En Cacahuamilpa (parte -2)

Dos Suzis rumbo a Ixtapan de la sal.

La legendaria Gn.

La suzu en carretera

En Tenancingo.

Saliendo de EdoMex.

A la orilla del camino.

Las Suzis descansando.

El dia que casi conosco Cacahuamilpa.

Junto a las Aguilas.

Al infinito y mas….

Echate un barranquito.

Almigthy.

El lento compañero.

Haber a que horas.

La Suzu emprende el regreso.

La Suzu apunto de entrar a Michoacan.

Todabia falta animo.

Ya casi solo faltan 230km.

La Suzu en Acambaro.

Otra Maquinita.

La Suzu deja Acambaro.

A punto de entrar a los 1000 km en Valle de Santiago.

La Suzu descansando en Irapuato (ya casi llegas).

Kilometros finales.

Sábado 2 de mayo. Despierto extrañado ¿donde estoy esta habitación no es mía? Por un instante se los juro olvide que me encontraba en Toluca.
Así es después de 450km vamos a seguir sobre de la moto recorriendo caminos el buen Alex del blog hermano relatara esto de una manera mas detallada y mas poética. Pero yo pues cooperare un poco con mi versión de los hechos.
Después del recorrido que dimos en la noche volvimos a visitar los puntos de interés de la ciudad de Toluca para tomar un par de fotos y seguir rumbo a las grutas de Cacahuamilpa.
Mi anfitrión maneja como pizzero tal vez por que su ciudad es mas ajetreada que la mía. Por instantes se alejaba bastante de mí y luego veía como espejeaba y le bajaba a la gas para seguir mi paso. Tomando la libre nos encaminamos a Tenancingo para de hay pasar a Ixtapan de la sal. El camino fue muy divertido muchas curvas por momentos no íbamos a mas de 60kph. Rodeados de camiones y autos y en otros instantes estábamos solos. Paramos un par de veces a tomar fotos en el camino. En una de esas por la grava suelta el buen Alex casi se cae lo bueno de tener una moto ligera es que la puedes controlar mas fácil pero un poquito mas y visita el piso. Los paisajes del EdoMex son bastante diferentes a los del Bajío son mas boscosos así que al menos para mi fue salir de la rutina. Me sorprendió ver rodar casi entrando a Ixtapan de la sal un ciclista al estilo de los de las olimpiadas descendiendo por la carretera bastante rápido seguido por un autobús de pasajeros. Pensé creo que yo no estoy tan loco hay cuates que tienen pasiones mas al extremo. Mínimo nuestras maquinas tienen motor el depende de sus propios pies para lograr eso.
Después de disfrutar un buen de curvas llegamos a los límites con el Estado
de Guerrero un par de fotitos y síguele paramos de nuevo en un barranco al lado de la carretera hay un mirador y uno puede disfrutar del paisaje. Seguimos rodando y por fin tenia que aparecer el maniaco del día un wey hecho la madre en su GMC del año empezó a hacer presión para mala suerte en un tramo donde no se puede rebasar tan fácil el Alex me hizo señas de fila de 2 así no se aventaría tan fácil a pasarnos yo nada mas veía los xenones de los faros y como no podía pasarnos ya sea por los topes que hay en el camino o las curvas lo notaba desesperado por fin una recta el Alex hizo la señal y nos abrimos para que pasara aunque no se paso de loco se nota cuando los conductores se desesperan así que hay que tener mucho cuidado con estos tipos. Llegamos a las mentadas grutas y como lo suponíamos nos salieron con que estaban cerrada seria para la próxima. Buscamos un lugar donde comer pedimos una mojarra zarandeada y una buena caguama de corona bien fría para matar el calor y descansar un rato. De regreso a Toluca pasamos a las grutas de la Estrella pero igual no se pueden visitar por ordenes de las autoridades federales.
Ni hablar no fue un buen día para rodar en EdoMex. Los balnearios, las zonas arqueológicas todo cerrado. Pero los paisajes de mi México nadie me los puede negar.
Ya por Ixtapan de la sal tomamos la carretera de cuota y hay si sufrieron las 125c.c. pura subida a simple vista no se aprecia tanto pero por momentos no se podía ir a mas de 50 kph. Así como hay gente loca hay gente conciente, el Alex iba a unos 100metros de mi se avienta a rebasar una camioneta que rodaba como a 40 yo también rebaso y acabando de rebasar se me pega un platina blanco yo dije hay que dejar pasar a los desesperados puse mi direccional y me abrí para que me rebasara. Ohh sorpresa me hecha las luces y me hace señas de tu tranquilo yo aguanto que buena onda me fue haciendo sombra y unos kilómetros mas adelante tomo un entronque y echándome las luces se despidió le devolví el saludo y me sorprendió de verdad lo cual demuestra que el vehiculo no importa, importa el cuate que lo maneja.
Nos detuvimos en un tramo en reparación y el Alex no se la creía el no vio esto pues venia para variar muy adelante del lento compañero de viaje.
Siguiendo camino nos topamos con una súper recta donde mi Suzuki conoció las 11 000 R/m y los 110 kph los paso, ya cuando acorde las agujas de los indicadores estaban en la zona roja. Le baje a la gas y unos metros adelante estaba la caseta hay de nuevo el buen Alex me esperaba. Tomamos rumbo a Toluca y mi compañero se me perdió seguí derecho y llegue al centro de la ciudad supuse el buen almigthy ya me va a estar esperando en casita. Pero no. Ya cuando nos reunimos me platico que un camión casi lo plancha y que casi había bronca y yo que ni lo vi. Mínimo para hacerle sombra. Así acabo la rodada donde casi conozco las grutas de Cacahuamilpa.
Al día siguiente me despedí de mi anfitrión y tome camino hacia León por la misma ruta.
Autopista a Atlacomulco-Contepec y de hay libre por Contepec-Maravatio-Tarandacuao-Acambaro-Salvatierra-Yuriria-Valle de Santiago-Salamanca-Irapuato-Silao-León. Esta vez no me perdí y pude detenerme a tomar un par de fotos, en la autopista una van con placas de Gto me saludo cosa que no hicieron un par de chavos en sus pisteras.
Llegue a León a las 4:00 PM después de rodar 1110 Km. y visitar 3 estados (Michoacán-Estado de México-Guerrero).
Fue una experiencia muy grata mil gracias debo de dar a la familia Lara Pérez que me hospedo y brindo toda su hospitalidad. Al buen Gil y al Almigthy ya saben que un día rodaran en Gto. Después de esta rodada se que la Suzu si llega a la playa seguiremos rodando en la rutagto.

Lo bueno: la gente de tu estado que te saluda al rodar en la autopista (me paso un par de veces). La hospitalidad de la gente de Toluca. Los paisajes de mi México lindo.
Lo malo: el tener que pagar como carro en las casetas (si yo se que ya lo saben.) la epidemia que no me dejo disfrutar del todo de esta aventura.
Lo bonito: nada como regresar a tu hogar después de tres días trepado a la moto y por fin logre mas de 1000 Km. en moto en su cara inches poza y Camil.
Gasto total: 900 pesotes entre gasolina, casetas y comida

6 thoughts on “En Cacahuamilpa (parte -2)

  1. “Mi anfitrión maneja como pizzero” :-)”tenia que aparecer el maniaco del día” :-(Muy buen relato. Lo único que me molesta un poco es que los dos tuvieron incidentes que el otro NO registró por ir DEMASIADO separados.El chiste de salir a rodar juntos es precisamente ése: van JUNTOS por lo que se pueda ofrecer.Por fortuna NO sucedió nada malo, pero definitivamente me portaré como abuelo gruñón con el Almighty. Así NO se hace, para eso es como si fueras solo. :-(En fin, qué bueno que te divertiste, qué malo que con la exageración de la influenza no pudiste ver algunas cosas, y qué mejor que los dos llegaron con bien a sus respectivos hogares.Ah, buenas fotos, también… :-)Saludos desde Reynosa.macnifico……

  2. jaja es que creo que si manejo lento y el buen alex pues se emociona y de repente se me pierde pero hasta eso si me esperaba.pero pues si hace falta que le pongas sus cocos Mac.saludos desde leon y que bueno que te asomas por aqui.

  3. Pssss a que cosas no?Si solo tengo 124cc como es que voy rapido? no manejo rapido, y pues yo me la pase bien chido, esas curvas perronas, ya casi me sentia camino a ACAPULQUES, la verdad fue una gran sorpresa que el motoso se animara a una rodada de este tipo, ni tan grande ni tan corta pero bueno va en 124cc, algo que si se es que siempre es un placer rodar con alguien nuevo, acepto que de repente cuando veo ya los deje, pero no se, me imagino que conosco el camino y por ende hay mas ventajas y por ende se quedan resagados ja y como dice el buen andres la GN TIENE alma de pistera, al igual que su conductor TAN 46, TAN RAPIDO

  4. Que onda mi buen motooso pues que chida tu aventura en realidad me ha gustado mucho y es padre ver las opticas distintas, me gusto mucho tu disfrute sobre los paisajes la neta es que se siente chido atravesar estados como lo hiciste tu, y a diferencia de lo que dice el buen alex pues yo considero que la rodada que te aventaste de 1000km si es grande, me da mucho gusto haber leido tu post, agregare tu blog a mi nuevo blog, y hay que irnos poniendo deacuerdo para rodar en bola, creo que nos llevaremos bien yo no soy un conductor rapido como Alex asi que ire al paso que marques, sino preguntale el tambien me deja a mi jejeje. Saludos a Leon y estamos en contacto

  5. Jorge ya le di una actualisada y ya estas en el blog roll esperemos un dia se animen a andar por estas tierras al menos queretaro esta mas cerca que toluca asi que si te quieres aventar planealo y va que va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *