Cuando pase Almoloya, me veras rodar a las Canoas

El que hace piruetas.
El que hace piruetas.
Tenock & Almighty en las Canoas
Tenock & Almighty en las Canoas

Llegara el día, llegara la noche, llegara el día que estés cansada y acabada de tanto rodar, guardada en un garaje, harta de tanta gasolina ya nadie dirá, vamos a rodar, nadie nos vera rodar ´por ahora solo pisare el acelerador y me gastare las ruedas, pisare el acelerador hasta que ya no pueda mas, pisare el acelerador mientras tenga gasolina mi motor, desconfiare de quien me diga ten cuidado, no importa de donde vengo eso que mas da, solo importa a donde voy, que haces ahí leyendo Moto Latas, venga atrévete a rodar, pisa el acelerador vale la pena, písalo con desenfreno, pisa el acelerador es muy ameno, písalo fuerte, vive tu vida no te resistas, hoy es tu día.

Yo quería ir al Volcán, quería subir a las lagunas que poco a poco desaparecen, pero no, no se pudo, cuando vi ya estaba camino al ALMOLOYA INTERNATIONAL BIKER CAMPING inicio desde el día viernes, por lo tanto hoy domingo que llegue no vi mucho, digamos que muchos ya habían recogido sus cosas y vámonos, me fui con el buen Octavio y su Avenger tomamos la carretera Toluca México, nos desviamos rumbo a Capulhuac y de ahí hacia Almoloya, en la Toluca -México todo bien pasamos una de esas italikes que son como de pista, pensé que daban más pero no, yo le pase como a unos 95km/h, a la mejor iba despacio, precavido el muchacho, pero no lo creo ya que al toparnos con una subida de plano se quedo, llegando a la carretera que nos lleva a Capulhuac carretera de doble sentido, muchos topes, aceite, camiones, eran como eso de las 10:45 y veíamos pasar a varios motociclistas unos saludaban otros ni eso, después de 20 minutos de la desviación llegamos a Almoloya, se veía movimiento, se escuchaban motores, y nos toco ver de todo una gran variedad de MOTOS DESDE UNA “Germanika” ( dicen que salen mejor las kamaji) hasta una Triumph Bonneville 1959 tambien vimos niños en motos de esas ponis, hasta m encontré con una Suzuki GN125 color roja.

LES DEJO UN VIDIO
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ED_EZlZ2Pp0]

Había de todo, también un buen de basura en fin estacionamos las motos y había un evento de acrobacias, ejecutadas por un tipo que se hace llamar “EL MAMADO” realmente impresionantes, se ve que trabaja duro en sus acrobacias y como es típico a todos nos tenia asombrados con lo que hacia, su moto y el eran uno mismo, en fin se termino el espectáculo y las bandas hacia su check sound y nos dispusimos a ir por una buen Cerveza y comer algo, ya como a eso de las 12:00 nos retiramos, y la verdad pues el evento se ve que estuvo lleno, pero del viernes al sábado por que lo que fue hoy domingo, había gente, pero no lo que te esperarías ver en un evento de tal magnitud, de ahí el buen Tenock y su servidor decidimos ir a una rodada que estaba pendiente, nos fuimos hacia un lugar llamado “LAS CANOAS” nada mas que estaba hasta el otro extremo.

El lugar al que partimos después de Almoloya del Rio, es a las Canoas en el Municipio de Isidro Fabela a unos 40km del Centro Ceremonial Otomí. En un inicio en Almoloya no estaba muy seguro me quede con la idea de ir rumbo a Atlacomulco, por que? Bueno eso no lo se.

Y ahí vamos de Almoloya del Rio hacia Chapultepec, Chapultepec, Mexicalsingo y de ahí Metepec Toluca, llegando de Metepec a Toluca por la Avenida. Pino Suarez y de ahí tomamos a las La avenida Isidro Fabela, hasta tomar Av. Alfredo del Mazo, y de ahí la entrada hacia Temoaya, entretenido no? Hasta se les antojo, la verdad fueron unos 190km redondos y unos 40 fueron por ciudad, me sentía como cualquier día de la semana que ando Por mi Toluca la Bella, llegando a la carretera a Temoaya es tope tras tope, un camión casi plancha a al buen Tenock y por si fuera poco no encontramos con unos tipos que querían echar carreritas, sin casco, con una moto vieja y que tiraba aceite y hecha humo a no mas poder, después de eso están rehabilitando unos 20km de la avenida que entra a Temoaya, bueno polvo, graba suelta, fue realmente demandante esta rodada y todavía nos faltaba 50km para destino final, esta ves me mantuve mas al paso de la Avenger disfrute enormemente el trayecto, y claro sentir de nuevo que la GN se asienta por la altura a la que la sometemos, después del centro ceremonial Otomí nos encontramos con un buen paisaje el camino bueno tramos buenos, tramos con hoyos, per estábamos pasando por una parte de bosque, en definitiva el día de hoy como siempre ha sido una rodada que me deja satisfecho que me alienta a seguir, que hace y genera que comparta con ustedes un pequeña rodada en una pequeña moto,
El regreso estuvo mas interesante, mas rápido para mi gusto, desde enero que tome esa carretera llegas un poco mas revolucionado y con ganas de correr mas, recuerdo cuando maneje la Honda RR 600cc y después me subí a la GN, pensaba, sentía que mi GN no era moto, pero solo era por la perspectiva que tenia al manejar algo mas rápido, hoy mi GN corrió como siempre, pero para mi corre como una RR, si se que la pasión habla, se que lo que digo no es nada lógico, pero demonios, son nuestras motos, son lo que tenemos, son nuestra pasión y por hoy, por hoy rodé y eso ya nadie me lo quita, conviví con mi buen amigo Octavio una rodada más y eso por hoy ya es suficiente, como siempre gracias por su visita y por estar al pendiente del Blog, sin la entrada de cada uno de uds esto no seria nada, Gracias.

La entrada de esta Rodada se la dedico al Buen Mai, Jorge, hijoles, me siento raro, me siento extraño, solo espero no cambies y recuerda que tienes un buen amigo en Toluca. Y espero que muy pronto estemos rodando a la mejor me dejas 1km atrás pero espero rodar de nuevo contigo. Saludos Jorge.

14 thoughts on “Cuando pase Almoloya, me veras rodar a las Canoas

  1. Mi buen mai hijole que te puedo decir en realidad no cambiare no soy de los que cambia asi no mas porque sí, no hay algo que me haga hacerlo en verdad o al menos eso creo y es lo que mis amigos cercanos opinan. En cuanto tenga chance me leo toda la rodada ya que esta semana va a estar en friega de aqui al jueves mi buen mai, saludos a todos y gracias por lo que comentas mai, pronto estaremos rodando.

  2. Por un momento pense es la segunda parte de Brokeback Mountain, jaja, no es cierto que bueno que sigan tomando camino, sentir esa pacion de que tus 125 cc. son lo maximo algun dia tendremos la 600 o la 1000 pero mientras salimos de la crisis, estas rodadas dan de que hablar, rodadas que ha como cuestan la grava suelta, las latas y los inches perros son los mismos en 125 que en 1000. alex ya no llores por el jorge, superalo ya. y mi buen octavio aguas con las mañas del almigthy anda decepcionado por que no lo invitaron a aventura por mexico.
    ya casi cumplo mi cuota de desvirtuadas de este mes.jeje un saludo desde el bajio al par de aventureros.

  3. jaja si, ya voy viendo q es medio mañoso el almighty, por eso lo dejo siempre q avance al frente, no me parece buena idea llevarlo en la retaguardia…
    a que mi buen Alex hablas muchod elo malo del camino, de lo que no encontramso en almoloya o de lo feo q estuvo el paso por temoaya; pero se te olvido lo mas importante, el camino poco antes del centro ceremonial otomi se compone y al pasar de lado a los peñones esta de lujo, solo bosque a donde mires, a mi me encanto el paisaje de ahi hasta la presa… la luz entre los arboles, el viento en el rostro, el olor a pinos…

  4. Ya empezaste a hablar mal de las Itálikas… Te van a bannear… 🙂
    Como siempre, muy buen relato, excepto que no aclaras cómo iban a “planchar” al compa.Y ahora una crítica que espero sea vista como lo que intento que sea: constructiva.
    SELECCIONA tus fotos. Hay muchas que están tomadas muy de lejos y no se ven los eventos. Hay otras que están casi repetidas. Y hay una que ya copié para mi álbum, la de la moto en el extremo izquierdo y las curvas en las distancia, está com m… Pero hay que pasar por muchas antes de llegar a esa joya.
    Cuando fuí a B’ville, tomé mas de 400 fotos, en Mier como 300. Escogí alrededor de 20 en cada caso para “publicar”.
    Y como siempre, sigues inspirando a la raza. Eso es lo que cuenta.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico
    .
    ..

  5. Motoso: A que cosas mi Andres 46, tan desvirtuador tan camil un gusto un placer que andes por visitando este tu blog, espero te animes para Acapulques y no salgas con que tienes que ir a ver a tus amores pasar por la ruta 2010, jejeje

    Tenock: Vieras que hasta los puntos negativos de los que hablo me gustaron y es que fueron pesados pero se disfrutaron, no importa el polvo, el mal estado de la carretera, es mas no importa las chiks sin el antifaz que a te gusta, se dio una rodada que no teniamos contemplada hacerlo, solo nos pusimos a rodar y vamonos.

    Macnifico; Gracias mi buen, en verdad gracias los comentarios buenos o malos se aceptan y claro que lo tomaremos en cuenta muy valioso tu punto de vista, a la mejor pongo tantas fotos por que me emociono y me gusta generar que alguien que nos lee por primera ves minimo le entren las ganas de hacer algo asi sea salir en corto tomare muy encuenta tus comentarios y que bueno que tengas fotos para la coleccion, Y toma encuanta la invitacion del Motoso46 y llegale a LEON donde se dan los camiles y los posas jejeje, sabemos perfectamente que llegaremos a donde queramos el problema aquí, bueno el tiempo, horarios, dinero, que los perros se queden sin comer pero solo hay que hacerlo, y espero que todo salga bien ahora que estes en terracería y cuidado con los clavos de herraduras, jejeje Suerte y Gracias.

    Jorge: Bueno mai, yo se que no cambias, solo quedaron cosas inconclusas en el camino, así lo veo yo, perfectamente se que no cambias, solo se evoluviona, se cierra e inician nuevos ciclos.

  6. aaa pues lo de la “planchada” estuvo asi: al regreso de almoloya, saliendo de toluca, al tomar la nueva ruta pasamos por un pueblo feo olvidado de la mano de Dios, el buen Almighty iba adelante (ya explicamos porq) justo detras de una utobus q iba algo lento, asi q el buen Alex inicia el rebase, yo hago mi cambio de carril y en eso un HDSPM camionero q veia atras cambio tambien de carril y acelero como verdadero troglodita, no ma… pinche sustote, reaccione a justo a tiempo y jale la moto, aquel ojete estuvo a centimetros de dejarme como perro en pleno camino…
    me encanta la moto… pero en verad q no se puede uno distraer ni un instante porq la paga caro…

  7. Si en efecto yo nada mas vi por el espejo como te abrias a un lado para no quedar entre el CAMION que se abria y el rebasabas, en ese mismo pueblo “San Pablo Autopan” unos chavos, en una motito querian hechar carreritas, yo al ver eso me acelere y despues de un rato frene y los deje pasar ellos pasaron un tope a lo $%&/, bueno para no ser mas largo casi se los plancha un taxi por rebasarme, en fin son cosas de andar en 2 ruedas y SIEMPRE AL 110% UNO NUNCA SABE QUIEN NO, NOS VERA, QUIEN PENSARA QUE COMEMOS LIGAS Y AGUANTAMOS LOS GOLPES.

  8. Válgame, lo mas emocionante del viaje lo reportan hasta después… 🙁
    Bien dice Tenock, no te puedes distraer ni un instante. 🙁
    Y bien dice Almighty, hay que andar al 110% Y NO ANDAR JUGANDO CARRERITAS. (Ni modo, ya soné como abuelo gruñón… 🙂 )
    ¡Cuídensen ustedes, que nadie mas los vá a andar cuidando!.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico
    .
    ..

  9. Y eso me recuerda algo más…. Ya despues del Centro Ceremonial Otomi, Ya en camino, que estaba solo, del lado derecho piedras y riscos, del lado izquierdo la parte trasera del C.C.O pero con arboles, pasto, bueno venia disfrutando del paisaje, y tomando las curvas cuando de repente en medio de una UN PINCHE TORO CAFE, GRANDE ENTRE EL PASO Y LOS ARBUSTOS GRANDES el muy mendigo ahi nada mas comiendo, me espante por que de la nada vi su carota y como me miro.

    Gracias por los consejos Abuelito de la Pradera jejejeje. Mas sabe diablo por viejo que por diablo.

    Tenock, por favor sube la foto de cuando no podias dormir. y te prestarón un antiifaz

  10. saludos desde el norte, y estamos pendientes de sus raiteadas, yo por mi parte estoy vendiendo mi moto para comprarme mi 125cc un saludo, yo pertenesco al motoclub bucaneros de ensenada
    y esta foto es cuando paso por aqui nuestro amigo “mike baldwin”
    el orden de la foto es asi Mike baldwin-Picasso-España-Musico
    http://mcbucanerosens.multiply.com/photos/album/58/ACTIVIDAES_PRO_ANIVERSARIO#27
    un saludo y visiten nuestra pagina del club

  11. Y ahora este SPAM??? jejeje que milagro mi buen Picasso que tal el calor en Ensenada? esperamos que cuando estemos por sus tierras nos den una vaso de agua, cerveza, y un lugar a lado del perro para quedarnos a dormir.

    Buena banda la de la foto. contentos, alegres jejejeje.

    Que moto vas a comprar mi buen? ya cuando la tengas la presumes mi buen

    SALUDOS Y NOS ESTAMO VIENDO

  12. Que tal, primero que nada permiteme felicitarte por este blog, apenas leí esta nota y está muy interesante, así como mencionan en otro comentario esta muy bien redactado… En revistas como Motociclismo Panamericano deberían publicar narraciones de viajes como este. Me presento, yo soy Aaron Martinez, estoy reiniciando en el mundo de las motos sobre una Suzuki DR200 y soy de Durango. Estuve viendo las fotos de este recorrido, y si lo que te gustan son las curvas y paisajes de montaña te recomiendo ampliamente la carretera libre Durango – Mazatlán, talvez ya hayas escuchado hablar de ella ya que por ahi cruzas el famoso Espinazo del Diablo. Sobre los incidentes que ocurrieron en este viaje recordé un documento con recomendaciones que me encontré y que aquí te transcribo:

    TIPS RAPIDOS: Diez cosas que todos los conductores de automóviles y camiones deberían saber acerca de las motocicletas

    1.- Hay muchos mas carros y camiones que motocicletas en las calles y carreteras, y algunos conductores no reconocen una motocicleta; ellos no las ven (usualmente sin intención). Busca motocicletas, especialmente cuando buscas tráfico en una intersección.

    2.- Debido a su pequeño tamaño, una motocicleta podria parecer más lejana de lo que en realidad está. También es difícil de juzgar la velocidad de una motocicleta. Cuando busques tráfico para dar vuelta en una intersección o para entrar (o salir) de una vialidad, preestima que una motocicleta está más cerca de lo que parece.

    3.- Debido a su pequeño tamaño, una motocicleta puede entrar fácilmente en los puntos ciegos de un carro o camuflarse por objetos o fondos fuera de un carro (arbustos, cercos, puentes, etc.). Toma un momento extra para buscar tráfico minuciosamente, cuando vas a cambiar de carril o dar vuelta en intersecciones.

    4.- Debido a su pequeño tamaño, una motocicleta puede parecer que se mueve más rápido de lo que realmente va. No asumas que todos los motociclistas van a tope.

    5.- Los motociclistas a menudo desaceleran bajando una velocidad o simplemente aflojando el acelerador, esto no activa la luz de freno. Mantenga una distancia mayor entre usted y la motocicleta de delante, unos 3 o 4 segundos. En las intersecciones asuma que un motociclista puede desacelerar sin luz de freno.

    6.- Las direccionales de una motocicleta usualmente no se apagan automáticamente, así algunos motociclistas (especialmente los principiantes) algunas veces olvidan apagarlas después de una vuelta o cambio de carril. Asegúrese de que la direccional encendida de una motocicleta es real y no atrasada.

    7.- Los motociclistas a menudo ajustan su posición dentro de un carril para ser vistos con mayor facilidad y para minimizar los efectos de escombros en el camino, pasar vehículos y por efectos del viento. Comprenda que los motociclistas se mueven dentro de un carril por un propósito no para ser temerarios o hacerse notar o para permitir que usted comparta su carril con ellos.

    8.- La maniobrabilidad es una de las mejores características de las motocicletas, especialmente a bajas velocidades y con buenas condiciones del camino pero no espere que un motociclista siempre pueda apartarse fuera de su camino.

    9.- La distancia de frenado de las motocicletas es casi la misma que para los carros, pero cuando el pavimento está resbaloso hace que un frenado rápido sea difícil. Guarde más distancia detrás de una motocicleta debido a que ellas no siempre pueden parar “en corto”.

    10.- Cuando una motocicleta está en movimiento, no piense que se trata de una motocicleta, piense que es una persona.

    La página donde se puede descargar el original de este documento (en inglés) es: http://www.msf-usa.org/downloads/Motorist_Awareness_tips.pdf

    La traducción de este documento la hice yo y les tengo otra aportación, son los 12 capítulos del documento Técnicas de Conducción publicado en Motociclismo Panamericano con el patrocinio de Mapfre, pueden descargar en cualqueira de los dos links, el contenido en un archivo .rar que a su vez contiene 12 archivos en PDF para un total de 34.39Mb:

    http://rapidshare.com/files/220235892/Curso_conducci_n.rar
    ó
    http://www.megaupload.com/?d=4A96PJV5

    Sin mas de momento me despido cordialmente

  13. Hola Aarón gracias a ti por leer, ver las fotos y tomarte el tiempo necesario para escribir un comentario tan extenso y sobre todo por compartir la información que es tan valiosa por todo eso GRACIAS, Que mas quisiéramos que una revista como esa magnitud no diera un pequeño espacio estaría muy bien, por lo mientras estamos aquí en este blog tan de ustedes tan mío, Recuerdo que el primer servicio que le di a la GN en la Agencia me prestaron una DR200, según la tenían como equipo de prueba, la sentí muy ligera y con potencia solo fueron unos minutos no los suficientes para que mi comentario sea exacto, pero si te platico lo que sentí de ese modelo, por un momento quería cambiar, solo que el precio bueno 32mil pesos ya es otra onda. Con respecto a lo de los caminos por la libre claro que si nos agradan y es en lo que más andamos, son más tranquilos, tienen curvas y qué decir de los paisajes y pueblos que atraviesan y una ruta más a contemplar en la agenda de las carreteras a rodar no cabe duda, lo que nos va hacer falta será tiempo pero todo a su paso.
    Nuevamente GRACIAS por traducir y postear los tips rápidos, no estaría mal que los que andan en auto los leyeran más de una vez, y que nosotros lo tengamos muy presente.
    Y mira tenía un rato buscando los buscando los 12 tips de conducción, son de mucha ayuda y aprendes mucho.
    Bueno esperamos algún buen día encontrarnos en la rodada o al paso de tu ciudad y porque no una buena cerveza tomar. Saludos y que tengas buena mitad de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *