2-Parte Santo llamando a Blue Demon..

jardines presa de la olla.

presa de la olla.

monumento a Hidalgo.

cocodrilo de piedra.

de los años de don Porfirio.

panoramica gto.

monumento a Hidalgo.

monumento al pipila.

en el mirador.

el mañas en los callejones de Gto.

la suzu y yo en Gto.

la Suzu va a la universidad.

foto de mi ultima ida a España

fachada de la uni.

escaleras tipo Rocky.

donde colgaron la cabeza de Hidalgo.

la Alhondiga.

el mercado.

La presa de la olla escenario de películas. Como olvidar al Santo en su lucha contra las momias. El lugar es muy bonito en verdad, puede uno rentar lanchas o pasear en los jardines o contemplar la estatua tributo a don Miguel Hidalgo.
Cabe mencionar que aquí casi se acaba la rodada pues al rodear la presa en nuestras motos no se si lo hacen adrede o la alcantarilla fuera parte del patrimonio de la humanidad el chiste es que había una rejilla de coladera pero con las líneas paralelas a la calle yo puede frenar y esquivarla pero mi cuate el Alberto se durmió y tómala no alcanzo a frenar y su llanta se fue para adentro de la coladera si hemos venido rodando sin fijarnos hay nos damos una vuelta de campana que nos hubiera costado un muy buen golpe.
De nuevo rodamos por la panorámica esta carretera le da la vuelta a Gto. Esta vez vamos hacia el monumento al Pipila el personaje histórico que jugándose el pellejo quemo las puertas de la Alhóndiga de granaditas en la toma de Gto hace casi 200 años el camino es divertido uno en la moto va a 60 o 80 km/h cuando los coches no pueden ir a mas de 40 claro que abecés uno se atora y ya ni modo. pero no había disfrutado Gto como ahora la facilidad que da moverse en la moto y las calles de Gto que fueron hechas en épocas donde solo usaban caballos hacen que rodar en esta ciudad sea una maravilla además no hay ni un solo semáforo es la única Capital de México que no tiene semáforos solo hay un par pero en los libramientos de las colonias nuevas la parte histórica no tiene un solo semáforo así que los autos tienen que extremar precauciones y como apenas caben en las calles el camino es mas fácil para nosotros.
El monumento al Pipila tiene un mirador que permite ver todo el centro, la Universidad, el teatro Juárez y la Alhóndiga se ven desde hay.
Bajamos hacia el centro dejamos la panorámica para entrar en calles mas torcidas y llegamos a la Universidad de Gto lugar que da la impresión de que uno se encuentra en Europa. Este edificio sale en películas como la de Erase una vez en México o en las propagandas del inepto expresidente Fox.
A unos metros de hay llega uno a la famosísima Alhóndiga de granaditas lugar de la famosa batalla Insurgente de la toma de Gto en el año histórico de 1810. Según narra la historia cuando fueron fusilados los insurgentes (Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez) sus cabezas fueron llevadas hay y colgadas de cada una de las esquinas donde permanecieron hasta la victoria insurgente.
El reloj marcaba las 3 PM. Era hora de volver a León no sin antes pasar al mercado de Gto para comer algo después de eso enfilamos por los túneles de Gto hacia la salida a León. No cabe duda hay que dedicarle otro capitulo para visitar todo lo que nos falto,
aclaro las momias no las pienso visitar porque en lo personal se me hace una jalada que exhiban como bichos raros a gente que trabajo toda su vida y que ahora después de muertos traen mas beneficio a Gto que toda la bola de políticos que tenemos. Me pregunto si a la santa jefa de Fox la pondrían en exhibición no creo pero en fin.
El callejón del beso que
da pendiente no me Voy a arriesgar a que el Mañas se me sienta camil. Capaz que nos salamos mejor me espero a ir en compañía femenina.
Kilometraje total 163 Km.
Casetas total 44 $
Quecas y comida ni 50$
Gasto de gas ni 50$
Llegamos a León sin incidentes y con ganas de volver a salir.

3 thoughts on “2-Parte Santo llamando a Blue Demon..

  1. Hola Andres, estan muy bonitas las fotos, que bueno que ahora si disfrutaste la salida a Guanajuato y no solo llegaste de paso, se ve que si te adentraste, y te sale barato hee. Lo mas importante es que llegaste bien a Leon, sin ningun problema. Cuidese.

  2. Ah, canijo MotoOso, me hiciste recordar mis visitas a Guanajuato, TAN bonita ciudad. Lástima que mis fotos se perdieron, pero al ver las tuyas me vinieron TANTOS recuerdos. (Suspiro).Ya me hiciste poner a Guanajuato otra vez en mi lista de visitas. No creo que en la Leona, pero tal vez sí en la Yamaha.Gracias.Saludos desde Reynosa.macnifico……

  3. ya estas mac me habisas para ser tu guia mas o menos conosco Gto por que hay trabaje un rato.un saludo hasta Reinosa desde estas tierras del bajio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *