas, bien pavimentadas, hasta aburridas se podría decir.
      La seguridad: muy buena. En carretera seguido ves patrullas, aún por las rutas no tan transitadas que tomé.
      La Isla: Bonita, con montones de hoteles multipisos pegaditos a la playa:

      Hotel 1

      Hotel 2

      Hotel 3


      Me da gusto que nos hayas compartido este aburrido viaje, ha de ser cómodo viajar en tu BurgMac; a mi no me gusta la playa ni tampoco las discos ni nada de eso jajaja, pero se ve que está bárbara esa isla.

      *****
      MUY cómoda la Burgman, pero necesito comprar un respaldo distinto, pues el original que trae no me deja estirar las piernas bien, y no dá soporte a la espalda. De la Isla, espero se vean las fotos que puse.


      Y bueno, no me extraña que tomes tus precauciones al ocultar tu identidad, las cosas cada vez se ponen peor, si aquí ya me han tocada algunos sustos que me dejan con la paranoia a más no poder, ahora allá con tanta contigencia de “seguridad” y tu tan rebelde que andas de criticón jaja….

      *****
      Precisamente, hay gente a la que no puedes señalar errores porque lo toman como insulto personal y comienzan a insultarte. Y en cuanto al narco, pues sí está dura la situación por acá. Ya hasta andan secuestrando trabajadores petroleros que tienen, por razón de trabajo, que andar en las brechas y caminos perdidos… Difícil la situación. Mas vale el anonimato.


      Oye qué chido que respetes a las chicas, a veces es muy grotesco cuando surgen actitudes de molestia hacia el sexo femenino y créeme que la edad no importa, el repudio es el mismo.

      *****
      Por eso tengo muchas amigas, porque no soy “bañado” como se dice por acá.


      El faro de luz se ven chicles… y cumple la promesa de ir a visitar a tu prima en los próximos meses. Saludos Mac

      *****
      Me quedé con ganas de subir al faro y tomar fotos desde ahí. Ya será la próxima…
      Saludos desde Reynosa, Tere Rockbledo. (Me gusta el apellido).
      macnifico

      ..
      .

      .  

      1. Mire… esto es lo que se llama andar al pendiente de sus comentarios y responder perfectamente a los que a bien tenemos a comentar en su entrada ME GUSTARIA QUE ASÍ DIERA COMENTARIOS EN LAS DEMAS ENTRADAS Y NO LEYERA DE RAPIDO…

        Macnifico:
          

        1. Almighty: Mire… esto es lo que se llama andar al pendiente de sus comentarios y responder perfectamente a los que a bien tenemos a comentar en su entrada ME GUSTARIA QUE ASÍ DIERA COMENTARIOS EN LAS DEMAS ENTRADAS Y NO LEYERA DE RAPIDO…
            

          Uuuuuh, hasta regañado salí… 🙂
          Prometo solemnemente leer todo con calma y hacer buenos comentarios, excepto cuando haya balaceras por acá.
          Saludos.
          macnifico

          ..
          .

  3. saludos burmag, explosivos orale, ya no se puede vivir como antes, diria mi abuelita y tios ya mayores de edad, antes eran otros tiempos, ya solo falta y avaces pienso que los motociclistas en la carretera nos tenemos que cuidar de asta una bala perdida, retenes falsos, aunque no traigas moto buena o de marca, te la roban, aca ne xalapa ahy muchisimas motos robadas,por lo general son de las chinas

    1. HALCON AZUL: saludos burmag, explosivos orale, ya no se puede vivir como antes, diria mi abuelita y tios ya mayores de edad, antes eran otros tiempos, ya solo falta y avaces pienso que los motociclistas en la carretera nos tenemos que cuidar de asta una bala perdida, retenes falsos, aunque no traigas moto buena o de marca, te la roban, aca ne xalapa ahy muchisimas motos robadas,por lo general son de las chinas  

      Por acá te tienes que parar en los retenes, sean “legales” o de “la maña”, si no, ya sabes que pasará.
      Y eso de que anden robanndo motos chinálikas y similares no tiene perdón. Por lo general, las compran gente que las necesita para trasladarse de un lugar a otro y que no tienen conocimientos de las marcas o no tienen dinero para comprar algo mejor, o por que las pagan en abonitos fáciles.
      Pero me imagino que como son tan abundantes, es fácil que no sean reconocidas…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  4. Vamos a comentar un poco “SI POR QUÉ NO?” y como NO comentar, pero que es un comentario si NO mas que nuestra expresión de lo leído, de lo que nos llamo la atención y a MI me llama la atención que Macnifico, medio desempolvo la moto y se dio a la tarea de rodar como DIOS manda, sabemos que pasa por una situación muy, muy peligrosa de las noticias y medios “informativos” NO sabemos mucho una que otra desinformación pero parale de contar, cada que leo correos de Mac diciendo que ya paso esto, que sucedio aquello, que se dieron en tal lado, ver las fotos y escuchar mas comentarios me digo “GRACIAS A DIOS QUE NO VIVO AHÍ” pero carajo SI es mi país, es de donde mi acta de nacimiento dice que nací, la lana es la lana, el poder el poder, la droga es la droga, escuchamos muchas soluciones, muchos pensamientos, muchas personas que son subjetivas conforme al caso pero en realidad NO hacemos nada como sociedad, diganme que pinche diferencia hay entre PAN y PRI? es mejor el PRI? ya sabia como lidiar con estos asuntos? Calderon quiere dejar libre el camino a un solo CARTEL? está preparando su bono de retiro? CABRON NO ME CHINGES ENTRE LAS PATAS TE LLEVAS A TAN BUEN LUGAR PARA VIVIR.

    Ya me desvíe del tema ENCABRONADAMENTE PERO NO IMPORTA, Solo le pido a Dios que terminen las guerras y que le de chance a Macnifico rodar y rodar.

    Macnifico muchas veces siento que te menosprecias o echas de menos POR FAVOR NO LO HAGAS y bueno es que la entrada de este post dice un viaje aburrido creo que aquí el único viaje aburrido es el que NO se hace, el que SE hace sin gusto, estoy seguro que te morias de ganas de salir a rodar PERO TU EXPERIENCIA Y LOS AÑOS EN LA VIDA SEGURAMENTE TE DIERON EL DON A ESPERAR PACIENTEMENTE

    Me gustaria ver un video en movimiento como suena esa BURGMAC en fin muchas cosas que conocer y tan poco tiempo y sumarle que andamos en moto se nos reduce aun mas el tiempo.

    Que te puedo decir YO del vecino lugar, deberiamos de aspirar algo como eso, ver seguridad en todo lados aunque NO sea necesaria pero sentirnos protegidos YA lo dice Paulo Freire en la “educación como libertadora” uno debe de tener amor por lo que hacer realmente creer en lo que hace, pero a nosotros muchas veces nos falta eso, que nos dice “ijole no se pudo, pues ahí para la otra ya ni modo” debemos de buscar soluciones NO problemas. ayudar sin mirar o esperar algo a cambio en fin son muchas cosas pero esto inicia desde casa en la educación y valores que los padres inculquen a cada uno de sus hijos.

    Me despido mandando un cordial saludo y quedando a tus apreciables ordenes desde la capital del Estado de México.

    1. Almighty: Vamos a comentar un poco “SI POR QUÉ NO?” y como NO comentar, pero que es un comentario si NO mas que nuestra expresión de lo leído, de lo que nos llamo la atención y a MI me llama la atención que Macnifico, medio desempolvo la moto y se dio a la tarea de rodar como DIOS manda, sabemos que pasa por una situación muy, muy peligrosa de las noticias y medios “informativos” NO sabemos mucho una que otra desinformación pero parale de contar, cada que leo correos de Mac diciendo que ya paso esto, que sucedio aquello, que se dieron en tal lado, ver las fotos y escuchar mas comentarios me digo “GRACIAS A DIOS QUE NO VIVO AHÍ” pero carajo SI es mi país, es de donde mi acta de nacimiento dice que nací, la lana es la lana, el poder el poder, la droga es la droga, escuchamos muchas soluciones, muchos pensamientos, muchas personas que son subjetivas conforme al caso pero en realidad NO hacemos nada como sociedad, diganme que pinche diferencia hay entre PAN y PRI? es mejor el PRI? ya sabia como lidiar con estos asuntos? Calderon quiere dejar libre el camino a un solo CARTEL? está preparando su bono de retiro? CABRON NO ME CHINGES ENTRE LAS PATAS TE LLEVAS A TAN BUEN LUGAR PARA VIVIR.Ya me desvíe del tema ENCABRONADAMENTE PERO NO IMPORTA, Solo le pido a Dios que terminen las guerras y que le de chance a Macnifico rodary rodar.

      *****

      Caray, mi estimado nieto; qué te puedo decir. Nada, solamente que tienes la razón… Siguen los muertos diariamente acá en Tamaulipas, y eso nos afecta a TODOS. Tienes razón, hay lugares aquí en Reynosa en los que solamente la gente que vive ahí es la que vá, pues están infestados de mañosos. Lo malo es que TODOS lo sabemos, y ni siquiera el EjNal o la Marina hace algo. Y las policías municipales y estatales están a sueldo de los mañosos. Comprobado.
      Todos recordamos la Reynosa de antes, y no digo de hace décadas, de hace unos 7, 8 años. Claro que había narcos, pero se dedicaban solamente a eso. Ahora secuestran, exigen “cuota de protección” a los negocios, hasta a PEMEX quieren extorsionar… Un desastre, y podemos culpar al PRIAN por haber permitido crear a este Frankestein.


      Macnifico muchas veces siento que te menosprecias o echas de menos POR FAVOR NO LO HAGAS y bueno es que la entrada de este post dice un viaje aburrido creo que aquí el único viaje aburrido es el que NO se hace, el que SE hace sin gusto, estoy seguro que te morias de ganas de salir a rodar PERO TU EXPERIENCIA Y LOS AÑOS EN LA VIDA SEGURAMENTE TE DIERON EL DONA ESPERAR PACIENTEMENTE

      *****

      No es que me menosprecie, es que fué un VIAJE ABURRIDO. Pura recta, ni siquiera bonito paisaje para entretenerte. Pero como dije, al menos salí a probar la BurgMac en carretera. Y en cuestión de paciencia, pues ni modo, a veces TIENES que tener paciencia. 🙁


      Me gustaria ver un video en movimiento como suena esa BURGMAC

      *****

      La BurgMac suena como motor de Diésel. En serio… Cuando va en carretera no se oye, pero en las luces rojas tienes ese sonido como motor diésel, aunque no muy fuerte.


      en fin muchas cosas que conocer y tan poco tiempo y sumarle que andamos en moto se nos reduce aun mas el tiempo.Que te puedo decir YO del vecino lugar, deberiamos de aspirar algo como eso, ver seguridad en todo lados aunque NO sea necesaria pero sentirnos protegidos

      *****

      Te sientes protegido al ver a la policía de este lado porque sabes que el porcentaje de policías corruptos es mínimo, al contrario de lo que pasa en nuestro país.


      YA lo dice Paulo Freire en la “educación como libertadora” uno debe de tener amor por lo que hacer realmente creer en lo que hace, pero a nosotros muchas veces nos falta eso, que nos dice “ijole no se pudo, pues ahí para la otra ya ni modo”debemos de buscar soluciones NO problemas. ayudar sin mirar o esperar algo a cambio en fin son muchas cosas pero esto inicia desde casa en la educación y valores que los padres inculquen a cada uno de sus hijos.Me despido mandando un cordial saludo y quedando a tus apreciablesordenes desde la capital del Estado de México

      *****

      Pues sí, esto de cambiar al país se llevará un par de generaciones. Mientras sigamos adorando al becerro de oro, y pensando que mientras mas bienes materiales tienes ($$$$) mas vales, como la nefasta TV y muchas revistas nos lo machacan a cada instante; será difícil escapar de este círculo vicioso.
      Un saludote desde estas sufridas tierras, y ya sabes que también estamos a tus órdenes.
      macnifico

      ..
      .

      .  

      1. Macnifico:

        Mientras sigamos adorando al becerro de oro, y pensando que mientras mas bienes materiales tienes ($$$$) mas vales, como la nefasta TV y muchas revistas nos lo machacan a cada instante; será difícil escapar de este círculo vicioso.  

        Palabras llenas de sabiduría… ¡Da gusto leer a alguien que piensa así!

  5. ¡Excelente leer que saliste a rodar Macnifico! Sin duda EUA tampoco es un lugar que me llame la atención para conocer, pero gracias por mostrarnos un poco de lo que hay por allá y al menos me llevo una buena impresión de ese puente tan largo y construido sobre el mar. Se ve de buena calidad si lo comparamos por ejemplo con el puente Zacatal que está en el lado oeste de Cd. del Cármen y que también pasa por el mar, pues éste último tiene buena parte de su concreto desintegrado por el salitre y la intemperie… Desconozco su antigüedad pero se le debería dar mantenimiento o tomar las medidas necesarias para asegurar su integridad. ¡Vaya desvirtuada!

    La Burgmac se ve que será una excelente compañera de viaje, y ese especimen “Macnificus Burmancus” seguro resultará en un excelente aventurero 😛

    Ojalá si puedas concretar ese viaje a SLP y si lo haces nos avisas a ver si podemos alcanzarte en alguna parte del recorrido para convivir un poco…

    Saludos hasta Reynosa desde el no tan tranquilo Durango…

    1. Aaron: ¡Excelente leer que saliste a rodar Macnifico!

      *****

      Sí, ya lo necesitaba… Sobre todo para probar en carretera a la BurgMac. Ya sé que puedo ir a Tampico sin problemas.

      Sin duda EUA tampoco es un lugar que me llame la atención para conocer, pero gracias por mostrarnos un poco de lo que hay por allá y al menos me llevo una buena impresión de ese puente tan largo y construido sobre el mar. Se ve de buena calidad si lo comparamos por ejemplo con el puente Zacatal que está en el lado oeste de Cd. del Cármen y que también pasa por el mar, pues éste último tiene buena parte de su concreto desintegrado por el salitre y la intemperie… Desconozco su antigüedad pero se le debería dar mantenimiento o tomar las medidas necesarias para asegurar su integridad. ¡Vaya desvirtuada!

      *****

      NO es desvirtuada, ese puente fué el motivo del viaje. Ahora caigo que habría logrado excelentes fotos desde lo mas alto del faro.
      El puente está muy bien conservado. Platico una anécdota:
      En el 2001, poco después de los atentados de Nueva York, una barcaza que en la noche iba pasando chocó contra el puente, derribando una sección. Como 6 u 8 carros cayeron al agua, muriendo los ocupantes. Se pensó que era un ataque terrorista, pero no, un simple error del capitán, que causó varias muertes de inocentes ANTES de que cerraran temporalmente el puente.
      Por muy bien construído que esté un puente, si un barco de varias toneladas choca contra los pilares, lleva el puente las de perder. 🙁


      La Burgmac se ve que será una excelente compañera de viaje, y ese especimen “Macnificus Burmancus” seguro resultará en un excelente aventurero :P

      *****
      Ganas no me faltan. Solamente que para viajar con algo de seguridad necesito salir de Tamaulipas y Nuevo León, y ya hablamos de 600 a 900 Kms solamente para EMPEZAR a viajar. Esos primeros cientos de kilómetros son de huída. 🙂
      Y el condenado de mi nieto Almighty fue el que puso el pie de foto… 🙂


      Ojalá si puedas concretar ese viaje a SLP y si lo haces nos avisas a ver si podemos alcanzarte en alguna parte del recorrido para convivir un poco…

      *****

      El viaje se hará, espero que antes de que termine el año. Y por supuesto que armaré un escándalo para ver cuantos se animan a ir a conocer por allá.


      Saludos hasta Reynosa desde el no tan tranquilo Durango…

      *****

      Oye, es cierto. Por noticias me entero que por allá tampoco andan muy bien. Pero, viéndolo bien, casi todo México anda “en guerra”.
      Como dijo Almighty, esperemos que esto termine pronto.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        

      1. Macnifico:
        Ganas no me faltan. Solamente que para viajar con algo de seguridad necesito salir de Tamaulipas y Nuevo León, y ya hablamos de 600 a 900 Kms solamente para EMPEZAR a viajar. Esos primeros cientos de kilómetros son de huída. 🙂  

        jaja una rodada huyendo de casa! Sería bueno leer eso, aunque no tanto vivirlo :S

  6. ¿Recuerdan que escribí anteriormente que hubo un accidente en 2001 en el Puente a la Isla del Padre? ¿Y que varios carros se fueron al agua muriendo sus ocupantes? Bueno, pues curioseando hoy, me encontré una foto aérea en donde se ve lo que hicieron para evitar un nuevo desastre. Pusieron protecciones a los postes por donde pasan los barcos y una especie de topes en los demás:

    Protecciones del Puente

    Problema resuelto. Creo…
    Saludos desde Reynosa
    macnifico

    ..
    .

    1. Excelente, por allá si se corrigen problemas de diseño para que no pasen cosas que ya hicieron daño en el pasado…

      Macnifico: ¿Recuerdan que escribí anteriormente que hubo un accidente en 2001 en el Puente a la Isla del Padre? ¿Y que varios carros se fueron al agua muriendo sus ocupantes? Bueno, pues curioseando hoy, me encontré una foto aérea en donde se ve lo que hicieron para evitar un nuevo desastre. Pusieron protecciones a los postes por donde pasan los barcos y una especie de topes en los demás:Problema resuelto. Creo…
      Saludos desde Reynosa
      macnifico

      ..
      .  

      1. Aquí tambien mi buen Aarón Por eso ganara el PRI en la elecciones a Presidente 2012….

        Aarón: Excelente, por allá si se corrigen problemas de diseño para que no pasen cosas que ya hicieron daño en el pasado…
          

          1. Aarón: NOOOOOOOOOOOOOOOO, ¡ERROR! ¿Quiéres volver a ver a Salinas dirigiendo el país?  Desvirtúale

            La verdad No, creo que son pocos los que quieren que vuelva el PRI, pero si no sale un buen rival de la Izquierda, creo que al menos yo si votaria por el JURASIC PARK…. no hay nada peor para MEXICO que estos PANISTAS de ULTRA-DERECHA.
            POR cierto estamos Desvirtuando este TEMA.

          2. Pos Telerisa dice lo contrario jajajajajajajaja, con ese apoyo para que quieres al pueblo???? ahora bien QUIEN te gusta como candidato de la Izquierda? el Peje saldra con que siempre SI va de nuevo? El carnal marcelo estara postulado con su Popular Socialismo? NO digo que NIETO sea el menos mal de todos, ya van 10 años del PAN y los que se resolveria en 5 minutos JAMAS paso, de pronto nos dimos cuenta que encierran a indigenas por peligrosas y pasadas de lanza, pero a los hijos de Martita que robaron mucho, nadie dijo nada, NO pasa nadaaaaaaa.

            Debemos de iniciar a demandar el gobierno que realmente queremos, NO necesitamos un gobierno del pueblo NI para el pueblo si no un gobierno que gobierne a nuestro lado, NO esperar todo del Gobierno PERO TAMPOCO DEJARLO CON LAS manos cruzadas. el día que dejemos de ser una partidocracia y en verdad tengamos un verdadero ejercicio de democracia en que el que pierde perdio y punto y el que gano NO se presuma que gano por embarazar las urnas, bueno ese día tendremos un sociedad que exige a sus gobernantes.

            Y AHORA SI… EL TEMA YA SE SALIO DE CONTEXTO, PERO DENTRO DE TODO ESTO TIENE ALGO QUE VER

            motoso: La verdad No, creo que son pocos los que quieren que vuelva el PRI, pero si no sale un buen rival de la Izquierda, creo que al menos yo si votaria por el JURASIC PARK…. no hay nada peor para MEXICO que estos PANISTAS de ULTRA-DERECHA.
            POR cierto estamos Desvirtuando este TEMA.  

          3. jjajaja hay que abrir un apartado especial para política junto con el prometido para seguridad…

            Coincidimos en que el PAN no puede seguir “gobernando” el país, pero tampoco me gustaría ver de regreso al PRI, sólo que fuera con alguien de las mismas ideas que el mejor presidente de la historia de México, Lázaro Cárdenas.

            Almighty: Pos Telerisa dice lo contrario jajajajajajajaja, con ese apoyo para que quieres al pueblo???? ahora bien QUIEN te gusta como candidato de la Izquierda? el Peje saldra con que siempre SI va de nuevo? El carnal marcelo estara postulado con su Popular Socialismo? NO digo que NIETO sea el menos mal de todos, ya van 10 años del PAN y los que se resolveria en 5 minutos JAMAS paso, de pronto nos dimos cuenta que encierran a indigenas por peligrosas y pasadas de lanza, pero a los hijos de Martita que robaron mucho, nadie dijo nada, NO pasa nadaaaaaaa.Debemos de iniciar a demandar el gobierno que realmente queremos, NOnecesitamos un gobierno del pueblo NI para el pueblo si no un gobierno que gobierne a nuestro lado, NO esperar todo del Gobierno PERO TAMPOCO DEJARLO CON LAS manos cruzadas. el día que dejemos de ser una partidocracia y en verdad tengamos un verdadero ejercicio de democracia en que el que pierde perdio y punto y el que gano NO se presuma que gano por embarazar las urnas, bueno ese día tendremos un sociedad que exige a sus gobernantes.Y AHORA SI… EL TEMA YA SE SALIO DE CONTEXTO, PERO DENTRO DE TODO ESTO TIENE ALGO QUE VER
              

          4. Su hijo al cual Carlos le robo la presidencia a finales de los 80’s????

            Al carnal Marcelo?

            El Peje?

            El populismo?

            A un Chucho?

            Aarón: jjajaja hay que abrir un apartado especial para política junto con el prometido para seguridad…Coincidimos en que el PAN no puede seguir “gobernando” el país, pero tampoco me gustaría ver de regreso al PRI, sólo que fuera con alguien de las mismas ideas que el mejor presidente de la historia de México, Lázaro Cárdenas.
              

          5. Pues con ese sexenio inicio algo que se “llama carrera docente” un apoyo para maestros que HOY en dia si estudias y estas en carrera magisterial ganas bien NO es el super sueldo pero NO vives nada mal y aparte tienes que estudiar para ir subiendo de niveles.

            Al menos YO no VOTARE POR EL PAN…

            Aarón: NOOOOOOOOOOOOOOOO, ¡ERROR! ¿Quiéres volver a ver a Salinas dirigiendo el país?
              

          6. Talvez eso fue algo bueno que se dió en su sexenio, pero ¿te gustaría poner en la balanza las cosas buenas que hizo contra todo lo negativo?

            Almighty: Pues con ese sexenio inicio algo que se “llama carrera docente” un apoyo para maestros que HOY en dia si estudias y estas en carrera magisterial ganas bien NO es el super sueldo pero NO vives nada mal y aparte tienes que estudiar para ir subiendo de niveles.Al menos YO no VOTARE POR EL PAN…  

          7. Arriba y Adelante… NO hay que ver las cosas malas, solo hacer recordatorio de las misma para NO repetirlas.

            Aarón: Talvez eso fue algo bueno que se dió en su sexenio, pero ¿te gustaría poner en la balanza las cosas buenas que hizo contra todo lo negativo?
              

  7. No por nada le tenian tanto miedo al PEJE, de hecho la ultra derecha le tiene un odio a muerte, algo es claro hablaban de crisis ya la tenemos gracias a calderas…..
    Guerra, ya van igual o mas muertos que en IRAK gracias a calderas…..
    Desempleo, el Presidente del Empleo tiene poco que presumir……..
    AHHHH por cierto sigo esperando que baje la gasalina, diesel, luz y gas como prometio y la mentanda TENENCIA que a decir de el ya elimino y solo quedo a manos de los gobiernos estatales.

    Por cierto ya volvio a subir la GASOLINA por si no se han dado cuenta, “aunque yo se que eso importa muy poco ya que la selecion Nacional se va a chingar a los Franceses 😀

    1. motoso: Por cierto ya volvio a subir la GASOLINA por si no se han dado cuenta, “aunque yo se que eso importa muy poco ya que la selecion Nacional se va a chingar a los Franceses   

      Y también la Suprema Corte de Justicia acaba de determinar que no hay responsables en el caso de los niños de la guardería ABC de Hermosillo…

      Pero todo eso no importa, las vidas de esos niños no merecen mayor atención, al menos no más que la atención que recibió Salvador Cabañas por ejemplo… Atención que le dió Televisa, misma que impulsa a Peña Nieto directo a la presidencia… (no llegará)

      1. NTS YO creo NO es la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA es la mera mera en ese tema NO? como de que NO hay culpables o sera que si HAY culpables y LO son los padres de los niños por votar por el gobierno que tienen?

        Solo les pido que NO olvidemos. y recordemos un poco, de alguna manera tenemos que pedir que se cumpla…

        que cumpla

        Aarón:
        Y también la Suprema Corte de Justicia acaba de determinar que no hay responsables en el caso de los niños de la guardería ABC de Hermosillo…Pero todo eso no importa, las vidas de esos niños no merecen mayor atención, al menos no más que la atención que recibió Salvador Cabañas por ejemplo… Atención que le dió Televisa, misma que impulsa a Peña Nieto directo a la presidencia… (no llegará)  

        1. Primero, creo saber porque NO se han cumplido los LA POLITICA del presidente.
          YO creo en México nadie trabajo y por eso en vez de bajar los impuestos lo subió del 15 al 16%, ósea aquí NO producimos nada, y bueno ni que decir para hacer una declaración.

          Segundo YO aun me pregunto por qué el presidente invito a Joaquín Sabina a su casa, NO veo la caja de cristal y NO sé porque sigue subiendo la gasolina y como aquel catarro paso a ser toda una pulmonía.

          Tercero, sigue un programa que ya había iniciado con FOX, solo le está dando continuidad.

          Cuarto, Aarón NO me podrá dejar mentir pero hay muchas zonas “rurales donde sigue y seguirá la pobreza sin caminos, sin agua, la seguridad HOY en día con tu “guerra al narco” nos ha dejado con el Jesús en la boca y que cada que salgamos usemos chaleco antibalas cuidarnos de los retenes y NO SENTIRME PARA NADA SEGURO, EL DINERO LO ESTAS INVIRTIENDO EN UNA CAMPAÑA QUE TU PARTIDO NO GANARA EN EL 2012.

          De que me sirve adquirir una casa cuando me quedo desempleado y YA no la puedo pagar? De que un carro si la gasolina sube y sube? Aahhh YA sÉ NO contabas con lo que paso con USA, si seguro FUE eso….

          Almighty: NTS YO creo NO es la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA es la mera mera en ese tema NO? como de que NO hay culpables o sera que si HAY culpables y LO son los padres de los niños por votar porel gobierno que tienen?Solo les pido que NO olvidemos. y recordemos un poco, de alguna manera tenemos que pedir que se cumpla…que cumpla
            

          1. Almighty: Primero, creo saber porque NO se han cumplido los LA POLITICA del presidente.
            YO creo en México nadie trabajo y por eso en vez de bajar los impuestos lo subió del 15 al 16%, ósea aquí NO producimos nada, y bueno ni que decir para hacer una declaración.Segundo YO aun me pregunto por qué el presidente invito a Joaquín Sabina a su casa, NO veo la caja de cristal y NO sé porque sigue subiendo la gasolina y como aquel catarro paso a ser toda una pulmonía.Tercero, sigue un programa queya había iniciado con FOX, solo le está dando continuidad.Cuarto, Aarón NO me podrá dejar mentir pero hay muchas zonas “rurales donde sigue y seguirá la pobreza sin caminos, sin agua, la seguridad HOY en día con tu “guerra al narco”nos ha dejado con el Jesús en la boca y que cada que salgamos usemos chaleco antibalas cuidarnos de los retenes yNO SENTIRME PARA NADA SEGURO, EL DINERO LO ESTAS INVIRTIENDO EN UNA CAMPAÑA QUE TU PARTIDO NO GANARA EN EL 2012.De que me sirve adquirir una casa cuando me quedo desempleado y YA no la puedo pagar? De que un carro si la gasolina sube y sube? Aahhh YA sÉ NO contabas con lo que paso con USA, si seguro FUE eso….
              

            ¿Que pasó con EUA (no USA)?

        2. Almighty: NTS YO creo NO es la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA es la mera mera en ese tema NO? como de que NO hay culpables o sera que si HAY culpables y LO son los padres de los niños por votar porel gobierno que tienen?Solo les pido que NO olvidemos. y recordemos un poco, de alguna manera tenemos que pedir que se cumpla…
            

          Seguro si hay maneras de pedir que se cumpla, primero al ex-candidato presidencial por el PAN (que no presidente, pues el no ganó) ahí tiene todas sus propuestas grabadas y vistas por millones de ciudadanos en su momento. Posiblemente hay un artículo en alguna ley donde se contemple pedirle al presidente rendir cuentas al país…

          Y bueno, respecto al caso ABC claro que los papás no tienen la culpa por haber votado por sus gobernantes, el incendio ya pasó y ahora toca repartir las responsabilidades y evitar que casos similares sucedan en el país. Pero los castigos no se han impartido ni eso sucederá pues quienes estaban a cargo de esa guardería subrogada son familiares ni más ni menos que de la primera dama de la nación…

    2. Mmmmm Creo que si tengo que generar un apartado especial para POLITICA Y DE MAS PORQUERIAS

      Pero regresando al tema y para NO desvirtuar, primero lo primero motoso, NO hace falta recordarte las primeras necesidades que como sociedad tenemos PAN Y CIRCO solo eso nada más, ademas como dice Rius SOMOS UNA BOLA DE AGACHADOS, cual es el problema SI así estamos bien.

      motoso: No por nada le tenian tanto miedo al PEJE, de hecho la ultra derecha le tiene un odio a muerte, algo es claro hablaban de crisis ya la tenemos gracias a calderas…..
      Guerra, ya van igual o mas muertos que en IRAK gracias a calderas…..
      Desempleo, el Presidente del Empleo tiene poco que presumir……..
      AHHHH por cierto sigo esperando que baje la gasalina, diesel, luz y gas como prometio y la mentanda TENENCIA que a decir de el ya elimino y solo quedo a manos de los gobiernos estatales.Por cierto ya volvio a subir la GASOLINA por si no se han dado cuenta, “aunque yo se que eso importa muy poco ya que la selecion Nacional se va a chingar a los Franceses :-D   

      1. Almighty: ademas como dice Rius SOMOS UNA BOLA DE AGACHADOS, cual es el problema SI así estamos bien.
          

        Pero Rius lo dice con sarcasmo… Por cierto, ya tengo ese libro de Los Agachados y pronto lo leeré! 🙂

  8. Lo que he notado es que los blogs de política casi siempre terminan mal, completamente polarizados, como está el país, vaya.
    Por lo mismo no he opinado aquí, por que pienso que mezclar política y/o religión termina con muchas amistades. Y claro, refuerza algunas…
    Así que ni creo sea necesario crear una entradad para política. Al perder vuelo este post ya tan desvirtuado, seguiremos con nuestras motos y nuestras creencias. No pienso que NADIE cambie de opinión por haber leído algo en un blog.
    Saludos desde Reynosa.

    ..
    .

    1. Macnifico: Lo que he notado es que los blogs de política casi siempre terminan mal, completamente polarizados, como está el país, vaya.
      Por lo mismo no he opinado aquí, por que pienso que mezclar política y/o religión termina con muchas amistades. Y claro, refuerza algunas…
      Así que ni creo sea necesario crear una entradad para política. Al perder vuelo este post ya tan desvirtuado, seguiremos con nuestras motos y nuestras creencias. No pienso que NADIE cambie de opinión por haber leído algo en un blog.
      Saludos desde Reynosa.

      ..
      .  

      ¿Será esta columna parte de un blog polarizado? http://sdpnoticias.com/sdp/columna/motero/2010/06/19/1064619

      Tienes razón, creo que por aquí no hay necesidad de abrir un espacio político, pero por alguna extraña razón muchas veces ha salido a relucir la política en diversos temas, pero creo que nadie la hemos tomado con demasiada seriedad y eso es bueno, así evitamos posibles fricciones que nada tienen que ver con las dos ruedas…

  9. Pues la verdad la discución al final es intracendente….. es como la lucha de os cristeros aqui los del pueblo peleandose y discutiendo y los politicos compartiendo y repartiendose el pastel… ellos no pelean..entre si …. solo lo hacen para las camaras y dar la imagen que son adversarios pro en la intimidad hasta amigos son … y porque no decir asta socios pueden ser

    1. ROMANO: Pues la verdad la discución al final es intracendente….. es como la lucha de os cristerosaquilos del pueblo peleandose y discutiendoy los politicoscompartiendo y repartiendose el pastel… ellos no pelean..entre si…. solo lo hacen para las camaras y dar la imagen que son adversarios pro en la intimidad hasta amigos son… y porque no decir asta socios pueden ser  

      Mejor no hubiera podido ponerlo. Tienes toda la razón.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. De que me perdi? se me hace ridiculo salir de pleito en esto… recordemos que podre NO estar de acuerdo con su pensar PERO DEFENDERE HASTA LA ULTIMA CONSECUENCIA SU DERECHO A DECIR LO QUE OPINAN Y EN LO QUE CREEN

        Macnifico:
        Mejor no hubiera podido ponerlo. Tienes toda la razón.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .  

        1. Almighty: De que me perdi? se me hace ridiculo salir de pleito en esto… recordemos que podre NO estar de acuerdo con su pensar PERO DEFENDERE HASTA LA ULTIMA CONSECUENCIA SU DERECHO A DECIR LO QUEOPINAN Y ENLO QUE CREEN
            

          ¿Pleito? Para nada. Al menos estamos entre amigos, y nadie se ha peleado, solamente hemos expuesto puntos de vista que difieren muy poco entre sí…
          Saludos desde Reynosa.
          macnifico

          ..
          .

    1. Macnifico: Ya averigüé…
      El puentesote mide 4.5 Km de largo.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Impresionante… No tengo mucha experiencia en puentes, pero si que está largo este puente, ¡gracias por el dato! Seguro fue un buen reto diseñarlo para resistir asentamientos, sismo, viento, el paso de los mismos vehículos y sólo les faltó considerar el choque de barcos jeje, bueno, igual y si estaba considerado hasta cierta fuerza de impacto.

      1. Aarón:
        Impresionante… sólo les faltó considerar el choque de barcos jeje, bueno, igual y si estaba considerado hasta cierta fuerza de impacto.  

        Buscaré para ver si hay algún artículo sobre el caso. Ya me interesó el detalle del choque…
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

  10. Sin palabras…. yo solo sé que quiero un México mejor y estoy tratando de aportar con algo…..

    Saludos Mc…. por cierto yo tampoco ya estoy en esa edad pero a mi si se me antoja asolear la pancita y ver una que otra nalguita paliducha…. 🙂 Saludos y algún dia me gustaría visitar tus lares aunque supongo que tendria que andar como en el gran escape de Steve McQueen….

    Viva México mis amigos!!!!

    1. BonnieRacer: Sin palabras…. yo solo sé que quiero un México mejor y estoy tratando de aportar con algo…..
      Saludos Mc…. por cierto yo tampoco ya estoy en esa edad peroa mi si se me antoja asolear la pancita y ver una que otra nalguita paliducha…. :-)Saludos y algún dia me gustaría visitar tus lares aunque supongo que tendria que andar como en el gran escape de Steve McQueen….Viva México mis amigos!!!!  

      Noooo, si a todos los MRM nos gustaría ver a las chavas en bikini, solo digo que los gringos son medio mamucos, y han arrestado a tipos por andar tomando fotos de chavas, porque son menores de edad.
      ¿Y como sabe uno la diferencia entre una chava de 17 o 17 y medio años, que es menor de edad, contra una de 18 años que ya es mayor de edad?
      Por eso prefiero ya no tomar fotos… Son otros tiempos.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  11. Ahora ando por aca Mac, jejeje

    No te culpo por tapar el rostro, cuanta chavela no te vera y querra casa :p

    Me llamo la atencion lo deviaje aburrido, pues por aca no lo “plasmaste aburrido” jejeje, las pics te salieron de bonitos lugares, y la foto del puente, vamos el rodar sobre un puente como ese, es algo que yo quisiera, gracias por compartirlo con nosotros.

    Algo que me he dado cuenta es que mas del relato nos caen visitantes por que buscan sobre tal lado y como ya estamos “pegando” pues ven algunas de las fotos, y es cierto, ponte a buscar sobre algun lado y no encuentras pics, ahora mi meta sera aprender a sacar buenas pics y compartirlas con EL MUNDO

    Venga mi Mexico Lindo, venga mi Mac

    SObre a la inseguridad soy de los que no tocan para nada el tema, esta canijo pero asi prefiero dejarlo antes de que esta me aprisione su humilde casa amigos!!!!

    Saludos

    1. Rocket: Me llamo la atencion lo deviaje aburrido, pues por aca no lo “plasmaste aburrido” jejeje, las pics te salieron de bonitos lugares, y la foto del puente, vamos el rodar sobre un puente como ese, es algo que yo quisiera, gracias por compartirlo con nosotros.Algo que me he dado cuenta es que mas del relato nos caen visitantes por que buscan sobre tal lado y como ya estamos “pegando” pues ven algunas de las fotos, y es cierto, ponte a buscar sobre algun lado y no encuentras pics, ahora mi meta sera aprender a sacar buenas pics y compartirlas con EL MUNDO !Saludos  

      Al llamar aburrido al viaje, lo digo por el trayecto: casi pura recta, como se ve en el mapa de la ruta.
      Y lo que siempre he dicho: Un viaje sin fotos, no sucedió.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

  12. Esa burgmac es todo un barco verdad ??? hay cuando te aventures al centro del pais o un pelin mas arriba aka hay curvas y baches hasta para llevar. avisas para conocerla y conocerte, saludos desde la muy contaminada tula.

    1. kirby4931: Esa burgmac es todo un barco verdad ??? hay cuando te aventures al centro del pais o un pelin mas arriba aka hay curvas y baches hasta para llevar. avisas para conocerla y conocerte, saludos desde la muy contaminada tula.  

      La BurgMac se ve grande, pero no lo es taaaaanto.
      Es cómoda, pero pienso cambiarle el “mini-respaldo” por otro mas alto y un poco mas retirado, para poder estirar BIEN las piernas.
      Y salir de viaje está en mis planes, pero como escribí anteriormente, los primeros 600~800 Km serán de huída de estas zonas de conflicto.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

    1. ffcojmg:
      Macnifico , es seguro viajar a la frontera en moto. Yamaha R3. Quiero ir a McAllen

      Depende de donde vengas. Si puedes, aunque te tardes mas, procura evitar cruzar Tamaulipas.
      Aunque ya no está taaaan peligroso como hace un par de años, sigue siendo una ruleta el viajar por mi estado.
      Hay gente que viaja desde Tampico hasta Reynosa y dice que es puro cuento, que no les pasó nada, etc.
      Hay otros que en su primer viaje desaparecen y nunca se les vuelve a ver…
      Imagínate como están las cosas que la Policía Federal hace caravanas dos veces al día, acompañando a los viajantes con patrullas y camiones con gente armada para evitar los asaltos carreteros.
      Insisto, ya no está tan fuerte la situación, pero sigue siendo peligrosa. Por ejemplo, el tramo de Reynosa – Nuevo Laredo sigue siendo tierra de nadie. Es preferible ir de Reynosa a Monterrey y de ahí a Nuevo Laredo, ó si tienes visa, ir por el lado americano.
      Así que, con la pena, pero si puedes evitar viajar en Tamaulipas, evítalo.
      🙁
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *