Bonnie – Cd. Hidalgo

Que comience la diversion
Bonnie va a Cd. Hidalgo, Michoacán.

Por fin  el primer viaje  con la Bonneville T100,  el día domingo 12 de abril,  después de un largo puente de  semana santa yo ya andaba como ostra de aburrido porque no había salido para nada. No porque no quisiera sino porque andaba muy enfermo y cansado, pero bueno, me hice de fuerzas e invente un buen pretexto: “Desayunar  en  Beto Tacos en Cd. Hgo Michos”.   Para aquellos que vayan de paso por  Cd. Hidalgo Michoacán  les recomiendo que los prueben la neta estan muy perrones.

Ahora bien, había planeado salir temprano como a eso de las 8 pero como siempre se me hizo tarde, andaba nervioso ya que era la primera vez que salia lejos de casa en la bonneville, me asegure de juntar todo lo necesario para un viaje mediano, calculaba unos 150 de ida y otros 150 de regreso aproximadamente, cargue combustible puse el contador en ceros y tome una foto para iniciar el viaje,  lo primero que senti fue que mis audifonos del ipod estaban dejando pasar mucho ruido (mis audifonos reductores de ruido  philips se han descompuesto) , iba a pasar al sanborns por unos tapones pero me dio hueva, segui mi camino y me pare en una farmacia esperando encontrar tapones pero nada, bueno así me avente y fue un gran error, enfile a la salida de qro rumbo a Celaya libre y tome la desviación a Coroneo, una vez que tomo la desviación una camioneta pickup ya saben echando lámina porque llevaba prisa el señor bigoton, no es por nada pero cada personaje que se topa uno que bueno, ya saben son los clásicos personajes que dicen que las carreteras son para “carros”….

Bueno por fin estoy libre y comienzo mi ruta levanto  los 80kmph y el ruido en mis oidos es molesto, subo un poquito mas la velocidad a 95 kmph y es peor (ahora entiendo porque me seria tan util tener un casco cerrado, espero poder adquirir uno en los proximos meses), mi camino es muy bueno llevo un buen ritmo y la verdad que la Bonnie se comporta excelente, la posición de manejo es muy similar a mi Suzuki GN125, en muchos aspectos es muy parecida por lo que mi Bonnie me parece más familiar de lo que realmente es. Mas adelante entronco con la desviacion de la carretera a Jerecuaro, luego a Maravatio, para estas alturas en Maravatio ya me dolía la espalda, tiene muchos meses que no salgo a rodar en la moto por lo que he perdido condición física. El camino ha sido bueno y sin contratiempos mas que un viejito que se incorporo a la carretera con todo y que vio que venia de frente 😐 no se puede hacer mucho al respecto… mas que frenar y frenaaaarrrr.

Hice una pequeña pausa de 5 minutos y continue mi camino rumbo a irimbo, el camino pues que les puedo decir, los caminos de guanajuato estan de más cuidados, casi todos los que he visitado se encuentran en excelentes condiciones, pero los de Michoacán no es por nada les falta atencion el tramo entre Maravatío e Irimbo es de apenas unos 30 km pero se sienten una eternidad porque es una carretera de los picapiedra llena de baches, topes sin pintar, parches, baches, topes, etc. Si bien hay un tramo de 3 km en reparacion y es puro tezontle rojo, ahi me las vi negras ya que los carros pues siguen yendo a su misma velocidad las pickups ni se diga, ya se imaginan todo el mundo levantando polvo y mas polvo y tirando piedritas a mas no poder, la Bonneville???  bueno pues su comportamiento es malo en ese tipo de caminos, recuerdo los caminos a los que enfrente a la Suzuki y no habia problemas era facil controlarla, con la Bonnie no es asi, se pierde facilmente el equilibrio y parece que en cualquier momentouno va aterrizar en el suelo, es aqui cuando veo que su orientacion es hacia el asfalto, nada de terracerias, de hecho aqui entra el pensamiento de que hubiera sido si hubiese comprado la Scrambler en vez de la Bonneville jeje.

El tramo entre Irimbo y Ciudad Hidalgo fue de unos 15 minutos, es muy corto, tomé el libramiento enfile rumbo a Morelia y en 5 minutos mas ya estaba en los tacos desayunar, por cierto aparque junto a una CBR 600 Honda en color rojo jejeje.

Una vez que desayunamos mi chick y yo, nos lanzamos a Sabaneta que es una presa que se encuentra como a 25 km de Cd Hidalgo, esta muy padre el lugar y la carretera se disfruta en verdad, el olor a tierra mojada y los pinos es otro pex, ya extrañaba eso, aqui en Queretarock todo es desertico, despues de remojar los pies y descansar un ratillo de regreso a Cd Hgo mi Bonneville aun no me indicaba cuanto combustible me quedaba, segun mi odometro ya llevaba 200km asi que cargue tanque, le entraron solamente 85 pesos lo cual supero mis expectativas en ciudad me esta dando 15-16km por litro y en carretera ya me ha dado los 20-21 lo cual es muy bueno si se toma en cuenta que el motor esta practicamente nuevo y falta que asiente.

Aaah por cierto antes de cargar gas fui a un aurrera a la seccion de farmacia compre unos tapones para oido a base de esponja me costaron 30 pesos y que diferencia al principio sentia raro todo se escucha chistoso pero que comodidad solo escuchaba el ruido de mi motor 🙂 tome la carretera rumbo a Querétaro y oooh sorpresa pasando Maravatio me agarro una lluvia bien cabrona que me acompaño hasta la carretera a Coroneo jajajaja mi primer viaje con la Bonnie y nos ataca una lluvia de las buenas!!!! me lleve las cosas tranquilo porque senti realmente como comienza a deslizar la llanta trasera en cuanto comienza la lluvia, debido a que en el asfalto se hace un lodo muy fino que es mezcla de aceites, diesel, tierra y agua, asi que no pasaba de 50-60 una vez que se soltó con ganas y se limpio el asfalto entonces ya pude subir a 80 jejeje y asi regresé hasta Querétaro.

En conclusión fue un viaje muy bonito porque llegaron a mi mente muchos pensamientos, extrañaba mi Suzi 125, también andaba ansioso por saber como se comportaria mi Bonnie, en fin todo fue muy grato, me tocaron todos los climas, mucho frio en la mañana, un calor seco del nabo a medio dia,  en la tarde una lluvia de las buenas y finalmente  viento cruzado bien cañon en el tramo Coroneo-Qro, que mas puedo pedir???? …

4 thoughts on “Bonnie – Cd. Hidalgo

  1. Buena onda el creador de foros ataca de nuevo esta vez en una triump. hacia rato que no sabia nada del compañero de queretaro que chido que sigas compartiendo tus relatos aqui andaremos seguido esperemos no te pases al club de los HDs y te vuelvas un 46 consumado.
    por lo pronto felicidades por la moto nueva. dice una antigua tradicion biker sacada del codigo del pirata morgan que el que estrena maquina invita las chelas a todos los del blog.
    espero un dia ruedes por aqui y suerte con este blog.
    creo que casi no desvirtue un saludo desde leon.

  2. Chelas? donde? cuando? alguien dijo chelas? YO ME APUNTO ja.

    Bueno ante todo Frog, muchas felicidades por la moto, gracias por el momento que tuve arriba de es bonni, pero sobre todo gracias por seguir cultivando la amistad, creo que cuando te llame la atención lo de las HDoc JA. SEGUIRAS rodando con la banda de baja cc, así mismo que en cuanto a cualquiera de nosotros se nos presente la oportunidad de cambiar de motor, lo haremos, como bien tiendes a decir LA MOTO NO HACE AL MOTOCICLISTA, SI NO NOSOTROS SOMOS LOS QUE LE DAMOS LA PERSONALIDAD.

    Y PUES MOTOSO CUANDO TE DAN PERMISO EN EL TRABAJO? Y NOS VAMOS A RODAR.

    ESTARIA LOCO RODAR TODA LA BOLA QUE POSTEAMOS. JA.

    sALUDOS Y POR AQUI ANDAREMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *