Rodada de 1110 km (1- parte).

La Suzu lista para partir.

Km de salida.

La Suzu en camino.

La suzu a punto de dejar Gto.

Donde acaba Gto y empiesa Michoacan

Llegando al Estado de Mexico.

En el Estado de Mexico.

Apura el paso se hace tarde.

Almighty.

Plaza del cosmo vitral.

Plaza principal.

Dos Suzis se conosen.

Cosmo vitral.

La Suzu va al cosmo vitral.

Interior de la Catedral de toluca.

Emperador azteca.

Afuera de la catedral Toluqueña.

Las Suzis en C.U.

La Suzu en la Bombonera.

La ruta GTO dejo de lado su afán. Su meta principal de recorrer todos los municipios de Gto, para embarcarse en una aventura más grade que pocos hacen en una 125.
No es una gran rodada para los que traen una 600. Muchos de esos que creen que la pasión depende de los c.c. que tenga la maquina aun que su motito después de 3 años no llegue a los 500 Km. y solo la saquen en el remolque de su troca para presumirla.
Esta aventura se dio gracias a la pandemia que supuestamente azota al país y a los días libres que sin esperarlos nos concedió papa gobierno. El destino Toluca. La ciudad del buen Almighty del blog hermano quien me ofreció la hospitalidad necesaria para lograr esta rodada.
A eso de las 10 a.m. del 1 de mayo. Empezó el recorrido tomamos la ruta por la León – Yuriria de la vez pasada. de hay a Acambaro para pasar al estado de Michoacán. En Acambaro el paisaje ya cambia se termina el amarillo y el café del bajio para dar paso a campos de cultivo de granos (maíz, sorgo). Hasta aquí el cuenta kilómetros marcaba 230 y el camino había sido fácil o al menos conocido carreteras rápidas de 3,2 y 1 ½ carriles por lado. Donde no me sentía en peligro además la falsa sensación de seguridad que da rodar por tu Estado.
Salí de Gto con destino a Maravatio donde tomamos la carretera a Contepec. Esta carretera ya es de 1 carril con un muy escaso acotamiento pero por el día feriado la carretera estaba sola es muy similar a rodar en la Sierra de Lobos salvo que aquí ofrecen mayor reto y son muchas mas curvas. El paisaje cambia poco a poco. Los cerros ya son boscosos y el paisaje se pinta de verde. Hay muy buenas panorámicas en este camino pero mi meta es llegar así que tome muy pocas fotos.
Después de perderme un rato en Contepec llegue a la autopista a Atlacomulco. Aquí ya por ser vía rápida de 2 carriles pude relajarme más. Unos kilómetros adelante esta la desviación a Tepetongo donde esta el famoso balneario. Aquí vi algo que me puso a pensar un fuerte accidente una camioneta creo cherokee volcó después de pegar con la guarnición y prácticamente se despedazo quedo tapando los dos carriles de la autopista y dejo pedazos de la camioneta por 200 o 300 metros. Como alguien puede exponer a su familia así no se si se le trono la llanta, si derrapo lo seguro es que venia a exceso de velocidad. Al menos había 6 personas que estaban recibiendo los primeros auxilios sobre la autopista no se cuantos la contaron. Pero tal vez hubiera sido mayor el percance de no ser por que la autopista estaba casi vacía. Falsa sensación de seguridad que dan las latas. Un poco pensativo y asustado seguí mi camino ya en tierras Mexiquenses. Llegue a Atlacomulco donde siguiendo las señales tome la autopista a Toluca después de dos casetas había llegado a mi destino.
Me sorprendió ver una ciudad casi desierta por el puente y la epidemia no había nadie en las calles, pare en una gasolinera donde me dieron informes. Llame a mi anfitrión y nos reunimos. Por fin conocí en persona al buen Almighty eran las 6: 15 PM, habían pasado 8 horas desde que Salí de león y el cuenta kilómetros marcaba 450.
Al día siguiente me llevo como buen guía a conocer la ciudad. Casi todo cerrado por la falsa epidemia recorrimos las calles del centro, la catedral, el cosmo vitral, C.U y hasta la famosísima Bombonera. Para tomar camino hacia las grutas de Cacahuamilpa relat
o que leerán en la segunda parte de esta rodada.

One thought on “Rodada de 1110 km (1- parte).

  1. NO TENGO PALABRAS, SE LEE MUY FACIL LA RODADA. MUY RAPIDA, PERO NO HAY DUDA ESTAR MAS DE 8HRS EN 124CC ESTA CAÑON, ME DIO GUSTO TENERTE POR ESTOS LADOS, LAMENTABLE QUE TODO ESTE CERRADO, PERO ESPEREMOS SE DEN MAS CHANCES, ESPERAMOS EL SEGUNDO RELATO JA MUUUUUY BUENA RODADA POR CIERTO, Y A SEGUIR COMIENDO KM, CON GANAS, CON PASION, CON DESVIRTUADAS, CON 124CC. UNA VES MAS MUCHAS FELICIDADES MI BUEN, SON COSAS QUE POCOS HACEN Y SOBRE TODO SON COSAS QUE NO FACILMENTE LO HACES SOLO, CAMIL Y POSA DEBERIAN DE APRENDER, AUN QUE BUENO EL EGO Y DEMAS INTERESES NO DEJARAN VER A ESA CABEZA PODRIDA DE TANTA FAMA.ESPERAMOS ESTAR PRONTO POR TUS TIERRAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *