Suzi en San Miguel

Suzi viendo la puesta del sol
Suzi viendo la puesta del sol

Hola que tal pues que les cuento, hasta el dia de hoy tengo chance de subir una nueva entrada a este post, el dia sabado tenia planeado salir a rodar sin embargo no me dieron ganas porque estaba muy cansado el dia anterior tuve una fiesta y termino tarde asi que decidi salir el domingo.

El dia domingo sali a las 12:30 a desayunar o mas bien almorzar un filete de pescadito para no irme con el estomago vacio, compre una botella de agua y unos cigarros, tenia en mente salir a San Miguel de Allende aunque no estaba muy seguro de si lo haria o no, por que? el camino es rapido y mi suzi esta en periodo de afloje por lo que no puedo llevarla a mas de 5000 rpms o sea unos 65km/h aproximadamente.

Si bien decidi emprender el viaje me puse mis jeans, chamarra de cuero y el casco me faltaban los guantes pero aun asi me anime a tomar carretera, antes habia ya hecho una busqueda en google maps y busque un camino alterno para evitar la autopista de Queretaro – San Luis Potosi, encontre una ruta alterna que va por Chichimequillas lugar sobre el cual ya habia hecho un post, este camino le da la vuelta a la ciudad de Queretaro y sale despues de Santa Rosa Jauregui, dicho camino me saco a la desviacion que va a san Miguel de Allende el trayecto fue tranquilo aunque era la 1:30pm habia mucho sol pero con el viento viaje comodamente sin calor alguno. En esta ocasion pude sentir que ya tengo mas confianza en la Suzi, si bien el camino a chichimequillas ya lo conocia y me fue mas facil, de Chichimequillas a la interseccion con la autopista y el camino que va a San Miguel hice aproximadamente media hora, fue de lo mejor ya que hay paisajes muy padres cerros llenos de vegetacion, pueblos y rancherias que se puden ver a lo largo de trayecto, vi mas de 3 ranchos que supongo producen leche para alpura porque vi 3 trailers saliendo de ellos, me detuve a tomar fotos en algunas partes del camino que me gustaron y tome fotos tambien descanse porque con los nervios me empezo a doler la espalda un poco.

Llegue a la interseccion y tuve subir a la autopista para alcanzar el entronque con el camino a San Miguel por primera vez la Suzi subio a una pista, ahi tuve que acelerar a todo lo que pude aguantar digamos que levanto 80km/h sin problema aunque la sensacion fue realmente como si fuera mas rapido, una vez en el camino a San Miguel tuve que mantener velocidades de 75-80 siendo 85 la maxima que alcance, la Suzi puede mas pero no la quiero forzar.

Llegue a la mitad del camino y me detuve a tomar agua checar que todo estuviera en orden y descance a la Suzi durante 5 minutos ya que habia rodado ya una hora, luego me subi y continue hasta llegar a San Miguel una vez ahi entrando a los empedrados, la avenida principal y despues encontre lugar en un area de estacionamiento para motos, es curioso que aunque le puse cadena a la Suzi no queria dejarla ahi solita, no se con un carro no pasa lo mismo, cambia mucho el estilo de vida cuando andas en moto simplemente la mayoria de las cosas son mas dificiles, pero aun asi no cambio por nada las sensaciones que se viven a bordo de una moto.

Estuve tomando algunas fotos por el centro de San Miguel, me compre un cafecin en el Starbucks y me sente a leer en el parquecito principal, por cierto los sabados y domingos se pone muy bien, habia marimba y mucha gente bailando, es muy padre porque en verdad nada mas con el hecho de estar ahi escuchando y viendo gente te puedes relajar y olvidarte del trabajo y los problemas. Despues de un rato como a las 4 pm, me fui a dar unas vueltas en la Suzi por las calles de San Miguel de hecho me perdi y ya me andaban mordiendo unos perros, fui a la gasolineria para llenar mi tanque, mi buen amigo Alex Almighty me comento que el le pone premium a su Suzi asi que yo tambien queria probar si se nota una diferencia en la respuesta asi que llego a la gas y ya saben, lleno de la roja jajaja nunca habia podido darme ese lujo sin preocuparme, el tanque se lleno y el joven me dijo 75 pesos joven, ejeje no lo podia creer ya andaba casi sin gasolina aunque con lo que tenia facilmente llegaba a Qro. 😉   fueron como 7.5 litros aprox de gas lo que le puse a la Suzi, tome otras fotos en el mirador y emprendi el regreso a las 5 pasadas, el trayecto de regreso fue mas rapido, con mas confianza y la Suzi a 80 y muy tranquila, lo que si es que el aire pega fuerte en un tramo de la carretera y es un poco pesado, bueno al menos a mi me dolio la espalda pero nada que mate.

Llegue a queretaro a las 6:40pm el camino estuvo muy tranquilo y en verdad me senti muy contento porque es la primer salida larga con la Suzi, tiene mucho que no sentia la emocion que senti al salir y regresar sano y salvo a mi casa, he aprendido nuevas cosas como que los insectos duelen cuando traes un casco abierto, como el que tengo con todo y el deflector de aire, tambien tengo que comprar tapones para tener un viaje mas comfortable, aaaah y lo mas importante no estacionarme cerca de un hormiguero jajaja, olvide contarles eso de regreso me pare cerca, muy cerca de un hormiguero tome unas fotos me subi a la suzi y unos km adelante comence a sentir mordidas en la espalda tan molestasque me detuve para ver que traia y eran 3 hormigones jajaja que me venian mordiendo la espalda.

Espero que no se hayan aburrido, estare  escribiendo una nueva entrada en cuanto haga otro viajecito con la Suzi, espero sus comentarios.

Odómetro inicial: 294km
Odómetro final: 486km
Recorrido: Aprox 192km
Gastos: Cigarros $25, Agua $5, Gasolina $75, Cafe $45 viajar con la Suzi no tiene precio, para todo lo demas existe Master Card.

Frogger – Jorge Pereira

8 thoughts on “Suzi en San Miguel

  1. Mi buen Jorge, pues cada día transcurrido indica la resta para salir a rodar, hay días en los que nos falta camino, tiempo que sabemos que hay regreso pero nos queda esa impulso de seguir y llegar a donde nadie lo hace con su Motito de B.C. (baja cilindrada) pensamos, planeamos, soñamos la ruta perfecta, pero lo que perseguimos es girar la llave del off al on y apretar el boton de encendido, meter primera y a rodar.

    Jorge que bueno que tengas lugares tan rifados para salir, espero pronto estar rodando, generar experiencias ejecutar los gustos por un buen camino. La GN125 y el sol… ahhh que buenas fotos.

  2. “Cambia mucho el estilo de vida cuando andas en moto simplemente la mayoria de las cosas son mas dificiles, pero aun asi no cambio por nada las sensaciones que se viven a bordo de una moto.”
    Eso solamente lo escribe un VERDADERO aficionado.
    Buenas fotos, buena crónica.
    Lo bueno de vivir en el centro del país, es que hay infinidad de pueblos, ciudades, paisajes interesantes a donde salir a rodar.
    Esperamos las próximas crónicas…
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

  3. Hola a todos muchas gracias por sus comentarios la verdad es que estoy muy contento con los comentarios que han dejado, el buen Almighty y su servidor nos esforzaremos por mejorar este blog y que les resulte interesante a todos los que nos visitan, saludos Macnifico y FreemanAMG!!!

    Por cierto Freeman en las salidas que he hecho he rodado solo, no he tenido la oportunidad de salir acompañado pero eso esperemos que cambie pronto, ya les tendremos informados, cierto Almighty?

  4. hola soi erika del df y ps keria kompartir mi sensacion kotigo y tu experiencia, ps veras a mi me facinan las motos y su velocidad…estoy de akuerdo kontigo ke la sensacion ke hay kuando subes a una motora para mi es indescriptible…por ke afirmo ke te saka de rumbo y del estres ke llevas a diario…digo io no tengo moto..(lo kual me enkantaria)pro tengo amigos ke si entons ps de vex en kuando me invitan a dar una vueltita por la autopista y es alwo ke me llena, me divierte, hace ke me olvide de todo…y hoy leyendo tu kronika estaba en el trabajo(ya sabes ambiente tenso y tedioso)y no sabes, leyendo tu kronika me hicist viajar y relajarme un buen rato..TE FELICITO…y ps sigue escribiendo kronikas, es la primera vez ke visito esta pagina y me enkanto..aprovecha tu ke puedes viajar en una motora kada vex ke puedes y ke kieres…te mando un saludo y esperando leer mas sobre ti y suzi..por cierto es genial komo deskribes a tu motora…siento ke es una persona mas ke forma parte de la kronika…un bxo bye

  5. Mira que bien, nos da gusto que te sientas de esa forma al leer los argumentos del buen Frogger, gracias por lo de “motora” jejeje oye y por que no te compras una Motora? y no dejes de visitar las pagina.

    Gracias por estar al pendiente

  6. Hola Erika que chido que te ha gustado el blog, te recomiendo que lo sigas de cerca vamos a ir haciendo mejoras y trataremos de irle dando mas publicidad para que lo vea mas gente, asi que ya sabes puedes ayudarnos corriendo la voz a las personas que sepas les gusten las motos y que tal vez le puedan interesar. Tambien te doy muchas gracias por todos tus comentarios y cada que puedas dejalos, es muy importante para nosotros porque nos hace crear cosas nuevas, por cierto ya tenemos nuevo post el dia de hoy para que lo cheques…. Espero que te agrade el buen almighty se la paso…. arriandome para que lo escriba y lo publique jajaja es que ando de flojo en vacas! Que padre saber que tambien hay chics que les gustan las motos y sienten la misma pasion que uno siente, eso da gusto 🙂 saludos, bye!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *