1- parte en Guanajuato Gto.

llegando a Gto.

rana.

en la plaza de las ranas.

otra rana.

mas ranas.

nos invaden las ranas.

felicia en las calles de Gto.

castillo de santa Cecilia.

la biz y la suzu en la mina de Guadalupe.

la Valenciana a la vista.

fachada del templo de la Valenciana.

altar de Guadalupe en Valenciana.

altar mayor.

puro Oregano.

la suzu en mineral de Cata.

callejoneando.

la mina de Rayas.

en las ruinas de Rayas.

viejas ruinas de rayas.

mineral de Rayas.
Otra vez en carretera esta vez acompañado. De nuevo la Felicia y la Suzu ruedan juntas. Salimos alas 9:00 AM hacia Guanajuato tierra de leyendas. Patrimonio de la humanidad y parte importante de la historia por los acontecimientos de la revolución Insurgente de 1810.
De nuevo rodando por la León – Silao el puente cayo de perlas para esta salida y rodando a 80 km/h llegamos a Silao en menos de media hora tomamos la autopista a GTO y antes de que dieran las 10 nos encontrábamos en la capital del Estado.
Por decisión de mi compañero de viaje empezamos nuestra ruta recorriendo las minas
Así que de vuelta tomamos la carretera panorámica de Gto. Este camino esta repleto de curvas ideal para divertirse en la moto. Era la tercera vez que mi suzu recorría la capital aunque es el primer capitulo que le dedicamos en el blog. La primera la vez que visitamos pozos fue una visita rápida solo de paso, la segunda ahora que recorrimos la ruta cubilete valenciana. Pero esta vez vamos a recorrer GTO solamente así que tenemos un día entero para eso.
Nuestra primera visita fue la plaza de las ranas donde podemos apreciar varias esculturas de ranas símbolo de la ciudad.
Llegamos a Valenciana la mina más rica del mundo en su época. Hace un par de siglos de eso aun se explota pero ya casi no da oro como testigos de la época de bonanza quedan los maravillosos altares barrocos de su templo.
Están labrados en maderas preciosas y chapeados en oro de 23 k. se conservan originales todavía lucen su belleza del siglo 17. Uno puede perder horas contemplando los tres altares. Afuera del templo venden infinidad de cuarzos y recuerdos nosotros aprovechamos para desayunar unas ricas quesadillas en el lugar y enfilarnos de vuelta ala mina de Guadalupe a tomar un par de fotos solo para bajar de vuelta con rumbo a mineral de Cata, por el camino nos topamos con el castillo de santa cecilia que en la entrada luce el año de su construcción 1680 el lugar fue escenario de la película famosísima de Capulina contra las momias.
Y seguimos recorriendo la panorámica no hay una recta mayor a 100 m en este camino es curva tras curva y la vista es impresionante uno puede ver a todo Gto, desde aquí.
Una vez en Cata visitamos la parroquia del Sr. de Villaseca un cristo de la época virreinal al que se le atribuyen propiedades milagrosas, el templo tiene también el estilo barroco aunque no es tan impresionante como valenciana.
A 10 minutos de hay esta mineral de Rayas lugar de uno de los tiros de mina mas grandes del mundo claro que en el siglo 17. Pues tiene aprox. 400m de profundidad. La vista desde la carretera panorámica da la impresión de ser una fortaleza medieval.
Y después de estar admirando el paisaje tomamos camino hacia la famosa presa de la olla pero esto ya lo tendrás que leer en la 2- parte de este relato del lado derecho en entradas están los demás relatos hay encontraras la conclusión de nuestra salida.

3 thoughts on “1- parte en Guanajuato Gto.

  1. Quee alguien me explique, que Jamil y Posa no estaban por Michoacan? que no manejaban BMW s1200? no cabe duda son todos unos GERREROOOTES ya estan en GTO.A que mi MOTOSO tan desvirtuador, tan de cobre jejejeje que te puedo decir, esta muy bien esa rodada, con ganas de salir y rodar con fuerza, con pasión, con mi gn125 y por lo que vi salierone en las fotos los primos del FROG la familia perdida. Motoso animate para lo de acapulques o ya de perdida para lo de primero de mayo… PERO MOTOSO VAAAMOS.

  2. bueno tenias que aprender a desvirtuar tarde o temprano.ya supera lo del camil y el poza no te invitaron a rodar con ellos porque no les gustan los trios es la version motorizada de secreto en la montaña.y a rodar que hay que ponerle material al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *