Y por fin…. Yuriria

Rumbo a Irapuato

Al fondo los Volcanes

Hacia Yuriria

Crater con sembradios

La suzu va al convento

Medieval

Detalle de la fachada

¿Convento o castillo?

Impresionante

Mas de 5 pisos de alto

Entrada lateral

Campanario

en el Lago Crater.

Descansa suzu te lo mereses

Un charquito

la suzu va al embarcadero

¿Gto?

La suzu se relaja

El camion de los “amigos” zardos

Al fondo la laguna.

De regreso a Leon

Después de mil kilómetros de rodar en la ciudad mi Suzu empezó a decir que pasa aquí, pedía carretera pero por una u otra cosa no se había podido. Este fin decidí volver a las rodadas y después de ver la mala organización del festival medieval de Gto. (no había programa en Internet ya que se les daño su servidor) dije no tiene caso ir si no estoy seguro de ver las justas y los encuentros de espadas así que me encamine a Yuriria rodada pendiente desde el año pasado, ya que la vez que tenia pensado ir. Me equivoque en el camino y termine en Jaral del progreso.
Así que a las 10 AM estaba tomando la carretera a Silao, luego a Irapuato. Este camino ya se los he relatado es de tres carriles así que en teoría es seguro para las motos siempre y cuando estemos en el carril de baja. No había rodado ni los primeros 6 Km. cuando me encontré con un grupo de reggetoneros en 3 scooters de los chinitos a diferencia de los H.D.s que me he topado en veces anteriores estos cuates si saludaron
No me simpatiza su onda pero les devolví el saludo y rodamos juntos ya por un ranchito que esta al pie de la carretera llamado los Sauces se nos unió un cobrador y un cuate en una falsichopper ya éramos 6 motitos juntas ya mínimo nos veíamos más. Rodamos juntos hasta Silao donde nos separamos todos se quedaron hay salvo el de la choper que tomo para Gto. Pasando Irapuato tomamos el libramiento y luego la salida a Salamanca de hay bajamos a Valle de Santiago ciudad que no me agrada mucho por que los semáforos no sirven y es un caos por suerte prestando mas atención tome la carretera a Yuriria sin tener que pasar por el centro de la ciudad. La vista de los volcanes es impresionante y la carretera cruza por entre los cráteres en uno de ellos se pueden apreciar las tierras de cultivo en el interior del mismo, la carretera ya era de un solo carril y sin acotamiento pero como vas entre cerros los coches no van muy rápido el camino es divertido salvo una que otra curva que si te saca un susto por suerte he mejorado mucho en tomar curvas no domino el famoso contra manillar pero ya tengo mas control. A lo lejos se empieza a apreciar la famosa laguna de Yuriria la mayor de todo el estado de Gto sus aguas contrastan con el amarillo árido de los alrededores. Las curvas se terminan y después de tomar una intersección estoy en Yuriria.
Siguiendo las señales me encamino al famoso convento que de verdad me sorprendió la construcción rompe con la monotonía de los alrededores y me sentí volver en el tiempo esas construcción recuerda las épocas medievales del Cid o el Quijote. El lugar cuenta con un m
useo que por falta de tiempo decidí dejar para otra ocasión.
Me encamine al Lago-cráter que es un cráter volcánico inundado donde la gente va a pescar y a descansar.
Después de un rato en el cráter me dirigí a la famosa laguna llegue a uno de los tantos embarcaderos de la laguna donde venden pescados fritos, zarandeados y como te los imagines platicando con la gente del lugar me dicen que la laguna mide 7 Km. por 15 Km. y me ofrecen el viaje en lancha no me anime por no dejar sola a la Suzu. Me empaque un pescadito frito por 50 pesos en verdad delicioso y mientras comía el lugar se lleno de militares los llevaron a echar taco hay, ya ven como son que preguntan hasta lo que no les importa será por que me ven “encuerado”y con casco en mano empezaron a cotorrear conmigo en “buena onda” un par de ellos digo en buena onda porque hasta cuando son amables tienen un tono de prepotencia y arrogancia y la gente medio normal no le agrada mucho que digamos platicar con alguien que trae una ametralladora en la mano mientras come. No se porque a pesar de que me aleje de casa solo un par de horas la gente se sorprende de que uno ande tan lejos en esas motos, digamos que fui la botana de un par de zardos mientras comíamos y preguntaban sobre la moto que cuanto corre, donde he ido, cuanto costo. En cuanto termine mi mojarrita me despedí de los “amigos” militares para volver a casa ya cerca de las 2 PM ya de regreso como da weba manejar uno dice porque me fui tan lejos pero como ya no me pare para nada se me hizo mas corto el camino, la Suzu no bajaba de 90-100 Km., y el regreso por el mismo camino fue mas fácil ya no me sorprendieron las curvas al volver a pasar entre los volcanes, me tope con un par de motociclistas uno de ellos traía una shadow y cosa rara me saludo el primero (con las motos grandes ya no saludo, no me gusta ser ignorado).
A eso de las 3:40 estaba regresando a León cansado. Si pero con la satisfacción de que todo salga bien. Que importa que se te borre la rayita en la moto si al final logras lo que querías. Yo también he pensado que pasara el día que no salga bien la rodada, como decía un buen amigo. La pasión manda pero te ayudara cuando algo salga mal. La verdad no lo se, solo espero cumplir la meta y que todo salga bien.
Km. recorridos 298
Gasto de gasolina ¾ tanque (algo así como 80 pesos)
Comida 60 pesos (pescadito y refre)

5 thoughts on “Y por fin…. Yuriria

  1. Ahhh me vas hacer llorar con lo que dice tu amigo… Me gusto esta rodada mi buen, eso de que de repente son 6, muy chido no importa que sean reguetoneros en scooter JA. y pense que eso de que los de alta cc no saluden solo era por estos lados pero no, a la mejor son tan pequeñas las motos que no nos ven, sera por eso? Pues un buen dia de estos, en este año, en esta vida espero rodar contigo mi buen, y los que leen diran y eso que, pues bueno un buen amigo me dijo que al rodar con alguien lo puedes llegar a conocer mejor, son 300km, la verdad espero se genere lo de SLP y si no pues ya rodaremos.en mis relatos anteriores no pense en el que pasaria si me pasa esto o aquello pero esta rodada me senti solo y con el panorama y el accidente que vi como que mi mente me jugo una mala pasada, al estar en esto sabemos que un dia visitaremos piso, aqui lo importante es que la libremos pero sobre todo que sigamos en la pasión que manda, la pasión no nos levantara del madrazo, pero lo que si estoy seguro es que la pasión generara lo necesario para subirme y andar en moto.Es lo que tenemos por ahora es en lo que andamos. Nuevamente felicidades mi buen Andres tan desvirtuador tan 46…

  2. nel yo ya he visto a este vato se siente jaime camil va con una camioneta y cuando llega a un lado baja la moto y le saca su foto ja ja y peor los tramos de carretera que si toma va como los de solo para mujeres a ver si un dia no te avientan compadre ……viva la baja cilindrada como dice el dicho las mejores cosas de la vida son despacito o no’?

  3. Haber sus comentarios fueron borrados por contener insultos personales aqui no se admite eso este es un blog que habla de motos tolerare bromas, carrilla sana pero insultos no vallanse a hacer desorden a M.L. y hay si los bannean.

  4. Hola Andrew, paso a saludarte y a desearte lo mejor en tus proximas salidas, gracias por las fotos que proporcionas y tus relatos, sigue asi, aunque siento que te expones mucho al peligro, pero ten cuidado. Suerte. Coquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *