Una pequeña rodada

los amigos vochomaniacos (bien derecha la foto).

bienvenidos a San francisco del Rincon.

La copilota.

La suzu descansa.

Parroquia de Purisima.

Interior de la parroquia.

Retablo.

Kiosco de Purisima.

¿Motos Forza?.

Kiosco de San Fco.

Palacio de San Fco.

Parroquia de San Fco.

El tejedor simbolo de San Fco.

Distribuidor vial.

Usa el casco no importa que sea una 125.

Otra vez tomamos camino. Lo importante es salir de la rutina, que si la crisis que si la epidemia, que los de aventura por México anda en mi Guanajuato querido. Eso no importa es domingo y aunque no hay varo saldremos a rodar. Por primera vez saldré a carretera con copilota.
Así es una amiga y compañera suicida pidió acompañarme así que para no arriesgarnos mucho rodamos a eso de las 10 AM a San Francisco y Purísima del Rincón.
La carretera ya se las he descrito ya una vez fuimos a Purísima es una carretera de dos carriles de ida y otros tantos de venida separados por un buen camellon arbolado, el camino no ofrece retos solo hay un par de curvas pero tan amplias que ni se notan. Aun así es un camino peligroso mucha gente sale a lo loco en los retornos o salen de los muchos caminos que entroncan con la carretera.
De hecho este camino parece un gran boulevard hay muchas fabricas y tal vez por ser domingo el camino estaba muy despejado así que llegamos sin contratiempos a San Francisco al llegar a la ciudad hay un cruce de vías donde están armando un distribuidor vial para agilizar el transito. nos encaminamos primero a Purísima así que tomamos el libramiento y en 5 minutos llegamos al centro. La gente se nos quedaba viendo raro. Será porque hay no saben que es un casco. Nadie los usa y andan desde chavitos en moto y hasta de a 3 o 4 en la misma moto de hecho hace un mes murió una chavita de 19 años que derrapo de su scooter y no iba a mas de 40 kph. En fin esas son notas tristes pero pues les extraña vernos con el equipo de protección en una motito.
Preferible que nos vean como bichos raros a acabar con los sesos embarrados en el pavimento buscamos un lugar para que descansara la suzu el camino ni le peso esta vez de hecho la moto casi no se aburra a pesar del peso extra si tarda un poquito mas en levantar pero si da los 100 y fácilmente un crucero de 80 kph.
Dimos una vuelta a la plaza y visitamos la parroquia que la vez pasada estaba cerrada de hay nos regresamos a San Francisco las dos ciudades están separadas solo por un boulevard así que de nuevo en 5 minutos llegamos al centro de San Francisco. Si León es famoso por sus cueros y zapatos esta ciudad es famosa por los tenis y los sombreros era un lugar tranquilo hasta que se desato la guerra contra el narco ahora se siente vivir en el norte pues aquí no hay semana que no haya balazos y ejecutados. Nos topamos con los militares patrullando la ciudad aun así todo estaba tranquilo de hecho la ciudad estaba invadida de vochomanos y coches tuneados por una expo tunig que tendría lugar mas tarde. Algo que me llamo la atención es que los regetoneros del lugar tienen la maña de achaparrar sus chinitas lucen bien aunque pienso que ha de estar de weba manejar una moto así Sin suspensión.
En la plaza almorzamos y después de descansar y pasear un rato tomamos camino de regreso a León.
Fue una buena rodada divertida, tal vez muy corta pero las rodadas no se miden solo en kilómetros.
Kilómetros recorridos 73
Gastos 50 pesotes (gas incluida).

2 thoughts on “Una pequeña rodada

  1. Es mierdero leer y comentarios de personas que no hacen, nada, solo opinan a lo idiota. Mi buen Motos felicidades no importa el km, lo importante es salir HACERLO, ponerte en marcha, y que si no tenemos las super bikes de los sueños, muchas las tienen y las usas cuando pueden y con trabajas la sancan, o si no las tiene por que la esposa se las regalo, en fin hay y vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, lo que nos apasiona y mi buen motoso me dio gusto tenerte por estas altitudes, y felicidades. en verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *