Cerrado por derribo tan rápido como una GN125H

Toluca la Bella Visitala

Este post no me curara cuando me caiga, este muchacho que maneja como pistero pizzero, maneja más de lo que dice, rodaremos mañana hoy ya no, me acobardare al ver la primera curva, entraremos en huelga , con un virus que no muere ni nos mata, este motoso que maneja más de 1110 km solo para ver cerrado por derribo una gruta que esta de mas, damos la vida entera por rodar a 124cc, sin embargo un rato cada día, un solo instante, soñamos con más de lo que tenemos, hasta los huesos calan a 124cc, puedo ponerme lento y decir que te tengo que esperar, escuchar lo que me dice mi abuelo, ponerme humilde y decir que no soy el mejor, que me falta valor para manejar mas de 124cc, puedo ser digno de un 46 y decir déjame manejar, déjame ser , pero al final me dejara a la orilla de la carretera con una moto fantasma que se cree más grande de lo que es a la orilla de la carretera en aquella gruta, en aquella ruta, en aquel trayecto cerrado por derribo.

Y que nos visitan desde León, hola como es que están? Esperamos que bien , bueno es que se dan un vuelta a leer esto que nos apasiona esto que nos gusta, una vez más una nueva rodada, un nuevo relato, sabrán que como van llegando las rutas a donde vamos, cada vez pienso que no conocemos nada de nuestra república, que esto que rodamos hasta hoy es mínimo, es nada, pero a la vez es muy gratificante que alguien se anime a venir de una lejanía de 450km por el gusto de rodar, porque a la mejor se dieron las cosas, por mil y unas cosas el buen Andrés se animo a venir a conocer la Ciudad de Toluca, un día antes por el mensajero me dice, mañana estoy en tu pueblo, yo no lo creía, seguramente se iba a animar pues nada que a las 18:25 estaba recibiendo llamada del Motoso diciendo que estaba ya en Toluca, saco la moto y fui por a 1km de la casa que es donde estaba esperando motoso, de ahí a la casa y a preparar la rodada para el día siguiente, ese mismo día en la noche nos fuimos a recorrer varios puntos de la ciudad de Toluca y Metepec, pero como que de noche no es lo mismo, el buen Motoso termino norteado.

Ya es sábado por la mañana el motoso ya esta descansado, y estamos listos para salir, primera parada el Cosmovitral que se encuentra en el centro de la ciudad de Toluca, el edificio que alberga el jardín botánico es una impresionante estructura Art Noveau de hierro forjado y cristal de principios del siglo XX, que durante el Porfiriato alojara al Mercado 16 de septiembre.

Su construcción comienza el 9 de febrero de 1909, con la intención de acabarlas en 1910 y celebrar las fiestas del centenario de la independencia de México. Es el ingeniero Manuel Arriata a quien se pide el proyecto de un mercado. La fundición y las acerías de Monterrey se encargan de la estructura o el refuerzo metálico del edificio. El mercado cierra en 1975 y después de cinco años de remodelación, se abre de nuevo el edificio al público como Cosmovitral-Jardin Botánico el 5 de julio de 1980.

Los Vitrales de cristal emplomado se finalizaron en 1990 obra de Leopoldo Flores Valdés, e incluyen 28 colores diferentes de cristal, estando considerada como una de las mayores vidrieras del mundo. En esta obra, Flores Valdés nos deja plasmada su visión del tiempo, del movimiento, y de los contradictorios fenómenos que tienen lugar en la materia, desde una percepción cosmogónica.

Hasta ahí todo bien, después fuimos a la Iglesia Catedral de Toluca, es el templo católico levantado sobre lo que fue el convento franciscano de la Asunción. Está ubicada en el centro de la ciudad de Toluca al sur de “La Plaza de Los Mártires”. La Iglesia Catedral de Toluca de San José es la sede, y la cátedra del Obispo de la Diócesis de Toluca. Este recinto catedralicio fue erigido bajo la protección y patronazgo de San José de Nazaret que al mismo tiempo es santo patrón de la ciudad.
El motoso entro a la catedral, tomo unas fotos y de ahí partimos hacia ciudad universitario le dimos una vuelta conoció el estado universitario y terminamos en el estadio Nemesio Diez la “bombonera de Toluca” recibe ese nombre que no es oficial, por lo parecido a una caja de bombones, Andrés estaba asombrado de que a simple vista no parecía un estadio de futbol, después lo lleva a conocer la parte trasera y tomamos mas fotos, ya de ahí fuimos a una gasolinera, cargamos gasolina y vámonos, destino Grutas de Cacahuamilpa en el Estado de Guerrero, se me ese camino a la perfección, ya que al año lo recorro 8 u 10 veces y ya lo vengo haciendo desde hace 3 años, ahora bien lo conozco en auto, pero no en moto, la ruta es Toluca – Tenango – Ixtapan de la Sal – Grutas de Cacahuamilpa, de Toluca Tenango todo bien recuerdo tramos sobre la avenida pino Suarez en los que el Motoso se quedaba no era mi intención dejarlo ni mucho menos pero solo manejaba y cuando menos veía ya no estaba en mis espejos, bajaba la velocidad y ahí estaba de nuevo según él dice que manejo como pizzero pero solo manejo, solo en la GN y sus 124cc, en fin tomamos la carretera libre de Toluca – Tenango – Ixtapan de la Sal al inicio nos topamos con una camión que transportaba block se cemento (ladrillos pues) íbamos a no más de 30km/h en eso inicie a rebasar pensé que motoso seguiría mi paso, pero no, nada que ver, el a su paso tranquilo, con calma, y lo entendía, siempre he dicho, corre donde conozcas, vete con calma por donde no conozcas , trataba de no dejarlo incluso dejaba que pasara delante de mí pero la GN va a otro nivel y cuando veía ya estaba enfrente de él y a unos metros adelante, qué decir de la carretera en buen estado, curvas que se disfrutan mucho, los camiones ahí estaban esos no faltan hacíamos paradas leves tomar unas fotos o cuando me retiraba mucho de motoso y a esperarlo. A unos 30km de Ixtapan de la Sal el camino y las curvas no faltaba, ahí están se disfruta tanto, al parecer al motoso también le gusto la carretera y de vez en cuando le daba por seguir mi paso el calor ya se sentía, habíamos dejado el frío de Toluca ya estamos en Ixtapan de la Sal cada vez faltaba menos para destino final, llegamos al tramo donde termina el estado de México y ya estamos en Guerrero y colindando con Morelos, ahí estamos, el camino me parece tan conocido, siento que me dirijo a Coyuca de Benítez, pero no me quedare a unos 300km antes de ello espero algún día rodar por allá hay una tramo que me gusta mucho, hay una recta con de unos 2 km que es un columpio, baja y luego sube, después de ello unas pequeñas curvas, rectas y ahí viene lo bueno, curvas prolongadas, derecha, izquierda, subida, curva a la derecha en bajada, curva a la izquierda en subida, es una locura, en esto de andar en 2 ruedas hay muchas cosas buenas pero tomar las curvas es gratificante como entras como sale, que velocidad llevas, la moto no tiene nombre se sienten tan bien, un poco más rápidas, debido a la altitud en la que estamos y a la que están acostumbradas, así seguimos curva tras curva, al terminar una curva ahí están, las grutas de Cacahuamilpa, a simple vista todo parece normal. Carro llegando unos preguntando, pero con un solo problema, no están dejando pasar y explican que por el momento están cerradas hasta nuevo aviso, cerradas por derribo.
Ya estamos preparando el regreso, nuevamente el regreso fue todo un placer un gusto teníamos tanto calor, que el parar a tomar fotos era difícil pero no podíamos dejar pasar esos paisajes en dos ruedas. Ya de nuevo en Ixtapan y cargamos gasolina, nuestro paso era mas rápido tomamos la libre hacia Toluca y en Villa Guerrero tomamos la autopista, según, por que dicha carretera es de 2 carriles, en buen estado pero un tanto increíble pagar 32 pesos por una carretera de 2 carriles y que con trabajo tiene acotamiento, bueno ahí se hace notar la potencia y carencia de la misma en las motos de 124cc, hay una especie de subidas que no se ven prolongadas pero como se asientan las motos 50, 60 con mucho trabajo, nuevamente el motoso se quedo, o lo deje como Uds. Gusten me para un momento y 5 min ahí viene el motoso, nos encontramos con una pendiente de unos 3km woooow la GN se en carrera y lleva la sorprendente velocidad (para nosotros) de 115km/h las rpm ya van a 11mil, ya no escucho el motor un leve ruido y el aire ahí está, de repente termina la recta prolongada y ahí vamos a nuestro paso normal, llegamos a la caseta y de nuevo a la avenida Pino Suarez, vamos a nuestro ritmo, ya son casi las 18:00 hrs y ya mero estamos en casa.

Un tramo negativo de esto es que del error de dejar al motoso o de que se quedara atrás un camión se paso un semáforo, sentí que quedaba a mitad de camión como mosquito camicace, los frenos hacen su función, el pavimento no tiene las condiciones para derrape van teniendo buen agarre hay instantes en donde siento que me estampo, por fin freno la moto y quedo a unos 20cm de impactarme con el camión, ahora sé que sintió el buen Jorge cuando íbamos a SLP y se paso esa preventiva.

Me dio mucho coraje y me doy la vuelta, voy por el camionero. Se para en el alto y me pongo a par con su puerta, lo veo y es un chamaco que no ha de pasar de los 19 años carajo, le pregunto que si desea cambiar de asiento y pasarse a la GN anda cabron para mas a delante y vamos a cambiar para que veas que se siente que se te pasen a lo pendejo, anda vamos cambia, a lo que me contesta estas pendejo. NO PASA NADA QUERIA BAJARME Y BAJARLO DE SU CAMION ME DIO MUCHO CORAJE. Eso si motoso ya estaba en la casa, eso me recordó algo que me dicen mi abuelo. Más vale trote seguro que trote que canse. En fin no paso nada vengo de una rodada que me ha gustado mucho rodé con el motoso, lo deje a tras o se quede, la importante es que se ha dado el chance, la oportunidad de salir de su estado, de que dejo a un lado eso de que quien le daría de comer a los perros, que si esto, que si aquello, solo lo hizo. Y he aquí el resultado una rodada que le genero 1110km, a la mejor le hachamos mucha crema a los tacos pero… vamos en 124cc no me digas que los demás no le echarían crema?

Bueno les agradezco por llegar hasta este punto del relato, nuevamente muchas gracias, hacemos lo que nos gusta, día a día es diferente, vivimos cosas nuevas, conocemos gente, solo me queda una cosa por decir. MOTOSO TE LA RIFASTE.

GASTOS:
80PESOS GASOLINA
70 PESOS COMIDA
32 PESOS CASETA
KM TOTALES 260 (ALMIGHTY)
KM TOTALES 1110 (MOTOSO)

10 thoughts on “Cerrado por derribo tan rápido como una GN125H

1. tenemos 30 minutos para entregar una pizza, y dejar al motosso a 20 min de mi vista, artista que cada semana viajas por solo andar en dos llantas, artista que con letras plasmas y con los pies las velocidades cambias, biker, raper, o rockero maneja con estilo, siempre con sijilo y nunca te me rindas se solo tu y se el mito.

ke ondas ALMIGHTY pues se puso chido jeje una mas y las que faltan,en esta rodada mis origenes resaltan, pizzero? yo? en mis tiempos ahora algo mas lento,pero… la enseñanza llevo dentro, MOTOSSO, que lo loko ke vino a ver al ALMIGHTY aka a toluca, chido que asi se anime la gente y que no ponga pretextos, de que es que mi señora, es ke sto nel nel se viene y punto.

ok??señores pues espero ver pronto la salida a guerrero:

ALMIGHTY,MOTOSSO,TENOCK,MACNIFIKE,todos los que se apunten y al ultimo EL GILORD jejeje estaria chido eso, bueno banda si manejan como pizzeros nada mas aguas con los regeetoneros, X P verdad tenock.

todos los derechos reservados GilorD&GilosO S.A de C.V prohibido su uso con fines de lucro, o de quererse adjudicar mis letras. understood?

2. Aaarrrgh! Viajar tanto para que estuviera cerrado…
    Así es esto…
    pues ni hablar no se pudo aun asi fue muy divertido rodar,rodar y rodar.
    aqui falta que te ponga unos cocos el buen Mac por rebelde y mal portado y mi abuelito lo dice asi: mas vale paso que dure y no trote que canse. el punto a favor que veo es que si te aventaste tu tarea y ya leiste un buen de historia de tu propia toluca. me quedaron ganas de conoser a los demas mienbros de la comunidad motera que se a ido armando.
    sigamos rodando conociendo mexico falta muchisimo por ver esperemos tener vida salud y c.c. con que conoserlo asi sea en baja o alta cilindrada.
    y pues ya para no desvirtuar tanto de nuevo gracias a ti y a tu familia por la buena hospitalidad. Leon te espera para cuando te animes un saludo a toda la banda y mi vercion de los hechos esta en el blogspot para cuando gusten visitarme eso si son relatos menos poeticos que los del buen almigthy.

3. Que tal Almighty! De nueva cuenta estoy por aquí visitando tu blog luego de bastante tiempo (cuando aporté los 10 tips para evitar consejos con motociclistas). Te comento que ya hice mi primer viaje con mi DR200 y estoy por publicarlo en mi blog, el cual hice inspirado en gran medida en el tuyo, aunque claro que aun le falta armarlo bien. De cualquier manera te dejo el link: http://suzukidr200.wordpress.com/

Sobre la narración de este viaje te soy sincero, no lo he leído pero en cuanto lo haga comento al respecto…

Saludos desde Durango!

4. Que mal, viajar desde tan lejos para que las grutas estuvieran cerraadas!!!! Desde que leí Cinco días perdidos bajo tierra de Won-Tolla supe de esas grutas y quise conocerlas, aun no lo hago y es una de las metas a mediano plazo…

Sobre el incidente con el trailero, que culo, en serio que ese chamaco es un cobarde… Como se pasa asi el alto sin más contemplaciones… Lo peor es que conocí a un wey que fue trailero hace años y segun el me cuenta el atropellar a motociclistas no era algo de mayor importancia, ya que se escapaba y ya y como al trailer no le pasaba nada pues ni de que preocuparse… Me dió mucho coraje y si le reclame en su cara pero pues no gané nada ya que actualmente no maneja trailers.

Ni modo, no queda mas que seguir rodando y aprender de cada experiencia…

Saludos!

5. EL ALMIGTHY ANDA MUY CALLADITO PARA MI QUE SU ABUELITO LO REGAÑO POR MAL PORTADO.
    BUENA ONDA AARON POR TU BLOG ESPEREMOS MATENGAS AL TANTO A LA BANDA DEL BLOG DE TUS RODADAS.

6. YO ANDO RODANDO EN VES DE ANDAR ESCRIBIENDO MI MOTOS.

PUES QUE PASO YA DESVIRTUANDO COMO SIEMPRE, NO SE TE QUITA LA MAÑA,

Y no son regaños, son mas consejos, experiencias recibidas, pntos de vista desde otro angulo, eso es todo, y si no que el que este libre que tire la primera moto, BUENO SOLO SI ES CHINA, DE BAJAJ PA RIBA NEL. jajajajaj

ea ea que hacen ahi leyendo MotoLatas en ves de salir a rodar.

7. un saludo antes que nada de su amigo del norte y frecuente lector
    de esta pagina que refuerza en mi las ganas de tener una gn 125
    a tal grado que voy a pintar un cuadro original de esa moto aunque todavia no la he manejado solo la he visto pasar
    y en el internete. En primer lugar vendi mi moto y me dedique a buscar y buscar una gn 125 pero la mayoria no las quieren vender y practicamente no hay a la venta. entonces me salio una oportunidad y compre una honda cgl 125 tool modelo 2008
    y ya le meti un viajesito de 240 km a 80-90 km/h, no dejare a un lado mi busqueda de la GN 125, que es mi proposito. pronto tendre algunas fotos de mis rodadas. saludos desde el bello puerto
    de ensenada b.c. atte. el picasso

8. Hola Picasso un gusto un placer saber de ti, muchas felicidades por la CGL, por que no fuiste a una agencia Suzuki y compraste una GN? algunas tiene modelos 2008 y en el precio de 18,ooo por que ahorita deja decirte que el modelo 2009 ya anda en los 20,400 ja, y solo cambian las llanatas.

Si tienes relatos y fotos que gustes compartir con la banda pues ya sabes me mandas un correo o me puedes agregar al msn y con gusto lo ponemos aquí si como no pues faltaba mas faltaba menos.

Y pues espero una foto de ese cuadro ja, y pues ya hay un pretexto mas por estar por tus tierras, ja para un buen cuadro del Almighty en su GN ja, si como no… vamonos rodando ya.

Bueno mi buen que bueno que te des tu vuelta por estos lados te dejo mi correo almighty_alp@hotmail.com y ahi estamos en contac.