Un oasis en Presa Las Mercedes, Cuencamé

Rodar, recorrer kilómetros. Rectas que parecen no tener fin. Ruedo, ruedo. Llego a un poblado y de pronto sorprendo a mis pensamientos erráticos que iniciaron en cualquier cosa y ahora están en otro viaje, lejano, contigo. Eso me sirve para despertar de nuevo, ordenar un poco las ideas y regresar mi atención al camino.

Corre DR, corre
Corre DR, corre

La rodada de esta ocasión es la que tenía planeada para el domingo 31 de enero. Surge a expresa invitación de Alain, un amigo que me dejó un comentario en la rodada al Puente del tren de Río Chico donde me invitaba a visitar su poblado de origen (Cuencamé) y una presa que por ahí cerca se encuentra. Son las 11a.m. Luego de hacer un poco de desidia por dejar la cama en una fría mañana de este cambiante mes de febrero salgo de casa a bordo de la briosa DR.

Adivino, ¡van a Navios!
Adivino, ¡van a Navios!

Aunque ya se que el rumbo es carretera a Gómez Palacio tomo el inicio de la carretera libre a Mazatlán, hasta entroncar con el periférico que me saca rumbo a mi destino. Un buen rodeo a la ciudad de Durango, todo sea por librar el intenso tráfico matutino de un domingo de invierno… Voy por este periférico y veo varios ciclistas, la mayoría van en solitario, algunos lo hacen en grupo muy bien organizados. De pronto voy adelantando a un ciclista que se ve trae bicicleta y vestimenta de elevado costo, además viene en sentido contrario otro en condiciones más “comunes”. Éste último saluda al primero, pero veo que no es correspondido. Con esto me doy cuenta que los Zeus no sólo habitan en el Olimpo del motociclismo, ¡los hay en todas las disciplinas! jaja

Recta y dedos
Recta y dedos

Dejo el periférico, tomo la carretera libre a Gómez Palacio que ya he recorrido en la DR en al menos dos ocasiones hasta Guadalupe Victoria. Esta vez llegaré un poco más lejos. Esta carretera no es la mejor para andar en moto, pues es recta, plana, aburrida, los paisajes no son tan buenos. Eso era lo que yo creía y así es al menos hasta llegar a Yerbanis. Al contrario de lo que pensaba, apenas unos dos automóviles de reciente modelo me rebasan en todo el camino, porque aunque voy a 100, máximo 110km/hr eso me es suficiente para ir adelantando camionetas locales, trailers cargados, automóviles, tractores, etc. Así que después de todo, por este día y esta ocasión esta carretera deja de ser un peligro para los motociclistas con autos que van “leyendo placa”.

Guadalupe Victoria, Dgo.
Guadalupe Victoria, Dgo.

Paso por Francisco I. Madero, luego por Guadalupe Victoria donde más tarde me enteraría que me vieron pasar al menos dos amigos de Burros Bravos ATV & Enduro. Una disculpa amigos por no haberles avisado y/o invitado, pero decidí tomar este destino a última hora antes de salir. Casi siempre lo hago así, pero a la próxima al menos les diré para pasar a saludarlos…

Interminables rectas
Interminables rectas

Continúo, más rectas con curvas larguísimas y suaves que saben a más recta. Llego a Yerbanís luego de dejar que me rebasara un trailer que seguramente venía vacío y que luego que me pasó venía pasándose de un carril a otro, yo creo se venía quedando dormido su chofer pues algunos metros más adelante se detuvo a un lado de la carretera.

Peñón Blanco, luego nos vemos
Peñón Blanco, luego nos vemos

Paso por Yerbanís, veo que la carretera me aproxima a cerros y con ellos llegan unas cuantas curvas, no son muy buenas pero ¡le dan variedad a la ruta! Luego unas cortas rectas y las curvas se ponen mejor, nada que ver con las del Espinazo del Diablo pero las puedes tomar a 60, 70km/hr y ¡se disfrutan como las que más! Sobre todo al contrastar con el camino que les precede abundante en rectas.

Una de varias curvas
Una de varias curvas

Llego a la 1p.m. con bastante hambre, pues lo único que había ingerido en todo el día fue una mandarina a las 10a.m. aproximadamente. Veo, busco, recorro la calle principal de Cuencamé, encuentro un restaurant de carnes, luego otro de comida corrida junto a la plaza, más adelante otro que parece fuente de sodas y así por el estilo otros más. Decido regresar y quedarme en el que está junto a la plaza. Siempre me ha gustado comer en sitios con esa ubicación. Como traigo mucha hambre sólo pido un chile relleno y una torta de pierna. Según yo será suficiente con eso para calmar mis ganas, pero ignoraba que el chile se servía con arroz y frijoles con queso y que además la torta era de un tamaño generoso y bien servida. El sabor es bueno, está servido en proporciones grandes y la atención es muy buena. Así que les recomiendo este lugar para comer en Cuencamé.

Ahí con Toño
Ahí con Toño
Plaza principal de Cuencamé
Plaza principal de Cuencamé

Con el estómago lleno (tal vez demasiado) me dirijo a la plaza a tomar algunas fotos, ya son las 2p.m. y no tengo el tiempo necesario para conocer, así que solo tomo algunas fotos rápidas, te hago saber un poco de mis planes y los comienzo a ejecutar. Pregunto a algunos taxistas en la plaza como llegar a la presa La Fe o al poblado del mismo nombre. No me dan indicaciones claras, sólo me dicen que vaya por el Pasaje, por ahí derecho, pero ni siquiera me saben decir como tomar esa carretera. Los abandono y me voy por donde creo que es de acuerdo al mapa y tomo el libramiento de Cuencamé en dirección a Gómez Palacio. No veo ninguna señal de algún camino que me conduzca a mi destino, así que por pura intuición tomo una calle donde se ve un hospital, el Hospital Regional, ahí le pregunto a unas señoras y me dicen que voy bien, que siga derecho, lo dicen con mucha seguridad. Me impresiona como es que estas señoras me den mejores indicaciones que los taxistas, que son quienes se supone conocen de calles, lugares y caminos ¿no?

Desierto azul
Desierto azul

Ahora si, la DR está lista para conocer nuevos rumbos, yo también. No se a donde me dirijo, sólo se ve seco, olvidé traer mis cartas topográficas del INEGI que me serían de gran ayuda. No importa, me guiaré con las foto-guías o con la gente del lugar. La carretera es pavimentada pero en ocasiones tiene muchos baches y gravilla sobre la superficie de deslizamiento. Paso por El Tanque, luego por Pasaje (donde confirmo mi camino con un joven de aspecto cholo pero actitud hospitalaria) y llego a La Fe, donde se termina el pavimento. Pregunto a unas señoras que están sobre una tortillería y según yo entiendo sus simples indicaciones. Error. En unos minutos el camino se ha terminado y estoy en el panteón del lugar.

Panteón de La Fe, Cuencamé
Panteón de La Fe, Cuencamé

Regreso al pueblo y pregunto en una casa. No me saben decir bien, luego de algunas vueltas por el pueblo creo encontrar el camino y ahí voy. No estoy seguro que es el correcto pero al menos no se ha terminado y lo recorro, simplemente ruedo. Creo que mi rumbo es correcto. Voy en terreno plano, la vegetación es semidesértica y no hay ningún árbol que ofrezca sombra. La terracería está en buenas condiciones, no tiene material suelto así que me da mucha confianza y voy a 80km/hr la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente hay vados que me hacen dar saltos, en algunos si controlo a la moto, en otros ella lo hace conmigo. En uno salto demasiado, las dos ruedas despegan al menos por 1 metro del suelo. De pronto una larga recta que tomo muy rápido con una sensación de que el camino me va “meciendo”, pues ese efecto se crea en la suspensión de la DR, me desconcierta un poco pero se disfruta, una nueva experiencia.

Entrando a la dimensión desconocida
Entrando a la dimensión desconocida

Más adelante el camino tiene material suelto por unos pocos kilometros así que bajo un poco mi paso. Llego a una puerta cerrada sin candado, tengo la impresión de entrar en territorio prohibido, casi un mundo extraño donde no hay vida, donde bien podría quedar tirado y nadie se daría cuenta de ello. Me da un poco de nervio, pero decido pasar pues no hay nada que me lo impida. Rápidamente veo el letrero de Conagua que indica la ejecución de trabajos en la presa Las Mercedes ¡Voy bien! Aunque venía disfrutando muchísimo mi rodar no sabía realmente a donde me dirigía y eso me preocupaba un poco.

Ya se que voy bien
Ya se que voy bien

Ahora el camino está recién construido, en las rectas puedo acelerar bastante pero en curvas tengo que frenar un poco pues la tierra suelta no me da nada de confianza. Me siento muy bien rodando aquí, se me antoja para un rally de dobles propósito jeje. Llego a la presa luego de algunos ligeros derrapes controlados y algunos saltos en los vados de concreto que encontré a mi paso. De la presa no tengo mucho que decir, no es un destino turístico ni hay infraestructura para ello. Simplemente es un oasis en medio del semidesierto y aquí les dejo unas fotos para que lo admiren por ustedes mismos:

Sigo prefiriendo el azul del cielo
Sigo prefiriendo el azul del cielo
Presa Las Mercedes
Presa Las Mercedes
Vuela
Vuela

Luego de un breve recorrido por la cortina de la presa regreso ahora un poco más rápido, disfrutando el paisaje semidesértico de vegetación pero totalmente ausente de presencia humana. De día no se ve actividad, no parece haber animales, creo que de noche es donde este tipo de sitios cobran vida, así que me gustaría algún día acampar en este tipo de paisajes. De preferencia en la Zona del Silencio, viendo estrellas mientras escucho los sonidos de la oscuridad. Regreso con la intención de disfrutar igual o más el delicioso camino de terracería que apenas recorrí.

Previo a mi casi-caída
Previo a mi casi-caída

Avanzo, me detengo a tomar un foto, luego otra vez ahí voy rápido, tal vez demasiado, ya que en una curva no se si fue distracción o exceso de confianza, pero estuve a punto de caer. Así es, además de la caída de Pedro hubiésen podido conocer de una caída en tierra… Voy en una bajada, el camino me ofrece dos rodadas de llantas de camioneta con buena adherencia y por el centro una franja de tierra suelta. El camino es recto, a lo lejos hay una curva a la derecha pero yo simplemente acelero creyendo que aún falta mucho para llegar, pero el camino es un poco traicionero, pues comienza a curvear gradualmente, no me percato de ello y no he disminuido la velocidad. Para cuando llego a la parte más cerrada de la curva voy demasiado rápido, sobre la franja de tierra suelta y no tengo la confianza ni para frenar o para corregir la trayectoria. Trato de frenar así que automáticamente me dirijo hacia fuera del camino pero al menos he disminuido mi velocidad de unos 60 a 45km/hr. Conscientemente estoy seguro que caeré, así que me mentalizo para sufrir el menor daño posible, pero mi subconsciente hace el trabajo: freno lo justo, luego acelero ya con la rueda trasera prácticamente fuera del camino, hago varios derrapes que me ponen en el rumbo correcto y sin necesidad de poner pie a tierra y con el corazón latiendo al máximo continúo mi camino. Primero voy lento, pensando en lo que acaba de ocurrir. Paso la puerta que me trae de regreso al mundo real, a donde hay personas.

Allá se ve La Fe
Allá se ve La Fe

A partir de aquí comienzo a disfrutar nuevamente la rodada luego del pequeño susto de mi casi-caída. De nueva cuenta me dejo mecer por el camino, salto algunos de los bordos. Ya no tengo necesidad de preguntar en La Fe mi camino para regresar a Cuencamé. Ya lo conozco. Paso por Pasaje y El Tanque, llego a Cuencamé donde cargo gasolina y regreso, simplemente regreso disfrutando primero las curvas entre Cuencamé y Yerbanís y luego rodando, dejando mis pensamientos fluir y que raro, fueron hacia ti.

Viaje en el tiempo
Viaje en el tiempo

Paso de nuevo por Guadalupe Victoria, me detengo a descansar un poco pues el sol me ha pegado directo en la cara prácticamente todo el día. Entre Victoria y Francisco I. Madero veo el único motociclista de la rodada. Viene en dirección contraria y al parecer fue una Suzuki EN125, lo saludo y de inmediato recuerdo al Motoso jeje. No hay mucho más que decir del regreso, fue monótono, aburrido, ideal para meditar un poco. Tal vez música de compañía me hubiera hecho más agradable el camino, pero no se pudo, ¡la olvidé en casa! Definitivamente este tipo de carreteras con rectas interminables no me gustan. Pero en fin, todo el camino desde Guadalupe Victoria hasta Cuencamé y la presa me agradaron bastante, por el simple hecho de ser algo nuevo. Creo es la primera vez en mi vida que paso por ahí… Al final me faltó hablar de los poblados por donde pasé, principalmente La Fe, que son muy peculiares y humildes. Aún así siento que me faltó tiempo para conocerlos y dar una reseña justa.

Distancia total recorrida: 375km (unos 30km aprox. fueron de terracería)

Montañas lejanas
Montañas lejanas
Reloj en Cuencamé
Reloj en Cuencamé
La fe no tiene requisitos
La fe no tiene requisitos
Viento (ideal para velear)
Viento (ideal para velear)
Montañas aún  mas lejanas
Montañas aún mas lejanas
¿Bajarías por ahí?
¿Bajarías por ahí?
Río Seco
Río Seco
Pequeña compañera de viaje
Pequeña compañera de viaje
Viaje al pasado
Viaje al pasado

Fin

85 thoughts on “Un oasis en Presa Las Mercedes, Cuencamé

    1. Esto se me hace familiar?? donde leo de esta forma??? mmm si en mis entradas jejejeje me gusto este detalle, no hay duda “ya tienes tu inspiración”

      Rodar, recorrer kilómetros. Rectas que parecen no tener fin. Ruedo, ruedo. Llego a un poblado y de pronto sorprendo a mis pensamientos erráticos que iniciaron en cualquier cosa y ahora están en otro viaje, lejano, contigo. Eso me sirve para despertar de nuevo, ordenar un poco las ideas y regresar mi atención al camino.

      1. a ver…. creo que… ese termino que le dimos a los Zeus… es mucho, NO son ningunos dioses, de ningun lado NO por tener mejor moto de un mayor costo lo son… que su actitud sea así es diferente, pero deberemos de darle su lugar… lo que son. Motociclistas, que salen un buen fin de semana, ahora creo que los ZEUS somos Nosotros… y si NO Motorutamexico esta de testigo…

        Almighty:Éste último saluda al primero, pero veo que no es correspondido. Con esto me doy cuenta que los Zeus no sólo habitan en el Olimpo del motociclismo, ¡los hay en todas las disciplinas! jaja

        1. Para ti que es está en buenas condiciones? DIGO QUE TERRACERIA cumple esos rangos???

          Almighty:La terracería está en buenas condiciones, no tiene material suelto así que me da mucha confianza y voy a 80km/hr la mayor parte del tiempo
            

          1. ¿SOMOS HOMBRES O PAYASOS? PUES HOMBRES CLARO.. CON ESTO QUEDA CONFIRMADO

            Almighty: casi un mundo extraño donde no hay vida, donde bien podría quedar tirado y nadie se daría cuenta de ello. Me da un poco de nervio, pero decido pasar pues no hay nada que me lo impida
              

          2. Atención con esto, creo en esos momentos guardar calma, si es difícil pero con calma, en estas partes es cuando la experiencia juega 2 partes importantes, es una arma de doble filo, la que te hace confiarte y dar por hecho cosas que sabes que pueden estar o no ahí y la que te ayuda a salir del menudo problema en el que te has metido, creo que deberíamos de incursionar a este mundo del DP, si suena loco, pero piensen en las posibilidades de maniobra cuando estemos en pavimento y que nos topemos con “x” cantidad de tierra? No nos espantaremos tan fácil y podremos salir avante.

            Aarón me sudaron las manos al leer esto que narras, lo imaginas, lo sientes. Qué bueno que la libraste y pues piensa… quien se habría dado cuenta que estabas ahí tirado si terminabas con la pelvis rota, o algún otro hueso, bien por aplicar tu conocimiento, y te recordare, algo… tú dices… “Da por hecho que no te han visto” ahora, “da por hecho que la curva NO termina.

            Almighty: Avanzo, me detengo a tomar un foto, luego otra vez ahí voy rápido, tal vez demasiado, ya que en una curva no se si fue distracción o exceso de confianza, pero estuve a punto de caer. Así es, además de la caída de Pedro hubiésen podido conocer de una caída en tierra… Voy en una bajada, el camino me ofrece dos rodadas de llantas de camioneta con buena adherencia y por el centro una franja de tierra suelta. El camino es recto, a lo lejos hay una curva a la derecha pero yo simplemente acelero creyendo que aún falta mucho para llegar, pero el camino es un poco traicionero, pues comienza a curvear gradualmente, no me percato de ello y no he disminuido la velocidad. Para cuando llego a la parte más cerrada de la curva voy demasiado rápido, sobre la franja de tierra suelta y no tengo la confianza ni para frenar o para corregir la trayectoria. Trato de frenar así que automáticamente me dirijo hacia fuera del camino pero al menos he disminuido mi velocidad de unos 60 a 45km/hr. Conscientemente estoy seguro que caeré, así que me mentalizo para sufrir el menor daño posible, pero mi subconsciente hace el trabajo: freno lo justo, luego acelero ya con la rueda trasera prácticamente fuera del camino, hago varios derrapes que me ponen en el rumbo correcto y sin necesidad de poner pie a tierra y con el corazón latiendo al máximo continúo mi camino. Primero voy lento, pensando en lo que acaba de ocurrir. Paso la puerta que me trae de regreso al mundo real, a donde hay personas.

          3. Almighty: ahora, “da por hecho quela curva NO termina.
              

            De acuerdo, creo que tu propuesta de practicar en DP circunstancias de este tipo ayudaría al encontrarte tierra en la carretera, aunque son circunstancias un poco distintas en ambas encuentras la pédida de agarre.

            Aquí el problema no fue tanto que la curva no terminara, sino que no me di cuenta cuando empezó jajajajjaja

          4. 1.- Como lo menciono no debe tener material suelto, llámese tierra, arena o menos grava. Esto podría favorecer el lodo en tiempo de lluvias si no está bien construida (compactada).
            2.- No deben haber rocas filosas que salen de la superficie de tierra. No lo digo para evitar ponchaduras solamente, sino también porque de pronto no todas las piedras son iguales, sino que nunca falta una mas grande que el resto y que como no la ves te da un buen golpe en la rueda delantera principalmente.
            3.- En general te debe dar confianza para circular a buena velocidad, unos 70-80km/hr en DR, tal vez hasta 50km/hr en alguna moto asfáltica como la GN.

            Creo que esos son mis parámetros.

            Almighty: Para ti que es está en buenas condiciones? DIGO QUE TERRACERIA cumple esos rangos???
              

      2. jaja no no, para nada, tus entradas son mejores! yo apenas me voy contagiando un poco del estilo de todos los motoruteros…

        Almighty: Esto se me hace familiar?? donde leo de esta forma??? mmm si en mis entradas jejejeje me gusto este detalle, no hay duda “ya tienes tu inspiración”
          

  1. De lo Particular a lo General.

    Quiero un DP, si señor Aarón este nuevo destino es desértico, solitario, antisocial tal cual, eso es bien agradable a los sentidos, estar en contacto con ese lado que si bien NO es del todo “virgen” porque ya paso la mano del hombre, así de tranquilo como siempre ha sido, pensar en ir a la “zona del silencio” bueno tenemos que hacerlo, lo de los taxistas, recuerdo muchas preguntas del mismo tipo, “oye amigo, buenas tardes como llego a tal lado” no pues ve derecho y después a la izquierda pero antes hay una tienda y ahí a mano derecha, cuando te das cuentas estas perdido, o simplemente te dicen NO pues NO SÉ.

    Ahora entiendo porque tu vista resintió mucho el ambiente, y como no? Los brillos eran altos y mas el de la terracería es claro porque paso lo que paso con tu vista no crees?
    En unas cuantas horas más opinare respecto a las fotos. Saludos y

    ¡¡¡¡¡¡ YA QUIERO ESTAR EN D U R A N G O!!!!!!!!

    BIEN CHAVO

    1. Almighty: De lo Particular a lo General.Quiero un DP, si señor Aarón este nuevo destino es desértico, solitario, antisocial tal cual, eso es bien agradable a los sentidos, estar en contacto con ese lado que si bien NO es del todo “virgen” porque ya paso la mano del hombre, así de tranquilo como siempre ha sido, pensar en ir a la “zona del silencio” bueno tenemos que hacerlo, lo de los taxistas, recuerdo muchas preguntas del mismo tipo, “oye amigo, buenas tardes como llego a tal lado” no pues ve derecho y después a la izquierda pero antes hay una tienda y ahí a mano derecha, cuando te das cuentas estas perdido, o simplemente te dicen NO pues NO SÉ.Ahora entiendo porque tu vista resintió mucho el ambiente, y como no? Losbrillos eran altos y mas el de la terracería es claro porque paso lo que paso con tu vista no crees?
      En unas cuantas horas más opinare respecto a las fotos. Saludos y ¡¡¡¡¡¡ YA QUIERO ESTAR EN D U R A N G O!!!!!!!!  

      “antisocial”, creo es la palabra que mejor describe mis rodadas jaja, bueno no, más bien mis destinos ya que muchas veces no llego a un sitio o a donde llego no hay personas ni algún monumento significativo, sólo un paisaje o tal vez nada.

      La tranquilidad como ya te había dicho es algo de lo que más disfruto en estas salidas terrosas, lástima que en estos días de invierno no me queda mucho tiempo para disfrutar más ampliamente de esta soledad.

      Lo de la Zona del Silencio ya quedamos, tenemos que ir cuando vengan por acá…

      Gracias por tus comentarios y ya sabes, por acá te estaremos esperando.

  2. Más fácil, una terracería en buenas condiciones sería algo así como la primera foto “Corre DR, corre”. Aún pudiera tener algunas ondulaciones y/o baches suaves y seguiría estando en buenas condiciones según mi opinión, es mas, esas ondulaciones y baches le ponen un grado extra de diversión.

  3. La mayoría de las carreteras de por acá en el Norte son así: Rectas, laaaaargas rectas, aburridas rectas. Aunque soy enemigo de ir oyendo música al manejar moto, siento que a veces NO hay de otra… Si cuando vas en carro te distraes por el aburrimiento, en la moto no puedes darte ese lujo.
    Respecto a tu casi caída… Creo que debes de informar a un par de personas de tus planes y tu ruta. Por desgracia, por muy emocionantes que son tus recorridos, tambien son peligrosos. Ya lo dijo Almighty, te llega a pasar algo, ¿quién se entera? ¿Quién te busca? ¿Donde te busca?
    Por mucho que nos guste rodar, debemos tener también sentido común, y planear para cualquier eventualidad. Si no pasa nada, ¡qué bien! Pero preferible es prevenir y no lamentar.
    Ya lo han dicho en otros post, NOS FALTA ORGANIZACIÓN, y en un viaje en solitario, es mucho mas necesario estar bien organizado.
    Buen relato, buenas fotos con un cielo azul precioso.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. EL ABUELITO DE REYNOSA YA DIJO… tomala el REGAÑO.. hay que informar.. Bueno aquí creo que Aaròn es de los mas organizados en este grupo y se que minimo alguien ya sabia donde estaba…

      Macnifico: La mayoría de las carreteras de por acá en el Norte son así: Rectas, laaaaargas rectas, aburridas rectas. Aunque soy enemigo de ir oyendo música al manejar moto, siento que a veces NO hay de otra… Si cuandovas en carro te distraes por el aburrimiento, en la moto no puedes darte ese lujo.
      Respecto a tu casi caída… Creo que debes de informar a un par de personas de tus planes y tu ruta. Por desgracia, por muy emocionantes que son tus recorridos, tambien son peligrosos. Ya lo dijo Almighty, te llega a pasar algo, ¿quién se entera? ¿Quién te busca? ¿Donde te busca?
      Por mucho que nos guste rodar, debemos tener también sentido común, y planear para cualquier eventualidad. Si no pasa nada, ¡qué bien! Pero preferible es prevenir y no lamentar.
      Ya lo han dicho en otros post, NOS FALTA ORGANIZACIÓN, y en un viaje en solitario, es mucho mas necesario estar bien organizado.
      Buen relato, buenas fotos con un cielo azul precioso.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      1. Almighty: EL ABUELITO DE REYNOSA YA DIJO… tomala el REGAÑO.. hay que informar.. Bueno aquí creo que Aaròn es de los mas organizados en este grupo y se que minimo alguien ya sabia donde estaba…
          

        sabía mas o menos por donde andaba pero no digo, ni yo lo sabía con toda seguridad jaja

    2. Macnifico: La mayoría de las carreteras de por acá en el Norte son así: Rectas, laaaaargas rectas, aburridas rectas. Aunque soy enemigo de ir oyendo música al manejar moto, siento que a veces NO hay de otra… Si cuandovas en carro te distraes por el aburrimiento, en la moto no puedes darte ese lujo.
      Respecto a tu casi caída… Creo que debes de informar a un par de personas de tus planes y tu ruta. Por desgracia, por muy emocionantes que son tus recorridos, tambien son peligrosos. Ya lo dijo Almighty, te llega a pasar algo, ¿quién se entera? ¿Quién te busca? ¿Donde te busca?
      Por mucho que nos guste rodar, debemos tener también sentido común, y planear para cualquier eventualidad. Si no pasa nada, ¡qué bien! Pero preferible es prevenir y no lamentar.
      Ya lo han dicho en otros post, NOS FALTA ORGANIZACIÓN, y en un viaje en solitario, es mucho mas necesario estar bien organizado.
      Buen relato, buenas fotos con un cielo azul precioso.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Así es Macnifico, la mayoría de las carreteras son rectas, rectas por lo tanto siempre que puedo disfruto la carretera Durango – Maztlán, un oasis de curvas jeje. Aunque bueno, tampoco se trata de evitar las rutas monótonas, pues algún día rodaré la recta de 90km que se encuentra sobre la carretera Durango – Parral, desde Rodeo hasta Las Nieves aprox.

      Gracias por el regaño, lo tomaré en cuenta jeje, aunque si informo más o menos de mis planes en cada salida a una o dos personas jamás doy detalles pues ni yo mismo los conozco jaja, pero trataré de hacerlo de vez en cuando hasta que se vuelva hábito…

      Gracias por el regaño, perdón consejo jeje

  4. Buenos días,

    ¿Qué dice la mañana fría y solitaria del jueves 11 de febrero del CeroDiez?

    El periférico; para mi “la carretera del recuerdo”, mi ruta favorita para cuando los ánimos están en otro lado menos en su equilibrio y todas las buenas memorias que puedo escavar de ahí.

    El picante de “allí con Toño” me gustaría probarlo jeje.

    Buen relato ahí donde te perdiste en la dimesión que ya solo tu conoces… tu caída pues… al menos se de alguien que te habría ido a buscar jejeje (el clan jaja), lo bueno que no ha sido necesario.

    Chin.. ya todos están en el curso! ¡Hasta luego!

    1. Tere Robledo: Buenos días,¿Qué dice la mañana fría y solitaria del jueves 11 de febrero del CeroDiez?El periférico; para mi “la carretera del recuerdo”, mi ruta favorita para cuando los ánimos están en otro lado menos en su equilibrio y todas las buenas memorias que puedo escarbar de ahí.El picante de “allí con Toño” me gustaría probarlo jeje.Buen relato ahí donde te perdiste en la dimesión que ya solo tu conoces… tu caída pues… al menos se de alguien que te habría ido a buscar jejeje (el clan jaja), lo bueno que no ha sido necesario.Chin.. ya todos están en el curso! ¡Hasta luego!  

      Particularmente fue solitaria esta mañana, no tanto fría jeje. Primero gracias por darte el tiempo de comentar de inmediato mi relato…… :S

      “Ahí con Toño” tiene su picante que no conozco para que lo pruebes en otra ocasión!

      El clan estoy seguro si iría por mi, se que cuento con ellos así como cuentan conmigo, pero alguien tiene que informarles de mi ruta jaja. No es cierto, ya estoy pensando en un plan para estar preparado para esas eventualidades… Ya que aunque una vez dije que jamás volvería a salir solo a terracería aquí sigo por enésima vez incumpliendo mi propósito.

      ¡Gracias por comentar antes de tu curso!

        1. Tu y YO sabemos que si despues de cierta hora si Aarón NO te manda Señal de vida llámese sms, llamada, señal de humo, ondas sonoras de su mente, pos tienes la instrucción de agarrar la Scooter Italikeee e ir en friega por tu mejor imposible, correr a su rescate por los medios que tenga y como puedas…

          Tere Robledo:
          Cha la la la lá, el clan, tus amigos casi hermanos jeje, pues a esa hermandad acudiría, porque YO LES AVISARÍA jajajajaja  

          1. Almighty: Tu y YO sabemos que si despues de cierta hora si Aarón NOte manda Señal de vida llámese sms, llamada, señal de humo, ondas sonoras de su mente, pos tienes la instrucción de agarrar la Scooter Italikeee e ir en friega por tu mejor imposible, correr a su rescate por los medios que tenga y como puedas…  

            ¡Y todo para que el mentado Aarón se haya quedado a alguna fiesta en un pueblo de esos! jajajajajja

          2. Aarón: ¡Y todo para que el mentado Aarón se haya quedado a alguna fiesta en un pueblo de esos! jajajajajja  Desvirtúale

            Echando el chal con sus comadres y dándole el visto bueno a sus ahijadas jajajajajaja…. entonces ahora se que a la siguiente no me debo preocupar, porque “no estaba muerto andaba de parranda”

          3. Tere Robledo:
            Echando el chal con sus comadres y dándole el visto bueno a sus ahijadas jajajajajaja…. entonces ahora se que a la siguiente no me debo preocupar, porque “no estaba muerto andaba de parranda”  

            No no, ¡no es cierto! Sólo era una pequeña broma… 🙁

          4. NO nada, sea hombre y aguante la verdad como DIOS MANDA. nada de que siempre YA no, la imagen quedo dañada… PERO ASI NOS QUIEREN… nada mas que te tratan con el fino arte del desprecio femenino, para que aprendas de tus errores y seas un mejor imposible.

            Aarón:
            No no, ¡no es cierto! Sólo era una pequeña broma… :(   

          5. Almighty: NO nada, sea hombre y aguante la verdad como DIOS MANDA. nada de que siempre YA no, la imagen quedo dañada… PERO ASI NOS QUIEREN… nada mas que te tratan con el fino arte del desprecio femenino, para que aprendas de tus errores y seas un mejor imposible.  Desvirtúale

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

            ¡divertidísimo!

          6. Almighty: Tu y YO sabemos que si despues de cierta hora si Aarón NO te manda Señal de vida llámese sms, llamada, señal de humo, ondas sonoras de su mente, pos tienes la instrucción de agarrar la Scooter Italikeee e ir en friega por tu mejor imposible, correr a su rescate por los medios que tenga y como puedas…   Desvirtúale

            No, no ya no aplica, pero en todo caso iría en el coche… o en la bici

  5. La foto de “Adivino, ¡van a Navios!” me llama la atención la Triumph “Daytona” pero aun más me llama la atención su “sesudo piloto” solo necesita casco para andar en moto, ya lo vimos con Pedro esta semana, cualquier equipo que integremos a nuestro cuerpo bien lo vale, los tenis que porta son la ley seguro son Addidas pero lo mejor de todo es la sudadera…. Y se dicen Motociclistas? Jajaja ya me parezco al Abuelo de las Praderas de Reynosa dando regaños.

    1. Almighty: La foto de “Adivino, ¡van a Navios!” me llama la atención la Triumph “Daytona” pero aun más me llama la atención su “sesudo piloto” solo necesita casco para andar en moto,ya lo vimos con Pedro esta semana, cualquier equipo que integremos a nuestro cuerpo bien lo vale, los tenis que porta son la ley seguro son Addidas pero lo mejor de todo es la sudadera…. Y se dicen Motociclistas? Jajaja ya me parezco al Abuelo de las Praderas de Reynosa dando regaños.  

      Todo un ejemplo ese tipo jeje, por cierto, ¿si les había dicho que Navios es el Tres Marías durangueño? jeje

      El en su Triumph deportiva no creo que vaya demasiado lento, así que es más importante que porte al menos una chamarra y pantalon con protecciones…

  6. “rectas y dedos” esas fotos arriba de la moto y en movimiento, generan resultados bien divertidos pero sobre todo da una perspectiva de cómo vemos una pequeña parte de la misma, recuerdo que de esta forma salieron una de las fotos que más me gusta. También es bien normal que no le midas bien y tómala salen los dedazos, recta interminable que se estampa contra esos cerros, que lo único que te dejan es querer llegar a ellos, subir y ver que hay después de ellos.

    1. Y eso que esta foto es donde se notan menos los dedos jaja, en otras si de plano tapan 1/5 de la altura de la imagen… Tu explicación sobre la perspectiva está llena de razón, esta foto muestra sólo una pequeña parte, pues aún puedes girar la cabeza un poco a los lados y amplias más la panorámica. Subir los cerros y ver que hay del otro lado, interesante, se puede, pero mejor con una enduro por si es que no hay caminos jeje

      Almighty: “rectas y dedos” esas fotos arriba de la moto y en movimiento, generan resultados bien divertidos pero sobre todo da una perspectiva de cómo vemos una pequeña parte de la misma, recuerdo que de esta forma salieron una de las fotos que más me gusta. También es bien normal que no le midas bien y tómala salen los dedazos, recta interminable que se estampa contra esos cerros, que lo único que te dejan es querer llegar a ellos, subir y ver que hay después de ellos.  

  7. “Interminables rectas” me gustan para llevar mi MOTOR AL MAXIMO que importa que lo truene que importa son solo fierros que tienen solución, a la mejor voy estar lejos de mi ciudad y tendré que regresar empujando pero sabré en que limite se rompe mi moto. Pienso que si vienes muy rápido de la dirección de camino que se ve a la dirección donde tomaste la foto y de repente ves esas vías, es seguro que si no sabes que haces estará mordiendo el suelo o al menos un susto te darán.

    1. Pues bueno, podrás romper ahí tu motor cuando vayamos camino a la Zona del Silencio o mejor de regreso jeje. Y lo de las vías preferí no experimentar y disminuí mi velocidad antes de cruzarlas…

      Almighty: “Interminables rectas” me gustan para llevar mi MOTOR AL MAXIMO que importa que lo truene que importa son solo fierros que tienen solución, a la mejor voy estar lejos de mi ciudad y tendré que regresar empujando pero sabré en que limite se rompe mi moto. Pienso que si vienes muy rápido de la dirección de camino que se ve a la dirección donde tomaste la foto y de repente ves esas vías, es seguro que si no sabes que haces estará mordiendo el suelo o al menos un susto te darán.  

  8. “Ahí con Toño” que es un lonche de carne asada, aquí en el centro seria como, tu agua, fruta, una torta y listo ya tienes tu lonch jejeje esto es igual ahí con toño? NO verdad ja?

    1. Estoy un poco confundido entre lonche y torta jaja, pero el lonche de carne asada me lo imagino como mi torta de pierna: grande, llenadora, sabrosa pero en lugar de llevar pierna lleva carne asada. Y bueno, para tomar pides lo que se te antoje, jugo, refresco, cerveza, etc.

      Almighty: “Ahí con Toño” que es un lonche de carne asada, aquí en el centro seria como, tu agua, fruta, una torta y listo ya tienes tu lonch jejeje esto es igual ahí con toño? NO verdad ja?  

  9. “Desierto azul” Me recuerda que NO somos nada que solo estamos aquí por un momento, que debes de realmente querer las cosas para estar ahí, si no es así como llegaste ahí. Simplemente no puedes dejar de pasar esto, nadie ocupa un lugar, es tan salado, pero con sabor, con temple dar el nombre de “desierto azul” es completamente inconexo NO puedes imaginar un desierto azul desierto te da la profundidad de NADA SOLO RESEQUEDAD y AZUL es el cielo, grande te gustaría darle una mordida. Esta intensa esta foto.

    1. “que debes de realmente querer las cosas para estar ahí, si no es así como llegaste ahí” me parece interesante… le diste un gran significado

      Almighty: que debes de realmente querer las cosas para estar ahí, si no es así como llegaste ahí

  10. “Ya sé que voy bien” si y todos lo sabemos vemos muy bien hacia donde miras y fijas el objetivo, sería mejor quedarte a dormir por las mañanas de domingo ahí cómodo, y tranquilo, no tienes que lidiar con autos con usuarios intolerantes a las 2 ruedas, con banquetearos, contigo mismo. Pero se vuelve una lucha constante y mira el resultado, mira quien salió ganando.

    1. Así es, ya gané.

      Pero bueno, posiblemente este domingo si me quedaré en cama jaja

      Almighty: “Ya sé que voy bien” si y todos lo sabemos vemos muy bien hacia donde miras y fijas el objetivo, sería mejor quedarte a dormir por las mañanas de domingo ahí cómodo, y tranquilo, no tienes que lidiar con autos con usuarios intolerantes a las 2 ruedas, con banquetearos, contigo mismo. Pero se vuelve una lucha constante y mira el resultado, mira quien salió ganando.  

  11. “Previo a mi casi-caída” Déjà vu… Si y es que esto ya es la segunda vez que se ve Pedro puede tomar la foto de donde pasa su accidente que si se concreto, después ahora tu tomas esa foto. Debe de ser catártico el pasar, recordar saber que un lugar en especifico tu caíste, tú te pudiste dañar y mira ahora en una sema se tienen fotografías de dos lugares donde en uno paso algo y en otro pudo pasar.

    1. Fíjate, aqui pasa algo distinto a con Pedro: yo me paré a tomar esta foto antes de saber que estaría a punto de caer. Ya no quise regresarme a tomar imágenes del lugar exacto de los hechos, aunque hubiera sido interesante observar las huellas de mi particular paso jeje

      Almighty: “Previo a mi casi-caída”Déjà vu… Si y es que esto ya es la segunda vez que se ve Pedro puede tomar la foto de donde pasa su accidente que si se concreto, después ahora tu tomas esa foto.Debe de ser catártico el pasar, recordar saber que un lugar en especifico tu caíste, tú te pudiste dañar y mira ahora en una sema se tienen fotografías de dos lugaresdonde en uno paso algo y en otro pudo pasar.  

  12. No les digo… 🙁
    Hace uno un comentario sensato y razonable, y ya le llaman regaño… Mmmm, pos’que sentidos me salieron… Regaños los de mi ‘apá, que eran difíciles de aguantar…
    Pero en fin…
    Simplemente habla la experiencia. Allá por mediados de los 80s un compañero y yo nos perdimos en las brechas cercanas (60 Km) a Nuevo Laredo buscando un pozo petrolero. Ibamos en camioneta de Pemex, sin aire ac, pero con radio de frecuencia FM. Total, nos quedamos sin gasolina en medio del monte, y tuvimos que pasar la noche ahí, hasta que al día siguiente dieron con nosotros ya en la tarde. Si no hubiera sido por el radio en que a cada rato les avisabamos no hubieran dado con nosotros. Estabamos a veintitantos Km de donde deberíamos estar.
    Una experiencia que NO me gustó, NO deseo repetir, y NO le deseo a nadie.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. Entiendo el regaño/consejo Macnifico jeje, no lo tomamos a mal ni nada, simplemente como ese excelente consejo que te aseguro ya venía aplicando en últimas rodadas aunque no con toda la rigurosidad requerida.

      Y bueno, de tu experiencia lo bueno fue que sólo se quedaron sin gasolina, no que yo si me pasa algo y quedo ahí lastimado eso sería un grave problema…

      Saludos y se agradece la experiencia compartida!

      Macnifico: No les digo…
      Hace uno un comentario sensato y razonable, y ya le llaman regaño… Mmmm, pos’que sentidos me salieron… Regaños los de mi ‘apá, que eran difíciles de aguantar…
      Pero en fin…
      Simplemente habla la experiencia. Allá por mediados de los 80s un compañero y yo nos perdimos en las brechas cercanas (60 Km) a Nuevo Laredo buscando un pozo petrolero. Ibamos en camioneta de Pemex, sin aire ac, pero con radio de frecuencia FM. Total, nos quedamos sin gasolina en medio del monte, y tuvimos que pasar la noche ahí, hasta que al día siguiente dieron con nosotros ya en la tarde. Si no hubiera sido por el radio en que a cada rato les avisabamos no hubieran dado con nosotros. Estabamos a veintitantos Km de donde deberíamos estar.
      Una experiencia que NO me gustó, NO deseo repetir, y NO le deseo a nadie.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

  13. “Allá se ve La Fe” coincido contigo cualquiera puede ver la Fe ahí donde tú la mencionas Yo veo la mía en una GN125H que dentro de 9 días espera estar a 1000km de su hogar de su tierra, y espero ahí ver la Fe. Se ve divertido tomar ese camino acelerar y dejar de acelerar derrapar seguir arriba y adelante vaaaaamoooooss.

    1. Exacto, en esa parte es donde se derrapa un poco más, pues el camino es un tanto irregular y tiene algo de material suelto, sin embargo si puedes meter un poco de velocidad. Y bueno, por La Fe me refería al pueblo jeje, ya que si le das acercamiento (zoom) a la foto se alcanzan a ver unas casas a lo lejos.

      Almighty: “Allá se ve La Fe”coincido contigo cualquiera puede ver laFe ahí donde tú la mencionas Yo veo la mía en una GN125H que dentro de 9 días espera estar a 1000km de su hogar de su tierra, y espero ahí ver la Fe. Se ve divertido tomar ese camino acelerar y dejar de acelerar derrapar seguir arriba y adelante vaaaaamoooooss.  

  14. “Viaje en el tiempo” esta foto… esta foto… esta foto tenía que salir en tonos grises omitir ese poste de teléfono a la mejor nada más tomar la fachada principal, aun así cumple la función… adobe, vigas y recuerdos es solo lo que queda, viendo el paso de generaciones, el paso de una Dottora.

    1. Viendo el paso de una Dottora… Tantos y tantos kilómetros la han visto pasar

      Almighty: “Viaje en el tiempo” esta foto… esta foto… esta foto tenía que salir en tonos grises omitir ese poste de teléfono a la mejor nada más tomar la fachada principal, aun así cumple la función… adobe, vigas y recuerdos es solo lo que queda,viendo el paso de generaciones, el paso de una Dottora.  

  15. “Río Seco” el tiempo se acerca imagina en esa foto una toma de 24 HRS Y LUEGO aceleras la reproducción y solo ves como el tiempo se acerca sin preguntar si decir nada solo llego y se fue como muchas veces hacemos al llegar a un municipio a un pueblo nuevo llegamos estamos ahí y nos vamos NE GUSTO MUCHO ESTA FOTO.

    1. Batallé un poco para sacar esa toma, estuve fotografiando desde diversos puntos de la cortina de la presa hasta que salió así… También me gusta aunque creo pude jugar un poco con los ajustes de la cámara para lograr algo ligeramente mejor.

      Almighty: “Río Seco” el tiempo se acerca imagina en esa foto una toma de 24 HRSY LUEGO aceleras la reproducción y solo ves como el tiempo se acerca sin preguntar si decir nada solo llego y se fue como muchas veces hacemosal llegar a un municipio a un pueblo nuevo llegamos estamos ahí y nos vamos NE GUSTO MUCHO ESTA FOTO.  

    1. Es una toma cerrada a ese rostro clásico, arcaico tal vez pero que no pasa desapercibido…

      Almighty: “Pequeña compañera de viaje” H4 TOTALMENTE OCHENTERO para mi esta es la imagen viva de la moto es su cara es su todo.  

    1. Posiblemente tienes razón, apenas voy experimentando en captar pueblos, casas, calles. Lo mío lo mío (si es que lo hay) son los paisajes…

      Almighty: “Viaje al pasado” insisto esto debe de estar en blanco y negro…  

  16. Admin hay vengo a desvirtuar, el ya de por si desvirtuado relato de Aaron, creo que urge poner un chat, ya que los comentarios se salen de control este va que vuela para romper record, perdon por ser criticon pero toy encabronado por que no fui primis 🙁

    1. NO motoso, si lees bien sabras que no solo son desvirtuadas…. y pues la ventaja de esto es que se queda y en el chat se borraria… LO pensare… a ver mandame unas guacamayas para entrar en calor.

      Motoso: Admin hay vengo a desvirtuar, el ya de por si desvirtuado relato de Aaron, creo que urge poner un chat, ya que los comentarios se salen de control este va que vuela para romper record, perdon por ser criticon pero toy encabronado por que no fui primis :(  

    2. por cierto tienes razón NO eres PRIMIS ERES……. EL…..

      Motoso: Admin hay vengo a desvirtuar, el ya de por si desvirtuado relato de Aaron, creo que urge poner un chat, ya que los comentarios se salen de control este va que vuela para romper record, perdon por ser criticon pero toy encabronado por que no fui primis :(  

      COMENTARIO
      GG

    3. jaja creo que ya rompió record… a la otra estate más al pendiente de la página para que no te ganen el primis pffff

      Motoso: Admin hay vengo a desvirtuar, el ya de por si desvirtuado relato de Aaron, creo que urge poner un chat, ya que los comentarios se salen de control este va que vuela para romper record, perdon por ser criticon pero toy encabronado por que no fui primis   

  17. Aaron se ve que ahora si te metiste en tierra de nadie, bien se lo que se siente eso y el temor de que pase algo sin nadie para auxiliarte hace que tu mente te traicione, se siente una sensacion de pequeñes, impotencia y vacio, pero a la vez hay algo que hace crecer tu curiosidad, deja que suba el relato de este domingo que paso y veras por que lo digo.
    me gustaron las fotos, se siente que rueda uno a tu lado pero ten cuidado la velocidad en un terreno tan traicionero como la terraceria no es para tomarse a la ligera y mas en medio de la nada, invierte en unas rodilleras y coderas que espero nunca llegues a necesitar 🙂
    bueno ya me escuche un poco regañon, ese papel le toca al Mac.
    Oye por cierto en una oportunidad te encargo una foto de una desponchadora, fue lo que me falto ahora que estube en tu tierra 🙂
    un saludo desde Leon mi estimado.

    1. Motoso:
      bueno ya me escuche un poco regañon, ese papel le toca al Mac.
        

      ¿Y yo por qué? como dijo Fox.
      No les digo…
      Y sobre mi pequeña aventura de los 80s… Como quiera, estar en los calorones de verano del Noreste de México, casi sin sombra y sin agua durante 24 horas, pues está cab… nijo.
      Obviamente ni existían los celulares, pero traíamos la radiocomunicación por frecuencia FM. Si no, quien sabe que hubiera pasado.
      Ahí fué donde me dí cuenta que soy gente de ciudad, no de monte ni de andar acampando… Aunque la verdad, envidio las rodadas de Aarón.
      Bueno, cada quien lo suyo.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

      1. Ahora se ve de donde sale esas manchas de sol que algun dia nos mostraste y el efecto que tiene el sol en tu piel…

        Pero NO sera que esta traumado por esa experiencia traumatica y desde ahi su cuerpo siente mucho sol y tomala se defiende… mmmm puede ser otra razón de….

        Macnifico:
        ¿Y yo por qué? como dijo Fox.
        No les digo…
        Y sobre mi pequeña aventura de los 80s… Como quiera, estar en los calorones de verano del Noreste de México, casi sin sombra y sin agua durante 24 horas, pues está cab… nijo.
        Obviamente ni existían los celulares, pero traíamos la radiocomunicación por frecuencia FM. Si no, quien sabe que hubiera pasado.
        Ahí fué donde me dí cuenta que soy gente de ciudad, no de monte ni de andar acampando… Aunque la verdad, envidio las rodadas de Aarón.
        Bueno, cada quien lo suyo.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .  

    2. Me faltó describir esa sensación que mencionas, de pequeñez mas que nada… Ya he andado muchas veces en terracería donde no se ve gente, pero donde al menos conozco y eso me da un poco de seguridad, sin embargo en ocasiones como esta yo pienso que el hecho de ir descubriendo le da un plus a la rodada.

      Pues ya te estás tardando en subir tu relato del domingo jaja, vamos, que esto va siendo de nuevo motorutadurango… Las rodilleras pues bueno, las sigo considerando, sólo espero no decidirme hasta que me de un golpe jaja.

      Tu petición de una foto de desponchadora es desechada, tienes que venir nuevamente a tomarla tu mismo jaja

      Saludos!

      Motoso: Aaron se ve que ahora si te metiste en tierra de nadie, bien se lo que se siente eso y el temor de que pase algo sin nadie para auxiliarte hace que tu mente te traicione, se siente una sensacion de pequeñes, impotencia y vacio, pero a la vez hay algo que hace crecer tu curiosidad, deja que suba el relato de este domingo que paso y veras por que lo digo.
      me gustaron las fotos, se siente que rueda uno a tu lado pero ten cuidado la velocidad en un terreno tan traicionero como la terraceria no es para tomarse a la ligera y mas en medio de la nada, invierte en unas rodilleras y coderas que espero nunca llegues a necesitar
      bueno ya me escuche un poco regañon, ese papel le toca al Mac.
      Oye por cierto en una oportunidad te encargo una foto de una desponchadora, fue lo que me falto ahora que estube en tu tierra
      un saludo desde Leon mi estimado.  

      1. Aaron: Me faltó describir esa sensación que mencionas, de pequeñez mas que nada… Ya he andado muchas veces en terracería donde no se ve gente, pero donde al menos conozco y eso me da un poco de seguridad, sin embargo en ocasiones como esta yo pienso que el hecho de ir descubriendo le da un plus a la rodada.Pues ya te estás tardando en subir tu relato del domingo jaja, vamos, que esto va siendo de nuevo motorutadurango… Las rodilleras pues bueno, las sigo considerando, sólo espero no decidirme hasta que me de un golpe jaja. Tu petición de una foto de desponchadora es desechada, tienes que venir nuevamente a tomarla tu mismo jajaSaludos!  Desvirtúale

        jajaja 😀 weno tendre que regresar por mi foto de la pesponchadora y una nueva dotacion de mezcal

        1. Motoso:
          jajaja weno tendre que regresar por mi foto de la pesponchadora y una nueva dotacion de mezcal  

          No es cierto motoso, ahi cuando pase por una desponchadora le tomaré una foto, pero si tienes que regresar por tu dotación de mezcal de 110 octanos jaja

  18. Q barbaro Aaron, que fotografias, solo con esas te digo que me encantaria haber estado ahi, ojala y algun dia se me de la oportunidad de visitar tantos lugares que nos muestras!!!

    Y es en serio 77 responses???

    1. Pues a ver cuando es ese dia… con eso de que no te dejan jojojooj….

      A|x: Q barbaro Aaron, que fotografias, solo con esas te digo que me encantaria haber estado ahi, ojala y algun dia se me de la oportunidad de visitar tantos lugares que nos muestras!!  

    2. Muy bien Alex, cuando gustes por acá te recibimos y te mostramos estos y más lugares jeje.

      Saludos hasta Toluca

      A|x: Q barbaro Aaron, que fotografias, solo con esas te digo que me encantaria haber estado ahi, ojala y algun dia se me de la oportunidad de visitar tantos lugares que nos muestras!!!Y es en serio 77 responses???  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *