Me Veras Volar.


me-veras-volar

Comenzamos por Isidro Fabela hasta llegar Morelos y de ahí tomar Paseo Tollocan y ahí empieza lo bueno, la ultima vez que me fui hacia ese rumbo me fui la misma ruta solo que me fui por la de baja y ahora me anime por la de arriba mucha, mucha diferencia también algo que marca la diferencia es ir con otra moto, las distancias marcan mayor seguridad los autos y camiones no se pegan tanto y respetan mas.

Tollocan un promedio de 60 a 80 km/h recuerdo bien que a la altura de Comofort enfrente teníamos ya un grupo de carros que iban lentos yo a uno 70km con las revoluciones a 7500rpms y acelerador a la mita un poco mas, veo mi espejo izquierdo y acelerado a fondo cuando vi ya estaba en bajada y con el velocímetro marcando 100km/h pensé, mi motor aun no esta asentado, pero que demonios que truene lo que ha de tronar, después tome mi paso la Avenger la perdí por un momento de la vista, woow que bien se siente tome mi paso de 75 a 80km/h, cuando vi ya estábamos en Lerma increíble ver pasar a los autos a sus 120km/h los niños impávidos y hostiles al ver como pasaban un par de motos, llegamos al tramo que mas recientes los motores pequeños curvas y subidas, en la primera acelero a fondo en carrero mi GN y subo a unos 65KM/h todo bien pero la subida se incrementa el motor reciente de quinta a cuarta si quiero seguir en 60km/h curva tras curva, no esta permitido bajar de 60km/h increíble a nuestro paso un camión lento, no podemos rebasar por izquierda, los autos van mas rápido bajo a tercera el torque responde la marcha se acelera, ni hablar a rebasar por acotamiento a que bien se siente se que no es lo correcto pero caray estoy rebasando de tal forma que en el auto no podría. Rebasamos sin problemas, tomamos de nuevo nuestro paso en subida mis revoluciones no bajan de las 7000, solo espero en que la moto se la rife y saque el gigante que trae por dentro, sin problemas llegamos a nuestro destino se ven la motonetas y yo solo se que tengo moto y que no la estoy rentando que no me tendré que bajar hasta que mi trasero así me lo demande, solo se que soy el amo del carril de baja, solo se que aun no puedo rebasar los 60km/h.

Llegamos a la Marquesa, todo bien buscamos una buena cabaña, todas se parecen sirven los mismo, una cerveza y una carpa frita esperan las quedadillas no faltan un buen café para el final. La comida sin novedad ya tenia hambre el manejar un GN le abre el apetito a cualquiera.

Bien ahora ya estamos ahí pero solo vemos pasar los autos rápido constantes no hay retorno o un puente para tomarlo y regresar, solo vemos pasar los carros pegados, camiones que parecen bufalos sin control, tendremos que acelerar y esperar el momento preciso para pasar al carril de alta y tomar el retorno, Listo no viene ningún carro primera a las 7500rpm, segunda a los 40km, tercera ya tengo un sturu tras de mis cuarta lo he dejado pero woow casi me paso del retor a frenar y con el direccional parpadeando a no mas poder, llegamos al retorno, ahora se que siente un perro al pasar una calle transitada, el mismo caso no podemos tomar carretera los autos solo saben de 100km/h no hay momento que espera de nuevo un proceso de aceleramiento y de vista a los espejos para tomar el carril de baja, me sorprende no viene autos, están lejos ahora es cuando y como siempre de la nada sale un stratus por la de baja a alta velocidad, seguramente ya nos vio y tomara el carril central, nunca pienses por otros, sigue en ese carril, no queda mas mi aceleración es menor me de nuevo visito el acotamiento, preferible a que un auto me arrolle, la México Toluca nos da la bienvenida con un aire frio, voy temblando y pensando en los autos, ahora no son subidas, encontramos bajadas nuestra velocidad lega a los 80km/h, no bastan el corazón y alma piden mas, el motor y la mente dicen calma no hay más, perfectos recorrido, la moto da, genera, alienta seguir adelante no importa que el manual diga que a no mas de 60Km/h eso ya quedo en el pasado.

Llegamos a tollocan y de nuevo somos los dueños del carril de baja a 80KM/h y a nuestro paso sale ese Renault R8 cuadrado, ya con la pintura maltratada, amarillo sin brillo, espero no se caiga su defensa conmigo atrás de el como testigo, acciono el direccional estoy indicando que me pasare al carril central, por momento me pego al Renault, por momento tomo mas de 7mts de distancia, acelero a fondo mi espejo izquierdo me dice que no hay carro próximo ya estoy en carril central, solo se que estoy rebasando un Renault listo lo he dejado, no veo rastro de la Avenger, su conductor lleva un paso muy tranquilo tengo que dejar de acelerar, ahí esta, mi espejo lo ve y es por que esta rebasando, nunca vi esa vialidad de la forma en que la vi hoy, nuca pensé disfrutar tanto el carril de baja, Que será traer un moto con mas CC. No lo se, pero por ahora tengo una GN125 y lo que genera es realmente grande, emoción, euforia, ganas de subir a todo aquel que me ve a una GN125 y decirle mira esto ciento esto vivo esto soy. Libertada, aire y un motor de 124cc.

Ya estamos en la entrada de Toluca estamos pasamos por el águila, la calle hidalgo esta con trafico, ratonemos por los carros, estoy en el trafico de nuevo acelero, he llegado a la ciudad de la furia estoy entre autos y semáforos que bajan las revoluciones de la GN125, esta descansando? Le exigí de más? Siente alivio?

Bueno este a sido el recorrido de hoy una experiencia de manejo que día a día cambia así como el odómetro genera kilometraje mi mente, corazón, cuerpo, sentidos sufren un aleación a una GN125, no importa la CC, no importa si el aspecto no es grande, no importa ser el dueño del carril de baja, no importa rebasar a un Renault, no importa que mañana sea lunes, no importa, solo es cuestión de actitud, solo es cuestión de hacerlo y disfrutar, ponerte el caso y rodar, esa es la actitud.

Gracias Octavio por la compania y la buena disposición al rodar, por cuidar la espalda y sobre todo por rodar y convivr. Gracias.

9 thoughts on “Me Veras Volar.

  1. ¡Aaaaah, la emoción, la adrenalina de andar en 2 ruedas en un mundo hecho para 4 ruedas!
    Y para acabarla, en baja cilindrada…
    Mis respetos, chavos, mis respetos…
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

  2. Pues que ondas , aqui me tienes pasando a dejar mi comentario, recuerdas cuando fuimos por esa motito que en ese entonces ni señas de que te la rifarias asi y ahora checate papá hasta donde llegaras es dificil de creer …

    Esas anecdotas me hacen el dia a dia a juntar para la mia y sentir todo eso , esas cosas que tu y el buen octavio , vivieron las quiero ya compartir se que no va a hacerse de la noche a la mañana , pero lo lograre algun dia y ahi estaremos , chido buen almighty que bueno que haz logrado que la suka ya no sea tan fresa y tu ya seas rifado e rifado y como dijiste ESA ES LA ACTITUD…

    Saludos a todos

    s3nt1r 2 rued45 r0dando 3n m1 c0r4z0n y un gr170 de al3gr14 qu3 c4lma mi d3saz0n 3s l0 mejor tururu GILORD.

  3. Que chido ya llevas 2 a la marquesa y pues hay que ponernos las pilas tenemos que rodar seguros tenemos que tener a las suzis bien listas porque si vamos a emprender lo que planeamos tenemos que ir juntando experiencia como la que estas adquiriendo al lanzarte a estos lugares. y por cierto motooso, chido por que no nada mas son para las pizzas tambien sirven para cartero, abonero, etc jajajaja. Saludos Alex y sigue rodando suerte en tu salida del fin

  4. Esperemos que todo se de bien y estemos posteando esto en un mes, y que no sea ni la primera ni la ultima, y sobre todo la seguridad… y hay que ponerle muchas ganas y pues que mas me gustaria tener lugares como los tuyos asi de chidos pero ya ves como es Toluquita.

    Y claro esta son tan rifadas estas motitos que te llevan tus deudas a las puerta de la casa, te llevan la carne, jejejeje

  5. Hola motooso, espero que te vaya bien en tus proximas salidas en moto, por la manera en que redactas tus salidas, creo que tienes una gran pasion por las motos, espero que salgas a muchisimas partes mas y te la pases muy bien. Sigues escribiendo heeee. Cuidate.

  6. parccero creeme que las gn 125 son las mejores 125 en cuantro tiempos aca en colombia son las que mas tiene fuerza y velocidad

    yo tengo una gn 125h mod.2009 ahora tiene 11.000 km sin problemas.. solo he cambiado pastillas de freno delantero y ahora me acaba de pedir las pastillas de la banda trasera. he quemado un par de bombillos de direcionales y listo eso es todo .. he seguido los mantenimientos yo mismo.. es una moto facil de cuidar

    en cuanto al despegue yo lo hise no tan pegado al manual. lo que hise fue q despues de los 800km empese a subirla a 7500 y a ratos a 8 o 9 rpm. a los 1800 km le hise un viaje de mas de 1000 km–

    estas moticos son como decimos en c0lombia unas guerreras. hechas para trabajar duro. y sin pedir nada a cambio solo aceite y gasoliina. y los mantenimientos preventidos

    te deseo suerte.. &%&$ QUE VIVAN LAS SUZUKIS GN 125(/&(/

  7. Ea ea desde Colombia ea ea, que chido mi buen, oye como esta eso que ya llevas 11,000km y es modelo 2009 psss si que la usas que chido es eso y sobre todo saber que cada peso pagado lo vale, esperamos nos visites mas segudo por aca. UN SALUDO DESDE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *