Cuando el Infierno se congele, también ahí me veras rodar. Toluca – Chapa de Mota – Villa del Carbón.

A la Carretera

Hoy que les diré, que les contare, como tratare de plasmar lo que fue la rodada de hoy, incluso en estos tiempos veloces como una Hayabusa, todos los días son de rodar, disfrutando el acelerador y echando de menos el rodar lejos, incluso en estos tiempos en los que soy feliz de esta manera, hay días que tienen el instante en que me jugaría el pellejo por tener otra moto, no voy a negar que 125 marca estilo, que se está patentando un modo de andar, sabemos que no es nuevo, sabemos que en la ciudad hay más de 50,000 repartidores en baja cc. Pero hoy hacemos lo que nos gusta somos lo que lees y ves, hoy diré que soy un gusano de seda, que tengo una GN125 que tengo menos de una costilla, no sabía que 5600km duraban un segundo, quiero rodar lejos, quiero rodar del trabajo a la casa donde esta mi abuelo bastardo, donde me espera una esposa soltera, buscar a mi hermano gemelo que tiene una moto china, intentar no ser un camil un posa y ponerme a rodar frente al cabo de los problemas y de 124cc. Mi pupila archivo un trayecto rojo una mochila, un Peugeot y qué decir de ese mapa, mi sangre al galope por mis venas no espera el momento de salir e ir a donde nadie lleva una 124cc.

Otro poco y es un mes. Hola ya tenía casi un mes que no escribía que no relataba nada, lo último fue la rodada a las canoas, y después llegaron vacaciones de semana santa y finalmente este fin y por fin rodamos, tenía la intención de rodar a Villa Carbón pero JA di vuelta a derribo y termine en Chapa de Mota, o de Moto, no de Mota.

Aquí el vidio de una parte de lo que rode este Domingo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5RXSW_1HQqA]

Ya esta aquí ya llego el Almighty con otro vidio, tomen atencion por ahi del minuto 3:00 en adelante que lo disfruten.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5JjnTQty3EM]

Salí de su casa que es mi casa como a eso de las 10:16, después de lavar y revisar frenos, llantas, cadena, aceite, salí un poco preocupado ya que la cadena de la moto la vi un poco floja y me preocupaba que se saliera y pasara algo, decidí buscar, leer el manual y buscar info sobre como tensar la cadena, una vez asiendo todo ello por fin pude salir aun que no estoy seguro si quedo bien la tensada, la ruta a tomar es la muy altamente conocida Toluca – Ixtlahuaca y de ahí tomar la libre Toluca Atlacomulco, recuerdo la primera vez que rodé se me hizo muy larga y pesada, pero ahora gracias a las veces que la he pasado fue el tramo más rápido y ya no es pesado, les cuento que antes de llegar a Atlacomulco 16km está la desviación hacia Villa del Carbón pero 25km antes puedes tomar la carretera hacia Jilotepec y a unos 25km encontraras la desviación hacia Villa del Carbón.

El camino presento curvas, alguna vez escuche que las curvas de ese camino son para “MASTERS” y es que más de una me dio sorpresas, sorpresa te da la vida, a no eso es una canción regresando al tema el camino no está en buen estado muchos hoyos y lo peor de todo es que con arena, imaginen una curva prolongada con sus hoyos mas la tierra y piedras que salen de los hoyos, mayor preocupación un derrape en curva, en los videos que tome se darán cuenta del estado del camino. Antes de llegar me encontré con rectas, pendientes, topes, de todo.

Llegando a la desviación de Villa – Chapa de Mota en vez de ir hacia Villa me fui hacia Chapa, el camino está mejor y claro las curvas no faltan y muy espectaculares, de ir en recta de repente curva en “S” después recta subida curva tras otra pendiente en curva, wooow se disfruta mucho, también me encontré con una camioneta que se salió de la curva y fue dar de bruces tal cual, en las fotos verán de que les hablo, de ahí llegue al pueblo tome unas cuantas fotos no tantas como estoy acostumbrado solo unas cuantas, hasta ese punto ya tenía 146km recorridos desde la casa, estaba buscando una gasolinera y cuál es mi sorpresa que en Chapa de Mota no hay gasolineras pura gasolina suelta, bueno me regreso y ahora si rumbo a Villa del Carbón, nuevamente el camino me dio mucho miedo, desolado, con arboles tétricos y un ambiente de esos cuando esta el otoño en su máximo apogeo y ves las hojas caer, un paisaje que te llena pero a la vez piensas en que si tienes un accidente quien fregados te ayuda, la pasión manda, la pasión genera, la pasión te lleva a donde otros no van, pero me pregunto la pasión te ayudara cuando algo te pase, ahora en ves de tomar muchas fotos tome unos cuantos videos de duración no mayor a 8 min y al verlos entiendan de que hablo.

Llegando a Villa del Carbón veo que es un domingo familiar, muchos puestos de comida, los negocios de piel, las calles empedradas y mi cámara cansada de tanto tomar video y es que no cargue bien la pila y me quede sin pila para seguir tomando fotos. Fui a cargar gasolina y le entraron 3.8 lts de Premium.

Ya son las 15:03 y decido regresar a casa, la verdad estoy cansado y me da flojera el pensar en el regreso, todo lo que pase para llegar y ahora de regreso, pero mi regreso fue más rápido de lo espera y es que en vez de ir rumbo a Atlacomulco me fui rumbo a Ixtlahuaca en vez de hacer 150km solo genere 100km de regreso y fue más rápido carretera en buen estado, sin topes y velocidad constante de 90km/h perfecto a esa velocidad me siento bien.

Tenía muchas ganas de rodar, tenía ganas de tomar curvas de sentir el motor ya extrañaba la sensación de andar en la GN125 así me fue hoy una salida de 250km exactos con gastos de 36 pesos de gasolina mas 60 de una pancita de res una gordita de chicharrón, y un jugo. Cada que voy a un lugar que no conocía y regreso me siento bien porque sé que lo hice de nuevo, y no es que sea difícil, solo es tener el gusto por hacer lo que uno hace, también pienso en todos los que se han decidido a rodar en baja cc pienso que se debe a que es el que tenemos, si tuviéramos una RR a la mejor estaríamos cada 8 días en el Track Day pero por mientras esto es lo que somos y esto es lo que hacemos, a rodar y gracias por estar al pendiente del blog POR LLEGAR HASTA ESTE PUNTO DEL RELATO MUCHAS GRACIAS.

15 thoughts on “Cuando el Infierno se congele, también ahí me veras rodar. Toluca – Chapa de Mota – Villa del Carbón.

  1. ahora pusistes muy pocas fotos, si tubieramos la 600 o la 1200 claro k andariamos mas lejos y no nos quebrariamos la clavicula a 20 kph (tal vez a 40 si )pero como no hay varo no queda mas que explorar lo que tenemos en corto que habeces ni sabemos que existe yo ya sali al rato subo relato al blog.
    y por los que rodamos en baja bien sabemos que nos pueden dejar como calcomania o darnos en la mauser nosotros solos pero que seria de la vida sin los riesgos.
    que chido se siente regresar a casita despues de un domingo de pata de perro y mas cuando ven tus fotos y te dicen en eso andabas viajando.
    sigamos haciendo kilometros

  2. Oye, Stanás, perdón; Almighty: Ahora que tomaste menos fotos, TODAS están de MUY buenas para arriba. 🙂
    Respecto a tu frase:”un paisaje que te llena pero a la vez piensas en que si tienes un accidente quien fregados te ayuda”, pues como dicen:”Cuando te toca, te toca, aunque te hagas a un lado”.
    Lo único que nos queda es llevar algo de equipo de primeros auxilios, y un celular con buena batería y con suficiente tiempo aire. Ya lo demás queda en manos de … (Eliga su opción).
    Buen relato, se vé que ha pesar de todo te divertiste, y de eso se trata. Saludos, y como siempre, ya hiciste que empieze a planear otra rodada en solitario. Saludos desde Reynosa.
    macnifico.

  3. Que muchas, que pocas, JA no los tengo a gusto con nada. Ja. mejor ya suban a su moto y a rodar, Tienes mucha razón Mac, cuando te toca te toca, ya vieron el video? un camino muy maltratado, pero muy divertido eso que ni que, a la mejor lo tengo que recorrer de nuevo, quiero ir a Tepeji del Rio, ahí en las frontera de Estado de México y el Estado de Hidalgo.

    Motoso animate para lo de Real de 14 no seas 46.

    Y mi buen Mac, que milagro, para cuando una salida? dejale a los perros a la vecina, pues total.

    Estamos en contacto y vean el vidio.

  4. quibo chalex chido tu viaje esa carretera esta muy fea cuando yo fui hasta de las manos me canse jejeje.

    salu2

    pd. ese video parece que esta acelerado jejeje

  5. Se ve que la suspencion de la GN se “traga” muy bien las imperfecciones del camino. A q vel. promedio andabas en ese video? Y te falto la cerveza de rigor! 250kms en baja cc para un dia ya es respetable (el Camil se emociona con 350kms en unas 1200cc). Te sujiero camaras de pilas comunes. Las fotos en general muy buenas. De verlas transporta a la rodada y se antoja… las motos se ven feas en casa. Y eso de que se rueda cerca por tener baja cc NO es cierto.

  6. La velocidad promedio del vidio en recta 80km / 90km y en curvas promedio 40km / 60km, el video asi como lo tome lo subi al YouTube, tengo otros 2 vidios en corto los subo, con respecto a la Suspencion que te digo, el video habla mejor y dice mas cosas, me gustaria llegar mas lejos pero bueno ya saben tiempo, dinero, horarios.

    Camil? 350km? en unas 1200cc? de que me hablas Yeras? JA. eso es otro boleto mi buen, y lo de las motos en casa bueno eso no lo se, trato de rodar en la moto y sacarle el mayor provecho… asi que, que esperan y a rodar. jovenes a rodar.

  7. apenas vi el video y hay vengo a desvirtuar jeje la neta se manchan con los hoyos deverian de ponerle carretera monumento lunar o algo asi. la otra si no acelerastes el video manejas como alguien que no ha besado el suelo (espero asi sigas) y hasta rebasando hecho la duro con todo y los hoyos. la otra el sonido de la moto se escucha del navo al gravar pero si me di una buena idea de la rodada por fortuna los lugares donde he rodado no estan asi haber ahora que valla a los municipios mas apartados veremos que tal estan los caminos.mas rodadas MAS RODADAS falta el buen Jorge y el Mac de cumplir con su cuota.

  8. JA tipico MOTOSO ja, a desvirtuar, bueno en algo tienes razón aun no toco el suelo, y si mi forma de manejar es un tanto cuanto rapida, acelerada si tu quieres incluso neurotica, pero asi disfruto la rodada, el video no esta acelerado y en el sonido del mismo te puedes dar cuenta de ello, si el sonido no es el MEJOR ESO NO LO DISCUTO tengo otro video que a mi parecer se ve mas rapido, tambien al tener los videos, ya no saque mas fotos, si bien es importante el destino tambien lo es el recorrido y por donde pasamos y los lugares a los que no exponemos, Y QUE 46 TE ESCUCHAS CON ESO DE QUE EN LOS LUGARES QUE RUEDAS NO ESTAN ASÍ.

    SUBIERE en poco los otros videos haber como los ven.

    Haber que sorpresas nos tiene el buen Jorge y El Abuelito de las praderas….

  9. Ya ví bien los videos, y solo me queda pedirte moderación.
    En el primero, en una pésima carretera, vas como alma que lleva el diablo.
    Y en el segundo, en una carretera pasable, rebasas a un bocho y sacas de la carretera a una camioneta blanca… 🙂
    Como ya escribió alguien, a ese paso acabarás besando el suelo.
    Moderación, mi buen Almighty, moderación.

  10. De lo de los 350kms es lo que dijo Camil o Poza en una entrevista “-Recorremos hasta 350kms al dia por un lapso de 6 horas”.

    La camioneta que esta volteada se me hace que tu la sacaste del camino 🙂

  11. Auch. GRACIAS MACNIFICO POR LA RECOMENDACION NO ES POR DE MAS Y ESTOY SEGURO QUE HABLA LA EXPERIENCIA no hay duda de ello, Ya llevo mas de 5700km manejando y afortunadamente no visito aun el Suelo, esto no es significado de que no pasara ni mucho menos, se que un buen día llegara ese encuentro con el suelo, no se cuando y ni mucho menos lo espero, Para los que han rodado a mi lado saben de mi manejo, ahora bien ando en una GN125, ja no se crean que voy en una RR. se imaginan?

    Y era la camioneta o quedar inactivo mas de 3 meses como muchos que a los que avientan y luego no se que tanto se rompen que si la pierna que si el hombro en fin, mejor fue la camioneta.

    Y ahora cada que me ponga a rodar recordare las palabras del abuelito de la pradera. MODERACIÓN, MODERACIÓN, Por que la integridad esta ante todo y para seguir con esta pasión hay que estar bien, pero no se creean que ando rapido.

    Saludos desde Toluca la Bella que esta sufriendo una infeccion de Gripe Aviar, el brote es causado por el subtipo H5N1 asi que cuidado. ya van 60 muertos.

  12. Caray, mi Almighty, re-leí mi comentario, y sí sueno como el gruñon abuelito de la pradera… 🙁
    Pero, bueno… Es que al ver el video ya estaba esperando ver a que horas el caer a un bache te iba a mandar volando por los aires. 🙁
    Espero de todo corazón que sigas sin incidentes.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico
    .
    ..

  13. Mi Buen Mac, la recomendacion, el que escribas tu perspectiva de cómo manejo sea positiva o sea negativa para mi es importante y aquí todo comentario es bienvenido y no te sientas mal, JA Solo eres el abuelito de la pradera y asi se te aprecia.

    Saludos desde el Centro del País que esta sufriendo una infeccion de Gripe Aviar, el brote es causado por el subtipo H5N1 asi que cuidado. ya van 60 muertos.

    Aunque yo creo que es un pretexto para no hacer los examenes de enlace.

  14. Aaaaah que cosas, no habia podido dejarte mi coment pero aqui va, estoy en acuerdo con los comentarios que te dicen que vayas con mucho cuidado, sabemos que traes en la sangre los genes tan a lo Valentino Rossi jejejeje, por cierto la neta que chido estuvo tu recorrido y mira que como bien dijeron parecia la carretera lunar, me acorde de un antiguo juego de atari que se llamaba moon patrol, en tu caso seria algo asi como el moon biker. Tus videos te quedaron muy bien no los veo acelerados simplemente es como un efecto debido a los pocos cuadros por segundo que alcanzan a capturar las camaras, en comparación con lo que nuestros ojos pueden procesar. Bueno pues cuidate mucho y a seguir rodando felicidades por tu ruta estuvo padre y recorriste muchos kilometros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *